PUBLICIDAD
Wilas

Mapas de Costa Rica para el GPS del Nokia 5800

Mae puede dejar el telefono un buen rato en un espacio abierto para que pueda hacer la triangulacion de satelites. Hay un toque ahi para que sea mas rápido el gps, voy a buscarlo y lo posteo.


Otra vara el garmin tiene señal de satelites?
 
Mae puede dejar el telefono un buen rato en un espacio abierto para que pueda hacer la triangulacion de satelites. Hay un toque ahi para que sea mas rápido el gps, voy a buscarlo y lo posteo.


Otra vara el garmin tiene señal de satelites?

Mae de hecho no, sera por eso?
 
Si puede ser, dejelo bastante rato al aire libre supuestamente el gps dura de 5 a 20 minutos para agarrar señal de satelites la primera vez

Ok voy a dejarlo un rato ahi a ver q. En 20 minutos vuelvo a avisar si era eso. Tuanis mop
 
Mae otra pregunta, es que viendo la señal parace que solo carga la primero barrita a lo que he visto, el ahi va poco a poco? Como actua el la primera vez?
 
Para mejorar la recepcion del gps

1. Ve a Menú > Aplicaciones > Ubicación > Posicionamiento > Servidor de posicionam > Dirección de servidor

2.En esta dirección viene viene un mnc (YYY) y un mcc (XXX), esto son las configuracciones de las operadoras y hay que poner los datos correctos para cada operadora.

h-slp.mncYYY.mccXXX.pub.3gppnetwork.org

Podemos encontrar el MNC y MCC de cada operadora aquí: MCC/MNC - Wikipedia, la enciclopedia libre
ATENCIÓN: EL MNC tiene 3 cifras, si pone 01, hay que poner 001.


Costa Rica

712 01 Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)Alcatel Operativa GSM 1800
712 02 Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)Ericsson Operativa GSM 1800
712 03 Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)Huawei Operativa UMTS 850

El mcc es 712 y el mnc es dependiendo de que tiene uno, para 3g es 003
 
Última edición:
Mae otra pregunta, es que viendo la señal parace que solo carga la primero barrita a lo que he visto, el ahi va poco a poco? Como actua el la primera vez?


Si exactamente el va llenado la barra de señal, tiene que tener señal de tres satelites para poder hacer la triangulacion
 
Si exactamente el va llenado la barra de señal, tiene que tener señal de tres satelites para poder hacer la triangulacion

Y es normal la oscilación entre barras? Por ejemplo ya lego a la 3era y pasa a la 4ta y vuelve a la tercera, es eso normal? Y se le aplico los cambios que usted puso, volverá a "re-buscar" satélites de nuevo?
 
Y es normal la oscilación entre barras? Por ejemplo ya lego a la 3era y pasa a la 4ta y vuelve a la tercera, es eso normal? Y se le aplico los cambios que usted puso, volverá a "re-buscar" satélites de nuevo?


Despues de hacer esos cambios hay que reiniciar el telefono, se me olvido ponerlo
 
yo he revisado todos los últimos post de este hilo, todo parece estar bien en mi 5800, hasta la hubicación que en mi caso dice 002 por ser GSM, lo estoy dejando el tiempo que dicen para la triangulación... aunque aún dice NO MAP y ya los cargué de nuevo..
 
Al fin lo logre!!!! Ya me cargo el mapa y todos los puntos de interés sirven y la vara!!!! Apenas le puse lo último de h-slp.mncYYY.mccXXX.pub.3gppnetwork.org y reinicie el phone cargo de una el mapa.
Aun así tengo una par de preguntillas, el chip que le tengo es el mío (el de Ericsson) pero el cel es de mi novia y ella le va a poner un 3G, cuando se lo ponga, tengo que cambiar en el servidor la parte donde yo le puse 002 por 003? Y otra duda es que ahora si tiene señal GPS pero las barras aun no cargan por completo, eso es normal? El Garmin parece estar sirviendo perfectamente aun sin las barras llenas, esto en que puede afectar después?

 
a mi no me cargó... probé con 001, 002 (el que trae el cel) y 003 y no ha cargado mapas... de hecho bajé los mapas del primr tutorial y los sustituí por los de navsat y nada
 
Última edición por un moderador:
a mi no me cargó... probé con 001, 002 (el que trae el cel) y 003 y no ha cargado mapas... de hecho bajé los mapas del primr tutorial y los sustituí por los de navsat y nada

Man y por que no lo trata de hacer todo desde cero otra vez? Talvez en algun momento te saltastes algun paso
 
listo

compas muchas gracias por la ayuda ya pude meterle el garmin y el mapa de tiquicia al 5800 y funciona pichudisimo,

pura vida....
 
listo... ahora en mi último post salí a dar una vuelta, resulta que mi casa seguro es bunquer y no entra la señal de los satélites jajaja... pero ya cargó todo... mapas.. waypoints, etc... hasta el Más Tekila de San Pedro jajaja... en todas.. gracias por la ayuda

por cierto mi 5800 con línea GSM lo puse en MNC 002 por si alguien necesita

PS cuál es la diferencia entre los mapas del zip MapasCR y el de Navsat?

saludos

Man y por que no lo trata de hacer todo desde cero otra vez? Talvez en algun momento te saltastes algun paso
 
Al fin lo logre!!!! Ya me cargo el mapa y todos los puntos de interés sirven y la vara!!!! Apenas le puse lo último de h-slp.mncYYY.mccXXX.pub.3gppnetwork.org y reinicie el phone cargo de una el mapa.
Aun así tengo una par de preguntillas, el chip que le tengo es el mío (el de Ericsson) pero el cel es de mi novia y ella le va a poner un 3G, cuando se lo ponga, tengo que cambiar en el servidor la parte donde yo le puse 002 por 003? Y otra duda es que ahora si tiene señal GPS pero las barras aun no cargan por completo, eso es normal? El Garmin parece estar sirviendo perfectamente aun sin las barras llenas, esto en que puede afectar después?


Diay lo mejor seria que lo cambie a 003 porque lo va a usar un sim 3g y lo de las barras es normal es como cuando uno no tiene toda la señal pero sin embargo puede hablar bien y enviar mensajes
 
listo... ahora en mi último post salí a dar una vuelta, resulta que mi casa seguro es bunquer y no entra la señal de los satélites jajaja... pero ya cargó todo... mapas.. waypoints, etc... hasta el Más Tekila de San Pedro jajaja... en todas.. gracias por la ayuda

por cierto mi 5800 con línea GSM lo puse en MNC 002 por si alguien necesita

PS cuál es la diferencia entre los mapas del zip MapasCR y el de Navsat?

saludos
A mae que dicha, me alegro, ya me tenia preocupado que no sirviera, con respecto a lo de los mapas, el de navsat esta mas actualizado con mas puntos de interes y otras cosillas, lo que si note es que en algunas opciones lo manda a uno a confirmar que uno compro el mapa, pero nada que pruebe los dos a ver cual le gusta más.
 
pura vida arturorv00 muchas gracias dr

A mae que dicha, me alegro, ya me tenia preocupado que no sirviera, con respecto a lo de los mapas, el de navsat esta mas actualizado con mas puntos de interes y otras cosillas, lo que si note es que en algunas opciones lo manda a uno a confirmar que uno compro el mapa, pero nada que pruebe los dos a ver cual le gusta más.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie