PUBLICIDAD
Wilas

La Santa y Cerrada Iglesia Católica

En un momento de pereza extrema me puse a leer cierta entrevista que le hicieron al cura ese español que diz que hace exorcismos.

Da pena ajena ver los argumentos tan tontos que utilizan para seguir metiendo miedo a la gente. Lindo modo de manipulación!.

Resulta que según esta persona, hay varias situaciones en las que te expones más fácilmente a una posesión demoníaca: por un lado la gente que escucha cierto tipo de música (obviamente rock) porque a veces suelen vestir mucho de negro y son situaciones que pueden hacerles entrar en estados depresivos. aparentemente las personas en depresión son candidatos para el cachudo. y resulta que también son candidatos las personas que tenemos tatuajes porque los tatuajes atraen demonios.

y hay más sobre este tema! según el curita, ante los ojos de su dios es totalmente inaceptable los tatuajes, y cualquier alteración al cuerpo, porque se está alterando la creación divina. entre las alteraciones al cuerpo incluye todo tipo de cirugía estética y situaciones que modifiquen la santa creación.

será posible semejante disparate a estas alturas de la historia???? :-? :-? :-?

ja! bajo esa premisa tampoco serían aceptables los cortes de cabello, o las depilaciones, o incluso recortarse las uñas, no creen???
 
Por todos es sabido que durante toda su historia la iglesia romana ha utilizado diversos metodos para manipular a la gente, como dice luna, lo peor es que aun hay gente que cae y cree esos argumentos.
 
Saludos Luna.

Soy nuevo, mi nic es Ictus....

Luna-tik dijo:
En un momento de pereza extrema me puse a leer cierta entrevista que le hicieron al cura ese español que diz que hace exorcismos.
Vos ponés en duda la legimitdad del exorcista porque tenés bases o por puro capricho???

Como no veo ninguna base, entiendo que no pasa de ser puro capricho tuyo......, tu actitud perezosa "extrema", resentida y negligente solo me recuerda las palabras sabias

"No seas atrevido con tu lengua, ni perezoso y negligente en tus obras." (Sab 4,29)

Luna-tik dijo:
Da pena ajena ver los argumentos tan tontos que utilizan para seguir metiendo miedo a la gente. Lindo modo de manipulación!.
Hasta el momento sigo sin ver y vos sin demostrar en qué parte "meten en miedo" o en qué parte está "manipulando" el sacerdote, ¿a menos que esperés que te crea solo porque asi se te antoja decir??

Luna-tik dijo:
Resulta que según esta persona, hay varias situaciones en las que te expones más fácilmente a una posesión demoníaca: por un lado la gente que escucha cierto tipo de música (obviamente rock) porque a veces suelen vestir mucho de negro y son situaciones que pueden hacerles entrar en estados depresivos. aparentemente las personas en depresión son candidatos para el cachudo. y resulta que también son candidatos las personas que tenemos tatuajes porque los tatuajes atraen demonios.
Igual sigo sin ver en que parte está manipulando el sacerdote; más bien caes en una actitud ingenua casi ridícula!!!

Todo mundo sabe que en el contenido del rock, nada lleva de himnos, ni mensajes entusiastas ni mucho menos moralidades, más bien inducen a la borrachera, la lujuria, el pecado incluso al suicidio o al asesinato.... en otras palabras induce al pecado, y todo lo que induce al pecado induce a satanás.

Asi que el ministro católico siguiendo la Palabra de Dios, sanamente aconseja alejarnos de todo aquello que impulsa al pecado:

"Como en pleno día, procedamos con decoro: nada de comilonas y borracheras; nada de lujurias y desenfrenos; nada de rivalidades y envidias." (Rm 13,13)

Para todo mundo que tenga criterio maduro entiende la diferencia conceptual entre "meter en miedo" y en hacer una Advertencia, aunque para vos equivocadamente sea lo mismo.

Luna-tik dijo:
y hay más sobre este tema! según el curita, ante los ojos de su dios es totalmente inaceptable los tatuajes
Asi es:

"No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, Yahveh" (Lv 19,28 )

Que a vos, satanás y resto de borregos no les parezca, no es asunto mío!!

Luna-tik dijo:
será posible semejante disparate a estas alturas de la historia???? :-? :-? :-?
Aquí estás callendo en pura manipulación y lo peor es que ni siquiera sabés hacerlo bien, querés que la gente acepte tus errores solo porque satanás y vos no le parezcan la Biblia!!!

Luna-tik dijo:
ja! bajo esa premisa tampoco serían aceptables los cortes de cabello, o las depilaciones, o incluso recortarse las uñas, no creen???
Que tiene que ver esto, con el pecado???, con semejanzas tan mediocres como las que ponés, solo alcanza a demostrarme que sos vos el que vivís en un mundo cerrado en tus caprichos.....
 
Saludos GARA.

G.A.R.A. dijo:
Por todos es sabido que durante toda su historia la iglesia romana ha utilizado diversos metodos para manipular a la gente, como dice luna, lo peor es que aun hay gente que cae y cree esos argumentos.
Sos el típico ejemplo de lo que decís, te dejás influenciar de cualquier opinión vacía acorde a tus capricho.

Con todo respeto, ni squiera tenés bases para hablar, solo repetis manipuladamente porque Luna y vos comparten el mismo sentimiento reprimido. :-o
 
Para saber si la Iglesia Católica es manipuladora:

- Oscurantismo
- Cruzadas
- Inquisición
- Adoctrinar América al catolicismo
- Meterse en asuntos políticos
- Meterse en asuntos de educación
- Querer imponerle la religión a las sociedades
 
Ictus_haereses dijo:
Que a vos, satanás y resto de borregos no les parezca, no es asunto mío!!

Estimado compañero:
Excelente que vengas a comentar al foro
Pero eso que usted esta haciendo compañero se llama insultar y faltar al respeto...
Entonces por fa...si de algo se a caracterizado esta seccion del FORO DE COSTA RICA.... es el respeto hacia los demas.....
Entonces respete a los demas y comente con toda tranquilidad

Que Dios le bendiga
Billy
 
Al chile, que es esa manera de insultar a los demás y de usar ad hominems más rajadas!!! (soy ácido y bufón, pero tanto asi... espero que no :-o )



Pero veamos, mister Ictus, que pruebas tiene ud para enseñarnos a nosotros que las posesiones son reales? Queremos evidencia concreta y demostrabe, investigable y recabable, a ver si le creemos. COmo le hemos dicho a muchos otros en el foro, son los que afirman que algo es verdadero los que deben tener el peso de la evidencia, no los que dudamos. LA señorita duda del exorcismo. Yo también. Pero no debemos demostrar la inexistencia del exorcismo, es ud el que nos debe demostrar que tales cosas existen.
 
Vamos por partes

1. si una persona de pronto tiene un “lapsus brutus” como se dice a veces en son de broma, eso lo convierte acaso en un completo estúpido? Yo creo que no
O bien si un día alguien decide probar un cigarrillo por primera vez, lo convierte eso en un vicioso? Yo creo que eso dependerá de la persona, no del dichoso cigarrillo
De igual forma, un momento de “pereza extrema” ocasional creo que no me convierte en perezosa de por vida, ni tampoco me convierte en negligente o resentida. Por lo tanto, le recomiendo señor Ictus, que no juzgue a la ligera. Es más, si me permite le recordaré una palabras “no juzguen si no quieren ser juzgados”.

2. Por otra parte, no me interesa si el exorcista en cuestión es auténtico o no, porque simplemente no creo en el Satanás como ese pobre diablo al que se le achacan siempre todas nuestras irresponsabilidades. No me malinterprete –por si acaso-, creo en la existencia del bien y del mal, pero creo que ambas caras están presentes en cada ser humano, y para eso tenemos capacidad de decidir, eso sí, debemos asumir nuestras propias decisiones con sus consecuencias.

3. Ahora bien, yo no estoy acá para demostrar nada a nadie. Mi opinón y punto de vista no es algo que me interese imponer. Tampoco practico proselitismo. Lo expuse en el foro, precisamente porque es un foro de opinión, en donde lo único que debo hacer es acatar las normas del foro, y precisamente una es la que menciona nuestro compañero moderador, respetar la diversidad de opiniones. Debatir, sí, pero no tiene sentido ni está permitido, creo, ofender. Repito, no tengo nada que demostrar, no estoy defendiendo tesis.

4. Con respecto a lo que menciona y argumenta sobre la música rock, no voy a omitir lo que pensé. Si usted considera que yo estoy cayendo en una actitud “ingenia y ridícula” he de decir que usted está cayendo en un acto de ignorancia. Se nota que habla sin conocimiento completo del tema, está generalizando, nuevamente juzgando y además se muestra intolerante. Tampoco voy a defender el género musical acá. Para eso está otra sección del foro.

5. Y en cuanto a los tatuajes… veamos, si una persona considera que hacerse tatuajes pueden ofender a su dios, para mí es totalmente aceptable, siga así. El problema está –como siempre- en imponer eso a otros. Estamos hablando de un arte muy antiguo, practicado de cierta forma desde antes del cristianismo. Pero es más fácil prohibir y asustar, antes que informarse, investigar y conocer. La tolerancia parece a veces la verdadera palabra prohibida. Y qué es tolerancia? No es acaso mostrar un poco de amor al prójimo?

6. Finalmente, sólo dejo una interrogante: cuál actitud es más caprichosa: la del que se hace un tatuaje o escucha determinada música? O la de quienes imponen sus creencias incluso hasta con violencia, dejando así una larga, muy larga historia de atropellos contra su propia especie?
 
Ictus_haereses dijo:
Saludos GARA.

[quote="G.A.R.A.":15caaqqn]Por todos es sabido que durante toda su historia la iglesia romana ha utilizado diversos metodos para manipular a la gente, como dice luna, lo peor es que aun hay gente que cae y cree esos argumentos.
Sos el típico ejemplo de lo que decís, te dejás influenciar de cualquier opinión vacía acorde a tus capricho.

Con todo respeto, ni squiera tenés bases para hablar, solo repetis manipuladamente porque Luna y vos comparten el mismo sentimiento reprimido. :-o[/quote:15caaqqn]

Compañero, como ud lo dice, se debe tener bases, ud conoce realmente la historia de la iglesia catolica??? Profesa esa religion porque ud estudio sobre su origen e historia y la acepto tal cual es o la profesa porque fue inculcada de sus padres????

Le sugiero que lea un poco de historia para que tenga una vision mas amplia de lo que Luna esta diciendo.
Ah y se me hace gracioso que ud diga que yo me dejo influenciar por ella, si a pesar de que somos amigos, siempre hemos tenido diferencias, ella no me deja mentir :-o :-o :-o
 
G.A.R.A. dijo:
Compañero, como ud lo dice, se debe tener bases, ud conoce realmente la historia de la iglesia catolica??? Profesa esa religion porque ud estudio sobre su origen e historia y la acepto tal cual es o la profesa porque fue inculcada de sus padres????

Le sugiero que lea un poco de historia para que tenga una vision mas amplia de lo que Luna esta diciendo.
Ah y se me hace gracioso que ud diga que yo me dejo influenciar por ella, si a pesar de que somos amigos, siempre hemos tenido diferencias, ella no me deja mentir :-o :-o :-o


Bueno yo si he estudiado la desgracia historica que ha representado la Iglesia Catolica en la Sociedad y quisiera adoptar de nuevo la lista que puso Pilon al principio.

- Oscurantismo
- Cruzadas
- Inquisición
- Adoctrinar América al catolicismo
- Meterse en asuntos políticos
- Meterse en asuntos de educación
- Querer imponerle la religión a las sociedades

Decime de cual queres hablar y con gusto que material sobra y bases tambien !!



OSMTH
NON NOBIS DOMINE NON NOBIS SED DOMINE TUO DA GLORIAM
 
Lycaon dijo:
G.A.R.A. dijo:
Compañero, como ud lo dice, se debe tener bases, ud conoce realmente la historia de la iglesia catolica??? Profesa esa religion porque ud estudio sobre su origen e historia y la acepto tal cual es o la profesa porque fue inculcada de sus padres????

Le sugiero que lea un poco de historia para que tenga una vision mas amplia de lo que Luna esta diciendo.
Ah y se me hace gracioso que ud diga que yo me dejo influenciar por ella, si a pesar de que somos amigos, siempre hemos tenido diferencias, ella no me deja mentir :-o :-o :-o


Bueno yo si he estudiado la desgracia historica que ha representado la Iglesia Catolica en la Sociedad y quisiera adoptar de nuevo la lista que puso Pilon al principio.

- Oscurantismo
- Cruzadas
- Inquisición
- Adoctrinar América al catolicismo
- Meterse en asuntos políticos
- Meterse en asuntos de educación
- Querer imponerle la religión a las sociedades

Decime de cual queres hablar y con gusto que material sobra y bases tambien !!



OSMTH
NON NOBIS DOMINE NON NOBIS SED DOMINE TUO DA GLORIAM

cuidado lee esto Carisma... la vez pasada me pego una hablado por yo decir que el catolicismo tenia mucha doctrina equivocada....!!! :-o :-o :eek:
 
el problema no es que hablen, no es que opinen, ni que comenten.

el problema se da cuando la gente considera que su propio trozo de verdad es verdad absoluta, y eso les da derecho para ofender o tratar de ofender a quien opine distinto
 
Todo eso de los exorcismos es cierto, un amigo de un compañero del primo de una profesora dice que el lo vio todo en vivo y todo eso paso, volaban hablaban en lenguas, escupian sapos, talvez no hay evidencia pero de que paso paso o acaso como tanta gente lo repite eh??

Ictus..Ictus..Ictus..supongo que este nombre viene de Ictios o pez, asi se le llamaba al arte pesquero en antiguas civiliaciones y al algunas deidades que semejaban peces, supongo que en alguna forma es algo catolico o religioso en alusion a pescadores de hombres, un pequeño recuerdo de mis tiempos de latin despues de salir del Claretiano..bueno sea como sea, el comentario de esta muchacha respecto a ese "sacerdote" exorcista o religioso demoniologo es una virtud clara y conciza del razonamiento de una palabra especial que es "porque"?.

Nada en el mundo cumple a a cabalidad eso de "si no conmigo contra mi" que las iglesias, ni siquiera los gobiernos, mientras en varios documentos se dice que el ultimo exorcismo sucedio hace muchisimo tiempo este señor dice que hace unos 5 por año, que identifica las causas y modalidades del invasor, eso por supuesto sin ninguna prueba a lo cual no le veo mucha diferencia a lo que hacen los psiquicos que venden aire, o invisibilidad, les gustaria ir a un show de alguien que salta el Tempisque en moto desde una rampa a otra??? ah eso si. la moto y el piloto son invisibles pero de que existen existen.

Existe la demonologia?? si es asi existe la duendologia? donde estan los laboratorios de demonologia?? donde realizan escalpacaciones a los demonios y los clasifican, donde tiene muestreos de ADN de demonio e indices de habitat...creo que no.

Entonces el diablo se le mete a la gente por los tatuajes? no por mirar cosas malas, pensamientos impuros sino por tener tatuajes? este muchacho que mato a toda su familia en los 70's no tenia tatuajes pero si que tenia punteria.

Cuales seran el resto de esas cosas que hacen que la gente sea poseida?? existe alguna prueba de campo de ello? yo podria tratar algunas a ver.
 
De hecho los demonios tienen pánico escénico, nunca aparecen ante las cámaras o públicos grandes.
 
Pilon dijo:
De hecho los demonios tienen pánico escénico, nunca aparecen ante las cámaras o públicos grandes.
Pilón , esa es mía !!!

No importa , puedes usarla.

5 exorcismos por año ???? , que se creyó ... Constantine ???
 
Luna-tik dijo:
1. si una persona de pronto tiene un “lapsus brutus” como se dice a veces en son de broma, eso lo convierte acaso en un completo estúpido? Yo creo que no
O bien si un día alguien decide probar un cigarrillo por primera vez, lo convierte eso en un vicioso? Yo creo que eso dependerá de la persona, no del dichoso cigarrillo


Totalmente de acuerdo con Luna y a modo de coloquio para desestresar un poco este tema, uno de mis mejores amigos y yo solucionamos el problema de los lapsus brutus diferenciandolo del constantis brutus en base a las tarjetas amarillas y rojas del futbol.
Primer Principio: Todos tenemos derecho a 10 minutos de estupideces al dia, pueden ser de un solo tiro o en tractos.
Segundo Principio: Aun asi hay estupideces que son dificiles de lograr y merecen tarjeta amarilla.
Tercer Principio: Aun asi, hay estupideces que de un solo tiro consumen el valor total de 11 minutos o mas estupideces asi que mereces la tarjeta roja.
Cuarto Principio: Si tuviste tarjeta roja o mas de 10 minutos de estupideces al dia, excediendo el limite, puedes considerar que tuviste un dia muy estupido y debiste quedarte bajo la cama porque hay una reputacion que proteger.
Quinto Principio: 3 dias seguidos con tarjeta rojas o mas de 10 minutos de estupideces al dia te convierte en un constantis brutus.
Sexto Principio: El constantis brutus es muy dificil de revertir, no hemos visto a nadie que lo haya logrado.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Con respecto al tema. Creo que Ictus necesita estudiar mucha historia porque defiende puntos que ningun prelado defenderia por amor propio.
 
Está bueno el toque, pero ese "constantis brutus" , no es familia del Constantine que mencioné antes :-o

No mas bien creo que es familia de Brutus el que mató a Julio Cesar. :-o
 
Jag Lake dijo:
Pilón , esa es mía !!!

No importa , puedes usarla.

Jajajaja, acabo de leerla en el otro tema y yo me quedé WTF!!! es que hoy estoy de goma y ruleado, probablemente el cerebro reaccionó en automático
 
Gente, este mundo se basa en creencias. Hasta el mas ateo cree en algo, esa es la naturaleza del ser humano. Podemos seguir discutiendo que nunca se va a llegar a un acuerdo. Recordemos que todos somos diferentes, y por consecuencia distintos pensamientos o bien creencias. En vez de estar insultando, compartamos opiniones como se debe, es interesante cuando llegamos a conocer diferentes creencias del ser humano.
 
Ya es el segundo o tercer tema que leo comentario de Ictus. De que sirve ser un católico intachable si a la postre voy a tratar mal a le gente que opina o piensa diferente de mi? Si alguien piensa algo y crea una tema como lo hizo luna ust nada mas dice "no estoy de acuerdo con esto esto y lo otro y digo esto por lo siguiente" y listo pero cuando los insultos comienzan se pierde lo tuanis de los comentarios.

Ictus, que Dios te bendiga y te dejo una pregunta. Si el mismo Jesús pudiera entrar a este foro y opinar sobre lo que Luna dijo ust cree que el utilizaría las palabras como "ingenua", "ridícula", "borregos" o "mediocres" para refutar lo que Luna expuso? Yo aunque estoy en desacuerdo con ella nunca usaría esos términos tan despectivos para referirme a su opinión personal.

Saludos
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 53,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 37 46,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie