PUBLICIDAD
Wilas

¿Q pasaria si Costa Rica y Panamá se unieran en un sólo pais????????

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Nacer en un país es algo fortuito, la patria es algo que se nos da, no algo que logramos o merecemos. Por lo que no hay razón para sentir orgullo.
¿De qué otra cosa puede uno sentirse orgulloso que no sea lo que uno mismo ha logrado?

interesante filosofía, no me pregunte por que pero pasa, nosotros por alguna razón sétimos verguenza y orgullo de nuestros padres, hermanos, vecinos, coterráneos, paisanos, etc... lo mismo pasa con el país
 
interesante filosofía, no me pregunte por que pero pasa, nosotros por alguna razón sétimos verguenza y orgullo de nuestros padres, hermanos, vecinos, coterráneos, paisanos, etc... lo mismo pasa con el país

Es distinto, ese es un orgullo bueno, supongamos que su papa sea un hombre muy importante, es natural que ud este orgulloso de el, se vuelve malo cuando el unico logro en su vida es "ser el hijo de Fulano".
 
Es distinto, ese es un orgullo bueno, supongamos que su papa sea un hombre muy importante, es natural que ud este orgulloso de el, se vuelve malo cuando el unico logro en su vida es "ser el hijo de Fulano".

no es distinto amigo, yo voy a la raíz de su filosofía

yo me puedo enorgullecer o avergonzar de los logros o fracasos de mi padre aunque yo no haya contribuido en nada por ello, por que?? yo siento un vinculo con el, llevo su apellido, me parezco a el, etc...

lo mismo pasa con mi país, yo naci aquí, vivo aquí, trabajo aquí, estudio aquí, me curo aquí, etc... ese arraigo, esa identificación con mi país me hace sentir tanto orgullo como verguenza depende de la situación

es exactamente lo mismo


ojo, no estoy atacando la filosofía en si!!
 
Quizás en el Dubai de Centroamérica deberían plantearse lo mismo que se aplica en la Suiza centroamericana porque aún en Londres, Inglaterra, siendo capital de una nación desarrollada existe también un estricto control de ingreso restringido al centro de la ciudad de acuerdo al número de placa de cada vehículo al igual que en San José. O sea que el asunto no es exclusividad nuestra. Por cierto que en Zürich, en la Costa Rica europea, también existen zonas restringidas a los automóviles durante la semana.

jajajaja pobrecillo este mae (Wajiro), no pega una!!

Definitivamente es una posibilidad y latente la de restringir el Distrito Financiero de Panamá o Zona Bancaria de Panamá, pero mientras se pueda evitar o alargar esta posibilidad téngalo por seguro q lo vamos a evitar.....Lo que si queda en duda como un pueblon como el de la Suiza Centroamericana ya haya llegado a esos extremos, sera porque Zurich lo hace ustedes lo copian....ehhhh!

Juanho, pegar que? pegar muchas lozas asfálticas es lo q le falta a su gobierno para poder evitar las presas q tienen hace mucho tiempo y se empeoraron con el desmoronamiento de la Circunvalación....
Desde hace tiempo vienen con el problemita
 
Voy a dejar q un Suizo Centroamericano le responda.......


si no ............las preguntas eran para usted a nivel personal .....tal ves si las lees detenidamente las puedes analizar y entender.... inténtalo es muy fácil. .....
 
si no ............las preguntas eran para usted a nivel personal .....tal ves si las lees detenidamente las puedes analizar y entender.... inténtalo es muy fácil. .....

Lo mejor es que nos creemos las mentiras que inventamos y le contamos al mundo sobre nosotros. Y entonces, componemos canciones de orgullo por esa falsa realidad ("por ser tan linda Costa Rica la llaman..."), y nos hacemos engreídos y miramos por encima del hombro a nuestros vecinos y a casi todos los latinos. Y, el colmo: tratamos de forzar la entrada en la OCDE siendo pobres y subdesarrollados

Creo que este señor es bien sincero y con los pies sobre Suiza! perdón sobre la tierra.....
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Definitivamente es una posibilidad y latente la de restringir el Distrito Financiero de Panamá o Zona Bancaria de Panamá, pero mientras se pueda evitar o alargar esta posibilidad téngalo por seguro q lo vamos a evitar.....Lo que si queda en duda como un pueblon como el de la Suiza Centroamericana ya haya llegado a esos extremos, sera porque Zurich lo hace ustedes lo copian....ehhhh!

Juanho, pegar que? pegar muchas lozas asfálticas es lo q le falta a su gobierno para poder evitar las presas q tienen hace mucho tiempo y se empeoraron con el desmoronamiento de la Circunvalación....
Desde hace tiempo vienen con el problemita

Cuando los argumentos acaban, solo quedan las ofensas. Aquí alguien te dice lo que nos parece Panamá como "ciudad"?

Será posible que el Distrito Financiero de la Dubai centroamericana también aplique la restricción vehícular solo porque el de Londres también lo hace?

Para que te ilustres mira una de las razones del porqué San José sufre por su tránsito vehícular en esta lista de automóviles por número de habitantes a nivel regional. Le sacamos el doble de carros a Panamá sin tener el doble de población. Más fácil o te hago un dibujo?

Países con más autos per cápita y en cantidad de Latinoamérica.



1.-
bandera-argentina-flagge-rechteckig-50x75.gif
Argentina - 314 (12,983,900)

2.-
bandera-mexico-flagge-rechteckig-50x75.gif
México - 275 (32,565,225)

3.-
bandera-brasil-flagge-rechteckig-50x75.gif
Brasil - 249 (48,712,360

4.-
bandera-uruguay-flagge-rechteckig-50x75.gif
Uruguay - 200 (659,400)

5.-
bandera-chile-flagge-rechteckig-50x75.gif
Chile - 184 (3,098,744)

6.-
bandera-costa-rica-flagge-button-50x75.gif
Costa Rica - 177 (826,059)

7.-
BanderaVenezuela.gif
Venezuela - 147 (4,374,720)

8.-
bandera-panama-flagge-button-50x75.gif
Panamá - 132 (475,860)

9.-
bandera-republica-dominicana-flagge-rechteckig-50x75.gif
República Dominicana - 128 (1,247,360)

10.-
bandera-honduras-flagge-button-50x71.gif
Honduras - 95 (814,910)

11.-
bandera-el-salvador-flagge-button-50x75.gif
El Salvador - 94 (623,690)

12.-
bandera-colombia-flagge-rechteckig-50x75.gif
Colombia - 73 (3,534,750)

13.-
bandera-peru-flagge-rechteckig-50x75.gif
Perú - 73 (2,224,740

14.-
bandera-ecuador-flagge-rechteckig-50x75.gif
Ecuador - 71 (1,120,309)

15.-
bandera-bolivia-flagge-button-50x75.gif
Bolivia - 68 (715,020)

16.-
bandera-guatemala-flagge-rechteckig-50x75.gif
Guatemala - 68 (1,049,920)

17.-
bandera-paraguay-flagge-button-50x75.gif
Paraguay - 57 (390,393)

18.-
bandera-nicaragua-flagge-button-50x75.gif
Nicaragua - 57 (354,312)

19.-
bandera-cuba-flagge-button-50x75.gif
Cuba - 38 (424,194)

20.-
bandera-haiti-flagge-button-50x75.gif
Haití - 12 (133,956)




Fuente: Motor vehicles per 1,000 people
 
Lo mejor es que nos creemos las mentiras que inventamos y le contamos al mundo sobre nosotros. Y entonces, componemos canciones de orgullo por esa falsa realidad ("por ser tan linda Costa Rica la llaman..."), y nos hacemos engreídos y miramos por encima del hombro a nuestros vecinos y a casi todos los latinos. Y, el colmo: tratamos de forzar la entrada en la OCDE siendo pobres y subdesarrollados

Creo que este señor es bien sincero y con los pies sobre Suiza! perdón sobre la tierra.....


No pegas una Pana y es que como siempre digo para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado! y en tu afán por ofender se te sale el odio en las palabras...precisamente ayer tu país informó en la prensa sobre su deseo de seguir los pasos de Costa Rica y presentarse como candidato a la OCDE...la Dubai centroamericana que "exporta" 11.000 indígenas mensuales a trabajar a Costa Rica y en donde mueren cientos de pacientes por intoxicaciones nosocomiales en los hospitales públicos, también quiere formar parte del club de os desarrollados...como decía el eslogan en un conocido almacén panameño: El Hombre hace y el mono imita...


Panamá, la OCDE y el desarrollo

2013-09-22 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. Panamá continúa sus esfuerzos por ingresar a la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica (OCDE). Ahora forma parte del Centro de Desarrollo, una división dentro del organismo internacional. ¿Qué puede esperar Panamá de esta organización?

Primero es importante señalar que el Centro de Desarrollo y su organización madre (la OCDE) son dos instituciones diferentes. Ser miembro del Centro de Desarrollo no es garantía para convertirse en miembro de la OCDE.

Sin embargo, es importante resaltar que de los 42 países que forman parte del Centro de Desarrollo, un total de 24 son miembros formales de la OCDE. En la OCDE se encuentran representadas las grandes economías mundiales (con la notable excepción de China) y por eso el interés en ser miembros.

El director del Centro, Mario Pezzini, compartió con La Estrella los objetivos del centro y el aporte que considera ofrece Panamá a esta organización.

Para Pezzini, el Centro es un foro donde los países miembros pueden discutir en condición de igualdad temas de política pública, desarrollo y cooperación, además de intercambiar experiencias.

En el caso de Panamá, considera que los mayores aportes provendrán de la experiencia en el área de logística y transporte.

Para el director, la velocidad en el envío y la ubicación geográfica de Panamá son dos factores claves que ofrecen una ventaja comparativa a Latinoamérica sobre competidores como China o India.

El otro punto importante son las políticas de desarrollo social. Panamá deberá planificar y monitorear cuidadosamente los ‘conditional cash transfer’, mejor conocido en español como transferencia de dinero condicionada.

Esto es fundamental en el desarrollo y evolución de programas sociales como ‘Red de Oportunidades’ y ‘Beca Universal’.

La lógica es sencilla. Los subsidios estatales destinados a fines sociales están condicionados. Las personas beneficiadas por ‘Red de Oportunidades’ deben llevar a sus hijos a las escuelas y las mujeres embarazadas deben cumplir con sus controles prenatales.

El objetivo no es proveer una solución temporal, un paliativo. El objetivo es establecer las condiciones para que las personas ya no necesiten el subsidio. Establecer los controles que garanticen esto es responsabilidad del Estado.

Panamá, la OCDE y el desarrollo | 2013-09-22 | Noticias La Estrella Online Panama
 
jajajaja pobrecillo este mae (Wajiro), no pega una!!

Si el pobre no pega una ni con goma loca! pasa cuando se dejan llevar por el odio y la intriga y no ponen a funcionar el sentido común sabiendo que están en un foro extranjero y por su forma de escribir se nota la clase de calaña a la que pertenecen. Creo que a este tipo le esperan unas vacaciones como a su compatriota!
 
Lo mejor es que nos creemos las mentiras que inventamos y le contamos al mundo sobre nosotros. Y entonces, componemos canciones de orgullo por esa falsa realidad ("por ser tan linda Costa Rica la llaman..."), y nos hacemos engreídos y miramos por encima del hombro a nuestros vecinos y a casi todos los latinos. Y, el colmo: tratamos de forzar la entrada en la OCDE siendo pobres y subdesarrollados

No pegas una Pana y es que como siempre digo para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado! y en tu afán por ofender se te sale el odio en las palabras...precisamente ayer tu país informó en la prensa sobre su deseo de seguir los pasos de Costa Rica y presentarse como candidato a la OCDE...la Dubai centroamericana que "exporta" 11.000 indígenas mensuales a trabajar a Costa Rica y en donde mueren cientos de pacientes por intoxicaciones nosocomiales en los hospitales públicos, también quiere formar parte del club de os desarrollados...como decía el eslogan en un conocido almacén panameño: El Hombre hace y el mono imita...


Panamá, la OCDE y el desarrollo


Panamá, la OCDE y el desarrollo | 2013-09-22 | Noticias La Estrella Online Panama

Sra Debora ese comentario no lo escribi yo fue un tico en el Diario La Nacion: aqui le coloco el link y de paso lease semajante articulo sobre la educacion de la gran Suiza Centroamericana.....Menos de la mitad de jóvenes ticos logra graduarse del cole
 
Tienen carros pero no tienen calles.......

Compraron los carros pero se les olvido hacer las calles, Conrazon semejante crisis......que feo

Cuando los argumentos acaban, solo quedan las ofensas. Aquí alguien te dice lo que nos parece Panamá como "ciudad"?

Será posible que el Distrito Financiero de la Dubai centroamericana también aplique la restricción vehícular solo porque el de Londres también lo hace?

Para que te ilustres mira una de las razones del porqué San José sufre por su tránsito vehícular en esta lista de automóviles por número de habitantes a nivel regional. Le sacamos el doble de carros a Panamá sin tener el doble de población. Más fácil o te hago un dibujo?


Cuidado y se les cae el PIB, que sus finazas no estan en sus mejores tiempos......
[h=2]Cámara de Comercio exige medidas para mitigar el caos vial[/h]

47515_620.jpg






TELECLAVES
Cámara de Comercio
caos vial
gobierno

[h=3]Telenoticias Redacción[/h][h=4][/h]
La Cámara de Comercio hace un llamado a las autoridades que trabajen en solucionar el caos vial.
Según Víctor Ruíz, Vicepresidente de la Cámara, el caos está generando impactos negativos en las empresas del sector comercial.
Las acciones propuestas por el Gobierno para paliar la situación no han sido suficientes, aseguró.
Los comerciantes consideran que es necesario incrementar los operativos de tránsito para darle una mayor fluidez al tráfico vehicular, sumando esfuerzos coordinados entre entidades.





Cámara de Comercio exige medidas para mitigar el caos vial - Noticias | Teletica
 
Extranjero en internet?.....mmmmm no entendi

Si el pobre no pega una ni con goma loca! pasa cuando se dejan llevar por el odio y la intriga y no ponen a funcionar el sentido común sabiendo que están en un foro extranjero y por su forma de escribir se nota la clase de calaña a la que pertenecen. Creo que a este tipo le esperan unas vacaciones como a su compatriota!

Será que la verdad incomoda? tal ves por eso solicita mi censura, bueno ese es el actuar y la característica de déspotas, violadores de los derechos humanos y pseudo-presidentes como Correa y Maduro.... el tema q éste sea un foro extranjero me lleva preguntar: sabe usted q se encuentra en Internet? y si opino aquí es porque en alguna parte del titulo del foro incluye a mi país.
 
En Zurich no creo q pasen estas cosas.....o si?

Le deberia es dar verguenza ..........

Para que te ilustres mira una de las razones del porqué San José sufre por su tránsito vehícular en esta lista de automóviles por número de habitantes a nivel regional. Le sacamos el doble de carros a Panamá sin tener el doble de población. Más fácil o te hago un dibujo?

Países con más autos per cápita y en cantidad de Latinoamérica.




6.-
bandera-costa-rica-flagge-button-50x75.gif
Costa Rica - 177 (826,059)



8.-
bandera-panama-flagge-button-50x75.gif
Panamá - 132 (475,860)


Dibujo????.....mejor unos videos:




Estos videos son de hace 4 años pero hoy estan mas vigentes q nunca......
 
le deberia es dar verguenza ..........



dibujo????.....mejor unos videos:




estos videos son de hace 4 años pero hoy estan mas vigentes q nunca......


diay mi amigo estan buenos los videos de costa rica, que es que te gusta mucho , que solo eso haces subir videos ??????

Yo creo que si es mejor unos dibujos ya que veo que le da un colapso mental con lo que le trato de indicar la srta. Deborah
 
diay mi amigo estan buenos los videos de costa rica, que es que te gusta mucho , que solo eso haces subir videos ??????

Yo creo que si es mejor unos dibujos ya que veo que le da un colapso mental con lo que le trato de indicar la srta. Deborah

Colapso mental es por lo q estan pasando los Suizos Centroamericanos con la cantidad de carros en las presas de Dios y padre nuestro en el centro de Zurich,, perdon San Jose.........y las que hay, estan mal hecha.

Hay una parte del video donde habla q se les acabaron los tubos de PVC y utilizaron una hoja de zinc chorreado de concreto para improvisar un desague...... Pobre gente!!!!
 
Colapso mental.....

Como a DarthVader le encantan los videos aqui hay uno bueno.....cuidaoooo y le da un colapso mental!!!!

 
Colapso mental es por lo q estan pasando los Suizos Centroamericanos con la cantidad de carros en las presas de Dios y padre nuestro en el centro de Zurich,, perdon San Jose.........y las que hay, estan mal hecha.

Hay una parte del video donde habla q se les acabaron los tubos de PVC y utilizaron una hoja de zinc chorreado de concreto para improvisar un desague...... Pobre gente!!!!

pobres ustedes !!!! con las presas que tienen que son el doble de C.R.

no vi esa parte del video ......

TU SI VISTE EL VÍDEO ????????????
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie