PUBLICIDAD
Wilas

Lo que dice la biblia a cerca de la adoracion de idolos e imagenes

la IC las costumbres y tradiciones q ellos mismos crearon. Estudien un poquito para q aprendan, se nota q el padrecito los tiene bien amaestrados.

Como saben que son tradiciones que la IC creo??? por que los catolicos seguimos las tradiciones de la iglesia primitiva... y adivine quienes estaban en ella... Pedro y Pablo


Ambos movimientos fueron muy golpeados por la IC, incluyendo la temporada de la inquisicion para detener su esparcimiento.

y que sucede con las inquisiciones de los protestantes... que eliminaron a muchos catolicos???


Si quiere utilizar la biblia, por lo menos tenga la amabilidad de tener contexto y conocimiento para utilizarla! Las costumbres q la biblia menciona DE NINGUNA manera hacen relacion a la tradicion catolica... Tan sencillo como estudiar un poco la iglesia apostolica iniciada en los Hechos para darse cuenta del abismo q existe entre la iglesia q habla la biblia a la IC y todos sus costumbrismos basados en puras ideas e iniciativias humanas y muy poco acerca de lo q la biblia dice! La mayoria de las costumbres y tradiciones q la IC practica fueron creadas x seres humanos, no estan basadas en la biblia y fueron heredadas de parte del Imperio Romano, cuna de la IC... Lea la biblia y se dara cuenta de algunas cositas q pasaron el Roma y como los evangelistas enviados x Pablo y el mismo fueron tratados x este imperio...

Por favor... quienes son los que sacan versiculos de contexto??? Las tradiciones catolicas se basan en las enseñanza de los apostoles.... En esta ultima parte te contradices tu mismo.. dices que roma es la cuna de la IC y a la dices como fue tratado san pablo.... mezclas cosas que nada que ver... todos los cristianos fueron perseguidos por el imperio hasta la llegada de constantino... es interesante que lo digas por que cuantos papas fueron martirizados por ese mismo imperio que tu dices???

Lo reto a q busque la historia de Pablo y Pedro, donde fue q murieron, como y por que... Me encantaria ver la cara q ponen cuando se den cuenta!

los catolicos lo sabemos.... como no saber la historia de la piedra sombre la cual Cristo fundo su iglesia!!!


Y ud me sigue sorprendiendo... Le voy a contestar esto pensando en q ud simplemente no analizo bien lo q estaba escribiendo y q se le escapo una "tonterilla": La palabra biblia es sinonimo de escrituras o palabra de Dios. El termino biblia no es algo q aparezca en la misma ya q es un ternimo el cual significa: Coleccion de libros...

si mi punto es quien estipulo que esos libros son de inspiracion divina???

Sigo esperando una respuesta pensada y respaldada!

espero su respuesta...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
espero su respuesta...
Esta es la ultima q le contesto pq ud ya supero mi limite de tolerancia a la estupidez... Ya no logro leer lo q ud dice sin sentir lastima, ya no da risa, mas bien colera...

Como saben que son tradiciones que la IC creo??? por que los catolicos seguimos las tradiciones de la iglesia primitiva... y adivine quienes estaban en ella... Pedro y Pablo
Digame donde en la biblia habla o tan siquiera sugiere practicar las cotumbres de la IC tales como rendirle culto a Maria y al poco de santos???
Digame donde en la iglesia primitiva se alienta a depositar nuestra FE en alguien mas q en Jesus???
Digame donde la iglesia primitiva propone crear estatuas, imagenes, pinturas y llenar las iglesias de las mismas??? En el caso de la verdadera iglesia primitiva, las casas???
Digame como la IC cree ser la iglesia primitiva si no se basa en la biblia??? Escritos q Jesus mismo defendia! Y el NT es la bitacora de la vida de los apostoles mismo redactada por ellos mismos, principales fundadores y primeros miembros de la misma...

y que sucede con las inquisiciones de los protestantes... que eliminaron a muchos catolicos???
Eso se llama DEFENSA! Man q pereza discutir con alguien q no sabe de lo q habla...

Por favor... quienes son los que sacan versiculos de contexto??? Las tradiciones catolicas se basan en las enseñanza de los apostoles.... En esta ultima parte te contradices tu mismo.. dices que roma es la cuna de la IC y a la dices como fue tratado san pablo.... mezclas cosas que nada que ver... todos los cristianos fueron perseguidos por el imperio hasta la llegada de constantino... es interesante que lo digas por que cuantos papas fueron martirizados por ese mismo imperio que tu dices???
1- Lea arriba, las enseñanzas de los apostoles difieren x mucho de lo q la IC pratica
2- La persecusion de la IC termina en la era de Constantino, exactamente cuando unen la IC con el estado y nace la IC q todos conocemos hoy... De nuevo muy lejos de los q los apostoles fundaron. Meramente un movimiento estrategico muy largo de seguir las tradiciones q uds tanto defienden... aqui le dejo un texto para q analice

Cambio constantiniano

Críticos de la unión de la iglesia cristiana y el estado, apuntan a este cambio como el comienzo de la era del constantinianismo, cuando el cristianismo y la voluntad de Dios gradualmente se vieron identificadas con la voluntad de la élite regente; y en algunos casos fue más que una justificación religiosa para el ejercicio del poder.

3- No me contradigo en ningun momento, mantengo mi punto... Los apostoles fueron perseguidos por el imperio romano, cuna de la IC... Mismo Imperio q sigue teniendo el poder de la IC y rige sus "tradiciones". La IC de la q ud habla q fue perseguida x Roma ya no existe...

los catolicos lo sabemos.... como no saber la historia de la piedra sombre la cual Cristo fundo su iglesia!!!
No se equivoque q la farsa de q Pedro en la piedra angular de la iglesia es otra de las "invenciones y tradiciones" de la IC. La piedra angular sobre la cual la iglesia fue establecida es Jesus... Otra vez utilizando la biblia torcidamente!

Mat 21:42, Marcos 12:10, Luc 20:17... Toman eso y lo manipulan para q calze con sus fantasias pero la biblia es tan clara como el agua:

Hechos 4:11
Jesucristo
es "la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular"

si mi punto es quien estipulo que esos libros son de inspiracion divina???
El mismo Pablo q ud defiende cuando le conviene lo digo en su carta a Timoteo

2 Tim 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia...

Ya ve como no lee y solo responde lo q le conviene... No voy a perder mas mi tiempo con ud.... No pudo responderme y solo idioteces escribio, cada pregunta q le hice me la contesto con puras tonteras q ud mismo dedujo y en ni una sola de sus respuestas utilizo la biblia para dejar su punto claro... Para mi lo q ud piense no tiene peso sino mas bien lo q la biblia deja muy claro!

Todas las mis respuestas se las respalde con la biblia, de esa manera para q no sean cosas q ya digo sino palabra de Dios escrita hace tiempo atras! No contradicion ni creacion de humanos sino con pruebas explicitas de lo q yo defiendo.

No supo q decirme en cada una de las ocaciones donde le pregunte donde en la biblia se enseña a hacer o seguir todas las tradiciones q la IC tiene, no si la biblia enseña a seguir las tradiciones de la Iglesia primitiva, sino ha seguir las creaciones y farsas q la IC quiere imponer como mandatos de Dios... DE DONDE SI EN LA BIBLIA NO ESTA???
Ah sera q el papa es el q dice q se hace y q no??? otro ser humano sin poder... Sera q la q le toca a Jesus es algo q estas personas deben recibir??

Sigo esperando una respuesta pensada y respaldada!
 
Esta es la ultima q le contesto pq ud ya supero mi limite de tolerancia a la estupidez... Ya no logro leer lo q ud dice sin sentir lastima, ya no da risa, mas bien colera...


Digame donde en la biblia habla o tan siquiera sugiere practicar las cotumbres de la IC tales como rendirle culto a Maria y al poco de santos???
Digame donde en la iglesia primitiva se alienta a depositar nuestra FE en alguien mas q en Jesus???
Digame donde la iglesia primitiva propone crear estatuas, imagenes, pinturas y llenar las iglesias de las mismas??? En el caso de la verdadera iglesia primitiva, las casas???
Digame como la IC cree ser la iglesia primitiva si no se basa en la biblia??? Escritos q Jesus mismo defendia! Y el NT es la bitacora de la vida de los apostoles mismo redactada por ellos mismos, principales fundadores y primeros miembros de la misma...


Eso se llama DEFENSA! Man q pereza discutir con alguien q no sabe de lo q habla...


1- Lea arriba, las enseñanzas de los apostoles difieren x mucho de lo q la IC pratica
2- La persecusion de la IC termina en la era de Constantino, exactamente cuando unen la IC con el estado y nace la IC q todos conocemos hoy... De nuevo muy lejos de los q los apostoles fundaron. Meramente un movimiento estrategico muy largo de seguir las tradiciones q uds tanto defienden... aqui le dejo un texto para q analice

Cambio constantiniano

Críticos de la unión de la iglesia cristiana y el estado, apuntan a este cambio como el comienzo de la era del constantinianismo, cuando el cristianismo y la voluntad de Dios gradualmente se vieron identificadas con la voluntad de la élite regente; y en algunos casos fue más que una justificación religiosa para el ejercicio del poder.

3- No me contradigo en ningun momento, mantengo mi punto... Los apostoles fueron perseguidos por el imperio romano, cuna de la IC... Mismo Imperio q sigue teniendo el poder de la IC y rige sus "tradiciones". La IC de la q ud habla q fue perseguida x Roma ya no existe...


No se equivoque q la farsa de q Pedro en la piedra angular de la iglesia es otra de las "invenciones y tradiciones" de la IC. La piedra angular sobre la cual la iglesia fue establecida es Jesus... Otra vez utilizando la biblia torcidamente!

Mat 21:42, Marcos 12:10, Luc 20:17... Toman eso y lo manipulan para q calze con sus fantasias pero la biblia es tan clara como el agua:

Hechos 4:11
Jesucristo
es "la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular"


El mismo Pablo q ud defiende cuando le conviene lo digo en su carta a Timoteo

2 Tim 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia...

Ya ve como no lee y solo responde lo q le conviene... No voy a perder mas mi tiempo con ud.... No pudo responderme y solo idioteces escribio, cada pregunta q le hice me la contesto con puras tonteras q ud mismo dedujo y en ni una sola de sus respuestas utilizo la biblia para dejar su punto claro... Para mi lo q ud piense no tiene peso sino mas bien lo q la biblia deja muy claro!

Todas las mis respuestas se las respalde con la biblia, de esa manera para q no sean cosas q ya digo sino palabra de Dios escrita hace tiempo atras! No contradicion ni creacion de humanos sino con pruebas explicitas de lo q yo defiendo.

No supo q decirme en cada una de las ocaciones donde le pregunte donde en la biblia se enseña a hacer o seguir todas las tradiciones q la IC tiene, no si la biblia enseña a seguir las tradiciones de la Iglesia primitiva, sino ha seguir las creaciones y farsas q la IC quiere imponer como mandatos de Dios... DE DONDE SI EN LA BIBLIA NO ESTA???
Ah sera q el papa es el q dice q se hace y q no??? otro ser humano sin poder... Sera q la q le toca a Jesus es algo q estas personas deben recibir??

Sigo esperando una respuesta pensada y respaldada!

Como dice que mis respuestas son estupidas entonces no le voy a contestar!!!

usted se basa en sola la escritura... contrario a lo que Jesus dijo que hicieramos.... Jesus no dejo ninguna escritura para que tu te bases solo en ella... el dejo una enseñanza a sus apostoles... y esa es la que seguimos en la IC
 
Por esto yo digo:

"Imagine there's no Heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us ************SPAM/BANNEAR************ sky
Imagine all the people
Living for today

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace"

Jhon Lennon - Imagine
 
Última edición:
Bueno lo pense bien.. voy a contestarle este post... para que diga que no tengo argumentos... pero si me contesta algo no lo voy a tomar en cuenta.... alla usted si le da colera... entonces no entre a este tema

Esta es la ultima q le contesto pq ud ya supero mi limite de tolerancia a la estupidez... Ya no logro leer lo q ud dice sin sentir lastima, ya no da risa, mas bien colera...


Digame donde en la biblia habla o tan siquiera sugiere practicar las cotumbres de la IC tales como rendirle culto a Maria y al poco de santos???

La iglesia primitiva practicaba a intercesion tal como se puede ver en la escrituras... ademas hay pruebas que los huesos de los martires eran guardados con gran devocion como reliquias

Digame donde en la iglesia primitiva se alienta a depositar nuestra FE en alguien mas q en Jesus???

Nosotros los catolicos no ponemos nuestra fe en los santos o virgenes no sea tan majadero

Digame donde la iglesia primitiva propone crear estatuas, imagenes, pinturas y llenar las iglesias de las mismas??? En el caso de la verdadera iglesia primitiva, las casas???

Se reunian en casas y en catacumbas... si busca fotos de catacumbas veras que hay imagenes de Cristo y Maria... por que critica las imagenes en los templos catolicos... el templo de salomon no estaba lleno de imagenes tambien???

Digame como la IC cree ser la iglesia primitiva si no se basa en la biblia??? Escritos q Jesus mismo defendia! Y el NT es la bitacora de la vida de los apostoles mismo redactada por ellos mismos, principales fundadores y primeros miembros de la misma...

Y digame señorito que hacian lo cristianos antes que escribieran los evangelios??? si lees la carta de san pablo que te puso artemis... veras que pablo mismo dice que el enseña tradicion... ni bitacoras ni escritos... ademas cuales escritos defendia Jesus??? si en su tiempo no existia el NT???

Eso se llama DEFENSA! Man q pereza discutir con alguien q no sabe de lo q habla...

Mejor diga que es golpe bajo y no sabe que contestar... o me vas a decir que no existio la inquisicion protestante

1- Lea arriba, las enseñanzas de los apostoles difieren x mucho de lo q la IC pratica

En que difieren???

2- La persecusion de la IC termina en la era de Constantino, exactamente cuando
unen la IC con el estado y nace la IC q todos conocemos hoy... De nuevo muy lejos de los q los apostoles fundaron. Meramente un movimiento estrategico muy largo de seguir las tradiciones q uds tanto defienden... aqui le dejo un texto para q analice

y entonces que ustedes lo hijos de Martin Lutero si siguen las enseñanzas de los apostoles???

Cambio constantiniano

Críticos de la unión de la iglesia cristiana y el estado, apuntan a este cambio como el comienzo de la era del constantinianismo, cuando el cristianismo y la voluntad de Dios gradualmente se vieron identificadas con la voluntad de la élite regente; y en algunos casos fue más que una justificación religiosa para el ejercicio del poder.

3- No me contradigo en ningun momento, mantengo mi punto... Los apostoles fueron perseguidos por el imperio romano, cuna de la IC... Mismo Imperio q sigue teniendo el poder de la IC y rige sus "tradiciones". La IC de la q ud habla q fue perseguida x Roma ya no existe...

ahora la IC no existe??? digame compañero por que si las tradiciones de la IC son del imperio romano... por que hay evidencia de los padres apostolicos (en tiempo de esas persecusiones) en donde se ve claramente las mismas tradiciones de nosotros los catolicos


No se equivoque q la farsa de q Pedro en la piedra angular de la iglesia es otra de las "invenciones y tradiciones" de la IC. La piedra angular sobre la cual la iglesia fue establecida es Jesus... Otra vez utilizando la biblia torcidamente!

aja... en que me voy a guiar en lo que dijeron los padres apostolicos a cerca de pedro o lo que dice un pastor protestante??? y aprenda Pedro no es la piedra angular... digaselo a su pastor para que estudie un poquito mas



No supo q decirme en cada una de las ocaciones donde le pregunte donde en la biblia se enseña a hacer o seguir todas las tradiciones q la IC tiene, no si la biblia enseña a seguir las tradiciones de la Iglesia primitiva, sino ha seguir las creaciones y farsas q la IC quiere imponer como mandatos de Dios... DE DONDE SI EN LA BIBLIA NO ESTA???
Ah sera q el papa es el q dice q se hace y q no??? otro ser humano sin poder... Sera q la q le toca a Jesus es algo q estas personas deben recibir??

Son tradiciones que seguian los primeros cristianos... nosotros al menos nos guiamos por el papa que sucesor de un apostol... ustedes que se guian por un pastor que un dia se le ocurrio hacer una iglesia a su manera!!!

Sigo esperando una respuesta pensada y respaldada!
 
La iglesia primitiva practicaba a intercesion tal como se puede ver en la escrituras... ademas hay pruebas que los huesos de los martires eran guardados con gran devocion como reliquias

Mae pero el tipo de intercesión del que hay ejemplos en la Biblia se da entre personas vivas... En la Biblia no hay ejemplos de personas pidiendo intercesión a gente que ya se murió. Así que ese tipo de intercesión de santos y de María es una práctica que no está en las escrituras como ud dice.

Nosotros los catolicos no ponemos nuestra fe en los santos o virgenes no sea tan majadero

Mae tecnicamente si la esta depositando... ud al pedir mediante un santo deposita su fe en ese santo para que este presente sus oraciones al padre.

el templo de salomon no estaba lleno de imagenes tambien???

Eran meramente adornos. El problema de las imágenes católicas es cuando las personas se hincan frente a ellas, las besan, las tocan esperando milagros, les hacen vestidos, las tratan como si fueran los santos en persona, las veneran y todo eso... Ahí están dejando de ser simples adornos para cumplir una función diferente.

o me vas a decir que no existio la inquisicion protestante

mirá esto no lo sabía... diay si los dos bandos se jalaban tortas...

aja... en que me voy a guiar en lo que dijeron los padres apostolicos a cerca de pedro o lo que dice un pastor protestante??? y aprenda Pedro no es la piedra angular... digaselo a su pastor para que estudie un poquito mas

Mae en el escrito en griego en el que fue escrito se puede ver que Jesús habló de si mismo en ese versículo

Son tradiciones que seguian los primeros cristianos... nosotros al menos nos guiamos por el papa que sucesor de un apostol... ustedes que se guian por un pastor que un dia se le ocurrio hacer una iglesia a su manera!!!

diay eso si... por lo menos las enseñanzas católicas son siempre las mismas para todos los católicos... Mae una pregunta que siempre me he hecho... Porque los católicos siguen a los sucesores de Pedro? En las escrituras se ve que Pedro principalmente se dirigía a los judíos, a los gentiles era Pablo quien predicaba... Si nosotros no somos judíos porque seguimos a los sucesores del apostol enviado a los judíos?
 
carismacatólico ud es mas bombillo aun q este magno... La verdad me da mucha pereza contstarle una x una sus estupideces pq ni tan siquiera lo creo capaz de leer con detenimiento lo q estoy escribiendo y sacar una respuesta pensada y no puras tonteras del higado como lo q escribio arriba.

No se que signifique bombillo en su país, pero por la forma como se refiere a todo aquel que le responde, me imagino es un insulto. Por otra parte no está obligado a responderme, aunque lo indicado sería que lo hiciera, pues así como es bueno para tirar la piedra, no creo que ahora vaya a esconder la mano.

En ningun momento me he burlado de nada acerca del catolicismo, simplemente uso lo q dice la biblia para demostrar mi punto. No estoy torciendo ni utilizando la escritura a conveniencia ya q los textos q use son lo bastante explicitos por si mismos para prestarse para otras interpretaciones. A los tontos no Dios los quiere...

En la mayor parte de sus comentarios se ve su falta de respeto hacia el catolicismo, se ha burlado al llamar "cotorras" a los que rezan las oraciones católicas.


Mi punto es claro y lo dejo de nuevo: LEA PAPITO!!!

Maria fue un instrumento mas q Dios uso, al igual q los apostoles, Pablo, Isaias, los demas Profetas, el mismo Jose al q Dios le encargo el cuido de su hijo desde bebe, Sara, Abraham... TODOS fueron escogidos para cumplir el plan de Dios y traer a Jesus a la tierra. Si fueron escogidos fue xq eran especiales, tenian un grado de FE distinto, no pq fueran MERECEDORES!!! NADIE ES MERECEDOR DE LA GRACIA DE DIOS! todo la recibimos xq amor de el... No pq la merezcamos... INCLUYENDO A MARIA! Ella fue eso... Un ser humano mas q tomo parte especial en el plan de Dios. Al igual q todo ese puño de santos q "veneran", hicieron su trabajo, cumplieron su papel, se admira su vida pero estan MUY LEJOS de ser merecedores de "veneracion".

Y quien ha dicho que María era merecedora de tal privilegio??? Quien debería de aprender a leer es usted. En mi respuesta anterior fui claro cuando afirmé que María encontró Gracia delante de Dios, todos los privilegios y virtudes que tiene la Virgen María todos han sido dados por Dios para prepararla para que su Hijo viniera al mundo. además confunde veneración con adoración, honrar a una persona no está prohibido por la Escritura.

San Lucas 1:39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.


Si Santas Isabel llena del Espíritu Santo, se siente indigna que la Madre del Señor vaya a verla, porque se ha de creer que darle honor y veneración a quien lo merece, sea algo prohibido por la Escritura.


Xq? Xq? tan cortante, inflexible y directo? SIMPLE: EL UNICO Q MERECE CUALQUIER TIPO DE VENERACION/ADORACION/ALABANZA... ETC ES DIOS!!! Todo fue creado para el y x el. Nadie debe ocupar el mas minimo espacio o abarcar la mas minima cuota de estas acciones... TODO DEBE ESTAR CENTRADO Y DIRIGIDO HACIA EL!

Lo que usted debería de aprender primero es que darle honor a alguien jamás ha sido prohibido por la Escritura.

Dios mismo lo advierte MILES de veces y el pueblo de Israel durante TODO el antiguo testamento sufre las consecuencias x faltar a este principio una y otra vez.
Yo no me estoy burlando de nada ni de nadie, bueno talvez un poquito de ud x no leer pero en cuanto al tema lo q hago es dejar bien claro lo q la biblia tambien deja muy claro no solo en el versiculo q usaron de Exodo sino atravez de toda la biblia, AT y NT.
Si fuera valido venerar personalidades de la Biblia x haber sido escogidos y por su papel en el plan de Dios preferiria hacerlo con Pablo! Gracias a el trabajo q hizo el y su dedicacion es q hoy conocemos de Jesus! Tanto asi q 14 libros de la biblia fueron redactados x el, encierran su trabajo y MILES de misterios y enseñanzas de Dios para poder ser sus hijos.

Usted puede imitar a quien guste, total, imitar las virtudes de las personas santas, no va en contra de la doctrina cristiana. Es San Pablo mismo quien le pide a los corintios que lo imiten a si como el imita a Cristo.

1ra. de Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Difiere bastante de la cantidad de "atencion" x decirlo con una palabra q reciben en la biblia las personas dignas de "veneracion" de la religion catolica. De nuevo, no me estoy burlando, simplemente uso lo q es bastante obvio en la biblia para dejar mi punto claro.

Ya las costumbres y tradiciones de la religion catolica para mi no valen nada puesto q si la biblia esta, habla muy claro y contradice lo q la tradicion catolica quiere imponer, lo siento pero para mi la biblia va MUY x emcima de cualquier tradicion creada x seres humanos...

Falaz simplemente, desprecia las tradiciones católicas, por no saber diferenciar que existen la Tradición Apostólica, tradiciones liturgicas, devociones y disciplinarias, la primera constituye parte del Deposito de fe que Cristo le confió a su Iglesia, las otras tradiciones pueden ser modificadas e incluso dejadas de practicar. Lo que resulta contradictorio es que desprecie a la Iglesia Católica pero defiende al Escritura que es parte de la Tradición Apostólica que la Iglesia guarda desde el principio. Es decir es gracias a la Tradición que se conoce el Canon de 73 Libros inspirados y no porque algúna apóstol haya dicho cuales libros formarían parte del Canon sagrado. Incluso es gracias a al Tradición que se conoce que los evangelios inspirados son 4 y que sus escritores fueron San Marcos, San Mateo y San Juan, sólo San Lucas habla que el escribió su evangelio para enviarselo a Teofilo.

Acaso no ve en la gran contradicción que cae al depreciar la Tradición de la Iglesia y abrazar ciegamente un Libro que es recopilado por esa misma Iglesia que tanto desprecia???:buah:
 
Última edición:
Ninguno de los 2 contesto lo q les pregunte. Ahora me tocara enseñarles un poquito de teologia... Las tradiciones y costumbres de las q la biblia habla q ud menciona NO se refieren a la iglesia catolica, se refieren a la iglesia Apostolica fundada por Pablo y Pedro despues de Jesus, q luego llegara a desarrollarse en los movimientos principalmente Anabaptistas y Pietistas...

What????????? Las tradiciones nombradas por San Pablo en su carta a los Tesalonicenses, se refieren a a las tradiciones orales que los tesalonicenses ya habían recivido con anticipación cuando San Pablo les predicó. En todo caso la Iglesia Apostólica que San Pablo y San Pedro fundaron juntos, fue la de Roma, Iglesia que como dice San Ireneo de Lyon (en el año 180) es la Iglesia con la que las demás deben de estar en comunión. Los movimientos anabaptistas nada tienen que ver con las Iglesias apostólicas, pues son una sub-división de la misma Reforma, en donde los mismos Luteranos y calvinistas lanzaron anatemas contra ese movimiento Anabaptista por negar el bautismo de los niños. Antes de "enseñar teología) primero debería de aprender patristica e historia de la Iglesia para no lanzar afirmaciones gratuitas, que parte de la total falsedad.


Mucho tiempo despues movimientos adoptados x personas como John Wesley y Martin Lutero. Para la epoca donde se dio la reforma protestante y la contrareforma Catolica q basicamente era el mismo pleito q en este momento esta: Los protestantes insistimos en usar la biblia como la base y guia del cristianismo y la IC las costumbres y tradiciones q ellos mismos crearon. Estudien un poquito para q aprendan, se nota q el padrecito los tiene bien amaestrados.

Por Dios!!! Los Luteranos y los Metodistas distan mucho en sostener las negaciones que los evangèlicos modernos sostienen. Por ejemplo, los Luteranos creen que en el Dogma de María como Madre de Dios, creen en el bautismo de los niños, en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, en la Perpetua Virginidad de María, creen en las enseñanzas de los 5 primeros Concilios Ecumenicos. Los Metodistas también distan mucho de los evangelicos modernos. En todo caso en lo ùnico que concuerdan los Protestantes històricos y los evangélicos modernos es en creer en las 5 solas de Lutero, pero aunque defienden a capa y espada la sola escritura, al comparar a un luterano y un evangèlico se puede ver que la SOLA ESCRITURA, es sólo un pretexto para causar divisiones e inventar herejías.

Ambos movimientos fueron muy golpeados por la IC, incluyendo la temporada de la inquisicion para detener su esparcimiento.

Claro. Asi como los Luteranos persiguierona muerte a los anabaptistas, así como destruyeron templos católicos e imagenes y expulsaron de los terrotorios protestantes a los católicos que no aceptaron los inventos de Lutero. "Si, pobres movimientos golpeados, ellos son los martires del siglo XVI" :emot177:


Si quiere utilizar la biblia, por lo menos tenga la amabilidad de tener contexto y conocimiento para utilizarla! Las costumbres q la biblia menciona DE NINGUNA manera hacen relacion a la tradicion catolica... Tan sencillo como estudiar un poco la iglesia apostolica iniciada en los Hechos para darse cuenta del abismo q existe entre la iglesia q habla la biblia a la IC y todos sus costumbrismos basados en puras ideas e iniciativias humanas y muy poco acerca de lo q la biblia dice! La mayoria de las costumbres y tradiciones q la IC practica fueron creadas x seres humanos, no estan basadas en la biblia y fueron heredadas de parte del Imperio Romano, cuna de la IC... Lea la biblia y se dara cuenta de algunas cositas q pasaron el Roma y como los evangelistas enviados x Pablo y el mismo fueron tratados x este imperio...

Alguien que manda a estudiar, pero cae en el gravisimo error de confundir el impero romano del siglo I, con la Iglesia del siglo IV. Por Dios, quien debería de estudiar es usted, porque si supiera aunque sea un poco de las doctrinas que los cristianos del siglo I, II y III sostenían, sabría perfectamente que al unirse la Iglesia al estado, la Iglesia ya tenía varios siglos de practicar lo que usted llama herencia del imperio romano. Sabe usted que es la patristica??? Sabe quienes son los padres apostòlicos y post nicenos??? Si no lo sabe busque lo que estos cristianos martires practicaban y verá que la Iglesia de los primeros siglos es más parecida al catolicismo de hoy día que a los movimientos inventados en los últimos siglos.

Lo reto a q busque la historia de Pablo y Pedro, donde fue q murieron, como y por que... Me encantaria ver la cara q ponen cuando se den cuenta!

Pedro y Pablo murieron en Roma??? Donde està la sopresa??? Es por eso que la Iglesia de Roma goza de apostolicidad, porque fue San pablo y San Pedro quienes fundaron està Iglesia. Sólo espero que no me vaya a salir con la afirmación que fue la iglesia católica la que mato a San Pedro y San Pablo, porque eso si sería una gran sorpresa, pero no por que sea verdad, sino por la falta de conocimiento de lo hechos.
 
Que hay juanjo... al menos tu si tienes decencia a la hora de postear!!!

Mae pero el tipo de intercesión del que hay ejemplos en la Biblia se da entre personas vivas... En la Biblia no hay ejemplos de personas pidiendo intercesión a gente que ya se murió. Así que ese tipo de intercesión de santos y de María es una práctica que no está en las escrituras como ud dice.

Man... vamos a lo mismo... no solo biblia, nosotros no nos basamos solo en la biblia... por que no fue lo que dejo Jesucristo... si en tiempo de los apostoles los cristianos pedian intercesion a muerto y era algo malo, no crees que los apostoles hubieran escrito que era algo malo???.... ademas te voy a dar un ejemplo biblico de intercesion ante un muerto... busca el libro de daniel 3.35. Ahi le oran al señor y le piden misericordia por el amor que El le tenia a abraham [ /COLOR]


Mae tecnicamente si la esta depositando... ud al pedir mediante un santo deposita su fe en ese santo para que este presente sus oraciones al padre.

Tecnicamente!!! es que depende tu sabes que muchos no aplican bien la doctrina catolica y si depositan la fe en otro que no es Dios... pero el catolico instruido sabe que la fe es para Dios... y el santo es un intercedor entre nosotros y Jesucristo


Eran meramente adornos. El problema de las imágenes católicas es cuando las personas se hincan frente a ellas, las besan, las tocan esperando milagros, les hacen vestidos, las tratan como si fueran los santos en persona, las veneran y todo eso... Ahí están dejando de ser simples adornos para cumplir una función diferente.

Vamos a lo mismo... el problema es cuando no se aplica bien la doctrina, pero yo puedo incarme frente a un crucifijo pero no lo hago pensando que ese pedazo de yeso me a ayudar o me da un poder... si no me hinco al mismo jesucristo que esta en el cielo

mirá esto no lo sabía... diay si los dos bandos se jalaban tortas...

Claro!!! solo que no he visto a ningun evangelico pidiendo perdon por los errores cometidos tal como lo hizo JP2

Mae en el escrito en griego en el que fue escrito se puede ver que Jesús habló de si mismo en ese versículo

El griego es una traduccion... por que Jesus no hablo en griego... en arameo y si vez el versiculo en arameo tu vas a ver que Jesus esta hablando de Pedro y de la piedra en la misma persona


diay eso si... por lo menos las enseñanzas católicas son siempre las mismas para todos los católicos... Mae una pregunta que siempre me he hecho... Porque los católicos siguen a los sucesores de Pedro? En las escrituras se ve que Pedro principalmente se dirigía a los judíos, a los gentiles era Pablo quien predicaba... Si nosotros no somos judíos porque seguimos a los sucesores del apostol enviado a los judíos?


Por que Pedro era el lider de la iglesia primitiva, tanto de la judia como de la de san pablo... tu vez en los hechos que pedro fue a antoquia con pablo ahi fue hecho obispo, despues se traslado a roma donde fue hecho tambien obispo, al morir eligieron a otro obispo y ahi siguio la linea
 
Que hay juanjo... al menos tu si tienes decencia a la hora de postear!!!

jaja Pura Vida!!

Man... vamos a lo mismo... no solo biblia, nosotros no nos basamos solo en la biblia... por que no fue lo que dejo Jesucristo... si en tiempo de los apostoles los cristianos pedian intercesion a muerto y era algo malo, no crees que los apostoles hubieran escrito que era algo malo???.... ademas te voy a dar un ejemplo biblico de intercesion ante un muerto... busca el libro de daniel 3.35. Ahi le oran al señor y le piden misericordia por el amor que El le tenia a abraham

Si yo se que ustedes no solo se basan en la Biblia, pero lo que pasa esque en su comentario pasado dijo que la intercesión que uds practicaban tenía ejemplos bíblicos, por eso yo dije que no nada que ver, en la Biblia ese tipo de intercesión como la de los santos no viene ejemplificada. Ya en lo de la tradición es otra cosa... Y el ejemplo ese del libro de Daniel tampoco sirve porque no le están pidiendo a Abraham que interceda ante Dios, le están pidiendo directamente a Dios.

Tecnicamente!!! es que depende tu sabes que muchos no aplican bien la doctrina catolica y si depositan la fe en otro que no es Dios... pero el catolico instruido sabe que la fe es para Dios... y el santo es un intercedor entre nosotros y Jesucristo

jaja si tecnicamente, tal vez no por intensión pero si como efecto colateral...

Vamos a lo mismo... el problema es cuando no se aplica bien la doctrina, pero yo puedo incarme frente a un crucifijo pero no lo hago pensando que ese pedazo de yeso me a ayudar o me da un poder... si no me hinco al mismo jesucristo que esta en el cielo

Si ese pedazo de yeso no me va a ayudar ni a dar ningun poder entonces para que me le voy a arrodillar? digo yo... jaja mae y como adora ud a Dios?

El griego es una traduccion... por que Jesus no hablo en griego... en arameo y si vez el versiculo en arameo tu vas a ver que Jesus esta hablando de Pedro y de la piedra en la misma persona

Ese es el problema, yo no tengo forma de ver esos textos en arameo, solo tengo acceso al griego, y por lo menos en el griego por comprensión de lectura se ve que Jesús habló de si mismo, apoyado en uno que otro versiculo por ahí... voy a ver como consigo el texto en arameo

Por que Pedro era el lider de la iglesia primitiva, tanto de la judia como de la de san pablo... tu vez en los hechos que pedro fue a antoquia con pablo ahi fue hecho obispo, despues se traslado a roma donde fue hecho tambien obispo, al morir eligieron a otro obispo y ahi siguio la linea

Ah con razón... siempre tuve esa duda jaja Pura Vida
 
Mae pero el tipo de intercesión del que hay ejemplos en la Biblia se da entre personas vivas... En la Biblia no hay ejemplos de personas pidiendo intercesión a gente que ya se murió. Así que ese tipo de intercesión de santos y de María es una práctica que no está en las escrituras como ud dice.

Quien dice que no está en la Escritura la intercesión de los santos.

2da. de Macabeos

12Esto fue lo que había visto: El sumo sacerdote Onías, que había sido un hombre recto, humilde y delicado en sus modales, distinguido en su lenguaje y dedicado a practicar la virtud desde su infancia, ese Onías pues, oraba con las manos alzadas al cielo por todo el pueblo judío.
13Luego había aparecido en la misma actitud un hombre que se distinguía por sus cabellos blancos y por su dignidad, revestido de una majestuosidad portentosa y prodigiosa.
14Onías tomó luego la palabra y dijo: «Ese hombre preocupado de sus hermanos es Jeremías, el profeta de Dios; él reza mucho por el pueblo y por la Ciudad Santa».
15Jeremías había extendido entonces la mano derecha, le había entregado a Judas una espada de oro y al pasársela había pronunciado estas palabras:
16«¡Toma esta espada santa que es un don de Dios! Con ella destrozarás a los enemigos».



Yo se que me saldrán que el Libro de Macabeos no es parte de sus Biblias, pero eso es ya otro asunto. La Iglesia con la autoridad que Cristo le dio, denifió 73 Libros Sagrados y entre estos se encuentran los Libros de los Macabeos.


Mae tecnicamente si la esta depositando... ud al pedir mediante un santo deposita su fe en ese santo para que este presente sus oraciones al padre.

Romanos 15:29 Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo.

30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios, 31 para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta.

Acaso san Pablo al pedir a los romanos que oren ellos a Dios por él, está depositando su fe en los cristianos romanos y no en Cristo que es el único Mediador entre Dios y los hombres??? Una persona puede pedir a un cristiano independientemente si está vivo o no, para que pida a Dios por él o ella, haciendo la salvedad siempre que toda oración debe ser en el nombre de Jesús.

Eran meramente adornos. El problema de las imágenes católicas es cuando las personas se hincan frente a ellas, las besan, las tocan esperando milagros, les hacen vestidos, las tratan como si fueran los santos en persona, las veneran y todo eso... Ahí están dejando de ser simples adornos para cumplir una función diferente.

Como ya te he dicho muchas veces estimado Juanjo, la doctrina es clara, ignorancia dentro de catolicismo hay mucha, eso no se discute, pero para eso estamos nosotros que gracias a Dios conocemos un poco lo escencial de la doctrina católica para enseñar al que no sabe y corregir al que se equivoca.

mirá esto no lo sabía... diay si los dos bandos se jalaban tortas...

DE hecho Janjo deberías de tratar de leer El discurso de Lutero en contra de los campesinos y ver como pide que se les mate. Lutero - Contra Las Bandas Ladronas y Asesinas También deberías de tratar de leer como los calvinistas mataron en la Inquisiciòn a Miguel Servet y no sólo eso sino como persiguieron a los anabaptistas, por negar el bautismo de los niños.

Mae en el escrito en griego en el que fue escrito se puede ver que Jesús habló de si mismo en ese versículo

Según Eusebio de Cesarea, citando a Papias de Hierapolis, el evangelio de San Mateo fue escrito originalmente en arameo. Esto también lo dice San Ireneo de Lyon en sus Escritos contra los herejes gnòsticos, también lo menciona Origenes. Una Biblia antigua escrita en lengua aramea, es la Peshitta Siriaca (me parece) Incluso en la red en varios sitios tanto catòlicos como protestantes hay versiones de la Biblia Peshita y cuando citan el Evangelio de San Mateo, en ninguna de ella se hace distinción entre Pedro y Roca, pues para ambos se usa la misma Palabra Khepa

diay eso si... por lo menos las enseñanzas católicas son siempre las mismas para todos los católicos... Mae una pregunta que siempre me he hecho... Porque los católicos siguen a los sucesores de Pedro? En las escrituras se ve que Pedro principalmente se dirigía a los judíos, a los gentiles era Pablo quien predicaba... Si nosotros no somos judíos porque seguimos a los sucesores del apostol enviado a los judíos?

Porque San Pedro no era un apòstol sólo de los judios. Tu mismo puedes ver como es Dios mismo que por medio de Pedro da la entrada a un gentil (cornelio) a la Iglesia ( Hechos 10.25)
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie