PUBLICIDAD
Wilas

¿Q pasaria si Costa Rica y Panamá se unieran en un sólo pais????????

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
siento que ninguno de los dos países debería tener motivos para ponerse a celebrar, por el contrario hay que ponerse a bretear y a callarse la boca, porque falta muuuuuuuucho que mejorar en la región en general

los logros de cada país? pues en hora buena, pero aún falta mucho por hacer

y eso de ponerse a compararse con otros, para bien o para mal, que feo
 
Interesante........mmmmmmmmm

wajiro ​por que eres tan mamador ...jajaja gracias por hacerme reír ......ya me lo imaginaba un ignorante , bateador, que no esta seguro ni de quien es el mismo ....

eso que pusiste fue solo una propuesta que ni siquiera nunca llego al papel de manera oficial.

Que mamador que sos , ahora si se la pelo !!!!!!!

Vaya duerma mejor así mañana no sube la primer estupidez que encuentre sin saber si es verdad o no.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
siento que ninguno de los dos países debería tener motivos para ponerse a celebrar, por el contrario hay que ponerse a bretear y a callarse la boca, porque falta muuuuuuuucho que mejorar en la región en general

los logros de cada país? pues en hora buena, pero aún falta mucho por hacer

y eso de ponerse a compararse con otros, para bien o para mal, que feo

Si los primeros en decir q eran La Suiza Centroamericana fueron ustedes y q eran lo mejor de Centroamerica...... Lo de Bretear lo estamos haciendo desde 1990 cuando se derroco la dictadura y desde entonces hemos crecido y en los ultimos 10 años a un ritmo del 10%
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

a si esa es LA RESTRICCIÓN VEHICULAR QUE A ESTADO SIEMPRE.

USTED DE LA QUE ME ESTABA HABLANDO ERA DE LA POSIBLE NUEVA PROPUESTA , AHORA NO SE ME HAGA QUE ME ESTABA HABLANDO DE LA TRADICIONAL , QUE USTED BIEN SABE LA QUE ME MENCIONABAS ERA LA DE LOS ULTIMOS DÍAS Y NO ESTA ...POR FAVOR MAS SERIEDAD Y UBICACIÓN.





Si los primeros en decir q eran La Suiza Centroamericana fueron ustedes y q eran lo mejor de Centroamerica......




PERO CUAL ES EL PROBLEMA QUE LES QUITAMOS LA FRASE ??? SI QUEREMOS DECIR QUE SOMOS LO MEJOR

CENTROAMÉRICA QUE ???? EN QUE LE AFECTA ??? SI QUEREMOS DECIR QUE SOMOS LOS MEJORES DEL CONTINENTE

EN QUE LE AFECTA ???? QUE TIENE ???? SI QUEREMOS DECIR QUE SOMOS LOS MEJORES DEL PLANETA,,,,,CUAL SERIA

EL PROBLEMA ????? USTED ME PUEDE DECIR CUAL ES EL PROBLEMA EN QUE DIGAMOS ESO ????? EN QUE LE AFECTA

A SU PAÍS QUE DIGAMOS ESO ?????? EN QUE LE AFECTA A SU PERSONA , SUS INGRESOS Y NUCLEO FAMILIAR QUE

DIGAMOS QUE SOMOS EL MEJOR PAÍS DEL SISTEMA SOLAR, GALAXIA, IMPERIO, UNVIERSO ????????


EN QUE PUTAS TE AFECTA , POR FAVOR CONTÉSTEME ?????
 


Oiga Lukas antes q se retire en q numero termina la placa de su carro?
Aqui hay info q le puede ayudar

Quedando de la siguiente forma:
Placas 1 y 2, restricción total los lunes y parcial los viernes.
Placas 3 y 4, restricción total los martes y parcial los lunes.
Placas 5 y 6, restricción total los miércoles y parcial los martes.
Placas 7 y 8, restricción total los jueves y parcial los miércoles.
Placas 9 y 0, restricción total los viernes y parcial los jueves.
El día adicional será en hora pico
~ 6am-8am
~ 4pm-7pm
[/QUO yo no vivo en costa rica.


Abundancia de huecos ocasiona tranques




848852.jpg
Tranque. Se intensifica en horas pico por las vías en mal estado en Los Andes.


Director del MOP, Andrés Robleto, confirmó que esta semana iniciarán parcheos en Los Andes



CLARISSA CASTILLO
[email protected]

06/08/2013 — La pesadilla de todo conductor de vehículo son los huecos en las vías, que provocan daños en las piezas de sus autos.

Sin embargo, esta situación también está trayendo como consecuencia el problema de los tranques.

Uno de los lugares en los que se dan tranques por las vías en total deterioro es al frente del centro comercial Los Andes, donde se aprecian varios cráteres que tienen que esquivar los choferes para no caer en ellos.

El Siglo entrevistó a algunos conductores y peatones que se quejan de las vías en mal estado.

Conrado Reyes es un conductor que opina que debido a que las autoridades no reparan las calles, ellos son los que sufren y tienen que estar constantemente cambiando los terminales, amortiguadores y la dirección de los vehículos, lo que les molesta porque la carrocería se les va dañando por diferentes partes y se gastan más de 400 dólares en reparación.

Otro quejoso es Edwin Ortiz, quien piensa que deben arreglar la carretera lo más pronto posible, porque cuando llueve no se puede trabajar bien y por eso es que las calles están así. Dijo que sumado a esto están los tranques que no se soportan. ‘Las calles deberían ser la prioridad para evitar congestionamientos y los accidentes, así, las personas pasan menos trabajo’, recalcó.

Andrés Robleto, director regional del MOP en San Miguelito, manifestó que en esta semana estarán iniciando el parcheo con asfalto caliente en los puntos críticos, desde el puente de San Miguelito hasta Los Andes.

Indicó que tratarán de iniciar los trabajos después de las 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., a más tardar, antes de que el tráfico se ponga intenso, ya que solo se programarán reparaciones en esas horas para no obstaculizar el tráfico. Especificó que los trabajos serán realizados por el departamento de mantenimiento.

Se conoció que los programas de parcheo que adelanta el MOP ya están por terminar; se han completado en el 93% y se han reparado 537 calles. La inversión ha sido de 15 millones de dólares.



Nuevo horario causó más tranque




807162.jpg
Vía crucis. Tranque vehícular se agudizó durante las primeras horas de la mañana.


Letreros luminosos solo deberán encenderse hasta las diez de la noche



ESTHER ORTEGA S.
[email protected]

07/05/2013 — Caótica fue la entrada de los funcionarios a su trabajo la mañana de este lunes, luego de que se pusiera en marcha el nuevo horario como parte del plan de ahorro energético que implementó el Gobierno desde ayer, ante la crisis en los niveles de agua de las hidroeléctricas Bayano y Fortuna, que generan el 52.76% de la energía que consume el país.

Conductores enfadad0s, taxistas desesperados y paradas abarrotadas fue el panorama que imperó desde las 5:00 a. m. debido al tranque que ocasionó la gran cantidad de vehículos que empezó a transitar antes de las 6:00 a. m. por las principales arterias de la capital.

La jornada laboral de los funcionarios se iniciaba a las 7:30 a. m. y una hora antes hubo reportes de grandes tranques en la autopista Arraiján-La Chorrera, que llegaba hasta Westlan Mall, en la vía José Domingo Díaz y en la Ricardo J. Alfaro.

OPERATIVOS

Ante el nuevo horario —de 7:30 a. m. a 1:30 p. m.—, que por 10 días tendrán las entidades públicas, los capitalinos experimentarán dos horas pico.

De acuerdo con el director de Seguridad Vial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Ayuso, estos serán a la 1:30 p. m. y 4:00 p. m., cuando, respectivamente, salen de su jornada laboral los funcionarios y los trabajadores de la empresa privada.

Para minimizar el impacto del trafico vehicular, la ATTT y la Policía de Tránsito realizarán operativos en las áreas críticas.

ANALIZAN MÁS MEDIDAS

Debido al atraso de la lluvia y a los niveles críticos de agua que reportan los embalses de Bayano y Fortuna, la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) se encuentra analizando la situación.

Ayer, el gerente de ETESA, Fernando Marciscano, aseguró que elaboran un plan de contingencia y nuevas medidas de ahorro energético.

Mientras se planifican las nuevas medidas, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) ordenó ayer el encendido de la iluminación comercial nocturna de letreros y anuncios publicitarios en un horario de 6:00 p. m. hasta las 10:00 p. m., para evitar el racionamiento de energía eléctrica.

En un comunicado, la ASEP informó que el incumplimiento de esta disposición, que busca contribuir al ahorro de energía, estará sujeto a procesos de sanción y multas hasta de 10 mil dólares.



Panameños cansados de los tranques




Comparte en las redes sociales:


Los panameños, sobre todo los que utilizan el transporte público del Metro Bus, se mostraron cansados de los tranques que a diario los someten a largas esperas y viajes de más de dos horas.

El desarrollo de obras, muchas de ellas relacionadas con el proyecto de reordenamiento vial y la construcción de la Línea Uno del Metro, complican la circulación vehicular por las principales avenidas. Según las autoridades, estas molestias pasaran una vez finalicen los trabajos.

Una señora, usuaria del Metro Bus, expresó su disgusto por los tranques pero al mismo tiempo mostró temor a que en el transporte público se produzcan percances, ya que se han registrado varias emergencias, lo que ha obligado a las personas a lanzarse por las ventanas.

Esta señora, adulta mayor, dijo que sale preparada con un martillo en su cartera, porque no sabe qué pueda ocurrir.

Según el sector privado, los tranques ocasionan pérdidas millonarias y lamentó que no se apliquen las medidas antitranques adoptadas en conjunto con el Gobierno.

Una de las medidas antitranques, era que los camiones no circularan en las horas pico, de mayor movimiento vehicular.

El Gobierno en cambio, apuesta por el Metro como solución a los tranques y de movilización de pasajeros.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo hoy en Noticias AM que las unidades del Metro Bus pasarán a ser alimentadoras del Metro y que este Gobierno dejará licitada la Línea 2 del Metro.

- See more at: Panameños cansados de los tranques - TVN Panamá Movil

Panameños cansados de los tranques




Comparte en las redes sociales:


Los panameños, sobre todo los que utilizan el transporte público del Metro Bus, se mostraron cansados de los tranques que a diario los someten a largas esperas y viajes de más de dos horas.

El desarrollo de obras, muchas de ellas relacionadas con el proyecto de reordenamiento vial y la construcción de la Línea Uno del Metro, complican la circulación vehicular por las principales avenidas. Según las autoridades, estas molestias pasaran una vez finalicen los trabajos.

Una señora, usuaria del Metro Bus, expresó su disgusto por los tranques pero al mismo tiempo mostró temor a que en el transporte público se produzcan percances, ya que se han registrado varias emergencias, lo que ha obligado a las personas a lanzarse por las ventanas.

Esta señora, adulta mayor, dijo que sale preparada con un martillo en su cartera, porque no sabe qué pueda ocurrir.

Según el sector privado, los tranques ocasionan pérdidas millonarias y lamentó que no se apliquen las medidas antitranques adoptadas en conjunto con el Gobierno.

Una de las medidas antitranques, era que los camiones no circularan en las horas pico, de mayor movimiento vehicular.

El Gobierno en cambio, apuesta por el Metro como solución a los tranques y de movilización de pasajeros.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo hoy en Noticias AM que las unidades del Metro Bus pasarán a ser alimentadoras del Metro y que este Gobierno dejará licitada la Línea 2 del Metro.

- See more at: Panameños cansados de los tranques - TVN Panamá Movil

Panameños cansados de los tranques




Comparte en las redes sociales:


Los panameños, sobre todo los que utilizan el transporte público del Metro Bus, se mostraron cansados de los tranques que a diario los someten a largas esperas y viajes de más de dos horas.

El desarrollo de obras, muchas de ellas relacionadas con el proyecto de reordenamiento vial y la construcción de la Línea Uno del Metro, complican la circulación vehicular por las principales avenidas. Según las autoridades, estas molestias pasaran una vez finalicen los trabajos.

Una señora, usuaria del Metro Bus, expresó su disgusto por los tranques pero al mismo tiempo mostró temor a que en el transporte público se produzcan percances, ya que se han registrado varias emergencias, lo que ha obligado a las personas a lanzarse por las ventanas.

Esta señora, adulta mayor, dijo que sale preparada con un martillo en su cartera, porque no sabe qué pueda ocurrir.

Según el sector privado, los tranques ocasionan pérdidas millonarias y lamentó que no se apliquen las medidas antitranques adoptadas en conjunto con el Gobierno.

Una de las medidas antitranques, era que los camiones no circularan en las horas pico, de mayor movimiento vehicular.

El Gobierno en cambio, apuesta por el Metro como solución a los tranques y de movilización de pasajeros.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo hoy en Noticias AM que las unidades del Metro Bus pasarán a ser alimentadoras del Metro y que este Gobierno dejará licitada la Línea 2 del Metro.

- See more at: Panameños cansados de los tranques - TVN Panamá Movil
 
a si esa es LA RESTRICCIÓN VEHICULAR QUE A ESTADO SIEMPRE.

USTED DE LA QUE ME ESTABA HABLANDO ERA DE LA POSIBLE NUEVA PROPUESTA , AHORA NO SE ME HAGA QUE ME ESTABA HABLANDO DE LA TRADICIONAL , QUE USTED BIEN SABE LA QUE ME MENCIONABAS ERA LA DE LOS ULTIMOS DÍAS Y NO ESTA ...POR FAVOR MAS SERIEDAD Y UBICACIÓN.










PERO CUAL ES EL PROBLEMA QUE LES QUITAMOS LA FRASE ??? SI QUEREMOS DECIR QUE SOMOS LO MEJOR

CENTROAMÉRICA QUE ???? EN QUE LE AFECTA ??? SI QUEREMOS DECIR QUE SOMOS LOS MEJORES DEL CONTINENTE

EN QUE LE AFECTA ???? QUE TIENE ???? SI QUEREMOS DECIR QUE SOMOS LOS MEJORES DEL PLANETA,,,,,CUAL SERIA

EL PROBLEMA ????? USTED ME PUEDE DECIR CUAL ES EL PROBLEMA EN QUE DIGAMOS ESO ????? EN QUE LE AFECTA

A SU PAÍS QUE DIGAMOS ESO ?????? EN QUE LE AFECTA A SU PERSONA , SUS INGRESOS Y NUCLEO FAMILIAR QUE

DIGAMOS QUE SOMOS EL MEJOR PAÍS DEL SISTEMA SOLAR, GALAXIA, IMPERIO, UNVIERSO ????????


EN QUE PUTAS TE AFECTA , POR FAVOR CONTÉSTEME ?????


Voy a dejar q un Suizo Centroamericano le responda.......

  • Willo Schwartz
    Las 4 mentiras de CR. ¿País educado? Vean estas cifras. ¿Desarrollado? Vean el caos del sistema vial, cantidad de tugurios, 21% de la gente es pobre. ¿Ecológico? Menos: ojo al Grande de Tárcoles y casi todos los ríos y quebradas. ¿Democrático? No podemos elegir ni los diputado/as, nos los imponen en listas cerradas. Los ticos vivimos una inmensa mentira compuesta por ESAS mentiras y muchas otras.



  • 11 de septiembre de 20136 :25 a.m.
    mg_comment.jpg
    Willo Schwartz
    Lo mejor es que nos creemos las mentiras que inventamos y le contamos al mundo sobre nosotros. Y entonces, componemos canciones de orgullo por esa falsa realidad ("por ser tan linda Costa Rica la llaman..."), y nos hacemos engreídos y miramos por encima del hombro a nuestros vecinos y a casi todos los latinos. Y, el colmo: tratamos de forzar la entrada en la OCDE siendo pobres y subdesarrollados
 
Abundancia de huecos ocasiona tranques

Epaaaa Lukita bienvenido nuevamente........

Bueno Lukita: como pudiste apreciar en las fotos q subiste, estan contruyendo un metro lo q implica romper 2 o 3 de las vias mas importantes de la ciudad, ademas al gobierno se le ocurrio ampliar a las otras vias con nuevos carriles y pasos elevados TODO AL MISMO TIEMPO, llamado " proyecto de reordenamiento vial" eso provoca una presa gigantesca y un poquito mas......lo de los huecos se debe al arsenal de equipo pesado q se esta usando, pero todos estos proyectos deben ser entregados antes de mayo de 2014 con valor de ( metro) 1800 millones de dolares y (reordenamiento vial) 4500 millones de dolares.

La diferencia de la presa tica y la panameña es q la nuestra es temporal con fecha y todo y la de ustedes es permanente con probabilidad q empeore y sin luz al final del tunel.......
 
Vallla Lukita, despues q te retirabas te pusiste hacer tarea......



07/05/2013 — Caótica fue la entrada de los funcionarios a su trabajo la mañana de este lunes, luego de que se pusiera en marcha el nuevo horario como parte del plan de ahorro energético que implementó el Gobierno desde ayer, ante la crisis en los niveles de agua de las hidroeléctricas Bayano y Fortuna, que generan el 52.76% de la energía que consume el país.

Es cierto......el verano 2013 hubo un verano extremo q seco las hidroelectricas provocando un racionamiento energetico (ese tema fue abordado en este mismo foro) puedes buscalo en los primeros post....... dicho racionamiento fue de unos dias y supimos superar la crisis
 
Panamá: Tranques Ahogan La Ciudad

[h=1]El tranque vehicular, un contratiempo irresoluble[/h]
El Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, en conjunto con la Secretaría del Metro, no han logrado definir todavía las alternativas que se van a implementar para minimizar los impactos de los tranques vehiculares que se registran a diario en la capital.
DIDIER HERNÁN GIL GIL
[email protected]


1672078.jpg





14/01/2012 - El embotellamiento vehicular es una escena que se repite a diario, en las principales vías de la ciudad de Panamá. Tiempo y estrés son el precio que pagan miles de conductores que se topan con las obras de la línea uno del Metro, los trabajos del plan de reordenamiento vial, un accidente, el volumen excesivo de autos y la anarquía de algunos conductores.
El panorama será peor en los próximos meses. Los panameños tendrán que armarse de paciencia, ya que este 2012 ha sido declarado el año de los tranques, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el secretario del Metro, Roberto Roy, debido a que se realizará la mayor cantidad de infraestructuras vinculadas a este proyecto, pero todavía no hay opciones claras que ayuden a minimizar esta situación.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá aún no logran determinar las alternativas para disminuir el caos vial que se origina a diario en las horas pico.
Las autoridades de Gobierno se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio, el pasado 5 de diciembre y este jueves 12 de enero, cuando anunciaron que antes del 27 de febrero deben tener soluciones para el caos vehicular.
El director saliente de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que “están terminando de realizar el análisis de las posibles soluciones”. A los empresarios les resulta económicamente más rentable hacer la distribución de mercancía en horas nocturnas, por el costo de operación y evitar los tranques que se originan en el día, expresó.
En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Federico Humbert Arias, indicó que lo más importante es que no se tomen decisiones particulares, sino consensuadas y debatidas. “Todos tenemos que hacer un sacrificio”.
La distribución de mercancía en horas de la noche es una de las opciones consideradas hasta ahora. Sin embargo, las autoridades analizan también implementar la circulación específica de determinadas placas y autos en horas pico, sistema conocido como “pico y placa” y la circulación diaria de autos con placas par o non.
El sistema pico y placa es utilizado en ciudades colombianas como Bogotá, Medellín y Cúcuta, donde las autoridades han emitido decretos para resolver el caos.
Mientras que la medida par y non ha sido puesta en práctica en el distrito Federal de México, pero es una norma esporádica.
Todas estas opciones, a juicio de las autoridades panameñas, son medidas posibles. Sin importar que unas logren liberar las calles de más o menos vehículos, si se aplican correctamente puede llegar a funcionar.
Mientras no se halle una solución, Luis Espinosa tendrá que seguir levantándose a las 4:00 a.m. para tomar un autobús que lo lleve desde Alcalde Díaz hasta la Transístmica (altura de Café Durán), ya que tarda casi tres horas para llegar a su trabajo.
Luis encuentra atasco a la altura de Los Andes, luego cerca del colegio Rubiano, en el semáforo de San Miguelito con la vía Ricardo J. Alfaro, Pueblo Nuevo y la avenida 12 Octubre, y así sucesivamente. Vive un verdadero calvario, ya que pasa a diario por la ruta donde se construye el Metro (ver mapa).
Según estimaciones de la Secretaría del Metro, el MOP y la ATTT, la afectación en la movilidad urbana está entre 30% y 40%.
Acciones
El director de Movilidad Urbana de la ATTT, Rafael Escobar, indicó que ya está en práctica la inversión de vías en la salida del corredor Norte y en la vía Martín Sosa en las horas pico.
Agregó que para agilizar el tráfico en el ensanche de la vía Domingo Díaz se estudia dedicar un carril exclusivo al Metro Bus, ambulancias, policías y bomberos, tal como sucederá desde este lunes 16 de enero en la cinta costera.
Más obras
El secretario del Metro, Roberto Roy, señaló que este año se desarrollará el 60% de la construcción de las cinco estaciones elevadas del Metro, simultáneamente, ubicadas en Los Andes, Pan de Azúcar, el cruce de San Miguelito con la vía Ricardo J. Alfaro, Pueblo Nuevo y 12 de Octubre.
Por otro lado, el MOP desarrollará unos 23 proyectos paralelos a las obras del Metro como parte del plan de reordenamiento vial.
Entre los proyectos está completar los proyectos viales de los corredores Norte y Sur con otras arterias de la ciudad, ampliación de la vía Domingo Díaz, intervención de la vía Cincuentenario, la rehabilitación de las calles, soterramiento de cables y mejoras al sistema de drenaje.
[h=3]Falta cooperación de los conductores[/h]Estamentos de seguridad como el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 911 y el Cuerpo de Bomberos de Panamá han tenido que redoblar las estrategias y planes para poder brindarle respuesta a la población por los tranques que se registran a diario en la ciudad.
Omar Smith, director de Operaciones del SUME 911, señaló que desde que se inició la construcción de las trincheras del Metro han establecido ambulancias en puntos estratégicos, como plaza Ágora, Los Andes, Chilibre, entre otros lugares.
Además se le informa a cada conductor de ambulancia cuál es la ruta más conveniente para evitar el tranque, ya que constantemente están monitoreando los eventos que se registran en las diferentes arterias viales mediante un software denominado Localización Automática de Vehículos (AVL, por sus siglas en inglés).
Los tranques vehiculares preocupan al personal del Sume 911, ya que diariamente las 12 ambulancias que hay en la ciudad tienen que movilizarse para realizar cerca de 131 atenciones diarias.
Pero, ¿existe la cooperación de la ciudadanía ante los tranques y el tránsito de las ambulancias? “Nosotros sentimos que no hay cooperación por parte de algunos conductores”, enfatizó Smith. Dijo que como resultado de la falta de cortesía de los conductores, en 2011 hubo 13 colisiones.
Otro estamento que solicita más colaboración para los carros de emergencia es Carlos Cedeño, director de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), quien apeló a la ciudadanía a abrir espacio a los camiones de extinción de incendios.
Cedeño dijo que se ha coordinado con el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría del Metro para mantenerse informado y actualizar los mapas de las áreas donde se desarrollan las obras, para así ubicar los vehículos de extinción y ambulancias en las horas pico en puntos clave, con el fin de minimizar el tiempo de respuesta si se presenta una urgencia, pero esto aún no ha entrado en vigencia.
“Los tranques cerca de una estación de bomberos no deben ser excusa para no salir a atender una emergencia”, dijo Cedeño.

El tranque vehicular, un contratiempo irresoluble | Panorama-Impreso | La Prensa Panamá

 
Presas dejan pérdidas millonarias en Panamá

[h=1]Tranque vehicular en Panamá deja pérdida de un millón dólares diarios[/h]
650701.jpg


comunidad.jpg


http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/-vaC4OSs4cWM/UCGtku-4IMI/AAAAAAAAAIc/Q_xNe-SSHF0/s1600/P1020901.jpg

el economista y miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas David Saied dijo que a ello hay que sumarle el costo adicional del combustible pues de acuerdo con la Contraloría, se consumen 233 millones de galones al año.


El tranque vehicular en la capital panameña deja pérdidas diarias de un millón 350 mil dólares, dijo hoy el economista y miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) David Saied.
La ecuación es muy clara e irrefutable. Si 200 mil autos entran a la ciudad cada día y hay 1,5 personas promedio por carro hablamos de 300 mil almas que, multiplicadas por una hora que se pierde en el tranque y usando el salario mínimo de 550 dólares, tenemos ese monto en pérdidas, estimó el asesor financiero.


A ello hay que sumarle el costo adicional del combustible pues de acuerdo con la Contraloría, se consumen 233 millones de galones al año.


Siendo conservadores y pensando que de ese total se pierde solamente el uno por ciento en los tranques, lo que suman 4,6 millones de galones a cuatro dólares la unidad, hablamos de otra pérdida de 18,4 millones de dólares, estimó Saied.


Soy conservador porque hay otros elementos en juego que aumentan considerablemente las pérdidas, como el desgaste técnico por las horas que permanece encendido el motor de forma improductiva.


El secretario general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Nicolás Brea, consideró que el tranque en la ciudad no es solamente producto de las obras viales sino de la alta cantidad de vehículos.
La única manera de evitar tranques es haciendo un transporte masivo eficiente y mejorando la calidad de las calles y las intersecciones, dijo.

Tranque vehicular en Panamá deja pérdida de un millón dólares diarios | Correo del Orinoco
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Capital panameña sufre deterioro de calles

[h=1]Las calles están deterioradas[/h]
645389.jpg


747242.jpg


0000379072.jpg



82668-e1342643251821-620x300.jpg



El ministro de Obras Públicas dice que es falso que todas las calles de la capital estén dañadas, que son solo algunas las que presentan deterioro.


Las principales arterias de la ciudad capital presentan un significativo deterioro debido a los múltiples proyectos viales que se ejecutan; sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, negó el pasado jueves a los medios de comunicación que las calles estén dañadas.


Las vías Transístmica, Ricardo J. Alfaro, Domingo Díaz, José Agustín Arango, Cincuentenario y calle 50, consideradas importantes para el tránsito vehicular, según Carlos Ayuso, jefe de Seguridad Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), tienen grandes huecos.


No obstante, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) dice que solo son “algunas calles las que presentan deficiencia” y que “apenas la dirección de Inspección tiene información de una calle dañada, se le notifica al contratista para que la repare”.


Según Ford, las empresas constructoras que realizan las obras viales deben reparar las calles una vez terminen los trabajos, como establecen los contratos, y el mantenimiento debe ser por tres años.


Para el ingeniero civil y exministro de Obras Públicas José Antonio Domínguez, el titular del MOP no puede engañar a un pueblo que todos los días vive el calvario de andar por las calles en mal estado.


Agregó que es más perjudicial para los autos caer en huecos donde la calle sea de asfalto, que caer en huecos de las calles de cemento; el primero se agranda por cada auto que pasa.


Según aforos de la ATTT, el flujo vehicular en una hora pico (7:00 a.m-8:00 a.m.) es de 350 mil vehículos en la ciudad capital.

Las calles están deterioradas | Panorama-Impreso | La Prensa Panamá
 
Diálogo Bilateral en Nueva York

[h=2]Presidente Martinelli se reunirá con presidenta de Costa Rica[/h]
El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, confirmo que el lunes se reunirá con su homóloga de Costa Rica, Laura Chinchilla en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.

“Me voy a reunir con la presidenta de Costa Rica para conversar con ella sobre la estrategia que se planificará con Colombia, Panamá y Costa Rica por las reclamaciones por mar territorial que realiza Nicaragua”, aseguró el mandatario.

Martinelli dijo que ya converso con el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, sobre el tema y que una vez se dialogue con la presidenta Chinchilla de Costa Rica, los tres países actuaran de manera conjunta.

Añadió que durante su participación en las Naciones Unidas dejaremos clara la posición de Panamá sobre el derecho del mar territorial, ningún país puede usurpar algo que no le pertenece y que el gobierno va a luchar y pelear por su mar territorial en cualquiera de las instancias.

Presidente Martinelli se reunirá con presidenta de Costa Rica
 
Por lo menos ponga noticias del año 2013..

Las calles están deterioradas | Panorama-Impreso | La Prensa Panamá10/11/2012 - Las principales arterias de la ciudad capital presentan un significativo deterioro debido a los múltiples proyectos viales que se ejecutan; sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, negó el pasado jueves a los medios de comunicación que las calles estén dañadas.

El tranque vehicular, un contratiempo irresoluble | Panorama-Impreso | La Prensa Panamá 14/01/2012 - El embotellamiento vehicular es una escena que se repite a diario, en las principales vías de la ciudad de Panamá. Tiempo y estrés son el precio que pagan miles de conductores que se topan con las obras de la línea uno del Metro, los trabajos del plan de reordenamiento vial, un accidente, el volumen excesivo de autos y la anarquía de algunos conductores.

Respuesta: En Panama se esta TRABAJANDO en mejorar la red vial para evitar esto......

254651-q-pasaria-si-costa-rica-y-panama-se-unieran-en-un-solo-pais-circunvalacion-restriccion_vehicular-mopt_lncima20130913_0090_28.jpg


Se esta Trabajando, Se esta realizando y se esta ejecutando.....Sra Debora quisieran los Suizos Centroamericanos q sus presas fueran por trabajos de ampliacion o construccion de nuevas vias, lo q les viene es una agudizacion de un problema tan serio q estan al borde de una crisis.......
 
Interesante.....Apliquemos la misma formula matematica

[h=1]Tranque vehicular en Panamá deja pérdida de un millón dólares diarios La ecuación es muy clara e irrefutable. Si 200 mil autos entran a la ciudad cada día y hay 1,5 personas promedio por carro hablamos de 300 mil almas que, multiplicadas por una hora que se pierde en el tranque y usando el salario mínimo de 550 dólares, tenemos ese monto en pérdidas, estimó el asesor financiero.
[/h]
Las matemáticas son universales, que le parece si aplicamos la misma formula a las presas q estan pasando en Tiquicia, creo estamos hablando de la misma cantidad o tal ves un poquito mas.....y se va a poner peor
 
Respuesta: En Panama se esta TRABAJANDO en mejorar la red vial para evitar esto......

254651-q-pasaria-si-costa-rica-y-panama-se-unieran-en-un-solo-pais-circunvalacion-restriccion_vehicular-mopt_lncima20130913_0090_28.jpg


Se esta Trabajando, Se esta realizando y se esta ejecutando.....Sra Debora quisieran los Suizos Centroamericanos q sus presas fueran por trabajos de ampliacion o construccion de nuevas vias, lo q les viene es una agudizacion de un problema tan serio q estan al borde de una crisis.......

Quizás en el Dubai de Centroamérica deberían plantearse lo mismo que se aplica en la Suiza centroamericana porque aún en Londres, Inglaterra, siendo capital de una nación desarrollada existe también un estricto control de ingreso restringido al centro de la ciudad de acuerdo al número de placa de cada vehículo al igual que en San José. O sea que el asunto no es exclusividad nuestra. Por cierto que en Zürich, en la Costa Rica europea, también existen zonas restringidas a los automóviles durante la semana.

80521052.jpg


Congestion%20charge.jpg


congestion-charge-zone-map.gif
 
Quizás en el Dubai de Centroamérica deberían plantearse lo mismo que se aplica en la Suiza centroamericana porque aún en Londres, Inglaterra, siendo capital de una nación desarrollada existe también un estricto control de ingreso restringido al centro de la ciudad de acuerdo al número de placa de cada vehículo al igual que en San José.

jajajaja pobrecillo este mae (Wajiro), no pega una!!
 
Maes dejen esta vara, aqui algunos hablan como si fueran dueños de esos edificios.

A eso es a lo que me refiero Capone y lo vuelvo a repetir.

Nacer en un país es algo fortuito, la patria es algo que se nos da, no algo que logramos o merecemos. Por lo que no hay razón para sentir orgullo.

¿De qué otra cosa puede uno sentirse orgulloso que no sea lo que uno mismo ha logrado?
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie