PUBLICIDAD
Wilas

Otra apostasía colectiva...

Ok entonces ud le impondría la abstinencia antes de los 18, pero por que no a los 12?
Ud le explica todo, y le da un paquete de condones a esa edad como hacen en algunas escuelas.

Ven.... por eso no hay que responderle a este individuo debido a que sale con estas tonteras
 
Ok entonces ud le impondría la abstinencia antes de los 18, pero por que no a los 12?
Ud le explica todo, y le da un paquete de condones a esa edad como hacen en algunas escuelas.

Simplemente porque a esa edad no se tiene la madurez mental ni el desarrollo físico para mantener relaciones, porque a esa edad apenas están empezando a desarrollarse para convertirse en adultos que es la etapa ideal para tener relaciones.
 
No entiendo para que lo quiere saber pero le voy a contestar....

Cuando tenga la madurez suficiente, y sepa la responsabilidad y consecuencias que conlleva ser sexualmente activo... posiblemente sea cerca de los 17 - 18 años. La edad legal no es lo mismo que la edad mental.

Por que no antes? Que tiene que ver la madurez, si existen condones y educacion sexual como ahora la quieren dar en los colegios? Y ud siendo ateo no tiene nada que le impida dejarla empezar a los 12 años, o si?

En mi caso la criaría en la fe católica y no la dejaría hasta tanto no se case, o en caso de ser mayor de edad y vivir de forma independiente, ya no podría decirle nada.
 
Ok entonces ud le impondría la abstinencia antes de los 18, pero por que no a los 12?
Ud le explica todo, y le da un paquete de condones a esa edad como hacen en algunas escuelas.


Seria genial que les dieran un paquete de condones en todas las escuelas no cree? asi se bajaria la taza de embarazo en adolescentes y la descercion escolar por el mismo motivo. Esto junto a una adecuada educacion sexual en la escuela y el hogar porsupuesto.

Es un error suponer que los adolescentes en su mar de hormonas se van a abstener, eso no sucede, pero estos impulsos son totalmente naturales en cualquier especie cuando alcanza su madurez sexual. Al igual que el agua no se puede contener, solo canalizar.

"Una de las supersticiones del ser humano es creer que la virginidad es una virtud"
Voltaire
 
Por que no antes? Que tiene que ver la madurez, si existen condones y educacion sexual como ahora la quieren dar en los colegios? Y ud siendo ateo no tiene nada que le impida dejarla empezar a los 12 años, o si?

hmmm??

Yo no se usted, pero en mi caso la educación sexual de mis hij@s no dependerá de la escuela o colegio, eso se enseña en la casa.

Y eso de la relación de edad con ateo, solo en su cabeza cabe.

En mi caso la criaría en la fe católica y no la dejaría hasta tanto no se case, o en caso de ser mayor de edad y vivir de forma independiente, ya no podría decirle nada.

Jejeje, si quiere le paso el número donde venden cinturones de castidad

Si quería abrir un tema sobre la disposición del MEP de ignorar las tonteras de las guías sexuales del IC, por que no se abrió otro tema?
 
Por que no antes? Que tiene que ver la madurez, si existen condones y educacion sexual como ahora la quieren dar en los colegios? Y ud siendo ateo no tiene nada que le impida dejarla empezar a los 12 años, o si?
Diay mae, ud sabe que los condones no son 100% efectivos, como todos sabemos el tener sexo tiene sus posibles consecuencias negativas, nadie quiere una niña de 12 años embarazada, como le digo, ud sabe el posible trauma de una niña embarazada o con una enfermedad sexual, hay adultos que no pueden manejarlo, imagínese un niño, esto no es cuestión de ateísmo o religión es cuestión de sentido común.
 
Por que no antes? Que tiene que ver la madurez, si existen condones y educacion sexual como ahora la quieren dar en los colegios? Y ud siendo ateo no tiene nada que le impida dejarla empezar a los 12 años, o si?

En mi caso la criaría en la fe católica y no la dejaría hasta tanto no se case, o en caso de ser mayor de edad y vivir de forma independiente, ya no podría decirle nada.


No tiene nada que ver la creencia o la no creencia... la etica y la moral no son exclusivas de la religion catolica, ni si quiera de la especie humana. Existe gente buena y mala que cree en dioses y viceversa. Tambien existe algo llamado literatura, que puede excluir a la bilbia y seguir siendo una fuente inmensa de pensamiento etico.

tambien acepto que se debe conocer la ideologia de jesus, como hombre revolucionario de su tiempo, como un humanista y pacifista, objetivamente. Pero de ahi a hacer lo que diga Joseph Ratzinger hay mucho trecho....
 
Diay mae, ud sabe que los condones no son 100% efectivos, como todos sabemos el tener sexo tiene sus posibles consecuencias negativas, nadie quiere una niña de 12 años embarazada, como le digo, ud sabe el posible trauma de una niña embarazada o con una enfermedad sexual, hay adultos que no pueden manejarlo, imagínese un niño, esto no es cuestión de ateísmo o religión es cuestión de sentido común.

O sea ud sigue los consejos de la Iglesia en esta materia, pero hasta los 18 años, despues si la dejaría volar calzon.
 
O sea ud sigue los consejos de la Iglesia en esta materia, hasta los 18 años, despues si puede.

Los consejos de la Igiesias Católica ahhhhh, lo divertido, es que a mi abuela y sus hermanas las casaron por la Iglesia Católica y con todas las de la Fé a los 15 años, a ella en particular nunca la dejaron divorciarse o tan siquiera quejarse a pesar de que el esposo era un patán, alcohólico y agresor, porque esa fue la cruz que le tocó cargar, o al menos eso le decian los sacerdotes a los que ella consultó, buenos consejos.....
 
Última edición:
O sea ud sigue los consejos de la Iglesia en esta materia, pero hasta los 18 años, despues si la dejaría volar calzon.

A los 18 años por ley no se le puede hacer mucho, aunque uno se el padre o madre, si quiere mantener relaciones es su decisión propia, igual se les puede aconsejar, dar opinión propia pero de ahí que mas?

Igual aunque a un hijo se le explique bien el tema del sexo y se le establezcan buenos valores morales, eso no evitaría que mantengan relaciones antes de los 18 años, no se les puede encerrar en un cuarto o tenerles un mecate en el cuello todo el día o apartarlos de la sociedad, también hay que ser realistas en eso.
 
Igual aunque a un hijo se le explique bien el tema del sexo y se le establezcan buenos valores morales, eso no evitaría que mantengan relaciones antes de los 18 años, no se les puede encerrar en un cuarto o tenerles un mecate en el cuello todo el día o apartarlos de la sociedad, también hay que ser realistas en eso.

Nadie está hablando de cinturones de castidad ni de meter en el cuarto a los hijos, sino del consentimiento y la guía de los padres.

Curiosamente algunos ateos que se burlan de las recomendaciones de la Iglesia sobre la castidad y el uso del condón, ahora parecen acogerlas cuando de sus hijas se trata, por lo menos hasta los 18.
 
a que edad?

Esa es una decisión que mi hij@ tomaría, yo como padre, no le puedo decir a que edad puede tener relaciones sexuales, con prohibircelo no hago nada, más rápido lo hacen.

Lo que le diría es que lo haga cuando se sienta lo suficientemente responsable para afrontar las consecuencias que eso conlleva.
 
logo1.png


trololololo.png
 
si puede decircelo, de eso se trata.

a que edad , no tenga miedo ya otros contestamos.

Compa yo se que usted no entiende que yo no le pondría una edad "limite", pero solo hay que leer el resto del post para entenderlo, trate de leerlo 2 veces para la próxima
 
Nadie está hablando de cinturones de castidad ni de meter en el cuarto a los hijos, sino del consentimiento y la guía de los padres.

Curiosamente algunos ateos que se burlan de las recomendaciones de la Iglesia sobre la castidad y el uso del condón, ahora parecen acogerlas cuando de sus hijas se trata, por lo menos hasta los 18.

que buen punto mae, cuando se trata de sus hijas entonces resulta que casi hacen lo que dice la Biblia... cmo para cagarse de risa... ummm la Biblia no es un libro tan loco...:fijo:
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 35 56,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 27 43,5%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie