PUBLICIDAD
Wilas

La Roca no era Pedro, sino Jesús.

Voy con mi aporte al tema, pregunta basica: En que esta fundamentado el cristianismo? Respueta: En Cristo Jesús, por esto es que nos han llamado cristianos desde el principio, un grupo que predicaba un mensaje nuevo, un evangelio aparentemente nuevo: "Cristo, el mesías habia venido, muerto y resucitado", de estos predicaban los apostoles.

Ahora bien, porque es importante conocer todo lo anterior? Pues para comprender las palabras de Cristo cuando dijo "sobre esta roca edificaré mi iglesia", Jesús le dice a pedro esto justo despues de que Pedro confesara lo siguente: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".

Notese que esta pequeña frase resume la escencia del nuevo evangelio y de la predicación de los apostoles, Cristo como el hijo de Dios viviente, esta es la roca donde se fundaría la iglesia de Cristo, este es el fundamento y sigue siendo hasta hoy, imaginese un grupo cristiano que no crea en Jesús como el mesias.

Pedro no podía ser la roca, de hecho el nunca lo expreso así en ninguna de sus cartas, de hecho el siempre inicio sus epistolas de la siguiente manera: "Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo", de hecho el mismo se refiere a Cristo como la roca: "La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo" 1 Pedro 2:7.
 
primera vez que veo que estos temas casi todos quedamos de acuerdo :idea:

Es que ultimamente no se han aparecido mucho ni carisma ni alejandro magno jajaja


Yo lo atribuiría, a que en realidad, la palabra es fácil de entender, sinceramente, los católicos, para defender este punto de la piedra se andan mucho por las ramas, cuando en sí, es super sencillo comprender, que la única piedra es Jesucristo.
 
Es que ultimamente no se han aparecido mucho ni carisma ni alejandro magno jajaja

Nombres si yo siempre ando por estos rumbos.... pero creo que carisma ha explicado mas que bien y concuerdo 100 % en los comentarios de El... por lo que seria redundar en lo mismo.... Ademas en cuestiones de Doctrina nunca les quedamos bien a los que no son catolicos... para una muestra lo que puso jokers arriba!!!....Como les dije estoy 100% de acuerdo con carisma....y usted puede ver en los escritos de la iglesia primitiva la importancia que tenia el obispo de roma, (por que sera???) desde la muerte de san pedro....Y si los primeros cristianos le dieron esa importancia a ese personaje por que no se le va a dar la misma importacia
 
.... Ademas en cuestiones de Doctrina nunca les quedamos bien a los que no son catolicos... para una muestra lo que puso jokers arriba!!!....

Doctrina: Son el conjunto de creencias defendidas por un grupo.

No necesariamente son verdad. Ese es el punto!

La doctrina de la IC, se ha basado en hombres, que han cometido errores a lo largo del tiempo, y los pasan justificando.
Para muestra un botón: los abusos sexuales. Una organización que justifique eso, qué veracidad tiene?
Ese es solo un ejemplo, podemos citar: indulgencias, muertes, prohibiciones, engaños, etc..
Aspectos que la IC, muchas veces ha acomodado para beneficiarse. Se acomoda al momento, no ha sido congruente con los años, un papa dijo que era Dios, otro hizo matanzas, y así va la historia.
La doctrina católica demuestra que la biblia es tan insuiciente, que tuvieron que venir "hombres conocedores" a corregirla y a interpretarla.

PD, La IC no es más que una Corporación, una transnacional, un negocio 100% lucrativo.
 
Quiero hacer una pregunta offtopic, pero creo que se me hace conveniente luego del desarrollo del tema...

Yo como creyente, y digamos algo así como cristiano evangélico, pero recalco como siempre lo he hecho, que no soy practicante, y que practico cosas que la Biblia me instruye a no hacer... puedo decir que honestamente, dentro de las doctrinas cristianas de ciertas iglesias, he encontrado muchos defectos, y cosas negativas, tergiversaciones bíblicas y muchas otras cosas...

Mi pregunta es, talvez para carisma y para Alejandro Magno, a quienes respeto su credo totalmente, ustedes han hallado algún error en su doctrina? Han visto algo que se les enseña y se dicen: "Puña, esto no puede estar bien", o simplemente dan por hecho que la doctrina no tiene ningún error. Y si los hubiesen, podrían nombrar unos cuantos?
 
Doctrina: Son el conjunto de creencias defendidas por un grupo.

No necesariamente son verdad. Ese es el punto!

La doctrina de la IC, se ha basado en hombres, que han cometido errores a lo largo del tiempo, y los pasan justificando.

Ok pero nadie ha dicho aqui que por no creer en doctinas catolicas la persona se va a condenar...El que salva es Cristo y no la IC... La doctina catolica se anido tanto en tiempo de buenos catolicos como en malos catolicos...por lo que no podes generalizar... no podes decir que es lo mismo un papa bonifacio o los borgia a un San Francisco o un San Antonio.... Y ademas sea como sea la doctrina catolica ha sido base para las demas creencias cristinas... Como por ahi puso uno de los ateos los Catolicos y los no catolicos son la misma vara!!!

PD, La IC no es más que una Corporación, una transnacional, un negocio 100% lucrativo.

Esa es tu opinion... Y como hombre puedes estar equivocado... No crees???
 
Mi pregunta es, talvez para carisma y para Alejandro Magno, a quienes respeto su credo totalmente, ustedes han hallado algún error en su doctrina? Han visto algo que se les enseña y se dicen: "Puña, esto no puede estar bien", o simplemente dan por hecho que la doctrina no tiene ningún error. Y si los hubiesen, podrían nombrar unos cuantos?

Bueno para mi personalmente no digo que la doctrina no tenga errores... por que sea como sea la IC esta compuesta por humanos que nos equivocamos... A mi lo que si no estoy deacuerdo con la IC es el asunto del celibato, y no por que eliminando el celibato se eliminan los abusos (es mentira) si no por que la finalidad principal de la imposicion del mismo no es la principal preocupacion que deberia tener la iglesia actual!
 
De fijo, pero al menos no me declaro dueño de la verdad. (como si lo hace la IC)

La verdad la tiene cristo, Entiende que los catolicos no nos sentimos superiores, ni sabiendos, ni dueños de la salvacion... Somos cristianos que cada dia buscanos la salvacion por medio de cristo
 
Bueno para mi personalmente no digo que la doctrina no tenga errores... por que sea como sea la IC esta compuesta por humanos que nos equivocamos... A mi lo que si no estoy deacuerdo con la IC es el asunto del celibato, y no por que eliminando el celibato se eliminan los abusos (es mentira) si no por que la finalidad principal de la imposicion del mismo no es la principal preocupacion que deberia tener la iglesia actual!

Pues por lo menos me parece genial que halla personas que no apoyan TODO a ojos cerrados. Es que en mi experiencia, una vez debatiendo con un viejo amigo, él casi que me dio a entender que no existía ningún tipo de error en la IC poniéndola al nivel de "perfecta", y es ahí en donde decidí no debatir con él, porque realmente no tenía un pensamiento abierto para conversar, y veía su doctrina como sin defectos. Eso es lo que me molesta, cuando se piensa que se es dueño de la verdad absoluta, cuando es más que obvio que cada doctrina siempre tendrá sus fallas.
 
Me encanta ver a los que no son católicos dándole bonito a la Iglesia católica cuando:

- Le ponen bonito a acusar a la IC de creerse perfecta, cuando ellos mismos se creen superiores y se dejan decir que sus interpretaciones son mejores. Todos los que no son de su religión son inferiores.

- La acusan de discriminaciones, cuando para muchos de ellos, el que no es de su religión está automáticamente condenado y es una persona inferior. En muchas ocasiones, no reciben a una persona por tal cual condición.

- Dicen no practicar idolatría, y se pasan comprando cuanta cosa "bendecida" les ofrece el pastor porque éste le oró encima. Se pasan diciendo que cosas como la intercesión no existe y se pasan pidiéndole al pastor que les ayude orando a Dios por tal o cual cosa.

- Se quejan de que la IC discrimina a otros en ciertos aspectos, cuando ellos mismos discriminan a otros tambièn.

- La acusan del asunto de vender indulgencias, algo que pasó hace unos cuantos siglos. Y sin embargo, no dudan en mandar semilla ($$$) en cantidades en las maratónicas que se ven en televisión para conseguir perdón de Dios, mayores favores Dios, prosperidad o algún favor por ahí. Por cierto, si no manda semilla, no le reciben su solicitud y el pastor ni lo vuelve a ver. Dios no da nada de gratis.

- Asuntos como abusos sexuales, malversaciones de fondos, y acusaciones de falta de humildad por cuentas bancarias gordas se dan sólo en la IC, cuando se sabe que se han dado y se siguen dando perfectamente en las otras iglesias también.

- Cuando un miembro de otra iglesia comete un error o lo agarran en un comportamiento que no es el correcto ponen a todos los miembros de esa iglesia en una misma canasta y los acusan a todos de ser iguales. Si un miembro de la propia es atrapado cometiendo esos mismos errores o comportamientos, salen a decir que es sólo un caso aislado y que el comportamiento de ese miembro no representa la actitudes y valores de nuestra iglesia.

En resumen: la actitud en todas es la misma, sólo que bajo diferente denominación. Ah no, perdón, ya metí a todas las iglesias en una misma canasta.
 
¿Sería usted capaz de decirle a Jesús en la cara algo con respecto a Marìa?

Qué le podría decir yo a Jesús con respecto a María?

Mmmm... le diría que tiene una madre ejemplar, que tuvo la mayor bendición sobre la faz de la tierra, que gracias a su obediencia, nació nuestro Salvador, qué es una enorme tristeza ver la manera en que fue utilizado su nombre para dominar a las personas, que a su madre la respeto por lo que fue, no así a la María de la que tanto se habla, que debió ser muy duro verlo clavado en una cruz para ella, etc... No es cuestión de ofenderla de hecho, es asunto de darle el lugar que se merece, ni más ni menos.
 
¿Sería usted capaz de decirle a Jesús en la cara algo con respecto a Marìa?

Aca no seria faltarle el respeto o no a Maria, es solo darle el lugar que de verdad tiene y no el endiosamiento que se le da por parte de la IC. Tan es asi que el mismo Jesus nunca la llamo madre, el se referia a ella como mujer, muchas veces al hablar con ella le decia "Mujer, que quieres con migo" por ejemplo.

Esto demuestra que para Jesus, que es Dios, Maria fue una mujer como todas, que fue especial para que EL pudiera encarnarse, eso no se discute, pero de ahi a tratarla como un dios, pues hay MUCHA diferencia.

O piensa Ud que Dios ama mas a Maria que a mi, o a ud??? O que ella es mas que ud o yo ante los ojos de Dios????


CREO QUE NO
 
En eso estamos de acuerdo, ella tiene su lugar, lo que no me gusta es cuando se empieza a hablar de ella, sale el montón de gente a hablar pestes como si ella no fuera nada. Muchos no ven que si ella fuera nada, Dios no la habría escogido de entre todas las mujeres nacidas en todos los tiempos para llevar a su Hijo.

Ella puede ser más o igual que nosotros, por eso Dios la escogió de entre todas las personas del mundo para llevar a su hijo. Sin embargo en muchos lugares veo que ponen a los apóstoles o a personajes como Juan El Bautista como personas más altas por ser apóstol de Dios y no veo a nadie hablando al respecto aunque ellos no eran más o igual que otras personas.

Por cierto, hasta donde sé, llamar al alguien del género femenino "mujer" en el medio oriente no es un despreciativo, hasta los esposos e hijos mismos llaman a sus esposas y madres "mujer" el cual en realidad es un halago en esas partes del mundo.
 
Última edición:
Me encanta ver a los que no son católicos dándole bonito a la Iglesia católica cuando:

De igual manera los No creyentes le tiran a los creyentes, o Lo No TJ a los TJ, acá el tema es acerca el catolicismo, entonces es así.

- Le ponen bonito a acusar a la IC de creerse perfecta, cuando ellos mismos se creen superiores y se dejan decir que sus interpretaciones son mejores. Todos los que no son de su religión son inferiores.

Bueno yo al menos, me parece que no hecho alarde de ser superior, han sido los mismo católicos que han escrito eso, que la IC, es la única que puede o podría interpretar la biblia, etc.. Y mucho menos les he menospreciado de menores, simplemente es una discusión, donde todos sacamos argumentos que creemos.

- La acusan de discriminaciones, cuando para muchos de ellos, el que no es de su religión está automáticamente condenado y es una persona inferior. En muchas ocasiones, no reciben a una persona por tal cual condición.

Bueno, al menos, no he visto a ningún católico condenarme por no ser, ni yo a ellos, más bien me parece que ese punto de quien se salva o no (al menos en los temas que he estado) ni se ha tocado, por cuestiones de que eso nadie lo sabe quien se salva o no.

- Dicen no practicar idolatría, y se pasan comprando cuanta cosa "bendecida" les ofrece el pastor porque éste le oró encima. Se pasan diciendo que cosas como la intercesión no existe y se pasan pidiéndole al pastor que les ayude orando a Dios por tal o cual cosa.

No sé los demás, pero en mi caso, ni en mi credo se hace eso. Mejor defina quienes son los que hacen eso. Y discutimos el tema.

- Se quejan de que la IC discrimina a otros en ciertos aspectos, cuando ellos mismos discriminan a otros tambièn.

Usd no discrimina?

- La acusan del asunto de vender indulgencias, algo que pasó hace unos cuantos siglos. Y sin embargo, no dudan en mandar semilla ($$$) en cantidades en las maratónicas que se ven en televisión para conseguir perdón de Dios, mayores favores Dios, prosperidad o algún favor por ahí. Por cierto, si no manda semilla, no le reciben su solicitud y el pastor ni lo vuelve a ver. Dios no da nada de gratis.

Abra el tema, y lo discutimos, es super interesante eso.

- Asuntos como abusos sexuales, malversaciones de fondos, y acusaciones de falta de humildad por cuentas bancarias gordas se dan sólo en la IC, cuando se sabe que se han dado y se siguen dando perfectamente en las otras iglesias también.

Mae excelente, abra un tema, pongale info, y entramos a discutirlo.

- Cuando un miembro de otra iglesia comete un error o lo agarran en un comportamiento que no es el correcto ponen a todos los miembros de esa iglesia en una misma canasta y los acusan a todos de ser iguales. Si un miembro de la propia es atrapado cometiendo esos mismos errores o comportamientos, salen a decir que es sólo un caso aislado y que el comportamiento de ese miembro no representa la actitudes y valores de nuestra iglesia.

Mae a cual iglesia ha ido usd?

En resumen: la actitud en todas es la misma, sólo que bajo diferente denominación. Ah no, perdón, ya metí a todas las iglesias en una misma canasta.

Me parece, que generalizar no es la determinación más correcta...
 
Qué le podría decir yo a Jesús con respecto a María?

Mmmm... le diría que tiene una madre ejemplar, que tuvo la mayor bendición sobre la faz de la tierra, que gracias a su obediencia, nació nuestro Salvador, qué es una enorme tristeza ver la manera en que fue utilizado su nombre para dominar a las personas, que a su madre la respeto por lo que fue, no así a la María de la que tanto se habla, que debió ser muy duro verlo clavado en una cruz para ella, etc... No es cuestión de ofenderla de hecho, es asunto de darle el lugar que se merece, ni más ni menos.

+1, maria es una mujer ejemplar y nada menos que la madre del hijo de dios, merece respeto

sabe como ofenden muchas veces a dios? cuando muere un niño y consuelan a la madre diciendo que era la voluntad de dios que eso pasara, o cuando le dicen que dios queria un angel mas en el cielo, o con la dotrina del destino si eso fuera cierto significa que dios predestina todo lo que vamos a hacer bueno o malo y cuando acaba nuestra vida nos condena a un infierno por lo malo que el nos hizo hacer, decir todas esas mentiras es ofender a dios y nadie reclama por eso, pero decir que a maria no se le debe adorar es ofenderlo con decirle que estaba hablando con un sacerdote y me saco a patadas y con palabrotas cuando le pedi que me explicara porque adoraban a maria y
otra señora muy catolica me tiro agua fria desde un segundo piso porque estaba hablando con el hijo de la biblia
 
La verdad la tiene cristo, Entiende que los catolicos no nos sentimos superiores, ni sabiendos, ni dueños de la salvacion... Somos cristianos que cada dia buscanos la salvacion por medio de cristo

Compa, ud q admira tanto a carismacatolico, el claramente habia dico una vez que solamente los católicos se iban a salvar, que tal vez algun protestante que no conociera mucho de la doctrina católica se salvaría....
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 87 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie