PUBLICIDAD
Wilas

que clase de burrada...

Me parece que hoy dia hay mucho interes en que las personas no piensen- desde luego me refiero en el ambito religioso-cuando las personas piensan tienen sus propios criterios y no son faciles de manipular- mientras mas bruto es el ser humano mas facil de engañar -" Mi inteligencia me dice que cuando manejo no debo de tomar licor-entonces no le hago caso a mi inteligencia- tomo licor y le pido a Dios que me lleve con bien- estos religiosos ofenden con esos mensajes tan absurdos

Y usted a caso ha pensado a la hora de hacer este comentario tan fuera de lugar? Que la Biblia enseñe a confiar en Dios y no en nuestra propia inteligencia, no quiere decir que seamos tontos o que no podamos razonar, pues de hecho la razón es un don de Dios.

En el ejemplo absurbo que usted propone, si conociera en realidad en cristianismo, sabría perfectamente que el enborracharse es un pecado, por lo cual si se emboracha y maneja, ya ha desobedecido el mandato de Dios y usted será el culpable de sus propios actos. El proberbio al cual aca están criticando, no da pie para entender que no debamos pensar o razonemos, sino que nos invita a poner todos nuetros actos los en las manos de Dios, para que él nos muestra cual es el mejor camino que debemos seguir.
 
Tal vez, pero pienso que ese mensaje si es extremista, incluso para los religiosos, es como decirle a un alcohólico que no luche contra su alcoholismo y que confie que Dios lo sacara de eso, en la vida real se tiene que confiar en la propia inteligencia de uno, porque si no, al igual que un alcoholico, no duraras mucho.

Por Dios!!! Basta de reducir al cristianismo a sus propios razonamientos. De hecho sus ataques, no se fudamentan en argumentos razonables, sino a falacias.

Al alcohólico se le pide que confie en Dios, pero se le da todo el apoyo posible, para salir adelante, ya que tiene que poner de su parte para que pueda salir adelante.

Repito: la razón es un don de Dios, por lo cual el proberbio no nos está diciendo que no pensemos y no razonemos, sino que confiemos en nuestro Dios, que él es que sabe mejor las cosas, por lo cual él nos puede guiar de la mejor manera.
 
Diay compadre cada quien con sus cosas.. si se es creyente pues bien si no se es.. igual.. cada quien con su nota! Buena vibra compadre!!

mae, benji, si el mensaje en el bus dijera algo como "creo en dios.. y que?" me valdria un pepino envuelto en repollo... pero el mensaje va mas alla de ser religioso o no... basicamente le esta dando un mensaje a la gente, un mensaje que abiertamente es una burrada epica: mejor no pensar, no usar la inteligencia, no preguntar, no cuestianar, ni averiguar, no analizar... que mejor no piense, que no use la jupa... que si mi logica y dice que algo no pega... que me haga el sovietico... que va... muy duro eso... para algo tenemos el cerebro... y es para pensar, razonar, analizar, cuestionar, descubrir (y muchisimas cosas mas)... aun asi, si alguien se cree esta vara... pues que dios lo acompañe... hahahaha....

buena vibra meng!!!
 
Se refieren a hacer uso del propio raciocinio. Desde esos tiempos estaban claros en que el uso de la razón y un criterio propio eran ideas perjudiciales para el propósito del controlar la voluntad y limitar las ambiciones. La Biblia nunca se trató de propiciar el pensamiento independiente y la tolerancia hacia criterios diversos. Ha sido y sigue siendo un sistema de sumisión a la autoridad y represión del individuo.

solido mae... solido al 100%
 
El proberbio al cual aca están criticando, no da pie para entender que no debamos pensar o razonemos, sino que nos invita a poner todos nuetros actos los en las manos de Dios, para que él nos muestra cual es el mejor camino que debemos seguir.

diay mae, entonces debieron haber puesto esa vara en el bus (algo como, "al amanecer de cada dia, encomiendese al señor") y no la burrada que pusieron en cambio (confie en dios y no en su inteligencia)... y basta... como ud dice.
 
Repito: la razón es un don de Dios,

di mae, ya comenzo a sacar varas del viejo sombrero... ud piensa eso, pero nada que ver. la razon (sin "don", esa vara la hace sonar casi magica) la tiene cada persona cuando utiliza, adivine que? ==> el cerebro, la inteligencia, etc... mae, por favor... manda guevo
 
Que monton de comentarios con estereotipos negativos hacia los teistas, sin fundamento alguno. Dejen de atacar las visiones del mundo diferentes a la suya, mas cuando la suya no hace aporte positivo alguno.
:eso:
 
Que pena las personas que no utiliza su tiempo en mas que intentar jugar de lo que no es, atacando las personas que buscan a Dios y lo quieren tener en todas las cosas que hacen, que lo que hacen es pedirle a Dios que no le permita irse por el camino incorrecto muchas veces nuestra mente nuestro razonar nos lleva a tomar malas decisiones nuestra inteligencia dice si esto es lo que debo hacer y talvez nos estamos destruyendo por eso NOS encomendamos en sus manos ya que el esta sobre todas las cosas mas haya de lo que su mente pueda entender
 
Dejen de atacar las visiones del mundo diferentes a la suya, mas cuando la suya no hace aporte positivo alguno.

ah si claro... y el gremio de cientificos, del cual la grandisima mayoria son ateos segun usted entonces que ha aportado??? no se le ocurre algo positivo? usted donde cree que estaria la NASA si hubiera confiando en dios en lugar de usar su inteligencia... nada positivo entonces? por favor...

ese el el probelma de no "confiar en tu inteligencia"... mae, recuerde que nadie esta atacando sus visiones magicas del mundo, ud crea en lo que le de la gana. Yo personalmente, no comparto pero respeto las creencias ajenas. El comentario inicial habla sobre la BURRADA que es decir que no "confie/utilice su inteligencia". esto es una barbaridad, va en contra del sentido comun y la razon. La inteligencia y su uso, es lo que nos tiene aqui, con todo los avances, facilidades y descubrimientos a traves de la historia y del gran esfuerzo de personas, que en lugar de quedarse confiando en un dios (Dark Age), decidieron hacer algo por el mundo.
 
Diay pague a hacer uno que diga "Confía en los cientificos y desecha las religiones" y pare de sufrir, ay lol. No le veo porque tanto alboroto, el que tiene plata pues que pague a poner lo que le ronque. Yo vivo mi vida tranquilito aun cuando no creo en la deidad cristiana y todo occidente vive pregonando su existencia, pero hay algunos Ateos por este foro que son más religiosos que un creyente. Cada quién cree lo que le ronque, es más, de hecho hay algunos individuos en el mundo que es mejor que no usen lo que ellos consideran inteligencia porque me ahuevás.
 
Diay pague a hacer uno que diga "Confía en los cientificos y desecha las religiones" y pare de sufrir, ay lol.

no veo en que ayuda ese, ya que la idea es pensar, no confiar ciegamente... le falto analisis... que va "usela", como dice el anuncio, pero es que ud es medio vagazo... todo de tranquilo y me aguevas y no se que pollas..., yo pagaria uno que diga, "use la jupa, para eso la tiene"
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
no veo en que ayuda ese, ya que la idea es pensar, no confiar ciegamente... le falto analisis...

Para serle bien franco, yo tengo plena confianza en el consenso científico (en lugar de "los científicos" desde luego, que no se ponen todos de acuerdo).

Confiar ciegamente ya no es confiar, para mí eso es tener fe. Ya otro gallo hubiera cantado si él hubiera dicho "Ten fe en la ciencia no las religiones". Ahí sí protesto.

Yo hubiera pagado a hacer mi eslogan: "asuma NADA, cuestiónelo TODO".
 
Última edición:
Yo hubiera pagado a hacer mi eslogan: "asuma NADA, cuestiónelo TODO".

ese esta bien guirrudo...

para mi este thread llego a su vida util... muchas gracias a todos... cierro con Bertrand Russell: "Do not feel envious ************SPAM/BANNEAR************ the happiness ************SPAM/BANNEAR************ those who live in a fool’s paradise, for ************SPAM/BANNEAR************ a fool will think that it is happiness."
 
diay mae, entonces debieron haber puesto esa vara en el bus (algo como, "al amanecer de cada dia, encomiendese al señor") y no la burrada que pusieron en cambio (confie en dios y no en su inteligencia)... y basta... como ud dice.

Y porque debieron haber colocado eso según usted? El mensaje es claro y para cualquier cristiano que conozca muy bien su fe, el proverbio no es ningúna enseñanza para dejar de pensar o razonar, si no para que confiemos todos nuestros actos en Dios, ya que siendo él creador de todo nuestro ser, conoce mejor las cosas que nosotros, por eso nos pide que confiemos siempre en él.

Ese es el mensaje del proverbio. Si usted lo entendió mal, nada le hubiera costado preguntar, antes de lanzarse con insultos a nuestra fe, pues creo que si usted es el que defiende tanto la razón, ella misma le hubiera indicado a ser prudente, ante algo que no profesa o no entiende, así se habría limitadado a descalificar lo que no conoce.
 
di mae, ya comenzo a sacar varas del viejo sombrero... ud piensa eso, pero nada que ver. la razon (sin "don", esa vara la hace sonar casi magica) la tiene cada persona cuando utiliza, adivine que? ==> el cerebro, la inteligencia, etc... mae, por favor... manda guevo

Sinceramente y con respeto le recomiendo que aprenda a conocer lo que en realidad enseña el cristianismo y más el catolicismo del cual yo soy parte. Le digo esto porque usted pretende atacar al cristianismo en base a una falsedad que la Iglesia no enseña. La razón es un don de Dios, según mi fe, por lo cual toda persona puede razonar, porque es una creación de Dios, por lo cual esta dotada de la inteligencia.

La Iglesia católica jamás ha enseñado que no se deba razonar, de hecho tampoco esa es una enseñanza de la Escritura. Es usted el que saca conclusiones absurdas de un proverbio, por no entenderlo y por no preguntar.
 
Para serle bien franco, yo tengo plena confianza en el consenso científico (en lugar de "los científicos" desde luego, que no se ponen todos de acuerdo).

Yo inclusive no tomo como verdad absoluta el concenso científico en algunos aspectos, en especial los del universo y siempre me guardo un porcentaje de duda al respecto, ya que lo que hoy se tiene como una verdad mañana puede ser una falasia.

Yo hubiera pagado a hacer mi eslogan: "asuma NADA, cuestiónelo TODO".

ese me gustó jajaja. Refleja lo que un buen esceptico debe ser.
 
hola chicos

Tras leer los comentarios de todos, me llama la atencion el hecho de que se hable tanto de que los religiosos son "brutos" y los ateos unos gatazos analiticos que, al contrario de la domesticada grey, si piensan y usan la materia gris. Dicho esto, me parece conveniente, ya que somos tan "pichudos", ver el texto que se cita en el bus y ANALIZARLO de verdad, en lugar de solo ver la foto y soltarse de una a hacer un comentario.

El texto de Proverbios 3:5 dice lo siguiente en diferentes versiones de la Biblia:

1. Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Esta traduccion tiene un sentido diferente, no?

2. Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Esta es la traduccion escogida por el duenio del bus.

3. Trust in the LORD with all your heart and lean not on your own understanding. De esta version en ingles, que utiliza "understanding" y que yo traduciria como entendimiento, yo interpreto que el sentido es que hay cosas que (segun la tradicion o mitologia cristiana) el ser humano no conoce y que Dios si.

La traduccion usada por el duenio del bus talvez no es la mas acertada a mi parecer, pero retrata a la perfeccion la fe como un dogma, en el cual no se cuestionan cosas.

Finalmente, no critico para nada, ni considero estupido al que halla consuelo o guia en la religion... si conociera la vida del duenio del bus, talvez podria emitir un juicio sobre su inteligencia.
 
ah si claro... y el gremio de cientificos, del cual la grandisima mayoria son ateos segun usted entonces que ha aportado??? no se le ocurre algo positivo? usted donde cree que estaria la NASA si hubiera confiando en dios en lugar de usar su inteligencia... nada positivo entonces? por favor...

ese el el probelma de no "confiar en tu inteligencia"... mae, recuerde que nadie esta atacando sus visiones magicas del mundo, ud crea en lo que le de la gana. Yo personalmente, no comparto pero respeto las creencias ajenas. El comentario inicial habla sobre la BURRADA que es decir que no "confie/utilice su inteligencia". esto es una barbaridad, va en contra del sentido comun y la razon. La inteligencia y su uso, es lo que nos tiene aqui, con todo los avances, facilidades y descubrimientos a traves de la historia y del gran esfuerzo de personas, que en lugar de quedarse confiando en un dios (Dark Age), decidieron hacer algo por el mundo.

Cantidad de sociedades ateas que aportan algo util a la humanidad = 0.
Afirmar "el gremio de cientificos, del cual la grandisima mayoria son ateos" falacia "ad populum" que no gastare en neuronas comentandola...

Siga la pataleta:guacala:
 
ah si claro... y el gremio de cientificos, del cual la grandisima mayoria son ateos segun usted entonces que ha aportado??? no se le ocurre algo positivo? usted donde cree que estaria la NASA si hubiera confiando en dios en lugar de usar su inteligencia... nada positivo entonces? por favor...

ese el el probelma de no "confiar en tu inteligencia"... mae, recuerde que nadie esta atacando sus visiones magicas del mundo, ud crea en lo que le de la gana. Yo personalmente, no comparto pero respeto las creencias ajenas. El comentario inicial habla sobre la BURRADA que es decir que no "confie/utilice su inteligencia". esto es una barbaridad, va en contra del sentido comun y la razon. La inteligencia y su uso, es lo que nos tiene aqui, con todo los avances, facilidades y descubrimientos a traves de la historia y del gran esfuerzo de personas, que en lugar de quedarse confiando en un dios (Dark Age), decidieron hacer algo por el mundo.

Excelente comentario mae.
 
hola chicos

Tras leer los comentarios de todos, me llama la atencion el hecho de que se hable tanto de que los religiosos son "brutos" y los ateos unos gatazos analiticos que, al contrario de la domesticada grey, si piensan y usan la materia gris. Dicho esto, me parece conveniente, ya que somos tan "pichudos", ver el texto que se cita en el bus y ANALIZARLO de verdad, en lugar de solo ver la foto y soltarse de una a hacer un comentario.


eso es una estereotipo, aunque si bien es cierto muchos en la comunidad atea se creen seres inteligentes aunque de inteligencia no tienen ni un pelo, cabe agregar que los creyentes no son idiotas, si bien es cierto a la gran mayoria les laban el cerebro pero tambien conozco creyentes muy brillantes en sus campos respectivos.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie