PUBLICIDAD
Wilas

Los Ateos "espantaron" los cristianos de este subforo

Allan dijo:
Los que atacan tu acides es porque su ego fricciona con la realidad que no quieren enfrentar, entonces se cubren con la vaina del respeto a la creencia, a que hay que hacer una separación de lo personal con las ideas y el cumulo de delicadezas que sacan a relucir. Falta de seguridad en sí mismos.
¡Qué buen análisis de quienes no coincidimos con la forma de expresión de nuestro amigo Vortax!.. en lo que me toca, te lo agradezco.

Allan dijo:
Hombre Ursol, como buen amigo, deja tanta delicadeza. Tú tienes una idea fija con la vaina del respeto.Honestamente te digo, (y te lo he dicho antes) tus post son excelentes en cuanto a tu visión del cristianismo… pero se vuelven insulsos por tanta seriedad que transmites… y ya vas con la amenaza de que así no se puede tener una conversación. El asido es parte del carácter directo de Vortax, el man es un fenómeno!…

Es interesante su visión respecto a cuál es el ideal en la comunicación de las ideas. Por un lado cuestiona mi seriedad y respeto y por el otro se declara fan del "fenómeno" del foro, tal y como usted mismo lo califica.
Si yo he decidido mantener una línea seria y de respeto, es una decisión muy mía. Usted dice que mis opiniones son buenas, pero que les "mato" el sabor por no entrar en el terreno de la ofensa de sus creencias o convicciones. Si así es para usted, pues lo siento. Es mi convicción personal que toda discusión debe mantener altura y con la ofensa creo, no se puede lograr.

En fin, la personalidad se forja con el tiempo y el vocabulario con la educación recibida a través de los años por parte de los padres, los maestros, los profesores y las amistades. Para mí es muy valiosa toda persona y por eso insisto en el respeto dentro de la discusión, si yo no la recibo, no devuelvo irrespeto, simplemente ignoro y paso la página.
 
Ursol dijo:
Es interesante su visión respecto a cuál es el ideal en la comunicación de las ideas. Por un lado cuestiona mi seriedad y respeto y por el otro se declara fan del "fenómeno" del foro, tal y como usted mismo lo califica.
Si yo he decidido mantener una línea seria y de respeto, es una decisión muy mía. Usted dice que mis opiniones son buenas, pero que les "mato" el sabor por no entrar en el terreno de la ofensa de sus creencias o convicciones. Si así es para usted, pues lo siento. Es mi convicción personal que toda discusión debe mantener altura y con la ofensa creo, no se puede lograr.

En fin, la personalidad se forja con el tiempo y el vocabulario con la educación recibida a través de los años por parte de los padres, los maestros, los profesores y las amistades. Para mí es muy valiosa toda persona y por eso insisto en el respeto dentro de la discusión, si yo no la recibo, no devuelvo irrespeto, simplemente ignoro y paso la página.

Créeme Ursol, que ciento una gran simpatía contigo. Te diré porque: Tus textos reflejan análisis limpio, claridad en las ideas y muchas horas de meditación. Salta a la vista. Yo sigo tus post, así como sigo los de Bill; mi interés es tanto el texto como el aspecto humano del que lo escribe, en verdad, el aspecto humano me interesa más. Y la razón porque soy directo contigo al decirte las cosas es porque me interesas como persona, te digo porque? Porque me identifico contigo. Has desarrollado una ética limpia, hermosa pero te olvidas que vivimos en el mundo. Yo pase por algo así. Mi sistema de valores era casi perfecto… y más se perfeccionaba mas solo estaba.

Si tu manejas un dialogo de altura, mas alto estas, menos puedes comunicar. Y las personas que más pueden favorecerse escuchándote no tienen acceso a ti, porque pones delante las “malditas” condiciones para que se puedan acercar ti. Y en esa dinámica de excluir, terminas excluido. Encerrado en tu propia perfección. A eso yo llamo privacidad, porque la persona queda privada de comunicar. Y las personas con que comunicas no se te muestran como son, te ensenan la imagen que es la que tu quieres ver de ellos, aun tus amigos que consideras selectos no te son sinceros. Esa pienso es la realidad que tú no quieres enfrentar…

Cuando hablo de valores firmes pero flexible me refiero a eso; poder comunicar con todas las personas, a todo nivel, no solo en las alturas… esa es la clave. No siempre estamos en las alturas. Aceptar a cada uno en su lenguaje, en su cultura o ignorancia, en su dulzura o acides y que en tu espectro de relaciones estén todos incluidos, buenos y malos también. Vortax no necesita que lo defienda, el lo hace muy bien… ( :-D ) pero observa que con el acido que arroja hay un trasfondo de conocimiento que no es para menospreciar. Y se destaca más cuando lo contrasta con la aparente vulgaridad. Y si. Para mi es admirable. :D

Saludos, Bro.
 
Allan dijo:
que ciento una gran simpatía contigo...

Ok.. te agradezco la imagen que tienes de mi. Para corresponderte (y no es la primer vez que lo digo) te considero una de las personas con las que se puede argumentar sin caer en eso que critico tanto.

Allan dijo:
Si tu manejas un dialogo de altura, mas alto estas, menos puedes comunicar...

Sabes... ese es un principio de la enseñanza. Quien quiera transmitir un conocimiento a un grupo, debe identificarse con el grupo. Ejemplo, si voy a enseñarle a niños, debo "bajar" al nivel de los niños, si voy a enseñarle a un grupo de jóvenes que están en la calle, pues también, sin olvidar eso sí, la formación personal. Me refiero a que no tengo necesidad de utilizar un lenguaje soez para comunicar, pero sí el lenguaje coloquial que ese grupo esté utilizando (ejemplo, mi hija me enseñó el significado de "pichudo", palabra que me resultó chocante al principio, pero que luego con jóvenes, no tengo problema en utilizar). En todo eso tienes absoluta y total razón y coincido con eso, pero no se si me estoy dando a entender, cuando no considero necesaria la ofensa para "bajar" mi nivel. La forma de hablar de cada uno es algo pues muy personal. Conozco gente que no puede armar una frase de tres palabras si en ella no inserta la palabra "mae". Con esto no tengo ningún problema y respeto esas formas, pero si voy a hablar con alguien y empieza a ofender mis más preciadas creencias, creo que no podría continuar con el mensaje, pues el ambiente no es propicio para una buena comunicación.

Allan dijo:
Cuando hablo de valores firmes pero flexible me refiero a eso; poder comunicar con todas las personas, a todo nivel, no solo en las alturas

Creo que yo no tengo problemas de comunicación con nadie, pero sí tengo reglas muy claras respecto al respeto que debe darse en todos los sentidos. Mi personalidad es bastante extrovertida, lo que me permite crear relaciones de amistad de manera bastante rápida, sin importar el nivel social, económico o bien las creencias religiosas. Soy muy flexible y por eso puedo tener amistades, pero la flexibilidad no se debe confundir con la claudicación en los principios en que nos movemos. No puedo seguir el juego de la ofensa para intentar comunicarme con alguien que se place en ofender. Muchos inician un juego así de peligroso y al día siguiente salen como noticia por una agresión que alguien sufre en una mesa de amigos.

Allan dijo:
...el acido que arroja hay un trasfondo de conocimiento que no es para menospreciar...

Por supuesto. Lo considero una persona muy inteligente y que aporta bastante a la discusión. En lo que no coincido con él es en las formas. No comulgo con la ofensa gratuita eso es todo. Incluso él y yo hemos tenido varias oportunidades para intercambiar opiniones y me parece que lo hemos hecho bien. No lo voy a menospreciar por las formas, pero no comparto esas formas.

En fin, creo que es clara mi posición y la tuya. Si ambos nos podemos entender y respetar creo que se da la mezcla básica para podernos comunicar. Gracias por tus críticas, siempre serán bienvenidas.
 
Pienso que tenemos un consenso en la mayoría de las ideas, hay dos o tres cosas que no coincidimos y está bien que así sea.
Los valores firmes y el punto en que la flexibilidad crea un quiebre de esos valores. Hay parámetros?, en mi caso no. Pienso que los hechos son independientes de lo que las personas piensen de ellos. Si tengo una pieza de oro (los valores) y alguien se pasea en él; no dejara de ser oro. Si tengo algo por sagrado y alguien se pasea en ello (mi madre, por ejemplo), no dejara de ser mi madre tal cual y como fue. Lo mismo podemos decir del Guernica (“condenado” Vortax). :-o

Otra cosa en desacuerdo es relativa a quien tiene más plasticidad adaptiva. El umbral de tolerancia da más oportunidades a la persona de evadir situaciones peligrosas en todas las esferas sociales. Defender el respeto, “mi” respeto, es irrelevante y en situaciones es peligroso. Como provoca alguien cuando quiere llevarte a la violencia física? Te madrea, o se pasea en tu creencia. Si reaccionas en defensa te jodiste… entraste en el juego de la manipulación; si muestras indiferencia, puede ser interpretado como cobardía o falta de habilidad. El problema sigue latente, no se resolvió. Si lo enfrentas con humor y sagacidad, ganaste la situación y hasta un amigo.

El tercer punto en desacuerdo es el lenguaje que se utiliza y darle más valor a la semántica (las formas) que a la idea que se expone. Para mi es más importante lo que se dice, que como se dice. Y en esto soy sincero al decir que hay una manipulación encubierta en la religión a setear parámetros de palabras licitas y no lisitas en el vocabulario del otro. Formas licitas de vestirse y no vestirse, que si la gorra esta para atrás o si la barba esta crecida, que si la falda esta corta o por debajo de la rodilla (esto es lo que más me incomoda :-D ). Cosas que tienen el único propósito de manipular a los demás en su juego evangelizador. Y cuantas veces me ha pasado que se me acercan religiosos para evangelizarme y al ver que no soy principiante y en algunos casos estoy más capacitado que ellos para entender la biblia, me mandan tres veces al infierno con todo respeto. “…el perro vuelve a su vomito”, “que si frio o caliente pero no tibio”, “que si dijo el apóstol Pablo que los que se apartan de dios son maricas…”, “que si conociste la verdad y te apartaste no tendras perdón de dios…”. :p No te es familiar todo esto? Y cuando se les canta las ganas se van dizque ofendidos sin darte derecho a réplica.

Si uno no para este juego desde el principio, no tienen límites hasta donde llegan.
 
Allan dijo:
Si tengo algo por sagrado y alguien se pasea en ello (mi madre, por ejemplo), no dejara de ser mi madre tal cual y como fue.
Pues si... tu mamá seguirá siendo tu mamá, santa y buena tal y como es, pero ¿por qué ofenderla de primera entrada con tal de iniciar una conversación o para "medir" la tolerancia que tengas?
Allan dijo:
Defender el respeto, “mi” respeto, es irrelevante y en situaciones es peligroso. Como provoca alguien cuando quiere llevarte a la violencia física? Te madrea, o se pasea en tu creencia. Si reaccionas en defensa te jodiste…
Pero también se puede ver del lado contrario.. ¿por qué esperar que todos tienen que bajar su nivel para ser aceptados en una conversación? El verbo fuerte es aceptable e incluso puede dar cierto ambiente de intriga, pero no puedo considerar la ofensa como tal. El respeto que doy es el respeto que pido, eso es un principio y una norma de vida. Por eso te dije que si alguien hace eso conmigo ("me madrea o se pasea en mi creencia") abandono la conversación sin más explicación.
Allan dijo:
Y en esto soy sincero al decir que hay una manipulación encubierta en la religión a setear parámetros de palabras licitas y no lisitas en el vocabulario del otro.
No se si será asunto de religión, pero existe la vulgaridad (entendida correctamente) a la que no todos estamos obligados a aceptar o a utilizar en nuestras conversaciones diarias.

Efectivamente.. tenemos esos tres aspectos en los que no coincidimos. Así que pues a seguir debatiendo temas tomando en consideración esas diferencias. Por mi parte, omitiré el lenguaje soez y rescataré el mensaje básico de quien actúe de esa manera.

Allan dijo:
...No te es familiar todo esto?

Huuuu!! más de lo que crees! Personalmente he sido atacado por algunos evangélicos con los mismos argumentos fuera de contexto bíblico!... pero si se entiende bien el pasaje uno sabe perfectamente que tales amenazas no le hacen mella a uno pues uno sabe exactamente en dónde está parado.

Como he dicho en otros posts, actualmente no me considero un "evangélico" y pienso en mí mismo como un cristiano llanamente. Algunos encontrarán semejante afirmación extraña pero no lo es tanto. El evangélico está sujeto a reglas igual que el católico o el mormón... reglas impuestas por los hombres que dirigen las organizaciones, el cristiano tiene como base lo que la Biblia enseña y tal como la enseña, sin más interpretación que ella misma. En mis tiempos de evangélico me encontré acciones realmente bárbaras de algunos "creyentes" con gente que visitaba la iglesia. En esos casos, me molestaba tanto que les hacía una pregunta simple:

Si en ese momento entra una prostituta a la iglesia, ataviada como una prostituta y se sienta al lado de tu virginal hija.. ¿qué haces?
Si Cristo estuviera en la iglesia en ese momento.. ¿cuál sería la actitud con esa prostituta?

Y sabes una cosa, la mayoría contestaba deshonestamente: decía que no sabría qué hacer... ¡mentira! lo primero que harían sería llamar a su hija para que no se contamine con la prostituta y seguro que después del culto hablarían con el pastor para que "esa" no entre así a la iglesia, dando "mal testimonio" a los demás... esas son las cosas que me hastiaron del ambiente evangélico tradicional.
 
a mi nadie me espanta...
es cuestion de no seguir leyendo cuando empiezan a hablar mier....

yo estudio una carrera cientifica (ciencias basicas) y no por eso dejo de lado tener una creencia cristiana...





-----el que cree que lo sabe todo es quien sabe menos
 
Pienso que hemos conversado algunos aspectos de carácter y vimos las diferencias… pero encontramos otro punto en común; y es que nos resultan familiares esas “cosas” que hemos visto, que ciertamente conforman una lista muy extensa y no es © de los evangélicos…

Hace tiempo que el malo de Vortax no anda por aquí… imagino que está aprovechando el domingo para hacer una de sus Pigzas © Vorteana, no? :eek:
 
Quién seguira???

Allan, Luigihope, MJCalvo, MZM, solo para mencionar ha algunos..... :lol:
 
Vortax.. lamento tu baneo, pero puedo ver que te registraste con tu mismo nick + "*" a ambos flancos... eso no lo hice yo en mi reciente baneo pues la verdad también tenía demasiado trabajo y lo tomé como unas vacaciones del foro.

Te contesto:

*Vortax Daemon* dijo:
1. su música es una basura.
2.su religión es una basura.

En cualquiera de las 2, por qué una persona debe sentirse insultada si no le están diciendo nada como persona? intuir o desarrollar un concepto en el que el insulto le rebota a la persona es demasiado ilógico, al menos para mí.

La diferencia es el valor que para un creyente tienen sus objetos de culto, ya sean que éstos a mi vista sean simples piedras o estatuas de yeso. Igual vale para un iconoclasta, pues su objeto de culto es espiritual, abstracto y trascendente.

Tu ejemplo es muy limitado. Creo que para que comprendas un poquito mejor la idea, te recuerdo mi propia analogía. La madre de uno. ¿Cómo reaccionarías si alguien te la ofende gratuitamente sólo para ver qué pasa?
Si alguien se refiriera a mi mamá o a tu mamá como "basura" la reacción sería (me parece a mí) completamente diferente si ese epíteto se le aplica a la música.
 
Mae que playada... :twisted:

*Vortax Daemon* dijo:
NO HAN ENCONTRADO ni un solo tema en el que yo insulte directamente a un CREYENTE en este subforo.
Lo irónico es que yo sí se de un par de post pero para el otro lado... y que parece que no tienen problemas con esos otros ... :p pero bueno la lucha continúa :-D
 
Y mae... mi mamá es bien buena defendiendose ella sola :-o

Yo creo que, en casos de ese tipo lo que los cristianos dicen es "hay que seguir las enseñanzas de jesus y hacer oidos sordos", uno de esos pocos valores que se encuentran en la biblia que en verdad valen la pena, no se, me parece que viene siendo mejor que llegar y llamar al que tiene criterio diferente con insultos... :???: por que al final ¿que se gana? las palabras no dañan, son las reacciones de las personas las que hacen daño, y lo peor es que terminan dañando a la misma persona que reacciona más que al otro, y el ser incapaz de contenerse en esas ocaciones hay quienes lo describen como un enorme signo de debilidad.
 
Ursol dijo:
Allan dijo:
Si tengo algo por sagrado y alguien se pasea en ello (mi madre, por ejemplo), no dejara de ser mi madre tal cual y como fue.

Pues si... tu mamá seguirá siendo tu mamá, santa y buena tal y como es, pero ¿por qué ofenderla de primera entrada con tal de iniciar una conversación o para "medir" la tolerancia que tengas?

Ayer no conteste este punto muy importante porque estaba con la incertidumbre de Vortax, tenía mis sospechas y efectivamente se confirmaron.

Mae Ursol, para que me entiendas bien claro y no le des un giro romántico a la vaina que dije. Lo que puse fue un ejemplo, yo no puse que tengo a mi madre “por sata y buena”, esas son vainas que tú adosaste.

Lo que digo es que si alguien dice que mi madre es santa y buena o que soy un hijueputas eso es irrelevante para mí; porque mi madre no deja de ser tal cual fue. Ves? Lo que la gente creae de las cosas o las personas no alteran las propiedades de las cosas y las personas. Los hechos son inconmutables.

Si lo entiendes veras que, porque yo diga “focking” ecuación de energía y “focking” Einstein; ni Einstein ni la ecuación de energía dejaran de ser lo que son, tal y cual son… por lo que ofenderse, jalarse de los moños , enojarse o hacer un berrinche es completamente banal e insignificante y es propio de las personas inmaduras.
 
caegodoy dijo:
Mae que playada... :twisted:

Playada? No, viejo. Es una patería completa. Cantiflas está con los tres días y se metio a barrendera … dizque esta “limpiando el nido”. :D

Parece que se va a meter a madam para regentear un prostíbulo con “pare de sufrir” inocentones. Encontró que eso trae clientes con billetes. Gente que piensa no le conviene… dice ella. :-D
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
A mi la verdad nadie me ha espantado, si alguna vez dejo de escribir por períodos es por asunto de brete pero de ahí a que alguien me la espante...eso es muy diferente. Creo que he conversado sobre temas polémicos con todos los que no piensan como yo tranquilamente y es obvio que siempre van a existir posiciones encontradas, pero creo que de eso se trata la vara no?

Igual me han tirado ácido y yo he tirado bastante ácido también pero no por eso nos vamos a ir a lo personal, al final de cuentas cada quien con su propio patín, yo estoy muy seguro de lo que creo y no tengo problema en discutirlo con nadie, ya que también en muchas conversaciones que hemos tenido muchos que no creen en Dios simplemente han desaparecido olímpicamente, o simplemente dejan de postear en el tema cuando ven que no tienen nada coherente que decir.

Entiendo lo que algunos dicen de que a veces es siempre los mismos "matones" que creen tener la razón en todo y se burlan de ciertas posiciones de los demás, la verdad creo que eso a algunos los puede aguevar y llevarlos a dejar de postear, y para justificar esto argumenta que es que no quieren ver la verdad y bla, bla, bla, bla... (Las mismas habladas de todos siempre) en lo personal a mi no me afecta porque igual les aplico la misma y que siga la fiesta, estoy super seguro de lo que creo...

Con lo que está haciendo Safito, pues lo apoyo porque el mae sabrá lo que hace, para eso es la ley no???? Si no existiera que viva la pepa y cada quien haga según su razonamiento...

Maes que caos sería un mundo así sin ley o sin un ser superior no???
 
cralfo75 dijo:
Con lo que está haciendo Safito, pues lo apoyo porque el mae sabrá lo que hace, para eso es la ley no???? Si no existiera que viva la pepa y cada quien haga según su razonamiento...

Voy a ponerme a llorar y a decir que sus comentarios me parecen muy ácidos a ver si a usted también lo bannean :-D

O mejor que no bannen a nadie, o mejor si los ateos dejamos de opinar durante una semana, a ver que tanto florece esta sección donde evidentemente la ciencia le molesta demasiado a algunas muñequitas de porcelana.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie