PUBLICIDAD
Wilas

La verdad sobre el diezmo

Si te referis a responder unicamente con un pasaje biblico, pues muchas veces la biblia habla mas claro que uno
Yo diría que SIEMPRE habla más claro el problema es que HAY QUE SABER ESCUCHARLA! La enorme mayoría de creyentes NO LA ESTUDIAN sino que se conforma con saber versículos y escuchar sermones.
Precisamente eso es lo que ud hizo y por eso expliqué bastante claro las razones por las cuales me molesta ésta práctica recurrente de una enorme mayoría evangélica. Es una irresponsabilidad primeramente personal pero también por parte de los pastores y demás figuras de autoridad el NO formarse teológicamente y/o formarse bíblicamente de manera mediocre lo cuál resulta en una cosmovisión meramente doctrinaria y dogmática; monótona e ilógica; religiosa e irrelevante. Esto al final se traduce en prédicas, sermones y enseñanzas plagadas de esas características. Al final, todo se entremezcla con la religiosidad popular y termina siendo una amorfidad rutinaria y sin sentido práctico real. En otras palabras, se convierte en algo absurdo y contraproducente.
(aclaro que mi intención es crítica no ofensiva)


Esta es mi opinion personal
La respeto como tal pero dedinitivamente no la comparto.
Saludos
 
Es increiblemente tonto ponerse a opinar de algo de lo cual no se conoce. Lo cual es el problema de los cristianos, opinan con demasida propiedad de algo que desconocen completamente. Y cuando se les hace una pregunta directa, la cual nunca pueden contestar de manera personal, ponen una cita biblica segun la cual ellos dejan callados a todo mundo....
 
puta ese judio es fariceo minimo y a los fariceos jesus los llamo hipocritas este pueblo de labios me ama pero su corazon esta muy lejos de mi para mi el punto principal es que nos amemos todos los seres humanos .
el que dice que ama a dios al que no ve y no ama al progimo a quien ve el tal es un mentiroso dice la biblia y tiene logica lo que dice, de que sirve saber tanta cosa eso no salva ama de verdad a tu progimo y seras ,salvo dios es amor si hay que instruirse pero con humildad a los fariceos se les reconocia porque supuestamente sabian todo de jehova pero se habian echo sobervios y no eran agradables a dios entonces para que saber tanto ,en esto se reconoceran que son hijos de dios en que se amaran los unos con los otros en nombre de dios no puedes matar a nadie ninguna iglesia puede matar a nadie en nombre de dios ese es mi comentario grasias
 
Que tristeza

,en esto se reconoceran que son hijos de dios en que se amaran los unos con los otros en nombre de dios
Voy a obviar un montón de críticas que podría hacer y contradicciones que podría resaltar de su comentario para hacerle un par de sugerencias.
1. No generalice. Note que al generalizar ud mismo se excluye como hijo de Dios porque en sus palabras no se reconoce para nada amor para con su prójimo.
2. No escriba falacias. Caiga en cuenta que lo único que denota es ignorancia y para qué hacerla pública?
saludos
 
estamos en el 2011 ... como alguien puede decir esto ... compañeros, no se puede argumentar nada con alguien que piensa esto ... por eso estan como estan !!!!!!!!!

Diay estamos en el 2011 como alguien puede pensar que un espiritu llego en la noche a violar a una virgen que estaba comprometida con un anciano de 90 años, para que un dios naciera y muriera por los pecados del mundo?
 
puta ese judio es fariceo minimo y a los fariceos jesus los llamo hipocritas este pueblo de labios me ama pero su corazon esta muy lejos de mi para mi el punto principal es que nos amemos todos los seres humanos .
el que dice que ama a dios al que no ve y no ama al progimo a quien ve el tal es un mentiroso dice la biblia y tiene logica lo que dice, de que sirve saber tanta cosa eso no salva ama de verdad a tu progimo y seras ,salvo dios es amor si hay que instruirse pero con humildad a los fariceos se les reconocia porque supuestamente sabian todo de jehova pero se habian echo sobervios y no eran agradables a dios entonces para que saber tanto ,en esto se reconoceran que son hijos de dios en que se amaran los unos con los otros en nombre de dios no puedes matar a nadie ninguna iglesia puede matar a nadie en nombre de dios ese es mi comentario grasias


Y ese monton de estupideces se las enseño su pastor?
1.-Por su forma de escribir se puede intuir que su nivel academico es mediano a bajo, por ende no creo que ud sepa mucho de lo que ud llama su biblia (documento pagano)
2.-Ud sabe que es un perushim (fariceo) de verdad como para sustentar lo que esta diciendo? Cuando su "jesus" critico a los fariseos, critico a una clase en especial, la cual hasta los mismos Rabinos criticaban, osea, primero informese antes de hablar.
3.-La gran maxima cristiana de Ama a tu projimo como a ti mismo, NO fue un invento de Jesus, la misma ya era enseñada por los Rabinos y por la Torah desde hacia muchos años
[FONT=trebuchet13, arial]Rabi Akiba dijo: "Ama a tu prójimo como a ti mismo" -éste es el gran principio de la Torá (Sifrá, Parshat Kedoshim).
Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18).
Etc etc, asi encontramos cientos de ejemplos, no veo la "gran" novedad en su comentario

4.-Supongo que en su INMENSA ignorancia ud creera que en algun momento el pueblo de D-ios, matamos o sacrificamos a algun ser humano en nombre de EL, si es asi, permitame decirle que NO, los sacrificios ordenados por el ETERNO son de animales, y lo que la iglesia cristiana o cualquier otra denominacion pagana tenga que decir sobre esto, no tiene relevancia alguna por que no son parte de la promesa

5.-Es interesante la soberbia cristiana que se creen dueños de la moral, siendo esta que predican sino una burda copia de la moral Judia.
[/FONT]
 
SNICT: Su prepotencia no denota mas que una fe "ralita" y fingida, no lo culpo aunque a sus treinta y tantos ya deberia haber desarrollado el respeto y amor al projimo como lo dice su ley.

Viera como su actitud me confirma que estoy en el lugar correcto adorando al Dios correcto, gracias por haberse cruzado en mi camino!!!

Mejor no insulte a su dios citando textos cuando no los practica y mejor siga opinando en foros de salas de masajes y otros temas que veo le apasionan tambien...

Respuesta definitiva, he dicho.
 
SNICT: Su prepotencia no denota mas que una fe "ralita" y fingida, no lo culpo aunque a sus treinta y tantos ya deberia haber desarrollado el respeto y amor al projimo como lo dice su ley.

Viera como su actitud me confirma que estoy en el lugar correcto adorando al Dios correcto, gracias por haberse cruzado en mi camino!!!

Mejor no insulte a su dios citando textos cuando no los practica y mejor siga opinando en foros de salas de masajes y otros temas que veo le apasionan tambien...

Respuesta definitiva, he dicho.

Mi prepotencia? Interesante comentario, lo raro es que yo leo prepotencia de cristianos que no conocen ni remotamente, solo viven de lo que se les dice o les lavan el cerebro.
Yo insultando a D-os? No seran otros que los insultan con sus asquerosas practicas paganas? Personas como ud que no tienen la mas minina respuesta a preguntas simples y se sienten dueños de la moral?
Si ud es feliz "adorando" a Yeshuan ben Pantera es problema suyo.
El sentirse ud tan atacado es muestra de lo debil que es su conocimiento y su fe, su ignorancia lo hace feliz creyendo en cuentos de hadas, eso no tiene nada que ver con el judaismo.
Como NUNCA podran discutir conmigo ya que siempre tendre razon (la torah esta de mi lado) pues se hacen las victimas, muy tipico de sectas paganas en las que les lavan el cerebro.
Sigame atacando Cartin lo unico que hace es demostrar su inmadurez "espiritual" ya que no tiene un solo argumento solido para desacreditarme
 
El tal Jesús, que NO era de Nazaret ni tampoco de Belén, era un pobre desgraciado, una persona con sus emociones trastornadas, su mente confundida, sus vínculos sociales espantosos.
Era el desgraciado hijo de una relación adúltera de su madre con un soldado romano, relación que mantuvieron en secreto con la complicidad de su engañado marido.
Pero ese secreto se palpaba en el ambiente de la casa.
Así pues, el niñito Jesús fue creciendo en un hogar roto, lleno de mentiras, de engaños, de falsas identidades, de cosas no dichas, de lujuria…Creció lleno de rencor hacia su padre adoptivo, el debilucho judío José, y por consiguiente con odio hacia toda autoridad “paterna”.
Al mismo tiempo, estaba en constante búsqueda de ese otro padre, que no lo quería, que lo había rechazado, que era extranjero. Pero, como ese padre no aparecía, el pobrecito Jesús prefirió odiar a todos los gentiles, a todos los que no fueran judíos, en tanto se inventó, en su mente alocada, una fantasía de ser hijo de alguna deidad poderosa y salvadora.
Pobrecito… hoy tendría ayuda siquiátrica, pero en aquellas remotas épocas estaba solo con su insanía mental, aprisionado por sus locas fantasías y emociones descontroladas.
En tanto, guardaba un intenso rencor y amor por su madre, la infiel María, la apasionada por los hombres, especialmente los guapos conquistadores extranjeros.
Al viajar a Egipto aprendió las artes oscuras, lo que llamamos brujería, y por medio de
trucos y encantamientos logró conquistar el corazón de un puñado de trastornados e ingenuos.Así murío, triste y solo. Abandonado por todos. Repudiado por todos. Esclavizado a sus fantasías y locuras, engañándose y engañando a la tonta audiencia que hacia caso a sus presentaciones de brujo vagabundo.Ahora bien, el Jesús del cuento fantástico llamado ”Evangelios”, es una creación literaria
muy posterior en el tiempo. Que tomó algunos datos del verdadero Jesús, este brujo de cuarta, pero también tomó muchísimo de la mitología existente en la Roma del siglo cuarto. Y así, los autores de este cuento de fantasías inventaron un súper héroe mítico, un superman de la antigüedad. Un falso dios y falso salvador que sin embargo fue aceptado por los paganos romanos, ya que era 98% similar a dioses que ellos ya adoraban, y que eran por completo ajenos al verdadero y único Dios.Luego el éxito editorial de este cuento fantástico se amplió, gracias a la campaña publicitaria tremenda de los misioneros de todas las épocas, pero especialmente por las conquistas a sangre y fuego, con las que sometía el imperio cristiano a sus vencidos, y ordenaba que los conquistados se convirtieran por la fuerza a la fe en este falso dios y falso salvador.Así pues, ese es el tal Jesús.Seguirlo, servirlo, adorarlo, tenerlo como líder o referente, es envenenar la propia alma y llevar caos y corrupción al mundo.
 
Para algunos la ignorancia es una bendicion...asi como ud

Si Ignorancia es tener un Dios de amor y no un maton = ALABADO SEA EL SEÑOR HERMANOS

Diay estamos en el 2011 como alguien puede pensar que un espiritu llego en la noche a violar a una virgen que estaba comprometida con un anciano de 90 años, para que un dios naciera y muriera por los pecados del mundo?

Yo no creo en eso, y si lo ponemos en la balanza ... el sacrificio animal me parece mas estupido
 
Última edición:
He aquí el mejor ejemplo de lo peor que se puede hacer

El tal Jesús, que NO era de Nazaret ni tampoco de Belén, era un pobre desgraciado, una persona con sus emociones trastornadas, su mente confundida, sus vínculos sociales espantosos.
Era el desgraciado hijo de una relación adúltera de su madre con un soldado romano, relación que mantuvieron en secreto con la complicidad de su engañado marido.
Pero ese secreto se palpaba en el ambiente de la casa.
Así pues, el niñito Jesús fue creciendo en un hogar roto, lleno de mentiras, de engaños, de falsas identidades, de cosas no dichas, de lujuria…Creció lleno de rencor hacia su padre adoptivo, el debilucho judío José, y por consiguiente con odio hacia toda autoridad “paterna”.
Al mismo tiempo, estaba en constante búsqueda de ese otro padre, que no lo quería, que lo había rechazado, que era extranjero. Pero, como ese padre no aparecía, el pobrecito Jesús prefirió odiar a todos los gentiles, a todos los que no fueran judíos, en tanto se inventó, en su mente alocada, una fantasía de ser hijo de alguna deidad poderosa y salvadora.
Pobrecito… hoy tendría ayuda siquiátrica, pero en aquellas remotas épocas estaba solo con su insanía mental, aprisionado por sus locas fantasías y emociones descontroladas.
En tanto, guardaba un intenso rencor y amor por su madre, la infiel María, la apasionada por los hombres, especialmente los guapos conquistadores extranjeros.
Al viajar a Egipto aprendió las artes oscuras, lo que llamamos brujería, y por medio de
trucos y encantamientos logró conquistar el corazón de un puñado de trastornados e ingenuos.Así murío, triste y solo. Abandonado por todos. Repudiado por todos. Esclavizado a sus fantasías y locuras, engañándose y engañando a la tonta audiencia que hacia caso a sus presentaciones de brujo vagabundo.Ahora bien, el Jesús del cuento fantástico llamado ”Evangelios”, es una creación literaria
muy posterior en el tiempo. Que tomó algunos datos del verdadero Jesús, este brujo de cuarta, pero también tomó muchísimo de la mitología existente en la Roma del siglo cuarto. Y así, los autores de este cuento de fantasías inventaron un súper héroe mítico, un superman de la antigüedad. Un falso dios y falso salvador que sin embargo fue aceptado por los paganos romanos, ya que era 98% similar a dioses que ellos ya adoraban, y que eran por completo ajenos al verdadero y único Dios.Luego el éxito editorial de este cuento fantástico se amplió, gracias a la campaña publicitaria tremenda de los misioneros de todas las épocas, pero especialmente por las conquistas a sangre y fuego, con las que sometía el imperio cristiano a sus vencidos, y ordenaba que los conquistados se convirtieran por la fuerza a la fe en este falso dios y falso salvador.Así pues, ese es el tal Jesús.Seguirlo, servirlo, adorarlo, tenerlo como líder o referente, es envenenar la propia alma y llevar caos y corrupción al mundo.
Mae no entiendo por qué cayó en las mismas...no tenía por qué rebajarse tanto. No niego que me hizo reír la fábula que se inventó pero no tanto como para obviar la necesaria crítica al problema de fondo. Se lo planteo con un par de preguntas simples:
1. Qué gana ud con hacer lo que hizo?
2. Cómo piensa que lo hace ver como judío?
Esto es importante porque acá todos tienen que entender que NADA positivo se obtiene al discutir visceralmente. Por el contrario, esta práctica es tan nociva que literalmente cientos de millones de personas se han matado a lo largo de la historia por asuntos religiosos. La segunda razón importante tiene que ver con la irrelevancia de este tipo de discusiones respecto a las realidades que vivimos de injusticia social, pobreza, abusos y demás cosas que no están para nada bien. Finalmente, este tipo de acciones hacen ver a los teístas como irracionales y obtusos.
Esto es más que lamentable primeramente porque no todos somos así pero sobretodo porque Dios no es así.
saludos
 
Si Ignorancia es tener un Dios de amor y no un maton = ALABADO SEA EL SEÑOR HERMANOS



Yo no creo en eso, y si lo ponemos en la balanza ... el sacrificio animal me parece mas estupido

Claro que es ignorancia lo suyo, tan ignorante que no logra reconocer al D-os misericordioso del que nos habla la Torah

ej

Salmo 94
94:18 Cuando pienso que voy a resbalar,
tu misericordia, Señor, me sostiene;
94:19 cuando estoy cargado de preocupaciones,
tus consuelos me llenan de alegría.


Entonces ud es de los que creen en una dicotomia de D-os? Lo cual no tiene sentido alguno, si aceptamos que D-os es eterno y sus promesas son siempre eternas, entonces como ese D-os malo y vengador, cambia tan sustancialmente del "Antiguo Testamento" al "Nuevo Testamento", me lo puede explicar?
O es acaso que uds los cristianos se olvidan de todos los pasajes del Tanak en donde se nos habla de las cualidades de D-os?

De su propia Biblia

...Con amor eterno te he amado;
por tanto, te prolongué mi misericordia.
Jeremías 31:3

Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia;
porque mi ira se apartó de ellos.
Oseas 14:4


Por otro lado si ud ve sin sentido el sacrificio de animales, pues reclamele a D-os el lo ordeno.
Yo os he amado, dice Jehová...
Malaquías 1:2
 
Mae no entiendo por qué cayó en las mismas...no tenía por qué rebajarse tanto. No niego que me hizo reír la fábula que se inventó pero no tanto como para obviar la necesaria crítica al problema de fondo. Se lo planteo con un par de preguntas simples:
1. Qué gana ud con hacer lo que hizo?
2. Cómo piensa que lo hace ver como judío?
Esto es importante porque acá todos tienen que entender que NADA positivo se obtiene al discutir visceralmente. Por el contrario, esta práctica es tan nociva que literalmente cientos de millones de personas se han matado a lo largo de la historia por asuntos religiosos. La segunda razón importante tiene que ver con la irrelevancia de este tipo de discusiones respecto a las realidades que vivimos de injusticia social, pobreza, abusos y demás cosas que no están para nada bien. Finalmente, este tipo de acciones hacen ver a los teístas como irracionales y obtusos.
Esto es más que lamentable primeramente porque no todos somos así pero sobretodo porque Dios no es así.
saludos


El texto no es mio, pero reclamo responsabilidad al yo ponerlo, es una dura realidad de lo que fue jesus, se habla mucho de el, y a la luz de los textos historicos la realidad es otra.
 
es una dura realidad de lo que fue jesus,
De dónde saca esa información? No es una dura realidad es una manipulación des informativa.
se habla mucho de el, y a la luz de los textos historicos la realidad es otra.
Nuevamente pregunto, cuáles textos históricos? Me gustaría revisar sus fuentes.
En todo caso como ya le dije, recuerde los aspectos de fondo del tipo del comentario y las implicaciones que conlleva.
 
Algunas referencias

es una dura realidad de lo que fue jesus
Es una dura realidad de lo que NO fue.
Hay cientos de referencias respecto a la historicidad pero aquí le dejo algunas generalidades incluidas en una misma fuente sólo por dar un ejemplo.
bethinking.org - Bible + Jesus - Archaeology and the Historical Reliability ************SPAM/BANNEAR************ the New Testament
bethinking.org - Bible + Jesus - God Questions 4: Questions about Jesus
bethinking.org - Bible + Jesus - New Developments in Historical Jesus Research
bethinking.org - Bible + Jesus - The Historicity ************SPAM/BANNEAR************ the Empty Tomb ************SPAM/BANNEAR************ Jesus
bethinking.org - Bible + Jesus - Did Jesus Exist?
bethinking.org - Bible + Jesus - The Jesus Seminar
bethinking.org - Bible + Jesus - Contemporary scholarship and the resurrection ************SPAM/BANNEAR************ Jesus
bethinking.org - Bible + Jesus - Bart Ehrman's "Misquoting Jesus": an analysis
bethinking.org - Bible + Jesus - An 'Unbelievable?' debate on the NT documents - Bart Ehrman & Pete Williams

Espero al menos algo escueto como lo que estoy citando de su parte. No importa que sea de una sola fuente, al menos para comenzar el análisis.
saludos
 
Es una dura realidad de lo que NO fue.
Hay cientos de referencias respecto a la historicidad pero aquí le dejo algunas generalidades incluidas en una misma fuente sólo por dar un ejemplo.
bethinking.org - Bible + Jesus - Archaeology and the Historical Reliability ************SPAM/BANNEAR************ the New Testament
bethinking.org - Bible + Jesus - God Questions 4: Questions about Jesus
bethinking.org - Bible + Jesus - New Developments in Historical Jesus Research
bethinking.org - Bible + Jesus - The Historicity ************SPAM/BANNEAR************ the Empty Tomb ************SPAM/BANNEAR************ Jesus
bethinking.org - Bible + Jesus - Did Jesus Exist?
bethinking.org - Bible + Jesus - The Jesus Seminar
bethinking.org - Bible + Jesus - Contemporary scholarship and the resurrection ************SPAM/BANNEAR************ Jesus
bethinking.org - Bible + Jesus - Bart Ehrman's "Misquoting Jesus": an analysis
bethinking.org - Bible + Jesus - An 'Unbelievable?' debate on the NT documents - Bart Ehrman & Pete Williams

Espero al menos algo escueto como lo que estoy citando de su parte. No importa que sea de una sola fuente, al menos para comenzar el análisis.
saludos

con gusto le contesto dejeme leer sus comentarios
 
Si desea empezar una discusion de este tema, podemos empezar
Jesus SI existio, pero existio el jesus que creemos conocer?
Conoce la historia de Jesus Ben Pantera?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie