PUBLICIDAD
Wilas

Pagar por escuchar musica?

jajajaja, la verdad quien va a fiscalizar eso????
en este bendito pais ni siquera tenemos una adecuada recaudacion de impuestos o seguridad publica o proteccion del ambiente y se ponen hacer alboroto por una noticia publicada en la extra :-o :-o :-o
 
No hay recursos,o no los destinan para buenas cosas, Pero ahora hacen una oficinita relacionada a esto y en la de menos va uno por chepe con un ipod y le cae la ley como si uno fuera un caco. :roll: :roll: :roll: :-o
 
Y si yo hice la música?

MI papa toca la guitarra, mi mama la batería y yo canto y hacemos canciones como hacen :-o

Bueno ya mucha estupidez.. pero esq no creo q triunfe el "renacer" de esta ley..
 
esta vara si que esta rara, lo unico que van a lograr es que siga el pirataje que eso es lo que realmente perjudica el negocio de la discograficas o sera mas bien que ya se dieron cuenta que no pueden hacer nada contra eso... :) que son unos perfectos inutiles para lograr comprender que el problema de que los discos no se vendan es por dos razones basicas... la primera es que en un disco original cuando mucho vienen 3 canciones buenas y el resto es pura basurilla y lo segundo es que los precios de los originales son muy altos.... entonces como son gente inutil para remediar eso quieren embollar a la gente que oye musica por que al fin de cuentas si voy a un bar que tiene que pagar por poner musica fijo eso me lo van a pasar a mi en la factura :-o ahora hay que llevar tapones para los oidos a los bares y a los nigh clubs :-o o en los buses o en la soda del barrio para que no oigamos nada y asi no le salga tan carillo.... ya en serio que pelada con esto por que ahorita la radio va a empezar a poner musica misterio de esos grupos de garaje que ni la madre los conose :-? buena nota por que al rato se dan a conoser grupos o cantantes nuevos pero ya me imagino la dosis de reguetoneros que nos espera.... pregunto yo esta vara no viola nuestra libertad de informacion????
por que al fin de cuentas la musica es informacion :-?
por ultimo que playada con esta gente ellos dependen de la radio de la tele para promocionar a sus propios artistas y ahora se ponen en esa vara....
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Toda esta campaña de cobros excesivos es falso, las radios pagan derechos de autor pero no los derechos conexos, es ridiculo que digan que pueden ir a la quiebra por hacer estos pagos, ya que son los montos mensuales serian muy bajos en relacion a lo que las radios ganan, solo imaginen cuanto gana cada emisora por pautas comerciales ...
Hay que informarse mejor y no dejarse llevar por lo que comuniquen los medios.
 
Esta medida obedece a la desesperación delas disqueras que se la está llevando P. porque ya no venden discos como antes.
Qué seguirá, pagar derechos por ver los partidos de la sele como hacen en el norte. Se imagina pagar por escuchar a Pilo Obando, me lleva...
:eek:
 
Ja ja, me rio de janerio, como somos tan diestros los ticos pa pagar, compramos dvds piratas, hacemos copias de copias, ni siquiera de originales, chorisiamos el cable, nos esquiniamos con los impuestos de cualquier tipo, como diablos podrian cobrarnos??? O es que se tendra que llenar un formulario para compar un radio??? Puramente como comprar un arma. Que van a hacer??? Meternos ala chorpa por escuchar musica "ilegalmente"?????

Cual tico va a ser tan sapo de prestarse para tal payasada?????

Yo no, usted??
 
ernesto ea dijo:
Pagar x escuchar musik, es como pagar x una licencia de microshit, osea nunca!!! :-o :-o :-o :) :) :)
+1
me imagino las carceles llenas de doñas por escuchar a paquita la del barrio :-o :-o
49646803.jpg
 
safito dijo:
Que poco de sandeces escuchar a la gente culpar al pobre TLC.

Esta ley existía desde hace mucho tiempo...
En fin,, el TLC no tiene nada que ver con esto,,, o... ahora voy achacar que por culpa del TLC se van a venir un montón de cubanos a CR...


Podrá haber existido desde hace tiempo y si no la aplicaban era porque no tenían las herramientas necesarias, ahora con el TLC aprobado cuentan con nuevas leyes que los apoyan y les permiten hacer esos cobros. POR ESO EL TLC SI TIENE QUE VER EN ESTO.
Pero hay algo que me molesta mas, es escuchar los anuncios de CANARA donde le hacen el cobro directo al radio-oyente diciendo: "bueno... usted escucha 40 canciones al día, eso multiplicado por..." en lugar de asumir ellos ese costo ya que ese es su negocio.
 
Koff dijo:
No hay recursos,o no los destinan para buenas cosas, Pero ahora hacen una oficinita relacionada a esto y en la de menos va uno por chepe con un ipod y le cae la ley como si uno fuera un caco.
Es la ejecución de música en sitios públicos, no es la música para uso privado, aunque uno la haya bajado del torrent. La Ley de Derechos de autor es de los años 80, ese cobro ya existía y la sociedad de autores tenía un tipo que iba a cobrar a cantinas y lugares donde ponen música. Solo que ahora lo quieren extender a toda actividad pública y encarecer.
En España es peor porque cobran un canon (impuesto) a todos los dispositivos capaces de almacenar música, incluyendo discos duros, llaves flash, cdr, dvdr, etc. Busquen con Google "puta SGAE".
http://www.google.co.cr/search?hl=es&q= ... ogle&meta=
http://putasgae.************SPAM/BANNEAR************/2007/11/puta-sgae.html
http://putasgae.info/
 
jccr dijo:
Pero hay algo que me molesta mas, es escuchar los anuncios de CANARA donde le hacen el cobro directo al radio-oyente diciendo: "bueno... usted escucha 40 canciones al día, eso multiplicado por..." en lugar de asumir ellos ese costo ya que ese es su negocio.
+1
 
Lamentablemente, parece que las munis tienen que cobrar por cualquier permiso o patente estas cosas. Lo que da rabia es que si, por ejemplo, ya una emisora pago derechos, porque tiene que pagar tambien la empresa de buses por poner musica en sus buses, de emisora, o sea pago doble. Y si , yo contrato una discomovil para una fiesta, como me van a cobrar, si ya la discomovil tiene su patente, y ha pagado por ese derecho, aparte de pagar por los discos. Y si un bar pone musica de emisoras, igual, ya las emisoras pagaron, y si tiene discos, lo que tienen que llegar a ver es si no son pirateados, no ha cobrar impuestos dobles, por poner discos originales de los cuales, evidentemente, ya se pago su derecho. Me llama la atención de gente aqui que desautorizan a las personas que participan poco, como si no tuviesemes derecho de opinar, o sea, hay que "postear" a cada rato, segun ellos, para poder dar una opinion. Hay quienes tenemos menos tiempo. Otra cosa, con lo del TLC, nadie le va a cambiar la mentalidad a nadie aqui, y ya se voto, bien o mal, pero si me gustaria saber, no con este tema, sino con el de las copias de los libros para estudiar, ya los tiburones se pusieron vivos, no quieren una sola copia, aunque el mismo gobierno haya dicho otra cosa, o sea, solo los chicos de papi pueden estudiar porque segun estos "defensores de los autores", solo con originales se puede estudiar.. Producto y amparados, al TLC, hoy me di cuenta en el periodico que bajaron drásticamente las exportaciones de maquilas. Por el momento, solo negativo veo del TLC, aunque se que hay personas que es como mentarles la mama hablar en contra del tratatido.
 
LOS DERECHOS DE LOS ARTISTAS MUSICALES Y DE LOS PRODUCTORES

LOS DERECHOS DE LOS ARTISTAS MUSICALES Y DE LOS PRODUCTORES DE FONOGRAMAS SON LEGÍTIMOS Y DEBEN RESPETARSE

La Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica, manifiesta a la opinión pública que:

1.Los Derechos de Propiedad Intelectual de los Intérpretes y Ejecutantes Musicales, y de los Productores de Fonogramas (llamados Derechos Conexos) SON ABSOLUTAMENTE LEGÍTIMOS y están ratificados tanto en la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos de Costa Rica (vigente desde 1982), como en los Acuerdos Internacionales suscritos por nuestro país desde hace muchos años. ES TOTALMENTE FALSO afirmar que la gestión de estos derechos sea una invensión reciente, infundada en las nuevas leyes aprobadas con ocasión de la entrada en vigencia del TLC.

2.El cobro por los derechos que gestiona FONOTICA no es solo para las compañías discográficas transnacionales: por ley, el 50% de lo recaudado debe ser entregado a los Intérpretes y Ejecutantes Musicales como remuneración justa y equitativa por el trabajo que estos realizan. FONOTICA no solo representa a los productores discográficos extranjeros, también representa a todos los productores discográficos costarricenses que quieran asociarse a esta entidad.

3.Se le ha hecho creer a la opinión pública que de ahora en adelante todos vamos a tener que pagar por escuchar música. ESTO ES FALSO. Solo deben pagar quienes utilicen la música para explotarla comercialmente y beneficiarse económicamente de ella. El cobro que se gestiona no es un impuesto: es la justa retribución económica que los creadores, los intérpretes y ejecutantes musicales y los productores discográficos deben recibir de parte de quienes se benefician económicamente con su música y sus discos.

Lamentamos que la gestión de los derechos legítimos de nuestros más de 260 artistas asociados y de los productores de fonogramas tenga que llevarse a cabo a través de desgastantes procesos legales. Pero más lamentamos aún que, tras varios años de negociaciones, la Cámara Nacional de Radio y otros usuarios no hayan considerado una propuesta de pago justa y equitativa, que corresponda realmente al lucro que han obtenido con la utilización de los discos y de las interpretaciones y ejecuciones musicales que estos contienen. La realidad que no ha sido comunicada a la opinión pública es que, gracias a la explotación comercial de la música de los artistas y de los productores discográficos, la industria radiofónica genera cientos de millones de colones mensuales por la venta de publicidad.

Es innegable que tanto las radioemisoras, como los productores fonográficos, los intérpretes y ejecutantes musicales y los autores se benefician mutuamente de su trabajo, por lo tanto AIE COSTA RICA aboga porque la gestión de nuestros derechos se lleve a cabo por medio de la negociación respetuosa y la voluntad honesta que busque un acuerdo beneficioso y equitativo para todos los involucrados.

AIE COSTA RICA cuenta con más de 260 artistas musicales costarricenses afiliados, solistas e integrantes de agrupaciones como Malpaís, Escats, Gandhi, Le*Pop, Porpartes, Marfil, Bernardo Quesada, Los Hicsos, Arnoldo Castillo, Katharzys, Trombones de Costa Rica, Kingo Lovers, Adrián Goizueta, Taboga Band, Esteban Monge, Mr. Kowolski, Son Mayor, Agressor, Wagner Vargas, Luis Angel Castro, Masterkey, Editus, Swing en 4, Expresso, SD, Enoch Samuels, María Prétiz, Cantares, Pato Barraza, Orquesta Filarmónica de Costa Rica, MAF, Sonsax, Humberto Vargas, Amigos Íntimos, Oscar Domingo, Evolución, Sasha Campbell, 5cero6, Akasha, Dionisio Cabal, Hormigas en la Pared, Francisco Murillo, Las Tortugas, Marta Fonseca, Insano, Deznuke, Víctor Zúñiga, Sincrónico, Son de Tikisia, El Guato, el Charro Alonso Bolaños, Senestecia, Mal de Patria, Urban Knights, La Milixia, Timbaleo, Papel & Lápiz, Laudemus, El Parque, Garbanzos, Espiral, Banda Chiqui Chiqui, Bamaselo, La Jungla, Cantoamérica, Xtracto, K-lor, Stalag, La Electroband, Tribal, Pelacats, Villegas, La Big Band de Costa Rica y Dan Robinson, entre otros.
 
Re: LOS DERECHOS DE LOS ARTISTAS MUSICALES Y DE LOS PRODUCTORES

AIE dijo:
LOS DERECHOS DE LOS ARTISTAS MUSICALES Y DE LOS PRODUCTORES DE FONOGRAMAS SON LEGÍTIMOS Y DEBEN RESPETARSE

La Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica, manifiesta a la opinión pública que:

1.Los Derechos de Propiedad Intelectual de los Intérpretes y Ejecutantes Musicales, y de los Productores de Fonogramas (llamados Derechos Conexos) SON ABSOLUTAMENTE LEGÍTIMOS y están ratificados tanto en la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos de Costa Rica (vigente desde 1982), como en los Acuerdos Internacionales suscritos por nuestro país desde hace muchos años. ES TOTALMENTE FALSO afirmar que la gestión de estos derechos sea una invensión reciente, infundada en las nuevas leyes aprobadas con ocasión de la entrada en vigencia del TLC.

2.El cobro por los derechos que gestiona FONOTICA no es solo para las compañías discográficas transnacionales: por ley, el 50% de lo recaudado debe ser entregado a los Intérpretes y Ejecutantes Musicales como remuneración justa y equitativa por el trabajo que estos realizan. FONOTICA no solo representa a los productores discográficos extranjeros, también representa a todos los productores discográficos costarricenses que quieran asociarse a esta entidad.

3.Se le ha hecho creer a la opinión pública que de ahora en adelante todos vamos a tener que pagar por escuchar música. ESTO ES FALSO. Solo deben pagar quienes utilicen la música para explotarla comercialmente y beneficiarse económicamente de ella. El cobro que se gestiona no es un impuesto: es la justa retribución económica que los creadores, los intérpretes y ejecutantes musicales y los productores discográficos deben recibir de parte de quienes se benefician económicamente con su música y sus discos.

Lamentamos que la gestión de los derechos legítimos de nuestros más de 260 artistas asociados y de los productores de fonogramas tenga que llevarse a cabo a través de desgastantes procesos legales. Pero más lamentamos aún que, tras varios años de negociaciones, la Cámara Nacional de Radio y otros usuarios no hayan considerado una propuesta de pago justa y equitativa, que corresponda realmente al lucro que han obtenido con la utilización de los discos y de las interpretaciones y ejecuciones musicales que estos contienen. La realidad que no ha sido comunicada a la opinión pública es que, gracias a la explotación comercial de la música de los artistas y de los productores discográficos, la industria radiofónica genera cientos de millones de colones mensuales por la venta de publicidad.

Es innegable que tanto las radioemisoras, como los productores fonográficos, los intérpretes y ejecutantes musicales y los autores se benefician mutuamente de su trabajo, por lo tanto AIE COSTA RICA aboga porque la gestión de nuestros derechos se lleve a cabo por medio de la negociación respetuosa y la voluntad honesta que busque un acuerdo beneficioso y equitativo para todos los involucrados.

AIE COSTA RICA cuenta con más de 260 artistas musicales costarricenses afiliados, solistas e integrantes de agrupaciones como Malpaís, Escats, Gandhi, Le*Pop, Porpartes, Marfil, Bernardo Quesada, Los Hicsos, Arnoldo Castillo, Katharzys, Trombones de Costa Rica, Kingo Lovers, Adrián Goizueta, Taboga Band, Esteban Monge, Mr. Kowolski, Son Mayor, Agressor, Wagner Vargas, Luis Angel Castro, Masterkey, Editus, Swing en 4, Expresso, SD, Enoch Samuels, María Prétiz, Cantares, Pato Barraza, Orquesta Filarmónica de Costa Rica, MAF, Sonsax, Humberto Vargas, Amigos Íntimos, Oscar Domingo, Evolución, Sasha Campbell, 5cero6, Akasha, Dionisio Cabal, Hormigas en la Pared, Francisco Murillo, Las Tortugas, Marta Fonseca, Insano, Deznuke, Víctor Zúñiga, Sincrónico, Son de Tikisia, El Guato, el Charro Alonso Bolaños, Senestecia, Mal de Patria, Urban Knights, La Milixia, Timbaleo, Papel & Lápiz, Laudemus, El Parque, Garbanzos, Espiral, Banda Chiqui Chiqui, Bamaselo, La Jungla, Cantoamérica, Xtracto, K-lor, Stalag, La Electroband, Tribal, Pelacats, Villegas, La Big Band de Costa Rica y Dan Robinson, entre otros.

Siga durmiendo de ese lado, aparte de que ganan con la venta del disco tambien quieren ganar con la difusion??

Es un arma de doble filo, el exito de la venta de un disco es su difusion, entonces, si me preguntan ¿Quiere usted pagar por escuchar un disco de no se quien a ver si le gusta?? Yo le digo, no gracias, pongalo primero y despues veremos que pasa.

Ademas, como mencionan por ahi, como diablos van a controlar que la gente pague por poner musica en un medio publico, ejemplo un autobus???

La respuesta es imposible, es como pretender que no existan licencias piratas de windows.

Pedir es muy facil.
 
Ahora estan sintiendo el acido los que votaron por el TLC...y eso no es nada...vienen mas ridiculeses y todas en el sentido de sacarle plata a uno....
 
QUE FEO NO SE DEJEN ENGAÑAR, CANARA ESTA MAL INFORMADO A LA GENTE Y USTEDES ESTAN ESCRIBIENDO SIN LEER LAS 2 PARTES, INFORMENSE Y LUEGO EMITAN CRITERIO. no se le va a cobrar a una persona como nosotros por escuchar musica, se le va a cobrar a los simberguensas que hacen harina con la musica y no pagan nada. Ejemplo usted va a una disco y el dueño cobra 5 rojos en la puerta , mete 300 personas en el local (total 1 500 000)solo en la puerta poniendo musica y la pregunta es SERA JUSTO QUE LOS ARTISTAS DE LOS CUALES SE PONE LA MUSICA GANEN ALGO ?
La respuesta es SI

Los carebarros de la radio por ejemplo, Yo tengo informacion de que la radio paga una cochinada al año por la concesion de la frecuencio( como 12 000 al año) y ganan por ejemplo hay emisoras que se ganan libre al mes mas de 200 millones de colones poniendo la musica de los artista a pregunta es SERA JUSTO QUE LOS ARTISTAS DE LOS CUALES SE PONE LA MUSICA GANEN ALGO ?
La respuesta es SI

por ejemplo los canales de TV como Vm latino tengo informacion de una fuente muy muy muy fiable que gana poniendo videos sumas de cerca de los 280 millones por mes y no pagan nada.

Canara esta tratando de confundir a la gente diciendo que es por el TLC HAY DIOS MIO QUE ANIMALADA LOS QUE SE LO CREEN, esta es una ley que esta vigente desdes hace un monton de años lo que pasa es que todo mundo se hacian los locos y hasta ahora los maes ya se cansaron de que los bailaran y los tallaron.

LEAN LOS 2 PUNTOS DE VISTA Y LUEGO OPINEN, NO SE DEJEN LLEVAR POR UNOS PILLOS QUE ESTAN MAL INFORMANDO A LA GENTE.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie