PUBLICIDAD
Wilas

MI OPINION : ¿ EXISTE DIOS ?

EMMMMM no era por lo que me dijoooo


Si no a lo que le dijo a en respuesta a : "No hay razón para decir que esto sea así. ¿Cuál es la base de tal afirmación?" O sea "Y cual es su base para negarlo? "
 
*Blaizer* dijo:
¿porqué se comunicó con dos pueblos por medio de dos libros sagrados que se contradicen?

[quote:1v0sc1r9]No hay razón para decir que esto sea así. ¿Cuál es la base de tal afirmación?

Sobre las incosistencias:
Sabemos que esos libros sagrados no se escribieron de la noche a la mañana. La biblia por ejemplo se escribieron aproximadamente en 1000 años. La biblia y otros libros sagrados son compilaciones de texto por separado que se escribieron a traves del tiempo.
Se escribieron por seres humanos como nosotros de forma oral. Me refiero a la transmisión.
Sabemos que en una transmisión oral siempre de transferencia en transferencia se pierde información.
Esto ha podido ocasionar las contradicciones entre algunos libros.
No lo afirmo pero es mi punto de vista.

Y cual es su base para negarlo?

:p[/quote:1v0sc1r9]

Para que eso fuese cierto, ambos libros deberían de tener su origen en el mismo lugar y el mismo tiempo, y con el tiempo ir cambiando hasta llegar a ser contradictorios. Es fácil notar que éste no es el caso. La Biblia se empezó a transmitir en forma escrita mucho antes de Jesús, El Corán se empezó a recopilar en forma escrita aproximadamente en 632.

Recuerde, ese es un ejemplo; el problema es mucho mayor si los comparamos con otras doctrinas del mundo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
RAGNAROK dijo:
USted es el que afirma , usted debe presentar la bases de su arguemento.... sino es solo seria Trasladar el peso de la prueba o sea un caso especial de Argumentum ad ignorantiam.

Comparto su declaracion, ragnarok.
 
RAGNAROK dijo:
EMMMMM no era por lo que me dijoooo


Si no a lo que le dijo a en respuesta a : "No hay razón para decir que esto sea así. ¿Cuál es la base de tal afirmación?" O sea "Y cual es su base para negarlo? "
es que di mi base y le invite a que me de el suyo.

Además es el de las personas que no les gusta responder preguntas. Entonces yo tampoco quise responder. Pero en partes lo hice
 
Para que eso fuese cierto, ambos libros deberían de tener su origen en el mismo lugar y el mismo tiempo, y con el tiempo ir cambiando hasta llegar a ser contradictorios. Es fácil notar que éste no es el caso. La Biblia se empezó a transmitir en forma escrita mucho antes de Jesús, El Corán se empezó a recopilar en forma escrita aproximadamente en 632.

Todas las religiones en sí tienen cierta similitud. No creo que sea necesario que todas tengan su orígen en el mismo lugar, toda vez que otros han podido ser copias de otras o en su defecto hayan sido influenciadas.
Es mi opinión

___________________________________
Mi Web: http://www.ohcostarica.com
 
*Blaizer* dijo:
Para que eso fuese cierto, ambos libros deberían de tener su origen en el mismo lugar y el mismo tiempo, y con el tiempo ir cambiando hasta llegar a ser contradictorios. Es fácil notar que éste no es el caso. La Biblia se empezó a transmitir en forma escrita mucho antes de Jesús, El Corán se empezó a recopilar en forma escrita aproximadamente en 632.

Todas las religiones en sí tienen cierta similitud. No creo que sea necesario que todas tengan su orígen en el mismo lugar, toda vez que otros han podido ser copias de otras o en su defecto hayan sido influenciadas.
Es mi opinión

Le entiendo que sea su opinión, amigo, pero su hipótesis inicial no tiene bases. Como dijo usted, es su punto de vista, pero es sólo una idea para conciliar en cierta forma las tantas contradicciones entre las religiones del mundo.

Es como que yo quisiera conciliar el terrorismo con alguna práctica supersticiosa de alguna tribu del África. Puedo formular una idea como esa, pero no hay evidencia de ningún tipo para decir que esa idea sea cierta.
 
claro lo que digo es una simple hipótesis.
Pero tampoco hay evidencia de que las religiones sean todas diferentes y que no tengan cierta similitud? verdad.
Por tanto mi hipotesis queda como tal porque no hay nadie que me lo niegue. Claro que no es una ley comprobada. :cool:

Si hay alguna digámelo.
 
Pero como dije siempre en temas de dios casi nunca se concluye nada.
Siempre existirán personas que crean en dios y otras que no.
Por mas que nos esforcemos afirmando o negándola nunca lo podremos resolver con la razón.
 
*Blaizer* dijo:
claro lo que digo es una simple hipótesis.
Pero tampoco hay evidencia de que las religiones sean todas diferentes y que no tengan cierta similitud? verdad.

Si hay alguna digámelo.

¿¿Que no hay?? ¡¡Ay, compa!! Basta con compararlas para ver las diferencias. Hasta a nivel de sectas y/o denominaciones hay diferencias. Compare el caso más sencillo: una religión monoteísta y una politeísta. Y ni qué decir de las que creen en una fuerza no personal.

Además, tome en cuenta de que el que tengan alguna que otra similitud (lo cual no las hace iguales) no significa que al final crean en la misma deidad.
 
se me olvidó decir yo si creo en que hay un ser omnipotente
PD: Antes fuí ateo por influencias de mi padre más que todo; el es abogado :-o

Actualmente no estoy bautizado :D
 
*Blaizer* dijo:
Pero todas están comprobadas científicamente?

¿Comprobadas científicamente? Mae, ¿¿usted necesita de una prueba "científica" (que no viene al caso aquí) para notar las diferencias entre dos o más religiones??

Está ignorando lo evidente de esas diferencias, amigo.
 
lamentablemente estamos en este mundo presente. Para que una cosa sea cierta debe haber comprobación. Porqué estamos utilizando la razón.
 
*Blaizer* dijo:
lamentablemente estamos en este mundo presente. Para que una cosa sea cierta debe haber comprobación. Porqué estamos utilizando la razón.

Pero usted lo está llevando al extremo, amigo. ¿Ahora necesita pruebas científicas para comprobar que las diferencias notadas a leguas son reales? ¿Y por qué no aplica ese mismo enfoque a su afirmación? Después de todo, usted fue quien hizo la afirmación de que las religiones al final creen en el mismo dios. Usted debería apotar entonces las pruebas científicas de su afirmación.
 
Sólo finalizar porque la verdad que al final sólo nosotros repetimos los que dicen muchos filósofos y no aportamos ideas propias.

Sean lo que sean, crean o no crean. Vivan mierda! :-o :-o que la vida es una sola
.

_____________________________

Mi Web: http://www.ohcostarica.com :-D
 
*Blaizer* dijo:
Si no se necesita una prueba porque mi hipótesis puede ser falsa

Exacto, es su hipótesis así que usted es quien tiene que presentar las pruebas del caso.
 
deje la computadora un rato. Y al salir abrí la puerta de mi casa y me dije y me pregunte a mi mismo.
Mierda! estoy perdiendo mi tiempo tratando de explicar que dios existe la existencia de dios-. Si ni los filósofos han podido resolver esa interrogante
Vaya qué sensación mas horrible.
Al final jamás lograremos una conclusión. :-o

Levantense de la compu, vayan a dar unas vueltas :-?
 
deje la computadora un rato. Y al salir abrí la puerta
de mi casa y me dije y me pregunte a mi mismo.
Mierda! estoy perdiendo mi tiempo tratando de explicar que dios existe la existencia de dios-. Si ni los filósofos han podido resolver esa interrogante
Vaya qué sensación mas horrible.
Al final jamás lograremos una conclusión.

Levantense de la compu, vayan a dar unas vueltas

Una manera de lograr un acuerdo entre ambos bandos es que se busque trabajar por objetivos comunes...independientemente del enfoque existencial que les demos.

Por ej, asuntos como la pobreza, el hambre, la violencia doméstica y demás problemas actuales demandan una posición tanto de creyentes como ateos, si ambos se comprometieran a trabajar juntos por resolver estos problemas tan exigentes no tiene importancia ponerse a discutir si Dios existe o no...pero igual, para matar el tiempo es un tema enriquecedor :-D
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie