PUBLICIDAD
Wilas

Lo que dice la biblia a cerca de la adoracion de idolos e imagenes

Con todo respeto, soy un gran critico de la iglesia catolica, la considero una mafia, punto.
Ahora, para yo criticarla, debo saber de lo que estoy hablando.
En la biblia tenemos el antiguo y el nuevo testamento.
El antiguo, es dominado por la ley de Moises, y ahi es donde entra la primera contradiccion.
Como es que en el Exodo se dice eso, y por otro lado, Moises lo primero que hizo al llegar a donde Ramses fue mostrarle un baculo, un baculo sagrado, que se convirtio en una serpiente..(la imagen del diablo)?
Siguiendo a lo que iva, el Nuevo Testamento, esta dominado por la ley de Jesus, por lo que muchas cosas del antiguo testamento, el mismo Jesus se encargo de eliminarlas.
Ahora, los catolicos educados, saben la diferencia entre: Adorar y Venerar.
Ellos Adoran unicamente a la Santa Trinidad, y Veneran a los santos y a la Virgen Maria, por medio de las imagenes.
Como dije antes, soy 100% anti-catolico, pero esa es la manera de ellos de ver las cosas.
 
jajaja que post!!!

JPII_adorando_estatua2.jpg


Aca el sentido de este mandato es NO INCLINARSE Y HONRAR una imagen, sea de quien sea.

Se habla de la serpiente de bronze y los querubines del Arca, aparte de adornos puestos en el templo de Jerusalem, pero ninguno de esos era con sentido religioso, pues la serpiente fue ordenada por Dios para sanar al que la viese y tuviera FE, no postrarse ante ella y rendirle culto. Tan es asi que cuando los Israelitas lo empezaron a hacer, la serpiente fue destruida.

No tenian sentido religioso??? que mas religioso que el arca de la alianza!!!


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En la Biblia no encontramos ninguna imagen religiosa ante la cual los hijos de Dios se postren para rendirle culto. Los católicos le rinden culto a sus imágenes, imitando a los paganos. Las llevan en procesión, las besan, les ponen flores y velas, se arrodillan delante de ellas, etc. Y esto es malo, porque así las están adorando.[/FONT]

¨No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.¨(Is 45:20)

Y asi encontramos innumerables versiculos que hablan de lo mismo, no adorar imagenes, ni rendirles culto y pleitesia. Pero en vez de eso, los catolicos usan la palabra ¨intercesion¨. Veamos este ejemplo de como eso tambien es IDOLATRIA:

la interseccion es biblica.... y nosotros pedimos la misma NO a la imagen si no a quien representa la imagen


"Un niño de dos años se siente cohibido de pedir a su padre que lo lleve a una plaza. No se atreve a enfrentarlo porque ha hecho ya varias travesuras en el día. Entonces astutamente recurre a su hermana mayor debilidad del padre porque aprecia en ella una rectísima conducta y un incomparable amor. El niño le pide entonces a su hermana que le requiera al padre que los lleve a la plaza, en otras palabras, que interceda ante el padre.

El que los llevará a la plaza es el padre, diran. El que debe dar el sí es el padre. En definitiva, el hermanito cree que "la cercanía" de la hermana obtendrá del padre el favor pedido. Y agrego que el padre estará contento ya que ve que en su familia corre la moneda del amor. No te diste aún cuenta que en el fondo tu cuestionamiento es referente a la intercesión en sí.

Aca vemos como IDOLATRÍA es depositar nuestra FE, CONFIANZA y ESPERANZA en alguien distinto a Dios. En este ejemplo, los personajes son: el padre, la hermana mayor, y el hermanito travieso. Resulta que el hermanito CONFÍA en la hermana, que conseguirá el favor del padre. Por supuesto que el hermanito sabe que quien lo llevará a la plaza es el padre, pero... gracias a la intercesión de la hermana.

Que tontera... nada tiene que ver esta historia con la interseccion catolica!!


Pregunta del millón: ¿En quién puso su FE y ESPERANZA el hermanito? ¿En el padre o en la hermana? ¿De quién espera conseguir el favor el hermanito? ¿Del padre o de la hermana? Eso.. es la idolatría.

Aparte que diran que no usan las imagenes para pedirle favores, solo interceder. Pero veamoslo asi : Si ante alguna necesidad solicito a algún hermano en la fe que interceda ante Dios en oración por mi necesidad, en el caso de recibir respuesta afirmativa, agradeceré a Dios por esa bendición recibida. Si bien agradezco la oración de mi hermano, NO TENGO MI FE DEPOSITADA EN MI HERMANO, SINO EN DIOS. Me arrodillo CON mi hermano en la fe ANTE Dios. No me arrodillo ANTE mi hermano en la fe, ni le prenderé velas a su foto ni me postraré ante su estatuita. Porque mi fe espiritual estará EN DIOS, no en mi hermano.


Nadie deposita la fe en un santo vamos a lo mismo con tu error... la fe la tiene uno en Dios
 
No soy de andar atacando las religiones, la verdad que cada quien con su creencia, mientras respete a los demás.Pero es vacilon que siempre haya gente que intente defender lo indefendible, me recuerda mucho a mi padre, intentando hacer lo mismo cuando hablaba de algunos temas religiosos, pero por mas inteligentes que sean por mas que traten de adornar la respuesta, no hay forma que puedan probar lo que no se puede. Por supuesto que si adoran imágenes,sobre todo el católico puro, el que de verdad tiene mucho temor a dios y que le cuenta todo al padrecito, por supuesto que adora imágenes y que la iglesia lo apoya, las iglesias están llenas de santos y vírgenes los fieles se arrodillan frente a ellas, les rezan oraciones, les ofrecen promesas, les encienden velas, o le echan una monedita en la alcancia que tienen algunos, tambien besan las imagenes o se visten de algún santo o de alguna virgen...... pueden ponerle todos los nombres que quieran, pero si dicen basarse en la biblia, en este aspecto la están contradiciendo completamente.
 
No soy de andar atacando las religiones, la verdad que cada quien con su creencia, mientras respete a los demás.Pero es vacilon que siempre haya gente que intente defender lo indefendible, me recuerda mucho a mi padre, intentando hacer lo mismo cuando hablaba de algunos temas religiosos, pero por mas inteligentes que sean por mas que traten de adornar la respuesta, no hay forma que puedan probar lo que no se puede. Por supuesto que si adoran imágenes,sobre todo el católico puro, el que de verdad tiene mucho temor a dios y que le cuenta todo al padrecito, por supuesto que adora imágenes y que la iglesia lo apoya, las iglesias están llenas de santos y vírgenes los fieles se arrodillan frente a ellas, les rezan oraciones, les ofrecen promesas, les encienden velas, o le echan una monedita en la alcancia que tienen algunos, tambien besan las imagenes o se visten de algún santo o de alguna virgen...... pueden ponerle todos los nombres que quieran, pero si dicen basarse en la biblia, en este aspecto la están contradiciendo completamente.

ay Don genaro... que equivocado estas.... el "catolico puro" como lo pones tu, es el que menos se puede acusar de adoracion por que El realmente sabe de doctrina catolica, no como muchos que solo acusan por lo que aparenta sin saber la razon verdadera de las cosas
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
ay Don genaro... que equivocado estas.... el "catolico puro" como lo pones tu, es el que menos se puede acusar de adoracion por que El realmente sabe de doctrina catolica, no como muchos que solo acusan por lo que aparenta sin saber la razon verdadera de las cosas

Creo que tenemos diferente concepto, para usted, el verdadero catolico es el que yo considero el católico moderno, saben mucho, pero se acomodan las cosas a como les quede mejor
Para mi es diferente, el catolico puro es aquel que cree a pie y juntillas en lo que dice la iglesia y el sacerdote, por ejemplo mis padres, que tuvieron 11 hijos, por que planificar es malo según la doctrina católica, se de lo que hablo, crecí en un hogar extremadamente católico, de niño y preadolecente fui católico, no tenga nada en contra de esa Iglesia, como todas, tiene cosas buenas y cosas malas, tampoco creo en dioses, pero por que lo viví puedo decir que los católicos si adoran, veneran y hasta le lloran a las imágenes, pero como dicen no hay peor ciego que el que no quiere ver, no entiendo porque no lo aceptan, no hay nada de malo, cada quien hace lo que quiera....
 
Con esto se los digo todo... A lo largo de los años he escuchado miles de argumentos y dejando de lado los miles de "santos" q la iglesia catolica se inventa y demas, la mas grande manifestacion de idolatria de parte de la iglesia catolica es la Virgen Maria.

Tan sencillo como esto. Uno de los rezos mas famosos y usados por la iglesia catolica es este: El famoso Ave Maria... Una parte del mismo:

"Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte" Bla bla bla... Y repiten eso como cotorras

Maria fue un instrumento de Dios para cumplir su plan, eso no quiere decir q esta exenta de pecado ni mucho menos q tiene una posicion especial y/o accesso privilegiado a Dios.

Juan 14:6-9
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ?

Muy pocas veces fui a un rezo o a una iglesia catolica, pero en cada visita me encontre rodeado de esto!

Mateo 6:7
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

En otras versiones no usa vanas repeticiones sino q advierte a no orar simplemente x orar sino haciendolo con sentido, voluntariamente y personalemente... Muy distante de lo q tanto defienden no?

Venerar (Sinonimos)



  • adorar, honrar, admirar, respetar, reverenciar, considerar, amar, idolatrar, ensalzar

Algo confusa la explicacion acerca del xq "veneran" pero no adoran...
 
Con esto se los digo todo... A lo largo de los años he escuchado miles de argumentos y dejando de lado los miles de "santos" q la iglesia catolica se inventa y demas, la mas grande manifestacion de idolatria de parte de la iglesia catolica es la Virgen Maria.

Tan sencillo como esto. Uno de los rezos mas famosos y usados por la iglesia catolica es este: El famoso Ave Maria... Una parte del mismo:

"Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte" Bla bla bla... Y repiten eso como cotorras

Maria fue un instrumento de Dios para cumplir su plan, eso no quiere decir q esta exenta de pecado ni mucho menos q tiene una posicion especial y/o accesso privilegiado a Dios.

Juan 14:6-9
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ?

Muy pocas veces fui a un rezo o a una iglesia catolica, pero en cada visita me encontre rodeado de esto!

Mateo 6:7
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

En otras versiones no usa vanas repeticiones sino q advierte a no orar simplemente x orar sino haciendolo con sentido, voluntariamente y personalemente... Muy distante de lo q tanto defienden no?

Venerar (Sinonimos)



  • adorar, honrar, admirar, respetar, reverenciar, considerar, amar, idolatrar, ensalzar

Algo confusa la explicacion acerca del xq "veneran" pero no adoran...

Mejor no lo pudo decir compa... la verdad a veces tratan de defender lo indefendible y lo peor es que ni los mismos argumentos usados los ayudan !!, parecen las loritas repitiendo el ¨ave Maria¨ como dices. Ya vas a ver con lo que vuelven!!
 
Creo que tenemos diferente concepto, para usted, el verdadero catolico es el que yo considero el católico moderno, saben mucho, pero se acomodan las cosas a como les quede mejor
Para mi es diferente, el catolico puro es aquel que cree a pie y juntillas en lo que dice la iglesia y el sacerdote, por ejemplo mis padres, que tuvieron 11 hijos, por que planificar es malo según la doctrina católica, se de lo que hablo, crecí en un hogar extremadamente católico, de niño y preadolecente fui católico, no tenga nada en contra de esa Iglesia, como todas, tiene cosas buenas y cosas malas, tampoco creo en dioses, pero por que lo viví puedo decir que los católicos si adoran, veneran y hasta le lloran a las imágenes, pero como dicen no hay peor ciego que el que no quiere ver, no entiendo porque no lo aceptan, no hay nada de malo, cada quien hace lo que quiera....

Es que el verdadero catolico no acomoda las cosas segun mejor le queda... el verdadero catolico vive su vida segun la escritura y la tradicion abrazadas segun la madre iglesia... en cuanto a la planificacion bueno todos sabemos que se puede planificar de manera natural (segun el plan de Dios)... pero obviamente eso no le sirver a las farmaceuticas que venden la idea de vivir el momento y que somos como animales que nos movemos segun los institos sexuales... si tu dices que en tu vivencia como catolico si se adoraba las imagenes... lo que te puedo decir con todo respeto es que nunca fuiste un verdadero catolico, si no que lo fuiste por tradicion... si tu estudias la doctrina catolica (como lo enseña la iglesia) veras que adoracion solo a Dios, a los santos unicamente una veneracion como se ha hecho por dos mil años... mas bien diria que el que debe abrir lo ojos eres tu, para que veas realmente de lo que se trata la religion catolica a la cual tu diste la espalda... yo no voy a aceptar algo que no hace la iglesia... si las personas lo hacen por desconocimiento es otro asunto!!!
 
Con esto se los digo todo... A lo largo de los años he escuchado miles de argumentos y dejando de lado los miles de "santos" q la iglesia catolica se inventa y demas, la mas grande manifestacion de idolatria de parte de la iglesia catolica es la Virgen Maria.

Tan sencillo como esto. Uno de los rezos mas famosos y usados por la iglesia catolica es este: El famoso Ave Maria... Una parte del mismo:

"Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte" Bla bla bla... Y repiten eso como cotorras

Maria fue un instrumento de Dios para cumplir su plan, eso no quiere decir q esta exenta de pecado ni mucho menos q tiene una posicion especial y/o accesso privilegiado a Dios.

ya lo que hablas es el dogma de la inmaculada concepcion... que son otros cien pesos... pero igual lo podemos hablar si deseas???


Juan 14:6-9
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ?

En la IC no estamos negando que Jesus es el camino... ahi esta tu error

Muy pocas veces fui a un rezo o a una iglesia catolica, pero en cada visita me encontre rodeado de esto!

Mateo 6:7
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

En otras versiones no usa vanas repeticiones sino q advierte a no orar simplemente x orar sino haciendolo con sentido, voluntariamente y personalemente... Muy distante de lo q tanto defienden no?

Si usted realmente rezas el rosario con amor y devocion no es rezar por rezar... ademas el propio Jesucristo repetia sus oraciones entonces, lo que condena Jesus no es el orar repitiendo si no, el rezar sin devocion

Venerar (Sinonimos)



  • adorar, honrar, admirar, respetar, reverenciar, considerar, amar, idolatrar, ensalzar

Algo confusa la explicacion acerca del xq "veneran" pero no adoran...

Busque en el catesismo para que veas a lo realmente se trata la veneracion catolica
 
Es que el verdadero catolico no acomoda las cosas segun mejor le queda... el verdadero catolico vive su vida segun la escritura y la tradicion abrazadas segun la madre iglesia... en cuanto a la planificacion bueno todos sabemos que se puede planificar de manera natural (segun el plan de Dios)... pero obviamente eso no le sirver a las farmaceuticas que venden la idea de vivir el momento y que somos como animales que nos movemos segun los institos sexuales... si tu dices que en tu vivencia como catolico si se adoraba las imagenes... lo que te puedo decir con todo respeto es que nunca fuiste un verdadero catolico, si no que lo fuiste por tradicion... si tu estudias la doctrina catolica (como lo enseña la iglesia) veras que adoracion solo a Dios, a los santos unicamente una veneracion como se ha hecho por dos mil años... mas bien diria que el que debe abrir lo ojos eres tu, para que veas realmente de lo que se trata la religion catolica a la cual tu diste la espalda... yo no voy a aceptar algo que no hace la iglesia... si las personas lo hacen por desconocimiento es otro asunto!!!


Esta bien, usted tiene razón, los católicos no adoran imágenes.
 
Vaneracion es un termino padre... Sin importar el maquillaje q le quieran montar!

Entonces usemos la RAE

enerar.
(Del lat. venerāri).
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.

Donde dice que venerar es igual que adorar???
 
Entonces usemos la RAE

enerar.
(Del lat. venerāri).
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.

Donde dice que venerar es igual que adorar???
Eso es pq ud esta buscando la defincion de esa palabra en especifico... No los sinonimos como los q le puse...

Y ya tomando los q ud pone... De donde sacan q la virgen maria es santa, digna o tiene grandes virtudes???
Lo unico q Dios uso de ella due su cuerpo. Luego de q Jesus naciera historicamente y atravez de la biblia esta comprobado q ella tuvo mas hijos aparte de Jesus. Y TODO ser humano ha pecado... El unico santo libre de pecado q existe es Jesus!

De ahi en fuera no hay ni UNO q sea como Jesus de santo digno de recibir "veneracion" por su santidad...

Y no me respondio lo q le puse de Juan 14... AH! cierto... No tiene ni la mas minima idea de q responder... Relax!

Estan concientes que en estos temas no se llega a ningun lado?
Mae pero es divertido ver como esta gente tratan de convencernos q la luna es de queso!
 
Eso es pq ud esta buscando la defincion de esa palabra en especifico... No los sinonimos como los q le puse...

Bueno estamos definiendo que es la veneracion verdad?? y los catolicos no practicamos cualquier veneracion (por eso le dije que buscara en el catesismo) por que hay muchas tipos de veneracion... no puedes englobar todas en una sola palabra por que se practican distintas

Y ya tomando los q ud pone... De donde sacan q la virgen maria es santa, digna o tiene grandes virtudes???

Que mas santidad, dignidad o virtud... de llevar en su ser al Señor Jesucristo??? busqueme otra mujer a la cual Dios mismo la llamo "llena de gracia"???

Lo unico q Dios uso de ella due su cuerpo. Luego de q Jesus naciera historicamente y atravez de la biblia esta comprobado q ella tuvo mas hijos aparte de Jesus. Y TODO ser humano ha pecado... El unico santo libre de pecado q existe es Jesus!

Y tu crees que Dios es como los humanos que usa a las personas por un momento??? si tu lees la biblia puedes ver como Dios utiliza a las personas para grandes cosas durante toda su vida... ese concepto que manejas es muy machista... ademas lo de inmaculada concepcion de maria... ya te dije lo podemos discutir

De ahi en fuera no hay ni UNO q sea como Jesus de santo digno de recibir "veneracion" por su santidad...

Jesus es Digno no de veneracion si no de Alabanza!

Y no me respondio lo q le puse de Juan 14... AH! cierto... No tiene ni la mas minima idea de q responder... Relax!

Lea bien... ya le conteste... en la IC no quitamos que Jesus es el Unico camino... Ni Maria ni los santos son el camino a Dios... Digame en que parte la IC dice que hay otros caminos al Padre!!

Mae pero es divertido ver como esta gente tratan de convencernos q la luna es de queso!

Mas divertido es ver como se contradicen los no-catolicos
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie