PUBLICIDAD
Wilas

Las personas bonitas tienen más posibilidades de encontrar trabajo???

Supuestamente sí, según estudios que han hecho en USA. Es por el "Efecto Halo", lo que pasa es que las personas atribuimos cualidades positivas a las personas atractivas, pensamos que son más capaces, mas inteligentes, etc...

En Costa Rica no creo q hayan estudios pero puede ser similar.
 
Yo por eso mi trabajo no lo cambio por nada, fui a la entrevista en shorts con el pelo largo con mi chivo como siempre me veo solo me retoque un toque la barba y listo no tuve que mandar ningun cv ni nada la entrevista duro 5 minutos y me empece al dia siguiente.
call center?
 
Depende

La semana pasada me llamaron para un trabajo y aunque ya tenían mi curriculum x medio de una página de empleo, la muchacha de RRHH me dijo que quería que le enviara mi curriculum CON FOTO!!

Esto me hizo cuestionarme... jugará un papel más importante la parte física para un puesto?? Entre 2 posibles candidatas con igualdad de condiciones, será que el puesto se lo darán a aquella que sea físicamente más agradable???

Yo, como estudiante de RRHH, me niego a creer que eso sea cierto, creo que para un puesto la persona más apta es aquella que tiene el conocimiento, la experiencia, las habilidades, actitud y aptitud requerida para el mismo...

Uds que piensan?? Conocen algún caso que nos puedan compartir??

Eso depende, en mi caso he hecho las labores de Recursos Humanos, Financiero, Auditor, cuando la empresa es pequeña, uno hace de todo, y la parte de resolver problemas no relativos a recursos humanos la prefiero, que la de contratar. Con los añitos uno aprende a conocer a las personas, pero, siempre tiene que al fin tomar una decisión en la que alguién gana y alguién pierde.
He rechazado candidatas más bien por lo contrario, demaciado bellas y coquetas para un puesto muy duro, con horarios muy cansados, me pareció que no iba a dar la talla.
Al final, otro gerente le dio un puesto, y igual de feo el horario, y ahi está, ah caray, puede que me equivoque. En fin con ese tipo de decisiones tiene que lidiarse.
 
Última edición:
He rechazado candidatas más bien por lo contrario, demaciado bellas y coquetas para un puesto muy duro, con horarios muy cansados, me pareció que no iba a dar la talla.Al final, otro gerente le dio un puesto, y igual de feo el horario, y ahi está, ah caray, puede que me equivoque.

Definitivamente hay etiquetas que se le da a la gente sin conocer verdaderamente su capacidad, muchas veces nos dejamos llevar solo x lo que vemos.

por supuestisimo que influye mas aquí donde hay tanta gente tan pero tan fea!

a una gorda yo no la contrato , se sofocan de subir unas gradas

Que pereza cuando los trolls vienen a basurear temas serios!!
 
Bueno yo me pongo a pensar si yo fuera patrono y tuviera una empresa de servicios honestamente no creo que contrate a alguien feo feo feo pero así con ganas, porque posiblemente si no me es agradable a la vista a mi pues tampoco lo sea para mis clientes... ahora estoy hablando no de buscar gente "guapa" si no más bien físicamente con rasgos "normales", no hace falta que sea ken pero tampoco el jorobado, discriminación? de fijo sí pero así es el comercio.

Para puestos que no tengan nada que ver con servicio al cliente o que no se tenga contacto físico con los clientes, como un call center, de fijo que ahí sí no me importaría.
 
Hace muchos años tuve un trabajo (call center) donde sucedia todo lo contrario, no contrataban mujeres bonitas. Como decimos los hombres (no se enojen mujeres), solo momias. De hecho, en cada "training" metian 5 maes y una mujer, "momia", claro esta.

Lo que era terriblemente deprimente eran las fiestas de la empresa, imaginen dos maes bailando al mismo tiempo con una mujer :/ digo momia...

:-o

Ya hablando en serio, la razon para esto segun me dijo la de HHRR en algun momento es que las mujeres eran muy problematicas, ya que distraian a los hombres, y asi se evitaba las escenas de celos, las relaciones amorosas entre compañeros, etc. En fin, cada cabeza es un mundo.
 
Que mal!!! Bueno uno se encuentra cada anuncio de trabajo! La vez pasada que andaba buscando me encontré uno de secretaria, antes trabajé en una oficina y entonces quería aplicar... Cuando vero que decía que debía ser delgada y mandar currículum con foto... Y yo WTF? Simple: no aplico a esos puestos. No por que sea fea, si no por que si así eligen a la gente entonces es un lugar donde la más "tetona" es la que va a tener más posibilidades de crecimiento y no me interesa trabajar así.

En otros países no piden el currículum con foto, tengo entendido que en Estados Unidos hay una ley fuerte contra discriminación laboral y entonces las empresas no pueden pedir que les envíen currículum con foto, ni edad ni estado civil. Por que hasta eso, por edad y estado civil también se ponen en cosas...

Una vez también iba a aplicar a un lugar y un muchacho que trabajaba ahi me dijo que por nada del mundo dijera que estaba juntada por que el jefe era católico empedernido y no aceptaba gente asi.

Simplemente si uno ve que eligen personas por esas cosas y no por sus capacidades y experiencias ya se sabe que ese lugar no vale la pena para crecer profesionalmente.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
bueno pasa lo siguiente, ud sabe que cuando una empresa contrata a alguien incurre en gastos de tiempo y capacitación, más el salario y las cargas sociales, es realmente costoso.

Cuando una persona tiene más títulos o más experiencia de la necesaria para el puesto, lo que se hace es pensar en lo que podría pasar el día de mañana. Es decir, tal vez ud ahorita está aceptando un puesto que requiere menos de lo que ud sabe xq tiene la necesidad de trabajar... Pero si el día de mañana tiene la opción de un mejor trabajo, con un mejor salario... Sin duda se va ir!! Y eso para la empresa no es rentable xq tiene que volver a pasar x el proceso de reclutamiento, selección y capacitación de nuevo...

Y muchas veces ha pasado, que contratan a alguien y no dura ni un mes xq tiene una mejor opción, para el trabajador es bueno... Pero para el patrono no!!

que madre ya se xq me cuesta tanto encontrar trabajo jajajaja q mala nota
 
Si no me equivoco eso se da más en el sector privado, ¿O no?


Eso se da en todo lado y no es culpa de la gente, ya se han hecho estudios donde se prueba que una persona atractiva inspira mas confianza y hace que los demas la busquen mas.

Se los pongo asi si fuera el caso y se montan en un bus, en un lado esta un mae guapo y bien vestido y al otro un mae bien vestido pero con cara de maliante, a donde se sentarian?

Esas cosas unos las hace casi inconcientemente y de hecho a mi me ha pasado que llego a un lugar y la gente me ve con desconfianza y no es que diga que soy muy muy feo pero si tampoco es que soy un modelo.
 
Una vez cuando estudiaba, hicimos una investigación sobre este tema... Hicimos dos pruebas una dos compañeras.. Una rellenita y otra la mandamos sexi. Con el mismo currículum a una despues de verlo, dijieron no es lo q buscamos, a la otra es exactamente lo que ocupamos.. Esto si cabe mencionar q era una tienda...
La otra prueba fue igual sólo q la sexi sin experiencia y q aún no tenía bachillerato... La rellenita y nada sexi..(lo q buscamos q no aparentara) con experiencia y varias cartas y fue primero q la otra no habían vacantes, y la otra contratada. .
 
Supongo que depende del tipo de puesto, si es para darle la cara a los clientes o público en general, debe tener una buena presentación.
 
Es q si usted trabaja con seres humanos... como es el caso de RRHH pues la foto si es necesaria xq trabaja con material humano... si nadie la va a ver a usted para que le van a interesar como luce usted, simplemente en ese caso se basaran en cualides.

Yo recuerdo de hecho solo muchachas bonitas... cuando me entrevistaban...

De hecho para puestos como secretarias y recepcionistas es VITAL la belleza... y lo digo en serio.


Si nadie la va a ver en su trabajo no se preocupe :)

Pero hay estadisticas que dicen que las personas bonitas siempre consiguen trabajo, aunque sea por bonitos.
 
Se acuerdan cuando melancolia81 puso fotos de "el" en mister forero o que se yo, al final al mae lo acosaron un monton jajaja....

Hasta Paiito se lo queria ligar :p

Para que vea que eso si jala.


salu2
 
En experiencia propia, e perdido oportunidades de trabajo, porque mi competencia estaba muy rica.....
Yo creo que es más fácil para una mujer que un hombre....
Pero de que se da, se da.....
 
En otros países no piden el currículum con foto, tengo entendido que en Estados Unidos hay una ley fuerte contra discriminación laboral y entonces las empresas no pueden pedir que les envíen currículum con foto, ni edad ni estado civil. Por que hasta eso, por edad y estado civil también se ponen en cosas...

Una vez también iba a aplicar a un lugar y un muchacho que trabajaba ahi me dijo que por nada del mundo dijera que estaba juntada por que el jefe era católico empedernido y no aceptaba gente asi.

Y ni qué decir si hay hijos!! hasta las edades preguntan...!
 
Y ni qué decir si hay hijos!! hasta las edades preguntan...!

Si es cierto! Me acuerdo en un trabajo lo hacían apuntar el nombre y toda la información de los hijos y toda la cosa... No se creo que a veces se pasan con eso...

----
Ahora que hablan de las mujeres que más bien pierden los trabajos por ser demasiado exuberantes...

Antes trabajaba en un hotel pero era algo más familiar y llegaban muchas lunas de miel y así y bueno las mujeres obviamente teníamos que ser "recatadas" por la imagen del hotel... Una vez llego una muchacha a entrevista que era una exageración... Un gran escote y grandes pechos, claro todo mundo como loco, pero aunque tenía lo necesario para el puesto no se lo dieron. Me dijo el que la entrevistó que no pocos contratar a alguien asi por que como el lugar es familiar se presta para pleitos si algún esposo se le van los ojos en el escote... Y esa muchacha perdió la oportunidad de empleo por no llegar vestida más formal.

Por otro lado, ahora que lo pienso ya se por que a veces uno ve unas viejas que lo que tienen de guapas lo tienen de idiotas en un puesto ahi que requiere una persona profesional... Por que si es para trabajar de rubia con Pilsen diay ahí si...
 
definitivamente si!!!

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie