Oiga Lukas antes q se retire en q numero termina la placa de su carro?
Aqui hay info q le puede ayudar
Quedando de la siguiente forma:Placas 1 y 2, restricción total los lunes y parcial los viernes.
Placas 3 y 4, restricción total los martes y parcial los lunes.
Placas 5 y 6, restricción total los miércoles y parcial los martes.
Placas 7 y 8, restricción total los jueves y parcial los miércoles.
Placas 9 y 0, restricción total los viernes y parcial los jueves.El día adicional será en hora pico
~ 6am-8am
~ 4pm-7pm[/QUO
yo no vivo en costa rica.
Abundancia de huecos ocasiona tranques
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Tranque. Se intensifica en horas pico por las vías en mal estado en Los Andes. |
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Director del MOP, Andrés Robleto, confirmó que esta semana iniciarán parcheos en Los Andes
CLARISSA CASTILLO
[email protected]
06/08/2013 — La pesadilla de todo conductor de vehículo son los huecos en las vías, que provocan daños en las piezas de sus autos.
Sin embargo, esta situación también está trayendo como consecuencia el problema de los tranques.
Uno de los lugares en los que se dan tranques por las vías en total deterioro es al frente del centro comercial Los Andes, donde se aprecian varios cráteres que tienen que esquivar los choferes para no caer en ellos.
El Siglo entrevistó a algunos conductores y peatones que se quejan de las vías en mal estado.
Conrado Reyes es un conductor que opina que debido a que las autoridades no reparan las calles, ellos son los que sufren y tienen que estar constantemente cambiando los terminales, amortiguadores y la dirección de los vehículos, lo que les molesta porque la carrocería se les va dañando por diferentes partes y se gastan más de 400 dólares en reparación.
Otro quejoso es Edwin Ortiz, quien piensa que deben arreglar la carretera lo más pronto posible, porque cuando llueve no se puede trabajar bien y por eso es que las calles están así. Dijo que sumado a esto están los tranques que no se soportan. ‘Las calles deberían ser la prioridad para evitar congestionamientos y los accidentes, así, las personas pasan menos trabajo’, recalcó.
Andrés Robleto, director regional del MOP en San Miguelito, manifestó que en esta semana estarán iniciando el parcheo con asfalto caliente en los puntos críticos, desde el puente de San Miguelito hasta Los Andes.
Indicó que tratarán de iniciar los trabajos después de las 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., a más tardar, antes de que el tráfico se ponga intenso, ya que solo se programarán reparaciones en esas horas para no obstaculizar el tráfico. Especificó que los trabajos serán realizados por el departamento de mantenimiento.
Se conoció que los programas de parcheo que adelanta el MOP ya están por terminar; se han completado en el 93% y se han reparado 537 calles. La inversión ha sido de 15 millones de dólares.
Nuevo horario causó más tranque
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Vía crucis. Tranque vehícular se agudizó durante las primeras horas de la mañana. |
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Letreros luminosos solo deberán encenderse hasta las diez de la noche
ESTHER ORTEGA S.
[email protected]
07/05/2013 — Caótica fue la entrada de los funcionarios a su trabajo la mañana de este lunes, luego de que se pusiera en marcha el nuevo horario como parte del plan de ahorro energético que implementó el Gobierno desde ayer, ante la crisis en los niveles de agua de las hidroeléctricas Bayano y Fortuna, que generan el 52.76% de la energía que consume el país.
Conductores enfadad0s, taxistas desesperados y paradas abarrotadas fue el panorama que imperó desde las 5:00 a. m. debido al tranque que ocasionó la gran cantidad de vehículos que empezó a transitar antes de las 6:00 a. m. por las principales arterias de la capital.
La jornada laboral de los funcionarios se iniciaba a las 7:30 a. m. y una hora antes hubo reportes de grandes tranques en la autopista Arraiján-La Chorrera, que llegaba hasta Westlan Mall, en la vía José Domingo Díaz y en la Ricardo J. Alfaro.
OPERATIVOS
Ante el nuevo horario —de 7:30 a. m. a 1:30 p. m.—, que por 10 días tendrán las entidades públicas, los capitalinos experimentarán dos horas pico.
De acuerdo con el director de Seguridad Vial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Ayuso, estos serán a la 1:30 p. m. y 4:00 p. m., cuando, respectivamente, salen de su jornada laboral los funcionarios y los trabajadores de la empresa privada.
Para minimizar el impacto del trafico vehicular, la ATTT y la Policía de Tránsito realizarán operativos en las áreas críticas.
ANALIZAN MÁS MEDIDAS
Debido al atraso de la lluvia y a los niveles críticos de agua que reportan los embalses de Bayano y Fortuna, la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) se encuentra analizando la situación.
Ayer, el gerente de ETESA, Fernando Marciscano, aseguró que elaboran un plan de contingencia y nuevas medidas de ahorro energético.
Mientras se planifican las nuevas medidas, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) ordenó ayer el encendido de la iluminación comercial nocturna de letreros y anuncios publicitarios en un horario de 6:00 p. m. hasta las 10:00 p. m., para evitar el racionamiento de energía eléctrica.
En un comunicado, la ASEP informó que el incumplimiento de esta disposición, que busca contribuir al ahorro de energía, estará sujeto a procesos de sanción y multas hasta de 10 mil dólares.
Panameños cansados de los tranques
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Los panameños, sobre todo los que utilizan el transporte público del Metro Bus, se mostraron cansados de los tranques que a diario los someten a largas esperas y viajes de más de dos horas.
El desarrollo de obras, muchas de ellas relacionadas con el proyecto de reordenamiento vial y la construcción de la Línea Uno del Metro, complican la circulación vehicular por las principales avenidas. Según las autoridades, estas molestias pasaran una vez finalicen los trabajos.
Una señora, usuaria del Metro Bus, expresó su disgusto por los tranques pero al mismo tiempo mostró temor a que en el transporte público se produzcan percances, ya que se han registrado varias emergencias, lo que ha obligado a las personas a lanzarse por las ventanas.
Esta señora, adulta mayor, dijo que sale preparada con un martillo en su cartera, porque no sabe qué pueda ocurrir.
Según el sector privado, los tranques ocasionan pérdidas millonarias y lamentó que no se apliquen las medidas antitranques adoptadas en conjunto con el Gobierno.
Una de las medidas antitranques, era que los camiones no circularan en las horas pico, de mayor movimiento vehicular.
El Gobierno en cambio, apuesta por el Metro como solución a los tranques y de movilización de pasajeros.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo hoy en Noticias AM que las unidades del Metro Bus pasarán a ser alimentadoras del Metro y que este Gobierno dejará licitada la Línea 2 del Metro.
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El desarrollo de obras, muchas de ellas relacionadas con el proyecto de reordenamiento vial y la construcción de la Línea Uno del Metro, complican la circulación vehicular por las principales avenidas. Según las autoridades, estas molestias pasaran una vez finalicen los trabajos.
Una señora, usuaria del Metro Bus, expresó su disgusto por los tranques pero al mismo tiempo mostró temor a que en el transporte público se produzcan percances, ya que se han registrado varias emergencias, lo que ha obligado a las personas a lanzarse por las ventanas.
Esta señora, adulta mayor, dijo que sale preparada con un martillo en su cartera, porque no sabe qué pueda ocurrir.
Según el sector privado, los tranques ocasionan pérdidas millonarias y lamentó que no se apliquen las medidas antitranques adoptadas en conjunto con el Gobierno.
Una de las medidas antitranques, era que los camiones no circularan en las horas pico, de mayor movimiento vehicular.
El Gobierno en cambio, apuesta por el Metro como solución a los tranques y de movilización de pasajeros.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo hoy en Noticias AM que las unidades del Metro Bus pasarán a ser alimentadoras del Metro y que este Gobierno dejará licitada la Línea 2 del Metro.
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El desarrollo de obras, muchas de ellas relacionadas con el proyecto de reordenamiento vial y la construcción de la Línea Uno del Metro, complican la circulación vehicular por las principales avenidas. Según las autoridades, estas molestias pasaran una vez finalicen los trabajos.
Una señora, usuaria del Metro Bus, expresó su disgusto por los tranques pero al mismo tiempo mostró temor a que en el transporte público se produzcan percances, ya que se han registrado varias emergencias, lo que ha obligado a las personas a lanzarse por las ventanas.
Esta señora, adulta mayor, dijo que sale preparada con un martillo en su cartera, porque no sabe qué pueda ocurrir.
Según el sector privado, los tranques ocasionan pérdidas millonarias y lamentó que no se apliquen las medidas antitranques adoptadas en conjunto con el Gobierno.
Una de las medidas antitranques, era que los camiones no circularan en las horas pico, de mayor movimiento vehicular.
El Gobierno en cambio, apuesta por el Metro como solución a los tranques y de movilización de pasajeros.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo hoy en Noticias AM que las unidades del Metro Bus pasarán a ser alimentadoras del Metro y que este Gobierno dejará licitada la Línea 2 del Metro.
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