PUBLICIDAD
Wilas

ICE pide aumentar tarifas telefónicas.... una vez más

Hay un detalle, Director.

El ICE es más una institucion estatal que una empresa. Por tanto, una propiedad publica. Siendo así, deberíamos tener acceso a que esta haciendo el ICE y que no.

Ahora, yo desde ratos sabía que el ICE debe aumentar de precio. Al igual que lo van a hacer las operadoras que entren a competir (Yay! ¿Será posible que Costa Rica se salve de Telefónica? La verdad, no se pierden de mucho). Precisamente porque el ICE, para competir, debe reinvertir y reacomodarse a una nueva realidad. Y para eso, necesita el dinero.

Igual, las operadoras haran lo mismo. Hay algo que, gente como mike-o, no entienden. Y es que aqui las empresas no vienen a dar un servicio social. Vienen a lucrar. Si no van a sacar un margen de ganancias decentes, ni al caso venir a invertir a CR. El interes de invertir aqui es porque somos un pais que utiliza el servicio celular como si respiraramos. Gracias a los comodos precios del ICE. Ni siquiera una promocion de una operadora supera eso (con mas razon, hablamos de promociones. NO que siempre manejan cosas asi). Ahora, yo si creo que el ICE, para ganarse a su gente, y si quiere una alza, empiece a manejar este tipo de planes (como, por ejemplo, ese en el que pagas una suma de dinero para poder enviarte mensajes ilimitados con un numero preferencial).

Por otra parte, señor Anonimo, le pido reconsidere su argumento sobre que lo mejor es un mercado sin regular. Mexico es así. Y no tiene ni idea de el desorden que se manejan aqui, precisamente porque no hay nadie que regule el mercado. Entre Telcel y Movistar hacen lo que quieren, como quieren y cuando quieren. Existen unas 3 operadoras mas (Axtel, Nextel y Iusacell), pero estan en un segundo plano precisamente por los abusos de las dos antes mencionadas. A duras cuestas, Nextel ha sabido salir adelante entre personas con alto poder adquisitivo, ya que ofrece ventajas que nadie ofrece (como que una llamada internacional te cuesta como si fuera llamada local). Claro, a un alto costo (un contrato por un año a 30 mil colones el mes mas gastos extras).

Es muy facil decir "Aish, nos cambiamos de empresa y listo". FALSO! Consideremos que toda su familia es movistar. ¿Ustedes se cambiarian a Claro, considerando que deberan pagar una suma considerable de dinero por gastos de interconexion?. De hecho, aqui (y en muchas partes) lo que hacen familias ENTERAS es meterse dentro de un operador y seguir con ellos hasta donde les convengan. Y si se cambian, se cambian todos. Asi, de nuevo Nextel, es como algunas operadoras han sabido sacar sus frutos vendiendo sus lineas a compañias enteras. Les ofrece un paquete por X suma de dinero, siempre que sea toda la compañia la que se cambie.

Yo hasta hace unos dias debia manejarme dos operadores distintos (Movistar y Telcel) precisamente por los gastos de interconexion. Mi ex novia y su familia son Movistar. Mientras que el resto de mis amigos son telcel. Ustedes no tienen idea de la dicha de que, apesar de tener una atencion al cliente tan miserable, el ICE pueda mantenerse ahi. Con decirles que, estando un mes alla en CR, saque un Kolby y le meti 10 mil. Esos 10 mil me duraron todo el mes, con llamadas prolongadas a Mexico incluidas. Mientras que aqui, en Mexico, 10 mil colones me pueden durar facil facil 3 semanas si racionalizo el consumo. Hablan de libertad de elegir? Yo prefiero hablar de libertad de consumir.


lo que esta en negrita, sera que en CR no tenemos quien regule el mercado de telecomunicaciones???

la gente piensa que esas empresas van a venir a poner los precios que quieran , pasandole por encima a la sutel....

yo prefiero pagar mas caro pero con un servicio/producto eficiente y una atencion al cliente como debe de ser.

por que sera que siempre la gente hace comparaciones con lo mas caro???

nunca vemos comparaciones con lo mas barato... ah si, no podemos hacer esas comparaciones...
 
Es curioso como cuando uno le cuenta a sus jefes en estados unidos que aca solo hay un operador de telecomunicaciones todos creen que lo estoy vacilando, como dijeron por ahi un monopolio no es bueno. Que le ICE es barato? pues si, que necesita subir sus tarifas? pues si, como cualquier otra empresa tiene gastos de operacion.

Uno escucha de todo, hay gente que habla maravillas de la competencia, otros hablan pestes de ella, pero en fin nadie experimenta por cabeza ajena.


La misma historia que con el ICE.

Unos lo adoran y otros lo satanizan.

Nose que es tanta la cosa contra la competencia nadie esta obligado a pasarse es asi de sencillo. No podemos vivir con un solo operador toda la vida eso no es sano e igualmente nadie debe pasarse de operador sino lo desea de esa forma.

Hay que ser bien cerrado para pensar que existan otras empresas es algo malo. Ya lo ejemplifique con los bancos cada quien usa el que mas le beneficie segun cada necesidad especifica igual en telecomunicaciones o mas bien redes moviles perse.
 
que varas....

ayer adquiri una linea prepago, donde muy claro dicen que los SMS cuestan 1.70 colones... y bueno, de casualidad hice la prueba con los mensajes de texto, accedi a mi saldo, mande un mensaje de texto, volvi a consultar el saldo y adivinen.. .el ICE esta cobrando mas de la tarifa que dicen cobrar....
 
A mí me extraña que una persona que varias veces he leído jactándose de grandes atestados, no comprenda la diferenciar entre una institución del estado y una empresa privada, el ICE no tiene dueño, no tiene un solo cerebro maldoso desde su existencia como usted lo asume, hasta el día de hoy, siempre ha sido administrado por líderes en tránsito, entonces no tengo claro cuál es la percepción que tiene usted sobre el Instituto Costarricense de Electricidad, que es lo que mienten? Los muebles? Los inmuebles? Los activos? Porque de lo contrario simplemente no le comprendo.

Lo único que SIEMPRE ha estado detrás del ICE, es el gobierno (que igualmente es transitorio por aquello de que le cueste también) entonces ese caso, creo que sería más breve y sencillo cagarse directamente en el gobierno.


la gran mentira es que ellos dicen ser la pichudez caminante, pero , apenitas venga un solo competidor, el tico se dara cuenta de lo que muchos aun niegan (pero que yo se) EL ICE ES UNA GRAN MIERDA.

Lo siento por usted si es fan del ice o bretea ahi compa.

pero bueno en un mercado de competencia, si ud quiere seguir con el ice , puede hacerlo, habra libertad de escoger.
 
que varas....

ayer adquiri una linea prepago, donde muy claro dicen que los SMS cuestan 1.70 colones... y bueno, de casualidad hice la prueba con los mensajes de texto, accedi a mi saldo, mande un mensaje de texto, volvi a consultar el saldo y adivinen.. .el ICE esta cobrando mas de la tarifa que dicen cobrar....

Eso creo que a todos nos estan embollando con los mensajes!!!
 
la gran mentira es que ellos dicen ser la pichudez caminante, pero , apenitas venga un solo competidor, el tico se dara cuenta de lo que muchos aun niegan (pero que yo se) EL ICE ES UNA GRAN MIERDA.

Lo siento por usted si es fan del ice o bretea ahi compa.

pero bueno en un mercado de competencia, si ud quiere seguir con el ice , puede hacerlo, habra libertad de escoger.

Ya lo dijo man, lo que sucede es que aca hay gente que defiende al ICE a capa y espada y critica a la competencia (que nunca hemos tenido aca en CR), me gustaria ver si alguno de esos defensores del ICE alguna vez han contratado o usado servicios de una de esas empresas extrangeras, muchos dicen: claro es una mierda, que movistar es una basura..... pero en la puta vida han salido del pais tan siquiera, y se basan en lo que les dicen los sindicalistas y jefes en el ICE.

Igual como usted bien dijo, para eso es la competencia, para escoger, NADIE los esta obligando ni los va a obligar a dejar al ICE, pueden quedarse con los servicios actuales si quieren, pero no por eso todos los demas tenemos que hacer lo mismo, yo al menos me gusta tener opciones, y nunca me ha importado pagar demas siempre y cuando reciba un buen servicio, volvemos a lo mismo, con un mercado abierto el que paga manda, en un monopolio mi opinion vale 10 puntos menos que una mierda.
 
lo que esta en negrita, sera que en CR no tenemos quien regule el mercado de telecomunicaciones???

la gente piensa que esas empresas van a venir a poner los precios que quieran , pasandole por encima a la sutel....

yo prefiero pagar mas caro pero con un servicio/producto eficiente y una atencion al cliente como debe de ser.

por que sera que siempre la gente hace comparaciones con lo mas caro???

nunca vemos comparaciones con lo mas barato... ah si, no podemos hacer esas comparaciones...

Pos es que tenemos lo mas barato. Ademas, eso de pasarle a Sutel por encima... eh... Bueno, para mejor ejemplo, la Aresep. La Aresep basicamente es la Sutel de todos los demas servicios. ¿Cuando se ha detenido una alza de buses? Ademas, come le dije, las operadoras vienen aqui a hacer dinero. Si no les dejan hacer dinero, ¿que cree que va a pasar, Miguel-o?

que varas....

ayer adquiri una linea prepago, donde muy claro dicen que los SMS cuestan 1.70 colones... y bueno, de casualidad hice la prueba con los mensajes de texto, accedi a mi saldo, mande un mensaje de texto, volvi a consultar el saldo y adivinen.. .el ICE esta cobrando mas de la tarifa que dicen cobrar....



Eso o usted omite, muy estupidamente por cierto, el hecho de que quizas le esten cobrando por la consulta de saldo.
Ya lo dijo man, lo que sucede es que aca hay gente que defiende al ICE a capa y espada y critica a la competencia (que nunca hemos tenido aca en CR), me gustaria ver si alguno de esos defensores del ICE alguna vez han contratado o usado servicios de una de esas empresas extrangeras, muchos dicen: claro es una mierda, que movistar es una basura..... pero en la puta vida han salido del pais tan siquiera, y se basan en lo que les dicen los sindicalistas y jefes en el ICE.

Costarricense que ha radicado en México durante todo 2009 y parte de 2010 aquí :idea:. Con gusto, puedo darle mi numero movistar para que me marque.
 
Pos es que tenemos lo mas barato. Ademas, eso de pasarle a Sutel por encima... eh... Bueno, para mejor ejemplo, la Aresep. La Aresep basicamente es la Sutel de todos los demas servicios. ¿Cuando se ha detenido una alza de buses? Ademas, come le dije, las operadoras vienen aqui a hacer dinero. Si no les dejan hacer dinero, ¿que cree que va a pasar, Miguel-o?

.

alza de buses no puedo estar seguro, lo que si estoy seguro es que hace poco (como un mes) unas empresas de buses pidieron alza como de un 300% , y hasta la fecha no se que habra pasado, pero creo que no se aprobo....

por otro lado para este mes (para ser exactos el primer minuto de este dia) los combustibles bajaron, hace poco mas de un mes recope solicito un aumento en los combustibles para el mes de julio, y la aresep tomo la peticion, se la paso por uds saben donde y en vez de solo denegar el aumento, mas bien aproba una rebaja...

la aresep tambien ha denegado alzas en las tarifas de electricidad, asi que creo que si lo hacen es porque tienen motivos suficients para hacerlo, igual si aprueban alzas...
 
Hay un detalle, Director.

El ICE es más una institucion estatal que una empresa. Por tanto, una propiedad publica. Siendo así, deberíamos tener acceso a que esta haciendo el ICE y que no.

En eso estamos de acuerdo, es justo conocer y estar enterados de qué, cómo y cuando se están haciendo las cosas, pero lo verdaderamente juicioso, sería conocer y tomar en cuenta toda los factores determinativos; presupuesto, ingresos/egresos, planificación (proyectos, imprevistos, etc.), estrategia, normativa, etc. Pero quieren sacar conclusiones solamente con datos que sonarán a "mucho dinero" posiblemente, aunque igual no podrán desglosar, analizar y comprender.

Yo hasta hace unos dias debia manejarme dos operadores distintos (Movistar y Telcel) precisamente por los gastos de interconexion. Mi ex novia y su familia son Movistar. Mientras que el resto de mis amigos son telcel. Ustedes no tienen idea de la dicha de que, apesar de tener una atencion al cliente tan miserable, el ICE pueda mantenerse ahi. Con decirles que, estando un mes alla en CR, saque un Kolby y le meti 10 mil. Esos 10 mil me duraron todo el mes, con llamadas prolongadas a Mexico incluidas. Mientras que aqui, en Mexico, 10 mil colones me pueden durar facil facil 3 semanas si racionalizo el consumo. Hablan de libertad de elegir? Yo prefiero hablar de libertad de consumir.

Bueno, al menos parece que usted si ha experimentado por cabeza propia, yo he tenido la oportunidad probar y comparar, por eso es que no hablo con fanatismo o conjeturas de lo que se lee en el foro o "la nación", siempre me he preocupado por investigar y orientarme en todo lo que de una u otra forma, me afecta como usuario que soy, lo mismo que otra forera como es el caso de "la mala" que vive en Francia y que varias veces ha expuesto su criterio y comparación, mi padre es otra persona que ha podido experimentar en más 50 países a través de los últimos años, y creánme que mucha gente aquí idealiza no sé ni qué, y apoyado en ese mismo no se qué.

Me parece excelente que la gente pueda escoger, lo que me parece malo, es ver que gente que se lee completamente ignorante en el tema, intente imponer un comentario visiblemente subjetivo, como si fuese un gurú de telecomunicaciones dando pronósticos, tampoco podemos tapar el sol con un dedo y asumir que el ICE esta solo es todo, porque está muy pero muy mal en servicio al cliente, logística y terriblemente amarrado en contratación administrativa.

Y ya que otra vez volvieron a retomar el asunto de las tarifas, les dejo nuevamente algo que si es concreto y verdadero, publicado hace un tiempo en el Foro Mundial de Economía

World Economic Forum - Home

Estudio:Explore the Global Information Technology Report 2009-2010

1 Hong Kong SAR ..................0.03
2 Thailand...............................0.03
3 India ....................................0.07
4 Denmark .............................0.07
5 Sweden...............................0.08
6 Bangladesh .........................0.08
7 Norway................................0.10
8 Pakistan...............................0.11
9 Costa Rica ...........................0.11
10 United Arab Emirates..........0.12

*Average per-minute cost ************SPAM/BANNEAR************ different types ************SPAM/BANNEAR************ mobile cellular calls (PPP $) | 2008

Las tarifas de telefonía celular costarricenses están entre las mejores del mundo, al ocupar el noveno lugar de un listado de 133 países. En nuestra región, Guatemala (12) y Panamá (29) también se encuentran en los puestos destacadas dentro de este rubro.
Varias compañías se repiten en los países del área, especialmente MoviStar, Tigo, Digicell y Claro. Algo más atrás, Red y Cable & Wireless.
La penetración de la telefonía móvil es uno de los destacados índices de desarrollo de las sociedades actuales.
La información se puede encontrar en el “Reporte Global de las Tecnologías de la Información 2009-2010” del Foro Económico Mundial.

nac2rec.jpg


Daniel Zueras
[email protected]

LaRepublica.net - Costa Rica, entre las mejores tarifas de celular
 
Solo lei los ultimos comentarios he estado ocupado.

No me quedo muy claro el punto que quiere exponer Director.

Siempre la gente pone como malisima o buenisima la competencia con informacion totalmente sesgada.
 
...no hablo con fanatismo o conjeturas de lo que se lee en el foro o "la nación", siempre me he preocupado por investigar y orientarme en todo lo que de una u otra forma...

Diay man, lo malo es que uno se encuentra tambien gente del otro lado que tambien ha investigado, muestran numeros y todo para sostener lo que dicen. Yo tambien puedo poner el caso de mi tata que anduvo por muchos lados, vivio un tiempo en USA por razones de negocio y defiende a capa y espada la apertura... entonces volvemos a lo mismo, en cada bando usted encuentra las mismas habladas.

Yo al menos por mi parte solo vivi un tiempo en USA y era genial, cada vez obtenia mas beneficios y cuando algo no me gustaba les decia que me iba a pasar de operadora y al final termine con SMS gratis, hablar en la misma red sin costo e internet a una tarifa risible. Igual no digo que la apertura es la solucion de todos los problemas, pero fijo va generar un cambio en los servicios.
 
Yo no entiendo en que se basan para atacar tanto la apertura.

En que se se ven afectados?. La sutel no sera muy buena pro ahora pero mantendra cierto orden denlo por un hecho.


Unos dicen uno es malo otros dicen es bueno, con el ICE dicen lo mismo. Alguno ni saben bien porque es bueno o malo.

Es puro ciego nacionalismo infundado. Es como votar por PLN es mas costumbre para unos que en verdad saber porque lo hacen o en este caso dicen o apoyan.
 
maes ni para que seguir en la vara, trankilos.

el monopolio del ice no va a durar ni un anno mas. quieran o no va entrar companias de telefonia de afuera.

total se queda con el ice el que quiera y nos vamos los que creemos que debemos irnos. para que tanta pelea?
 
maes ni para que seguir en la vara, trankilos.

el monopolio del ice no va a durar ni un anno mas. quieran o no va entrar companias de telefonia de afuera.

total se queda con el ice el que quiera y nos vamos los que creemos que debemos irnos. para que tanta pelea?

Correcto, y yo que pensaba que la peleadera era solo en el subforo de religion y el de politica...
 
Solo lei los ultimos comentarios he estado ocupado.

No me quedo muy claro el punto que quiere exponer Director.

Siempre la gente pone como malisima o buenisima la competencia con informacion totalmente sesgada.


Diay man, lo malo es que uno se encuentra tambien gente del otro lado que tambien ha investigado, muestran numeros y todo para sostener lo que dicen. Yo tambien puedo poner el caso de mi tata que anduvo por muchos lados, vivio un tiempo en USA por razones de negocio y defiende a capa y espada la apertura... entonces volvemos a lo mismo, en cada bando usted encuentra las mismas habladas.

Yo al menos por mi parte solo vivi un tiempo en USA y era genial, cada vez obtenia mas beneficios y cuando algo no me gustaba les decia que me iba a pasar de operadora y al final termine con SMS gratis, hablar en la misma red sin costo e internet a una tarifa risible. Igual no digo que la apertura es la solucion de todos los problemas, pero fijo va generar un cambio en los servicios.

Para los dos, compañeros; es que precisamente a eso mismo yo voy, siempre habrán mejores pero también hay peores, pero yo siento por lo que leo que mucha gente enaltece e idealiza algo que a veces ni conocen, por eso es que no hay que pintar que vendrá la perfección, hay para todos los lados.

Ojalá que todo mejorara, que vengan varias empresas, que todo mejore, y que el látigo de la competencia haga pellizcarse al ICE con un resultado positivo y que al final solo se refleje en la satisfacción de todos nosotros.

Pero NO olvidar y machacar a una institución como lo peor que le ha pasado al país, no podemos dejar de lado que el ICE no es solo celulares, pues en Electricidad podríamos rajar que tenemos de lo mejorcito de Latinoamérica, sin embargo; cuando dicen que el ICE es una mierda, fiasco, etc., no es están fragmentando todo lo que abarcan esas siglas.
 
Última edición:
Yo al menos por mi parte solo vivi un tiempo en USA y era genial, cada vez obtenia mas beneficios y cuando algo no me gustaba les decia que me iba a pasar de operadora y al final termine con SMS gratis, hablar en la misma red sin costo e internet a una tarifa risible. Igual no digo que la apertura es la solucion de todos los problemas, pero fijo va generar un cambio en los servicios.


Exacto. USA. Un pais en el que usted puede poner una demanda hasta por un insulto y ser rico por ello.

No es lo mismo que en Latinoamerica, tenga eso en consideracion. Es como hablar de que la apertura nos pondra como la telefonia en Suecia.
 
Ojo a esto: http://www.forodecostarica.com/disc...-bienes-que-son-mios-y-suyos.html#post1024109

Al final, muchos hablan bellezas de los operadores de afuera.

Pregunto: han tenido un servicio en otro país con ellos, han sido clientes y recibido atención de su servicio al cliente?

Yo tuve la amarga experiencia en Panamá por cobro de llamadas a CR y muchas eran inventadas.

Ej: Libreria Universal 35 minutos a las 2am, con quién carajos iba yo hablar? con el guarda?.

La fila de quejas de los mismos panas era interminables, un Sr llegó fotos y carta de reporte de caída del tendido telefónico desde 2 meses pero el recibo llegaba por $40 y el teléfono malo...

Se los comento, muchos hablan paja y no ha salido de las fronteras de CR como para comparar y haber pagado por los servicios básicos en otro lado.

Saludos.
 
Para los dos, compañeros; es que precisamente a eso mismo yo voy, siempre habrán mejores pero también hay peores, pero yo siento por lo que leo que mucha gente enaltece e idealiza algo que a veces ni conocen, por eso es que no hay que pintar que vendrá la perfección, hay para todos los lados.

Ojalá que todo mejorara, que vengan varias empresas, que todo mejore, y que el látigo de la competencia haga pellizcarse al ICE con un resultado positivo y que al final solo se refleje en la satisfacción de todos nosotros.

Pero NO olvidar y machacar a una institución como lo peor que le ha pasado al país, no podemos dejar de lado que el ICE no es solo celulares, pues en Electricidad podríamos rajar que tenemos de lo mejorcito de Latinoamérica, sin embargo; cuando dicen que el ICE es una mierda, fiasco, etc., no es están fragmentando todo lo que abarcan esas siglas.

Estamos de acuerdo, el problema es que tambien se sataniza la apertura, lo pintan como que van a venir a robarnos el alma, que iniciaran robandonos el ICE, luego los seguros, luego la caja, etc, etc... Pero tiene usted toda la razon, tampoco el ICE es el culpable de todos los males, es como quienes critican la CCSS, bien que la CCSS es un modelo a seguir. En realidad muchas cosas son el resultado de vivir en un pais tercermundista, nos guste o no. Yo apoyo la apertura porque me gusta tener otra opcion, no que me impongan nada.

Exacto. USA. Un pais en el que usted puede poner una demanda hasta por un insulto y ser rico por ello.

No es lo mismo que en Latinoamerica, tenga eso en consideracion. Es como hablar de que la apertura nos pondra como la telefonia en Suecia.

Es correcto mi amigo, por eso nunca comparo con USA ya que es otro universo, simplemente comentaba mi unica experiencia en un mercado abierto a la competencia.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 48,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 90 51,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie