PUBLICIDAD
Wilas

MI OPINION : ¿ EXISTE DIOS ?

Re: Re:

Tamas dijo:
frdruiz dijo:
ya lo dice la biblia, si ese libro feo y aburrido, que no debemos confiarnos en nuestra propia prudencia ( llamele intelecto ), y que todo cuanto ha sido hecho y ha sido creado, ese Dios único, lo utiliza para humillar a los que se creen intelectuales.

Pues entonces, ese "dios" deberá entender si dudo, pues para eso me dotó de inteligencia, para dudar de todo...

Agregando a lo que dice Tamas... ¿Entonces en qué confiamos, frdruiz? ¿¿En nuestra propia estupidez??
 
Re: Re:

Tamas dijo:
frdruiz dijo:
ya lo dice la biblia, si ese libro feo y aburrido, que no debemos confiarnos en nuestra propia prudencia ( llamele intelecto ), y que todo cuanto ha sido hecho y ha sido creado, ese Dios único, lo utiliza para humillar a los que se creen intelectuales.

Pues entonces, ese "dios" deberá entender si dudo, pues para eso me dotó de inteligencia, para dudar de todo...
Y Dios entiende.....pero lo que dice Frdruiz esta bien.....
Si nos dejamos guiar por muchas de nuestras propias ideas a veces, podemos quedar mal...por eso buscamos consejo a otros en algunos casos....y en ciertas situaciones
Bien y la biblia pues es el manual de la vida de un Cristiano
Sabiendo que primero es Dios, luego los demas(en general) y por ultimo uno mismo :arrow:
 
Este es el problema cuando se absolutizan ciertos pasajes sobre la Vida que la Biblia muestra, estoy seguro que si la Biblia no fuera presentada de una manera tan aborreciblemente dogmática y sacralizada como la hacen muchos cristianos sería un libro más respetado y valorado, porque se apreciaría más como una magnífica obra literaria que como un compendio de dictados divinos.

Cuando en la Biblia se habla de que no debemos confiarnos en nuestro propio intelecto se está criticando lo que justamente se hace con este libro: Tomar su contenido como definitivo y absoluto.

No se trata de que Dios está ahí arriba para castigar y humillar a los que se creen muy intelectuales, por el mismo Dios dejen de presentar imágenes tan horribles y atemorizantes :eek: :| ¿No ven que ellas mismas poseen muchas limitaciones cuando se las somete a una valoración pensada y hasta sentida?

Las moralejas y reflexiones que hablan sobre no confiarse en el propio intelecto no son tampoco para que nadie piense, sino que son justamente para pensar en lo importante que es la humildad (que NO es humillarse) como una virtud que toda persona estudiosa debe practicar, dado que la arrogancia producto del que se siente que "sabe" mucho es una forma muy común de ignorancia y estupidez propia.
 
DIOS NO EXISTE, TODO ES FICCION CREADA POR UN POCO DE JUDIOS MUY DROGADOS, QUE VIERON UNA ZARSA ARDIENDO EN UNA PEQUEÑA COLINA EN EL DESIERTO. LO PEOR DE TODO ES QUE LUEGO UN EMPERADOR ROMANO VIO LA FORMA DE LUCRAR AL IGUAL QUE LO HACEN LOS JUDIOS Y TOMARON A UN FILOSOFO NAZARENO COMO MESIAS DE AHI ES QUE VIENE TODA LA MENTIRA DE DIOS.

LE PIDO DISCULPAS A CUALQUIER DESCENDIENTE DE ESE HERMOSO PUEBLO ISRAEL, MI INTENSION NO ES GENERAR ANTISEMITISMO, SOLO QUIERO DECIR LA VERDAD, NO EXISTE UN DIOS, Y SI EXISTE DEBERIA DE SER ASESINADO CRUELMENTE AL IGUAL QUE TODOS AQUELLOS QUE MURIERON POR CULPA SUYA.
 
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Yg2VXB-V8c0&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Yg2VXB-V8c0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
 
Re:

BILL1283 dijo:
EXCELENTE YORDI

Y DE ESO PUEDEN ESTAR SEGUROS
JUAN
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida

BENDIONES

WTF????? pero eso no lo escribio dios, fue otro humano q creia en el, eso no es prueba de q dios exista...
 
Y de hecho, los que dijeron que Juan escribía palabras sagradas, era otro concilio de humanos. ¿Alguien ve la cadenita de humanos diciendo que lo que otros humanos escribieron era palabra de dios?
 
CARPE DIEM14 dijo:
Al de la pregunta....con que tenga esa inquietud ya usted sabe que existe Algo.....llamele Dios si quiere......

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! ¡Qué argumento más débil y falaz!

:-o
 
Mae Carpe para los ateos o agnosticos... todo es un argumento falaz y debil... ni se moleste....!!!! :-o :-o

Aun si se les apareciera Dios en persona dudarian de su existencia, argumentando que estaban en un viaje astral... buajaaa :-o :-o :-o
 
metaseka dijo:
Mae Carpe para los ateos o agnosticos... todo es un argumento falaz y debil... ni se moleste....!!!!

Aun si se les apareciera Dios en persona dudarian de su existencia, argumentando que estaban en un viaje astral... buajaaa

¡Jajaja! Qué convincente que suena. La diferencia entre los ateos y muchos creyentes, es que nosotros sí estamos dispuestos a cambiar nuestra posición si la evidencia del caso aparece... Ustedes, aunque les muestren con absolutamente todo lo contrario, no cambiarían de posición... Mentalidad cerrada.

Por cierto, si usted pensara un poco se daría cuenta que el argumento del compa es débil porque el hecho que de uno dude sobre x o y concepto, no hace que éste exista... Yo puedo plantear algo, y luego dudar (lo que me impulsaría a investigar), y eso no hace que aquello que acaba de plantear exista...

¡Claro! Para un creyente como usted tiene que existir porque tiene que existir. :???:

¡Saludos! :cool:
 
Que elocuencia por Dios!!!!
facil.jpg
 
CARPE DIEM14 dijo:
Al de la pregunta....con que tenga esa inquietud ya usted sabe que existe Algo.....llamele Dios si quiere......

En realidad no es así. Yo puedo tener mis dudas acerca Pie Grande y no por eso quiere decir que existe.
 
Pilon dijo:
CARPE DIEM14 dijo:
Al de la pregunta....con que tenga esa inquietud ya usted sabe que existe Algo.....llamele Dios si quiere......

En realidad no es así. Yo puedo tener mis dudas acerca Pie Grande y no por eso quiere decir que existe.

Es que yo creo que el asunto va mas o menos asi:

¿Como voy a dudar de la existencia de algo si este algo no existe? ¿No cree que ya por dudar le estoy dando merito a la posibilidad de que exista?
 
metaseka dijo:
Es que yo creo que el asunto va mas o menos asi:

Si no tienen seguridad de qué quieren decir con la oración, es porque sencillamente la sacaron de la manga. No se me ofenda, mae, no quiero decir que lo hizo usted.

metaseka dijo:
¿Como voy a dudar de la existencia de algo si este algo no existe?

El problema con ese planteamiento (y aclaro, tal planteamiento es viejo, no es nada contra usted) es que el dudar no hace que algo exista. Además, los ateos no dudamos de la existencia de TODAS las deidades, partimos del punto de que no existen hasta que se presente evidencia objetiva (como igual se partiría de ese punto con cualquier otra cosa)... Miles de veces hemos dichos que nosotros cambiamos de posición si ésta aparece; no tenemos ningún problema en cambiar nuestra posición.

metaseka dijo:
¿No cree que ya por dudar le estoy dando merito a la posibilidad de que exista?

El dudar, si fuera el caso, no da mérito a tal conclusión. Dudar es dudar, no inclinar la balanza. Y ese es el problema con el planteamiento en cuestión. Se está sacando una afirmación que no tiene ni pies ni cabeza.

¡Saludos!
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 86 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie