PUBLICIDAD
Wilas

Mitología en general

Son para Usted Adan y Eva representaciones rabínicas también, no personas en realidad?

En la Facultad de Derecho, una vez un sacerdote catolico nos dijo que interpretar a Adan y Eva como personas de carne y hueso estaba hace mucho tiempo superado, que mas bien la clase elite catolica se inclinaba a pensar que Adan representaba al Homo Erectus, mientras que Eva al Homo Neanderthalus, los cuales al cruzarse dieron como origen al Homo Sapiens.

Es evidente que ese no es el sentir del pueblo catolico ni lo que se les predica todo el dia. Yo quiero accesar a ese sentir del pueblo judio. Que es lo que se les predica sobre Lilith.
 
Está usted combinando dos cosas diferentes, Lilith es un personaje rabínico, los deseos carnales desenfrenados, no así Adán y Eva.

Ya le expliqué sobre Lilith, no es un personaje al que se le de mucho interés dentro del judaísmo, es secundario para el mismo y se muestra como la tendencia del hombre a los placeres carnales. Pero en la biblia no se hace referencia a que DIOS creara a Lilith junto con Adán.

Otra de las posiciones sobre la Creación que existe, es que Adán y Eva son representación de la raza humana en su totalidad, entonces al crear DIOS a Adán creo al hombre, posteriormente creo DIOS a Eva representando a las mujeres. También hay enseñanzas que hacen referencia en que Adán en un principio era un ser hermafrodita y posteriormente al crearse a la mujer, se le dejó como Varón.

Pero como predica lo dudo que lo enseñen, son más bien comentarios rabínicos los que se hacen de la exégesis biblíca, cada Rabino tiene su propia posición y se dice que "Donde hay 2 judíos, hay 3 opiniones".

Luego de almuerzo agrego mas si quiere...
 
Con mucho gusto Luna tik.

Creo que a eso le llaman Sincronicidad.

Solo hace falta que pongamos en marcha nuestros pensamientos, para que el universo se confabule en armonia con ellos.

Sería bueno que cada uno compartiera algún mito de su agrado
 
sincronicidad, sip, tienes razón. las causa-lidades que nos gusta decirles un grupo de amigos cercanos! gracias, de nuevo
 
Para mi un mito facinante es el de la Diosa Kali

¿A ver que les parece?

La Diosa Kali

El mito más conocido es el siguiente: Durante mucho tiempo las fuerzas demoníacas (asúricas) dominaron y oprimieron el mundo. Los poderosos dioses se hallaban indefensos y sufrían la derrota, por lo que huyeron profundamente humillados. Oraron desesperados a la "Hija de los Himalayas" para que salvara tanto a dioses como a seres humanos de los demonios. Los dioses transmitieron sus energías en forma de vapor de fuego y de éste emergió la gran Diosa Durga, y de su entresejo saltó la Diosa Kali, quien en una gran batalla destruyó a la más arrogante y sanguinaria bestia: el demonio Raktabija.

En otro momento de la mitología, Shiva se ve incapaz de vencer al demonio Daruka, que sólo puede ser dominado por una mujer. Entonces Shiva pide a su consorte Parvati que lo ayude, y ésta, entra en el cuerpo de Shiva, le absorbe el veneno que llevaba en el cuello (de color azul) y reaparece como Kali. Con la ayuda de otros espíritus que también comen carne fresca, atacan entonces a Daruka y le vencen. De nuevo en esta ocasión, una diosa parece tener más energia que su marido.

En otras formas de adoración se conoce a Kali como la devoradora del Tiempo; como la creadora, protectora y destructora de todo; la única incognoscible y por lo tanto la Suprema y Primordial -de donde todas las formas surgen y a donde todas las formas van-. Por eso se la ve como el vehículo hacia la salvación, ya que destruye todas las superficialidades creadas por Maya (ilusión), eliminando aquello que no es esencial en la vida de sus devotos. Simboliza el triunfo sobre la muerte, terminando con el ciclo de encarnaciones.

A veces, Kali es considerada la esposa de Shiva y se la representa como la Madre Negra, enseñando la lengua y danzando con frenezí, con un collar de calaveras, emborrachada con la sangre de aquellos a quienes ha vencido. Otras, Shiva es quien la apacigua. Algunos de sus íconos mustrán a Kali sentada a horcajadas sobre su consorte muerto (Shiva), comiéndole las entrañas mientras su yoni es devorado por el lingam de él. Una imagen más benévola de Kali, reverenciada en la India y desconocida en Occidente, es la de madre cariñosa y protectora, quien alimenta con su pecho a un Shiva niño, después de la batalla contra los demonios. Como quiera que se la represente y la conciba, Kali se manifiesta como quien aniquila el poder masculino demoníaco con el fin de restaurar la paz y el equilibrio; reetableciendo el orden cósmico.

A pesar de su terrible forma (aparente), Kali es considerada la más generosa y amorosa de todas las diosas hindúes, y es vista como la Madre de todo el Universo. Debido a su terrible apariencia se la considera además una gran protectora.

El significado primordial del arquetipo de Kali es la destrucción total del mal para crear un nuevo y limpio estado de conciencia.
 
Ok, ya encontré mi tema!!!, varias cosas:
1) A toda esta chismografía de Lilith, debo agregar que hay una versión que escuche una vez hace mucho tiempo en la cual la unión de Lilith y de Adán se llega a consumar y da como resultado a todos los ángeles, sin embargo me gusta más lo que he leído aquí porque eso no tiene ningún fundamento.
2) De igual forma oí decir que Adam y Eva, no son dos personas, si no dos tribus: una de Hombres y otra de Mujeres... creo que tiene sentido...
3) Yo he leído Gilgamesh ya muchas veces y no recuerdo que mencionen a Lilith en ninguna parte, lo más parecido es la diosa Astarté o Aruru que "había formado al primer hombre con arcilla".
4) Por otro lado La información de BILL está buenísima,sobre todo el ejemplo de la lechuza; es una lástima que la biblia le hallan desvirtuado todo su significado en muchas traducciones, eso me acaba de recordar cuando se menciona el GOLEM en el salmo 139-16, las biblias dicen:

"Mi EMBRIÓN vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas"

Cuando originalmente decía:

"Mi GOLEM vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar
una de ellas"

Un día leí una que es la más descabellada porque en esta si que se pierde la idea de lo que se quiere decir:

"Mi ACCIÓN vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas"

Pero en fin...

Por cierto el GOLEM es la criatura que más me apasiona de la mitología hebrea, les recomiendo "El Golem" del Maestro de la literatura checa Gustav Meyrink para todos aquellos que quieran dar una paseo por las tradiciones cabalistas.
Y ya que veo que están empezando con mitología de la India quería escuchar (o más bien leer), las versiones que tienen ustedes de porque Ganesha tiene cabeza de elefante. Y por cierto mis felicitaciones y mis respetos al autor del tema.
 
Zangúeto dijo:
eso me acaba de recordar cuando se menciona el GOLEM en el salmo 139-16, las biblias dicen:

"Mi EMBRIÓN vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas"

Cuando originalmente decía:

"Mi GOLEM vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar
una de ellas"

Un día leí una que es la más descabellada porque en esta si que se pierde la idea de lo que se quiere decir:

"Mi ACCIÓN vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas"

Pero en fin...

Por cierto el GOLEM es la criatura que más me apasiona de la mitología hebrea, les recomiendo "El Golem" del Maestro de la literatura checa Gustav Meyrink para todos aquellos que quieran dar una paseo por las tradiciones cabalistas.

Yo tampoco sabía eso que el Golem estaba mencionado en la Biblia, de esa manera, sólo Dios sabe cuántas palabras más han sido cambiadas porque el traductor no creía en esas cosa.!!!! Estoy impresionado. Habrán más??? Cacemos estos cambios en la Biblia.
:eek:
 
Ok Saludos a todos......
Bonito tema
Ok revisando las diferentes traducciones la palabra golem aparece en una sola traduccion de la biblia...y es en la version 1569(no me acuerdo si es 69 79) de hecho es la primer Reina Valera....de ahi en adelante no vuelve a aparecer...
En hebreo se traduce como feto...ser impensante o sin facultades cerebrales....
que dentro de la traduccion embrion se encuentra correctamente asociada...y literalmente la hace mas simple....
entonces podemos decir que Golem significa feto o ser VIVIENTE que no tiene un estado fisico perfecto ni capacidad para pensar

Entonces el Salmo se refiere
Salmo
139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
Cambien lo rojo por golem
y si se lee completo esta hablando de los seres humanos, David habla de su propio embrion

Saludos compas y Bendiciones...
PD: Jaguar-o que bueno verlo por aqui hace rato no te veia por aqui....
Saludos y que Dios te bendiga
 
BILL1283 dijo:
Ok Saludos a todos......
Bonito tema
Ok revisando las diferentes traducciones la palabra golem aparece en una sola traduccion de la biblia...y es en la version 1569(no me acuerdo si es 69 79) de hecho es la primer Reina Valera....de ahi en adelante no vuelve a aparecer...
En hebreo se traduce como feto...ser impensante o sin facultades cerebrales....
que dentro de la traduccion embrion se encuentra correctamente asociada...y literalmente la hace mas simple....
entonces podemos decir que Golem significa feto o ser VIVIENTE que no tiene un estado fisico perfecto ni capacidad para pensar

Entonces el Salmo se refiere
Salmo
139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
Cambien lo rojo por golem
y si se lee completo esta hablando de los seres humanos, David habla de su propio embrion

Saludos compas y Bendiciones...
PD: Jaguar-o que bueno verlo por aqui hace rato no te veia por aqui....
Saludos y que Dios te bendiga

Interesante giro y ciertamente existe cierta semenjaza entre el embrión antes del momento en que científicamente se infla de vida -aún en debate- y el golem.
Si mal no recuerdo, el golem es la primera leyenda de robot, y de acuerdo a lo que vi en la película de los Archivos X y la Leyenda del Golem de Praga, la comunidad judía utilizaba un golem para su protección en los tiempos de crisis. El golem se construía en arcilla y barro siguiendo el método utilizado por JHVH para crear a Adán, pero evidentemente el hombre es incapaz de dar "el aliento de la vida" así que un rabino debía escribir durante un rito la palabra "VIDA". Luego introducía el papel dentro de la boca del muñeco que siendo para propositos defensivos, sería un ser de Roca -los jugadores de Yugi-Oh-saben que todos las cartas con el nombre Golem van a aparecer bajo el tipo ROCA.
El muñeco cobraba vida y servía a su comunidad, según la Leyenda de Praga durante la persecución a los judíos alrededor del año 1630 se vió un Golem.
Habría que ver cómo se traduce la palabra "golem" textualmente, y se existe semejanza con el vocablo hebreo para "feto"
Conceptualmente sí veo la similitud. Es algo así como explicarle a un gringo por qué el vocablo "cielo" se refiere tanto a "sky" como a "heaven".

PS. Efusivos saludos igualmente Bill. Que Dios te bendiga igualmente.
 
Eso del Golem es interesante, lo vi en una película, es algo muy cabalístico, así que lo que pudiera entender fue limitado, porque entender algunas cosas cabalísticas necesitan una profundización enorme, pero interesante, muy interesante...

saludos!!

Jaguar, Bill 8)
 
En hebreo golem significa "materia informe", "maniquí", "cuerpo", "robot", "objeto no terminado", "torpe". También "embrión" (Tehilim / Salmos 139:16).
En resumen, cualquier cosa en proceso de plasmación, de acabamiento.
Y también puede ser entendido como lo material falto de espíritu.

De acuerdo a ciertas leyendas, el más famoso golem fue fabricado hace pocos siglos por un gran rabino de Praga. El autómata fue dotado de movimiento y cierta autonomía por medio de aplicarle un pergamino sobre el cual estaba escrita una fórmula sagrada secreta.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
BILL1283 dijo:
Salmo
139:16 Mi embrión vieron tus ojos,

Pura Vida, Barak, entonces confirmada la similitud conceptual. Aún más ahora entiendo mejor el texto, está claro que el embrión "ve los ojos de Dios" en el momento en que Dios infla el aliento de la vida en él, en ese mágico momento, el embrión -golem- se vuelve en feto. -embrión vivo.

El texto de David es perfecto.
 
Barak dijo:
En hebreo golem significa "materia informe", "maniquí", "cuerpo", "robot", "objeto no terminado", "torpe". También "embrión" (Tehilim / Salmos 139:16).
En resumen, cualquier cosa en proceso de plasmación, de acabamiento.
Y también puede ser entendido como lo material falto de espíritu.

De acuerdo a ciertas leyendas, el más famoso golem fue fabricado hace pocos siglos por un gran rabino de Praga. El autómata fue dotado de movimiento y cierta autonomía por medio de aplicarle un pergamino sobre el cual estaba escrita una fórmula sagrada secreta.

Saludos igual Barak

Esa era la palabra que buscaba: Tehilim

Pura vida!!!
 
Cesar dijo:
Los tehilim son los salmos.
no no es eso....es que no recordaba como se escribia y no encotraba mi diccionario....... :-D
Por dicha encontre uno en linea..... ?????????
lo que pasa es que
Salmo en hebreo es mizmor y estaba confundido...
Tuanis Cesar :idea:
 
Hablemos un poco mas sobre Lilith , hace tiempillo me toco hacer una recopilación sobre el mito de lilith, según lo que pude leer , el mito se extiende hasta sumeria, pero Lilith misma no se encuentra en ese panteón de divinidades. Paréese que en sumerio "Lil" significa "Aire." El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria "Lili" (plural "Lilitu"), que parece inferir la misma definición que la palabra "espíritu". En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" o "aliento" era usada para "espíritu." La misma palabra "espíritus" es uno de esos ejemplos. El hebreo "ruach" es otro. Por lo tanto, Lilitu era ya sea un tipo específico de demonio o simplemente espíritus en general. Normalmente, Lilith es contemplada siendo un Succubus sumerio. Y, de hecho, había tal criatura en la Babilonia sumeria que seguramente tuvo su parte en la concepción hebrea de Lilith. . Éste ser fue conocido como el "Ardat Lili" ("Ardatu" era un término que describía a una mujer joven en edad para casarse). Así este "Ardat Lili," era un demoníaco ser, un Succubus, un espíritu joven femenino y erótico, una especie vampiro energético, que robaba el semen del hombre y su vitalidad espiritual. Este espíritu es poseedor de cualidades estrictamente nocturnas. Dejemos a sumeria un momento de lado y vallamos a el pueblo hebreo .En el Torah, se dice haber una referencia a Lilith , en Isaías 34.14 que en mi Biblia se traduce el texto como “...Allí también se echara a descansar el monstruo llamado Lilith.” (use la mía por que en muchas omiten el termino),en el génesis como vos lo has dicho efectivamente lilit fue la primera esposa de Adán. Recordemos la historia:
El Génesis 1.27, 28: "Y Elohim creó a Adán en su imagen, en la imagen de dios el lo creó; hombre y mujer el LOS creó. Y los bendijo DICIÉNDOLES : sean fecundos y multiplíquense.
Pero extrañamente en el Génesis 2:18 y 22 dice: "Y Yahweh dijo, 'No es bueno para Adán estar solo. Haré un ayudante para él.'...Y Yahweh convirtió una costilla que había tomado del hombre en una mujer para él".Esto ocurrió despues de la rebelión de lilith.

Partiendo de lo anterior y del mito ,Lilith fue la primera esposa de Adán. Ella hubo sido creada junto con el hombre para ser su ayudante. Pero, Lilith no ajustó como compañía para Adán. Había poco en lo que Adán podía convenir en su intento de aparearse con Lilith, Adán pidió estar arriba, pero Lilith se negó "Fuimos creados iguales, y entonces debemos hacerlo en posiciones iguales".Adán replicó que él, siendo la imagen de Elohim, no se detendría a tal nivel de igualarse con Lilith, quien era simplemente una de tantas bestias en el campo creada para ayudarle, y de esa forma sería como ella permanecería siempre. Lilith, fue más de lo que Adán había imaginado. Ella fue con Yahweh, y usó sus destrezas en seducción con él. Yahweh, conocido por su tacto suave ante las mujeres, fue finalmente conducido a revelarle su nombre sagrado, y así Lilith pronunció el nombre divino, y voló lejos del Jardín y de Adán para siempre. Luego tomó residencia en una cueva que según las leyendas se encuentra en las costas de Mar Rojo. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de demonios niños, ella fue llamada Madre de los Demonios, en muchos casos se le implico ser la esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios. Adán, mientras tanto, halló que él lamentaba la partida de Lilith. Fue con Yahweh y expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith. Yahweh concordó que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y dispuso tres ángeles para recobrarla. Éstos tres, Senoy, Sansenoy, y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva y le exigieron su retorno con Adán por órdenes de Yahweh. Si se rehusaba, le informaron, matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar. Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejo que regresar al Edén y a la sumisión a Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor inflingido, mataría a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte dias y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su semen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día. Pero Lilith no fue tan exacerbada . Hizo otra promesa, donde quiera que viera expuestos los nombres de esos tres ángeles opuestos a ella, nadie en ese lugar estaría en peligro de sus acciones. Gracias a esto nacieron talismanes contra Lilith. Los búhos son el ejemplo más temprano de esto. Incluso más recientes son amuletos que portan la imagen de los tres ángeles con la frase hebrea: "Senoy, y Sansenoy, y Semangelof! Adán y Eva! fuera Lilith!" Estas colgarían sobre camas matrimoniales, mesas para partos, y cunas. En muchos casos la inscripción era pintada en o sobre la puerta del lugar. Todo esto hecho por la promesa hecha a los ángeles que fueron a intentar llevarla de regreso al Edén. También existía otro problema ,la riega de sus semillas, ya qué los demonios niños que Lilith procreaba ,despues de la muerte del padre , ellos iban a flotar alrededor de la familia, exigiendo la herencia legítima de tu estado. Habían incluso pasos a seguir para una familia para asegurar que los hijos demonio ilegítimos fueran desterrados de la casa a la muerte del esposo. Desde luego, Lilith no era la única madre posible de éstos niños. Historias folklóricas judías estas llenas de hombres siendo engañados para el matrimonio con bellas demonios, Lilith era simplemente la mejor entre ellas. Otros mitos la ligan despues de ser esposa de Adán y esposa de Asmodeus, con ser la esposa de Samael, con ser la Serpiente del Árbol del Conocimiento, y finalmente hasta con ser la esposa de dios.
 
Hay un texto que dice:

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra lo creó." (Bereshit 1:27)

Algunas fuentes hebreas hablan que el primer hombre era hermafrodita ustedes que opinan?

Lo de Lilith traté de leerlo, pero ando con una tigra jajaja... :-o :-o Luego lo leo con detenimiento...
 
“Y creó el Hombre a dios, a imagen del Hombre lo creó; Traqueto y pendenciero lo creó.” (Allan)
 
Re:

Lycaon dijo:
Correcto Lunati-k El singular y super discutido personaje al que te refieres Lilit no es ni mas ni menos que la primera esposa de Adan Aunque existen varias teorias sobre el origen de este personaje todas parecen tener el mismo origen Donde es bien sabido que el Genesis explica dos veces la creacion de el hombre pero solo en la segunda se habla de la creacion de la mujer como tal Tambien una pequena resena en el libro de Isaias.
Se supone que esta no Hacia feliz a ADAN porque era una mujer revelde en otras palabras NO SE LO PRESTABA CUANDO EL QUERIA y cuando lo hacia no lo complacia por lo que no fue vista con buenos ojos y fue vista como revelde y expulsada de el EDEN.

Segun leyendas Ahora ella vaga robando Niños ya que nunca tuvo hijos

Tambien se dice que en ninguna parte se dice que la Criatura sea una femina asi que puede mas bien ser una bestia no necesariamente una mujer.(IGUAL FUE PAREJA DE ADAN) segun la mitologia
La leyenda se ha ido alimentando sola y se ha prestado para un sin fin de derivaciones alpunto que nuestra amiga ocupa ahora una pocision muy importante en los textos de Demoniologia

Aqui te presento un pequeno Analisis.

Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual»- Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó. Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim, que eran seres cubiertos de pelos. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla, ella se negó aduciendo que era una pecadora. Por lo cual le fueron muertos cien hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella mata a todo niño menor de ocho días (incircunciso aún). También se dice que Lilit, una vez fue encontrada por el desterrado Arcángel Samael posteriormente denominado Satanás, bajo a los infiernos y allí fueron pareja.

Lo cierto es Foreros y foreras que esta Criatura mujer o no en cuestion representa la primera muestra de NO SUMISION en el mundo y mas aun de rebeldia por lo tanto sera siempre material de polemica tanto para bien como para mal.
Lilith: Lilit (Is 34,13) es una deidad hembra de Babilonia que dio
origen a la leyenda judía de esposa-demonio de Adán. En Mesopotamia tenía
mucha importancia la creencia en los seres sobrenaturales o deidades y
espíritus de los muertos o muertos vengativos. Los primeros podrían ser
de muchas clases: monstruos que acechaban en lugares desérticos;
labartu, demonio femenino de las montañas; Sedu y Lamassu, seres ambivalentes
que podían actuar como espíritus tutelares o como espíritus maléficos;
Namtaru era el demonio de la peste; Pazuzu era un demonio del viento;
Lilitu (de la que se deriva Lilit, "Bruja Nocturna" del AT) era un
demonio súcubo :evil: que visitaba a los hombres por la noche. Los rasgos de estos
seres son terroríficos. Lilitu es representada como una mujer hermosa
desnuda con alas y con garras en lugar de pies.
Según la Cabbala, una entidad demoniaca, que goza en matar niños
pequeños.
Fue la primer esposa de Adán, creada de la tierra al igual que él. Ella
no acepto servir a Adán y escapo del jardín del Eden. Dios mando a sus
angeles, para tratar de disuadirla, pero ella se rehusó a seguir con
Adán y Dios la maldijo, haciendo que todos los hijos que ella pariera,
morirían. Lilith paría hasta cien hijos por día.
Ahora Lilith, es la consorte del demonio Samael, con quien procrea
cientos de demonios.
Antes de convertirse en la Señora de los Demonios, durmió una noche más
con Adán, de donde dicha unión, nacierón Shedim, Linin y Ruchin.

http://webvampiro.mforos.com/673772/3193869-glosario-de-demonios-nombres-e-informacion-sobre-ellos/
Ahi les dejo el link de la guia de los demonios del rey Salomon luego les hago mas aportes :cool: :cool: :cool:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie