PUBLICIDAD
Wilas

Origen del Halloween

Bueno a mi me dejaron escoger mi camino fui a iglesias estudie en un colegio normal con religión y al fin y al cabo me volvi ateo... mi mamá me influyo a que fuera persona de bien llegue hasta la primera comunion y mi papa a la distancia pero presente desde el brete... es más hasta muy tarde como a los 18 años me pregunto que pensaba de dios y le sali con mis teorias y el con una sonrisa me dice que bueno me alegro por vos y me saco los libros que despues me quitaron mis dudas del tema.... ahora bien se preocupo cuando discutimos una vez por el cumunismo y capitalismo y la verdad tengo una tendencia al comunismo y me dijo "No quiero a un comunista en mi casa asi que piense que va a hacer" no me volvi comunista por que era un pleito sin razon y todo lo que tenia era por el capitalismo.... pero bueno

Mi hermanito de 7 años una vez llego una señora y le pregunto "Ud no es como su papa y hermano verdad" El dice no yo soy mas guapo... no si ud cree en el cielo y en dios... el le contesta no sea tonta no ve que en discovery dieron que despues del cielo sigue el universo y estrellas y ahi no esta dios.... y le salio con una explicación muy buena de por que el a los 7 años no crei en dios.... yo me asuste por que al igual que yo no hemos influuido en nada y la mama de el lo pasa llevando a misa y todo y le he preguntado por que vas a misa... y me dice me gusta una niña que va a la iglesia... jajajajaja
 
Lo de la edad es porque ud escribe como una chiquita de 13 años que se cree todo lo que sale en la tele, fijo se creyo el cuento de la mona de gatita lulu. El internet no solo sirve para el facebook, el msn y el foro. Es bueno leer un poco.

No se como pretendia que le respondiera?

Si se va a crear un tema, por lo menos podria investigar un poquito no le parece? Se nota que sabe muy poco por no decir nada. La celebración del Halloween más alla de todas las leyendas es una fiesta que toma como origen el Samhain ( y adivine que? tambien del "dia de todos los santos" que es una festividad CRISTIANA.

Samhain:

Ud lo dijo LOS CELTAS rendian culto a los "santos" y hacian cultos y demás. Adivine otra vez! Los que nos disfrazamos y nos vamos de fiesta NO SOMOS CELTAS y algunos son cristianos; otros no. Y muchos no conocen ni siquiera la historia del halloween solo se ponen x traje y se van a tomar guaro. Que algun par de desubicados se pongan a hacer ritos raros no quiere decir que sea un dia satanico o algo así.




Si no es el tema entonces porque lo saca a relucir?
Que cosas buenas deja? Depende desde que punto de vista se vea. La fiesta que uno se pega es buenisima y diferente, en cuanto al comercio, tiendas de disfrazes, costureras y bares les deja buena plata. En cuanto a repercusiones sociales importantes no deja nada, como tampoco deja la navidad ni el fin de año.

Para eso abrí el tema, para enterarme mas, para tomar todas las opiniones en cuenta, hay mucho días que celebran de santos y no quiere decir que sean buenos tampoco se cae en idolatria y mas cosas..
Ahora, si hay mas cosas detras de todo, no significa que ustedes anden haciendo ritos, pero por alguna manera y diversion, andan "retomandolos" por así decir..

Por cierto Joha.. (perdon por la confianza) Sabia usted que muchas iglesias cristianas celebran el halloween tambien? Ellos no saben lo que es tampoco..

Y me referia a beneficios "morales" los que hablaba, ademas de lo economico al halloween no se le puede sacar ningun provecho.
 
Bueno a mi me dejaron escoger mi camino fui a iglesias estudie en un colegio normal con religión y al fin y al cabo me volvi ateo... mi mamá me influyo a que fuera persona de bien llegue hasta la primera comunion y mi papa a la distancia pero presente desde el brete... es más hasta muy tarde como a los 18 años me pregunto que pensaba de dios y le sali con mis teorias y el con una sonrisa me dice que bueno me alegro por vos y me saco los libros que despues me quitaron mis dudas del tema.... ahora bien se preocupo cuando discutimos una vez por el cumunismo y capitalismo y la verdad tengo una tendencia al comunismo y me dijo "No quiero a un comunista en mi casa asi que piense que va a hacer" no me volvi comunista por que era un pleito sin razon y todo lo que tenia era por el capitalismo.... pero bueno

Mi hermanito de 7 años una vez llego una señora y le pregunto "Ud no es como su papa y hermano verdad" El dice no yo soy mas guapo... no si ud cree en el cielo y en dios... el le contesta no sea tonta no ve que en discovery dieron que despues del cielo sigue el universo y estrellas y ahi no esta dios.... y le salio con una explicación muy buena de por que el a los 7 años no crei en dios.... yo me asuste por que al igual que yo no hemos influuido en nada y la mama de el lo pasa llevando a misa y todo y le he preguntado por que vas a misa... y me dice me gusta una niña que va a la iglesia... jajajajaja

Lol.. interesante historia.. pero a mi me paso diferente, incluso llega un punto donde la ciencia no puede explicar muchas cosas, ese es otro tema, pero si me dió gracia lo de su hermanillo.. :p
 
Pues si tuve paciencia.. Espere 20 min por las compus y nada.. :/ Y los ninios me estaban preguntando. Que iba a hacer? Ademas yo no les dije que la religion o lo que los papas decian estaba del todo mal y que deberian caer en la anarquia.. Les dije que no tenian que creer 100% en todo lo que decian, sin pensarlo y analizarlo ellos primero.. Por que los chiquitos cuando son pequenios siempre repiten lo que las personas que ellos admiran les dicen..
Y que hice yo? Decirles que era Halloween, nada mas.. Que ya uds se pongan a hacer una caceria de brujas como siempre es otra cosa.
No señorita, primero, sus palabras fueron claras: los pensamientos contrarios a los suyos son retrogrados y por eso, decide que tiene que esparcir sus conocimientos, con niños, que dificilmente la cuestionarian.
Caceria de brujas??? Bases para decir eso? Lo que no le cuadra es que alguien tenga una opinion distinta a la suya, rapidito busca como tirar. Ya empiezo a ver su forma de expresarse
 
Lol.. interesante historia.. pero a mi me paso diferente, incluso llega un punto donde la ciencia no puede explicar muchas cosas, ese es otro tema, pero si me dió gracia lo de su hermanillo.. :p

Tal vez no tiene que ver con el tema.... pero el creo que todavia cree en colacho... por el en la casa se hace arbol y yo le doy plata por los dientes sin que se de cuenta lo relacionado con el pleito de blancanieves es que es un niño... y no se le puede robar la infancia por satanizar cosas o explicarle lo que uno cree el solito lo hara.... el se disfrazaba en hallowen y le dabamos confites pero no sale por el peligro.... ahora bien mas adelante uno no sabe es capaz se hace pastor o se casa con una obsecada cristiana y cambia asi a ver que a ver que pasa

Pero es triste ver a niños que no le celebran el cumpleaños o que en navidad no le hacen nada por diferentes creencias....

Otras historia rollo a el le gustaba ver barney y lo dejo de ver le pregunte por que no queres ver a barney... es que creo que es raro y que los niños parecen tontos cantanto prefiero ver discovery kids... he aprendido tanto de el.... jajajaja
 
No señorita, primero, sus palabras fueron claras: los pensamientos contrarios a los suyos son retrogrados y por eso, decide que tiene que esparcir sus conocimientos, con niños, que dificilmente la cuestionarian.
Caceria de brujas??? Bases para decir eso? Lo que no le cuadra es que alguien tenga una opinion distinta a la suya, rapidito busca como tirar. Ya empiezo a ver su forma de expresarse

Di no ninia.. Sorry.. Pero si lo son.. Cuando yo estaba pequenia me prohibieron ver pokemon y digimon, por que segun la escuela el sufijo ''mon'' venia de Demonio.. -_-!
Como se le va a prohibir a un ninio algo que le gusta hacer por una creencia que ni siquiera esta justificada? Es injusto. Y si.. Los ninios si me justificaron y me hicieron preguntas y observaciones.. Ya son ninios grandes de 10 anios.. NO son bebes.
Como tirar que? Acaso estoy insultando a alguien aqui.. :/
 
Di no ninia.. Sorry.. Pero si lo son.. Cuando yo estaba pequenia me prohibieron ver pokemon y digimon, por que segun la escuela el sufijo ''mon'' venia de Demonio.. -_-!
Como se le va a prohibir a un ninio algo que le gusta hacer por una creencia que ni siquiera esta justificada? Es injusto. Y si.. Los ninios si me justificaron y me hicieron preguntas y observaciones.. Ya son ninios grandes de 10 anios.. NO son bebes.
Como tirar que? Acaso estoy insultando a alguien aqui.. :/
Como lo he puesto miles de veces, esta bien guiar, pero ud tiene que conocer el limite, sean bebes o sean adolecentes.
Muchas cosas ellos veran en las calles y muchas cosas les cuestionaran a los padres, pero los educadores deben tener una forma y un limite, al igual que un criterio propio, el cual no se debe dar como unico ejemplo correcto.
Con lo de tirar a que me refiero: "Que ya uds se pongan a hacer una caceria de brujas como siempre es otra cosa".
Ahi si estaria muy equivocada conmigo, mantengo la discusion, pero no le ando montando caceria a nadie. Yo no voy a perseguirla solo para que piense lo mismo que yo.
 
Di no ninia.. Sorry.. Pero si lo son.. Cuando yo estaba pequenia me prohibieron ver pokemon y digimon, por que segun la escuela el sufijo ''mon'' venia de Demonio.. -_-!
Como se le va a prohibir a un ninio algo que le gusta hacer por una creencia que ni siquiera esta justificada? Es injusto. Y si.. Los ninios si me justificaron y me hicieron preguntas y observaciones.. Ya son ninios grandes de 10 anios.. NO son bebes.
Como tirar que? Acaso estoy insultando a alguien aqui.. :/


Por lo que dice pues bueno se sacan varias conclusiones.

1.-ud anda por los 20tantos osea de ahi se nota su mentalidad.
2.-Pues bueno le comento que es DERECHO del padre prohibirle al hijo lo que sea que el papa considere inadecuado.
3.-Talvez suene risible para ud. pero hay personas que si creemos en el bien y el mal y que si no es de D'os y no trae ninguna enseñanza POSITIVA en mi vida, pues entonces no vale la pena verlo.
 
Miez de hecho un día me puse a ver una caritcatura de esas, no me acuerdo específicamente como se llamaba, ahí venían unos personajes que se llamaban "lujuría" explícitamente, otro que se llamaba "gula" osea, que clase de televisión dejamos que los niños vean? Y que hacen muchos niños? Ellos quieren aprender a ser como los personajes que ven en la tele..
 
Tal vez no tiene que ver con el tema.... pero el creo que todavia cree en colacho... por el en la casa se hace arbol y yo le doy plata por los dientes sin que se de cuenta lo relacionado con el pleito de blancanieves es que es un niño... y no se le puede robar la infancia por satanizar cosas o explicarle lo que uno cree el solito lo hara.... el se disfrazaba en hallowen y le dabamos confites pero no sale por el peligro.... ahora bien mas adelante uno no sabe es capaz se hace pastor o se casa con una obsecada cristiana y cambia asi a ver que a ver que pasa

Pero es triste ver a niños que no le celebran el cumpleaños o que en navidad no le hacen nada por diferentes creencias....

Otras historia rollo a el le gustaba ver barney y lo dejo de ver le pregunte por que no queres ver a barney... es que creo que es raro y que los niños parecen tontos cantanto prefiero ver discovery kids... he aprendido tanto de el.... jajajaja

Yo te voy a ser muy honesta, creo que tienes razón en muchas cosas en lo que es la celebración de un cumple, ahora a mí de niña no me molesto que no me celebraran muchos cumples, y no porque no querían si no porque no habia $$$ entonces yo misma aprendí que cada día lo celebro con alegría porque cada día cumplo un año mas de vida, un concepto que explico después si quieren.

Ahora con respecto a navidad no le veo lo malo si hablamos claro todo, acá en Costa Rica se celebra más como el Niñito Jesús que con Colacho.. Ya te digo, hablar bien de estas cosas con los niños es importante..
 
Yo te voy a ser muy honesta, creo que tienes razón en muchas cosas en lo que es la celebración de un cumple, ahora a mí de niña no me molesto que no me celebraran muchos cumples, y no porque no querían si no porque no habia $$$ entonces yo misma aprendí que cada día lo celebro con alegría porque cada día cumplo un año mas de vida, un concepto que explico después si quieren.

Ahora con respecto a navidad no le veo lo malo si hablamos claro todo, acá en Costa Rica se celebra más como el Niñito Jesús que con Colacho.. Ya te digo, hablar bien de estas cosas con los niños es importante..

Ahora bien si no hay plata.... no se hace nada.... pero esta más dificil celebrar todos los dias....
 
1.-ud anda por los 20tantos osea de ahi se nota su mentalidad.

¿Y cuántos años tiene usted, joven?

Ahora con respecto a navidad no le veo lo malo si hablamos claro todo, acá en Costa Rica se celebra más como el Niñito Jesús que con Colacho.. Ya te digo, hablar bien de estas cosas con los niños es importante.

Igual no se le ve lo malo al Día de las Brujas si hablan todo claro (aunque aquí en Costa Rica, evidentemente, casi nadie lo celebra).

Es que Nanas, para usted debería ser igual de mala la Navidad que el día del tema; la Navidad está basada en un rito o celebración pagano. ¿No debería de verlo como que el diablito lo disfrazó de algo bueno para llevarse más gente entre las patas?
 
Igual no se le ve lo malo al Día de las Brujas si hablan todo claro (aunque aquí en Costa Rica, evidentemente, casi nadie lo celebra).

Es que Nanas, para usted debería ser igual de mala la Navidad que el día del tema; la Navidad está basada en un rito o celebración pagano. ¿No debería de verlo como que el diablito lo disfrazó de algo bueno para llevarse más gente entre las patas?




completamente de acuerdo...todo rito pagano es malo.
 
completamente de acuerdo...todo rito pagano es malo.

Yo no estoy diciendo que los ritos paganos sean malos; estoy diciendo que si Nanas ve el Día de Brujas como algo malo debería hacer lo mismo con la Navidad y no celebrarla, en lugar de decidir a conveniencia.
 
Yo no estoy diciendo que los ritos paganos sean malos; estoy diciendo que si Nanas ve el Día de Brujas como algo malo debería hacer lo mismo con la Navidad y no celebrarla, en lugar de decidir a conveniencia.


Yo digo que concuerdo con esa premisa.
 
¿Y cuántos años tiene usted, joven?



Igual no se le ve lo malo al Día de las Brujas si hablan todo claro (aunque aquí en Costa Rica, evidentemente, casi nadie lo celebra).

Es que Nanas, para usted debería ser igual de mala la Navidad que el día del tema; la Navidad está basada en un rito o celebración pagano. ¿No debería de verlo como que el diablito lo disfrazó de algo bueno para llevarse más gente entre las patas?

Claro tambien, sin embargo no celebro la navidad.. :) no me afano ni nada..
 
Ah, ok, más claro. Sí, que no actúe a conveniencia.

De hecho que si sería hipócrita actuar de esa manera, pero no, a todo parejo.. a todas las "actividades" anuales que se celebran yo lo que hago es darle gracias a Dios por ya sea las madres (el día de la madre) por su resurección (semana santa) incluso en halloween yo hago vigilia..

Lo de antes Cesar, lo dije para chema, una opinión con respecto a lo que chema había puesto..
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 141 48,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 148 51,2%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie