PUBLICIDAD
Wilas

Las 10 especies que la ciencia podría revivir

Este tema lo incluyó anydasouza en la sección de Política y Eventos Mundiales pero creo que aquí sería el lugar más adecuado para exponerlo, así que transcribo el texto.

anydasouza dijo:
Hola amigos del foros acabo de recoger una información muy interesante y quisiera conpartirla con ustedes.
Como en una película de ciencia ficción en la que colosos prehistóricos pasean por la tierra como en un gran safari de la era terciaria. Este sueño de la ciencia no está muy lejos de cumplirse, debido a la recuperación del ADN antiguo y la secuenciación del genoma de algunas especies extinguidas.
En noviembre del año pasado se llegó a recuperar el ADN nuclear de un mamut, una especie desaparecida del planeta hace 3.500 años. Si bien los científicos son conscientes de que todavía resulta difícil crear vida solo a partir del genoma, no se puede saber lo que pasaría dentro de unos años.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta de que no todas las especies extinguidas se podrán recuperar debido al abismo del tiempo. Los estudiosos afirman que el ADN no puede preservarse más de un millón de años y si lo hace suele estar contaminada por material genético de otros seres vivos. La revista New Scientist ha seleccionado 10 especies que serían candidatas a revivir por obra y gracia de la ciencia, ya que su ADN ha sido secuenciado.

El Neandertal.- Aunque estos parientes del hombre desaparecieron hace 25 mil años, la secuenciación completa de su genoma es una de las noticias científicas más esperadas de este año.

Tigre de diente de sable.- Este felino fue alguna vez el más grande de todos los tiempos. Según los expertos, desapareció hace 11 mil años. A pesar del tiempo transcurrido ha sido bastante fácil recuperar su ADN. Los científicos confían en obtener su genoma para que una leona pueda ser la donante del óvulo.

Oso de cara corta.- Los Arctodus simus fueron los mayores carnívoros de la Edad de Hielo. Se ha logrado recuperar gran parte de su ADN y también se sabe que hay ejemplares congelados en Siberia.

Tigre de Tasmania.- El último de su especie murió en un zoologico en 1936. Sin embargo, sus tejidos fueron guardados por lo que se ha permitido recuperar su ADN. En un experimento del 2008, un grupo de investigadores insertó una parte del material genético en un ratón, con el fin de generar un nuevo gen, lo que felizmente ocurrió. Con esta fascinante especie, una hembra del diablo de Tasmania podría actuar de madre.

Gliptodonte.-Esta especie dejó de pasearse por el planeta hace 11 mil años. Por ahora, todavía se han encontrado ejemplares congelados, por lo que la recolección de su ADN es escasa. A pesar de todo, con esta especie, los científicos no pierden la esperanza porque la especie viva más parecida genéticamente es el armadillo.

Rinoceronte lanudo.- Este animal habitó los fríos paisajes de Eurasia y se extinguió hace 8 mil años. Debido a que vivión en Siberia, un lugar frío, hay muchos rinocerontes de este tipo congelados, por lo que extraer su ADN resulta fácil.

Dodo.-Esta era un ave no voladora que desapareció a finales del siglo XVII. Hace seis años, genetistas de Oxford secuenciaron fragmentos de sus ADN.

Perezoso gigante.- Hace casi 8 mil años esta especie dejó de existir. Hace no mucho, algunos expertos han logrado recuperar su ADN proveniente de sus pelos y del estiércol fosilizado.

Moa.- Esta ave no voladora vivía en Nueva Zelanda y se extinguió por la caza intensiva de los maoríes. Por otra parte, su ADN ha sido recuperado en buen estado desde el interior de algunas cuevas, por lo que pronto los científicos obtendrán su genoma. Las especies más similares son las avestruces.

Alce irlandés.- Esta especie vivió hace 7.700 años en Eurasia. Su ADN ha logrado ser recuperado, así que obtener su genoma no resultaría complicado, pero resucitarlo tendría un pequeño incoveniente: su único pariente cercano es el ciervo, que aunque tiene gran parecido, su tamaño es demasiado pequeño en comparación a su predecesor histórico.
 
Es muy interesante. Hace un tiempo había escuchado esto pero con respecto al mamut.

Sin duda resulta fascinante tal sueño y espero que algun día se logre. Sin embargo con lo del Neandertal me suena a futura polémica ético-religiosa. Si se logran encontrar las técnicas correctas para lograr tales hazañas vendría el asunto de decidir quien donaría sus genes para su "resurección", un simio o un humano dado que todos comparten un gran porcentaje de material genético, aunque por el grado de desarrollo parece que es más similar al ser humano, al menos como lo pintan los científicos.

Asumiendo que se lograra superar este paso, ¿ cómo se catalogaría la nueva especie ? ¿ Como un animal, como un humano, como un semi-hombre o semi-animal ? ¿ Cómo ? ¿ Y que tal que pudiera razonar como humano o incluso hablar ? Algo así como el regreso al planeta de los simios, para los que han visto la película...
 
Es curioso que muchos de esos animales son mas grandes que las versiones modernas, imagino que su extincion se debio a escasez de alimento.
Sobre el Neandertal, no se ha logrado consenso sobre si es una especie aparte o una subespecie.
 
Interesante? Sumamente interesante diría yo!! :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Asumo que si alguna de estas especies se logra traer de regreso, el procedimiento podría aplicarse a otra gran cantidad de especies extintas o en peligro de extinción! Eso sería genial!

De dónde consiguieron esa información?
 
Con las especies en peligro de extincion no es necesario, seria hacer una clonacion.

Pero falta mucho para que pase porque la iglesia se pone a estorbar al progreso, y la gente que le hace caso.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
RobertoRW dijo:
Con las especies en peligro de extincion no es necesario, seria hacer una clonacion.

Pero falta mucho para que pase porque la iglesia se pone a estorbar al progreso, y la gente que le hace caso.

Perdón no había tomado en cuenta la clonación porque entendía que aún NO era un procedimiento completamente seguro.

En fin, alguien sabe de dónde se obtuvo la información relacionada con el tema? Tengo ganas de vinear un toque más.
 
ya habia escuchado del mamut pero ojala se logre,

aunque creo q la clonacion es ilegal si no me equivoco pero igual lo hacen
 
RobertoRW dijo:
Con las especies en peligro de extincion no es necesario, seria hacer una clonacion.

Pero falta mucho para que pase porque la iglesia se pone a estorbar al progreso, y la gente que le hace caso.


Muy cierto, como no es natural, es pecado
 
RPGMaster9CR dijo:
RobertoRW dijo:
Con las especies en peligro de extincion no es necesario, seria hacer una clonacion.

Pero falta mucho para que pase porque la iglesia se pone a estorbar al progreso, y la gente que le hace caso.


Muy cierto, como no es natural, es pecado

Pero uds creen q si fuera pecado segun como dice la iglesia entonces por que dios nos dio la inteligencia y los "materiales" para hacerlo

la verdad esq yo no me opongo a la clonacion, lo que pasa esq no me gustaria si ej: yo me estoy muriendo y ocupo un corazon, q me clonen y luego dejen a mi clon muerto la verdad esq no se si tendran alma pero ellos sienten y a los ojos de dios no c le escapa nada , eso es lo que yo pienso, pero ojala que la tecnologia logre muchos mas avances para en ves de clonar todo un ser podamos clonar solo una parte gracias!!!! :-o varas
 
edgar12 dijo:
RPGMaster9CR dijo:
RobertoRW dijo:
Con las especies en peligro de extincion no es necesario, seria hacer una clonacion.

Pero falta mucho para que pase porque la iglesia se pone a estorbar al progreso, y la gente que le hace caso.


Muy cierto, como no es natural, es pecado

Pero uds creen q si fuera pecado segun como dice la iglesia entonces por que dios nos dio la inteligencia y los "materiales" para hacerlo

la verdad esq yo no me opongo a la clonacion, lo que pasa esq no me gustaria si ej: yo me estoy muriendo y ocupo un corazon, q me clonen y luego dejen a mi clon muerto la verdad esq no se si tendran alma pero ellos sienten y a los ojos de dios no c le escapa nada , eso es lo que yo pienso, pero ojala que la tecnologia logre muchos mas avances para en ves de clonar todo un ser podamos clonar solo una parte gracias!!!! :-o varas


Bueno, la investigación con células madre puede solventar esto y clonar sólo el corazón, pero desgraciadamente, el Jesus Freak de BUsh prohibió cualquier $ destinado a investigación de ningún tipo de ninguna célula madre, lo cual nos retrasa de nuevo a la edad media, cuando las investigaciones no existian pues se quemaba al investigador por cargos de brujería...
 
que varas las de vortax daemon, nunca se cansa de relacionar todo todo con brujas, Dios, Diablo


mae si ud no cree en eso brujas, Dios, Diablo etc xq todo lo que dice lo menciona? :-?

no entiendo
 
edgar12 dijo:
que varas las de vortax daemon, nunca se cansa de relacionar todo todo con brujas, Dios, Diablo


mae si ud no cree en eso brujas, Dios, Diablo etc xq todo lo que dice lo menciona? :-?

no entiendo

Que es lo que no entiende? Cual es su problema? le cuesta la tabla del cero?

Estoy aportando al tema una cuestión que desató una gran controversia en USA, que el mismo Christopher Reeve trató de revertir como es la no investigación en células madres, que perfectamente puede ayudar a clonar órganos, no todo el humano para sacarle el órgano para su transplante. La prohibición se basó netamente en conceptos prejuiciosos religiosos de un "jesus freak", Bush (todo mundo sabe como dejó la bebida, cambio a Jack Daniels por el Jesus) Así que no venga ud a sermonearme de meter diablos o brujas, cuando lo que menciono es como un prejuicio religioso acabó con la investigación (al menos con los fondos), cosa que todo mundo sabe, menos ud por supuesto.



Si le molesta lo que escribo, no lo lea, nadie le está apuntando con una pistola para que me lea. Capisci paisano? chas gracias


:???:
 
Vi un reportaje en discovery donde explican la diferencia de tamaño entre estos animales
prehistóricos y los actuales la razón es pk hace millónes de años existía como cuatro veces la cantidad de oxígeno que tenemos actualmente osea la atmósfera ha cambiado. Con respecto a los ateos sería interesante hacer un tema del pk un ateo pasa pendiente de lo que no cree, osea pk todos los dias piensan en lo que no creen,
 
Se me olvido otra cosa considerando la problemática de la cantidad de oxígeno, entonces asi puedan reproducir estos seres del pasado como harían para que logren mantenerse vivos, ó mas bién lo que se reproduciría es un animal parecido pero nunca el mismo del pasado ya que las condiciones ambientales no lo permitirían.
 
Pablo AMO dijo:
Con respecto a los ateos sería interesante hacer un tema del pk un ateo pasa pendiente de lo que no cree, osea pk todos los dias piensan en lo que no creen.

No sea tan payaso, mae. ¿Va a seguir con sus prejuicios?

Sería bueno que Bill limite un poco estos comentarios de índole soez.
 
Cesar dijo:
Pablo AMO dijo:
Con respecto a los ateos sería interesante hacer un tema del pk un ateo pasa pendiente de lo que no cree, osea pk todos los dias piensan en lo que no creen.

No sea tan payaso, mae. ¿Va a seguir con sus prejuicios?

Sería bueno que Bill limite un poco estos comentarios de índole soez.

buajaja mae no venga con esas payasadas... una mosca hablando de higiene.... por favor... de cuando aca les interesa lo que opine un creyente.....

sinceramente esta mas interesante seguir el hilo del tema, porque este pleitito entre ateos y creyentes :eek: :eek: apesta...
 
metaseka dijo:
Cesar dijo:
Pablo AMO dijo:
Con respecto a los ateos sería interesante hacer un tema del pk un ateo pasa pendiente de lo que no cree, osea pk todos los dias piensan en lo que no creen.

No sea tan payaso, mae. ¿Va a seguir con sus prejuicios?

Sería bueno que Bill limite un poco estos comentarios de índole soez.

buajaja mae no venga con esas payasadas... una mosca hablando de higiene.... por favor... de cuando aca les interesa lo que opine un creyente.....

sinceramente esta mas interesante seguir el hilo del tema, porque este pleitito entre ateos y creyentes :eek: :eek: apesta...

Diay mae entonces tampoco lo fomente! :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Sigamos con el hilo del tema, estaba interesante.
 
metaseka dijo:
buajaja mae no venga con esas payasadas... una mosca hablando de higiene.... por favor... de cuando aca les interesa lo que opine un creyente.....

sinceramente esta mas interesante seguir el hilo del tema, porque este pleitito entre ateos y creyentes :eek: :eek: apesta...

El comentario no iba dirigido a usted, mae. Por otro lado, hágale caso a Villa.
 
Cesar dijo:
metaseka dijo:
buajaja mae no venga con esas payasadas... una mosca hablando de higiene.... por favor... de cuando aca les interesa lo que opine un creyente.....

sinceramente esta mas interesante seguir el hilo del tema, porque este pleitito entre ateos y creyentes :eek: :eek: apesta...

El comentario no iba dirigido a usted, mae. Por otro lado, hágale caso a Villa.

Mae César no sea necio usted tampoco! :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Varas gente, qué otros aportes nos pueden dar para los que estamos interesados en el tema?
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie