PUBLICIDAD
Wilas

Preguntas frecuentes a ATEOS (FAQ)

RobertoRW dijo:
Seculares si, y no hay que ser ateo para ser secular.

La respuesta que quiere:

Las religiones solo sirven para hacer odio.


Ahh. entiendo, el ser humano por si solo no odia a alguien, tiene que estar en algún grupo religioso para hacer eso..
por favor...
 
RobertoRW dijo:
No dije que solo las religiones hacen odio, lea bien.


Ahh, las religiones solo sirven para hacer odio; pues que poco informado está mi amigo para poder decir esas palabras...vaya a precarios, calle #12 y pregunte a indigentes y familias necesitadas cuanto ayudan organizaciones religiosas a estas personas..hay que saber hablar
 
Si quisieran los podrian ayudar aunque fueran ateos. La caridad viene de la evolucion por seleccion natural, no de dios.

Le voy a decir en que es buena la religion: falsas esperanzas.
 
RobertoRW dijo:
Si quisieran los podrian ayudar aunque fueran ateos. La caridad viene de la evolucion por seleccion natural, no de dios.

Le voy a decir en que es buena la religion: falsas esperanzas.


Pues entonces reafirma el punto, son personas con falsas esperanzas según dice usted, que dan esperanzas a los necesitados en nombre del amor al prójimo. Pues no parecieran tan falsas no.
 
Exacto. Algo que es mas facil de cumplir como ateo porque no tiene ese generador de odio que es la religion.

O que, hay que ser religioso para poder amar?
 
RobertoRW dijo:
Exacto. Algo que es mas facil de cumplir como ateo porque no tiene ese generador de odio que es la religion.

O que, hay que ser religioso para poder amar?


No creo que sea más facíl de cumplir para un ateo, generalmente son pocos los que harían cosas como esas, ahora que es amar?
 
No creo que sea más facíl de cumplir para un ateo
Lo es ya que yo no odio a las personas de otras religiones, estoy fuera de esa vendetta aunque los religiosos me odien a mi. Yo odio a las religiones pero no a los religiosos.

Son pocos los ateos, por eso ud no oye, ademas no vamos a hacer algo exclusivamente de ateos. Yo he ido a ayudar a Guarari de Heredia. No toda la caridad es patrocinada por la iglesia.

Ademas parece que no sabe lo que es humanismo secular, es mejor que la caridad de las religiones.
 
EDUARDO1973 dijo:
No creo que sea más facíl de cumplir para un ateo, generalmente son pocos los que harían cosas como esas, ahora que es amar?

Tomado de la RAE:

amar.
(Del lat. am?re).
1. tr. Tener amor a alguien o algo.
2. tr. desus. desear.

amor.

(Del lat. amor, -?ris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. m. Tendencia a la unión sexual.
5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor
6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores
7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.
8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.
9. m. ant. Voluntad, consentimiento.
10. m. ant. Convenio o ajuste.
11. m. pl. Relaciones amorosas.
12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.
13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.
14. m. pl. cadillo (? planta umbelífera).

En el sentido generalizado, creo que las primeras tres definiciones son las que nos sirven a todos.
 
RobertoRW dijo:
No creo que sea más facíl de cumplir para un ateo
Lo es ya que yo no odio a las personas de otras religiones, estoy fuera de esa vendetta aunque los religiosos me odien a mi. Yo odio a las religiones pero no a los religiosos.

Son pocos los ateos, por eso ud no oye, ademas no vamos a hacer algo exclusivamente de ateos. Yo he ido a ayudar a Guarari de Heredia. No toda la caridad es patrocinada por la iglesia.

Ademas parece que no sabe lo que es humanismo secular, es mejor que la caridad de las religiones.


Las religión no te odia, deja ese complejo..eso de que no sabe lo que es humanismo secular, te digo que viene de raices muy profundas del cristianismo por si no sabes..ahh más del 80% del humanismo que no es hecha por los gobiernos son religiosos..miles de empresas al rededor del mundo realizan sus beneficiencias a centros creados por religiones o misioneros....
 
Maes no despichemos el tema.

Y a Roberto, yo entiendo cuando dice que la religión genera odio, pero mae lastimosamente en este mundo hay personas que han hecho el bien porque se han inspirado en sus creencias religiosas, entonces en esos casos la religión sí ha servido.

YO SÉ que no hace falta la religión para hacer el bien, pero di mae hay gente que hace el bien gracias a la religión (osea gente que si no fuera religiosa entonces no haría esa ayuda comunitaria).

Ojo que yo NO defiendo la religión. Yo me cago en ese poco de creencias irracionales.

11. ¿Por qué algunos ateos son anti-religiosos?

a) Fomentan la estupidez y la irracionalidad en el ser humano.

Hay gente que cree que la tierra tiene 6mil años y que la evolución es una trampa del diablo !!!!!

Y no es sólo con el cristianismo, también con el islam y las otras religiones. ¿Osea que es esa vara de que yo me muero y me dan 72 vírgenes? ¿Qué es eso de que las mujeres tienen que andar totalmente tapadas y cubiertas? ¿Qué es todo ese machismo y estupidez?

¿Saben cómo vemos los ateos las religiones? Como si todos los adultos anduvieran creyendo en Santa Claus. Así lo vemos.

¿Ustedes se sentirían cómodos si toda la gente a su alrededor anduviera creyendo en monstruos voladores de spaguetti, y que tienen miedo de pecar porque el monstruo los castiga?

¿O qué pasa si la mayoría de la gente tuviera miedo de salir de sus casas de noche porque creen que en las noches hay vampiros que andan en la calle chupando sangre?

¿Me van a decir que ustedes no estarían en contra de esas creencias tan ridículas?

b) Brinda falsas esperanzas a la gente. La religión no soluciona los problemas de nadie, lo que hace es que se sientan un poquito mejor porque creen que se van a ir al cielo o dios los va a ayudar, cosas que NO van a pasar, entonces la gente no toma acción.

¿Por qué mejor en lugar de ponerse a rezar no hace algo para solucionar sus problemas?

c) Dividen a la gente. Fomentan odio o rechazo a otros grupos o religiones que no son los de ellos. Esta no hace falta explicarlo.

d) Le da un sentimiento de superioridad al ser humano. Diosito me hizo a mí a imagen y semejanza de él. Los seres humanos somos más especiales e importantes que los animales. El universo gira alrededor de nosotros. Cuando nos morimos nos vamos a un cielito lindo. Tenemos alma.

Hay muchas razones mae, infinitas razones por las cuales estamos en contra de las religiones y el cristianismo.
 
Creo que el problema aquí es decir que somos anti-religiosos. Yo no lo soy; sencillamente no apoyo las religiones cuando se trata de sus creencias, no les doy ningún tipo de crédito. Y así como reconozco que existe gente que se inspira en su religión para hacer cosas atroces (no los que "se aprovechan" de una religión, sino los que actúan porque realmente creen que han sido llamados con algún propósito), también reconozco que existe gente religiosa que hace cosas buenas porque les nace.

Creo que no debería de decir que somos anti-religiosos, sino que no apoyamos o no estamos de acuerdo con las enseñanzas de las religiones.
 
Ok algún moderador que me cambie la pregunta por:

11. ¿Por qué algunos ateos son anti-religiosos?
 
Yo si quiero que se acabe la religion. El hecho de que le nazca a uno hacer algo bueno no es por la religion, es por un error de la seleccion natural (error en seleccion natural no es necesariamente algo malo). Se podrian aprovechar mejor las donaciones si no hubiera que patrocinar una iglesia y sus rituales.

Vea el documental "Root ************SPAM/BANNEAR************ all Evil" en google videos.

Quiero agregar que las personas que creen que va a haber algo despues de la muerte no aprovechan su vida tanto como deberian. Si uno piensa que deporsi cuando se muera va a haber mas entonces no va a aprovechar el poco tiempo que tienen.
 
EDUARDO1973 dijo:
Yo tengo otra, porque son anticristianos?


VEa, todos son ateos, hasta los creyentes, con respecto a otras divinidades. UDs son ateos por ejempo contra Zeus, porque ustedes no creen en él. Los ateos somos ateos con respecto a TODOS los dioses que la humanidad haya tenido/tendrá.

Ahora, no somos anticristianos en el significado etimológico de la palabra, pues nosotros si toleramos personas con otros puntos de vista y/o creencias. Para la gran mayoría de ateos, no vemos problema en las creencias personales de cada humano siempre y cuando se queden ahi, en lo personal y no afecten a otras personas que no siguen tales creencias. Somos combativos, si, pero contra las creencias y no contra las personas. Recuerden que las creencias monoteístas si nos afectan, pues están enrraizadas como quiste pulmonar avanzado en nuestras sociedades.

Principalmente, aqui en nuestro país, ateo combate la malsana influencia del catolicismo como religión oficial (ojo, no anticatólicos). El credo católico se respira nauseabundamente por todo lado: fiestas patronales, constitución política con varios artículos, clases de religión obligada (esto pq si te sales te discriminan muy feo en los colegios, ya me pasó a mi y recientemente a una colegiala de cartago que tuvo que poner un amparo), hasta en el habla popular ("muy bien gracias a dios", etc), te hacen jurar con una biblia en los juicios, etc...

Todo esto ha propiciado una serie de barbaridades, debido al "respeto religioso" que se le debe dar a la religión de manera absurda. Barbaridades como desviación y captación de fondos ilegales, protección de acusados de violaciones y pedofilia, protección de estafadores, estafa de creyentes, etc. Nombro sólo algunas, me parece que la peor es la intolerancia del fanatismo que aqui hemos visto reflejado de parte de algunas personas, pocas por dicha. Pero vea que aqui un escándalo no dura tres días en política, en religión solo dura 24 horas. Sólo el extremo caso de Minor Calvo ha sido tema de seguimiento por parte de la opinión pública porque la parte perjudicada... la mataron.


Ve... Además estamos los humanistas seculares que buscan el bienestar común sin la influencia de la religión, usando la ética para el bienestar común.
 
RobertoRW dijo:
Yo sí quiero que se acabe la religión.

Yo también, de fijo sería buenísimo para el ser humano.


Y pura vida a Vortax Daemon por aportar al tema. Mi debilidad siempre ha sido las varas históricas o las influencias políticas y así de la religión. De eso casi no sé nada.

Por cierto yo ya olvidé nuestras diferencias de elpit.net mae jajajajaja.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie