PUBLICIDAD
Wilas

La justicia de dios es inmoral

"porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado." Romanos 3:20

Nadie se salva por medio de la ley, obviamente ningún ser humano puede seguir al pie de la letra la ley. Está escrito justo no hay uno. La ley solo sirve para que sepamos cuales son los pecados que cometemos, pero aquel que por lo menos trate de seguir los preceptos y las leyes hallara gracia delante de Dios. Dios sabe que por nuestros propios medios no podemos salvarnos. Por eso vino Jesús.

Se está yendo por las ramas, mae. Basados en las historias de la Biblia, ¿quién creo al ser humano y lo puso en un paraíso siendo inocente? ¿Quién le puso en el mero centro del chante una prohibición a un ser inocente? ¿Quién determinó que por no acatar la prohibición, un ser inocente, sería echado de tal paraíso y condenado a atrozmente? ¿Quién demanda derramamiento de sangre para saldar esa cuenta?

Mae, la historia es una novela. El gran jefe pone una tentación a seres inocentes, los condena, y les brinda, por medio de un sacrificio sangriento, la salida de esa condenación. Una trama novelezca totalmente innecesaria.

eh, de poder si puede, pero "Si el Dios de la Biblia existe" aunque a ud no le guste ese código, será juzgado por el igual que todos.

No está entendiendo el punto del tema de la misma forma que el mae del teléfono, compa. Como lo dijo el autor del programa: el asunto no es si uno se pueda escapar o no de ser juzgado, es el transfondo inmoral del código que se establece en la historia.

tiene razón, pero no hace falta que nadie se ponga asi. Vea que siempre sale alguno enojado, ateo o cristiano.

En cuando a eso, no está entendiendo. Si usted tiene un programa y alguien que llama se le queda pegado en lo mismo por minutos y minutos, ¿lo va a dejar todo el programa al aire y no va a cumplir con la programación que tenía establecida? Mae, es un programa que tiene que cumplir con una cantidad de material en un lapso de tiempo estricto.

Y no sigamos con ese ad hominem. Mejor no nos desviemos del tema centrándonos en los personajes del video.
 
No vale el ejemplo porque los dos son humanos, son iguales, ninguno tiene mas autoridad que el otro, pero estamos hablando de un Dios comparado con un humano....

Diay obvio que Dios tiene poder sobre nosotros, el es todopoderoso, y si puede hacer lo que le de la gana, pero si al jefe de la mafia lo agarra la policía y le hacen un juicio, el juez va a tener autoridad sobre el. Pero quien va a tener autoridad sobre un Dios??? quien puede juzgar a Dios???

respondame a esto.... si ud en realidad se siente libre totalmente....... decida un día de estos no dar vueltas alrededor del sol, o decida dejar de utilizar el oxigeno para respirar.... Mire a Dios como a Miguel de Cervantes y a ud como a Don Quijote, el un día está caminando y en la página siguiente se está agarrando con unos molinos de viento. El cree que lo hizo por decisión propia, pero Miguel de Cervantes ya sabía que lo iba a hacer..... o sea que en realidad somos esclavos de nuestro destino.... entonces no somos libres.

Ciertamente Miguel de Cervantes sabe que el Quijote se va a pelear, pero no es el escritor quien toma la lanza, se sube en Rocinante y arremete a los molinos. No culpemos a Dios de nuestras malas decisiones

Hubiera sido mejor un debate limpio en el cual ninguno de los dos tuviera mas poder que el otro...

Mae, ¿¿¿es en serio todo eso que escribió??? ¿¿¿Principalmente la analogía de Don Quijote???

:?
 
ya que Sor juanjo pone versiculos

Solo agarras lo que te combiene, la biblia es un todo, aunque sea una basura.....

Deuteronomio Capitulo 28, Versículo 63 donde dice: DE ELLA". "así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozara Jehová en arruinaros y en destruiros;


DEUTERONOMIO CAP. 20. VER.16) "De las CIUDADES DE ESTOS PUEBLOS QUE EL SEÑOR DIOS TE DA POR HEREDAD, NO DEJARAS ALGUNO CON VIDA". VERSÍCULO 17 "Empezaras por destruir a los hetheos, a los amorreos, a los cananeos, a los pherezeos, a los hebeos, y a los jebuseos, porque Así lo manda el señor, así lo manda tu dios Jehová".
 
La biblia no es mas que copilacion de mitologia hebrea (o sea mitos) y hasta ahora no a habido una prueba que demuestre lo contrario, yo la verdad no se cual es la terquedad de creer que ese libro es sagrado, hay muchas historias parecidas a las de la biblia en diferentes culturas y en leyendas, no es mas que una combinacion de creencias de la antigua mesopotamia, lugar de origen de esta epidemia segun lo veo yo.

[email protected]
 
La biblia no es mas que copilacion de mitologia hebrea (o sea mitos) y hasta ahora no a habido una prueba que demuestre lo contrario, yo la verdad no se cual es la terquedad de creer que ese libro es sagrado, hay muchas historias parecidas a las de la biblia en diferentes culturas y en leyendas, no es mas que una combinacion de creencias de la antigua mesopotamia, lugar de origen de esta epidemia segun lo veo yo.

[email protected]

Y a usted que le importa enlo crea uno o deje de creer, usted pone muchas afirmaciones y no pone ningún estudio, no pone ninguna información, que hay que creerle a San Gabriel ????
Fundamente su posición pajoso...
 
Y a usted que le importa enlo crea uno o deje de creer, usted pone muchas afirmaciones y no pone ningún estudio, no pone ninguna información, que hay que creerle a San Gabriel ????
Fundamente su posición pajoso...

hablando de inmaduros irrespetuosos jajaja y eso que tiene 44 años
 
Irrespetuoso pq ??

Ademas son 34 almanaques, no 44.... estoy roco pero no tanto..

Usted se me parece tanto a gabriel. que diría que son de la misma edad..


Ahhh mae si esta roco, yo tengo 30 pero aparento 25

Por cierto somos casi vecinos, ahora que leí lo del temblor
 
Ahhh mae si esta roco, yo tengo 30 pero aparento 25

Por cierto somos casi vecinos, ahora que leí lo del temblor

Yo tengo 34 pero aparento 44 je je la vida de pecador...

Yo breteo en La Aurora... pero no vivo por acá...
 
Lo que me parece es que aca se estan manejando mal los conceptos, de personas que creen conocer a Dios, pero no saben nada acerca de EL. La justicia Divina no tiene nada que ver con la Justicia humana, nosotros como personas somos gobernados mediante leyes, ordenes o estatutos los cuales son diferentes en todos los paises, por eso cada pais es soberano ante los demas. Mientras que en algunos paises el trafico de drogas en penado con carcel, en otros paises te condenan a muerte por eso, en algunos paises la infidelidad de una mujer es condenada a muerte, en otros paises ni siquiera la llevan ante la justicia, y algunos les parecera ridiculo que eso suceda, pero son leyes establecidas por diferentes paises que son soberanos ante los demas, cosa que aunque nos parezca ridicula, hay que respetar.
Es un concepto parecido a la justicia divina, ya que para Dios todos los pecados son iguales, para Dios es lo mismo que asesines fisicamente a tu projimo, como no hacerlo fisicamente pero si desearlo. Lo que sucede es que no importa el pecado que cometas, porque ya Jesucristo pago por todos los pecados de la humanidad desde Adan hasta el ultimo ser humano que nacera, pero nadie acepta ese perdon, las personas siguen creyendo que son buenas, que hay peores que ellos y que merecen algo mejor que los malos, sin saber que lo unico que los separa de Dios, es aceptar ese regalo de salvacion, que es Cristo Jesus, mi senor y salvador.
 
Yo creo que lo malo que uno haga lo paga aqui mismo. Si robas, pierdes el doble, si matas en algun momento te pueden matar a ti o a algun ser querido, si tienes sexo deliberado te pueden pegar una enfermedad. La distincion de el bien y el mal se saca de logica, lo malo que le haces a los demas te lo haces a ti mismo. Bien lo dice el dicho 'ojo por ojo diente por diente" 'el que a hierro mata a hierro muere" yo no creo en la biblia, pero no es malo sacar unas cuantas enseñanzas de ahi, al fin y al cabo hay algunos buenos consejos.

Yo solo tengo un mandamiento y es hacer lo que quiera sin dañar a nadie ni a mi misma.
 
La justicia del dios cristiano es inmoral hoy. Pero si recordamos cuando fue escrita la biblia, no solamente se adaptaba a la moral y condiciones sociales de la época, si no que más que inmoral, al igual que dios, es sumamente humana.
Que más humano que el deseo de venganza, la vanidad, el odio, los celos??? No es acaso el espíritu humano y el mismo funcionamiento de la naturaleza la imposición de la fuerza para la propia sobrevivencia? En este sentido dios, figura metafórica del padre, deidad ausente y vengativa, no puede ser más humana, y no puede abogar más por su propia justicia al destruir aquello que le amenaza.

Claro, inmoral ante nuestros ojos si lo vemos como un ser real, pero si interpretamos el concepto como lo que verdaderamente es (una proyección de nuestros temores, deseos y nuestra propia humanidad) veremos que no es más que una representación de la naturaleza humana de la época, y de mucha gente hoy en día.

Ya si hay gente que se sale de los conceptos biblicos, e ignora ciertos enunciados cristianos para retratar un dios más compasivo recae en la percepción personal de la espiritualidad.

Usted mismo se contradice, ya que hace alusion al "Dios Cristiano", y sólo menciona el Antiguo Testamento, Jesús no había aparecido, descarto sus argumentos, algunos muy acomodados.

Alejandro cuando tenga oportunidad de ver el video le opino, es que está medio largo..
 
Luego de ver ese video entiendo el título de este tema. Pero se debería llamar : La justicia del dios bíblico es inmoral. Creo que eso iría más acorde con el tema desarrollado.

El Dios de la Biblia es el Dios del cristianismo tradicional, de ahí que por la naturaleza del libro y sus seguidores se pueda notar, a esa divinidad, con una justicia para nosotros desviada.

Está bien que un ateísmo de este tipo, confronte a un pensamiento religioso arcaico y victimizador, o que en algunos casos favorezca la naturaleza de los agresores. También hay puntos bastante rescatables de los que hacen la llamada al gordillo pelón.

En fin, es fácil encontrarle críticas a lo derivado de un libro tan antiguo como la Biblia, pero todavía contiene cosas muy valiosas y hasta trascendentales.

Creo que Dios es más compasivo que lo muchos religiosos nos quieren hacer ver.
 
De acuerdo a la biblia no importa si has masacrado a 100 personas, si justo antes de morir dices "Jesus perdoname, creo que eres el hijo de dios" te salvas... Sin embargo, si sirves al projimo todo tu vida pero justo antes de morir tienes sexo fuera del matrimonio te vas directo al infierno.

De acuerdo a la biblia, todos ser humano que no confiese que Jesus es el señor, etc, etc.. que se prepare para el lago de azufre, pero en donde quedan todas las personas que han muerto sin haber escuchado del cristianismo ?? (muchos millones por cierto)
 
De acuerdo a la biblia no importa si has masacrado a 100 personas, si justo antes de morir dices "Jesus perdoname, creo que eres el hijo de dios" te salvas... Sin embargo, si sirves al projimo todo tu vida pero justo antes de morir tienes sexo fuera del matrimonio te vas directo al infierno.

De acuerdo a la biblia, todos ser humano que no confiese que Jesus es el señor, etc, etc.. que se prepare para el lago de azufre, pero en donde quedan todas las personas que han muerto sin haber escuchado del cristianismo ?? (muchos millones por cierto)​


"Porque todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados; porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque los gentiles que no tienen la ley, haciendo naturalmente lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan la ley, ellos mismos se son ley, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, acusándose y también excusándose sus consejos unos con otros, en el día que juzgará Dios lo encubierto de los hombres, conforme a mi Evangelio, por Jesús el Cristo." Romanos 2:12-16

Quienes nunca escucharon ni del evangelio ni de las leyes serán juzgados de acuerdo con su consciencia.
 
Se está yendo por las ramas, mae. Basados en las historias de la Biblia, ¿quién creo al ser humano y lo puso en un paraíso siendo inocente? ¿Quién le puso en el mero centro del chante una prohibición a un ser inocente? ¿Quién determinó que por no acatar la prohibición, un ser inocente, sería echado de tal paraíso y condenado a atrozmente? ¿Quién demanda derramamiento de sangre para saldar esa cuenta?

Mae, la historia es una novela. El gran jefe pone una tentación a seres inocentes, los condena, y les brinda, por medio de un sacrificio sangriento, la salida de esa condenación. Una trama novelezca totalmente innecesaria.

si.... pero cuando los hecho ya no eran muy inocentes que digamos.....


No está entendiendo el punto del tema de la misma forma que el mae del teléfono, compa. Como lo dijo el autor del programa: el asunto no es si uno se pueda escapar o no de ser juzgado, es el transfondo inmoral del código que se establece en la historia.

diay eso ya es un asunto de opiniones....


En cuando a eso, no está entendiendo. Si usted tiene un programa y alguien que llama se le queda pegado en lo mismo por minutos y minutos, ¿lo va a dejar todo el programa al aire y no va a cumplir con la programación que tenía establecida? Mae, es un programa que tiene que cumplir con una cantidad de material en un lapso de tiempo estricto.

Y no sigamos con ese ad hominem. Mejor no nos desviemos del tema centrándonos en los personajes del video.

Mae que estupidez pelear por esa vara, que es un malcriado lo es, el otro mae diay ya tenia que colgar hace rato, eso no lo dudo....
 
De acuerdo a la biblia no importa si has masacrado a 100 personas, si justo antes de morir dices "Jesus perdoname, creo que eres el hijo de dios" te salvas... Sin embargo, si sirves al projimo todo tu vida pero justo antes de morir tienes sexo fuera del matrimonio te vas directo al infierno.

De acuerdo a la biblia, todos ser humano que no confiese que Jesus es el señor, etc, etc.. que se prepare para el lago de azufre, pero en donde quedan todas las personas que han muerto sin haber escuchado del cristianismo ?? (muchos millones por cierto)

Eso es lo que pasa cuando se cree o se han escuchado de teologías basadas en el miedo. Si existen personas que todavía piensan que los muertos, por no haber escuchado ni integrado la doctrinas del cristianismo tradicinalista, verdaderamente están en el infierno, no me extrañaría que también imaginen a la tierra como el centro del universo.
 
Solo agarras lo que te combiene, la biblia es un todo, aunque sea una basura.....

Deuteronomio Capitulo 28, Versículo 63 donde dice: DE ELLA". "así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozara Jehová en arruinaros y en destruiros;

1. "El SEÑOR aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu simiente, plagas grandes y duraderas, y enfermedades malignas y duraderas; y hará volver sobre ti todos los dolores de Egipto, delante de los cuales temiste, y se te pegarán. Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, el SEÑOR la enviará sobre ti, hasta que tú seas destruido. Y quedaréis en pocos varones, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud; por cuanto no escuchaste la voz del SEÑOR tu Dios. Y será [que] de la manera que el SEÑOR se gozó sobre vosotros para haceros bien, y para multiplicaros, así se gozará el SEÑOR sobre vosotros para echaros a perder, y para destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra, a la cual entráis para poseerla. Y el SEÑOR te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el [otro] extremo de ella; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra. Y ni aun entre los mismos gentiles reposarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; que allí te dará el SEÑOR corazón temeroso, y caimiento de ojos, y tristeza de alma; y tendrás tu vida como colgada en duda, y estarás temeroso de noche y de día, y no confiarás de tu vida."

Diay mae, el que busca encuentra, Dios no es un teletubbie, lo buscaron, lo encontraron....

Para mi esto es solo una prueba de la veracidad de la Biblia, el Señor antes de que entraran a la Tierra Prometida les advirtió que si no le obedecían, los iba a sacar de la tierra que les estaba dando, los israelitas pecaron, no obedecieron al Dios que los sacó de Egipto, adoraron a otros dioses hechos por hombres, que tienem ojos pero no ven, tienen oidos pero no escuchan. Y que les paso a los israelitas?????? vino Babilonia, vino Grecia, vino Roma, vinieron los Nazis... Hasta hace algunos pocos años volvieron a Israel....Todo el mundo los trataba de aniquilar. Vean que hay judíos por todo el mundo, el dijo que los dispersaría por toda la tierra. Y es de sorprender que desde hace tiempo estan conviviendo con otras culturas pero no se mezclan, siguen manteniendo su cultura.


DEUTERONOMIO CAP. 20. VER.16) "De las CIUDADES DE ESTOS PUEBLOS QUE EL SEÑOR DIOS TE DA POR HEREDAD, NO DEJARAS ALGUNO CON VIDA". VERSÍCULO 17 "Empezaras por destruir a los hetheos, a los amorreos, a los cananeos, a los pherezeos, a los hebeos, y a los jebuseos, porque Así lo manda el señor, así lo manda tu dios Jehová".


Mire el que agarra solo lo que le conviene.... ud busca en google y le da copy/paste, si hubiera seguido leyendo se responde a ud mismo

"Solamente de las ciudades de estos pueblos que el SEÑOR tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida; del todo los destruirás: al heteo, y al amorreo, y al cananeo, y al ferezeo, y al heveo, y al jebuseo, como el SEÑOR tu Dios te ha mandado; para que no os enseñen a hacer según todas sus abominaciones, que ellos hacen a sus dioses, y pequéis contra el SEÑOR vuestro Dios." Deuteronomio 20:16-18

No solamente esos pueblos cometían pecados.... cometían abominaciones.... no se si tu te sientes identificado de alguna manera que los defiendes tanto.....
 
La inocencia, en ese cuento mitológico, la perdieron después de comer del fruto del conocimiento, no antes.

El castigo, segun ese cuento mitológico, vino después de que perdieran la inocencia, después de comer del fruto del árbol del conocimiento.

Es algo evidente, mae. Lo que pasa es que ustedes están saliéndose por las ramas como el mae de la llamada.

diay si, es evidente que es de opiniones. Es como todo, yo digo que si y ud dice que no... El mae de la llamada.... mae es que hubiera sido mejor un debate entre dos partes iguales, sin que uno tenga más poder que otro...
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 30 57,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 22 42,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie