PUBLICIDAD
Wilas

Origen del Halloween

N

NaNas

Invitado
Aprovechando que se acerca esta fiesta pagana, aca dejo un poco de informacion para aquellos que realmente ignoran su significado..
Siendo honesta y transparente siempre me ha gustado la idea de disfrazarme de hada negra o algo asi tipo vampireza, sin embargo eso puede traer un riesgo enorme a tu vida, por mas tonto que suene, un hecho es que ahora quieren meternos el monton de fiestas paganas en Costa Rica, y lastimosamente lo han estado logrando con el paso de los años..
Halloween no es una fiesta, para muchos una masacre, para otros una simple diversion, ignorando el gran pacto que hacen con el mismo Satanas por medio de esta celebracion..
La palabra de Dios bien lo dice "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" 2 Corintios 11:14
Y que hacemos los cristianos y creyentes del Señor para evitarlo??? Solo pensemos..

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.[1]
La palabra Halloween (pronunciado [ˈha.lo.wiːn]) es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve [cita requerida](Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano.[2] Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta[3] y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura.[4] [5]
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.[6] [7

Originalmente el Truco o Trato (en inglés "Trick-or-treat") era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas[cita requerida], el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).
Realmente, aunque se ha generalizado la traducción "truco" en castellano por el inglés "trick" y "trato" literalmente por "treat", en el caso del "Trick-or-treating" no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo "dulce o susto".
En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato", "dulce o truco" o "dulce o travesura" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín[cita requerida]

:emot177:
 
ya sabía todo eso, muy bonita la cultura Celta... y sigo sin encontrarle lo malo o "riesgoso" que pueda traer a mi vida
 
ya sabía todo eso, muy bonita la cultura Celta... y sigo sin encontrarle lo malo o "riesgoso" que pueda traer a mi vida

La verdad como mencione antes, si me atrae mucho y de hecho la cultura muy linda y todo, lo riesgoso es el tipo de "pactos" que se hacen esos dias..
 
La verdad como mencione antes, si me atrae mucho y de hecho la cultura muy linda y todo, lo riesgoso es el tipo de "pactos" que se hacen esos dias..

Incluso en mis tiempos de cristiano critiqué este tipo de extremismo. A todo le ven un pacto con el demonio.
 
En realidad es como todo, los grupos que hacen "pactos" en estas fechas son una minoría, para otras culturas significa hasta celebrar su año nuevo. Osea todo depende del morbo con que se lo mire.

Yo en lo personal todos los años me disfrazo y voy a bares o así, tampoco es que lo "celebre" propiamente porque no es parte de mi cultura pero no le veo nada de malo, es como la gente que hace cosplay pero menos ñoño :ujuju:
 
Incluso en mis tiempos de cristiano critiqué este tipo de extremismo. A todo le ven un pacto con el demonio.

Bueno en realidad es como Sirenne.. como dice ella es el morbo con el que lo ven muchas personas.. yo conocia un grupo que literalmente hacia pactos, mataban un gato para ofrecerlo.. y te digo algo? tristemente los cristianos estan empezando a verlo como algo bueno..

En realidad es como todo, los grupos que hacen "pactos" en estas fechas son una minoría, para otras culturas significa hasta celebrar su año nuevo. Osea todo depende del morbo con que se lo mire.

Yo en lo personal todos los años me disfrazo y voy a bares o así, tampoco es que lo "celebre" propiamente porque no es parte de mi cultura pero no le veo nada de malo, es como la gente que hace cosplay pero menos ñoño :ujuju:

Hahahaha.. disfrazarce? mmm no.. creo que estoy contenta a como soy yo.. :p no necesito disfraces. pero asi propiamente que dicha que no lo celebras tan "ñoño" xD
 
Bueno en realidad es como Sirenne.. como dice ella es el morbo con el que lo ven muchas personas.. yo conocia un grupo que literalmente hacia pactos, mataban un gato para ofrecerlo.. y te digo algo? tristemente los cristianos estan empezando a verlo como algo bueno..

Algo así, yo como ateo, no lo veo bueno sencillamente por una razón: las personas que hagan una actividad de ese tipo, aunque hagan un pacto con un ser imaginario (en el típico caso, el diablo), están externando sus malas intenciones o ganas de hacer daño. Pero saltar de ahí a decir que una festividad como el Halloween (actividad de la cual talvez participaría si viviera en Estachos) sea algo malo nada que ver.

¿Usted también ve la entrega de regalos a los niños en Navidad como algo malo? Se lo pregunto porque supongo que sabe que la Navidad se basa en una fiesta pagana.
 
Siendo honesta y transparente siempre me ha gustado la idea de disfrazarme de hada negra o algo asi tipo vampireza, sin embargo eso puede traer un riesgo enorme a tu vida,

Me imagino a que se refiere en el caso de ir caminando por media calle que un carro no la vea por andar de negro, de lo contrario no le veo sentido a eso de "arriesgar la vida" por disfrazarse
 
Hahahaha.. disfrazarce? mmm no.. creo que estoy contenta a como soy yo.. :p no necesito disfraces. pero asi propiamente que dicha que no lo celebras tan "ñoño" xD

:-o Ahora la gente que se disfraza es porque no estan contentos como son? A que punto llega el fanatismo, si bien es cierto que hay muchos que se exceden digamos en seguir la tradiciòn muchos lo hacemos por simple diversiòn, disfrazarse es por pura diversiòn.

Recuerdo cuando iba a pedir dulces que cantaba "trick or treacking (triki triki decia yo xD) halloween quiero dulces para mi bla bla bla" y las señoras asustadisimas y escandalizadas decian que ya no podiamos decir asi porque trick or treacking halloween significaba: "diablo diablo ven a mi".

:roll:
 
:-o Ahora la gente que se disfraza es porque no estan contentos como son? A que punto llega el fanatismo, si bien es cierto que hay muchos que se exceden digamos en seguir la tradiciòn muchos lo hacemos por simple diversiòn, disfrazarse es por pura diversiòn.



:roll:

Lol no xD yo lo digo por mi.. xD
 
Lo único malo de Halloween es como latinoamericanos compramos ideas gringas y las imitamos cmo monitos, los gringos se deben cagar de risa como los indios latinos del patio de atrás nos imitan como tontos sin ni siquiera saber que es lo que conmemoran la mayoría..... por lo demás en la fiesticas las chicas brujitas de negro y en minifalda me ponen com loco...
 
Ya sabia de eso y me llama la atencion, especialmente por ser una fiesta de origen celta, cultura que siempre me ha intrigado.
Siento que muchos extremistas religiosos siempre ven lo malo en cualquier cosa, per muchas veces su insistensia es algo incomoda y hasta irrespetuosa con las demas personas.
No esta nada mal poder disfrazarse y disfrutar de la fiesta pero siempre recordando que es solo eso: UNA FIESTA. Ademas, ante la llegada de estas celebaciones foraneas lo que se debe hacer es reforzar mas los valores tradicionales y las costumbres costarricenses, que no olvidemos lo que es nuestro ante lo foraneo.
 
Bueno en realidad es como Sirenne.. como dice ella es el morbo con el que lo ven muchas personas.. yo conocia un grupo que literalmente hacia pactos, mataban un gato para ofrecerlo.. y te digo algo? tristemente los cristianos estan empezando a verlo como algo bueno..

y mantando al gato lograban... que tener poderes sobrenaturales, se covertían en personas exitosas, se hacían más guapos :p hmmm más bien me parece que los cristianos Fanáticos están peor de alarmistas, he aquí un buen ejemplo, siempre andan viendo a ver que cosa es pecado para andar señalando con el dedo y condenando, si no se inventan cada pecado que solo puede salir de sus mentes pervertidas o_O


Hahahaha.. disfrazarce? mmm no.. creo que estoy contenta a como soy yo.. :p no necesito disfraces. pero asi propiamente que dicha que no lo celebras tan "ñoño" xD

Debería intentar eso de los disfraces :S


Yo el año pasado me disfrazé de Zatanna, eso me convierte en una Satánica ñoña según su teoría, de haber sabido qeu por disfrazarme iba a obtener favores de los espíritus hubiera pedido plata
 
Última edición:
Lo único malo de Halloween es como latinoamericanos compramos ideas gringas y las imitamos cmo monitos, los gringos se deben cagar de risa como los indios latinos del patio de atrás nos imitan como tontos sin ni siquiera saber que es lo que conmemoran la mayoría...

Estoy de acuerdo con teus parcialmente, compa. Es cierto que en Latinoamérica no se celebra ese día como lo hacen en Estachos y creo que en Canadá, y me parece sin sentido imitar esa festividad (aunque, en realidad, la que sí veo como una verdadera tontera celebrar aquí es Acción de Gracias). Pero igual en Latinoamérica se han adoptado otras festividades que no son propias de nuestras culturas, principalmente Navidad; y me parece que en esos casos nadie dice nada.
 
Estoy de acuerdo con teus parcialmente, compa. Es cierto que en Latinoamérica no se celebra ese día como lo hacen en Estachos y creo que en Canadá, y me parece sin sentido imitar esa festividad (aunque, en realidad, la que sí veo como una verdadera tontera celebrar aquí es Acción de Gracias). Pero igual en Latinoamérica se han adoptado otras festividades que no son propias de nuestras culturas, principalmente Navidad; y me parece que en esos casos nadie dice nada.

jajaj me robó las palabras de los dedos, y esque aquí por lo que he visto no es ni por celebrar Halloween sino una excusa más de fiesta, di si bien es cierto igual me puedo disfrazar de vampireza en mi fiesta de cumpleaños y no tiene pq ser polo es solo una fiesta de disfraces
 
Última edición:
No puedo creer que haya gente que crean en un transexual con cuernos y cola en medio siglo XXI .......... bueno ya que.
Hallowen aunque sea copiado de gringolandia me parece una festividad divertidad, tal vez me disfrace del papa juan pablo II este año. juas juas.
[email protected]
 
Bueno en realidad es como Sirenne.. como dice ella es el morbo con el que lo ven muchas personas.. yo conocia un grupo que literalmente hacia pactos, mataban un gato para ofrecerlo.. y te digo algo? tristemente los cristianos estan empezando a verlo como algo bueno..
:roll::roll::roll: quien va a ver bueno que le hagan eso a un pobre gato? :eek:
Esos payasos que hacen "pactos" son bombetas que lo hacen por llamar la atención, porque? porque hay otros que les dan pelota y andan pregonando que la celebración es satánica :p entonces saben que tendran buen publico :p

Hahahaha.. disfrazarce? mmm no.. creo que estoy contenta a como soy yo.. :p no necesito disfraces.
de fijo que en halloween no necesita disfraz :-o
 
Halloween, St. Patrick's Day, Acción de Gracias, etc... De verdad que somos muy ESTÚPIDOS por adoptar y celebrar fiestas de otras naciones. Somos un pueblo que ha perdido su identidad (si alguna vez lo tuvo) y adopta, estúpidamente, fiestas que no tienen absolutamente ningún sentido aquí.
Yo no soy cristiano, pero está claro que si alguien se dice cristiano, NO debería participar del Halloween...
 
ni poner arboles de navidad sino un pasito, y no hacer coronas de cipres con nieve articificial pq aquí no hay nieve...bueno creo uqe deben haber muchísimas cosas más, hasta dichos y acentos que aveces copian los ticos de otros paises, eso es bien polo también
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 35 55,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 28 44,4%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie