PUBLICIDAD
Wilas

Preguntas frecuentes a ATEOS (FAQ)

Iguana dijo:
Ok algún moderador que me cambie la pregunta por:

11. ¿Por qué algunos ateos son anti-religiosos?


Listo compañero

Saludos

PD: Por cierto Bienvenido al foro ojala te guste de verdad y esperamos sigas dando buenos aportes
Mis mas sinceros saludos y que tengas un gran dia!!!
 
Cesar dijo:
Creo que el problema aquí es decir que somos anti-religiosos. Yo no lo soy; sencillamente no apoyo las religiones cuando se trata de sus creencias, no les doy ningún tipo de crédito. Y así como reconozco que existe gente que se inspira en su religión para hacer cosas atroces (no los que "se aprovechan" de una religión, sino los que actúan porque realmente creen que han sido llamados con algún propósito), también reconozco que existe gente religiosa que hace cosas buenas porque les nace.

Creo que no debería de decir que somos anti-religiosos, sino que no apoyamos o no estamos de acuerdo con las enseñanzas de las religiones.

Lo resalto
Un comentario muy elocuente..
 
Lord Satán dijo:
¿Entonces aquí se quieren y en el pit se odian?

jajaja no no, mae esque ya nadie se mete al pit, entonces tengo como año y medio o casi 2 años de no toparme con vortax
 
La respuesta de porqué algunos ateos son antireligiosos se debe a que muchos tienen cierto resentimiento histórico hacia las religiones. Igual, los protestantes son anti-católicos. Los cristianos son anti-musulmanes e igual intentan desacreditar a otras religiones, porque el cristianismo es la única verdad. La única diferencia es que yo soy una religión más antireligioso que los demás.

Entiéndase anti religioso no como la persona que pasa cagándose en las religiones, sinó que el que no cree en ninguna religión.
 
vortax daemon dijo:
EDUARDO1973 dijo:
Yo tengo otra, porque son anticristianos?


VEa, todos son ateos, hasta los creyentes, con respecto a otras divinidades. UDs son ateos por ejempo contra Zeus, porque ustedes no creen en él. Los ateos somos ateos con respecto a TODOS los dioses que la humanidad haya tenido/tendrá.

Ahora, no somos anticristianos en el significado etimológico de la palabra, pues nosotros si toleramos personas con otros puntos de vista y/o creencias. Para la gran mayoría de ateos, no vemos problema en las creencias personales de cada humano siempre y cuando se queden ahi, en lo personal y no afecten a otras personas que no siguen tales creencias. Somos combativos, si, pero contra las creencias y no contra las personas. Recuerden que las creencias monoteístas si nos afectan, pues están enrraizadas como quiste pulmonar avanzado en nuestras sociedades.

Principalmente, aqui en nuestro país, ateo combate la malsana influencia del catolicismo como religión oficial (ojo, no anticatólicos). El credo católico se respira nauseabundamente por todo lado: fiestas patronales, constitución política con varios artículos, clases de religión obligada (esto pq si te sales te discriminan muy feo en los colegios, ya me pasó a mi y recientemente a una colegiala de cartago que tuvo que poner un amparo), hasta en el habla popular ("muy bien gracias a dios", etc), te hacen jurar con una biblia en los juicios, etc...

Todo esto ha propiciado una serie de barbaridades, debido al "respeto religioso" que se le debe dar a la religión de manera absurda. Barbaridades como desviación y captación de fondos ilegales, protección de acusados de violaciones y pedofilia, protección de estafadores, estafa de creyentes, etc. Nombro sólo algunas, me parece que la peor es la intolerancia del fanatismo que aqui hemos visto reflejado de parte de algunas personas, pocas por dicha. Pero vea que aqui un escándalo no dura tres días en política, en religión solo dura 24 horas. Sólo el extremo caso de Minor Calvo ha sido tema de seguimiento por parte de la opinión pública porque la parte perjudicada... la mataron.


Ve... Además estamos los humanistas seculares que buscan el bienestar común sin la influencia de la religión, usando la ética para el bienestar común.


Viejo, pero al igual existirian este tipo de atrocidades sin religión y aún peores; el ser humano le encanta el poder (dentro de esto dinero, esclavos modernos, voluntades,etc) así que no me vengan con el cuento que la religión es el mal de todo, ultimamente a usted que le importa que alguien creo en lo que usted no, mientras no le hagan daño todo bien o al menos es lo que ustedes dicen) si lucharan con ese fervor por las injusticias que se comenten en los gobiernos, esto sería diferente osea critican lo que hace diferencia y no hacen la diferencia..cuando..
 
Siempre se van a hacer atrocidades, pero tenemos que ir eliminando las causas. Una de esas es adoptar la democracia y otra es eliminar la religion.

Ud puede filosofar si quiere, pero entonces dejen sus tecnicas de abuso infantil para el indoctrinamiento o mejor simplemente abandonen cualquier forma de indoctrinamiento, dejen de estorbar al progreso de la ciencia, dejen todo su poder en el gobierno y que deje de haber religion oficial.

Sus creencias si me afectan.

Hay muchos ateos que no han "salido del closet" por el odio de la religion.
 
RobertoRW dijo:
Siempre se van a hacer atrocidades, pero tenemos que ir eliminando las causas. Una de esas es adoptar la democracia y otra es eliminar la religion.

Ud puede filosofar si quiere, pero entonces dejen sus tecnicas de abuso infantil para el indoctrinamiento o mejor simplemente abandonen cualquier forma de indoctrinamiento, dejen de estorbar al progreso de la ciencia, dejen todo su poder en el gobierno y que deje de haber religion oficial.

Sus creencias si me afectan.

Hay muchos ateos que no han "salido del closet" por el odio de la religion.


Imaginate, que lo que dices es una falacia, no hay democracia sin libertad de culto, que te pasa hombre, además te digo que ningún gobierno sobre esta tierra que diga tener un gramo de democracia puede subsistir sin religiones, claro a menos que sea dictotorial cosa que ya no sería democracia. no,no,no,no,no puede ser mi amigo...
 
LAs dictaturas latinoamericanas han estado muy bien con la jerarquía religiosa... y en Europa. De hecho, solo Costa RIca y otro país más tienen religión oficial. El resto vive muy bien sin religión oficial.
 
vortax daemon dijo:
LAs dictaturas latinoamericanas han estado muy bien con la jerarquía religiosa... y en Europa. De hecho, solo Costa RIca y otro país más tienen religión oficial. El resto vive muy bien sin religión oficial.


No estoy hablando de religión oficial, estoy hablando de eliminar según Roberto....
 
No tiene sentido lo que dice, no se necesita de la religion para que haya democracia.

No se necesita religion para absolutamente nada.

Y no estoy diciendo que la religion deberia ser ilegal.

Expliqueme por que no hay democracia sin religion?
 
RobertoRW dijo:
No tiene sentido lo que dice, no se necesita de la religion para que haya democracia.

No se necesita religion para absolutamente nada.

Y no estoy diciendo que la religion deberia ser ilegal.

Expliqueme por que no hay democracia sin religion?


Mejor preguntemole a Vortax que entiende de Historia, que pueblo a lo largo de la humanidad que valga la pena mencionar ha subsistido sin libertad de culto.
 
¿Cuántos estados (países) contribuyen a la iglesia católica a través del mundo?

¿Sólo el nuestro?
 
EDUARDO1973 dijo:
Viejo, pero al igual existirian este tipo de atrocidades sin religión y aún peores; el ser humano le encanta el poder (dentro de esto dinero, esclavos modernos, voluntades,etc) así que no me vengan con el cuento que la religión es el mal de todo, ultimamente a usted que le importa que alguien creo en lo que usted no, mientras no le hagan daño todo bien o al menos es lo que ustedes dicen) si lucharan con ese fervor por las injusticias que se comenten en los gobiernos, esto sería diferente osea critican lo que hace diferencia y no hacen la diferencia..cuando..

Nada garantiza que las atrocidades sean peores si las religiones desaparecieran.

En cuanto a la lucha contra las injusticias... Bueno, eso aplicaría para creyentes y no creyentes, no sólo para no creyentes.
 
Cesar dijo:
EDUARDO1973 dijo:
Viejo, pero al igual existirian este tipo de atrocidades sin religión y aún peores; el ser humano le encanta el poder (dentro de esto dinero, esclavos modernos, voluntades,etc) así que no me vengan con el cuento que la religión es el mal de todo, ultimamente a usted que le importa que alguien creo en lo que usted no, mientras no le hagan daño todo bien o al menos es lo que ustedes dicen) si lucharan con ese fervor por las injusticias que se comenten en los gobiernos, esto sería diferente osea critican lo que hace diferencia y no hacen la diferencia..cuando..

Nada garantiza que las atrocidades sean peores si las religiones desaparecieran.

En cuanto a la lucha contra las injusticias... Bueno, eso aplicaría para creyentes y no creyentes, no sólo para no creyentes.


Bueno igualmente basandome en este criterio, nada garantiza que no pueda ser peor sin religiones y aplicaría para creyentes o no creyentes.
 
EDUARDO1973 dijo:
RobertoRW dijo:
No estoy hablando de libertad de culto.


y según usted que es libertad de culto?

Ser de la religion que uno quiera. Nada que ver con lo que yo dije antes, nunca dije que habia que tomar accion legal contra las religiones que las elimine por completo.

Tiene que haber libertad de religion, claro, pero sin ningun tipo de poder sobre mi. Como se dice en ingles:

"Freedom ************SPAM/BANNEAR************ religion and freedom from religion"
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie