PUBLICIDAD
Wilas

La particula de Dios

Eso es problema de la ciencia que no puede probar casi nada efectivamente... creo que lo de la embarazada si si probó...y es posible....

No, no, compa, al chile, me rindo, todo lo que la Biblia dice es cierto porque no se puede probar que no fue así... Y todo lo que el Corán dice (dicho sea de paso no está de acuerdo con ciertas cosas claves de la Biblia para los cristianos) tampoco se puede probar que no fue así (Mahoma también fue ascendido en una nube, ¡y tiene que ser cierto!) y los distintos diluvios de las diferentes culturas tampoco pueden ser falsos (pucha, quíen sabe cuántos diluvios haya sufrido la Tierra realmente), y las cosas mencionadas por los libros sagrados de los hindúes tampoco pueden ser falsas...

Es que la tan limitada ciencia no puede probar que esas cosas no sean ciertas, como su religión no puede probar que lo de las otras no sean ciertas.

¡Al chile! ¡Estoy de su lado, mae! ¡La ciencia no puede probar nada! ¡Viva la religión que se inventa lo que quiera y nos lo tenemos que tragar porque "no es tan limitada"!

555349_794500843.jpg
 
Última edición:
Que dicha que no se puede probar la existencia de nada sin pruebas... si no me descubrirían a mi Dios personal que hace que la Luna no caiga en la tierra, Natsoren, y lo alejarían de mi... ni pueden probar que en realidad tengo 342 años y que vivo hasta ahora gracias a una piedra filosofal de la que no existen pruebas de su existencia, pero yo se que es toda la verdad.
 
La religión y la ciencia tienen dos líneas de pensameinto completamente diferentes, no hay intersecciones, por lo menos en este momento, tal vez algún día lleguen a juntarse,

Más bien eso sucedió al principio y no llegamos muy lejos con la pseudociencia. Esperemos más bien que nunca vuelva a pasar.

pero ahorita es imposible, no hay nada que discutir uno puede gustarle y estudiar la ciencia y ser creyente, las líneas no se intersecan, los hombres quieren intersecarlas , pero no pueden... por lo menos ahorita, esta limitada ciencia...

Los hombres creyentes, valga la aclaración...
 
Es sencillamente increíble la ingeniería que esta detrás de estos colisionadores de partículas, no me dejan de sorprender.
 
Es sencillamente increíble la ingeniería que esta detrás de estos colisionadores de partículas, no me dejan de sorprender.

Por fin alguien regreso al tema, si, comparto el mismo asombro por dicha maquina, cuando vi el especial en NatGeo me impresiono cuando el mae explicaba que hacer colisionar 2 particulas era como lanzar 1 aguja en cada lado del oceano atlantico y que estas colisionaran en el centro del oceano, que increible presicion!!!
 
Por fin alguien regreso al tema, si, comparto el mismo asombro por dicha maquina, cuando vi el especial en NatGeo me impresiono cuando el mae explicaba que hacer colisionar 2 particulas era como lanzar 1 aguja en cada lado del oceano atlantico y que estas colisionaran en el centro del oceano, que increible presicion!!!

Limitada precisión de la ciencia, diría froman, jeje.

Ese colisionador es una vara rajadísima. Toda la ingeniería y años puestos en esa vara para lograr colisionar partículas subatómicas... Chuzo.

Por ahí tengo un libro sobre el LCH en PDF pero no he podido leerlo todavía. Como dijo Allan Harper en un ataque nervioso, "¡tantos libros y tan poco tiempo!".

:-o
 
Yo de estas cosas científicas no soy muy conocedor, pero tenía una pregunta!!

Con está partícula, de poder multiplicarla, sería entonces que se estaría creando materia??

Saludos,
 
Yo de estas cosas científicas no soy muy conocedor, pero tenía una pregunta!!

Con está partícula, de poder multiplicarla, sería entonces que se estaría creando materia??

Saludos,

En realidad no podría duplicarse, simplemente lo que se esta haciendo es buscando su "existencia" para probar un modelo teórico.
 
Yo tampoco conozco mucho del tema aunque me llama la atencion, pero tengo entendido que la maquina permite simular algunos eventos ocurridos inmediatamente después del big bang, no simular el Big Bang en si (en una menor escala por supuesto). No se que tan exacta es esta info, ya que tambien algunos dicen por ahi que incluso un mal calculo podria generar una reaccion en cadena que acabe con la tierra, pero esta ultima parte me suena mas a exageracion.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En realidad no podría duplicarse, simplemente lo que se esta haciendo es buscando su "existencia" para probar un modelo teórico.


Mmm! Y de probarlo, que beneficios se obtienen??

Perdón la preguntadera, es que al leer esto, es como leer mandarín!
 
Mmm! Y de probarlo, que beneficios se obtienen??

Perdón la preguntadera, es que al leer esto, es como leer mandarín!

Preguntar no tiene nada de malo estimado.

Así como beneficios, la verdad verdad, es que ninguno.

A lo mucho podemos manipular átomos, estamos bastante lejos de de manipular partículas subatómicas.

Como te dije lo único que prueba es un modelo teórico, por que hasta el momento esta partícula es hipotética, o sea no hay pruebas de su existencia mas halla de modelos matemáticos.
 
Pero también sirve para probar la presición de los equípos, entender mejor la consistencia de la materia, conocer el comportamiento de la materia bajo distintas condiciones que luego se podrían duplicar de otras maneras... después hay otros estudios con antimateria pero ya eso está muy volado...

Y para berserker, primero muchas felicidades :D
Segundo, es un poco dificil, la energía que maneja no es suficiente para destruir el planeta... la gente que dijo eso ve mucho dragon ball...
 
Pero no es cierto que la consistencia de la materia a nivel subatómico es " irrelevante"?? puesto que la materia en este nivel no tiene consistencia ni muchas de las características que tiene a nivel molecular, o al menos eso tengo entendido.
 
Pero no es cierto que la consistencia de la materia a nivel subatómico es " irrelevante"?? puesto que la materia en este nivel no tiene consistencia ni muchas de las características que tiene a nivel molecular, o al menos eso tengo entendido.
mmm irrelevante no, para efectos prácticos de los estudios actuales pues sí, pero eso puede cambiar, bateando un poco... bueno bastante yo diría que por eso tambien es necesario las pruebas de esos equipos ya que proveen más presición y esto ayuda a manipular mejor los átomos a nivel sub atómico, talvez ayude a plantear formas más sencillas de crear átomos más pesados por ejemplo, ahora lo que se hace es chocar átomos entre sí lo que es muy costoso y genera átomos inestables que se descomponen rápidamente, si el LHC ayuda a entender mejor las fuerzas internas del átomo es posible variar las condiciones para estabilizar estos átomos "super pesados" y desarrollar nuevos compuestos.

Si alguien vió Iron Man 2 es algo como lo que el mae hizo, solo que no en ese mundo de fantasía...
 
mmm irrelevante no, para efectos prácticos de los estudios actuales pues sí, pero eso puede cambiar, bateando un poco... bueno bastante yo diría que por eso tambien es necesario las pruebas de esos equipos ya que proveen más presición y esto ayuda a manipular mejor los átomos a nivel sub atómico, talvez ayude a plantear formas más sencillas de crear átomos más pesados por ejemplo, ahora lo que se hace es chocar átomos entre sí lo que es muy costoso y genera átomos inestables que se descomponen rápidamente, si el LHC ayuda a entender mejor las fuerzas internas del átomo es posible variar las condiciones para estabilizar estos átomos "super pesados" y desarrollar nuevos compuestos.

Si alguien vió Iron Man 2 es algo como lo que el mae hizo, solo que no en ese mundo de fantasía...

QUE SALVADA !! voy a ver Iron Man 2 a ver como funciona el LHC, que buena sugerencia señor químico..
 
mmm irrelevante no, para efectos prácticos de los estudios actuales pues sí, pero eso puede cambiar, bateando un poco... bueno bastante yo diría que por eso tambien es necesario las pruebas de esos equipos ya que proveen más presición y esto ayuda a manipular mejor los átomos a nivel sub atómico, talvez ayude a plantear formas más sencillas de crear átomos más pesados por ejemplo, ahora lo que se hace es chocar átomos entre sí lo que es muy costoso y genera átomos inestables que se descomponen rápidamente, si el LHC ayuda a entender mejor las fuerzas internas del átomo es posible variar las condiciones para estabilizar estos átomos "super pesados" y desarrollar nuevos compuestos.

Si alguien vió Iron Man 2 es algo como lo que el mae hizo, solo que no en ese mundo de fantasía...

interesante lo del LHC, yo vi Iron Man 2, demasiado bueno ese LHC improvisado, XD. años construyendolo en Suiza y Tony Stark lo hizo funcionar en pocas horas.
 
Sí, lo más charra, yo pasaba dandome golpes en la cabeza por lo idiota que se veía :ujuju:

Pero parte de "la búsqueda de un elemento estable" tiene 'cierto' sentido, esa parte es la que digo que se parece a lo que estan haciendo ahora en con el LHC y en general con los varios de los demás aceleradores de partículas, especialmente uno en Alemania que tiene más historia con elementos superpesados.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie