PUBLICIDAD
Wilas

mas evidencia del calentamiento global

mmm... donde ha dicho eso??

veo que solo eso encontrò? y no, ahi no digo lo que me pone a decir herrera.

Muy distinto, el calentamiento no se ha demostrado que sea causado por el c02, pero que el C02 tenga otras consecuencias es otro tema. Y nunca he dicho que no tenga consecuancias como dice calumniosamente herrera.

La contaminacion tiene muchas consecuencias que si son reales y demostradas y las cuales nos topamos dia a dia, basta ver los rios del valle central, o la ciudad de San Jose.
 
peyistes usted de casualidad es abogado?.

porque si es asi, cuando me meta en alguna bronca lo llamo!!.
 
Peyistez busquese informacion de la formacion de la tierra, las consecuencias del bajo co2 y alto co2 en la atmosfera para que vea como tiene mucho que ver con los cambios de temperatura porque la verdad me da mucha pereza...
 
Ya lo he buscado, y en el pasado el C02 era 5 veces mayor al actual, actualmente es de 380ppm, pero han habido epocas prehistoricas de mas de 2000 ppm y nunca se vio reflejado en un aumento de temperatura inusual.
 
esos no son datos, son simples opiniones que no tienen ninguna utilidad, mas que una curiosidad.

jaja ahora si me convencio! Todo un fenomeno. NO , no puede, ud no puede decir que temperatura esta haciendo sino es con un termometro, y variaciones de 1º son casi imperceptibles, el aire acondicionado es un cambio brusco y de mas de 5º asi que no viene al caso el ejemplo.

Y eso es en un dia, ahora apliquelo a 1 decada, y apliquelo a 0.1º que fue el aumento global en ese lapso, alguien puede percibir eso ? simplemente ridiculo, mas bien pierdo el tiempo discutiendo ocurrencias tan tontas.

Correcto peyistes tienes razón: "Como resultado, se producen sensaciones de temperatura exageradamente altas o bajas" Por eso cuando hay un grado mas siento como si fueran 5, basicamente es a eso a lo que yo me querido referir desde que inicie mis comentarios, similar al ejemplo del aire acondicionado, que dices que no viene al caso.

Por cierto ¿la temperatura aumento 0.1º en todo lado, o aumento 0.1º en promedio? suena como una contradaccion.

Lamento haberlo hecho perder su tiempo, pero yo solo queria resaltar que lo que tu llamas curiosidad para mi no es tal, que no creo que el hecho de que tanta gente se de cuenta de que ahora desde las 9 hasta las 4 hace casi el mismo calor al que al medio dia sea solo una curiosidad.
 
esos no son datos, son simples opiniones que no tienen ninguna utilidad, mas que una curiosidad.

jaja ahora si me convencio! Todo un fenomeno. NO , no puede, ud no puede decir que temperatura esta haciendo sino es con un termometro, y variaciones de 1º son casi imperceptibles, el aire acondicionado es un cambio brusco y de mas de 5º asi que no viene al caso el ejemplo.

Y eso es en un dia, ahora apliquelo a 1 decada, y apliquelo a 0.1º que fue el aumento global en ese lapso, alguien puede percibir eso ? simplemente ridiculo, mas bien pierdo el tiempo discutiendo ocurrencias tan tontas.

Correcto peyistes tienes razón: "Como resultado, se producen sensaciones de temperatura exageradamente altas o bajas" Por eso cuando hay un grado mas siento como si fueran 5, basicamente es a eso a lo que yo me querido referir desde que inicie mis comentarios, similar al ejemplo del aire acondicionado, que dices que no viene al caso.

Por cierto ¿la temperatura aumento 0.1º en todo lado, o aumento 0.1º en promedio? suena como una contradaccion.

Lamento haberlo hecho perder su tiempo, pero yo solo queria resaltar que lo que tu llamas curiosidad para mi no es tal, que no creo que el hecho de que tanta gente se de cuenta de que ahora desde las 9 hasta las 4 hace casi el mismo calor que al medio dia sea solo una curiosidad.
 
La extension de hielo no se mide con esas pruebas, y el post era sobre extension de hielo, o sea nada que ver.

Pero se sabe como era el suelo, cuando el suelo tuvo hielo encima, el hielo deja su marca, si comparo durante cuanto tiempo hubo hielo en ese suelo, se puede calcular cuando se dara el proximo ciclo de hielo en el suelo, podriamos usarlo para ver si la extension del hielo en el suelo actual concuerda con el ciclo natural, creo yo.
 
el cambio climatico se da,,, pero no es por causa del hombre como lo quieren hacer ver los alarmistas comprados por las grandes empresas que distribuyen los carros y diferentes cosas para bajarlo...
con solo ver q al gore , politico q no sabe una mierda de nada, pero dueño de un monton de empresas que hacen vender biocombustible y demas cosas, es el principal alarmista del mundo...me da hasta risa..
esa gente lo q busca es plata y asusta para vender
el calentamiento global se da pero no es producido por el hombre.... el sol es el principal responsable

ahora ,por supuesto q estoy en desacuerdo con el gasto innecesario de recursos , y 100% a favor del desarrollo sostenible y por supeusto d elas areas de conservacion natural...
pero eso es otro tema.
 
aclaro q estyo 100% a favor de desarrollo sostenible, de las areas de conservacion natural y del vuidado del medio ambiente... pero eso es otro tema...
ah se me olvidaba. el hombre tiene algo q ver con esto pero es como un 3% ,,, osea NADA comparado con el sol q es el principal responsable.... deve de andar por el 96%
 
Aqui posteo una consecuencia real y demostrada de un aumento en C02, a niveles prehistoricos o sea 5 veces, y mas la actual concentracion:

co2: Tomate al CO2
Leo en las páginas económicas de El País un artículo titulado "Luz roja en el sector hortofrutícola" en el que se informa de que en invernaderos de Holanda el rendimiento medio por metro cuadrado es superior a 60 kg de tomate, mientras que en los invernaderos españoles es de menos de 20 kg. Me parece una exageración, pero no soy yo el que lo dice.

¿Y cuál es la razón de semejante productividad? Según el artículo, la calefacción y la fertilización con CO2. Mientras que en la atmósfera la proporción de CO2 es de unas 380 partes por millón (0,038 %), los tomates crecen mucho mejor en invernaderos en donde la concentración es entre 1.000 y 2.000 partes por millón (0,1%-0,2%).
Y para que no empiezen a inventar, (herrera) no estoy diciendo que debemos llegar a ese nivel de c02. Es solo informacion.
 
aclaro q estyo 100% a favor de desarrollo sostenible, de las areas de conservacion natural y del vuidado del medio ambiente... pero eso es otro tema...
ah se me olvidaba. el hombre tiene algo q ver con esto pero es como un 3% ,,, osea NADA comparado con el sol q es el principal responsable.... deve de andar por el 96%
Papo, la radiacion del sol es diferente al efecto invernadero.
 
Aqui posteo una consecuencia real y demostrada de un aumento en C02, a niveles prehistoricos o sea 5 veces, y mas la actual concentracion:

co2: Tomate al CO2
Y para que no empiezen a inventar, (herrera) no estoy diciendo que debemos llegar a ese nivel de c02. Es solo informacion.

Excelente noticia y buen aporte, peyistez, lastima que este procesos se den mejor en ambientes controlados, pero de ser así se podría promover una agricultura en invernaderos a gran escala donde se controlen mejor las variables ambientales, y dar una mayor producción, claro hay otras variables muy importantes a tener en cuenta como la cantidad de luz solar, agua, cuidados a la tierra, etc.

Es importante también el promover la re forestación y la conservación de nuestros bosques como una forma de contrarrestar los efectos nocivos del CO2 en el ambiente, gracias al diseño único de la naturaleza tenemos a disposición filtros naturales muy eficientes.
 
Y todo eso de que sirve? De nada, simplemente nos dice que la gente cree que hace mas calor, y es natural que la gente perciba como mas intensas las sensaciones actuales que las pasadas, claro que no son medibles ni comparables.
Puede percibir la gente diferencias de 0.1 grados en el promedio de temperatura de una decada a la otra?
Bueno en 10 años eso fue lo que vario la temperatura global, ni siquiera local, en otras zonas se ha enfriado y en otras se ha calentado mas.

Ud puede percibir diferencias de 1º en la temperatura actual, en un mismo dia? Verdad que no, ahora digame si puede percibir diferencias de 0.1º en una decada!

Ohh por favor

Un cambio de un 0.1 grados en una década es representativo, aquí no estamos hablando de que lo percibimos o no lo percibimos, es del efecto que ese 0.1 tiene en el clima mundial.

En términos geológicos si es representativo
 
Aqui posteo una consecuencia real y demostrada de un aumento en C02, a niveles prehistoricos o sea 5 veces, y mas la actual concentracion:

co2: Tomate al CO2

Y hablando de fuentes serias... de un blog....

Si tiene fuentes primarias sería bueno indicarlas

Además que no puedo entrar a blogs
 
El tema del tomate tampoco es nada de que extrañarse, el C02 es lo que alimenta las plantas en su crecimiento, fijan el Carbono y devuelven el oxigeno.

Existen invernaderos con ese sistema, atmosferas de 2000 ppm y aumenta su produccion de gran forma:

Fertilización carbónica: la aportación de CO2 permite compensar el consumo de las plantas y garantiza el mantenimiento de una concentración superior a la media en la atmósfera del invernadero; así la fotosíntesis se estimula y se acelera el crecimiento de las plantas.
Para valorar las necesidades de CO2 de los cultivos en invernadero necesitamos realizar, en los diversos periodos del año, un balance de las pérdidas derivadas de la absorción por parte de las plantas, de las renovaciones de aire hechas en el invernadero y las aportaciones proporcionadas por el suelo a la atmósfera del mismo.
Del enriquecimiento en CO2 del invernadero depende la calidad, la productividad y la precocidad de los cultivos. Hay que tener presente que un exceso de CO2 produce daños debidos al cierre de los estomas, que cesan la fotosíntesis y pueden originar quemaduras.
Los aparatos más utilizados en la fertilización carbónica son los quemadores de gas propano y los de distribución de CO2.
En el cultivo del tomate las cantidades óptimas de CO2 son de 700-800 ppm. En cuanto a los rendimientos netos dan incrementos del 15-25% en función del tipo de invernadero, el sistema de control climático, etc.
Agroinformaci
 
The shrinking amount ************SPAM/BANNEAR************ sea ice that covers the Arctic Ocean today is the smallest it has been in the last few thousand years, a new study suggests.

The sea ice that normally covers huge swaths ************SPAM/BANNEAR************ the Arctic Ocean has been retreating and thinning over the last few decades, due to the amplified warming at the North Pole, which is a consequence ************SPAM/BANNEAR************ the buildup ************SPAM/BANNEAR************ greenhouse gases in Earth's atmosphere.

estos bateadores no saben de lo que estan hablando, verdad peyistez?
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 28 59,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 19 40,4%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie