PUBLICIDAD
Wilas

Las 10 especies que la ciencia podría revivir

césar siempre de sabe lo todo a usted le pasa lo del profesor jirafales, la única vez que se equivocó fue cuando pensó que se habia equivocado me llama la atención se siempre se impone de forma agresiva por algo será talvez solo asi siente que le creen, por otra parte yo no empecé con el tema de DIOS ni iba dirigido hacia usted amigo, usted hace aportes muy buenos para que intentar ofender e irrespetar lo que escriben los demás? sigamos el tema.
 
aqui podría darse un repoblamiento de especies como los jaguares que apenas (creo) tenemos 250 especimenes, ya insuficientes para sostener la especie. La verdad, si van a revivir especies antiquisimas, que sea en zoologicos, pero fijo ni nos va a alcanzar la plata pa verlos :-o
 
Pablo AMO dijo:
césar siempre de sabe lo todo a usted le pasa lo del profesor jirafales, la única vez que se equivocó fue cuando pensó que se habia equivocado me llama la atención se siempre se impone de forma agresiva por algo será talvez solo asi siente que le creen, por otra parte yo no empecé con el tema de DIOS ni iba dirigido hacia usted amigo, usted hace aportes muy buenos para que intentar ofender e irrespetar lo que escriben los demás? sigamos el tema.

¿Y quién dice que estoy jugando de sabelotodo? Mae, usted está MFT. Lo que estoy diciéndole es que un comentario como el que hizo es una estupidez.
 
vortax daemon dijo:
aqui podría darse un repoblamiento de especies como los jaguares que apenas (creo) tenemos 250 especimenes, ya insuficientes para sostener la especie. La verdad, si van a revivir especies antiquisimas, que sea en zoologicos, pero fijo ni nos va a alcanzar la plata pa verlos :-o

Veo muy difícil que logren clonar especies antiguas. Hace poco había escuchado sobre el proyecto que pretende traer a la vida al mamut, y decían que tienen un 50% del código genético del animal. Para completarlo, harían un coctel con el código del elefante actual.

Si ese es el caso con el código del mamut, veo aún más difícil que logren hacer algo con especímenes aún más antiguos.
 
ClipperX dijo:
Este tema lo incluyó anydasouza en la sección de Política y Eventos Mundiales pero creo que aquí sería el lugar más adecuado para exponerlo, así que transcribo el texto.

anydasouza dijo:
Hola amigos del foros acabo de recoger una información muy interesante y quisiera conpartirla con ustedes.
Como en una película de ciencia ficción en la que colosos prehistóricos pasean por la tierra como en un gran safari de la era terciaria. Este sueño de la ciencia no está muy lejos de cumplirse, debido a la recuperación del ADN antiguo y la secuenciación del genoma de algunas especies extinguidas.
En noviembre del año pasado se llegó a recuperar el ADN nuclear de un mamut, una especie desaparecida del planeta hace 3.500 años. Si bien los científicos son conscientes de que todavía resulta difícil crear vida solo a partir del genoma, no se puede saber lo que pasaría dentro de unos años.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta de que no todas las especies extinguidas se podrán recuperar debido al abismo del tiempo. Los estudiosos afirman que el ADN no puede preservarse más de un millón de años y si lo hace suele estar contaminada por material genético de otros seres vivos. La revista New Scientist ha seleccionado 10 especies que serían candidatas a revivir por obra y gracia de la ciencia, ya que su ADN ha sido secuenciado.

El Neandertal.- Aunque estos parientes del hombre desaparecieron hace 25 mil años, la secuenciación completa de su genoma es una de las noticias científicas más esperadas de este año.

Tigre de diente de sable.- Este felino fue alguna vez el más grande de todos los tiempos. Según los expertos, desapareció hace 11 mil años. A pesar del tiempo transcurrido ha sido bastante fácil recuperar su ADN. Los científicos confían en obtener su genoma para que una leona pueda ser la donante del óvulo.

Oso de cara corta.- Los Arctodus simus fueron los mayores carnívoros de la Edad de Hielo. Se ha logrado recuperar gran parte de su ADN y también se sabe que hay ejemplares congelados en Siberia.

Tigre de Tasmania.- El último de su especie murió en un zoologico en 1936. Sin embargo, sus tejidos fueron guardados por lo que se ha permitido recuperar su ADN. En un experimento del 2008, un grupo de investigadores insertó una parte del material genético en un ratón, con el fin de generar un nuevo gen, lo que felizmente ocurrió. Con esta fascinante especie, una hembra del diablo de Tasmania podría actuar de madre.

Gliptodonte.-Esta especie dejó de pasearse por el planeta hace 11 mil años. Por ahora, todavía se han encontrado ejemplares congelados, por lo que la recolección de su ADN es escasa. A pesar de todo, con esta especie, los científicos no pierden la esperanza porque la especie viva más parecida genéticamente es el armadillo.

Rinoceronte lanudo.- Este animal habitó los fríos paisajes de Eurasia y se extinguió hace 8 mil años. Debido a que vivión en Siberia, un lugar frío, hay muchos rinocerontes de este tipo congelados, por lo que extraer su ADN resulta fácil.

Dodo.-Esta era un ave no voladora que desapareció a finales del siglo XVII. Hace seis años, genetistas de Oxford secuenciaron fragmentos de sus ADN.

Perezoso gigante.- Hace casi 8 mil años esta especie dejó de existir. Hace no mucho, algunos expertos han logrado recuperar su ADN proveniente de sus pelos y del estiércol fosilizado.

Moa.- Esta ave no voladora vivía en Nueva Zelanda y se extinguió por la caza intensiva de los maoríes. Por otra parte, su ADN ha sido recuperado en buen estado desde el interior de algunas cuevas, por lo que pronto los científicos obtendrán su genoma. Las especies más similares son las avestruces.

Alce irlandés.- Esta especie vivió hace 7.700 años en Eurasia. Su ADN ha logrado ser recuperado, así que obtener su genoma no resultaría complicado, pero resucitarlo tendría un pequeño incoveniente: su único pariente cercano es el ciervo, que aunque tiene gran parecido, su tamaño es demasiado pequeño en comparación a su predecesor histórico.
Una acotación, aún no se ha logrado recuperar ADN intacto de ninguna especie extinta, se han logrado secuenciar las proteínas que lo componen pero recuperarlo es algo que está muy lejano aún. Sin embargo, el lograr secuenciarlo es un gran avance pues se logra conocer cual es la disposición de las 4 proteínas (o encimas dependiendo del texto que se utilice) y buscar estas mismas características en animales existentes. En Siberia, un grupo de investigadores japoneses y locales lograron extraer algunas células con poco daño de un mamut lanudo bebé. Al secuenciar su ADN se descubrió que comparte cerca de un 50% de sus características con el actual elefante asiático. La idea que se tiene es tomar un óvulo de una elefante asiática e introducir en este material genético limpio de mamut (el cual se está tratando de obtener) y luego introducirlo en una madre sustituta y permitir el nacimiento de un híbrido 25% mamut y 75% elefante. Luego, habría que obtener otro híbrido pero de sexo diferente al primero. Al pasar 15 años que es la edad que se calcula necesitarían estos híbridos para alcanzar la edad reproductiva, se buscaría obtener 2 crías de estos las cuales serías un 37.5% mamut y un 62.5% elefante asiático. Este proceso se repetiría hasta lograr obtener un híbrido con alrededor del 99% de mamut. El proceso es factible sin embargo se calcula que se necesitarían unos 120 años de reproducción para lograr recuperar esta especie. El otro animal en que se está tabajando ya por recuperar es el Tilacino o Tigre de Tazmania. Actualmente se trabaja con un especimen conservado en formaldehído, sin embargo, el químico utiizado como preservante también ha degradado su ADN por lo que aún se trabaja en secuenciarlo. Este animal es un marsupial que comparte muchas características del canguro y del llamado demonio de Tazmania por lo cual se podría utilizar material genético de cualquiera de estos 2 animales para tratar de recuperarlo.
 
edgar12 dijo:
q me clonen y luego dejen a mi clon muerto

Que creatividad la suya!. De donde le salen esas ideas?

Que cosas mas raras, de verdad que no se de donde inventan tantas varas de la clonacion.

Un clon de una persona es una persona, no una cosa.

La unica diferencia entre la persona clonada es que se uso un metodo diferente de clonacion.
 
Pero existe la posibilidad de que el mamut sobreviva en las condiciones que tiene la atmósfera actualmente?, recuerden que el pelaje del mamut era para mantener la temperatura corporal por los fuertes frios, y de hecho como nombré la cantidad de oxígneno de la época era diferente a la actual.
 
mae villa no sea tan SAPO.... :-o :-o

ya en serio, surge mi duda, si lograran revivir estas especies, tendrian las mismas costumbres alimenticias ??? las mismas necesidades que anteriormente tenian ?? el tamaño es el mismo ??? el timpo de atmosfera o clima les afectaria, o se podrian adaptar ??? porque me imagino que varias de estas especies se extinguieron por razones ambientales.
 
Parte de la teoría de la evolución: si no se adapta, desaparece. Si las condiciones del planeta cambiaron, poco probable que puedan sobrevivir ahora.
 
El tema esta realmente muy interesante me gustaria que no confundan el tema con "debate entre creyentes y ateos" de verdad esta muy chiva el tema y CESAR, VORTAX, METASEKA, PABLO AMO etc tienen puntos de vista muy interesantes de verdad sigan hablando en la linea del tema no vale la pena echarlo a perder, como lectora se los pido de verdad me interesa esta informacion y creo q a otros tambien!!! :D
 
metaseka dijo:
mae villa no sea tan SAPO.... :-o :-o

ya en serio, surge mi duda, si lograran revivir estas especies, tendrian las mismas costumbres alimenticias ??? las mismas necesidades que anteriormente tenian ?? el tamaño es el mismo ??? el timpo de atmosfera o clima les afectaria, o se podrian adaptar ??? porque me imagino que varias de estas especies se extinguieron por razones ambientales.

¿Que no sea tan metaseka? Jejeje... Bueno, está bien. :cool:

Lo de la cantidad de oxígeno, mencionado por ahí, creo que no aplica para un animal como el mamut; la diferencia de tamaño entre este y el elefante actual no es elevada. Además, sería bueno saber a qué se referían en el documental con eso del oxígeno... ¿Tal vez era la densidad de éste?

Si algún día se lograra revivir al mamut, lo más probable es que lo llegarían a criar en una zona fría, lo más parecida posible al ecosistema que se conoce donde éste vivía.
 
vortax daemon dijo:
Parte de la teoría de la evolución: si no se adapta, desaparece. Si las condiciones del planeta cambiaron, poco probable que puedan sobrevivir ahora.

Exactamente, a eso me refiero, le dan mucha "pelota" al asunto del ADN, pero eso no es todo, las condiciones ambientales son muy diferentes. De hecho las teorías de la extinción de estos grandes animales, no están comprobadas, pudo haber sido por un cambio climático, por un armagedón, entre otras existentes.

Es como que en unos miles de años al ser humano actual suponiendo que esté extinto, lo revivan pero la cantidad de oxígeno en ese momento sea un 20% del actual, y las temperaturas de sean altísimas pk el sol aumentó su tamaño,osea está dificil sobrevivir.
 
JAJAJAJAJAJA ARMAGEDDON!!! JAJAAAJAJ


aaaaaaaaaah mae...
claro...


y el diluvio también...


Una teoría es una estructura explicativa de los hechos basada en la evidencia. Se tiene bastante evidencia de las extinciones masivas. Las teorías explican como sucedieron, no son tonteras sacadas de la manga para decir: "fue esto lo que provoco que murieran" como hacen con su fetiche divino, entre otras cosas.


En cuando al sol, seguirá siendo el mismo durante mucho tiempo, más del que le toma a una especie surgir y dominar el planeta. El tamaño del sol no ha variado desde que la tierra se formó, si mal no recuerdo pq me da pereza buscar el librillo de astronomía que me encontré por ahí.
 
Pablo AMO dijo:
Exactamente, a eso me refiero, le dan mucha "pelota" al asunto del ADN, pero eso no es todo, las condiciones ambientales son muy diferentes. De hecho las teorías de la extinción de estos grandes animales, no están comprobadas, pudo haber sido por un cambio climático, por un armagedón, entre otras existentes.

Es como que en unos miles de años al ser humano actual suponiendo que esté extinto, lo revivan pero la cantidad de oxígeno en ese momento sea un 20% del actual, y las temperaturas de sean altísimas pk el sol aumentó su tamaño,osea está dificil sobrevivir.

En el caso de la extinción de los dinosaurios, se sabe con muchísima certeza que el meteorito que cayó en la Península de Yucatán influyó muy fuertemente.

Las condiciones climáticas influyen mucho, es lógico, pero la diferencia entre la época de los mamuts y la actual no es grande. Al menos en ese caso sería relativamente fácil procurar un lugar muy similar al de su época.
 
Tenia entendido que los mamuts se extinguieron por la desaparición de su habitat cuando finalizó la glaciación y por la competencia con los humanos. Neander y Homo Sapiens creo. Fue una combinación de factores, al igual que la desaparición de muchas especies no recientes ha venido de la mano con la expansión humana desde hace milenios.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
vortax daemon dijo:
Parte de la teoría de la evolución: si no se adapta, desaparece. Si las condiciones del planeta cambiaron, poco probable que puedan sobrevivir ahora.

Bueno en casos como los del mamut probablemente no sea factible. Aunque habría que ver si las condiciones que se dan en ciertos lugares como Siberia, Islandia, etc. actualmente son iguales a las condiociones existentes cuando ellos habitaron el planeta. de igual forma con especies que sean más antiguas.

Ahora los casos de esas otras especies extintas hace menos de 100 años son casos en los que como muchos otros, se extinguieron por culpa de las acciones del hombre (caza, deforestación, etc.), si existe la oportunidad de traerlas de vuelta; por qué no aprovecharla? Se supone que esas especies pasaron a formar parte de ecosistemas y su extinción creó algún tipo de desbalance, cierto? (o estoy MFT yo también, :-o :-o :-o )
 
vortax daemon dijo:
JAJAJAJAJAJA ARMAGEDDON!!! JAJAAAJAJ


aaaaaaaaaah mae...
claro...


y el diluvio también...


Una teoría es una estructura explicativa de los hechos basada en la evidencia. Se tiene bastante evidencia de las extinciones masivas. Las teorías explican como sucedieron, no son tonteras sacadas de la manga para decir: "fue esto lo que provoco que murieran" como hacen con su fetiche divino, entre otras cosas.


En cuando al sol, seguirá siendo el mismo durante mucho tiempo, más del que le toma a una especie surgir y dominar el planeta. El tamaño del sol no ha variado desde que la tierra se formó, si mal no recuerdo pq me da pereza buscar el librillo de astronomía que me encontré por ahí.

Compañero Vortax, mientras que se mantenga en teoría es porque puede ser refutable, lo que cito aquí es lo que he visto en documentales de empresas respetadas como discovery y national geographic, no es que me lo imaginé y lo escribí y no entiendo que tiene que venir a relucir otra vez DIOS. Man usted tiene una fijación jajajajajaja, me hace mucha gracia.
 
Villa de Lobos dijo:
[quote="vortax daemon":2a3rbty8]Parte de la teoría de la evolución: si no se adapta, desaparece. Si las condiciones del planeta cambiaron, poco probable que puedan sobrevivir ahora.

Bueno en casos como los del mamut probablemente no sea factible. Aunque habría que ver si las condiciones que se dan en ciertos lugares como Siberia, Islandia, etc. actualmente son iguales a las condiociones existentes cuando ellos habitaron el planeta. de igual forma con especies que sean más antiguas.

Ahora los casos de esas otras especies extintas hace menos de 100 años son casos en los que como muchos otros, se extinguieron por culpa de las acciones del hombre (caza, deforestación, etc.), si existe la oportunidad de traerlas de vuelta; por qué no aprovecharla? Se supone que esas especies pasaron a formar parte de ecosistemas y su extinción creó algún tipo de desbalance, cierto? (o estoy MFT yo también, :-o :-o :-o )[/quote:2a3rbty8]

Las condiciones no pueden ser las mismas jamás, la atmósfera no tenía el hueco que tiene actualmente, los bosques primarios y secundarios de la época están muy por encima de los actuales, no hay que hacerse de la vista gorda el tamaño de esos animales con los actuales es notoria, por el asunto de la cantidad de oxígeno que podían respirar en ese momento.
 
vortax daemon dijo:
edgar12 dijo:
que varas las de vortax daemon, nunca se cansa de relacionar todo todo con brujas, Dios, Diablo


mae si ud no cree en eso brujas, Dios, Diablo etc xq todo lo que dice lo menciona? :-?

no entiendo

Que es lo que no entiende? Cual es su problema? le cuesta la tabla del cero?

Estoy aportando al tema una cuestión que desató una gran controversia en USA, que el mismo Christopher Reeve trató de revertir como es la no investigación en células madres, que perfectamente puede ayudar a clonar órganos, no todo el humano para sacarle el órgano para su transplante. La prohibición se basó netamente en conceptos prejuiciosos religiosos de un "jesus freak", Bush (todo mundo sabe como dejó la bebida, cambio a Jack Daniels por el Jesus) Así que no venga ud a sermonearme de meter diablos o brujas, cuando lo que menciono es como un prejuicio religioso acabó con la investigación (al menos con los fondos), cosa que todo mundo sabe, menos ud por supuesto.



Si le molesta lo que escribo, no lo lea, nadie le está apuntando con una pistola para que me lea. Capisci paisano? chas gracias


:???:

mae tranquilo o q es q el foro es privado y no puedo leer los temas q ud pone
nda mas di mi opinion aunque ud no lo crea yo si c por supuesto.
 
Pablo AMO dijo:
Compañero Vortax, mientras que se mantenga en teoría es porque puede ser refutable, lo que cito aquí es lo que he visto en documentales de empresas respetadas como discovery y national geographic, no es que me lo imaginé y lo escribí y no entiendo que tiene que venir a relucir otra vez DIOS. Man usted tiene una fijación jajajajajaja, me hace mucha gracia.

Si no tiene pruebas no es una teoria, es una hipotesis.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie