PUBLICIDAD
Wilas

La vida sin Dios?

metaseka dijo:
di mae entonces no se toman como validas si son muy personales ???

Por eso corregí al compa; porque es una declaración muy personal, no basada en evidencia.

El hecho de que el compa se declare ateo o escéptico o similar, no significa que no le voy a aclarar que algo que escribió no es verdad. En ese caso, que no se puede llegar a esa conclusión.
 
Estimado metaseka,
no generalizo a todos los ateos.
Sus comentarios los comparto con los que me han contestado por aqui.
La materia y Dios. Muy buen punto.
Saludos
Y para Cesar,
primero no ponga en mi boca palabras suyas: ni siquiera he mencionado a Ala...
segundo, basado en la ciencia, que es en lo que ustedes creen, no es un deber demostrar que alguna teoria esta equivocada? O es que utilizan la ciencia solo cuando les conviene????????????
Yo creo en Dios y aunque salga jodido en algo sigo creyendo en el. Tengo conviccion.
Para nosotros los ateos existen porque han sido mencionados en muchas escrituras, y porque usted y los otros asi lo afirman. Y la mayoria de los que dicen llamarse ateos tambien dicen Gracias a Dios no creo en Dios.
Mae, de verdad que usted es a nivel de kinder:
Yo creo en mi religion catolica, (yo quiero a mi mujer) y estoy contento asi, entonces, de acuerdo a lo que uno de ustedes me menciono, para saber que esa es la mejor religion debo de irme a meter a las otras (entonces debo de buscar a otras mujeres para estar seguro de que esa es la mejor). Y el resto, ya puede hacer usted mismo la analogia. Rico el arroz con mango? Le tiene que gustar mucho porque eso es lo que ve. Sea un poquito mas profundo, Don Conocedor.
Todas las religiones llevan a Dios, o todos los camninos llevan a Dios. Es un decir. Incluso aplicandolo en su caso, lo diria mas o menos asi: todas las ciencias nos llevan a la materia. En el caso de las religiones, ellos creen en algo, pues su religion los lleva a ese algo. Entendio???????
Mae, otro punto que demuestra que o ve mas alla de su nariz: el ejemplo de los padres si aplica. Usted se puede parecer a un primo, incluso al vecino, eso es porque somos una raza. La verdad sobre quienes son sus padres puede ser cientificamente comprobada actualmente. Dejese de habladas, antes de eso no era concluyente.
usted es el que saca a relucir la ciencia, usted necesita le comprueben cientificamente que Dios existe y se escudan en la materia, pues entonces vaya y se hace un ADN, porque si hacen lo que predican, tiene que estar primero seguro de sus raices antes de ponerse a buscar las raices de su projimo.
Y mae, se lo reitero, tus comentarios son aburridos, calladito mas bonito.
Se lo confirmo: he hecho esto un juego de palabras solo utilizando sus teorias. Como insisten que se basan en los fundamentos cientificos, que requieren de la ciencia para cualquier cristiano pueda afirmar, demostrandolo, que Dios existe entonces sea coherente con sus creencias y comience con Usted. preguntese como nacio, si esos de verdad son sus padres, revise tambien a sus hijos, porque seria su esposa la que le afirma que son suyos. Ponga en duda las teorias cientificas, hagalas usted mismo y compruebe que no son una sarta de bateadores...
Y no me salga que usted se leyo y comprendio todas las teorias que leyo que lo llevaron a la materia. primero que nada no sos un cientifico, eso se nota, asi que estas depositando, al igual que los creyentes, tus creencias y convicciones en terceras personas.
Conclusion:
no me vas a convencer nunca, claro, como lo dijo otro por alli: con usted no se puede razonar. hay 2 maneras de verlo: la suya, porque le contesto con sus propios argumentos y lo desarmo, y la mia es mas simple: no ofrecen argumentos validos, ofrecen la ciencia como explicacion pero cuando llegan a una puerta que esta cerrada se quedan alli y no lo quieren admitir: LA MATERIA SIEMPRE HA ESTADO. Por lo menos Iguana menciona: NO SE SABE.
Segundo: yo me considero una persona feliz con mis creencias. Tengo amigos de diferentes religiones e incluso algunos que son ateos y me llevo a la perfeccion. No discutimos estupideces, porque entre nosotros no tomamos las creencias como para hacer una competencia de eso. No es un campeonato de creencias.
Asi que ya te habia respondido por ser nuevito, seguis con argumentos pobres y aburris.
Saludos
 
Mientras escribia la respuesta, aparecieron unos post...
O sea, Cesar, afirmo que no se sabe de donde viene la materia.
AL confirmarmelo aqui, entonces me retracto de lo que le afirme a el con respecto a sus creencias en la materia.
Al hacerlo, volveria con la pregunta inicial, pero, la verdad es que no vale la pena.
Saludos
 
primo777 dijo:
primero no ponga en mi boca palabras suyas: ni siquiera he mencionado a Ala...

La mención de Alá, así como de otras deidades, por parte mía es para indicarle que ustedes son ateos con respecto a la existencia de cualquier deidad que no sea Dios. Usted, como persona que cree que Dios existe, muy probablemente considera que cualquier otra deidad no existe... ¿No es así?

primo777 dijo:
segundo, basado en la ciencia, que es en lo que ustedes creen, no es un deber demostrar que alguna teoria esta equivocada? O es que utilizan la ciencia solo cuando les conviene????????????

Basado en la ciencia, no creo en nada. No puedo hablar por otros en este sentido. No creo en nada, sino que llego a conclusiones basado en evidencia objetiva. No tengo necesidad de creer en nada.

Las teorías no se demuestran que estén equivocadas. Eso sería aceptar la validez de las teorías a priori, lo cual no es correcto. Las teorías pasan por pruebas para comprobar si sus postulados son válidos o no, y dependiendo de eso una teoría puede tomar fuerza o desaparecer, o hasta ser modificada para ajustarse a la realidad.

primo777 dijo:
Yo creo en Dios y aunque salga jodido en algo sigo creyendo en el. Tengo conviccion.
Para nosotros los ateos existen porque han sido mencionados en muchas escrituras, y porque usted y los otros asi lo afirman. Y la mayoria de los que dicen llamarse ateos tambien dicen Gracias a Dios no creo en Dios.

Esteee... La gente que dice, "gracias a Dios no creo en Dios" lo dicen a manera de sátira, como una broma que suena a paradoja, no significa que lo digan literalmente.

primo777 dijo:
Mae, de verdad que usted es a nivel de kinder:
Yo creo en mi religion catolica, (yo quiero a mi mujer) y estoy contento asi, entonces, de acuerdo a lo que uno de ustedes me menciono, para saber que esa es la mejor religion debo de irme a meter a las otras (entonces debo de buscar a otras mujeres para estar seguro de que esa es la mejor). Y el resto, ya puede hacer usted mismo la analogia. Rico el arroz con mango? Le tiene que gustar mucho porque eso es lo que ve. Sea un poquito mas profundo, Don Conocedor.

Ya se lo tomó personal el muchachito.

Usted no puede comparar el conocer las religiones con una relación con su mujer, porque sencillamente son dos planos muy distintos. Usted puede averiguar y conocer, y hasta experimentar las cosas de una religión, aunque no la comparta, sencillamente para tener una idea un poco más clara de cómo es esa religión. ¿Cómo puede comparar eso con la fidelidad en una relación? No tiene ni pies ni cabeza.

En cuanto a sus ad hominems... Bueno, como dije, ya se lo tomó personal. Bien por usted. :cool:

primo777 dijo:
Todas las religiones llevan a Dios, o todos los camninos llevan a Dios. Es un decir. Incluso aplicandolo en su caso, lo diria mas o menos asi: todas las ciencias nos llevan a la materia. En el caso de las religiones, ellos creen en algo, pues su religion los lleva a ese algo. Entendio???????

Es un decir, pero no significa que sea cierto. Y si es un decir, ¿cuál es entonces el propósito de ponerlo entre los argumentos?

El ejemplo de "todas las ciencias..." no tiene ni pies ni cabeza. El propósito de las ciencias es poder explicar la realidad, no "llevarnos a la materia."

primo777 dijo:
Mae, otro punto que demuestra que o ve mas alla de su nariz: el ejemplo de los padres si aplica. Usted se puede parecer a un primo, incluso al vecino, eso es porque somos una raza. La verdad sobre quienes son sus padres puede ser cientificamente comprobada actualmente. Dejese de habladas, antes de eso no era concluyente.
usted es el que saca a relucir la ciencia, usted necesita le comprueben cientificamente que Dios existe y se escudan en la materia, pues entonces vaya y se hace un ADN, porque si hacen lo que predican, tiene que estar primero seguro de sus raices antes de ponerse a buscar las raices de su projimo.

¿¿Antes de la prueba del ADN no se podía concluir?? Entonces, si un padre blanco su mujer le daba un hijo negro, ¿¿¿tenía que aceptarlo por fe??? Ridículo el argumento de "porque somos una raza."

primo777 dijo:
Y mae, se lo reitero, tus comentarios son aburridos, calladito mas bonito.
Se lo confirmo: he hecho esto un juego de palabras solo utilizando sus teorias. Como insisten que se basan en los fundamentos cientificos, que requieren de la ciencia para cualquier cristiano pueda afirmar, demostrandolo, que Dios existe entonces sea coherente con sus creencias y comience con Usted. preguntese como nacio, si esos de verdad son sus padres, revise tambien a sus hijos, porque seria su esposa la que le afirma que son suyos. Ponga en duda las teorias cientificas, hagalas usted mismo y compruebe que no son una sarta de bateadores...

Con esos ad hominems, compañero, lo único que pone en evidencia es que se lo tomó personal y ya ni sabe cómo argumentar las cosas. Necesita atacarlo a uno con ofensas y otras tonteras para hacer valer su punto. Deja mucho que desear.

primo777 dijo:
Y no me salga que usted se leyo y comprendio todas las teorias que leyo que lo llevaron a la materia. primero que nada no sos un cientifico, eso se nota, asi que estas depositando, al igual que los creyentes, tus creencias y convicciones en terceras personas.

Usted cree por creer (se basa en fe); yo llego a conclusiones informándome.

primo777 dijo:
Conclusion:
no me vas a convencer nunca, claro, como lo dijo otro por alli: con usted no se puede razonar. hay 2 maneras de verlo: la suya, porque le contesto con sus propios argumentos y lo desarmo, y la mia es mas simple: no ofrecen argumentos validos, ofrecen la ciencia como explicacion pero cuando llegan a una puerta que esta cerrada se quedan alli y no lo quieren admitir: LA MATERIA SIEMPRE HA ESTADO. Por lo menos Iguana menciona: NO SE SABE.
Segundo: yo me considero una persona feliz con mis creencias. Tengo amigos de diferentes religiones e incluso algunos que son ateos y me llevo a la perfeccion. No discutimos estupideces, porque entre nosotros no tomamos las creencias como para hacer una competencia de eso. No es un campeonato de creencias.
Asi que ya te habia respondido por ser nuevito, seguis con argumentos pobres y aburris.
Saludos

Tranquilo, no lo estoy tratando de convencer de nada, simplemente expongo los puntos no válidos que expone. Con ese comentario pone en evidencia que:
1. Como dije, se lo está tomando muy personal.
2. Ya tiene prejuicios.
3. Simplemente quiere pelear, no debatir, porque "no me vas a convencer nunca." En otras palabras, no está tomando una posición de opinar en el tema, sino de defenderse.

Por cierto, fueron sus mismos argumentos los que yo tomé textualmente, y usted luego los desacreditó. Cito:

Cesar dijo:
primo777 dijo:
Si son ateos tienen la obligacion moral para con ustedes mismos de saber incluso mas sobre Dios que nosotros los creyentes. Deben de haber leido y estudiado las creencias religiosas como para poder concluir que no creen en ello. Es mas, para ser ateo de corazon, deben de conocer todas las religiones y sus respectivas creencias y al no haber encontrado logica en ninguna entonces llegaron a ser ateos. Ese es el principio de ser ateo, es reconocer que ninguna religion le convence con sus ensenanzas. eso es tener conviccion! Y respetare siempre a los ateos que sean asi! Imaginense ustedes que existen cristianos que se han aguevado de sus iglesias y se pasan a otras y son mas felices.

Por otro lado, ser ateo no es lo que usted define. Si ese fuera el caso, para que usted sea creyente de Dios, tendría que conocer todas las religiones y sus respectivas creencias (incluso la suya), y al no haber encontrado lógica en ninguna mas la suya entonces llegar a ser ateo con respecto a las demás. Ese sería, basado en su definición de ateo, el principio de creer en Dios y no en ninguna otra deidad... Porque usted es ateo en relación a cualquier deidad excepto Dios.

Como le digo, se nota que se lo está tomando muy personal. No se hinche el hígado compa; esto es solamente un foro.

¡Paz!
 
Cesar,
como decian antes en el programa de radio "Escuela para Todos":
nos afirma Cesar, desde el foro en algun lugar de Costa Rica:
"Como le digo, se nota que se lo está tomando muy personal. No se hinche el hígado compa; esto es solamente un foro.

¡Paz!"
oigamos la respuesta:
de acuerdo a las afirmaciones hechas por los ateos que me dirigieron citas y por todas las teorias que me tiraron encima, los que se lo tomaron personal son ustedes. Vea que simple:
Yo escribi una opinion y brincaron tratando mis palabras solo por el hecho de ser creyente. Eso es personal de ustedes, no mio. De hecho, no los habia tomado en cuenta.
Ahora con respecto a su afirmacion de que se pueda hinchar el higado: he estado jugando con ustedes, Por que razon lo hice??? Pues simple y sencillamente porque me dieron argumentos sobre la ciencia que los aplican a conveniencia. Si les sirve la ciencia, se vale, si no no. Y luna metodologia cientifica es muy profunda, y las teorias deben de tener investigaciones exhaustivas, y ya que el modelo de pensamiento es basado en eso, pues entonces lo deben de basar en muchas otras cosas.
Digame una cosita, si usted se siente mal al ir a la casa de alguien, iria???
No verdad???
Y con mas razon aqui se saldria uno del foro y ya. La verdad es que es impersonal, quien se va a dar cuenta?
Por lo tanto, al que se le hinche el higado es bruto, incluso que no creo que a usted le pase eso.
No nos pondremos de acurdo, tenemos valores y pensamientos muy diferentes.
Que la Paz sea con vosotros.
Demosnos fraternalmente la paz.
Saludos
Saludos
 
primo777 dijo:
...y las teorias deben de tener investigaciones exhaustivas, y ya que el modelo de pensamiento es basado en eso, pues entonces lo deben de basar en muchas otras cosas...

Las teorías científicas tienen investigaciones exhaustivas. ¿Pero qué quiere decir con que lo deben basar en muchas otras cosas?
 
Cesar dijo:
primo777 dijo:
...y las teorias deben de tener investigaciones exhaustivas, y ya que el modelo de pensamiento es basado en eso, pues entonces lo deben de basar en muchas otras cosas...

Las teorías científicas tienen investigaciones exhaustivas. ¿Pero qué quiere decir con que lo deben basar en muchas otras cosas?


Me parece que no son lo concluyentes que se desea, por esa razón se varian y se varian.
 
Cesar dijo:
primo777 dijo:
...y las teorias deben de tener investigaciones exhaustivas, y ya que el modelo de pensamiento es basado en eso, pues entonces lo deben de basar en muchas otras cosas...

Las teorías científicas tienen investigaciones exhaustivas. ¿Pero qué quiere decir con que lo deben basar en muchas otras cosas?

Los ateos no creyentes basan sus opiniones en la ciencia. Dicen que Dios no es una explicacion logica y que por lo tanto, la ciencia si se preocupa en establecer y comprobar como son las cosas. Dentro de todo este "dime que te dire" de posts, ellos afirmaron eso. Basado en esta afirmacion, busque un par de analogias en las cuales no se habian puesto a pensar, puesto que solo se dedicaron al ser mitico inexistente. Entonces, si yo me rijo por esa afirmacion, en la cual tengo que ver para creer, o dicho de otro modo, requiero de algo cientificamente comprobado, para poder admitir esa realidad o hecho, pues lo tengo que hacer tambien conmigo. De alli es que le puse la analogia del los tatas y el ADN. Y eso es el principio que tome para decir que lo tienen que basar en muchas otras cosas.
Vea mae, no es simple. Yo no tengo ni tendre la sabiduria de poder explicar todo durante mi vida. Los creyentes simple y sencillamente creemos en un Ser Superior creador de todo. Los ateos lo ven diferente, pero no se quedan alli, utilizan la ciencia para demostrar que no es asi. Y eso esta bien, siempre y cuando se queden alli y no quieran reforzar sus creencias poniendo en entredicho lo que otros piensan.
Otro ejemplo,
si usted es vendedor de carros, Nissan por ejemplo, y cuando atiende a un cliente nuevo basa su tecnica de ventas en decir: es que este carro es mejor que el Toyota, mire, mas barato, mire mas lindo, etc. hara que el comprador potencial se vaya a dar una vueltica por la Toyota. Si ademas de lo anterior, basa su tecnica en decir que los Toyotas son una mierda, pues no convencera a nadie que tenga 2 dedos de frente.
Si usted toma el ejemplo anterior y lo aplica a que yo le paso diciendo que los ateos aqui y los ateos alla, y que son esto y el otro, automaticamente pensara que me siento menos que ellos y que hasta les tengo miedo. Ese seria un razonamiento muy comun. En estos foros, desconocemos los atestados de la contraparte y por lo tanto no sabemos con quien realmente estamos hablando. Usted puede reconocer entre lineas, a una persona que tiene un conocimiento real de lo que pone, porque utiliza lo que aprendio (ya sea de google, wikipedia, biblioteca, universidad, etc) y lo explica con sus propias palabras. El estudio es un proceso, se debe de ir paulatinamente aprendiendo para asi poder amarrar lo que uno dice. Cuando copian textualmente lo que leyeron, pues existe una posibilidad de que lo entiendan claramente, pero en la mayoria de los casos no es asi. Eso detalle es muy interesante y se lo voy a explicar:
No todos los cientificos estan 100% de acuerdo en todo. Entra la parte humana de que yo tengo la razon. Entonces, si ud toma textualmente algo importante del cientifico "A" y despues toma algo del cientifico "B", lo que será importante tambien, existe la posibilidad de que digan cosas contrapuestas. Ahora, si usted se estudia a fondo lo que ambos afirmaron, lo analiza a fondo, obtendra su propia conclusion, y al exponerlo no caera en esas contradicciones.
El problema que hay aqui, y es por eso que me disculpe de usted, es que como varios estaban utilizando lo mismo, asumi que usted tambien. Lastimosamente, mientras le preparaba la respuesta, usted y otro forero tocaban el punto y no lo lei a tiempo. Asumir es la madre de muchas cagadas, dice un dicho en otro pais.
Y debido a que me parece leer que usted esta mas interesado en escuchar opiniones que los otros, siento la obligacion moral de tratar de explicar todas mis conclusiones con respecto a lo afirmado aqui por los ateos.
Como verá, yo, aun siendo catolico, trato de entender las cosas no solo por una cita, trato de verlo como un todo y a como tengo la conviccion de creer en un Ser Supremo, espero pues que los que no la tienen, sean convincentes en ello.
Si usted quiere podemos "poner la bola al centro" y conversamos tranquilamente de nuestras respectivas opiniones. No voy a jugar con sus apreciaciones, a como lo hice y afirme anteriormente. Yo con gusto le tratare de explicar lo de la Fe, de donde creo que vino mi Diosito, de lo que comparto con mi religion y lo que no, y usted me explicara las razones por las cuales llego a concluir que Dios no existe y en que se basa su vida.
Y si en algun momento alguno de los 2 se sale de tono, pues se le dice y vamos de nuevo. Respeto ante todo.
la bola esta de su lado
Saludos
 
Que chorro de habladas :roll: no quise leer todo desde donde me quedé pero vi unos comentarios interesantes sobre que algunos decimos "la materia siempre estuvo allí", bueno al menos yo no lo baso en una opinión personal, lo baso en la segunda ley de la termodinamica que dice "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma", por ahí va la cosa, ¿que no lo puedo comprobar? pues tampoco me pueden comprobar que su dios tal y como lo describen existe, y mi explicación de "como surgió todo" me parece más razonable.

Luego primo, no se cual es el punto de decir "los cientificos no están 100% deacuerdo en todo", por que nadie ha dicho lo contrario, lo que sí es que llegan a un concenso mutuo donde los modelos propuestos encajen de manera de que se de una explicación logica a un problema, y cuando alguno no está deacuerdo no es simplemente por que "tuvo una corazonada" o por que "algo le dijo que no era así", si alguien no está deacuerdo en algo propone su modelo y se estudia como se debe, pero ningún cientifico se saca una teoría de la manga sin al menos tener bases que soporten la idea.

Si no quieres discutir con terminos cientificos entonces veamos que tan perfecto es tu dios basados en la biblia ¿sabías que en la biblia dios nos obliga a lapidar a una mujer que no llega virgen al matrimonio? ¿sabías que la esclavitud está permitida por dios en la biblia? ¿sabías que a dios se le han sido atribuidas la mayor cantidad de muertes de personas en el mundo colocandolo como el mayor genosida de la historia? ¿sabías que por logica ese dios perfecto del que habla la biblia tiene muchas imperfecciones?
Ese no es un dios ante el cual me gustaría sentarme a alabar sinceramente...
 
caegodoy dijo:
Que chorro de habladas :roll: no quise leer todo desde donde me quedé pero vi unos comentarios interesantes sobre que algunos decimos "la materia siempre estuvo allí", bueno al menos yo no lo baso en una opinión personal, lo baso en la segunda ley de la termodinamica que dice "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma", por ahí va la cosa, ¿que no lo puedo comprobar? pues tampoco me pueden comprobar que su dios tal y como lo describen existe, y mi explicación de "como surgió todo" me parece más razonable.

Luego primo, no se cual es el punto de decir "los cientificos no están 100% deacuerdo en todo", por que nadie ha dicho lo contrario, lo que sí es que llegan a un concenso mutuo donde los modelos propuestos encajen de manera de que se de una explicación logica a un problema, y cuando alguno no está deacuerdo no es simplemente por que "tuvo una corazonada" o por que "algo le dijo que no era así", si alguien no está deacuerdo en algo propone su modelo y se estudia como se debe, pero ningún cientifico se saca una teoría de la manga sin al menos tener bases que soporten la idea.

Si no quieres discutir con terminos cientificos entonces veamos que tan perfecto es tu dios basados en la biblia ¿sabías que en la biblia dios nos obliga a lapidar a una mujer que no llega virgen al matrimonio? ¿sabías que la esclavitud está permitida por dios en la biblia? ¿sabías que a dios se le han sido atribuidas la mayor cantidad de muertes de personas en el mundo colocandolo como el mayor genosida de la historia? ¿sabías que por logica ese dios perfecto del que habla la biblia tiene muchas imperfecciones?
Ese no es un dios ante el cual me gustaría sentarme a alabar sinceramente...

Otro que no lee en el contexto,
Vaya a clases de lectura y comprension
y despues de eso vuelva a leer el contexto.
Yo no dije que ustedes estuvieran en desacuerdo, lo mencioné como un ejemplo para demostrar que toman partes de una oración, no leen el contexto y por ende cometen errores tan infantiles como este TUYO.
Es mas, me sirve para incluir todo lo que dijiste en el párrafo donde lo utilice, le da mas credibilidad a lo que planteo. GRACIAS.

Y tus apreciaciones son muy pobres, te lo explico así:
DIOS no ha provocado ninguna guerra, los jerarcas de diferentes religiones si.
VOS AFIRMAS QUE "¿sabías que a dios se le han sido atribuidas la mayor cantidad de muertes de personas en el mundo colocandolo como el mayor genosida de la historia? "
ENTONCES TENEMOS AQUI SOLO 2 CONCLUSIONES, NO HAY MAS
1- QUE DIOS EXISTE Y ES EL PRINCIPAL GENOCIDA DEL MUNDO, COSA QUE HABRIA QUE LLEVARLO A JUICIO PARA DEMOSTRARLO, Y QUE DURANTE EL JUICIO PODRIA SER DEMOSTRADO QUE ES INOCENTE
2- QUE DIOS NO EXISTE, ENTONCES POR QUE CULPARLO DE TODO ESO???

DE ACUERDO A TU HABLADA, DIOS EXISTE Y ESTAS ARDIDO PORQUE NO LO HAN METIDO AL TABO.
Ves que tu capacidad de comprension no te llega mas alla de la nariz???
Ves como tulizas argumentos sacados de la manga?
Y ya para rematar
Sabes que la logica como tal no es una ciencia???
Decime adonde voy para ver una lapidacion de una mujer que disfruta sanamente de su sexualidad aqui en Costa Rica?
Decime adonde voy para ver esclavos aquí en mi tierra. Es que están escondidos detras de La Catedral?
Porque de acuerdo a tu pobre comprension de la lectura, vos crees que como algo esta escrito en la biblia, pues entonces tiene que ser. La biblia permite muchas opiniones diferentes. Entonces, todos los catolicos somos pecadores en Costa Rica, porque no lapidamos mujeres y no tenemos esclavos. Sea más serio.
Linda teoría egoista "para que no me digan nada"
Discutí en términos cientificos pero por lo visto no sabés qué hacer con lo que tenes en frente de tu propia nariz!
Te exploto el experimento en tu propia cara.
Estudie más a fondo lo que lee, busque un poquito mas de sabiduria, no sea ciego a la hora de leer, porque asi barato, se pela el nance!

No sos ateo por conviccion, sos un maecillo, que sin saber nada, lo apantallaron otros y lo tomaste al pie de la letra. Te metiste en google o yahoo y te pusiste a investigar con la meta en tu frente de solo corroborar lo que te dijeron. Y yo, prefiero hablar con ateos que tengan posicion propia, no con bateadores como vos.
Mae, no pasaste el examen para poder conversar...
Saludos
 
Vamos a ver el punto de vista de un agnóstico.

La ciencia es refutable siempre y cuando uno tenga las pruebas y los estudios para refutarla. La religión parecer ser santa palabra pero.... ¿no se refuta? Claro que si se refutan los pensamientos religiosos. Ver conflicto de Mahoma vs Cristo vs Mesías hebreo. Cristianos primitivos vs Iglesia católica. Protestantes vs Católicos. Si el mismo cristianismo tiene sus pleitos doctrinales.

Ahora, la evolución. Los evolucionistas son dogmáticos. Claro que si. Lamarck vs Darwin al punto de cegar unos contr otros. La evolución está comprobada, pero el mecanismo que la produce es lo que lleva el pleito. Solo basta ver los nuevos descubrimientos que empiezan a darle la razón a Lamarck para ver que los Darwinistas empiezan a renunciar y a tener conflictos existenciales.

En cuanto a Dios.

La existencia de dios, es simplemente incierta. Ahora, vamos a ver los dioses de cada religión.

Los judíos tenían a su dios protector. No solo protector, sinó que castigador. Es el dios original de cristianos y musulmanes.

El cristianismo cambió la forma en que se veia a dios, apareció Jesús y dios desapareció para darle campo a una triada que conforman el uno. Jesús es el mesías. El Islam tiene otra versión de dios Judío y otro profeta.

Los budistas no creen en dioses. Creen en estados del alma.

Los politeistas son minoría, descartados actualmente en su mayoría.

Porqué ninguno de estos dioses existen. Porque los libros sagrados que son la base para cada dios, son escrituras de los hombres. Ningún libro cayó del cielo exceptuando los 10 mandamientos. Pero los 10 mandamientos son otro cuento de la biblia. La biblia está al mismo nivel de la iliada o la odisea.
 
Oh primo777, ya mandó al otro a clases de "lectura mejor"....Jajajajajaja

¿Deacuerdo? LOL

Todos hablan de Dios, pero, ¿por qué sólo de un Dios hablan?

Muchas religiones y dioses con historias sobre la creación del mundo han muerto hace muchos años, así lo hara el Dios del cual hablan y sus religiones; además de su absurda forma de pensar sobre la creación del mundo.
 
primo777 dijo:
caegodoy dijo:
Que chorro de habladas :roll: no quise leer todo desde donde me quedé pero vi unos comentarios interesantes sobre que algunos decimos "la materia siempre estuvo allí", bueno al menos yo no lo baso en una opinión personal, lo baso en la segunda ley de la termodinamica que dice "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma", por ahí va la cosa, ¿que no lo puedo comprobar? pues tampoco me pueden comprobar que su dios tal y como lo describen existe, y mi explicación de "como surgió todo" me parece más razonable.

Luego primo, no se cual es el punto de decir "los cientificos no están 100% deacuerdo en todo", por que nadie ha dicho lo contrario, lo que sí es que llegan a un concenso mutuo donde los modelos propuestos encajen de manera de que se de una explicación logica a un problema, y cuando alguno no está deacuerdo no es simplemente por que "tuvo una corazonada" o por que "algo le dijo que no era así", si alguien no está deacuerdo en algo propone su modelo y se estudia como se debe, pero ningún cientifico se saca una teoría de la manga sin al menos tener bases que soporten la idea.

Si no quieres discutir con terminos cientificos entonces veamos que tan perfecto es tu dios basados en la biblia ¿sabías que en la biblia dios nos obliga a lapidar a una mujer que no llega virgen al matrimonio? ¿sabías que la esclavitud está permitida por dios en la biblia? ¿sabías que a dios se le han sido atribuidas la mayor cantidad de muertes de personas en el mundo colocandolo como el mayor genosida de la historia? ¿sabías que por logica ese dios perfecto del que habla la biblia tiene muchas imperfecciones?
Ese no es un dios ante el cual me gustaría sentarme a alabar sinceramente...

Otro que no lee en el contexto,
Vaya a clases de lectura y comprension
y despues de eso vuelva a leer el contexto.
Yo no dije que ustedes estuvieran en desacuerdo, lo mencioné como un ejemplo para demostrar que toman partes de una oración, no leen el contexto y por ende cometen errores tan infantiles como este TUYO.
Es mas, me sirve para incluir todo lo que dijiste en el párrafo donde lo utilice, le da mas credibilidad a lo que planteo. GRACIAS.

Y tus apreciaciones son muy pobres, te lo explico así:
DIOS no ha provocado ninguna guerra, los jerarcas de diferentes religiones si.
VOS AFIRMAS QUE "¿sabías que a dios se le han sido atribuidas la mayor cantidad de muertes de personas en el mundo colocandolo como el mayor genosida de la historia? "
ENTONCES TENEMOS AQUI SOLO 2 CONCLUSIONES, NO HAY MAS
1- QUE DIOS EXISTE Y ES EL PRINCIPAL GENOCIDA DEL MUNDO, COSA QUE HABRIA QUE LLEVARLO A JUICIO PARA DEMOSTRARLO, Y QUE DURANTE EL JUICIO PODRIA SER DEMOSTRADO QUE ES INOCENTE
2- QUE DIOS NO EXISTE, ENTONCES POR QUE CULPARLO DE TODO ESO???

DE ACUERDO A TU HABLADA, DIOS EXISTE Y ESTAS ARDIDO PORQUE NO LO HAN METIDO AL TABO.
Ves que tu capacidad de comprension no te llega mas alla de la nariz???
Ves como tulizas argumentos sacados de la manga?
Y ya para rematar
Sabes que la logica como tal no es una ciencia???
Decime adonde voy para ver una lapidacion de una mujer que disfruta sanamente de su sexualidad aqui en Costa Rica?
Decime adonde voy para ver esclavos aquí en mi tierra. Es que están escondidos detras de La Catedral?
Porque de acuerdo a tu pobre comprension de la lectura, vos crees que como algo esta escrito en la biblia, pues entonces tiene que ser. La biblia permite muchas opiniones diferentes. Entonces, todos los catolicos somos pecadores en Costa Rica, porque no lapidamos mujeres y no tenemos esclavos. Sea más serio.
Linda teoría egoista "para que no me digan nada"
Discutí en términos cientificos pero por lo visto no sabés qué hacer con lo que tenes en frente de tu propia nariz!
Te exploto el experimento en tu propia cara.
Estudie más a fondo lo que lee, busque un poquito mas de sabiduria, no sea ciego a la hora de leer, porque asi barato, se pela el nance!

No sos ateo por conviccion, sos un maecillo, que sin saber nada, lo apantallaron otros y lo tomaste al pie de la letra. Te metiste en google o yahoo y te pusiste a investigar con la meta en tu frente de solo corroborar lo que te dijeron. Y yo, prefiero hablar con ateos que tengan posicion propia, no con bateadores como vos.
Mae, no pasaste el examen para poder conversar...
Saludos


Diay mae, se le salió el higado rajado, no tiene mejores argumentos que decirle a los demás que aprendan a leer? pff. Solo ad hominems, que pega discutir con fundamentalistas como ud.


POr cierto, como se considera una persona que ahoga en agua de mar miles de personas incluyendo niños, mujeres, bebes, jóvenes, ancianos, madres, ect...? Yo le llamo genocida. Quien mandó el diluvio ahogando toda esta gente? su dios.

Ergo, su dios es un gran genocida.
 
vortax daemon dijo:
primo777 dijo:
caegodoy dijo:
Que chorro de habladas :roll: no quise leer todo desde donde me quedé pero vi unos comentarios interesantes sobre que algunos decimos "la materia siempre estuvo allí", bueno al menos yo no lo baso en una opinión personal, lo baso en la segunda ley de la termodinamica que dice "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma", por ahí va la cosa, ¿que no lo puedo comprobar? pues tampoco me pueden comprobar que su dios tal y como lo describen existe, y mi explicación de "como surgió todo" me parece más razonable.

Luego primo, no se cual es el punto de decir "los cientificos no están 100% deacuerdo en todo", por que nadie ha dicho lo contrario, lo que sí es que llegan a un concenso mutuo donde los modelos propuestos encajen de manera de que se de una explicación logica a un problema, y cuando alguno no está deacuerdo no es simplemente por que "tuvo una corazonada" o por que "algo le dijo que no era así", si alguien no está deacuerdo en algo propone su modelo y se estudia como se debe, pero ningún cientifico se saca una teoría de la manga sin al menos tener bases que soporten la idea.

Si no quieres discutir con terminos cientificos entonces veamos que tan perfecto es tu dios basados en la biblia ¿sabías que en la biblia dios nos obliga a lapidar a una mujer que no llega virgen al matrimonio? ¿sabías que la esclavitud está permitida por dios en la biblia? ¿sabías que a dios se le han sido atribuidas la mayor cantidad de muertes de personas en el mundo colocandolo como el mayor genosida de la historia? ¿sabías que por logica ese dios perfecto del que habla la biblia tiene muchas imperfecciones?
Ese no es un dios ante el cual me gustaría sentarme a alabar sinceramente...

Otro que no lee en el contexto,
Vaya a clases de lectura y comprension
y despues de eso vuelva a leer el contexto.
Yo no dije que ustedes estuvieran en desacuerdo, lo mencioné como un ejemplo para demostrar que toman partes de una oración, no leen el contexto y por ende cometen errores tan infantiles como este TUYO.
Es mas, me sirve para incluir todo lo que dijiste en el párrafo donde lo utilice, le da mas credibilidad a lo que planteo. GRACIAS.

Y tus apreciaciones son muy pobres, te lo explico así:
DIOS no ha provocado ninguna guerra, los jerarcas de diferentes religiones si.
VOS AFIRMAS QUE "¿sabías que a dios se le han sido atribuidas la mayor cantidad de muertes de personas en el mundo colocandolo como el mayor genosida de la historia? "
ENTONCES TENEMOS AQUI SOLO 2 CONCLUSIONES, NO HAY MAS
1- QUE DIOS EXISTE Y ES EL PRINCIPAL GENOCIDA DEL MUNDO, COSA QUE HABRIA QUE LLEVARLO A JUICIO PARA DEMOSTRARLO, Y QUE DURANTE EL JUICIO PODRIA SER DEMOSTRADO QUE ES INOCENTE
2- QUE DIOS NO EXISTE, ENTONCES POR QUE CULPARLO DE TODO ESO???

DE ACUERDO A TU HABLADA, DIOS EXISTE Y ESTAS ARDIDO PORQUE NO LO HAN METIDO AL TABO.
Ves que tu capacidad de comprension no te llega mas alla de la nariz???
Ves como tulizas argumentos sacados de la manga?
Y ya para rematar
Sabes que la logica como tal no es una ciencia???
Decime adonde voy para ver una lapidacion de una mujer que disfruta sanamente de su sexualidad aqui en Costa Rica?
Decime adonde voy para ver esclavos aquí en mi tierra. Es que están escondidos detras de La Catedral?
Porque de acuerdo a tu pobre comprension de la lectura, vos crees que como algo esta escrito en la biblia, pues entonces tiene que ser. La biblia permite muchas opiniones diferentes. Entonces, todos los catolicos somos pecadores en Costa Rica, porque no lapidamos mujeres y no tenemos esclavos. Sea más serio.
Linda teoría egoista "para que no me digan nada"
Discutí en términos cientificos pero por lo visto no sabés qué hacer con lo que tenes en frente de tu propia nariz!
Te exploto el experimento en tu propia cara.
Estudie más a fondo lo que lee, busque un poquito mas de sabiduria, no sea ciego a la hora de leer, porque asi barato, se pela el nance!

No sos ateo por conviccion, sos un maecillo, que sin saber nada, lo apantallaron otros y lo tomaste al pie de la letra. Te metiste en google o yahoo y te pusiste a investigar con la meta en tu frente de solo corroborar lo que te dijeron. Y yo, prefiero hablar con ateos que tengan posicion propia, no con bateadores como vos.
Mae, no pasaste el examen para poder conversar...
Saludos


Diay mae, se le salió el higado rajado, no tiene mejores argumentos que decirle a los demás que aprendan a leer? pff. Solo ad hominems, que pega discutir con fundamentalistas como ud.


POr cierto, como se considera una persona que ahoga en agua de mar miles de personas incluyendo niños, mujeres, bebes, jóvenes, ancianos, madres, ect...? Yo le llamo genocida. Quien mandó el diluvio ahogando toda esta gente? su dios.

Ergo, su dios es un gran genocida.

otro que acepta que Dios existe, porque para llamarlo primero persona y luego genocida es porque existe.
Ya van 2 y seguiditos.
Saludos
 
jajaja en ningún momento he dicho que dios exista. Existe como personaje mítico tanto como zeus o quetzacoatl, o drácula, y el lenguaje español se refiere a los personajes de un libro de cuentos de la misma manera. Si usted hablara de algún personaje de ficción, que se yo, lara croft (que no existe en la vida real) y le dice, esa mujer es una saqueadora de tumbas, no está afirmando que existe. SImplemente está diciendo el atributo que tiene este personaje.

dios existe... jajajjajaa si claro. :-o
 
vortax daemon dijo:
jajaja en ningún momento he dicho que dios exista. Existe como personaje mítico tanto como zeus o quetzacoatl, o drácula, y el lenguaje español se refiere a los personajes de un libro de cuentos de la misma manera. Si usted hablara de algún personaje de ficción, que se yo, lara croft (que no existe en la vida real) y le dice, esa mujer es una saqueadora de tumbas, no está afirmando que existe. SImplemente está diciendo el atributo que tiene este personaje.

dios existe... jajajjajaa si claro. :-o

Sea congruente con lo que afirma:
usted esta acusando a Dios de genocida, al hacer esto está aceptando su existencia. Si no fuera así, se hubiera referido a que las creencias religiosas son genocidas porque sus jerarcas han demostrado eso en
la historia. Si se refiere directamente a Dios, es porque reconoce su existencia. Y para que le quede mas clarito, el genocidio como delito es cometido por personas, no para Lara Croft. Entonces, yo no creo en Lara Croft, y usted no cree en Dios: no podemos, ninguno de los 2 afirmar que ella es genocida, porque no ella no existe.
Aceptelo, se fue a cholo con sus propias palabras. Sigase riendo, porque eso es lo que provoca.
Saludos
 
Cuando se habla de "dios", se hace literalmente como si existiese, se tiene el conocimiento necesario para saber que los humanos actuan no por la ley de "dios", sino, por propia voluntad.
 
Lord Satán dijo:
Cuando se habla de "dios", se hace literalmente como si existiese, se tiene el conocimiento necesario para saber que los humanos actuan no por la ley de "dios", sino, por propia voluntad.

Cuando se habla de DIOS, se hace literalmente como si existiese, se tiene el conocimiento necesario para saber que los humanos actuan por propia voluntad la ley de Dios.
Es cierto.
Saludos
 
Diay mae, si te dicen "es mas factible una teoría que lo explica, que decir dios lo hizo" decis que no se puede por que la ciencia es muy complicada y que no lo explica todo, pero si te dicen que la biblia, unico libro que tienes para satisfacer tu idea de tu dios, es imperfecta, entonces "ah es que no saben leer", cuidado pierde mae.
Si hablo del dios de la biblia lo hago basado en lo que dicen los relatos que hablan de él, es como decir "mae y cuando frodo escaló el volván, vio que chiva!!", que no significa que esté declarando que frodo es el supremo creador, solo pongo las varas en la forma en que quieren entenderlo.
Y no me saco nada de la manga, busque los cuentos de sodoma y gomorra, las ciudades que en la biblia cuentan que el mismo dios destruyó por hacer.... lo que muchas ciudades actuales hacen, o vea el siguente parrafo sacado de la misma biblia
Deuteronomio 22: 13-21
"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...)y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata(...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...)y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."
Como ve no es necesario llevar nada a juicio, solo saber leer, cosa que creo que te cuesta un poco.
Eso es lo que tu dios te ordena hacer, segun tu doctrina, ya que como buen catolico imagino que "sabes que la biblia es la palabra inalterada de dios", como verás no digo que hagamos tales atrocidades, si no que en la biblia dios mismo ordena al hombre a hacer tales cosas, aprende a leer :p
Y yo nunca he dicho que soy ateo ¿o sí? aprende a leer mae, es con ud con el que no se puede discutir, ya que usted simplemente se hecha una hablada gigantesca sin llegar a ningún lado, solo pasa desacreditando la mas minima idea en la que ud esté en desacuerdo.
Yo digo "la materia siempre ha estado ahí" basado en la segunda ley de la termodinamica, si nos vamos al lado religioso los religiosos llegan al mismo punto "dios siempre ha estado ahí", yo en lo personal prefiero no creer en seres magicos que me ilustran en un libro.
Y la evolución no es dogmatica, es apreciable, talvez si pilon pone alguna bibliografía de donde oyó tal cosa sería genial para ver que es la vara, por que de hecho en la ucr tocan muy poco a Lamarck.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 27 62,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 16 37,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie