PUBLICIDAD
Wilas

Reeleccion de gobierno?????????

Reeleccion de gobierno?????

  • Votaria SI

    Votos: 0 0,0%
  • Votaria NO

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
K2 dijo:
Jajaja ya la pobre Paola se asustó...pero en parte el compa tiene razón, en este país todavía hay tendencias bipartidistas...aunque bueno eso en las últimas elecciones ciertamente ha cambiado con la llegada del PAC, pero en realidad es la misma basura...se vuelve a dar el escenario de que son dos los partidos que dominan la vida política nacional en detrimento de los otros.[/quote
K2 dijo:
]


Ahora lo que se ha dado es una fusion descaradisima entre Los partiditos tradicionales en contra del PAC .....Sino mire lo que paso en el referendum y en las anteriores elecciones presidenciales donde los "dirigentes del Pusc llamaban a apoyar a OAS.

A estos dos partidillos no les sirve para nada que les quiten la teta que manejan hace mas de 50 años
 
Alejandro 221 escribió:

Si seguimos en la linea de pensamiento de incluir a TODOS en la política piense en esto:

Todos incluye a:

- Los criminales (ladrones, asaltantes, violadores, asesinos, etc.)
- Enfermos mentales
- Analfabetos
- Si usted es graduado universitario, eso quiere decir que su coeficiente intelectual es al menos de 110 es lo situa estadísticamente por encima de 85% de la población del pais.

No se que tan conveniente sea realmente incluir a TODOS.

Jaja y no has mencionado casi nada, hay muchos más grupos.

Pero me interesa comprender los 3 grupos que has mencionado...en el caso de los criminales, primero habría que entender porqué surjen, los criminales en su mayor parte se forman en los grupos de población que la sociedad excluye por su manera particular de ordenarse, hay que abordar toda una sociología del crimen para alcanzar a comprender esto. En el caso de los enfermos mentales, bueno este es un caso particular porque su condición se deriva en principio de una condición natural o genética. Y el caso de los analfabetos, mire si hay analfabetos es porque la sociedad todavía sigue siendo excluyente en cuanto a ofrecer las mismas oportunidades de crecimiento a todas las personas, el analfabetismo no es una enfermedad es una condición que es producto de una situación de marginación, de escasez de oportunidades.

Respecto a esa estadística no sé de donde sacó esos números, pero puede insinuar 2 cosas:
Una situación de superioridad de un grupo de personas respecto al resto y una situación de elitismo, imagine más bien si todas las personas pudieran tener el mismo acceso a la educación universitaria, eso aparte de cambiar el concepto mismo de educación generaría una nación realmente avanzada.
Ahora, si nos ubicamos en lo que tenemos...yo no veo que el universitario esté por encima del chancero o el agricultor, simplemente tienen necesidades y estilos de vida diferentes, el universitario opera en otra esfera de la sociedad y el agricultor o el chancero se mueven en otra.

Pero piense en que si todos participaran en la construcción de un nuevo sistema político eso implicaría una transformación de todas las esferas de la vida humana, cambiaría nuestra manera de ver la educación, el empleo, el salario, la atención médica, las relaciones sociales.

No es fácil, y lo admito suena demasiado utópico...¿Pero no es necesario si queremos que todas las personas tengan el derecho a tener una vida digna? Al menos a mi si me importa 8)
 
K2 dijo:
Respecto a esa estadística no sé de donde sacó esos números,

http://www.geocities.com/rnseitz/Definition_of_IQ.html


Una situación de superioridad de un grupo de personas respecto al resto y una situación de elitismo, imagine más bien si todas las personas pudieran tener el mismo acceso a la educación universitaria, eso aparte de cambiar el concepto mismo de educación generaría una nación realmente avanzada.
Ahora, si nos ubicamos en lo que tenemos...yo no veo que el universitario esté por encima del chancero o el agricultor, simplemente tienen necesidades y estilos de vida diferentes, el universitario opera en otra esfera de la sociedad y el agricultor o el chancero se mueven en otra.

Todo el mundo debería tener la OPORTUNIDAD de acceder al sistema universitario. Pero de que todas las personas puedan ir a la universidad pues es casi como decir a que todos tenemos derecho a jugar en la selección.

Hay personas más inteligentes que otras, eso es una realidad de la naturaleza, como hay personas más altas, más bonitas o màs fuertes.

Que un universitario este POR ENCIMA de un agricultor habrìa que definir que se refiere "por encima". Si uno examina la naturaleza, como funcionan las sociedades de animales, por ejemplo, es dificil imaginar un sistema donde no exista jerarquía. Así funcionan los machos alfa por ejemplo en las manadas de lobos.

Tiene que haber un líder para el mismo beneficio de la comunidad. Ahora como controlar que el líder actúe en beneficio de la comunidad es un buen tema de debate.
 
Alejandro221 escribió:

Todo el mundo debería tener la OPORTUNIDAD de acceder al sistema universitario. Pero de que todas las personas puedan ir a la universidad pues es casi como decir a que todos tenemos derecho a jugar en la selección.

Hay personas más inteligentes que otras, eso es una realidad de la naturaleza, como hay personas más altas, más bonitas o màs fuertes.

Que un universitario este POR ENCIMA de un agricultor habrìa que definir que se refiere "por encima". Si uno examina la naturaleza, como funcionan las sociedades de animales, por ejemplo, es dificil imaginar un sistema donde no exista jerarquía. Así funcionan los machos alfa por ejemplo en las manadas de lobos.

Tiene que haber un líder para el mismo beneficio de la comunidad. Ahora como controlar que el líder actúe en beneficio de la comunidad es un buen tema de debate.

Ahí es donde está uno de los grandes retos, poder lograr que todas las personas tengan la oportunidad de educarse universitariamente.

En realidad el que haya personas más inteligentes que otras no aplica mucho, yo más bien hablaría de inteligencias múltiples, las personas nos especializamos en distintas áreas del saber y del conocimiento, poseemos dotes que sobresalen en ciertos campos, por algo existen tantas disciplinas y especializaciones dentro de las mismas, si todas las personas estudiaran lo mismo pues ahí sería obvio que de una comparación salgan unos más inteligentes que otros.
¿Cómo podrías comparar que un artista o un actor de teatro sea más o menos inteligente que un matemático o un físico? Si las disciplinas son tan distintas...ya lo decía alguien por ahí, nuestro gran problema es que todo el tiempo estamos comparando y comparando, y eso usado excesivamente es bien degradante.

Lo de personas más altas, bonitas o fuertes es algo relativo aunque no lo crea...en el basketball hay jugadores más altos que otros, obvio, pero en realidad eso no influye mucho si sabemos que en ese deporte existen distintas posiciones para cada tamaño, los jugadores pequeños casi siempre desempeñan las labores que los altos no pueden hacer, e incluso esto es relativo. Personas más bonitas que otras, difícil...varía mucho desde la óptica, estereotipos y gustos desde los que se mire...y personas fuertes, ahí tal vez tengas razón. En todo caso entiendo su punto...

La verdad es que su argumento de las jerarquías no es muy válido que digamos, al menos en cuanto a que no aplica mucho a los seres humanos en su totalidad, se sabe que los seres humanos nos diferenciamos radicalmente de los animales por nuestra inteligencia, capacidad de razonar y de imaginar...Exacto, es difícil imaginar un sistema donde no exista jerarquía, pero NO es imposible, la jerarquía siempre implicará el dominio de un ser humano sobre otro, suponiendo una condición de superioridad-inferioridad, y por principio al menos yo no puedo aceptar algo como esto.
Lo que puede haber es diversidad de funciones, especialización en distintas áreas...no que todo esté dirigido únicamente a una instancia superior, porque eso es homogeneizar lo que en realidad no es homogéneo.

Si no podemos crear un sistema o una forma de convivencia donde no existan inferioridades ni superioridades, pues entonces ahí si te doy la razón en comportarnos igual que los animales...

Y claro, estoy de acuerdo con vos en que dentro de un grupo siempre existe alguna persona que lidera o que guía, pero son personas que sobresalen, no que dominan...si dominan dejan de ser líderes porque el líder es una persona ejemplar que ha hecho de las necesidades de todos sus necesidades, y es capaz de cargarlas en beneficio de la comunidad, me parece un buen tema de discusión.
 
Ahí es donde está uno de los grandes retos, poder lograr que todas las personas tengan la oportunidad de educarse universitariamente.

Aquí habría que hacer una re-definición de lo que se entiende por educación universitaria

En realidad el que haya personas más inteligentes que otras no aplica mucho, yo más bien hablaría de inteligencias múltiples, las personas nos especializamos en distintas áreas del saber y del conocimiento, poseemos dotes que sobresalen en ciertos campos, por algo existen tantas disciplinas y especializaciones dentro de las mismas, si todas las personas estudiaran lo mismo pues ahí sería obvio que de una comparación salgan unos más inteligentes que otros.

Pues si y no. O sea si existen inteligencias múltiples pero dentro de cada campo si es posible determinar gente más hábil o eficiente que otra. Alonso Solís es mejor futbolista que Gerald Drummond y Leonel Messi que Alonso Solís. Igual para un ingeniero o un actor. Aquí entramos en un concepto que se llama “Evaluación del Desempeño”. Pasa igual con los países, hay unos más desarrollados que otros.


Nuestro gran problema es que todo el tiempo estamos comparando y comparando, y eso usado excesivamente es bien degradante.

Usado excesivamente puede ser degradante pero debe de ser usado porque los individuos y las sociedades tienen que establecerse metas y deben evaluar el cumplimiento de estas de lo contrario no hay progreso ni desarrollo y volvemos a la edad media.

Lo de personas más altas, bonitas o fuertes es algo relativo aunque no lo crea...en el basketball hay jugadores más altos que otros, obvio, pero en realidad eso no influye mucho si sabemos que en ese deporte existen distintas posiciones para cada tamaño, los jugadores pequeños casi siempre desempeñan las labores que los altos no pueden hacer, e incluso esto es relativo. Personas más bonitas que otras, difícil...varía mucho desde la óptica, estereotipos y gustos desde los que se mire...y personas fuertes, ahí tal vez tengas razón. En todo caso entiendo su punto...

Desde el punto de vista de un ingeniero industrial si te digo que en la carrera nos advierten con firmeza no caer en que “por ser subjetivo no se puede medir”. Por ejemplo, la satisfacción del cliente con un servicio o producto es algo subjetivo pero debe ser medido (por una encuesta por ejemplo) porque su satisfacción si tendrá un impacto real sobre las utilidades de la empresa.

La verdad es que su argumento de las jerarquías no es muy válido que digamos, al menos en cuanto a que no aplica mucho a los seres humanos en su totalidad, se sabe que los seres humanos nos diferenciamos radicalmente de los animales por nuestra inteligencia, capacidad de razonar y de imaginar...Exacto, es difícil imaginar un sistema donde no exista jerarquía, pero NO es imposible, la jerarquía siempre implicará el dominio de un ser humano sobre otro, suponiendo una condición de superioridad-inferioridad, y por principio al menos yo no puedo aceptar algo como esto.

Pues te vas a tener que acostumbrar por un buen rato a aceptarlo. Porque una sociedad sin jerarquías implica un nivel de coordinación entre los individuos prácticamente perfecto. O sea todo el mundo tiene claro que es lo que tiene que hacer y TODOS lo hacen. Todos están totalmente comprometidos y motivados con el bien de la comunidad. Todos saben porque hay que hacerlo, cuando hay que hacerlo, no hay corrupción, no hay atrasos a nadie hay que decirle que hacer ni regañarlo ni orientarlo ni casi que enseñarle nada.

Diay, soñar no cuesta nada.


Si no podemos crear un sistema o una forma de convivencia donde no existan inferioridades ni superioridades, pues entonces ahí si te doy la razón en comportarnos igual que los animales...

Un dia vi en Discovery Channel que presentaron una colonia de hormigas que si funcionaba más o menos como tu mundo útopico, claro fue el único entre un montón de sistemas.

Y claro, estoy de acuerdo con vos en que dentro de un grupo siempre existe alguna persona que lidera o que guía, pero son personas que sobresalen, no que dominan...si dominan dejan de ser líderes porque el líder es una persona ejemplar que ha hecho de las necesidades de todos sus necesidades, y es capaz de cargarlas en beneficio de la comunidad, me parece un buen tema de discusión.

Aqui si hay mucha tela que cortar
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Aquí habría que hacer una re-definición de lo que se entiende por educación universitaria

Claro, estoy de acuerdo...

Pues si y no. O sea si existen inteligencias múltiples pero dentro de cada campo si es posible determinar gente más hábil o eficiente que otra. Alonso Solís es mejor futbolista que Gerald Drummond y Leonel Messi que Alonso Solís. Igual para un ingeniero o un actor. Aquí entramos en un concepto que se llama “Evaluación del Desempeño”. Pasa igual con los países, hay unos más desarrollados que otros.

No tengo problema con que se evalúe el desempeño...a lo que yo me refiero es que una comparación no tiene sentido si los dos o más elementos que se comparan no desempeñan la misma función, hasta donde sé Alonso Solís no juega la misma posición que Gerald Drummond, por lo cual es difícil medir su desempeño. Pero si entiendo el concepto que mencionás, va muy relacionado con su siguiente comentario.

Usado excesivamente puede ser degradante pero debe de ser usado porque los individuos y las sociedades tienen que establecerse metas y deben evaluar el cumplimiento de estas de lo contrario no hay progreso ni desarrollo y volvemos a la edad media.

Yo creo más en la comparación respecto a nosotros mismos que respecto a los demás, por supuesto que las personas tienen que establecerse metas, proyectos y objetivos así como evaluar el resultado de estas, pero me parece que eso es más beneficioso si se trata de una cuestión más individual. Usted me está insinuando el modelo económico de la competencia con el cual el mundo funciona hoy, y la verdad es que ese modelo ha generado unas consecuencias devastadoras para los países del Tercer Mundo, no puede servir.

Desde el punto de vista de un ingeniero industrial si te digo que en la carrera nos advierten con firmeza no caer en que “por ser subjetivo no se puede medir”. Por ejemplo, la satisfacción del cliente con un servicio o producto es algo subjetivo pero debe ser medido (por una encuesta por ejemplo) porque su satisfacción si tendrá un impacto real sobre las utilidades de la empresa.

Yo no he dicho que porque sea subjetivo no se pueda medir, se puede hacer el intento...lo que no se puede hacer es establecer categorías absolutas en aspectos que están muy ligados al contexto personal de cada sujeto, ¿me explico? Porque eso sería poco consciente y poco razonable.
Lo que usted me menciona aplica más para las ciencias exactas, no aplica mucho para otras disciplinas.

Pues te vas a tener que acostumbrar por un buen rato a aceptarlo. Porque una sociedad sin jerarquías implica un nivel de coordinación entre los individuos prácticamente perfecto. O sea todo el mundo tiene claro que es lo que tiene que hacer y TODOS lo hacen. Todos están totalmente comprometidos y motivados con el bien de la comunidad. Todos saben porque hay que hacerlo, cuando hay que hacerlo, no hay corrupción, no hay atrasos a nadie hay que decirle que hacer ni regañarlo ni orientarlo ni casi que enseñarle nada.

Diay, soñar no cuesta nada.

Jeje este me dió risa, porque como que me diste la razón indirectamente. Creo que lo que quisiste decir fue que una sociedad con jerarquías implica un sistema de coordinación casi perfecto más bien, algo sobre lo cual tengo serias dudas pero bueno...

Sin embargo no es necesario que existan jerarquías para que las personas tengan claro que es lo que tienen que hacer y cuáles deben ser sus funciones, en un sistema descentralizado y basado en la autonomía de los grupos y en la diversificación de ocupaciones se puede lograr el mismo objetivo, es solo cuestión de ponerlo en práctica, cometer errores e ir adquiriendo la experiencia necesaria.
De por si lo último que usted me menciona tiene tanto rasgos utópicos (como los de mis ideas :cool:) como muy mecánicos y sistemáticos, debo decir que muy propios de los ingenieros, sin ningún ánimo de ofender por supuesto.

Aparte de que un sistema jerárquico se basa también en el no cuestionamiento del puesto superior, y lo que usted me está expresando implica que casi no existan relaciones laborales, lo cual me suena un poco absurdo...a todos hay que orientarlos, capacitarlos, ubicarlos y hasta discutirles, es inevitable porque es parte de nuestro comportamiento.

Más bien en una comunidad descentralizada y no basada en jerarquías se fomentaría la discusión y relación entre sus miembros, no me gustaría contribuir a la creciente impersonalización de las relaciones laborales que se da en Occidente.

Un dia vi en Discovery Channel que presentaron una colonia de hormigas que si funcionaba más o menos como tu mundo útopico, claro fue el único entre un montón de sistemas.

Jejeje compañero vea lo irónico de este caso que me mencionás: Si las hijueputas hormigas pueden lograr algo así no teniendo las capacidades cerebrales, racionales y creativas que nosotros tenemos,
¿cómo es posible que nosotros los seres humanos no lo logremos?

Con que exista una forma de convivencia así entre muchas más que no funcionan igual ya vale la pena empezar a cuestionarse.
 
K2 dijo:
Jejeje compañero vea lo irónico de este caso que me mencionás: Si las hijueputas hormigas pueden lograr algo así no teniendo las capacidades cerebrales, racionales y creativas que nosotros tenemos,
¿cómo es posible que nosotros los seres humanos no lo logremos?

Con que exista una forma de convivencia así entre muchas más que no funcionan igual ya vale la pena empezar a cuestionarse.

No quisiera vivir en un mundo donde todos soos programados como robots para ser iguales, pensar iguales y hacer la misma cosa. Si ves en las hormigas un modelo a seguir, pues suerte con tu modelo.
 
match_steve escribió:

No quisiera vivir en un mundo donde todos soos programados como robots para ser iguales, pensar iguales y hacer la misma cosa. Si ves en las hormigas un modelo a seguir, pues suerte con tu modelo.

Sino mae...se ve que usted no ha leído ninguno de mis posts anteriores, y está como dicen behind the tree... :-o :-o

A mi tampoco me gustaría vivir en un mundo así donde todos hagamos la misma cosa y estemos programados para pensar igual, ¿dónde he dicho tal cosa? :eek:

¡Mas bien he estado fomentando el que se diversifiquen los puestos y las especializaciones de trabajo!
Eso significa que las personas puedan pensar de manera independiente y elegir diferentes disciplinas según sus capacidades para así ampliar los alcances del conocimiento humano, así como mejorar la calidad de nuestra convivencia.

Lo de las hormigas me refería a que si ellas han logrado una forma de comunidad no-jerárquica nosotros también podemos, dadas nuestras grandes posibilidades con la inteligencia y la creatividad. Me refiero a comunidades en las cuales nadie esté por encima de nadie y donde no existan autoridades a las cuales haya que volver casi intocables, a eso me refería.
 
Que tirada, lei todo y queria comentar mil cosas, pero diay, ya se me olvido y es demasiado largo.

:( javascript:emoticon(':(')
Sad
 
Cuando se acuerde de algo coméntelo, siempre es un gusto recibir nuevas opiniones...

Pura vida 8)
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie