PUBLICIDAD
Wilas

Pagar por escuchar musica?

Hace días todos nosotros estamos hablando de este tema, pero ninguno de nosotros se ha cuestionado, por ejemplo, cuáles son las transnacionales a las que se refiere CANARA, y si es cierto o no los alcances de aplicación que ellos están denunciando, como por ejemplo, tener que pagarle a esa gente si se realiza un 15 años, una actividad escolar o bien la música que da vida a los pasillos de un Centro Comercial.

¿Conocen ustedes algo al respecto?
 
OJO señores,
no hay que creer todo lo que dicen los medios, no son sumas abusivas si contamos todas las ganancias que generan las radios y parecidos. lo que pasa es que ahora les estan cobrando lo justo. en teoria, nosotros no nos veriamos afectados, porque no nos van a cobrar por tener el radio prendido, le cobran a la emisora...
es mas, para que vean, el medio de comunicacion que mas esta haciendo propanda contra esto es canal 6, ¿porque? porque los dueños de este canal son los dueños de una importante emisora nacional, si no me equivoco es Omega... ven el porque de la propaganda negativa.
 
Re: LOS DERECHOS DE LOS ARTISTAS MUSICALES Y DE LOS PRODUCTORES

AIE dijo:
AIE COSTA RICA cuenta con más de 260 artistas musicales costarricenses afiliados, solistas e integrantes de agrupaciones como Malpaís, Escats, Gandhi, Le*Pop, Porpartes, Marfil, Bernardo Quesada, Los Hicsos, Arnoldo Castillo, Katharzys, Trombones de Costa Rica, Kingo Lovers, Adrián Goizueta, Taboga Band, Esteban Monge, Mr. Kowolski, Son Mayor, Agressor, Wagner Vargas, Luis Angel Castro, Masterkey, Editus, Swing en 4, Expresso, SD, Enoch Samuels, María Prétiz, Cantares, Pato Barraza, Orquesta Filarmónica de Costa Rica, MAF, Sonsax, Humberto Vargas, Amigos Íntimos, Oscar Domingo, Evolución, Sasha Campbell, 5cero6, Akasha, Dionisio Cabal, Hormigas en la Pared, Francisco Murillo, Las Tortugas, Marta Fonseca, Insano, Deznuke, Víctor Zúñiga, Sincrónico, Son de Tikisia, El Guato, el Charro Alonso Bolaños, Senestecia, Mal de Patria, Urban Knights, La Milixia, Timbaleo, Papel & Lápiz, Laudemus, El Parque, Garbanzos, Espiral, Banda Chiqui Chiqui, Bamaselo, La Jungla, Cantoamérica, Xtracto, K-lor, Stalag, La Electroband, Tribal, Pelacats, Villegas, La Big Band de Costa Rica y Dan Robinson, entre otros.

No mas un comentario. Cobran con el pretexto de que es para beneficiar a los artistas, pero ¿como es que a la agrupacion y al artista en negrita solo los conozco por sus presentaciones en vivo?

Si de hecho, no se como conseguir sus CD's sino es con ellos.

Creo que si van a cobrar porque se escucha musica nacional, y teniendo 260 afiliados, al menos tambien deberian pelear por la DIFUSION de ellos, ¿no cree?

En todo caso, la musica es un patrimonio cultural del artista para la sociedad. El artista no seria nada si la sociedad no aprecia su trabajo. Esta bien que el artista quiera vivir de eso. Pero, quitarle a la sociedad el derecho de escuchar algo que por derecho es casi suyo con ese pretexto, no le veo caso ni sentido.

Por otra parte, en mi colegio se usaba (al menos, cuando yo era estudiante) musica de Cantares para los actos civicos del 20 de marzo y del 11 de abril. ¿Tambien a las instituciones educativas van a cobrarles?
 
Con este asunto me surgen muchas dudas, y muchas esperanzas.
Dudas, porque no tengo idea de que se hizo "ACAM", o qué tiene que ver con "AIE". Se le paga a ACAM y a AIE??? No será como pagarle el recibo de la luz al ICE y al CNFL????? No entiendo.
Y en los templos religiosos???? La música que se ejecuta, a veces composiciones de artistas nacionales ("El duelo de la Patria", por ejemplo), está excenta????? No entiendo
Si es repugnante la campaña desatada, parece que nos quieren ver la cara de tontos, enseñandonos una sola versión del asunto.

Lo que si veo, es un futuro (espero que no muy lejano) donde yo pueda comprarle una cancion (no una canción acompañada de 11 forros) directamente al artista, quien SI quiere que su creación sea escuchada (al fin de cuentas para eso se hace la música, no?)
Y me imagino una internet cada vez más llena de música libre, "Creative Commons".
 
Acaba de surgir otra duda mas:

Y cuando el que hace uso de la musica, hace uso de un cd original?

¿Que no se supone que para eso uno no compra un cd? ¿Para adquirir los derechos que este otorga por su compra?
 
Kabal_Garabito dijo:
Acaba de surgir otra duda mas:

Y cuando el que hace uso de la musica, hace uso de un cd original?

¿Que no se supone que para eso uno no compra un cd? ¿Para adquirir los derechos que este otorga por su compra?

Supuestamente cuando uno compra un CD es para uso personal , no para poner una discomovil en el parque de la paz
Ahora mi opinion personal sobre el tema... Es una vulgar estupides!! jajaj hasta me da risa el pensar eso...
Imaginence cuantas personas se van a ocupar para controlar quien anda con una grabadora en el bus y que pone esa persona? estariamos hablando de tener otra fuerza publica adicional o sea van a ser unos segundos policias ? la idea es demaciado absurda, entiendo que se pueda cumplir para las emisoras , pero si a mi me da la gana de hacer una fiesta en mi casa con amigos y poner lo que a mi me da la gana ? quien demonios va a venir a decirme que apague el equipo o que le tengo que pagar cierta suma? le puedo escupir la cara mas bien...me van a llevar a la carcel por eso? JAMAS

Para mi eso solo es estrategia de la radio porque van a tener que pagar mas harina e igual cualquier otro medio de comunicacion ... uno sigue tranquilo oyendo y poniendo lo que se le antoje .
 
duke1980 dijo:
Kabal_Garabito dijo:
Acaba de surgir otra duda mas:

Y cuando el que hace uso de la musica, hace uso de un cd original?

¿Que no se supone que para eso uno no compra un cd? ¿Para adquirir los derechos que este otorga por su compra?

Supuestamente cuando uno compra un CD es para uso personal , no para poner una discomovil en el parque de la paz
Ahora mi opinion personal sobre el tema... Es una vulgar estupides!! jajaj hasta me da risa el pensar eso...
Imaginence cuantas personas se van a ocupar para controlar quien anda con una grabadora en el bus y que pone esa persona? estariamos hablando de tener otra fuerza publica adicional o sea van a ser unos segundos policias ? la idea es demaciado absurda, entiendo que se pueda cumplir para las emisoras , pero si a mi me da la gana de hacer una fiesta en mi casa con amigos y poner lo que a mi me da la gana ? quien demonios va a venir a decirme que apague el equipo o que le tengo que pagar cierta suma? le puedo escupir la cara mas bien...me van a llevar a la carcel por eso? JAMAS

Para mi eso solo es estrategia de la radio porque van a tener que pagar mas harina e igual cualquier otro medio de comunicacion ... uno sigue tranquilo oyendo y poniendo lo que se le antoje .

mae de ahora en adelante van a tener que fabricar los equipos y radiograbadoras con lectores para tarjeta de credito si quieren hacer eso :-o o todo mundo a comprar audifonos inalambricos :) para ir a cualquier fiesta :-o :-o
 
Estamos de acuerdo en que la idea de que me cobren por poner un cd en el patio de la casa mientras hago carne asada con los vecinos, es una estupidez, lo que importa acá son las posibles consecuencias: si por ejemplo, a lugares de venta de CDs, emisoras de radio, bares, restaurantes y sitios de reunión pública les cargan un canon más alto, si exigen mayores impuestos para dar permisos para eventos como conciertos; lo que van a lograr es cerrar aún más las puertas a artistas emergentes, quién va a querer patrocinar a un fulano con su guitarra, aunque tenga muchísimo talento???? Estaremos a las puertas de una época en la que, oímos a "Wisin y Yandel", u oímos a "María José", porque nadie se arriesgará a poner en radio a quien no represente un éxito económico?????
 
Bueno... pero, ¿entonces a qué se refiere CANARA con esta campaña radial contra las "transnacionales"?

Cuáles son esas transnacionales?

Por cierto, los dueños de Repretel son los dueños de Central de Radios. No sé si también lo son de Grupo Omega.. pero conociéndolos no sería nada raro.

Central de Radios:
Radio Reloj
Radio Monumental
Best FM 103.5
Exa FM
Radio 1 (que ya ni existe como emisora)
Zeta FM
La Mejor FM
Radio Managua

Grupo Omega:
Omega Estéreo
Vox FM
IQ Radio
Megahits Canal 38

¿Se imaginan ustedes lo que tendrían que pagar estos empresarios poderosos si las "transnacionales" de verdad les cobran?
 
esto de pagar derechos de musica es serio, para que Canara paute y paute esta informacion cada rato en la radio, debe ser seria la cosa... :???:
 
Me parece increible esto que la gente discuta si esto viene a raiz del TLC o no ESTAN CIEGOS????
Aqui les dejo un pedacito del reportaje de la nacion de hoy

Esto provocó el enojo de los diputados de oposición, que daban por terminada la agenda de implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

Pero el titular del Ministerio Comercio Exterior (Comex), Marco Vinicio Ruiz, afirmó que este proyecto es solo una aclaración de conceptos que “por error material” se quedaron sin incluir en la reforma a propiedad intelectual que se aprobó en noviembre como parte de la agenda del TLC.
QUERIA TLC TOMEN TLC

Y recuerden que no solo es lo de la musica ahora resulta que en costa rica es ilegal sacar fotocopias :roll:
 
ziesing dijo:
Me parece increible esto que la gente discuta si esto viene a raiz del TLC o no ESTAN CIEGOS????
Aqui les dejo un pedacito del reportaje de la nacion de hoy

Esto provocó el enojo de los diputados de oposición, que daban por terminada la agenda de implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

Pero el titular del Ministerio Comercio Exterior (Comex), Marco Vinicio Ruiz, afirmó que este proyecto es solo una aclaración de conceptos que “por error material” se quedaron sin incluir en la reforma a propiedad intelectual que se aprobó en noviembre como parte de la agenda del TLC.
QUERIA TLC TOMEN TLC

Y recuerden que no solo es lo de la musica ahora resulta que en costa rica es ilegal sacar fotocopias :roll:

Estas detras del palo...esta "ley" existia desde los anhos 90's! o es que ya existia el TLC en ese momento?
 
En guerra avisada no muere soldado....vamos viendo cómo todos esos "chismes" sobre cosas que podrían suceder efectivamente están sucediendo.
 
ziesing dijo:
Y recuerden que no solo es lo de la musica ahora resulta que en costa rica es ilegal sacar fotocopias :roll:
JAJAJAJA, que mae mas MFT...... :-o :-o :-o

Mae, toda la vida a sido ilegal fotocopiar una obra que tenga derechos de autor..... :roll: :roll:
no es nada nuevo, simplemente ahora estan aplicando la ley
 
ziesing dijo:
Me parece increible esto que la gente discuta si esto viene a raiz del TLC o no ESTAN CIEGOS????
Aqui les dejo un pedacito del reportaje de la nacion de hoy

Esto provocó el enojo de los diputados de oposición, que daban por terminada la agenda de implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

Pero el titular del Ministerio Comercio Exterior (Comex), Marco Vinicio Ruiz, afirmó que este proyecto es solo una aclaración de conceptos que “por error material” se quedaron sin incluir en la reforma a propiedad intelectual que se aprobó en noviembre como parte de la agenda del TLC.
QUERIA TLC TOMEN TLC

Y recuerden que no solo es lo de la musica ahora resulta que en costa rica es ilegal sacar fotocopias :roll:

Y siguen estos NECIOS!!!!!!. Este sujeto c ve q no lee, ni estudia, ni averigua las cosas realmente como son!!!!.
ESTE PROYECTO DESCARADO del cobro por derechos musicales existe en CR desde antes de 1990 y estaba en litigio estos cobros hace mas d 2 años. esto no es d ahora.

Eso d las fotocopias siempre ha sido ilegal. pero me extraña mucho q solo las fotocopiadoras x la UCR se ponen con varas :eek: . Yo sigo sacando copias en todo lado y nunca se han puesto con varas!!!!!

Siga con su desconocimiento, ese gusto ud c lo puede dar; pero no trate d enredar a las personas :oops:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
ya vi un reportaje creo que fue en la nacion, donde se aclara bastante esto.

los que lucran con la musica tienen que pagar, los que no, no.

una disco movil tiene que pagar, el que la contrata no.

si hace una fiesta en su casa, y cobra entrada, tiene que pagar, si no, no. ( claro que esto es utopico, no van a andar vigilando casa por casa a ver quien hace fiestas)

lo que no entendi bien, es porque los hospitales por ejemplo tienen que pagar por poner musica, si ese no es el negocio.
 
Tendria quetener un policia en cada casa del pais, empresa y edificio osea no podran hacerlo y si lo logran pos que le pasen el santo al ministerio de Hacienda para que recojan los impuesos asi jajajaja...no se estresen ecuchen esta emisora de la red...apenas para la oficina....http://djaguila.listen2myradio.com depaso hasa chatean conlas amistades, para esos que no tienen o les quitaron el messenger en la ofi jejejej 8)
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie