PUBLICIDAD
Wilas

Necesito salir de esta ignorancia

Bueno y como no tiene nada mas que decir sobre este tema, quiere decir que no quiere perder. jajajajajaja
Por eso sigue con lo de la gramatica. Porque no tiene nada que decir. jajajajajaja
Mae yo no lo estoy callando!!! Pero si usted lo vio de esa manera, le vuelvo a decir:
Dejemos de llenar este tema de basura.
Si quiere seguir escribiendo sobre gramatica hagamelo a mi perfil.
Si quiere seguir hablando del tema que puso el forero, pues sigamos.
PERO SI NO TIENE NADA QUE DECIR SOBRE EL TEMA QUE ESTA VIGENTE, LO MEJOR ES CALLAR !!!!!

Por lo visto no entiende ó quiere seguir enredando la cosa. jajajajajajajaja

Esto no es un asunto de ganar o perder; ya es cosa suya si usted lo quiere ver así, y por eso sigue sin demostrar nada, porque para usted es "ganar" en lugar de demostrar.

Si no tiene nada que aportar a la discusión (en otras palabras, demostrar, trear referencias que respondan lo que se pide, etc), siga su consejo entonces: lo mejor es callar.

Me parece que ya ha sido bastante la payasada en la que se pone, compa. Y si no puede demostrar las cosas, ni puede mostrar con fuentes la definición de un término sacado de la manga, simplemente dígalo y ya... Si no, "lo mejor es callar".

Saludos.
 
Aprovechando que ultimamente participan muchas personas que son creyentes y demuestran tener un gran conocimiento es que me atrevo a pedirles que por favor me digan como debo interpretar estoa textos biblicos "ahora el hombre y la mujer son como uno de nosotros pues conocen el bien y el mal .Si llegaran a comer algun fruto del arbol de la vida ,podrian vivir para siempre"A) Yo dentro de mi ignorancia entiendo que antes de eso Adan y Eva no conocian el bien y el mal entonces cuando comieron del fruto prohibido no sabian lo que estaban haciendo aunque se los hubieran prohibido por cuanto no podian discernir-B) Nos han dicho que viviriamos eternamente pero hasta ese momento no parece ser cierto pues no habian comido del arbol de la vida - "Despues de expulsar al hombre y la mujer ,Dios puso unos querubines al este del eden y tambien puso una espada encendida que giraba hacia todos lados, para impedir que alguien se acercara al arbol de la vida" A) Curiosamente para ese tiempo solo existian adan y eva y dice que alguien se acercara Yo esperaria que si son solo adan eva el texto dijiera para que no retornaran o para que no se devuelvan o para que no trataran de ingresar nuevamente pero si dice que alguien eso es muy general y comprende mucha gente mas adelante dice que cain se aparto de la prescencia de Dios y se fue a vivir al pais de los vagabundos al este de eden notese que vuelve aparecer el punto cardinal este es decir la espada cuidaba el este para que nadie ingresara y luego cain va al este y encuentra su mujer- dentro de mi ignorancia asumo que al este del eden habia mas gente y si no que me demuestren lo contrario usando la misma biblia y no dando explicaciones que no tiene ningun asidero-- Por ultimo se nos dice que nosotros heredamos todos los males por el pecado que cometieron nuestros padres adan y eva y que por lo tanto todos venimos marcados-pero en deuteronomio 24/16 dice textualmente"Nadie debe ser castigado por un crimen que no cometio Ni los padres deben morir por los crimenes de sus hijos Ni los hijos deben morir por los crimenes de sus padres--Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar para salir de esta ignorancia---

En resumidas cuentas Zaguaton...

El libro está muy entretenido pero no hay que volverse loco con él...

En lo personal le recomiendo que luche por lo suyo que le aseguro que del cielo no le va a caer nada por más duro que se de por el pecho...
Lo sea mala gente, porque aunque no exista el infierno, ni ira de Dios, alguien te puede roper la madre y eso si duele....
Y viva su vida como le ronque, que al final cuando se muera le recuerden por ser alguien que aneló y disfrutó su vida y no vivió bajo penitensia impuestas...

Le recomiendo otro libro....
La metamorfosis de Franz Kafka (Tambien hay un comic)...
 
Esto no es un asunto de ganar o perder; ya es cosa suya si usted lo quiere ver así, y por eso sigue sin demostrar nada, porque para usted es "ganar" en lugar de demostrar.

Si no tiene nada que aportar a la discusión (en otras palabras, demostrar, trear referencias que respondan lo que se pide, etc), siga su consejo entonces: lo mejor es callar.

Me parece que ya ha sido bastante la payasada en la que se pone, compa. Y si no puede demostrar las cosas, ni puede mostrar con fuentes la definición de un término sacado de la manga, simplemente dígalo y ya... Si no, "lo mejor es callar".

Saludos.

mae no se ofenda pero el unico payaso es usted.
Y es mas un payaso orgulloso.
Yo le repito porque veo que usted no entiende:
"Si quiere seguir hablando del tema que puso zaguaton seguimos hablando"
"Si quiere seguir hablando de gramatica ó oraciones del español, hagalo por un correo privado conmigo, ó habrá un tema en que se llame "FRASES ABSTRACTAS" y ahi continuamos nuestra discusion".
Pero si no tiene nada que decir sobre el tema de Zaguaton mejor callé y deje de hacer el ridiculó.

saludes y espero su respuesta jovencito. Jajajajajajaajajajaja
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
mae no se ofenda pero el unico payaso es usted.
Y es mas un payaso orgulloso.
Yo le repito porque veo que usted no entiende:
"Si quiere seguir hablando del tema que puso zaguaton seguimos hablando"
"Si quiere seguir hablando de gramatica ó oraciones del español, hagalo por un correo privado conmigo, ó habrá un tema en que se llame "FRASES ABSTRACTAS" y ahi continuamos nuestra discusion".
Pero si no tiene nada que decir sobre el tema de Zaguaton mejor callé y deje de hacer el ridiculó.

saludes y espero su respuesta jovencito. Jajajajajajaajajajaja

Jajaja, qué lindo el mae devolviendo el comentario. Con devolver comentarios no demuestra ni prueba nada.

Ya se lo dije: mejor acepte que no puede o no quiere demostrar nada y que no puede conseguir una definición de algo que usted se inventó... Nada más acéptelo y dígalo, porque el orgulloso aquí ha sido usted, no yo. Yo sólo me remití a pedirle respuestas y usted se ha puesto en estos planes.

Entienda, usted no manda y no puede decirle a nadie si puede o no puede seguir respondiendo en un tema.

Tras de payaso, bañaso... Roquito con mentalidad de carajillo.

Y estoy seguro que va a responder este post, porque no puede "perder".
 
Jajaja, qué lindo el mae devolviendo el comentario. Con devolver comentarios no demuestra ni prueba nada.

Ya se lo dije: mejor acepte que no puede o no quiere demostrar nada y que no puede conseguir una definición de algo que usted se inventó... Nada más acéptelo y dígalo, porque el orgulloso aquí ha sido usted, no yo. Yo sólo me remití a pedirle respuestas y usted se ha puesto en estos planes.

Entienda, usted no manda y no puede decirle a nadie si puede o no puede seguir respondiendo en un tema.

Tras de payaso, bañaso... Roquito con mentalidad de carajillo.

Y estoy seguro que va a responder este post, porque no puede "perder".

Yo le contesto solo porque usted se dirige a mi, y hasta el momento usted es el unico que ha demostrado ser el bañaso. jajajajajaaja
Segun mi experiencia en foros, primero los maes comienzan a hablar de gramatica para no perder. Jajajajajaja
Despues salen que no pueden detenerse y que el primero que debe de hacer eso es el contrincante, ó sea yo. Jajajajaja
Tercero comienzan a insultar, como lo hace usted con la frase "Roquito con mentalidad de carajillo" para ver si pueden destapar al contrincante, o sea yo. Jajajajajaja
Despues cuando ven que no les sale eso comienzan a hablar "PAJA" de la forma en que yo me gano la vida, o sea con las cartas Tarot, la astrologia, y la magia, porque comienzan a revisar mi perfil para encontrar algun punto debil. Ahora a usted le hace falta eso. Jajajajaajaja
Y por ultimo comienzan a buscar a los moderadores del foro, para poner "TIPO" orden en lo que digo. CLARO!!! eso si usted tiene amistad con el moderador o dueño del foro, o por el peso de los mensajes que usted a escrito que en este caso son mas de 5.000.
Pero NUNCA son tan hombres como para aceptar lo que les propongo. Que es un paso como caballeros.

"Si quiere seguir la conversacion de gramatica y español lo hacemos como los hombres en privado ó en un tema especializado que se llamé "FRASES ABSTRACTAS" y ahi la seguimos."
"Y si tiene algo que decir sobre el tema de Zaguaton lo continuamos pero sin gramatica y lecciones de español"
"Y Si no tiene nada mas que decir del tema de Zaguaton mejor calle".

Espero sus mensajes jovencito !!!! jajajajaajajajajaja
 
Yo le contesto solo porque usted se dirige a mi, y hasta el momento usted es el unico que ha demostrado ser el bañaso. jajajajajaaja
Segun mi experiencia en foros, primero los maes comienzan a hablar de gramatica para no perder. Jajajajajaja
Despues salen que no pueden detenerse y que el primero que debe de hacer eso es el contrincante, ó sea yo. Jajajajaja
Tercero comienzan a insultar, como lo hace usted con la frase "Roquito con mentalidad de carajillo" para ver si pueden destapar al contrincante, o sea yo. Jajajajajaja
Despues cuando ven que no les sale eso comienzan a hablar "PAJA" de la forma en que yo me gano la vida, o sea con las cartas Tarot, la astrologia, y la magia, porque comienzan a revisar mi perfil para encontrar algun punto debil. Ahora a usted le hace falta eso. Jajajajaajaja
Y por ultimo comienzan a buscar a los moderadores del foro, para poner "TIPO" orden en lo que digo. CLARO!!! eso si usted tiene amistad con el moderador o dueño del foro, o por el peso de los mensajes que usted a escrito que en este caso son mas de 5.000.
Pero NUNCA son tan hombres como para aceptar lo que les propongo. Que es un paso como caballeros.

"Si quiere seguir la conversacion de gramatica y español lo hacemos como los hombres en privado ó en un tema especializado que se llamé "FRASES ABSTRACTAS" y ahi la seguimos."
"Y si tiene algo que decir sobre el tema de Zaguaton lo continuamos pero sin gramatica y lecciones de español"
"Y Si no tiene nada mas que decir del tema de Zaguaton mejor calle".

Espero sus mensajes jovencito !!!! jajajajaajajajajaja

Comprobado: no puede "perder".
 
Me das risa!!! Jajajajajajaja.
Era de esperar su comentario. Jajajajajaja

Espero el otro comentario!!! Jajajajaja.

¡Jajaja! Juepu+a chingue el que armamos. Bueno, estuvo vacilón pero la verdad este tema murió ya hace rato.

Por otro lado, en este subforo ya casi nadie está posteando, como se dice popularmente... Como que está occiso, ¿no cree?
 
¡Jajaja! Juepu+a chingue el que armamos. Bueno, estuvo vacilón pero la verdad este tema murió ya hace rato.

Por otro lado, en este subforo ya casi nadie está posteando, como se dice popularmente... Como que está occiso, ¿no cree?

Sí!!! El tema lo matamos usted y yo. Y el tema estaba interesante.
 
Sí!!! El tema lo matamos usted y yo. Y el tema estaba interesante.

El tema puede retomar su curso; aquí muchos temas se han desviado y retomado montones de veces. Eso es muy común.

Igual este subforo está técnicamente inerte; ya no hay prácticamente nada de movimiento.
 
Efectivamente mi querido compañero forero Zaguaton... sus dudas son muy sanas. No todo el mundo es como usted que parece tener una gran chispa de iniciativa y no come entero ni se deja meter los dedos a la boca como si no tuviera dientes. Podría decirle que la Biblia está sujeta en algunos versículos (por no decir en demasiados) al mismo principio que rige las mitologías de los griegos, romanos y otras muchas más. Una verdad rodeada de algunas falacias que a medida que avanza el tiempo se va convirtiendo en una bola de nieve cada vez más grande y más distante de lo que fue en su origen. Muchas personas aceptan sin discutir el hecho de la existencia de un pecado original y el acudir a sacerdotes o pastores no soluciona el problema sino que más bien lo agudiza pues el pobre creyentes asiste a una especie de ceremonia de desinformación, durante la cual sólo se dedicaran a recitarte pasajes bíblicos (así que quedaras igual que al comienzo). durante ella deberás permanecer callado y hacer como si estuvieras conforme con las respuestas así en tu fuero interno haya algo que no te permite sentirte satisfecho. En alguna oportunidad tuve una confrontación con un pastor evangélico que decía estar versado en Biblia y poder repetir punto por punto versículos aleatoriamente de las escrituras. Yo sólo le hice una pregunta y para él la situación se salió por completo de control dejando en evidencia su ignorancia, pues comenzó a revisar su Biblia palmo a palmo para ver como articular una mejor respuesta, sin nigún éxito claro está. La inquietud que le planteé fue la siguiente: "Tengo entendido que según la cristiandad el ser humano fue creado en un principio siendo inmortal, pero que posteriormente Dios dispuso para el hombre la muerte, a causa del pecado original que cometieron los primeros padres en el Jardín del Edén"... "sí"- me dijo-." ¿Entonces, por qué si el pecado fue cometido por el hombre mueren las plantas y los animales también?. Me salió con un cuento chino acerca de que el hombre, los animales y las plantas deberían ser vistos como una familia y que los miembros de una familia se veían afectados los unos por los otros. Me sentí como cuando era niño y me contaban los cuentos de la abejita y el polen. Ni siquiera la justicia humana obra de esta manera (ya que si cometes un crimen, sólo tu vas a prisión no toda la familia), resulta absurdo pensar que un Dios que es el epítome de la justicia, la representación de todo lo perfecto haría algo semejante, eso sería ir en contra de todo lo que él mismo representa. Tanto seres humanos como animales y plantas y todo lo que existe en el universo está regido por ciclos, venimos al mundo realizamos una misión en él que por pequeña que sea contribuye a la construcción y perfeccionamiento de la historia del hombre y de la vida, morimos al finalizar nuestro ciclo en el mundo (después el poco amable pastor salió bastante abochornado sin haber dado ninguna respuesta satisfactoria, para nunca más volver).

Bueno, no se si al final de todo me hice entender, pero lo que quise decir es que no encontrarás las respuestas que buscas a menos que las sigas buscando, ellas no están en un sólo lugar sino en muchos, pero sobre todo en tu corazón, que es lo que te indica por más que quieras tapar el sol con un dedo, en qué puedes realmente creer o en qué no, de lo que está escrito en la Biblia. También es necesario conocer la historia, porque todo se desarrollo en un contexto y lo expuesto en los textos biblicos sucedió en una época determinada y está sujeto a e influido por ésta y las circunstancias particulares de las personas que los consignaron allí, así que si quieres salir de la ignorancia en que te sientes te espera un gran recorrido, no te auguro que sea un viaje muy placentero; muchas veces uno se encuentra con cosas que no preferiría no haberse enterado, porque precisamente no coinciden en nada con lo que nos han enseñado. Dios ni se equivoca ni divaga (esas son características humanas), porque si lo hiciera sería como aquella maestra de escuela que sin explicar bien la lección a sus estudiantes les castiga al día siguiente por haber realizado mal sus deberes. Dios ha sido claro en lo que espera de nosotros, su mensaje es nítido como el agua, lo dejó dicho en palabras de los profetas y hay que saber separar el grano de la paja.


Tu tema da para muchísimas cosas zagauton. Te felicito, vas por muy buen camino.
 
Usted va a terminar ateo o agnóstico por una sencilla razón: usted quiere ver consecuencia entre lo contado por la Biblia y la realidad... Y no la va a encontrar.
Y así, mi amigo, se empieza. Simplemente hay dudas que no te van a responder porque no hay como... hay dos frases que me gustan mucho y resumen mi pensamiento sobre la religion.

“Lo que puede ser afirmado sin pruebas, también puede ser descartado sin pruebas”, Christopher Hitchens.

"Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones", Douglas Adams

Con el tiempo las preguntas son mas, y las respuestas son menos convincentes por el simple hecho de que como ya mencionaste, la naturaleza del ser humano es dudar de todo, uno no puede simplemente creer en algo porque sí.

Te recomiendo un libro, despeja muchas dudas, con ARGUMENTOS.

image_thumb%25255B5%25255D.png


Su nombre en español es "Dios no es bueno", lectura recomendada.
 
Voy a hacer otra acotación con respecto a lo de Adán y Eva. La Bíblia fue escrita partiendo de la Historia en común que tienen los pueblos semitas, tanto israelítas como árabes. Debes recordar que a diferencia de lo que dice la gente tanto musulmanes como Judíos comparten una misma creencia exceptuendo que los Judíos a diferencia de los musulmanes, no creen en Jesús, ni en María, ni tampoco en el profeta Mohammad. Abraham fue el padre de Ismael (de quien descienden los árabes) e Isaac (de quien descienden los israelitas) y dando por sentado que un padre siempre enseña las mismas creencias y valores a todos sus hijos por igual sus hijos conservarían la esencia de la fe (ambas creencias monoteístas Judaísmo e Islam). El antíguo testamento resume a grandes rasgos la historia del pueblo israelita, lo de Adán y Eva es un rasgo que comparten las tres creencias Judaísmo, Cristianismo e islam (aunque la versión del Corán es más lógica y consecuente porque aunque ambos, Adán y a Eva, son igualmente culpables Dios los perdona por el pecado cometido).

El cristianismo parte de la historia del los pueblos semitas como anteriormente expuse y eso es lo que ha llegado a nuestro conocimiento. El hecho es ¿existieron más Adanes y más Evas diseminados por toda la tierra? Es muy problable ya que como podemos ver cada cultura tiene su propia versión de la creación, incluso nuestros indígenas (en sus versiones muchas veces el hombre no fue formado de tierra sino de maíz). Tal vez si America no hubiese sido colonizada de manera brutal por los españoles y en vez de ellos hubiesen llegado los hindúes o los chinos, practicaríamos el budismo, o el hinduísmo, en vez del cristianismo. Como te digo, las circunstancias moldean el pensamiento del hombre y si queremos tener un conocimento objetivo sobre como se ha moldeado el pensamiento religioso nunca se puede dejar de lado la historia.
 
Y así, mi amigo, se empieza. Simplemente hay dudas que no te van a responder porque no hay como... hay dos frases que me gustan mucho y resumen mi pensamiento sobre la religion.

“Lo que puede ser afirmado sin pruebas, también puede ser descartado sin pruebas”, Christopher Hitchens.

"Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones", Douglas Adams

Con el tiempo las preguntas son mas, y las respuestas son menos convincentes por el simple hecho de que como ya mencionaste, la naturaleza del ser humano es dudar de todo, uno no puede simplemente creer en algo porque sí.

Te recomiendo un libro, despeja muchas dudas, con ARGUMENTOS.

image_thumb%25255B5%25255D.png


Su nombre en español es "Dios no es bueno", lectura recomendada.
Nada que ver. Hitchens era, junto con Dawkins, de los más flojitos para el pensamiento filosófico. Harris sí es otra cosa. Del lado ateo yo le recomendaría a Harris.
Del lado teísta le recomendaría Reasonable Faith de Lane Craig (como para empezar)
saludos
 
lo aburrido de estos temas es q salen los fanáticos de ambos lados... me hace mucha gracia lo diminuta o lo limitada que es la concepción de Dios de algunas personas. No es el viejo de colochos, ergo, no existe.
 
lo aburrido de estos temas es q salen los fanáticos de ambos lados... me hace mucha gracia lo diminuta o lo limitada que es la concepción de Dios de algunas personas. No es el viejo de colochos, ergo, no existe.

¿Cuál viejo de colochos?

Si se dice o afirma que algo existe, se debe de probar, mi estimado. Es la evidencia lo que nos permite tener la certeza de que algo existe, no la afirmación.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie