PUBLICIDAD
Wilas

NACI ATEO, MUERO ATEO

puravida dijo:
andrex dijo:
Tons... el iletrado es el creyente x excelencia! :-o

No es tan cierto, eso depende del medio en que crezca.. si mantiene su condición y no se educa siempre creera lo mismo y no tendra criterio para reformar sus ideas.

Por otras parte las mas ilustres personas de la historia, (al menos del occidente) han creido en Dios.

En la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, solo un 7% de los grandes científicos cree en Dios, ante el 72% que se declara ateo.Royal Society de Inglaterra solo el 3,3% son creyentes, frente a un 79% de ateos.

Esq como q tenia dias de no entrar a este tema.
 
puravida dijo:
andrex dijo:
Tons... el iletrado es el creyente x excelencia! :-o

No es tan cierto, eso depende del medio en que crezca.. si mantiene su condición y no se educa siempre creera lo mismo y no tendra criterio para reformar sus ideas.

Por otras parte las mas ilustres personas de la historia, (al menos del occidente) han creido en Dios.

Claro, sino eran creyentes de dios, hubieran sido tratados como herejes, pecadores, emisario del diablo, etc, y hubieran sido excomulgados, sus teorias hubieran ido a la basura.
 
andrex dijo:
puravida dijo:
andrex dijo:
Tons... el iletrado es el creyente x excelencia! :-o

No es tan cierto, eso depende del medio en que crezca.. si mantiene su condición y no se educa siempre creera lo mismo y no tendra criterio para reformar sus ideas.

Por otras parte las mas ilustres personas de la historia, (al menos del occidente) han creido en Dios.

En la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, solo un 7% de los grandes científicos cree en Dios, ante el 72% que se declara ateo.Royal Society de Inglaterra solo el 3,3% son creyentes, frente a un 79% de ateos.

Esq como q tenia dias de no entrar a este tema.

Gracias por el dato.

No creen que es muy arriesgado declararse ateo, cuando hay "grandes cientificos" que creen en Dios, si yo no fuera cientifico de esos que experimentan todos los días y que se las sabe todas, me preocuparía mas por estudiar la Biblia e ir comprobando evidencias de su autenticidad, en vez de buscar evidencias que la desacrediten. Es una cuestión obvia, uno esta arriesgando mas en empeñarse a defender el ateismo, porque si por aquello de las cosas la Biblia es cierta el ateo se vería en grandes problemas.
 
puravida dijo:
Gracias por el dato.

No creen que es muy arriesgado declararse ateo, cuando hay "grandes cientificos" que creen en Dios, si yo no fuera cientifico de esos que experimentan todos los días y que se las sabe todas, me preocuparía mas por estudiar la Biblia e ir comprobando evidencias de su autenticidad, en vez de buscar evidencias que la desacrediten. Es una cuestión obvia, uno esta arriesgando mas en empeñarse a defender el ateismo, porque si por aquello de las cosas la Biblia es cierta el ateo se vería en grandes problemas.
]

Pues no creo que sea arriesgado, de los estudios que han hecho tratando de verificar su autenticidad, solo se han encontrado echos que la desacreditan, solo nombra algúna cita y trataré de darte un ejemplo.

No le veo ningún sentido a tratar de verificar su autenticidad.

Aquí te puedo dejar el enlance donde hay varios enlaces y docs que la desacreditan....

origen-de-la-religion-cristiana-t41654.html
 
Mucho de la biblia es cierto en cuanto a relatos históricos. Pero eso no quiere decir que todos los relatos fantásticos sean ciertos. Todas las culturas que tienen sus escritos, están basados en hechos históricos pero igualmente acompañados por relatos fantásticos.

Por ejemplo, todo mundo habla de el calendario Maya y de la cultura maya. Los mayas existieron, la cultura Maya existió, los escritos mayas existen y todo esto está sustentado por pruebas físicas e históricas, pero eso no quiere decir que los dioses mayas existan.
 
Pilon dijo:
Mucho de la biblia es cierto en cuanto a relatos históricos. Pero eso no quiere decir que todos los relatos fantásticos sean ciertos. Todas las culturas que tienen sus escritos, están basados en hechos históricos pero igualmente acompañados por relatos fantásticos.

Por ejemplo, todo mundo habla de el calendario Maya y de la cultura maya. Los mayas existieron, la cultura Maya existió, los escritos mayas existen y todo esto está sustentado por pruebas físicas e históricas, pero eso no quiere decir que los dioses mayas existan.

Bueno un hecho sobrenatual es la existencia de Cristo en el mundo. ¿Usted no cree que Cristo existio?
 
puravida dijo:
Bueno un hecho sobrenatual es la existencia de Cristo en el mundo. ¿Usted no cree que Cristo existio?

Ademas de Jesus también existió Confucio y Buda… Pero su existencia no fue sobrenatural.
 
Allan dijo:
puravida dijo:
Bueno un hecho sobrenatual es la existencia de Cristo en el mundo. ¿Usted no cree que Cristo existio?

Ademas de Jesus también existió Confucio y Buda… Pero su existencia no fue sobrenatural.

¿Los milagros de Cristo recopilados por cuatro personas distintas, no le parece sobrenatural?

Confucio era un filosofo, y Buda, ¿quien escribio sobre el? ¿donde estan sus palabras y hechos?
 
puravida dijo:
Confucio era un filosofo, y Buda, ¿quien escribio sobre el? ¿donde estan sus palabras y hechos?
No sea perezoso, acerca de Buda hay un montón de referencia, de discípulos, variaciones de sus enseñanzas, sermones, etc. Incluso hasta se puede visitar el supuesto arbol en donde siddharta alcanzó la iluminación (arbol Bodhi)
 
puravida dijo:
¿Los milagros de Cristo recopilados por cuatro personas distintas, no le parece sobrenatural?

Mil personas pueden testificar los milagros de un santo. Personalmente voy a aceptar la existencia de un (solo uno) milagro cuando se pueda realizar bajo condiciones controladas, sin influencias de psicotrópicos y en estado de sanidad de los que realicen el experimento. Por supuesto que no me digan que el experimento no resulta porque no tengo fe. :idea:
 
lukam dijo:
puravida dijo:
Confucio era un filosofo, y Buda, ¿quien escribio sobre el? ¿donde estan sus palabras y hechos?
No sea perezoso, acerca de Buda hay un montón de referencia, de discípulos, variaciones de sus enseñanzas, sermones, etc. Incluso hasta se puede visitar el supuesto arbol en donde siddharta alcanzó la iluminación (arbol Bodhi)

Obvio compañero en internet de todo se encuentra, hasta un monton de libros mas que hablan sobre jesus, los apocrifos, pero ¿habrá algun documento certificado como verdadero por algun ente donde se recopile esa la historia de Buda y sus enseñanzas? o ¿Cuales son las fuentes mas fiables sobre el budismo?.

Yo no tengo ningun reparo en decirle cuales son los libros que hablan sobre Jesús, dos son Salmos e Isaías (hablan sobre el mesías que vendría), se recopila la historia en Mateo, Marcos, Lucas y Juan, los hechos que sucedieron luego de esto estan escritos en el libro de los Hechos, por cierto en este libro Jesus se le presenta a Pablo. En apocalipsis Cristo le habla a Juan.. sobre esto podra encontrar innumerables organizaciones que le diran que estas fuentes son correctas, y tambien millones de personas le podran decir que estas fuentes que le digo son verdaderas.
 
puravida dijo:
Obvio compañero en internet de todo se encuentra, hasta un monton de libros mas que hablan sobre jesus, los apocrifos, pero ¿habrá algun documento certificado como verdadero por algun ente donde se recopile esa la historia de Buda y sus enseñanzas? o ¿Cuales son las fuentes mas fiables sobre el budismo?.


Me imagino que te refieres al "certificado de autenticidad" de lo que llamas verdad, a tu gusto personal, es decir, lo que tu deseas que sea la verdad, eso certifica que es verdad.
 
puravida dijo:
Obvio compañero en internet de todo se encuentra, hasta un monton de libros mas que hablan sobre jesus, los apocrifos, pero ¿habrá algun documento certificado como verdadero por algun ente donde se recopile esa la historia de Buda y sus enseñanzas? o ¿Cuales son las fuentes mas fiables sobre el budismo?.
Diay pues hable con un budista, no argumente basado en la ignorancia. No sea ingenuo para pensar que ellos no tienen su documentación y no le cuento, que hasta sitios históricos tienen. Informese un poco mas antes de hablar, por cierto le cuento que los budistas tienen la creencia de que aparecerá un nuevo buda en el futuro próximo, el cual incluso en su literatura ya tiene nombre: Maitreya. Cualquier parentesco con la venida de otro personaje no es mera coincidencia.
 
Puravida, así como en el cristianismo se promete una segunda venida de cristo, en la tradición budista buda regresa cada cierto tiempo.
Incluso en la actualidad existe un joven llamado Ram Bahadur Bomjon, que de acuerdo a la tradición budista podría ser perfectamente la reencarnación de buda y ya tiene varios seguidores y adeptos.
Si nos basamos únicamente en las tradiciones y dogmas de una religión o creencia espiritual parece ser que el budismo le va ganando al cristianismo y por mucho, pues según ellos ese mae podría ser buda, mientras que cristo sigue brillando por su ausencia.
Como explica esto? Que religión es más cierta, la suya o la de ellos?
Aquí hay un link del mae:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ram_Bahadur_Bomjon

Pd: yo no creo en ninguna de las 2, como ya he dicho en otros posts, pero si nos guiaramos únicamente por la fé, sin usar la razón o la ciencia tendríamos que es más "veraz" el budismo que las otras religiones....
 
lukam dijo:
puravida dijo:
Obvio compañero en internet de todo se encuentra, hasta un monton de libros mas que hablan sobre jesus, los apocrifos, pero ¿habrá algun documento certificado como verdadero por algun ente donde se recopile esa la historia de Buda y sus enseñanzas? o ¿Cuales son las fuentes mas fiables sobre el budismo?.
Diay pues hable con un budista, no argumente basado en la ignorancia. No sea ingenuo para pensar que ellos no tienen su documentación y no le cuento, que hasta sitios históricos tienen. Informese un poco mas antes de hablar, por cierto le cuento que los budistas tienen la creencia de que aparecerá un nuevo buda en el futuro próximo, el cual incluso en su literatura ya tiene nombre: Maitreya. Cualquier parentesco con la venida de otro personaje no es mera coincidencia.

Diay si usted opino, supuse que sabía.
 
puravida dijo:
lukam dijo:
puravida dijo:
Confucio era un filosofo, y Buda, ¿quien escribio sobre el? ¿donde estan sus palabras y hechos?
No sea perezoso, acerca de Buda hay un montón de referencia, de discípulos, variaciones de sus enseñanzas, sermones, etc. Incluso hasta se puede visitar el supuesto arbol en donde siddharta alcanzó la iluminación (arbol Bodhi)

Obvio compañero en internet de todo se encuentra, hasta un monton de libros mas que hablan sobre jesus, los apocrifos, pero ¿habrá algun documento certificado como verdadero por algun ente donde se recopile esa la historia de Buda y sus enseñanzas? o ¿Cuales son las fuentes mas fiables sobre el budismo?.

Yo no tengo ningun reparo en decirle cuales son los libros que hablan sobre Jesús, dos son Salmos e Isaías (hablan sobre el mesías que vendría), se recopila la historia en Mateo, Marcos, Lucas y Juan, los hechos que sucedieron luego de esto estan escritos en el libro de los Hechos, por cierto en este libro Jesus se le presenta a Pablo. En apocalipsis Cristo le habla a Juan.. sobre esto podra encontrar innumerables organizaciones que le diran que estas fuentes son correctas, y tambien millones de personas le podran decir que estas fuentes que le digo son verdaderas.

Las referencía al mesías son vagas, muchos se pueden hacer encajar dentro de esas características
Eran más de 4 evangelios que narraban la historia y enseñanzas de Jesus, solamente que el señor emperador romano se le ocurrio de alrededor de 30 agarrar los 4 que le pareció.....Se lo juntaron a la Torah judía y listo ya tenemos Biblia
El Libro del Apocalipsis además de que no fue escrito por el apostol Juan sino otro Juan que no se sabe quíen fué, es sin duda la escritura más extraña que hay .....y creo que apocrifa que hay en la biblia (que me corrijan si me equivoco)

Lo que pasa con el budismo es que no exite la noción de "libro sagrado" como en el cristianismo, si buscamos fuera de la Biblia practicamente no existe referencia alguna de Jesus tampoco
 
puravida dijo:
lukam dijo:
puravida dijo:
Obvio compañero en internet de todo se encuentra, hasta un monton de libros mas que hablan sobre jesus, los apocrifos, pero ¿habrá algun documento certificado como verdadero por algun ente donde se recopile esa la historia de Buda y sus enseñanzas? o ¿Cuales son las fuentes mas fiables sobre el budismo?.
Diay pues hable con un budista, no argumente basado en la ignorancia. No sea ingenuo para pensar que ellos no tienen su documentación y no le cuento, que hasta sitios históricos tienen. Informese un poco mas antes de hablar, por cierto le cuento que los budistas tienen la creencia de que aparecerá un nuevo buda en el futuro próximo, el cual incluso en su literatura ya tiene nombre: Maitreya. Cualquier parentesco con la venida de otro personaje no es mera coincidencia.

Diay si usted opino, supuse que sabía.
:-o :-o No se enoje, del budismo me he leído un par de libros debido a que como he comentado antes me encanta la cultura japonesa, el problema es que es una cuestión cultural y para los budistas no es tan inportante seguir un libro la pie de la letra. Pero si se que existe una buena cantidad de referencia, por lo cual nunca me atrevería a decir algo como lo que usted asevera sin antes haber investigado. Para mi eso si es argumentar basado en la ignorancia.
 
Fui budista como por 3 años y la bibliografía es abundante, no solo eso, no es ambigua y si muy directa, dependiendo de la corriente. Si mal no recuerdo, yo era parte de la corriente Vatsyana (existen miles y son muy diferentes, todas se basan en alguno de los miles de sutras de Siddartha Gautama). El vatsyana sigue el último sutra, el sutra del Loto, pues el Loto es la única flor (en su tradición y región geográfica) que genera flores y frutos al mismo tiempo. En esta, la ultima encarnación del estado de Buda (pues no es persona, sino un estado mental) fue Ichiren Daishonin, cuyos escritos son los que siguen actualmente los budistas seculares, oaquellos que no son monjes. Es mucho más coherente el sutra del Loto que la biblia, si quieren leerlo. Yo ya no lo tengo. Por qué dejé de seguir esto? muy sencillo, porque entre más investigué, más me daba cuenta que el budismo es una filosofía que la gente insiste en seguirlo como religión, así que mejor practico sus normas en vez de estar haciendo el Daimoku en la mañana y la tarde. El budismo también es la única religión que conozco que no es extra-terrenal, no te promete nada despues de morir.

por ejemplo:

El "despertar" budista no es debido a una revelación divina, sino que se produce como un descubrimiento directo y personal de la realidad última. Todos los seres pueden encarnar esta verdad y tienen la naturaleza o potencialidad de un buda. Un Buda no es un dios, ni un ser sobrenatural, ni un mesías, ni un profeta. El budismo no afirma a un creador del universo y sus enseñanzas no son percibidas por sus seguidores ni como creencias ni dogmas, ya que estas mismas animan al practicante a que las cuestione, investigue y compruebe por sí mismo, ya que sólo así podrá comprenderlas e interiorizarlas. El budismo también contrasta fuertemente con otras religiones porque la mayoría de sus escuelas niegan la existencia del alma, de una esencia, de un sí-mismo y de un "yo" duradero.

A mi me sigue llamando mucho la atención y sus filosofías me han ayudado mucho a contener mi impetuosidad violenta, tengo ya 8 años de no agarrarme contra nadie, lo más debato aqui y nada más.
 
vortax daemon dijo:
A mi me sigue llamando mucho la atención y sus filosofías me han ayudado mucho a contener mi impetuosidad violenta, tengo ya 8 años de no agarrarme contra nadie, lo más debato aqui y nada más.

Jajaja! Ese Vortax! Como seria el mae hace ocho años!!! :-o

Me declaro totalmente ignorante de las filosofías orientales. Krishnamurty fue un libre pensador que tuvo alguna influencia sobre mí hace muchos años. Dio la coincidencia que también había sido leído o era parte del network de relaciones de científicos a los que sigo su trabajo de cerca; me entero luego de profundizar en sus biografías.

Me resulto muy interesante tu aporte. En mi ignorancia pensé que se trataba de un muñeco panzón! :-D
 
puravida dijo:
...¿habrá algun documento certificado como verdadero por algun ente donde se recopile esa la historia de Buda y sus enseñanzas?...

Me pregunto si existirá alguna entidad imparcial que certifique como verdaderos los libros sagrados de las diferentes religiones del mundo... Hasta donde yo sé, ni la Biblia tiene tal certificación.

:eek:
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 12 75,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 4 25,0%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie