PUBLICIDAD
Wilas

La gran ramera

Es curiosa que hable sobre sentido espiritual de sodoma y egipto. Donde tambien nuestro señor fue crucificado.

OSea entre Sodoma y egipto que similitudes hay? como para compararlas con Jerusalem

Ninguna. Esa es la piedra de tropiezo para los que interpretan la gran ciudad como Jerusalen.

Algunos dicen que el sentido espiritual de Sodoma y Egipto hace alusion a 2 cosas:

1. Sodoma: ciudad infame por sus abominaciones sensuales.
2. Egipto: notorio por haber esclavizado durante cuatrocientos treinta años a los israelitas, el pueblo escogido de Dios durante la Era Mosáica, hasta la muerte y resurrección de Cristo. Además, Egipto era, muy entregado, a través de su milenaria historia, a múltiples dioses y diosas de concepción humana. Curiosamente, “Egipto” no es nombre de alguna “ciudad” sino de un “país”. Este hecho realza aún más la naturaleza fundamentalmente “espiritual” de “la gran ciudad” en las profecías sobre ella.

nos hablamos maNana

mmm ambos hicieron enfurecer a Dios?
 
18:10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

18:20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.
18:21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.


Es interesantisimo, escudriñar todo el apocalipsis, porque vemos que a veces habla de una Ciudad, que podría ser Jerusalem y otras veces Roma porque reinaba sobre las naciones. En todo caso creo que es un sentido espiritual que debe ser identificada esta ciudad, porque si vemos el capitulo 11 la bestia mata a los dos testigos en la gran ciudad, más adelante nos dice que se alegren profetas y santos de Dios porque la Gran Ciudad que es Babilonia.

En fin creo que debemos pedir a Dios siempre el dicernimiento y sobre todo el cuidado de no aplicar arbitrariamente sentencias de las cuales no estamos seguros.

Bueno ya es más de media noche, platicamos mañana si Dios no los permite. Feliz Noche.

Pero si la ciudad ya fue destruida o partida en tres. Y luego dice que va destruir babilonia. Aqui llegue un punto donde se que o hay una sola ciudad o son 3 ciudades las que habla el apocalipsis
 
Algo que se me ah enseñado y eh aprendido. Uno la iglesia somos todos no lo conforma ni un edificio ni una religión porque ni por ser católico voy a ser salvo ni por la virgen ni por cosas que eh visto en su religión. Uno es salvo por cree y vivir como Cristo vivió o me equivoco. Yo no amo a la iglesia yo amo a Dios,ah Jesús y el espíritu Santo. La iglesia de Cristo no es ni los evangélicos ni los católicos ni los mormones ni los testigos de Jehova. la iglesia de Cristo son todos los que creen en el y viven para el. O me equivoco?

Has citado bien.... Nadie es salvo por esas cosas, ni yo tampoco he dicho que soy salvo por ellas.... amo a la iglesia por que ella es la esposa de cristo y por que ese fue el legado que el dejo.... Pero si te equivocas por que Cristo si dejo una iglesia a cargo de los apostoles guiada por San Pedro... y esa cual es???
 
un punto interesante el el siguiente:
"Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer"

como se le conoce a Roma?

Jerusalen tambien se asienta sobre 7 colinas... de hecho en tiempos de juan, la ciudad de las 7 colinas se le conocia a Jerusalen y no a roma
 
Jerusalen tambien se asienta sobre 7 colinas... de hecho en tiempos de juan, la ciudad de las 7 colinas se le conocia a Jerusalen y no a roma

mae no... la ciudad de las 7 colinas siempre ha sido relacionada con Roma... pero igual también hay muchas posibilidades tanto de q sea Roma, o Jerusalen.

(Lisboa también fue construida sobre 7 colinas jaja)
 
mae no... la ciudad de las 7 colinas siempre ha sido relacionada con Roma... pero igual también hay muchas posibilidades tanto de q sea Roma, o Jerusalen.

(Lisboa también fue construida sobre 7 colinas jaja)


Bueno pero todos sabemos que el numero 7 es muy simbolico en la biblia...como saber si las 7 colinas y 7 reyes son realmente 7 o mas bien denota algo simbolico como en las otras veces que se menciona
 
Jerusalen tambien se asienta sobre 7 colinas... de hecho en tiempos de juan, la ciudad de las 7 colinas se le conocia a Jerusalen y no a roma

esto no es correcto Ale, Roma siempre ha sido la ciudad de las 7 colinas, el argumento que das es algo muy comun por los defensores de la posicion de que la gran ciudad es Jerusalen, igual como hemos visto en este tema, interpretaciones hay miles y miles.
 
Bueno pero todos sabemos que el numero 7 es muy simbolico en la biblia...como saber si las 7 colinas y 7 reyes son realmente 7 o mas bien denota algo simbolico como en las otras veces que se menciona

si yo se, yo no soy de los que acusan a Roma d ser la Gran Ciudad Babilónica del Apocalipsis...
 
De hecho es interesante... por que si la ciudad de roma fuera la gran ramera, el poder que habla el apocalipsis, estariamos hablando que es Silvio Berlusconi y no el papa???

Interpretaciones sobran Ale, uno puede decir que Roma al inicio era la Roma Pagana y luego la Roma Cristiana, siendo la IC Babilonia. El mismo pasaje lo dice, "un nombre, un misterio". Lo que si es verdad es que para decir que es X o Y cosa pues el candidato no solo tiene que calzar con lo que dice Apocalipsis 17, sino con el capitulo 11,13,16,18, tambien con Daniel 2,7,8,9,10,11 y 12.
 
Interpretaciones sobran Ale, uno puede decir que Roma al inicio era la Roma Pagana y luego la Roma Cristiana, siendo la IC Babilonia. El mismo pasaje lo dice, "un nombre, un misterio". Lo que si es verdad es que para decir que es X o Y cosa pues el candidato no solo tiene que calzar con lo que dice Apocalipsis 17, sino con el capitulo 11,13,16,18, tambien con Daniel 2,7,8,9,10,11 y 12.

Ahi es donde voy... hasta que punto tiene que tomarse literalmente y hasta que punto se debe tomar literal lo que aparece en estos libros... es como algunos que opinan que la union europea esta tratando de imitar a la antigua roma
 
Ahi es donde voy... hasta que punto tiene que tomarse literalmente y hasta que punto se debe tomar literal lo que aparece en estos libros... es como algunos que opinan que la union europea esta tratando de imitar a la antigua roma

Esa es la pregunta del millón con el Apocalipsis... yo puedo especular... pero mejor la verdad la sabré hasta q llegue el día...

De hecho es interesante... por que si la ciudad de roma fuera la gran ramera, el poder que habla el apocalipsis, estariamos hablando que es Silvio Berlusconi y no el papa???

Berlusconi no tiene poder religioso q yo sepa... para mi solo Roma y Jerusalén podrían llegar a cumplir los requisitos, porque son dos de las ciudades más emblemáticas para el cristianismo
 
Esa es la pregunta del millón con el Apocalipsis... yo puedo especular... pero mejor la verdad la sabré hasta q llegue el día...



Berlusconi no tiene poder religioso q yo sepa... para mi solo Roma y Jerusalén podrían llegar a cumplir los requisitos, porque son dos de las ciudades más emblemáticas para el cristianismo

+1000
 
bueno, dicen que solo los rios no se devuelven...

solo quiero decir publicamente que si, me la pele sabroso, jaja. La verdad, pense en abrir el tema con afan de conocer un poco mas, pero la verdad se presto para otras cosas..

quiero felicitar a carisma por su postura, sinceramentre estuvo buena, solo deseo agregar un par de cositas:

juanjo... Esta vara no es una competencia, aca se abren temas para polemizar o conocer mas, pero no para ver quien sabe o es mas carga en estos asuntos, tuanis!!

carisma,, respecto a lo de la cruz invertida en otro tema, ahi mismo agregue sobre lo del sacrificio de pedro y la forma en que murio. Yo lo base en la forma en que esa cruz es vista en la actualidad y asi mismo lo puse en el post.. Pura vida!!

la verdad viendo los post, se esta poniendo interesante.. Me gustaria ver la postura de bill, pues ese man si se las sabe todas!!!

saludos a todos!!!
 
Buenas... Q mujer mas popular... Lleva un pichazo de paginas el tema... Debe de ser un polvazo!!!!!!!!!! Fotos fotos!
 
bueno, dicen que solo los rios no se devuelven...

solo quiero decir publicamente que si, me la pele sabroso, jaja. La verdad, pense en abrir el tema con afan de conocer un poco mas, pero la verdad se presto para otras cosas..

quiero felicitar a carisma por su postura, sinceramentre estuvo buena, solo deseo agregar un par de cositas:

juanjo... Esta vara no es una competencia, aca se abren temas para polemizar o conocer mas, pero no para ver quien sabe o es mas carga en estos asuntos, tuanis!!

carisma,, respecto a lo de la cruz invertida en otro tema, ahi mismo agregue sobre lo del sacrificio de pedro y la forma en que murio. Yo lo base en la forma en que esa cruz es vista en la actualidad y asi mismo lo puse en el post.. Pura vida!!

la verdad viendo los post, se esta poniendo interesante.. Me gustaria ver la postura de bill, pues ese man si se las sabe todas!!!

saludos a todos!!!

Diay no viejo... tranquilidad por que todos hemos tenido temas malos o que no salen como uno esperaba
 
Ahi es donde voy... hasta que punto tiene que tomarse literalmente y hasta que punto se debe tomar literal lo que aparece en estos libros... es como algunos que opinan que la union europea esta tratando de imitar a la antigua roma

es mas sencillo llegarle por el otro lado:
"Ama a Dios con todo tu corazon y a tu projimo como a ti mismo, has esto y viviras". Palabras de Jesus, asi es mas sencillo.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 80 49,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 82 50,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie