PUBLICIDAD
Wilas

La verdad sobre el diezmo

Pienso y hago exactamente lo mismo. Lo rajado es que a mi familia le pasó lo mismo. Recuerdo como si fuera ayer a los hermanos de mi tata llevándonos un montón de comida y hasta regalos en una navidad que la vimos fea. Será que ese tipo de varas son las que lo marcan a uno de por vida? Al rato y sí porque a mí eso no se me va a olvidar nunca. Además me recuerda lo fácil que es ayudar y lo mucho que significa para alguien que no tiene o no puede por circunstancias.

pues si, esas experiencias lo marcan a uno
 
Parte de nuestra responsabilidad como Judíos es la Enseñanza de la ... según el Pueblo Judío, portadores originales de las Leyes dadas por EL CREADOR: LA TORAH.

se han adjudicado el derecho de hablar acerca del Mandamiento del Diezmo estipulado en la Torah ... una supuesta "gracia" inexistente

ni para las personas no judías ... Libros con la Lengua Sagrada (Hebreo), NO dejar a ningún hermano judío sin Shabbat por falta de dinero

Muchos de estos grupitos religiosos andan diciendo que ellos son: "El Templo de Jerusalem en la Diáspora", otros se autodefinen como: "Levitas" ... un juego irrespetuoso hacia EL CREADOR del Universo y hacia nuestro Pueblo Israel

La verdadera aplicación del Diezmo en nuestros días que no hay Templo aún en Jerusalem

empiecen a vivir los 613 preceptos de a Torah siguiendo la Halajá antes de ozar tocar UN MANDAMIENTO de la Torah.

Podes estar hablando algo que es muy cierto, pero yo solo puedo leer la prepotencia de tu religion

SU PUEBLO NO ES MAS QUE EL MIO PARA EL ''CREADOR''
 
En pocas palabras..

Buenas amigos, voy a dar mi opinion en pocas palabras, sencillo:

Efectivamente el diezmo existió y es relatado en la biblia. El diezmo fue una de las practicas de los judios para agradar a Dios.
La biblia o la historia se divide en 2 partes, antiguo testamento donde la gente vivia bajo la Ley y el nuevo testamento donde para los que creemos en la salvacion mediante Jesucristo, vivimos hoy bajo la Gracia.

El sacrificio de Jesus vino a destituir toda practica antigua entre ellas el diezmo.

Por que hoy en dia algunas denominaciones lo piden? pues para sacar plata a la gente. Para justificarse enseñan el pasaje del antiguo testamento donde se decia que no debias robarle a Dios y darle el diezmo en agradecimiento pero repito, eso fue en el A.T. Lamentablemente algunas personas no entienden esa division entre AT y NT muy importante para no ser engañados.

Si el diezmo fuera una ley actual, le preguntaria a estos señores que lo piden, por que solo el diezmo esta vigente? por que no piden otras practicas de adoracion de esa epoca (A.T.) como sacrificar corderos, rociar sangre y derramar viceras de animales sobre las mujeres y otros ritos que eran para Dios ?.... facil, solo aplican lo que les conviene.

El diezmo es una cosa y la ofrenda es otra. Hoy se ofrenda para ayudar a los gastos de una congregacion pero es segun hallamos sido prosperados y conforme a nuestro corazon, no obligatoriamente. Asi lo presenta el Nuevo testamento.

saludos.
 
Buenas amigos, voy a dar mi opinion en pocas palabras, sencillo:

Efectivamente el diezmo existió y es relatado en la biblia. El diezmo fue una de las practicas de los judios para agradar a Dios.

Equivocado, es la ley de D-os, no era condicional.
 
yo la verdad prefiero ayudar a gente que uno sabe que la esta pasando mal por alguna enfermedad, desempleo o algún otro problema
igualmente en momentos que mi familia la vio fea por falta de trabajo varios nos ayudaron, entonces me quedo eso grabado y cuando puedo ayudo, pero en casos en que me entero y se que es cierto

eso de dar diezmos a las emisoras de radio, superiglesias o a los de crea.... no va conmigo

ya tengo suficiente con que me roben de mis impuestos para darle plata a la iglesia catolica que al final no rinde cuentas de en que se gastó la plata, porque en obra social no invierten ni el 10% de sus ingresos

almenos en la iglesia catolica no te exijen un %, ud si tiene y quiere dar lo da y si no, pues no. y tampoco lo estan amenazando con que tiene que dar su diezmo herman@. pq yo vivia cerca de una iglesia evangelica y se escucha al "pastor" que a cada rato les cobraba el diezmo que esa quincena no habian aportado y hasta con orden patronal habia que ir.
 
la religion es buena pero tanto evangelicos como catolicos quieren hacer un mercado de ladrones porque el señor de la oscuridad esta para confundir a la gente y que nadie quiera nada con dios y no hay que caer en este juego si tu tienes a dios en tu corazon tambien tendras amor y si puedes ayudar a alguien aslo por amor porque dios es amor ese es el don mas grande el amor y dice la biblia que es mejor el amor que la sabiduria entonces amemonos como hermanos y asi estaremos del lado de dios bueno esa es mi opinion gracias a todos
 
almenos en la iglesia catolica no te exijen un %, ud si tiene y quiere dar lo da y si no, pues no. y tampoco lo estan amenazando con que tiene que dar su diezmo herman@. pq yo vivia cerca de una iglesia evangelica y se escucha al "pastor" que a cada rato les cobraba el diezmo que esa quincena no habian aportado y hasta con orden patronal habia que ir.

en la iglesia catolica lo que recojen es la limosna... que no es lo mismo que el diezmo... la limosna pasaria en este caso como ofrenda... para que sea diezmo tiene que ser el 10% de tu salario, sino es asi entonces es ofrenda
 
Respuesta a SNICT

SNICT, si estas deacuerdo con diezmar, yo pregunto matas corderos y haces rituales de sangre para Dios?

Si me dices que si, te felicito por tu fe, pero ya no estamos bajo el AT y sus rituales, sino bajo la Gracia de Jesucristo Salvador.

Si me dices que no, entonces no estas obedeciendo la Ley por completo pues esos actos tambien son Ley para quienes siguen el AT.


Que el Señor en su infinita misericordia les bendiga a todos por igual, saludos.
 
SNICT, si estas deacuerdo con diezmar, yo pregunto matas corderos y haces rituales de sangre para Dios?

Si me dices que si, te felicito por tu fe, pero ya no estamos bajo el AT y sus rituales, sino bajo la Gracia de Jesucristo Salvador.

Si me dices que no, entonces no estas obedeciendo la Ley por completo pues esos actos tambien son Ley para quienes siguen el AT.


Que el Señor en su infinita misericordia les bendiga a todos por igual, saludos.

Su ignorancia raya en lo tonto...
Como veo que ud es de los cristianos que como dicen que viven bajo un nuevo pacto y que la Torah esta abolida, pues no se toman ni la molestai de leerla para que cuando opinen no queden como idiotas y hagan el ridiculo.
Pues bueno de las 3 clases de diezmo que estaban vigentes, actualmente solo hay una y es para el estudio de la Torah, no para pagarle el sueldo al pastor, o pagar la luz agua, celular, gasolina o remodelarle la casa al mismo...Siempre me da risa cuando usan el versiculo "y traeran sus diezmos al alfoli" pues bueno el alfoli era el Tesoro del Templo, ahora bien en la actualidad hay templo santo? hay camara del tesoro? mmmm
De las 613 mitzvas de la Torah actualmente un 30% no pueden ser cumplidas por diferentes razones ejemplos...Normas de convivencia con cananeos...hay cananeos en CR? no se pueden hacer sacrificios por que no hay Templo Santo...
Por favor si van a opinar con tanta magnificencia por lo menos estudien 5 minutos el tema a discutir...sino haran el ridiculo.
 
Amigo snict

Mi amigo SNICT:

En realidad de las "613 mitzvas" que dices el 100% NO pueden ser cumplidas pues ya no estamos en la era mosaica. El toráh ( por cierto se escribe con tilde..) es parte de la historia antigua cancelada en el momento que Jesucristo vence la muerte en la cruz del calvario y posteriormente fundando Su iglesia, la misma que se profetizó en el Antiguo testamento (ver Isaías 2:1-4; Miqueas 4:1,2 )
Quienes creemos en Jesucristo y el plan de salvación (Hechos 2:38) obedecemos no porque se nos ocurre sino porque asi Dios lo establece.

Creo que nuestros amigos foreros podran sacar su propias conclusiones a que ley obedecer, amar y seguir simplemente al interpretar y comparar lo que tus palabras denotan vs el amor de Dios creador al cual seguimos muchas personas que respetamos a nuestros semejantes aun cuando no conozcan de nuestro Señor.

Pido al Padre por ti para que un dia puedas ser libre y vuelvas tu mirada a la obediencia a Cristo.

2 Corintios 10:5
: "derribando argumentos y
toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo
todo pensamiento a la obediencia a Cristo..."
 
Amigo Dijopa

Amigo Dijopa, lo que los cristianos del primer siglo practicaron y practicamos aun hoy en dia es el ofrendar, no sustentamos el diezmo ni la limosna, sino la ofrenda la cual es dar el primer dia de la semana, conforme hallamos sidos prosperados en la semana.

1ra.Corintios:
"16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya
prosperado"

Es importante mencionar que la iglesia no puede autorizar a que investiguen los ingresos, gastos y compromisos de cada miembro para fijar sus contribuciones a la iglesia.

La ofrenda tiene que ser voluntaria.

Bendiciones.
 
Amigo Dijopa, lo que los cristianos del primer siglo practicaron y practicamos aun hoy en dia es el ofrendar, no sustentamos el diezmo ni la limosna, sino la ofrenda la cual es dar el primer dia de la semana, conforme hallamos sidos prosperados en la semana.

1ra.Corintios:
"16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya
prosperado"

Gracias por la respuesta. Ahora bien, es conocido por todos los abusos que hacen miles de cristianos tanto respecto a ofrendas como diezmos así que no entiendo como afirma que los cristianos sólo ofrendan. La otra duda que me queda es que si ud pretende fundamentar una doctrina en dos versículos debería por lo menos hacer una exégesis de ellos para que adquiera un panorama más claro específicamente respecto a quienes eran los santos y cuáles deben ser sus roles.
Saludos
 
Mi amigo SNICT:

En realidad de las "613 mitzvas" que dices el 100% NO pueden ser cumplidas pues ya no estamos en la era mosaica. El toráh ( por cierto se escribe con tilde..) es parte de la historia antigua cancelada en el momento que Jesucristo vence la muerte en la cruz del calvario y posteriormente fundando Su iglesia, la misma que se profetizó en el Antiguo testamento (ver Isaías 2:1-4; Miqueas 4:1,2 )
Quienes creemos en Jesucristo y el plan de salvación (Hechos 2:3 8)obedecemos no porque se nos ocurre sino porque asi Dios lo establece.

Creo que nuestros amigos foreros podran sacar su propias conclusiones a que ley obedecer, amar y seguir simplemente al interpretar y comparar lo que tus palabras denotan vs el amor de Dios creador al cual seguimos muchas personas que respetamos a nuestros semejantes aun cuando no conozcan de nuestro Señor.

Pido al Padre por ti para que un dia puedas ser libre y vuelvas tu mirada a la obediencia a Cristo.

2 Corintios 10:5: "derribando argumentos y
toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo
todo pensamiento a la obediencia a Cristo..."

Ud es Judio? Yo si…se escribe Torá en espanyol o Torah en ingles, sus cuentos de fabulas de Yoski no son asunto que competa a ningun judio. No creo que vivamos bajo la era mesianica, leer e investigar un poco no le haria daño.
No se preocupe por mi no tengo intenciones de conocer a su Jesucristo.
Insisto te ois como esos teleevangelistas que NO conocen absolutamente nada de la Torah y citan versiculos a lo tonto.
Por cierto cristiano a la luz de la historia, cuento cree ud que es verdad la historia de su jesus?
 
"El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira
de Dios está sobre él."
Juan 3:36

Que Dios les bendiga.
 
"El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira
de Dios está sobre él."
Juan 3:36

Que Dios les bendiga.
Espero que ud no sea pastor, "profeta" ni "apóstol" porque son este tipo de prédicas las que afectan la veracidad del evangelio. Es ilógico que cierre el post diciendo "que Dios les bendiga" luego de poner un pasaje bíblico que dice "más el incrédulo al Hijo no verá vida". Esto deja mucho que desear del evangelio a cualquiera que no lo ha estudiado, o sea, la gran mayoría. Ud hace ver al Dios de la Biblia (tal vez sin intención) como cualquier otro injusto y caprichoso ídolo pagano lo cual sinceramente me molesta porque es totalmente falso.
Es claro que ud no sólo no ha estudiado la Torah sino que tampoco el Cánon (que por cierto la incluye). Por eso el uso de pasajes fuera de contexto; fuera de la intencionalidad y significado real (la esperanza y el sentido amplio de la trascendencia y riqueza de una vida plena); fuera del verdadero mensaje homilético; y lo peor de todo incoherente con el mensaje de justicia, gracia, amor y salvación que se encuentra a lo largo del Cánon. Sinceramente deja mucho que desear........
Muy mal toque:buah:

saludos
 
Mi amigo Dijopa yo no he cerrado el post. Si te referis a responder unicamente con un pasaje biblico, pues muchas veces la biblia habla mas claro que uno mismo.

Si te refieres a que el pasaje por si solo pareciera denotar a Dios como un ser condenador y malo, en eso estamos de acuerdo, Dios es amor ante todo y no importa nuestros errores y lo que creamos, siempre estará esperandonos con amor. Pero esto no significa que Dios no sea justo y juez. La vida eterna es para quienes obedecen a Dios no para los desobedientes y en esto la biblia es clara.

Claro esta, que Dios sabrá en su infinita sabiduria y misericordia a quien salvar y a quien no, (uno mismo no puede creerse salvo, puede que un ateo sea salvo y yo no, eso solo el Señor lo dirá), pero si existe una biblia es por algo, es nuestra guia y debemos obedecer lo que ahi se pide.

Existen denominaciones donde vos vas a un culto y solo hablan cosas lindas y amor va y amor viene y endulzan los oidos de los asistentes, pero el verdadero guia no habla sólamente lo que el publico quiere escuchar, ni está ahi para entretener.. el verdadero guia habla la verdad les guste o no a los que asisten.

Una vez me decia un predicador "viera como hay personas que dicen que yo hablo contra ellos, que los tengo entre ojos y que todo lo que digo es tirandoles a ellos..." pero no es asi, lo que pasa es que el Señor llama al corazon y al que le cae el guante, que se lo plante como dicen.

No podemos jugar con el amor de Dios, no se vale creer que porque Dios nos ama ya somos salvos sin importar si andamos fornicando o mintiendo. Eso es una creencia catolica de ahi el dicho "el que reza y peca empata" jajaja por Dios!

Esta es mi opinion personal.

Por cierto ayer respondi lo que me preguntaste pero por algun error de mi parte, no quedó en el foro. Traté de ampliar lo que me preguntaste porque siento que eres educado y respetuoso. Estaré enviandolo de nuevo.

Feliz Tarde.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie