PUBLICIDAD
Wilas

La particula de Dios

En realidad me parece que el nombre hace alusión a su elusividad, también le querían poner the goddamn particle
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo de estas cosas científicas no soy muy conocedor, pero tenía una pregunta!!

Con está partícula, de poder multiplicarla, sería entonces que se estaría creando materia??

Saludos,

Eso lo enseñan el cole jokers, "matter cannot be created nor destroyed, it ************SPAM/BANNEAR************ changes form" es el "law ************SPAM/BANNEAR************ conservation ************SPAM/BANNEAR************ matter". Ley de la conservacion de la materia, no se puede crear ni destruir simplmente cambiarla de forma. Perdon por la traduccion medio mala, mi cole era todo en ingles ( y segun muchos foreros, soy polo por eso). En resumen, es imposible crear materia de la nada.
 
:roll::roll:

diay mae yo fui a un cole público piso e' tierra... el poco inglish que me daban era para decir "jelou" y pasar el examen de bachillerato...
 
Ok no tiene que ver con Dios pero es un estudio cientifico de "la particula de Dios" despierte! claro que tiene que ver.. Ves Nathiss.. con este tipo de personas no se puede compartir nada.. :S
Hacen estudios cientificos.. investigue mi estimado lukam, cultivese mas, busque info.. y se dara cuenta del monton de cosas que hacen los cientificos (obvio la mayoria ateos) y hasta los teologos lo hacen..
Le invito a que vea canales como History Channel, Discovery y algunos de Natgeo..

Nanas, prometi no meterme mas contigo, y realmente espero no lo tomes como un ataque...

Si basas tus conocimientos de ciencia (sea esta biolo, quimica, fisica, astrofisica, astronomia...tu elige) en estos canales de cable, te quedas corta, son canales de entretenimiento, ciencia y conociemiento "light". Es como que yo te diga que si quieres saber mas del dios cristiano, vayas a a escuchar a esos locos que se ponen en la plaza de la cultura en san jose...simplemente no...

Y como explicaron anteriormente, esta particula no tiene nada que ver con dioses ni nada cercano.
 
:roll::roll:

diay mae yo fui a un cole público piso e' tierra... el poco inglish que me daban era para decir "jelou" y pasar el examen de bachillerato...

A lo que me refiero es que lastimosamente conocimientos basicos (lease el cole) los aprendi en ese idioma. Y es error enorme de cierta manera. Por que? porque para los examenes del ministerio teniamos que llevar clases extras con profesores ticos que nos ayudaban a "traducir" los conocimientos y no mamar esos examenes, no por falta de estudio sino por la estupides de saberlos en otra lengua.
 
La "partícula de Dios", es sólo un apodo, una analogía con la omniprescencia, ya que estaría en toda la materia, para que tenga masa....y antes que decían que no había nada omnipresente..

Pero no entiendo como ya lo dije no es solo una particula, hay varias de la misma, es como ya lo dije, decir que los protones son omnipresentes por que estan en todos los atomos, lo cual no es cierto, es que en el universo hay demaciados protones hay varios protones no es un solo proton!!!
 
Mae froman y yo que creí que en serio había sido delicado.....................hasta usted va a estar de acuerdo en que pudo haber sido mucho peor.

Se ve que se esforzó.., conociéndolo je je... sólo que tenés que tener en cuenta que es una persona muy joven, que por lo menos se interesa, si lográs que se interese más en temas científicos y sea más informada, pues va a tener un criterio más completo para por lo menos ser más parcial en su religión, ya que creo que ella estudia teología, y va a influir en otros, en un futuro...
 
Pero no entiendo como ya lo dije no es solo una particula, hay varias de la misma, es como ya lo dije, decir que los protones son omnipresentes por que estan en todos los atomos, lo cual no es cierto, es que en el universo hay demaciados protones hay varios protones no es un solo proton!!!

La diferencia con el protón sería que el Bosson de higgs siempre sería constante, hasta en el vacío, en el tiempo y en todo lugar del Universo, en cambio el protón tiene un número y una disposición diferentes en cada átomo y molécula... por eso es la partícula de Dios,pq es la misma siempre...aunque según leí hace poco en el Lhc no han podido comprobar la teoría...
 
Eso lo enseñan el cole jokers, "matter cannot be created nor destroyed, it ************SPAM/BANNEAR************ changes form" es el "law ************SPAM/BANNEAR************ conservation ************SPAM/BANNEAR************ matter". Ley de la conservacion de la materia, no se puede crear ni destruir simplmente cambiarla de forma. Perdon por la traduccion medio mala, mi cole era todo en ingles ( y segun muchos foreros, soy polo por eso). En resumen, es imposible crear materia de la nada.


Sí esa ley la conozco, pero precisamente era eso lo que creía de esa investigación, que de la nada se haría materia, ya veo que no es así...

Me parece que el nombre es simplemente por comercializar, ya que de acuerdo a lo explicado en este tema, la partícula no tiene nada que ver con Dios...

Saludos y Gracias
 
creo q fui el primero en este tema en usar la palabra omnipresencia, y entiendo el punto de fisico, esta mal empleada, error de semantica ¿?

obviamente no estamos hablando de q sea puntualmente la misma particula en TODA la materia, sino q vendria a ser un factor comun en la constitucion de toda la materia q conocemos

si tiene la palabra adecuada para expresarlo seria bueno q me la diga jeje
 
La diferencia con el protón sería que el Bosson de higgs siempre sería constante, hasta en el vacío, en el tiempo y en todo lugar del Universo, en cambio el protón tiene un número y una disposición diferentes en cada átomo y molécula... por eso es la partícula de Dios,pq es la misma siempre...aunque según leí hace poco en el Lhc no han podido comprobar la teoría...

creo q fui el primero en este tema en usar la palabra omnipresencia, y entiendo el punto de fisico, esta mal empleada, error de semantica ¿?

obviamente no estamos hablando de q sea puntualmente la misma particula en TODA la materia, sino q vendria a ser un factor comun en la constitucion de toda la materia q conocemos

si tiene la palabra adecuada para expresarlo seria bueno q me la diga jeje

Igual los protones, electrones etc son constantes en todo el universo, porque si cambiaran de masa o de carga dejarian de ser protones y electrones, de echo todas las particulas son constantes

Y no ce de que forma llamarle, porque inclucibe los atomos son factor comun en toda la materia
 
Igual los protones, electrones etc son constantes en todo el universo, porque si cambiaran de masa o de carga dejarian de ser protones y electrones, de echo todas las particulas son constantes

Y no ce de que forma llamarle, porque inclucibe los atomos son factor comun en toda la materia

Si pero la dispocisión de los átomos cambian deacuerdo a la molécula que sea, así como el número de protones y electrones, que de hecho identifican a un elemento, pues sería el número atómico, y eso hace que un elemento sea diferente al otro, en cambio el Bosson de Higgs sería siemrpe un valor constante, sin ningún cambio de disposición, y en todos los átomos, no tiene disposiciones diferentes, ....es igual siempre, sólo que está en teoría solamente...
 
Froman.....eso se llama jalisco nunca pierde......................físico tiene toda la razón. El no está hablando de disposición de elementos si no de partículas. Los compuestos son los mismos, a un nivel mas "macro" es indiferente el resultado de su cantidad y arquitectura.

Incluso el tema inició citando de que ahora aparentemente se está hablando de numerosas partículas interactuando para crear el hipotético efecto del bosón de Higgs.
 
Si pero la dispocisión de los átomos cambian deacuerdo a la molécula que sea, así como el número de protones y electrones, que de hecho identifican a un elemento, pues sería el número atómico, y eso hace que un elemento sea diferente al otro, en cambio el Bosson de Higgs sería siemrpe un valor constante, sin ningún cambio de disposición, y en todos los átomos, no tiene disposiciones diferentes, ....es igual siempre, sólo que está en teoría solamente...

Pero la dispocion electronica de cuantos protones electrones y neutrones solo cambian la particula, como dice lukam estamos hablando de particulas, el proton tambien siempre va a ser proton en cualquier atomo va tener la misma masa, carga, etc.
 
Definitivamente por lo que entiendo el tema no tiene nada que ver con dios, y de hecho creo que esta va a ser de las pocas veces en que este de acuerdo con mzm, es impresionante que haya una particula omnipresente y lo que significa este descubrimiento.
 
Definitivamente por lo que entiendo el tema no tiene nada que ver con dios, y de hecho creo que esta va a ser de las pocas veces en que este de acuerdo con mzm, es impresionante que haya una particula omnipresente y lo que significa este descubrimiento.
A mi me parece bien que hayas abierto el tema nathiss, al fin y al cabo sirvió para que se evacuaran dudas y creo que al final todos los que leimos el tema aprendimos algo. Algunos constataron que no hay que dejarse llevar por los titulares de periódicos.

Nota: Solo esperemos que mi amiga NaNas no se ofenda mas por una pinche partícula hipotética. :-D
 
Última edición:
A mi me parece bien que hayas abierto el tema nathiss, al fin y al cabo sirvió para que se evacuaran dudas y creo que al final todos los que leimos el tema aprendimos algo. Algunos constataron que no hay que dejarse llevar por los titulares de periódicos.

Nota: Solo esperemos que mi amiga NaNas no se ofenda mas por una pinche partícula hipotética. :-D

Si bueno gracias por la aprobacion lukam, pero aclaro que cuando abri el tema no fue pensando que la particula realmente era una parte de dios. Mas bien me llamo la atencion y lo sigo diciendo el hecho de que este presente en toda la materia y porsupuesto lo que representa ese descubrimiento.Y la verdad es que si aprendi mucho.:felicidad:
 
Definitivamente por lo que entiendo el tema no tiene nada que ver con dios, y de hecho creo que esta va a ser de las pocas veces en que este de acuerdo con mzm, es impresionante que haya una particula omnipresente y lo que significa este descubrimiento.

Como costo nathisss, como costo

14789635_zim.jpg
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie