PUBLICIDAD
Wilas

omnisciencia divina???

Gracias hermano!!!
Te deseo que te hagas mas inteligente, porque eres muy cerrado.
Te deseo madures porque eres muy carajillo.
Te deseo Felicidad porque en medio de tu ignorancia eres muy infeliz.

Lo unico que no entiendo Cholo, es el mal humor suyo con respecto a los cristianos si yo le he dicho mas de una vez que soy creyente pero no creo en las religiones.
Como que para usted cualquier persona que sea creyente pasa a ser protestante. ¡¡¡No le parece que te ves como con pocos sesos!!!
http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/-5Vp2Nxpk4EY/T9YyVuvaNxI/AAAAAAAABVU/YtchuOSaO5U/s1600/homers%2Bbrain%2Bcerebro%2Bidiota%2Bbush.jpg​
deje la vara asi ud en lo suyo y yo en lo mio, igual ninguno va a retroceder ni cambiar de opinión entonces la discusión llego a un circulo interminable de dime que diré, ya no tiene sentido seguir en esto
 
deje la vara asi ud en lo suyo y yo en lo mio, igual ninguno va a retroceder ni cambiar de opinión entonces la discusión llego a un circulo interminable de dime que diré, ya no tiene sentido seguir en esto

Talves usted no tiene nada mas que decir y por eso comienza con insultos.
Yo puedo decir mucho mas.
pero si quiere puede dejarlo asi.
Este era un buen tema.
Lastima que su comportamiento lo haya hechado a perder.
 
Talves usted no tiene nada mas que decir y por eso comienza con insultos.
Yo puedo decir mucho mas.
pero si quiere puede dejarlo asi.
Este era un buen tema.
Lastima que su comportamiento lo haya hechado a perder.
no es que no tenga que decir, es que ya no tiene sentido seguir xq lo que yo ponga igual le saca la contra y yo contesto con otra cosa y ud vuelve a contestar y en esto nos darán meses en lo mismo y es tonto xq no se llega a nada
 
no es que no tenga que decir, es que ya no tiene sentido seguir xq lo que yo ponga igual le saca la contra y yo contesto con otra cosa y ud vuelve a contestar y en esto nos darán meses en lo mismo y es tonto xq no se llega a nada

Primero: Yo no saco la contra! yo respondo a los insultros e insinuaciones.
Segundo: A mi me da igual!!! Yo puedo escribir por muchos meses aunque paresca tonto. La cosa es dejar claro todo lo que fue dicho.
Tercero: Espero sus comentarios!!!
 
bueno soy un tanto ignorante en esto de la religión, tengo asi como pilares fundamentales pero nada de abordar mucho el tema, planteo lo siguiente si dios es omnisciente y por ende lo sabe todo, al crear al el ángel q pasaría a ser el diablo, por que lo creo si sabia q iba a ser malo?, xq creo al hombre y puso el árbol prohibido si sabia que el hombre lo iba a probar y adquirir su conocimiento, xq destruyo la tierra en el antiguo testamento si el tenia q saber en que nos íbamos a convertir para ese caso mejor no nos hubiera hecho con tantas virtudes de pensamiento, para q nos dio el libre albedrío si de todos modos somos controlados con el miedo del infierno, según la fe cristiana el lo sabe todo incluso antes de q pase, osea no existen sorpresas ni coincidencias, todo esta hecho por asi decirlo lo q nos da entender q no controlamos nuestra vida sino q solo la recorremos porque ya existe un fin planeado por el, no si alguien me entendió pero bueno espero q me respondan algo q me explite lo q les

Primero que todo, Dios a través de su palabra ha ido revelando porqué ha actuado de una manera u otra y porqué ha cambiado de forma de actuar, no porque se haya equivocado (en el caso de la destrucción).
Segundo si el libre albedrío no existiera seríamos autómatas (robots) no pensaríamos por nosotros mismos, seríamos como animales sin un propósito en la vida . No somos un juego de futbolín para Dios.
Tercero Dios nos hizo a imagen y semejanza en su escencia, podemos pensar y hacer lo que queramos, entre eso escoger si creemos en el infierno o no. Controlamos nuestra vida como queremos, el problema está en que no nos apropiamos de ese poder y nos dejamos llevar por el facilismo y aceptamos que nuestra vida no puede cambiar como nosotros queremos.
Por último, Dios todo lo sabe pero nos deja escoger lo que queremos de nuestra vida.
 
bueno soy un tanto ignorante en esto de la religión, tengo asi como pilares fundamentales pero nada de abordar mucho el tema, planteo lo siguiente si dios es omnisciente y por ende lo sabe todo, al crear al el ángel q pasaría a ser el diablo, por que lo creo si sabia q iba a ser malo?, xq creo al hombre y puso el árbol prohibido si sabia que el hombre lo iba a probar y adquirir su conocimiento, xq destruyo la tierra en el antiguo testamento si el tenia q saber en que nos íbamos a convertir para ese caso mejor no nos hubiera hecho con tantas virtudes de pensamiento, para q nos dio el libre albedrío si de todos modos somos controlados con el miedo del infierno, según la fe cristiana el lo sabe todo incluso antes de q pase, osea no existen sorpresas ni coincidencias, todo esta hecho por asi decirlo lo q nos da entender q no controlamos nuestra vida sino q solo la recorremos porque ya existe un fin planeado por el, no si alguien me entendió pero bueno espero q me respondan algo q me explite lo q les

Primero que todo, Dios a través de su palabra ha ido revelando porqué ha actuado de una manera u otra y porqué ha cambiado de forma de actuar, no porque se haya equivocado (en el caso de la destrucción).
Segundo si el libre albedrío no existiera seríamos autómatas (robots) no pensaríamos por nosotros mismos, seríamos como animales sin un propósito en la vida . No somos un juego de futbolín para Dios.
Tercero Dios nos hizo a imagen y semejanza en su escencia, podemos pensar y hacer lo que queramos, entre eso escoger si creemos en el infierno o no. Controlamos nuestra vida como queremos, el problema está en que no nos apropiamos de ese poder y nos dejamos llevar por el facilismo y aceptamos que nuestra vida no puede cambiar como nosotros queremos.
Por último, Dios todo lo sabe pero nos deja escoger lo que queremos de nuestra vida.
1. todavía estoy pensado en ''propósitos'' cuando veo gente asesinada, niños muriendo de hambre, pobreza entre otras cosas, me pregunto cual sera el propósito de que a mi vecino saliendo de una cita lo matara un carro?
2. dígame cual es el propósito de vivir?, pienso que no existe, simplemente existimos hasta el día de nuestra muerte no tenemos un propósito, los propósitos se los inventa cada uno a como quiera, o peor aun las religiones le dicen su disque propósito para sacar provecho de la ingenuidad humana
3. eso llamo yo libre albedrío, hacer lo que queremos sin pensar que alguien mas controla o sabe lo q haremos
4.si lo sabe todo entonces no existe el libre albedrío, puesto que ya el destino esta escrito osea nuestras decisiones fueron tomadas con anterioridad por un ente superior y solamente recorremos lo ya decidido aunque creamos q tomamos las decisiones propias
 
bueno soy un tanto ignorante en esto de la religión, tengo asi como pilares fundamentales pero nada de abordar mucho el tema, planteo lo siguiente si dios es omnisciente y por ende lo sabe todo, al crear al el ángel q pasaría a ser el diablo, por que lo creo si sabia q iba a ser malo?,

Mae!!! La biblia es un libro incompleto y a la vez mal interpretado.
Yo puse un post sobre el bien y el mal en que se narra esta historia desde el punto de vista zoroastrista, que por cierto es la religion que le dio vida al judaismo, cristianismo y hasta el musulmanismo.
http://www.forodecostarica.com/fe-religion-y-ateismo/83592-la-ciencia-del-bien-y-el-mal.html

xq creo al hombre y puso el árbol prohibido si sabia que el hombre lo iba a probar y adquirir su conocimiento,

No su conocimiento sino la ciencia del Bien y el Mal que no es lo mismo

xq destruyo la tierra en el antiguo testamento si el tenia q saber en que nos íbamos a convertir para ese caso mejor no nos hubiera hecho con tantas virtudes de pensamiento,

La destruyo porque se lleno de mal, y el mal destruye la creacion de Dios.

para q nos dio el libre albedrío si de todos modos somos controlados con el miedo del infierno,

Mae!!! Se controla al que quiere que lo controlen. Si uno conecta el cerebro se podra dar cuenta de que hay muchos lideres religiosos que son unos oportunistas.

según la fe cristiana el lo sabe todo incluso antes de q pase, osea no existen sorpresas ni coincidencias, todo esta hecho por asi decirlo lo q nos da entender q no controlamos nuestra vida sino q solo la recorremos porque ya existe un fin planeado por el, no si alguien me entendió pero bueno espero q me respondan algo q me explite lo q les

mae!!! Y quien le dijo que Dios lo sabe todo antes de que pase, que no existen sorpresas para él y que él controla nuestras vidas. En donde queda el libre albeldrio.
Dios solamente puede PRONOSTICAR lo que puede suceder, pero no mas. A pesar de que el es un BUEN PRONOSTICADOR

Primero que todo, Dios a través de su palabra ha ido revelando porqué ha actuado de una manera u otra y porqué ha cambiado de forma de actuar, no porque se haya equivocado (en el caso de la destrucción).

En la Biblia esta escrito que TODO lo que él a destruido ha sido porque estaba profanado por el mal

Segundo si el libre albedrío no existiera seríamos autómatas (robots) no pensaríamos por nosotros mismos, seríamos como animales sin un propósito en la vida . No somos un juego de futbolín para Dios.

Completamente de acuerdo!!!

Tercero Dios nos hizo a imagen y semejanza en su escencia, podemos pensar y hacer lo que queramos, entre eso escoger si creemos en el infierno o no. Controlamos nuestra vida como queremos, el problema está en que no nos apropiamos de ese poder y nos dejamos llevar por el facilismo y aceptamos que nuestra vida no puede cambiar como nosotros queremos..........

Completamente de acuerdo!!!!
 
Cholo!!! SOLAMENTE NO SE ENOJE !!!!
Yo estoy respondiendo a sus preguntas sin insultarlo, para que despues no diga que lo estoy jodiendo.

1. todavía estoy pensado en ''propósitos'' cuando veo gente asesinada, niños muriendo de hambre, pobreza entre otras cosas, me pregunto cual sera el propósito de que a mi vecino saliendo de una cita lo matara un carro?

Eso no hay que preguntarselo a Dios. Porque él no es el culpable de eso. El culpable es Lucifer, Belzebu, Satanas, el Diablos, etc... Bueno ya se imagina quien es el culpable EL MAL

2. dígame cual es el propósito de vivir?, pienso que no existe, simplemente existimos hasta el día de nuestra muerte no tenemos un propósito, los propósitos se los inventa cada uno a como quiera, o peor aun las religiones le dicen su disque propósito para sacar provecho de la ingenuidad humana

Si te consideras ateo, es claro que no hay ganas de vivir porque no hay objetivo ni propositos para seguir viviendo

3. eso llamo yo libre albedrío, hacer lo que queremos sin pensar que alguien mas controla o sabe lo q haremos

Pues usted tiene su libre albeldrio y nadie le impide utilizarlo, y nisiquiera Dios sabe lo que usted va a hacer dentro de una hora. Él solo puede pronosticar sus acciones.

4.si lo sabe todo entonces no existe el libre albedrío, puesto que ya el destino esta escrito osea nuestras decisiones fueron tomadas con anterioridad por un ente superior y solamente recorremos lo ya decidido aunque creamos q tomamos las decisiones propias

Como te dije él no lo sabe todo, pero Dios es un muy buen pronosticador.
 
1. todavía estoy pensado en ''propósitos'' cuando veo gente asesinada, niños muriendo de hambre, pobreza entre otras cosas, me pregunto cual sera el propósito de que a mi vecino saliendo de una cita lo matara un carro?
2. dígame cual es el propósito de vivir?, pienso que no existe, simplemente existimos hasta el día de nuestra muerte no tenemos un propósito, los propósitos se los inventa cada uno a como quiera, o peor aun las religiones le dicen su disque propósito para sacar provecho de la ingenuidad humana
3. eso llamo yo libre albedrío, hacer lo que queremos sin pensar que alguien mas controla o sabe lo q haremos
4.si lo sabe todo entonces no existe el libre albedrío, puesto que ya el destino esta escrito osea nuestras decisiones fueron tomadas con anterioridad por un ente superior y solamente recorremos lo ya decidido aunque creamos q tomamos las decisiones propias

Solo para aclarar, en MI mensaje 36 la primera parte no es mía, veo que la comentaron a fondo, la segunda si.

La gente es asesinada porque alguien decidió por su propia cuenta agarrar un arma y empezar a volar bala, o decidió libremente emborracharse y agarrar su carro y levantarse un montón de gente; o accidentalmente tener 12 hijos decidió dejarlos morir de hambre por Vago. Eso es libre albedrío, cada quien hace lo que le da la gana. Dios nos dio el poder de hacer el bien o el mal.

Ahora, el hecho de que DIOS lo sepa todo no quiere decir que nos controle. Ya él sabe como voy a morir yo, y no por eso va a ser el causante de mi muerte.

Por último, si yo tengo el poder de subirme a un bus, si tengo el poder de majar una cucaracha, o el de tomar un arma y matar, NO ENTIENDO COMO PUEDE DECIR QUE TODAS NUESTRAS DECISIONES FUERON TOMADAS CON ANTERIORIDAD POR ALGUIEN MAS. Es evidente que hacemos lo que nos da la gana
 
Con todo respeto por lo general hay que ver las dos caras de la moneda- usted habla del fulano que cogio un rifle y que mato a unas personas- del borracho que atropello a una persona y la mato - del padre vagabundo que tuvo doce hijos y los maltrata- y todo eso es por el libre albedrio de que gozamos --Y no se a puesto a pensar que las victimas no tuvieron libre albedrio- las personas que murieron porque un loco las asesino no tuvieron derecho a escojer -la persona que murio porque un borracho la atropello tampoco queria morir y los doce hijos que viven mal porque el padre es irresponsable tampoco tuvieron oportunidad de tener un mejor padre se les dio ese y listo--Hacemos lo que nos da la gana pero a costa de victimas inocente -le pregunto la cucaracha pude escoger y decir quiero o no quiero que me estripe esta a merced del victimario-- ve como el libre y albedrio para unos- puede ser la negacion de ese derecho para otros- el asunto no es tan tajante como usted quiere verlo- no es como usted lo expone--y me extraña que siendo creyente desconozca que ni una hoja se mueve si no es porque Dios lo quiere segun dicen las santas escrituras-
 
cholo!!! Solamente no se enoje !!!!
Yo estoy respondiendo a sus preguntas sin insultarlo, para que despues no diga que lo estoy jodiendo.



Eso no hay que preguntarselo a dios. Porque él no es el culpable de eso. El culpable es lucifer, belzebu, satanas, el diablos, etc... Bueno ya se imagina quien es el culpable el mal



si te consideras ateo, es claro que no hay ganas de vivir porque no hay objetivo ni propositos para seguir viviendo



pues usted tiene su libre albeldrio y nadie le impide utilizarlo, y nisiquiera dios sabe lo que usted va a hacer dentro de una hora. él solo puede pronosticar sus acciones.



Como te dije él no lo sabe todo, pero dios es un muy buen pronosticador.
1. Echarle la culpa a algo que ni existe, osea satan
2.en mi vida tengo muchas aspiraciones quiero terminar mis estudios y gozar de una vida tranquila, mi vida tiene un propósito especifico?no, simplemente yo me invento mi propósito
3. Pues entonces es pronosticador no omnisciente
4.si no sabe lo que voy a hacer o lo que pienso omnisciente no es omnisciente
4.
 
solo para aclarar, en mi mensaje 36 la primera parte no es mía, veo que la comentaron a fondo, la segunda si.

La gente es asesinada porque alguien decidió por su propia cuenta agarrar un arma y empezar a volar bala, o decidió libremente emborracharse y agarrar su carro y levantarse un montón de gente; o accidentalmente tener 12 hijos decidió dejarlos morir de hambre por vago. Eso es libre albedrío, cada quien hace lo que le da la gana. Dios nos dio el poder de hacer el bien o el mal.

Ahora, el hecho de que dios lo sepa todo no quiere decir que nos controle. Ya él sabe como voy a morir yo, y no por eso va a ser el causante de mi muerte.

Por último, si yo tengo el poder de subirme a un bus, si tengo el poder de majar una cucaracha, o el de tomar un arma y matar, no entiendo como puede decir que todas nuestras decisiones fueron tomadas con anterioridad por alguien mas. Es evidente que hacemos lo que nos da la gana
parece que el disfruta de tanta calamidad no cree? Mínimo hubiera intervenido como disque lo hizo en la biblia con los israelitas,parece que todos hacemos lo q nos da la gana sabe xq, xq nadie nos controla ni rige nuestra vida, en otras palabras no existe tal omnisciencia
 
con todo respeto por lo general hay que ver las dos caras de la moneda- usted habla del fulano que cogio un rifle y que mato a unas personas- del borracho que atropello a una persona y la mato - del padre vagabundo que tuvo doce hijos y los maltrata- y todo eso es por el libre albedrio de que gozamos --y no se a puesto a pensar que las victimas no tuvieron libre albedrio- las personas que murieron porque un loco las asesino no tuvieron derecho a escojer -la persona que murio porque un borracho la atropello tampoco queria morir y los doce hijos que viven mal porque el padre es irresponsable tampoco tuvieron oportunidad de tener un mejor padre se les dio ese y listo--hacemos lo que nos da la gana pero a costa de victimas inocente -le pregunto la cucaracha pude escoger y decir quiero o no quiero que me estripe esta a merced del victimario-- ve como el libre y albedrio para unos- puede ser la negacion de ese derecho para otros- el asunto no es tan tajante como usted quiere verlo- no es como usted lo expone--y me extraña que siendo creyente desconozca que ni una hoja se mueve si no es porque dios lo quiere segun dicen las santas escrituras-
fue por el libre albedrío, nadie las mando a estar ahi en ese momento, ellos sólitos llegaron a su propia muerte
 
qu

1. Echarle la culpa a algo que ni existe, osea satan

Ves !!! Ese es un mejor merito de Mal. Él pudo engañar a una gran cantidad de la personas con la creencia de que él no existe.
Si no existe el diablo no tenemos nada de que preocuparnos lo que paso malo es solo una coincidencia y nada mas!!!

2.en mi vida tengo muchas aspiraciones quiero terminar mis estudios y gozar de una vida tranquila, mi vida tiene un propósito especifico?no, simplemente yo me invento mi propósito

Bueno eso es bueno que tengas metas. Pero en el mensaje #86 y su punto 2 usted dice asi:
2. dígame cual es el propósito de vivir?, pienso que no existe, simplemente existimos hasta el día de nuestra muerte no tenemos un propósito, los propósitos se los inventa cada uno a como quiera, o peor aun las religiones le dicen su disque propósito para sacar provecho de la ingenuidad humana
Yo entiendo tu punto de vista de que no vas a salir corriendo a hacer un suicidio pero das a entender de que solo vivimos el día de hoy y nada mas, mañana moriremos y se acabo todo.
Eso no es verdad ...

3. Pues entonces es pronosticador no omnisciente.

Exactamente!!! Todos nosotros estamos en la trampa del tiempo y dentro de ella es muy dificil ser omniciente, solo se puede pronosticar.

4.si no sabe lo que voy a hacer o lo que pienso omnisciente no es omnisciente

Dios puede saber al igual que el Diablo lo que usted piensa, bueno mas que nada adivinar, o pronosticar lo que usted piensa, por la manera en que usted habla, por sus gestos, y lo mas importante por la experiencia que tienen ellos (Dios y el Diablo). Un ejemplo claro es cuando miras a los niños pequeños y sabes cuando ellos mienten o quieren algo.
Tú simplemente adivinaste eso.
 
Con todo respeto por lo general hay que ver las dos caras de la moneda- usted habla del fulano que cogio un rifle y que mato a unas personas- del borracho que atropello a una persona y la mato - del padre vagabundo que tuvo doce hijos y los maltrata- y todo eso es por el libre albedrio de que gozamos --Y no se a puesto a pensar que las victimas no tuvieron libre albedrio- las personas que murieron porque un loco las asesino no tuvieron derecho a escojer -la persona que murio porque un borracho la atropello tampoco queria morir y los doce hijos que viven mal porque el padre es irresponsable tampoco tuvieron oportunidad de tener un mejor padre se les dio ese y listo--Hacemos lo que nos da la gana pero a costa de victimas inocente -le pregunto la cucaracha pude escoger y decir quiero o no quiero que me estripe esta a merced del victimario-- ve como el libre y albedrio para unos- puede ser la negacion de ese derecho para otros- el asunto no es tan tajante como usted quiere verlo- no es como usted lo expone--y me extraña que siendo creyente desconozca que ni una hoja se mueve si no es porque Dios lo quiere segun dicen las santas escrituras-

Mire, libre albedrío no significa hacer lo que me da la gana sin afectar a nadie. Es hacer lo que me da la gana PUNTO, nada tiene que ver si afecto a alguien o no. Por afectar a alguien entonces lo que yo haga no es libre albedrío ? está muy rara la cosa, como que no entiendes el concepto.
 
Parece que no leyo bien el comentario y se fue por otro lado--entonces solo el que agrede tiene libre albedrio -la victima no- no es cierto que si usted me agrede usando su libre albedrio - a mi me fue quitado el libre albedrio de escojer no ser agredido-precisamente esa forma de pensar suya contradice en todo el derecho que tenemos todos a escoger- y le da la razon a quienes dicen que el libre albedrio es una farsa-y claro que entiendo el concepto-

Veamos si me sale claro lo que trato de decirle- usted va ser el juez y usted va decidir que se hace--

Pavas tiene libre albedrio y decide matarme

Yo como victima tengo libre albedrio y decido que no quiero morir

Ahora si dicte sentencia y diga que se hace
 
Mire, libre albedrío no significa hacer lo que me da la gana sin afectar a nadie. Es hacer lo que me da la gana y PUNTO, nada tiene que ver si afectó a alguien o no. Por afectar a alguien entonces lo que yo haga no es libre albedrío ? está muy rara la cosa, como que no entiendes el concepto.

:wow1::wow1:decidir no morir, es hacer algo?, decidir no caerme, es hacer algo ?, lea el subrayado y la negrita, porfa. Cambio y fuera.
 
Si no hay argumentos de peso-que sean mas alla del si porque yo digo o no porque tambien yo lo digo- entonces no puede haber polemica que es el motivo de este blog-


Esta bien lo felicito- usted tiene la razon -
su gran cantidad de argumentos me convencio - que sea feliz
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 91 49,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 50,8%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie