PUBLICIDAD
Wilas

La gran ramera

Por Fail utilizar el capitulo 11 para referirte a la gran ramera porque la gran ramera hasta el 17 hablan de ella


17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

No mi estimado, de la Gran Ciudad se habla desde el capitulo 11, también se habla en el capitulo 16, y para ser más claro en el capítulo 17, se nos dice que la Gran Ramera es la Gran Ciudad.

Apocalipsis 11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Apocalipsis 16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.

Apocalipsis 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

Esa gran ciudad que cita el apostol San Juan, es la misma Babilonia que se menciona más claramente en el cap. 17
 
en realidad no, porque yo no soy protestante, ni catolico, ni ortodoxo, ni jesuita, ni ateo, ni mason, etc, etc, etc

leo, estudio, investigo y creo (aunque no mucho ultimamente)

ahh sisi ya me acorde jaja y yo andaba igual... hacía mucho no investigaba nada... hasta hoy jeje volví
 
un punto interesante el el siguiente:
"Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer"

como se le conoce a Roma?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
un punto interesante el el siguiente:
"Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer"

como se le conoce a Roma?

Roma: Las 7 colinas de Roma eran : Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino.La Roma de hoy rebasa todo eso muy ampliamente.

Jerusalen: "Escopus", "Nob", “el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), El original “monte Sión”, la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", el "Monte Ofel", y “La Roca”
 
Roma: Las 7 colinas de Roma eran : Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino.La Roma de hoy rebasa todo eso muy ampliamente.

Jerusalen: "Escopus", "Nob", “el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), El original “monte Sión”, la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", el "Monte Ofel", y “La Roca”

Interesante, pero tambien dice que "y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo."

Cual es la aplicacion de los reyes para Jerusalen?
 
Interesante, pero tambien dice que "y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo."

Cual es la aplicacion de los reyes para Jerusalen?

No tengo la menor idea... pero hay algo interesante:

5 han caído: Egipto, Siria, Babilonia, Medo/Persia, Grecia.

Uno es: Roma

Otro no venido: ?????

Pero igual cual sería la aplicacion de los reyes para Roma?
 
Última edición:
un punto interesante el el siguiente:
"Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer"

como se le conoce a Roma?

o a Jerusalem???

En la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10). Estas colinas son: 1- "Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”.

Tomado de corazones.org


 
No tengo la menor idea... pero hay algo interesante:

5 han caído: Egipto, Siria, Babilonia, Medo/Persia, Grecia.

Uno es: Roma

Pero igual cual sería la aplicacion de los reyes para Roma?

Otro no venido: ?????

segun algunos falta el ultimo reino, el del anticristo

otros son mas osados en su interpretacion y lo hacen del siguiente modo tomando como punto de partida 1929 pues gracias al tratado de letran se reconoce la independencia y soberanía de la Santa Sede y que crea el Estado de la Ciudad del Vaticano, entonces se toma este evento como la herida mortal de la bestia sanada, dando como resultado 7 reyes:

1. Papa Pio XI – primer rey de los siete. En su gobernación la herida mortal fue sanada en 1929. Esta cabeza de la bestia gobernó de 1922 a 1939, fue el primer papa de la bestia que ha revivido en 1929.
2. Papa Pio XII – ha gobernado de 1939 a 1958.
3. Papa Juan XXIII – ha gobernado de 1958 a 1963.
4. Papa Pablo VI – ha gobernado de 1963 a 1978.
5. Papa Juan Pablo I – ha gobernado de 26 de agosto de 1978 a 29 de septiembre de 1978.
6. Papa Juan Pablo II – sigue gobernando ahora desde 1978.
7. Papa Actual, de quien curiosamente se ha dicho es un papa de transicion.
 
11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
11:5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Aqui se habla del templo y luego de los testigos que murieron en jerusalem

16:17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
16:18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
16:20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados

Nuevamente habla del templo y luego de la gran ciudad. Notese que si lo sacamos a texto entonces seguimos gran ciudad= jerusalem. Ahora note los signos de puntuación esto nos separa que a Dios se acordo de Babilonia cuando le sucedio esto a la Gran ciudad.

7:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA

Nuevamente habla de Babilonia pero como la grande no como la gran ciudad.

17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
Ahora nos vuelve hablar sobre la gran ciudad PERO habla reinaba sobre los reyes de la tierra. Ahora directamente atras se habla de la gran ciudad que basandonos hablaba de Jerusalem pero hay una diferencia ahora no habla de Jerusalem porque no se dice que Jerusalem era la gran ciudad que reinaba sobre la tierra.

Ahora el primero en el 11 habla de Jerusalem
en el segundo 16 habla de una gran ciudad que le recuerda a Babilonia
en el tercero habla sobre Babilonia y la gran ciudad que dominaba sobre la tierra no creo que la tres hablen de la misma ciudad! a como puede que si. Pero entonces esa gran ciudad seria Jerusalem compara con babilonia
 
o a Jerusalem???

En la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10). Estas colinas son: 1- "Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”.

Tomado de corazones.org



Me ganó Juanjo en mi aportación. En todo caso creo que es muy delicado el interpretar el Apocalipsis sin conocer, que fue lo que el apostol San Juan quiso transmitir. Algunos lo utlizaran para darle rienda suelta a su anticatolicismo, como el forista que abrió este tema.
 
o a Jerusalem???

En la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10). Estas colinas son: 1- "Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”.

Tomado de corazones.org



estamos de acuerdo, aunque a Roma se le ha conocido como la ciudad de las 7 colinas desde hace mas de 2000 aNNos. El aspecto que hace que muchos piensen que se trata de Jerusalen fue el que precisamente mencionas anteriormente, el capitulo 11 y el lugar donde fue muerto Jesus, lo malo es que el mismo texto nos dice que es un sentido espiritual, por lo que puede ser cualquier otro lugar
 
segun algunos falta el ultimo reino, el del anticristo

otros son mas osados en su interpretacion y lo hacen del siguiente modo tomando como punto de partida 1929 pues gracias al tratado de letran se reconoce la independencia y soberanía de la Santa Sede y que crea el Estado de la Ciudad del Vaticano, entonces se toma este evento como la herida mortal de la bestia sanada, dando como resultado 7 reyes:

1. Papa Pio XI – primer rey de los siete. En su gobernación la herida mortal fue sanada en 1929. Esta cabeza de la bestia gobernó de 1922 a 1939, fue el primer papa de la bestia que ha revivido en 1929.
2. Papa Pio XII – ha gobernado de 1939 a 1958.
3. Papa Juan XXIII – ha gobernado de 1958 a 1963.
4. Papa Pablo VI – ha gobernado de 1963 a 1978.
5. Papa Juan Pablo I – ha gobernado de 26 de agosto de 1978 a 29 de septiembre de 1978.
6. Papa Juan Pablo II – sigue gobernando ahora desde 1978.
7. Papa Actual, de quien curiosamente se ha dicho es un papa de transicion.

Diay mae esq este tema es muy raro... la imaginación puede volar libremente... Yo podría decir q el Reino que aun no ha venido es el de una Israel dominada por el AntiCristo, y q la herida mortal sanada corresponde a la reconstrucción del templo de Jerusalen...

En cuanto a lo de los papas no queda de otra q esperar a ver que pasa con el papado de Mazinger y ver quien lo sucede
 
Me ganó Juanjo en mi aportación. En todo caso creo que es muy delicado el interpretar el Apocalipsis sin conocer, que fue lo que el apostol San Juan quiso transmitir. Algunos lo utlizaran para darle rienda suelta a su anticatolicismo, como el forista que abrió este tema.

en efecto, lo que sucede es que se les vuelve la tortilla, pues si creen que la IC es la madre de las rameras deben de aceptar que las iglesias protestantes son las hijas de la madre ramera, osea, si bien ellos no son la gran ramera vienen siendo las rameritas
 
en efecto, lo que sucede es que se les vuelve la tortilla, pues si creen que la IC es la madre de las rameras deben de aceptar que las iglesias protestantes son las hijas de la madre ramera, osea, si bien ellos no son la gran ramera vienen siendo las rameritas

jajajajajaja


Y que tal si esos montes descritos ahí no son montes literales? si no mas bien como los pilares de una civilización o algo asi... para gustos los sabores.
 
Es curiosa que hable sobre sentido espiritual de sodoma y egipto. Donde tambien nuestro señor fue crucificado.

OSea entre Sodoma y egipto que similitudes hay? como para compararlas con Jerusalem
 
Aqui se habla del templo y luego de los testigos que murieron en jerusalem



Nuevamente habla del templo y luego de la gran ciudad. Notese que si lo sacamos a texto entonces seguimos gran ciudad= jerusalem. Ahora note los signos de puntuación esto nos separa que a Dios se acordo de Babilonia cuando le sucedio esto a la Gran ciudad.



Nuevamente habla de Babilonia pero como la grande no como la gran ciudad.


Ahora nos vuelve hablar sobre la gran ciudad PERO habla reinaba sobre los reyes de la tierra. Ahora directamente atras se habla de la gran ciudad que basandonos hablaba de Jerusalem pero hay una diferencia ahora no habla de Jerusalem porque no se dice que Jerusalem era la gran ciudad que reinaba sobre la tierra.

Ahora el primero en el 11 habla de Jerusalem
en el segundo 16 habla de una gran ciudad que le recuerda a Babilonia
en el tercero habla sobre Babilonia y la gran ciudad que dominaba sobre la tierra no creo que la tres hablen de la misma ciudad! a como puede que si. Pero entonces esa gran ciudad seria Jerusalem compara con babilonia

18:10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

18:20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.
18:21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.


Es interesantisimo, escudriñar todo el apocalipsis, porque vemos que a veces habla de una Ciudad, que podría ser Jerusalem y otras veces Roma porque reinaba sobre las naciones. En todo caso creo que es un sentido espiritual que debe ser identificada esta ciudad, porque si vemos el capitulo 11 la bestia mata a los dos testigos en la gran ciudad, más adelante nos dice que se alegren profetas y santos de Dios porque la Gran Ciudad que es Babilonia.

En fin creo que debemos pedir a Dios siempre el dicernimiento y sobre todo el cuidado de no aplicar arbitrariamente sentencias de las cuales no estamos seguros.

Bueno ya es más de media noche, platicamos mañana si Dios no los permite. Feliz Noche.
 
Es curiosa que hable sobre sentido espiritual de sodoma y egipto. Donde tambien nuestro señor fue crucificado.

OSea entre Sodoma y egipto que similitudes hay? como para compararlas con Jerusalem

Ninguna. Esa es la piedra de tropiezo para los que interpretan la gran ciudad como Jerusalen.

Algunos dicen que el sentido espiritual de Sodoma y Egipto hace alusion a 2 cosas:

1. Sodoma: ciudad infame por sus abominaciones sensuales.
2. Egipto: notorio por haber esclavizado durante cuatrocientos treinta años a los israelitas, el pueblo escogido de Dios durante la Era Mosáica, hasta la muerte y resurrección de Cristo. Además, Egipto era, muy entregado, a través de su milenaria historia, a múltiples dioses y diosas de concepción humana. Curiosamente, “Egipto” no es nombre de alguna “ciudad” sino de un “país”. Este hecho realza aún más la naturaleza fundamentalmente “espiritual” de “la gran ciudad” en las profecías sobre ella.

nos hablamos maNana
 
Última edición:

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie