PUBLICIDAD
Wilas

Las 10 especies que la ciencia podría revivir

rober y que tiene que ver eso, es obvio eso se ve en el colegio, por si no sabía las teorías pueden ser refutadas a diferencia de las leyes universales.
 
rober y que tiene que ver eso, es obvio eso se ve en el colegio, por si no sabía las teorías pueden ser refutadas a diferencia de las leyes universales.
 
Pablo AMO dijo:
Pero existe la posibilidad de que el mamut sobreviva en las condiciones que tiene la atmósfera actualmente?, recuerden que el pelaje del mamut era para mantener la temperatura corporal por los fuertes frios, y de hecho como nombré la cantidad de oxígneno de la época era diferente a la actual.

No veo el problema con el clima dado que aún existe su ambiente y con el oxigeno tampoco dado que vivieron un período entre varios millones a 10,000 años atrás cuando se extinguieron. En todo caso el resultado de esta técnica no es un mamut original sino un animal con semejanzas al original, al rato y no aguanta el mismo frío de antaño.

Esto es fascinante, ojala vivamos para verlo.
 
Pablo AMO dijo:
rober y que tiene que ver eso, es obvio eso se ve en el colegio, por si no sabía las teorías pueden ser refutadas a diferencia de las leyes universales.


Es falso pensar que una teoría deriva en una ley precisamente. La teoría de la gravedad de Newton contiene leyes físicas demostradas que van a ser igual aqui o en cualquier parte del planeta. La teoría de la gravedad de Newton fue sustituida o mejorada según quiera verse por la teoría de la relatividad de Einstein, que explica los fenómenos gravitacionales fuera dle planeta. Ambas teorías contienen la estructura explicativa de las leyes en cuestión, pero no van a derivar en "ley" como confunde ud. En el colegio enseñan muy mal lo que es una teoría, una hipótesis y una ley. Segun el sistema educativo nacional en su mayoría es así:

Nivel 1: Hipótesis

Nivel 2: Teoría

Nivel 3 maximun: Ley.


Esto es Falso, completamente fuera de cualquier interpretación realmente científica sobre lo que es una hipótesis y una teoría. Las teorías se construyen luego de muchos años de estudio, y cuando son rebatidas, es porque hay una teoría nueva que explica mejor los hechos de la teoría anterior. No se puede simplemente rechazar una teoría porque tiene algún fallo. No se podía rechazar la teoría de la gravedad de Newton que no lograba explicar los fenómenos extraterrestes como la de las particulas de luz que son afectadas pro campos gravitacionales enormes como el sol y se desviaban. Esta fue mejorada por la relatividad de Einstein, que sigue siendo una teoría:
La estructura explicativa de fenómenos como la desviación de las partículas de luz por campos gravitacioneles masivos. (obvio, explica muucho mas, pero no soy físico y eso es lo poco que he captado :???: )
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Querido Vortax:

1) De nuevo desviandose del tema, tenemos que hacer algo con ese problema de deficit atencional.
2) Yo dije que una teoría podía ser refutada. No veo en que dije una mentira
3) Con respecto a las leyes universales lo que usted dijo no tiene nada de especial que no sepa una pesona que acaba de concluir el bachillerato. Lo que usted nombra es una aguja en un panal, ese ejemplo es el típico que dan para explicar que una ley universal podría explicarse de mejor forma en otra, pero como le digo es muy poco probable que se de.
4)Nunca dije que todas las teorías llegaban a ser leyes universales, eso lo concluyó usted.Hay teorías q tocaron techo siendo teorías.
 
Pablo AMO dijo:
Querido Vortax:

1) De nuevo desviandose del tema, tenemos que hacer algo con ese problema de deficit atencional.
2) Yo dije que una teoría podía ser refutada. No veo en que dije una mentira
3) Con respecto a las leyes universales lo que usted dijo no tiene nada de especial que no sepa una pesona que acaba de concluir el bachillerato. Lo que usted nombra es una aguja en un panal, ese ejemplo es el típico que dan para explicar que una ley universal podría explicarse de mejor forma en otra, pero como le digo es muy poco probable que se de.
4)Nunca dije que todas las teorías llegaban a ser leyes universales, eso lo concluyó usted.Hay teorías q tocaron techo siendo teorías.

Mi deficit atencional se lo puede meter ud por donde mejor le quepa. No veo porque la aclaración entre teoría y ley sea una desviación del tema y si tengo o no deficit atencional, no es ud quién para saberlo, descalificarme por eso o aducir tonterias que ud no sabe si tengo o no. Ud dice que una teoría puede ser refutada, OK, yo le agrego: debe ser refutada con otra teoría mejor. Capisci?
En cuanto al tercer punto, veo que no entendió lo que puse. La misma ley se puede explicar con varias teorías. Los científicos aceptaran el modelo que mejor explique los hechos. Pero "una ley se explica mejor forma en otra...ley??" no tiene sentido. Aguja en un panal? no será aguja en un pajar? :?
En cuanto al último punto, no lo concluyo yo. Ud mismo lo dice: "algunas teorías tocaron techo siendo teorías"... o sea, que para ud algunas teorías si se convierten en ley... o sea, no entiende que es una teoría como la expliqué.

Continuando con el tema, ud menciono el "armageddon" como una "teoría" de extinción. Con que pruebas? si no las hay, ni siquiera se podría llamar hipótesis científica.

En cuanto a los canales que ud menciona, desgraciadamente ellos responden al rating y nunca les ha temblado la mano para hacer programas pseudocientíficos para llenarse de platica. Discovery CHannel tiene uno que otro documental buenísimo, pero cuando veo los documentales sobre telkinesis, paranormal, fantasmas, hasta me da pena ajena del montón de burradas pseudocientíficas que se atreven a poner. Ni siquiera ponen al condenado fantasma!!!

Muchas críticas hay sobre estas cuestiones, pero el rating manda, por eso ud ve que Walter Mercado sigue ganando sus buenos $$ diciendo idioteces por tv. History Channel y Discovery no son muy científicos que digamos. NatGeo incluso se ha rajado con uno de los documentales mas idiotas del mundo: la gente que "siente" cuando hay terremotos. Digo idiota, porque no desmintieron al tipo este y pq la evidencia que presentaban.. era la afirmación del tipo este nada más. Asi que hasta de estos canales hay que ser escéptico y no creerse todo lo que le presentan a uno.

Yo veo el problema de revivir especies en que aun teniendo la tecnología para hacerlo de manera correcta, sigue existiendo el problema de la matriz; esto es, ninguna especie clonada es un animal hecho, sino que debe pasar por las mismas etapas embrionarias de cualquier otro ser vivo. tendrían que agarrar una elefante y "embarazarla" con el embrión clonado para que este se reproduzca. Conociendo lo delicados que son estos animalotes y su baja tasa de natalidad o incluso de embarazo, me parece poco probable que siendo una especie en peligro de extinción se les permita arriesgar especímenes a lo loco. Con la oveja dolly hubieron muchas pruebas antes, y si mal no recuerdo, muchas de las madres no fueron exitosas. Incluso, no se como será un embrión de mamuth, pero debo suponer que por su tamaño, las condiciones climáticas de antes y los peligros que afrontaban, un feto de mamuth debe tener el tamaño demasiado grande como para poder desarrollarse sin complicaciones dentro de un elefante moderno.
 
tenés razón me le peleé con el panal Jajajajaja
era pajar, lo importante es que entendió. Con respecto al tema de teorías y demás para mi ahí muere ahí, siempre vas a distorcionar lo que diga. Sin embargo doy testimonio que estos temas sin vos y sin césar no serían lo mismo, me gusta compartir con ustedes. Pura vida!
 
Pablo AMO dijo:
tenés razón me le peleé con el panal Jajajajaja
era pajar, lo importante es que entendió. Con respecto al tema de teorías y demás para mi ahí muere ahí, siempre vas a distorcionar lo que diga. Sin embargo doy testimonio que estos temas sin vos y sin césar no serían lo mismo, me gusta compartir con ustedes. Pura vida!


Pura vida mae. :-o

Yo pensé por un momento que se refería a que si metía una aguja en un panal, iba a salir picado o algo así... ya al rato no :-D
 
Pablo AMO dijo:
Compas pero nos enfocamos solo en el mamut, para mí el dientes de sable es muy tuanis.

Yo escucho noticias científicas todas las semanas, de la radio NPR (lógicamente no es de aquí), y del único animal antiguo que han hablado sobre su posible "resurección" es del mamut. Y, lógicamente, la vara todavía está en pañales.
 
Pablo AMO dijo:
Compas pero nos enfocamos solo en el mamut, para mí el dientes de sable es muy tuanis.


El tigre dientes de sable al igual que los tigres actuales, eran de zonas más tropicalonas (azuuucar... :-o ) y por ende no se han encontrado, creo yo, cuerpos tan bien conservados como los del mamuth, que incluso se han recuperado de zonas glaciales cuerpos enteros con órganos y todo.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie