PUBLICIDAD
Wilas

Posesión demoníaca.

maxicastag

ANÓNIMO
Ya que se ha estado hablando del tema en el foro, les dejo mi testimonio:

Posesión demoníaca.

Lo que puedo decir al respecto es que los demonios existen, existe Satanás, existe la posesión demoníaca y existe el exorcismo el cual es muy difícil de realizar.

Yo, además de creer en los relatos del Evangelio que hablan de Satanás y los demonios, he comprobado en carne propia la existencia de los demonios.
En algunas ocasiones me he tenido que enfrentar con casos de verdaderos endemoniados. En tales ocasiones, la persona endemoniada estaba inconsciente (o simplemente desmayada), de espaldas en el piso luego de que yo la hubiera reprendido en el Nombre de Cristo, se le dieron vuelta los ojos, al hablar el endemoniado no movía la boca, se notaba claramente que el ser que hablaba no era la persona que estaba en el piso, sino una entidad espiritual. Estaba diciendo blasfemias y lanzaba espumarajos por la boca.
El demonio en varias oportunidades me habló de cosas que solo yo sabía sobre mi vida y hasta, aparentemente en ocasiones me leyó el pensamiento, es decir manifestó una capacidad intelectual que evidentemente no era la del poseído.
También el demonio manifestó tener conocimiento de numerosos pasajes bíblicos siendo que la persona poseída jamás había leído la Biblia.

Si bien, ha sido una experiencia algo traumática, me ha servido para reforzar mi fe en el Evangelio y en Dios.
Pero lo que también existe mucho hoy en día, en especial en algunas iglesias pentecostales, es el caso de personas con algún trastorno mental que simulan el estar poseídas. Esto para mí es una aberración que muchos pastores fomentan, y que inducen a muchas personas a caer en la incredulidad y hasta he visto algunos pastores hacer TEATRO simulando una conversación con un demonio.

Aquí les dejo un pasaje bíblico que demuestra la existencia de los demonios, los espíritus malignos, que le decían a Jesús: “yo te conozco quien eres, el Santo de Dios”
Y Jesús le dice: “cállate y sal de él”

Lucas 4:33-35

“33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.”


La mayoría de los casos de supuestas posesiones demoníacas o exorcismos son falsos y responden a trastornos psiquiátricos del supuesto endemoniado, pero dije la mayoría y no todos son falsos, o sea, que existan las enfermedades mentales no quita que existan también los demonios. Una forma de reconocer un caso de posesión demoníaca real es si al manifestarse el demonio presenta conocimiento sobrenatural, algo que la psicología no sabría explicar.

Maximiliano Castagnino.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Seria muy interesante que documentaras esos encuentros de los que hablas, un video que nos muestres a detalle ese tipo de experiencias
 
Lo que puedo decir al respecto es que los demonios existen, existe Satanás, existe la posesión demoníaca y existe el exorcismo el cual es muy difícil de realizar.

Sería bueno que probara con evidencia que existen. El demonio es una figura que se fue moldeando en las culturas del Medio Oriente; le recomiendo este libro, Amazon.com: The Birth ************SPAM/BANNEAR************ Satan: Tracing the Devil's Biblical Roots (9781403969330): T. J. Wray, Gregory Mobley: Books.

La mayoría de los casos de supuestas posesiones demoníacas o exorcismos son falsos y responden a trastornos psiquiátricos del supuesto endemoniado, pero dije la mayoría y no todos son falsos, o sea, que existan las enfermedades mentales no quita que existan también los demonios. Una forma de reconocer un caso de posesión demoníaca real es si al manifestarse el demonio presenta conocimiento sobrenatural, algo que la psicología no sabría explicar.

Aquí hay que tomar en cuenta unas cosas:
1. La afirmación por sí misma no es prueba. Usted debería de probar que los demonios existen y que algunos casos de posesiones se deben a estos.
2. "Que existan enfermedades mentales no quita que existan también los demonios" es una falacia lógica tipo non sequitur. Una no tiene relación directa con la otra, y así igual podemos cambiar el "no quita que... " por otra cosa. La primera no es prueba de que la segunda se dé (que existan los demonios).
3. El no saber explicar algo no equivale a "sobrenatural", una cosa es que algo no se dé en la naturaleza (sobrenatural) y otra que no tengamos explicaciones para eventos naturales (algo que ocurre).
 
Las llamadas posesiones demoníacas no son reconocidas como un diagnóstico psiquiátrico o médico por el DSM-IV ni el CIE-10. Hay muchos males psicológicos que se malinterpretan como una posesión demoníaca, particularmente, el trastorno de identidad disociativo. En los casos de identidad disociativa en los cuales se cuestiona la identidad de la personalidad alterna, se reporta que el 29% se identifican como demonios. Sin embargo, un doctor debe reconocerlo como una enfermedad mental llamada demonomanía o demonopatía, que es una monomanía en la cual el paciente cree que el o ella es poseído por uno o más demonios.

Fuente: http://www.rcpsych.ac.uk/pdf/erlendsson_01_jun_03.pdf
 
Para que la Iglesia actue en este tipo de casos es muy dificil, se hace antes un estudio para descartar enfermedades u otro tipo de fenomenos, de hecho los encargados de este tipo de exorcimos son muy muy pocos.
 
Compañero que imaginación mas buena la suya, apenas para hacer El Exorcista II , lo gracioso de su historia esque la única prueba digamoslo así es lo que usted publico de ahí en fuera no hay pruebas que nos pueda dar.
 
Considero que son problemas psiquiátricos como ya han mencionado algunos. Por dicha este campo ha avanzado bastante porque si no la iglesia seguiría quemando personas con un padecimiento por creer que están poseídos. Aunque he visto más de un fanático que se le nota que serían buenos inquisidores.
 
Yo si creo que eso exista, pero me parece q afecta a las personas qeu les dan espacio o las q andan haciendo brujeria jugando la quila y ese poco de idioteces
 
observaciones

Si bien es cierto el proceso de exorcismo de la iglesia Católica, para que se dé, primero tiene que haber una serie de estudios que descarten males psicológicos, psiquiatricos y demás. No es algo que se tomen a la ligera, tampoco con las apariciones. En el caso de Iglesias Evangélicas, y estas son las más, uno oye y escucha de exorcismos, de limpias, etc, etc y etc; que comúnmente son llevadas a cargo por el pastor y los diaconos de la iglesia, sea bautista, pentescostal, etc. Es curioso ver cómo proliferan los relatos de posesiones demoníacas como cuentos para asustar chiquitos y si bien funcionan, también son medidas de control de parte del evangelista para poder reafirmar que es un hombre santo y que habla en nombre de Dios. Ahora, mucho de lo expone el creador del post, hasta donde tengo conocimiento y si alguien me puede corregir se lo agradecería, son elementos básicos que el misal romano, en el rito del exorcismo, están incorporados como parte de la posesión. Ejemplo: conocimiento extenso de la biblia, por eso dicen que quién lo haga tiene que tener una fé muy fuerte y otra serie de elementos que, si bien es cierto y conste que he visto uno o dos supuestos exorcismos ninguno de la iglesia católica, todos de evangelistas, llegan a cumplir con lo señalado anteriormente. Ahora bien, el compañero cita versículos, como si la biblia fuera una verdad absoluta, recuerden que la biblia pasó por un proceso de edición varias veces, incorporando y eliminando libros, palabras, etc y sus diferencias entre las ediciones Reyna Valera y otras! Si hay demonios o no, me parece que la gente debe preocuparse más por los seres humanos que tienen al lado y dejar de pensar en asustar con cuentos de demonios y demás, que ya de por sí hay más de uno que parece estar con el Diablo adentro
 
No hay necesidad de un profesional... no existen esos profesionales... solo está la fe en aquel que te ha creado y te ama tanto que hasta murió por tí...

Somos comprados por sangre por Cristo... reprendan al mal espíritu en el Nombre del Señor Jesucristo y el mal espíritu saldrá corriendo al escuchar nombree más maravilloso.


Dios les bendiga.
 
No hay necesidad de un profesional... no existen esos profesionales... solo está la fe en aquel que te ha creado y te ama tanto que hasta murió por tí...

Somos comprados por sangre por Cristo... reprendan al mal espíritu en el Nombre del Señor Jesucristo y el mal espíritu saldrá corriendo al escuchar nombree más maravilloso.


Dios les bendiga.

Z

No le da vergüenza publicar tal burrada? en casos de tipo transtorno requiere una terapia profesional únicas formas de revertir el problema psiquiátrico auque no al 100%.
PD: Aprenda a usar las mayúsculas parece que no fue a la escuela.
 
Z

No le da vergüenza publicar tal burrada? en casos de tipo transtorno requiere una terapia profesional únicas formas de revertir el problema psiquiátrico auque no al 100%.
PD: Aprenda a usar las mayúsculas parece que no fue a la escuela.

Buenas tardes.

A juzgar por lo que usted escribió veo que no cree en Dios. Usted piensa que la ciencia puede manejar un problema que sobrepasa la capacidad humana y es tarea únicamente divina. Únicamente Dios es la solución para todo incluso para sus problemas... que tal si prueba lo que le digo poniendo en primer lugar a Dios y verá que no le miento.

Dios le bendiga y le guarde. le ruego me disculpe si lo efendí anteriormente con mis comentarios y mi forma de escribir.
 
Buenas tardes.

A juzgar por lo que usted escribió veo que no cree en Dios. Usted piensa que la ciencia puede manejar un problema que sobrepasa la capacidad humana y es tarea únicamente divina. Únicamente Dios es la solución para todo incluso para sus problemas... que tal si prueba lo que le digo poniendo en primer lugar a Dios y verá que no le miento.

Dios le bendiga y le guarde. le ruego me disculpe si lo efendí anteriormente con mis comentarios y mi forma de escribir.


Forgiv1205 se le entiende y se le respeta su opinión. Pero varios acá pensamos que la idea que tiene de dios es tan sólo una ilusión que lo reconforta y lo hace sentir bien porque desde que era pequeño (asumo, me corrige si me equivoco) le dijeron que así se tenía que sentir con respecto a eso. Es su cerebro que lo hace sentirse acompañado, y créame que lo entiendo porque yo lo viví pero después mi forma de pensar cambió porque para mi esa idea no es sostenible.
 
Buenas tardes.

A juzgar por lo que usted escribió veo que no cree en Dios. Usted piensa que la ciencia puede manejar un problema que sobrepasa la capacidad humana y es tarea únicamente divina. Únicamente Dios es la solución para todo incluso para sus problemas... que tal si prueba lo que le digo poniendo en primer lugar a Dios y verá que no le miento.

Dios le bendiga y le guarde. le ruego me disculpe si lo efendí anteriormente con mis comentarios y mi forma de escribir.


La ciencia responde nuestras dudas su dios nada mas las frena, si dios es la solución para todo me imagino que los hospitales estarían vacíos, dios puede devolverle una pierna a alguien que se la han amputado? o devolverle la vista a un ciego? entre muchas otras cosas.. Mis problemas son mis problemas mas dejar que dios ese ente resuelva mis problemas..? ni que yo fuera tan mediocre.

Que la ciencia y la tecnología lo salve.
 
La ciencia responde nuestras dudas su dios nada mas las frena, si dios es la solución para todo me imagino que los hospitales estarían vacíos, dios puede devolverle una pierna a alguien que se la han amputado? o devolverle la vista a un ciego? entre muchas otras cosas.. Mis problemas son mis problemas mas dejar que dios ese ente resuelva mis problemas..? ni que yo fuera tan mediocre.

Que la ciencia y la tecnología lo salve.

Entiendo su situación... ha sufrido en su vida, igual que yo... y no tiene paz... eso lo puedo deducir por la forma de expresarse hacia mi persona y hacia Dios ... pero Dios no nos hizo para vivir miserables... satanás se ha encargado de poner lo que usted piensa en la mente de los hombres... satanás es quien hace que la gente se enferme y pierda una pierna y después echarle la culpa a Dios... y si! DIos lo permite.. el sabe porque.

Yo soy feliz aún con mis problemas... y si llego a perder una pierna .. o algo peor... Dios tendrá su propósito para permitir que el diablo me haga eso. Si Dios no me libra de la aflicción seguiré creyendo en El.

En la ciencia no hay esperanza... usted o yo nos morimos y hasta allí llegamos... en cambio con Dios hay esperanza hasta después de la muerte pues nos ofrece una vida en un mundo diferente en donde podemos vivir felices.

Dios es lá única salvación. Mi Dios todopoderoso le bendiga y le guarde.
 
Ni se molesten con ese último comentario. Yo creo que está bastante claro que este tipo no es auténtico.

Fue un buen intento, pero con tan pocos mensajes en el foro y esa hablada tan estereotípica, le hace falta ser un poco menos obvio para venir a tomarnos del pelo.
 
Ni se molesten con ese último comentario. Yo creo que está bastante claro que este tipo no es auténtico.

Fue un buen intento, pero con tan pocos mensajes en el foro y esa hablada tan estereotípica, le hace falta ser un poco menos obvio para venir a tomarnos del pelo.


Entiendo su situación... ha sufrido en su vida, igual que yo... y no tiene paz... eso lo puedo deducir por la forma de expresarse hacia mi persona y hacia Dios ... pero Dios no nos hizo para vivir miserables... satanás se ha encargado de poner lo que usted piensa en la mente de los hombres... satanás es quien hace que la gente se enferme y pierda una pierna y después echarle la culpa a Dios... y si! DIos lo permite.. el sabe porque.

Yo soy feliz aún con mis problemas... y si llego a perder una pierna .. o algo peor... Dios tendrá su propósito para permitir que el diablo me haga eso. Si Dios no me libra de la aflicción seguiré creyendo en El.

En la ciencia no hay esperanza... usted o yo nos morimos y hasta allí llegamos... en cambio con Dios hay esperanza hasta después de la muerte pues nos ofrece una vida en un mundo diferente en donde podemos vivir felices.

Dios es lá única salvación. Mi Dios todopoderoso le bendiga y le guarde.
 
Forgiv1205 se le entiende y se le respeta su opinión. Pero varios acá pensamos que la idea que tiene de dios es tan sólo una ilusión que lo reconforta y lo hace sentir bien porque desde que era pequeño (asumo, me corrige si me equivoco) le dijeron que así se tenía que sentir con respecto a eso. Es su cerebro que lo hace sentirse acompañado, y créame que lo entiendo porque yo lo viví pero después mi forma de pensar cambió porque para mi esa idea no es sostenible.

Desde pequeño aprendí y lo he vivido... soy feliz a pesar de las dificultades... los seres humanos no son de palo... tienen sentimientos, emociones que los hacen elevarse o sucumbirse. Yo he comprobado en mi vida que solo Dios es la solución y es real. Respeto su forma de pensar y la defenderé hasta lo último, pero no la comparto. Dios le bendiga.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie