PUBLICIDAD
Wilas

Lo que dice la biblia a cerca de la adoracion de idolos e imagenes

Bueno estamos definiendo que es la veneracion verdad?? y los catolicos no practicamos cualquier veneracion (por eso le dije que buscara en el catesismo) por que hay muchas tipos de veneracion... no puedes englobar todas en una sola palabra por que se practican distintas
Ah ok... Entonces lo q ud dice es q hay veneracion Tipo 1, 2, 3, 4... etc... JAJAJA!!!
Q grado seria la veneracion donde le hacen desfiles, esculturas, les rezan, se les hacen festividades, le dedican un dia al año el cual es feriado x ley???

Para no hablar de mas yo diria q es un grado de veneracion bastante importante a mi parecer...

Que mas santidad, dignidad o virtud... de llevar en su ser al Señor Jesucristo??? busqueme otra mujer a la cual Dios mismo la llamo "llena de gracia"???
1- No confunda terminos... Hasta de hablar de cosas q no sabe mejor eduquese. Se nota q no sabe lo q significa la gracia divina... Si lo supiera sabria lo estupido q es su comentario.
2- Esther es nombrada muchas veces en su libro como una mujer con el favor de Dios de su lado, como escogida y como elegida de Dios
3- Sara la esposa de Abraham recibio una bendicion especial y tuvo a Isaac ya en una edad muy avanzada y Dios la llamo especificamente a ella Madre de Naciones

Ahi le puedo seguir...


Y tu crees que Dios es como los humanos que usa a las personas por un momento??? si tu lees la biblia puedes ver como Dios utiliza a las personas para grandes cosas durante toda su vida... ese concepto que manejas es muy machista... ademas lo de inmaculada concepcion de maria... ya te dije lo podemos discutir
Machista? Q tiene eso de machista? Dios usa los cuerpos de las personas sin importar su sexo, ud es el q esta torciendo mi comentario...

Claro q q Dios usa personas durante mucho tiempo, hasta sus vidas enteras, lo deja muy claro en la biblia. Digame q mas habla acerca de Maria aparte de ser la heeramienta q Dios uso para traer a Jesus al mundo. Se lo respondo: Dice de ella lo mismo q dice de Jose, su tarea como padres de Jesus...

Ya si quiere hablar de una vida de servicio y ministerio mejor hablemos de todo lo q hizo Moises, Samuel, Elias, Isaias, Jeremias, Pedro, Pablo... Personas de las q la biblia habla en varios libros y q fueron destinados a TODA una vida de trabajo ministerial.


Jesus es Digno no de veneracion si no de Alabanza!
SON SINONIMOS!!!! Bombillin!

Lea bien... ya le conteste... en la IC no quitamos que Jesus es el Unico camino... Ni Maria ni los santos son el camino a Dios... Digame en que parte la IC dice que hay otros caminos al Padre!!
"Ruega x nosotros los pecadores..." Ud en teoria se sabe esa vara de memoria pero esta tan cerradp q no logra entender lo q habla cuando lo dice...

Eso se llama INTERCESION. No me trate de maquillar la obra de teatro aqui... Uds tratan de utilizar a Maria como una intercesora delante de Dios... privilegio EXCLUSIVO de Jesus...

Mas divertido es ver como se contradicen los no-catolicos
No encontre un solo comentario en el cual yo me haya contradicho... Mi idea es linear y no me he desviado como ud q lo unico q anda buscando es maquillar los hechos q para todos estan sumamente claros pero resulta ser q la IC los usa de una manera especial y distinta.

Mop! lea la biblia...
 
Con esto se los digo todo... A lo largo de los años he escuchado miles de argumentos y dejando de lado los miles de "santos" q la iglesia catolica se inventa y demas, la mas grande manifestacion de idolatria de parte de la iglesia catolica es la Virgen Maria.


Tan sencillo como esto. Uno de los rezos mas famosos y usados por la iglesia catolica es este: El famoso Ave Maria... Una parte del mismo:

"Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte" Bla bla bla... Y repiten eso como cotorras

Y que tiene de malo esta oración que el pueblo cristiano proclamara al declararse el dogma de María como Madre de Dios??? El problema no son las oraciones sino el poco conocimiento que las personas tienen para faltarle el respeto a los demás solo porque no pueden entender lo que la Iglesia enseña.

Maria fue un instrumento de Dios para cumplir su plan, eso no quiere decir q esta exenta de pecado ni mucho menos q tiene una posicion especial y/o accesso privilegiado a Dios.

Y que tiene que ver el Dogma de la Perpetua Virginidad de María con la Inmaculada Concepción?? El plan de María en la salvación va más alla de las oponiones de los "íluminados" de los últimos dias. Desde el los primeros siglos se ha tenido conciencia de que la aceptación de María al plan de Dios, fue causa de que la Salvación viniera al mundo, pues gracias a su Si al plan de Dios, Cristo nuestro Salvador se encarnó, y se hizo hombre, para poder salvarnos del pecado y de la muerte. Es decir desde los primeros apologistas que defendían la verdad ortodoxa contra los herejes gnósticos tenían claro que la fe María había sido causa de salvación, contraponiendo la falta de fe de Eva, que por causa de su desobediencia entró el pecado al mundo y con este la muerte.

Juan 14:6-9
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ?

Muy pocas veces fui a un rezo o a una iglesia catolica, pero en cada visita me encontre rodeado de esto!

Lo malo no es que hayas ido una o varias veces al rezo católico, lo malo de todo esto es que desconoces la doctrina de la Iglesia católica y haces argumento de tu ignorancia. Nadie puede llegar al Padre sino es por Cristo. María no es camino al Padre, sino que es intercesora, como lo puede ser otro cristiano, que se pide al Padre en el nombre de Jesús-

Mateo 6:7
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

En otras versiones no usa vanas repeticiones sino q advierte a no orar simplemente x orar sino haciendolo con sentido, voluntariamente y personalemente... Muy distante de lo q tanto defienden no?

El problema es que el ladrón piensa que todos son de su condición. Las repeticiones de oraciones no hacen vana a la oración, sino el sentido con el que se haga. En los Salmos hay oraciones repetitivas y no por eso salió un fanático acusando al salmista de hacer vanas repeticiones. Tambièn Cristo en su agonia en el Getezemani, la Escritura nos dice que Cristo fue a orar a Dios y 3 veces hizo oración repitiendo las mismas palabras.

Venerar (Sinonimos)


  • adorar, honrar, admirar, respetar, reverenciar, considerar, amar, idolatrar, ensalzar

Algo confusa la explicacion acerca del xq "veneran" pero no adoran...

No hay confusión alguna, sino prejuicio. Porque si en realidad trataran de comprender porque se venera una imagen, dejarían sus prejuicios a un lado.
 
Eso es pq ud esta buscando la defincion de esa palabra en especifico... No los sinonimos como los q le puse...

Y ya tomando los q ud pone... De donde sacan q la virgen maria es santa, digna o tiene grandes virtudes???

Me soprende esta clase de preguntas, para alguíen que se mofa de basarse en la Escritura. Con el simple hecho de que la Virgen María haya sido escogida de entre todas las mujeres y haya hallado gracia delante de Dios es más que suficiente para conocer que ella es digna y llena de Virtudes y no hablemos de santidad, pues si el Hijo que iba a nacer de ella es Santo, como puede alguien dudar que el lugar en donde Dios iba a recidir por 9 meses iba a estar impuro??? Si el Arca de la Alianza que era sólo un objeto y Dios lo santificó porque se haría presente por medio de este instrumento, como se puede dudar que la Virgen María no sería santa si el mismo Dios nacería de ella. :arrow:
Lo unico q Dios uso de ella due su cuerpo. Luego de q Jesus naciera historicamente y atravez de la biblia esta comprobado q ella tuvo mas hijos aparte de Jesus. Y TODO ser humano ha pecado... El unico santo libre de pecado q existe es Jesus!

Y porque decirle de esa forma despectiva??? Tal pareciera que con tal defender su anticatolicismo, son capaces de menospreciar a la Madre del Salvador. Históricamente puede ser comprobada que los cristianos de los 3 primeros siglos son unanimes al hablar de la Perpetua Virginidad de María. Tan solo en el año 383 un monje llamado Elvido saldría con los "argumentos" que los evangélicos modernos usan para atacar la Perpetua Virginidad de María, pero no tardaría mucho para que San Jerónimo refutara los delirios de Elvidio. Es más ni los mismos reformadores dudarían de la Perpetua Virgnidad de María, serían las divisiones sectarias de la reforma las que saldrían con los delirios, que ningún cristiano de los primeros siglos sustuvo, es decir poner en duda la Perpetua Virginidad e María.

De ahi en fuera no hay ni UNO q sea como Jesus de santo digno de recibir "veneracion" por su santidad...

Nadie es como Jesús, eso nadie lo duda. Pero la santidad de María no depende de ella, sino de Dios mismo que desde el principio en el Genesis, declararía que habría enemistad entre la Mujer y la Serpiente (el pecado) y entre la desendencia de esta (Cristo) Es decir la Inmaculada Concepción de María no son meritos de ella, sino que es Dios mismo que ha querido que la Madre de su Hijo, esté libre de todo pecado.

Y no me respondio lo q le puse de Juan 14... AH! cierto... No tiene ni la mas minima idea de q responder... Relax!


Mae pero es divertido ver como esta gente tratan de convencernos q la luna es de queso!

Lo más divertido es que hay algunos que se creen tan biblicos, que son capaces de torcer la Escritura con tal de menospreciar el Papel de la Virgen María en el Plan de la salvación.
 
carismacatólico ud es mas bombillo aun q este magno... La verdad me da mucha pereza contstarle una x una sus estupideces pq ni tan siquiera lo creo capaz de leer con detenimiento lo q estoy escribiendo y sacar una respuesta pensada y no puras tonteras del higado como lo q escribio arriba.

En ningun momento me he burlado de nada acerca del catolicismo, simplemente uso lo q dice la biblia para demostrar mi punto. No estoy torciendo ni utilizando la escritura a conveniencia ya q los textos q use son lo bastante explicitos por si mismos para prestarse para otras interpretaciones. A los tontos no Dios los quiere...

Mi punto es claro y lo dejo de nuevo: LEA PAPITO!!!

Maria fue un instrumento mas q Dios uso, al igual q los apostoles, Pablo, Isaias, los demas Profetas, el mismo Jose al q Dios le encargo el cuido de su hijo desde bebe, Sara, Abraham... TODOS fueron escogidos para cumplir el plan de Dios y traer a Jesus a la tierra. Si fueron escogidos fue xq eran especiales, tenian un grado de FE distinto, no pq fueran MERECEDORES!!! NADIE ES MERECEDOR DE LA GRACIA DE DIOS! todo la recibimos xq amor de el... No pq la merezcamos... INCLUYENDO A MARIA! Ella fue eso... Un ser humano mas q tomo parte especial en el plan de Dios. Al igual q todo ese puño de santos q "veneran", hicieron su trabajo, cumplieron su papel, se admira su vida pero estan MUY LEJOS de ser merecedores de "veneracion".

Xq? Xq? tan cortante, inflexible y directo? SIMPLE: EL UNICO Q MERECE CUALQUIER TIPO DE VENERACION/ADORACION/ALABANZA... ETC ES DIOS!!! Todo fue creado para el y x el. Nadie debe ocupar el mas minimo espacio o abarcar la mas minima cuota de estas acciones... TODO DEBE ESTAR CENTRADO Y DIRIGIDO HACIA EL!

Dios mismo lo advierte MILES de veces y el pueblo de Israel durante TODO el antiguo testamento sufre las consecuencias x faltar a este principio una y otra vez.
Yo no me estoy burlando de nada ni de nadie, bueno talvez un poquito de ud x no leer pero en cuanto al tema lo q hago es dejar bien claro lo q la biblia tambien deja muy claro no solo en el versiculo q usaron de Exodo sino atravez de toda la biblia, AT y NT.

Si fuera valido venerar personalidades de la Biblia x haber sido escogidos y por su papel en el plan de Dios preferiria hacerlo con Pablo! Gracias a el trabajo q hizo el y su dedicacion es q hoy conocemos de Jesus! Tanto asi q 14 libros de la biblia fueron redactados x el, encierran su trabajo y MILES de misterios y enseñanzas de Dios para poder ser sus hijos.

Difiere bastante de la cantidad de "atencion" x decirlo con una palabra q reciben en la biblia las personas dignas de "veneracion" de la religion catolica. De nuevo, no me estoy burlando, simplemente uso lo q es bastante obvio en la biblia para dejar mi punto claro.

Ya las costumbres y tradiciones de la religion catolica para mi no valen nada puesto q si la biblia esta, habla muy claro y contradice lo q la tradicion catolica quiere imponer, lo siento pero para mi la biblia va MUY x emcima de cualquier tradicion creada x seres humanos...
 
La verdad me da mucha pereza contstarle una x una sus estupideces pq ni tan siquiera lo creo capaz de leer con detenimiento lo q estoy escribiendo y sacar una respuesta pensada y no puras tonteras del higado como lo q escribio arriba.

Entonces para que esta en un foro ignorante??? usted es el que pierde regandose las viles... yo no pierdo nada con que me diga que mis respuestas son estupideces!!!
 
Entonces para que esta en un foro ignorante??? usted es el que pierde regandose las viles... yo no pierdo nada con que me diga que mis respuestas son estupideces!!!
1- La respuesta no era para ud
2- Por eso mismo conteste, xq estoy en un foro, lo q no hice fue contestar estupidez x estupidez
3- Yo no estoy enojado, al parecer ud si. Le toq un nervio ahi??? Hasta puntos me bajo
4- Como lo previne, no leyo lo q puse, ni mucho menos me contesto o comento con el cerebro mi respuesta
5- No se lo tome personal padre, yo no estoy hablando de ud, sino de la IC y sus incoherencias.
6- No hace falta ofender bombillin, si no puede conversar a un nivel resputuoso, vaya y se reza 3 ave marias, se lee los misterios, se confiesa con el padre y vuelve mas calmadito :)

PD: Bombillin es de cariño! :angel:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Los puntos son para premiar o desfavorecer los post... usted edito mi post con puras tonteras pero eso no le di puntos los mismo he hecho con todos los foreros y no solo aqui en religion... es que papacito de eso se trata el foro .. asi de sencillo... o que va a llorar???
 
Los puntos son para premiar o desfavorecer los post... usted edito mi post con puras tonteras pero eso no le di puntos... asi de sencillo... o que va a llorar???
Tranquilo monaguillo salvage... Deje de pelear q va envejecer mas rapido!

Tome!

 
En ningun momento me he burlado de nada acerca del catolicismo, simplemente uso lo q dice la biblia para demostrar mi punto. No estoy torciendo ni utilizando la escritura a conveniencia ya q los textos q use son lo bastante explicitos por si mismos para prestarse para otras interpretaciones. A los tontos no Dios los quiere...

Si fuera valido venerar personalidades de la Biblia x haber sido escogidos y por su papel en el plan de Dios preferiria hacerlo con Pablo! Gracias a el trabajo q hizo el y su dedicacion es q hoy conocemos de Jesus! Tanto asi q 14 libros de la biblia fueron redactados x el, encierran su trabajo y MILES de misterios y enseñanzas de Dios para poder ser sus hijos.

Difiere bastante de la cantidad de "atencion" x decirlo con una palabra q reciben en la biblia las personas dignas de "veneracion" de la religion catolica. De nuevo, no me estoy burlando, simplemente uso lo q es bastante obvio en la biblia para dejar mi punto claro.

Ya las costumbres y tradiciones de la religion catolica para mi no valen nada puesto q si la biblia esta, habla muy claro y contradice lo q la tradicion catolica quiere imponer, lo siento pero para mi la biblia va MUY x emcima de cualquier tradicion creada x seres humanos...

SergWRX, usar un nombre de objeto para tratar con un ser humano es tratarlo despectivamente, asi mismo como su forma de escribir buscando pelear y no entender ( raro por que es lo que "intenta" promover )

Yo si condeno poner la fe en que el santo o la virgen van a darle algo eso para mi recae en santería, ellos para mi son seres humanos comunes y corrientes. Yo si les pediría que oren por mí para que Dios me ayude ( que eso es lo que yo hago ).

Igual de esto no vale la pena pelear, muchas costumbres no las comparto y son fruto de una cultura popular, pero eso queda en el corazón de una persona. Yo me he hincado frente a una imagen de la virgen para pedirle a Dios que me de la capacidad que tuvo la virgen Maria para decirle que sí a su propuesta y seguir sus planes sin condición y sin esperar nada a cambio.

En roma oré frente al altar de san Pablo por que necesitaba que Dios me diera su fuerza y me cambiara como cambio a Saulo.

Maria fue especial por que Dios le hizo la petición, no le dio nada a cambio y acepto su destino sin chistar, eso solo con muchísima fortaleza y esperanza en Dios y para mí ( ojo que digo para mí ) ella cuida de sus hijos y ora a Dios para que nos cuide!

1- La respuesta no era para ud
2- Por eso mismo conteste, xq estoy en un foro, lo q no hice fue contestar estupidez x estupidez
3- Yo no estoy enojado, al parecer ud si. Le toq un nervio ahi??? Hasta puntos me bajo
4- Como lo previne, no leyo lo q puse, ni mucho menos me contesto o comento con el cerebro mi respuesta
5- No se lo tome personal padre, yo no estoy hablando de ud, sino de la IC y sus incoherencias.
6- No hace falta ofender bombillin, si no puede conversar a un nivel resputuoso, vaya y se reza 3 ave marias, se lee los misterios, se confiesa con el padre y vuelve mas calmadito :)

PD: Bombillin es de cariño! :angel:

Sobre ese punto 6. Pide seriedad arriba y busca molestar abajo. Que mal visto.
 
SergWRX, usar un nombre de objeto para tratar con un ser humano es tratarlo despectivamente, asi mismo como su forma de escribir buscando pelear y no entender ( raro por que es lo que "intenta" promover )

Yo si condeno poner la fe en que el santo o la virgen van a darle algo eso para mi recae en santería, ellos para mi son seres humanos comunes y corrientes. Yo si les pediría que oren por mí para que Dios me ayude ( que eso es lo que yo hago ).

Igual de esto no vale la pena pelear, muchas costumbres no las comparto y son fruto de una cultura popular, pero eso queda en el corazón de una persona. Yo me he hincado frente a una imagen de la virgen para pedirle a Dios que me de la capacidad que tuvo la virgen Maria para decirle que sí a su propuesta y seguir sus planes sin condición y sin esperar nada a cambio.

En roma oré frente al altar de san Pablo por que necesitaba que Dios me diera su fuerza y me cambiara como cambio a Saulo.

Maria fue especial por que Dios le hizo la petición, no le dio nada a cambio y acepto su destino sin chistar, eso solo con muchísima fortaleza y esperanza en Dios y para mí ( ojo que digo para mí ) ella cuida de sus hijos y ora a Dios para que nos cuide!



Sobre ese punto 6. Pide seriedad arriba y busca molestar abajo. Que mal visto.

Buena respuesta artemis... me extrañaba que no hubieras aportado nada
 
Hay haciendo equipitos! Q lindos!!!

Lea todas las respuestas y se dara cuenta de mi posicion... Si ud anda de arriba para abajo siguiendo diferentes doctrinas pues felicidades... Yo me baso en lo q dice la biblia.

Ya lo de seriedad pues si te doy la razon pero es tan malo divertirse un poquito??? no todo tiene q ser aburrido para ser tomado como serio!

Ya lo de bombillo pues es un cariñito q se gano con MUCHO merito, e igual entiendame algo, yo no necesito entender nada acerca del catolicismo ni sus costumbres y demas, tengo suficiente conocimiento acerca del mismo para poder tomar una pocision ante el mismo, la cual creo ya deje bastante clara. No se trata de condenar una creencia, yo simplemente uso la biblia para opinar acerca del tema principal expuesto en el tema.
Ya si la biblia misma bota el monton de creencias de creacion humana q mis amigos presentes defienden a capa y espada, pues q se peleen con el autor de la biblia.

Como lo decia su amiguito, esto es un foro! Se trata de emitir opiniones, yo no ando buscando pelear, simplemente emito mi opinion... Si eso molesta o enoja a los monaguillos del foro pues es decision de ellos.

El dia en q todos los q andan defendiendo estas creencias me demuestren con la biblia q La virgen Maria es digna de "veneracion" y q ha q hacerle desfiles a los santos, rezarle (En mi caso, orarle), dedicarle dias festivos y demas, podremos tener una discusion mas interezante... A lo q a mi respecta y todo lo q he leido en la biblia, el unico q merece todo eso es JESUS!!!

Asi q lo siento pero lo unico q me molesta un poco, podre llamarlo celo hacia mi creador, es q traten de justificar todo esto y busquen dedicarle atencion y cuanto rito se les ocurre a imagenes y memorias de gente q ya esta muerta! El UNICO q murio y resucito de los muertos ES JESUS!!! Le moleste a quien le moleste yo no voy a rendirle "veneracion", mucho menos gastar mis oraciones ni poner mi esperanza en personas q no tienen ningun poder ni autoridad.

JESUS es el unico digno de todo!!! NADIE MAS...
 
Última edición:
Hay haciendo equipitos! Q lindos!!!

Lea todas las respuestas y se dara cuenta de mi posicion... Si ud anda de arriba para abajo siguiendo diferentes doctrinas pues felicidades... Yo me baso en lo q dice la biblia.

Ya lo de seriedad pues si te doy la razon pero es tan malo divertirse un poquito??? no todo tiene q ser aburrido para ser tomado como serio!

Ya lo de bombillo pues es un cariñito q se gano con MUCHO merito, e igual entiendame algo, yo no necesito entender nada acerca del catolicismo ni sus costumbres y demas, tengo suficiente conocimiento acerca del mismo para poder tomar una pocision ante el mismo, la cual creo ya deje bastante clara. No se trata de condenar una creencia, yo simplemente uso la biblia para opinar acerca del tema principal expuesto en el tema.
Ya si la biblia misma bota el monton de creencias de creacion humana q mis amigos presentes defienden a capa y espada, pues q se peleen con el autor de la biblia.

Como lo decia su amiguito, esto es un foro! Se trata de emitir opiniones, yo no ando buscando pelear, simplemente emito mi opinion... Si eso molesta o enoja a los monaguillos del foro pues es decision de ellos.

El dia en q todos los q andan defendiendo estas creencias me demuestren con la biblia q La virgen Maria es digna de "veneracion" y q ha q hacerle desfiles a los santos, rezarle (En mi caso, orarle), dedicarle dias festivos y demas, podremos tener una discusion mas interezante... A lo q a mi respecta y todo lo q he leido en la biblia, el unico q merece todo eso es JESUS!!!

Asi q lo siento pero lo unico q me molesta un poco, podre llamarlo celo hacia mi creador, es q traten de justificar todo esto y busquen dedicarle atencion y cuanto rito se les ocurre a imagenes y memorias de gente q ya esta muerta! El UNICO q murio y resucito de los muertos ES JESUS!!! Le moleste a quien le moleste yo no voy a rendirle "veneracion", mucho menos gastar mis oraciones ni poner mi esperanza en personas q no tienen ningun poder ni autoridad.

JESUS es el unico digno de todo!!! NADIE MAS...

y segun vos por que me lo gane???

por favor deje de jugar el gran erudito o el gran defensor de Dios... si usted no practica la veneracion, cual es el problema de los que si la aplicamos??? yo no estoy peleando, por si no lo has visto yo asi posteo en este foro, por que mis palabras no son tonteras, estan respaldadas en nuestra Tradicion.... tu eres el ciego por que dices que no crees en la IC, pero te basas solamente en la escritura!!!

Hagamos un trato yo te demuestro biblicamente donde dice que la virgen es digna de veneracion.... pero primero demustrame donde dice en la biblia, que la fe del creyente se base unicamente en la escritura!!!
 
la ignorancia de los q no saben en lo q creen

compa en q año se escribio el exodo???
antes de la venida de cristo verdad????
pues la biblia se refiere a los dioses cananeos, los egipcios, los romanos etc
NUNCA A LOS CATOLICOS xq en ese momento no existian los cristianos y como pudiste haber leido en los msj anteriores no se les adora se les venera aparte creo q estas segado por falsas creencias q tapan la q fundo cristo en marcos 16 o 23 no recuerdo
 
Buena respuesta artemis... me extrañaba que no hubieras aportado nada

Grax Alejandro, siempre leo pero aveces ejerzo la paciencia xD

Hay haciendo equipitos! Q lindos!!!

Lea todas las respuestas y se dara cuenta de mi posicion... Si ud anda de arriba para abajo siguiendo diferentes doctrinas pues felicidades... Yo me baso en lo q dice la biblia.

Ya lo de seriedad pues si te doy la razon pero es tan malo divertirse un poquito??? no todo tiene q ser aburrido para ser tomado como serio!

Ya lo de bombillo pues es un cariñito q se gano con MUCHO merito, e igual entiendame algo, yo no necesito entender nada acerca del catolicismo ni sus costumbres y demas, tengo suficiente conocimiento acerca del mismo para poder tomar una pocision ante el mismo, la cual creo ya deje bastante clara. No se trata de condenar una creencia, yo simplemente uso la biblia para opinar acerca del tema principal expuesto en el tema.
Ya si la biblia misma bota el monton de creencias de creacion humana q mis amigos presentes defienden a capa y espada, pues q se peleen con el autor de la biblia.

Como lo decia su amiguito, esto es un foro! Se trata de emitir opiniones, yo no ando buscando pelear, simplemente emito mi opinion... Si eso molesta o enoja a los monaguillos del foro pues es decision de ellos.

El dia en q todos los q andan defendiendo estas creencias me demuestren con la biblia q La virgen Maria es digna de "veneracion" y q ha q hacerle desfiles a los santos, rezarle (En mi caso, orarle), dedicarle dias festivos y demas, podremos tener una discusion mas interezante... A lo q a mi respecta y todo lo q he leido en la biblia, el unico q merece todo eso es JESUS!!!

Asi q lo siento pero lo unico q me molesta un poco, podre llamarlo celo hacia mi creador, es q traten de justificar todo esto y busquen dedicarle atencion y cuanto rito se les ocurre a imagenes y memorias de gente q ya esta muerta! El UNICO q murio y resucito de los muertos ES JESUS!!! Le moleste a quien le moleste yo no voy a rendirle "veneracion", mucho menos gastar mis oraciones ni poner mi esperanza en personas q no tienen ningun poder ni autoridad.

JESUS es el unico digno de todo!!! NADIE MAS...

Pues deberías comprender que la enseñanza católica se basa en la tradición de los primeros católicos y en las escrituras.

Es bueno divertirse pero tratar a un ser humano como menos no lo es, menos bajarlo de nivel despectivamente. Así mismo lo que tu piensas de esa persona se te puede aplicar a ti, cierto ? NUNCA y lo pongo en mayúscula se debe tratar a menos a otra persona, si no estas cayendo en uno de los pecados más grandes que hay en las escrituras que defiendes.

Se le dedican días festivos a Juan Santamaria se hacen desfiles para mostrar el respeto por su acción, no lo haremos nosotros por algunos santos que con su vida marcaron a la iglesia de cristo ?

Mi adoración va hacia el mismo Dios, mi creador y salvador. Pero eso no quita que muestre el respeto y pida la ayuda de mis hermanos en el cielo, ya que como muestra de nuestra creencia nosotros no morimos !!! vencemos la muerte con Dios y nos unimos a su reino en el cielo.

Lejos de eso, cada quien es responsable de a quien adore, nosotros solo podemos esclarecer y señalar en caso de evidencia como yo lo he hecho con las personas que conozco, pero su pecado solo lo ven en sus corazones y es entre ellos y Dios ya que yo no puedo ver corazones.
 
y segun vos por que me lo gane???

por favor deje de jugar el gran erudito o el gran defensor de Dios... si usted no practica la veneracion, cual es el problema de los que si la aplicamos??? yo no estoy peleando, por si no lo has visto yo asi posteo en este foro, por que mis palabras no son tonteras, estan respaldadas en nuestra Tradicion.... tu eres el ciego por que dices que no crees en la IC, pero te basas solamente en la escritura!!!

Hagamos un trato yo te demuestro biblicamente donde dice que la virgen es digna de veneracion.... pero primero demustrame donde dice en la biblia, que la fe del creyente se base unicamente en la escritura!!!
Si se lo digo deja de ser divertido!!!

Ya le dige q no se lo tome personal minaguillo feroz! Yo simplemente estoy discutiendo y criticando las practicas de la IC, no a ud! Si ud quiere seguir en la IC, ya nos hemos dado cuenta de q esta un poco dificil lograr q ud entienda algunas cosas, asi q siga ahi, yo no estoy atacandolo a ud, sino a la IC.
Muy lejos de ser un erudito la verdad, pero si me he tomado mi tiempo para estudiar la biblia, aprender de ella, analizar y recibir instruccion de parte de Dios, atravez de otros textos y miles de miles de predicas y seminarios q me han ayudado a entender mucho mejor el transfondo y las historias en la biblia. Ya lo de defensor de Dios mas bien es alreves, el es el q ma defiende a mi... YO SI LE DOY EL LUGAR A DIOS Q SE MERECE.

Ok ahora si me estas matando! Aqui si voy a perder la seriedad para reirme un poco... UD lo q me esta insinuando es q yo debo poner mas FE y basar mi creencia en lo q la tradicion de la IC me dice por encima o compartirla con lo q dice la biblia, aun asi cuando en repetidas ocasiones son contrarias??? Asi es lo cosa??? Estoy entendiendo bien esto q dices???
mmm osea, no son tonteras debido a q estan respaldadas x la tradicion catolica??? ok ok ok...

Aca algunos versiculos para q se le aclare un poco, lo q con bastante osadia dice ud, poniendo en cuestion si la biblia debiera ser la unica guia para poder seguir, entender y creerle a Dios. A la vez es un poco contradictorio ya q la biblia es la q en teoria tiene las pruebas de lo q la IC usa como fundamento para su farsa pero en fin, aca le mando:

Se lo voy a poner clarito para q no se preste para interpretar nada:

El cristiano como hijo de Dios debe tratar de hacer sus mandatos, conocerlo para saber q es lo q el quiere, q se puede y q no se puede hacer. La unica forma escrita dada al mundo para conocer la voluntad de Dios es la biblia, de ahi q se llama: La palabra de Dios.

2 Tim 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia

Ahora, si toda la escritura q Dios mismo inspiro constantemente me dice q las costumbres y tradiciones de otras creencias estan erroneas, quien soy yo para discutirle a Dios su palabra... Mejor le obedezco!

2 Col 2:8-10
8 Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones *humanas, la que va de acuerdo con los *principios de este mundo y no conforme a Cristo.
9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.

Ahora como saber q la biblia es el documento correcto, ya sabiendo q fue dada por Dios mismo a los hombres para saber su voluntad, aca te pongo otros versiculos:


-Jesus mismo hablaba de como las escrituras eran la prueba de su verdad, ministerio y salvacion

Juan 5:36-40
El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado.37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura,38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió.39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.

- Una pregunta muy directa en los salmos dirigida especificamente a los jovenes, como un joven puede vivir segun Dios manda?:

Salmo 119:9
9 ¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra?
Viviendo conforme a tu palabra.

- Cuando Jesus mismo enseñaba y la gente le preguntaba cosas un poco confusas les daba de una escuela. En este versiculo el contexto es una pregunta dirigida acerca de las relaciones de matrimonio en la vida eterna:

Mateo 22:29
29 Jesús les contestó:
Ustedes andan equivocados porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios.

Para cerrar en ningun lado en la biblia dice q es la unica base para la Fe, lo cual es obvio ya q la fe del creyente no se basa en la biblia sino en Dios, y la biblia es la palabra de Dios asi q es y sera siempre una opcion imposible creer en Dios pero no en la biblia...

Menciono de nuevo Juan 5:36-40, cuando Jesus mismo hace enfasis en el poder de las mismas pero en la falta de entendimiento y logica de la gente al tomar las escrituras como fuente de vida eterna pero no hacen lo q en ellas leen...

Su turno... Ilumineme y enseñeme donde en la biblia Dios manda a los seres humanos a rendirle culto/veneracion a los santos y a la virgen??? Tanto asi como para yo decidir poner mi fe en ellos...
 
Si se lo digo deja de ser divertido!!!

2 Tim 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia

Ahora, si toda la escritura q Dios mismo inspiro constantemente me dice q las costumbres y tradiciones de otras creencias estan erroneas, quien soy yo para discutirle a Dios su palabra... Mejor le obedezco!

2 Col 2:8-10
8 Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones *humanas, la que va de acuerdo con los *principios de este mundo y no conforme a Cristo.
9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.

“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.” 1 Corintios 11,2

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15

“Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis” 2 Tesalonicenses 3,6

Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo.” 2 Juan 12

“y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.” 2 Timoteo 2,2

“Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.” Juan 21,25

Hay bastante que tejer en esto ;)
 
Si se lo digo deja de ser divertido!!!

Ya le dige q no se lo tome personal minaguillo feroz! Yo simplemente estoy discutiendo y criticando las practicas de la IC, no a ud! Si ud quiere seguir en la IC, ya nos hemos dado cuenta de q esta un poco dificil lograr q ud entienda algunas cosas, asi q siga ahi, yo no estoy atacandolo a ud, sino a la IC.
Muy lejos de ser un erudito la verdad, pero si me he tomado mi tiempo para estudiar la biblia, aprender de ella, analizar y recibir instruccion de parte de Dios, atravez de otros textos y miles de miles de predicas y seminarios q me han ayudado a entender mucho mejor el transfondo y las historias en la biblia. Ya lo de defensor de Dios mas bien es alreves, el es el q ma defiende a mi... YO SI LE DOY EL LUGAR A DIOS Q SE MERECE.

Ok ahora si me estas matando! Aqui si voy a perder la seriedad para reirme un poco... UD lo q me esta insinuando es q yo debo poner mas FE y basar mi creencia en lo q la tradicion de la IC me dice por encima o compartirla con lo q dice la biblia, aun asi cuando en repetidas ocasiones son contrarias??? Asi es lo cosa??? Estoy entendiendo bien esto q dices???
mmm osea, no son tonteras debido a q estan respaldadas x la tradicion catolica??? ok ok ok...

Aca algunos versiculos para q se le aclare un poco, lo q con bastante osadia dice ud, poniendo en cuestion si la biblia debiera ser la unica guia para poder seguir, entender y creerle a Dios. A la vez es un poco contradictorio ya q la biblia es la q en teoria tiene las pruebas de lo q la IC usa como fundamento para su farsa pero en fin, aca le mando:

Se lo voy a poner clarito para q no se preste para interpretar nada:

El cristiano como hijo de Dios debe tratar de hacer sus mandatos, conocerlo para saber q es lo q el quiere, q se puede y q no se puede hacer. La unica forma escrita dada al mundo para conocer la voluntad de Dios es la biblia, de ahi q se llama: La palabra de Dios.

2 Tim 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia

Ahora, si toda la escritura q Dios mismo inspiro constantemente me dice q las costumbres y tradiciones de otras creencias estan erroneas, quien soy yo para discutirle a Dios su palabra... Mejor le obedezco!

2 Col 2:8-10
8 Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones *humanas, la que va de acuerdo con los *principios de este mundo y no conforme a Cristo.
9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.

Ahora como saber q la biblia es el documento correcto, ya sabiendo q fue dada por Dios mismo a los hombres para saber su voluntad, aca te pongo otros versiculos:


-Jesus mismo hablaba de como las escrituras eran la prueba de su verdad, ministerio y salvacion

Juan 5:36-40
El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado.37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura,38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió.39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.

- Una pregunta muy directa en los salmos dirigida especificamente a los jovenes, como un joven puede vivir segun Dios manda?:

Salmo 119:9
9 ¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra?
Viviendo conforme a tu palabra.

- Cuando Jesus mismo enseñaba y la gente le preguntaba cosas un poco confusas les daba de una escuela. En este versiculo el contexto es una pregunta dirigida acerca de las relaciones de matrimonio en la vida eterna:

Mateo 22:29
29 Jesús les contestó:
Ustedes andan equivocados porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios.

Para cerrar en ningun lado en la biblia dice q es la unica base para la Fe, lo cual es obvio ya q la fe del creyente no se basa en la biblia sino en Dios, y la biblia es la palabra de Dios asi q es y sera siempre una opcion imposible creer en Dios pero no en la biblia...

Menciono de nuevo Juan 5:36-40, cuando Jesus mismo hace enfasis en el poder de las mismas pero en la falta de entendimiento y logica de la gente al tomar las escrituras como fuente de vida eterna pero no hacen lo q en ellas leen...

Su turno... Ilumineme y enseñeme donde en la biblia Dios manda a los seres humanos a rendirle culto/veneracion a los santos y a la virgen??? Tanto asi como para yo decidir poner mi fe en ellos...

Pfff.... tipicos versiculos usados por evangelicos... En todas ellas no veo la palabra biblia??? yo te pregunte por ella... por que cuando pablo escribio esa carta los evangelios no existian en otras palabras estaban hablando de las escrituras de los profetas... entonces se pueden tomar en cuenta los evangelios y todos los libros escritos despues??? Es curioso como pones a pablo y a cristo criticando las tradiciones... si a las judias que eran vacias... pero por que no pones el versiculo donde dice pablo que el enseña tradiciones???
 
“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.” 1 Corintios 11,2

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15

“Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis” 2 Tesalonicenses 3,6

Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo.” 2 Juan 12

“y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.” 2 Timoteo 2,2

“Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.” Juan 21,25

Hay bastante que tejer en esto ;)

Pfff.... tipicos versiculos usados por evangelicos... En todas ellas no veo la palabra biblia??? yo te pregunte por ella... por que cuando pablo escribio esa carta los evangelios no existian en otras palabras estaban hablando de las escrituras de los profetas... entonces se pueden tomar en cuenta los evangelios y todos los libros escritos despues??? Es curioso como pones a pablo y a cristo criticando las tradiciones... si a las judias que eran vacias... pero por que no pones el versiculo donde dice pablo que el enseña tradiciones???

Ninguno de los 2 contesto lo q les pregunte. Ahora me tocara enseñarles un poquito de teologia... Las tradiciones y costumbres de las q la biblia habla q ud menciona NO se refieren a la iglesia catolica, se refieren a la iglesia Apostolica fundada por Pablo y Pedro despues de Jesus, q luego llegara a desarrollarse en los movimientos principalmente Anabaptistas y Pietistas... Mucho tiempo despues movimientos adoptados x personas como John Wesley y Martin Lutero. Para la epoca donde se dio la reforma protestante y la contrareforma Catolica q basicamente era el mismo pleito q en este momento esta: Los protestantes insistimos en usar la biblia como la base y guia del cristianismo y la IC las costumbres y tradiciones q ellos mismos crearon. Estudien un poquito para q aprendan, se nota q el padrecito los tiene bien amaestrados.

Ambos movimientos fueron muy golpeados por la IC, incluyendo la temporada de la inquisicion para detener su esparcimiento.

Si quiere utilizar la biblia, por lo menos tenga la amabilidad de tener contexto y conocimiento para utilizarla! Las costumbres q la biblia menciona DE NINGUNA manera hacen relacion a la tradicion catolica... Tan sencillo como estudiar un poco la iglesia apostolica iniciada en los Hechos para darse cuenta del abismo q existe entre la iglesia q habla la biblia a la IC y todos sus costumbrismos basados en puras ideas e iniciativias humanas y muy poco acerca de lo q la biblia dice! La mayoria de las costumbres y tradiciones q la IC practica fueron creadas x seres humanos, no estan basadas en la biblia y fueron heredadas de parte del Imperio Romano, cuna de la IC... Lea la biblia y se dara cuenta de algunas cositas q pasaron el Roma y como los evangelistas enviados x Pablo y el mismo fueron tratados x este imperio...

Lo reto a q busque la historia de Pablo y Pedro, donde fue q murieron, como y por que... Me encantaria ver la cara q ponen cuando se den cuenta!

Y ud me sigue sorprendiendo... Le voy a contestar esto pensando en q ud simplemente no analizo bien lo q estaba escribiendo y q se le escapo una "tonterilla": La palabra biblia es sinonimo de escrituras o palabra de Dios. El termino biblia no es algo q aparezca en la misma ya q es un ternimo el cual significa: Coleccion de libros...

Sigo esperando una respuesta pensada y respaldada!
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie