PUBLICIDAD
Wilas

ICE pide aumentar tarifas telefónicas.... una vez más

Mae pero siempre que ahy una "libre competencia" es mentira que los productos se mantienen bajos si fuera asi entonces los precios serian como antes que una Coca Cola costaba 45 colones a partir del momento de que una empresa se afianza en un mercado nacional y se gana casi que el 100% de los compradores empieza a aumentar los precios hasta dominar al mercado y dezplazar a los competidores o dejarles un nicho pequeño para que se mantengan y no se creo un monopolio privado y por ser empresas privadas los aumenos no estan totalmente dependiendo del ente regulador estatal ya que este esta como un mediador para evitar abusos¡¡¡

Eje digame si me equivoco:

Coca Cola se afianzo en el mercado nacional y ahora domina este mismo apenas coca cola afianzo su mercado Pepsi quedo casi quedo desplazada imaginese que el medio litro de pepsi vale lo mismo que la presentacion de 380 ml de la coca.

Dos pinos es un monopolio privado vealo asi tienen acaparado el 100%del mercado nacional pero para no ser acusados de practicas de monopolio se crean empresas aparte como coopeleche o coopecoronado que para nadie es un secreto que es de la misma dos pinos.

Entonces si se supone que en un libre mercado tiene que prevalecer el beneficio del cliente los precios no bajan y se mantienen igual.
Está hablando de 2 cosas totalmente distintas, le voy a dar un buen ejemplo:

Cuando llegaron los bancos privados dijeron que los nacionales iban a quebrar y toda la mentira de izquierda pero más bien los nacionales tuvieron que diversificar los servicios y al final el único beneficiado fue el cliente. Antes de la banca privada sacar un préstamo en el sistema bancario nacional era cosa de meses, ahora se puede hacer en horas.
No se puede comparar la venta de alimentos con la de servicios por que son cosas diferentes y dependen de factores diferentes, sin embargo le pongo otro ejemplo, vea la campaña de precios pequeños de la Mac y como esto causo que los demás restaurantes que le son competencia establecieron ofertas similares.
 
A menos que hace 5 minutos hayan cambiado las leyes de mercado o las de la oferta y la demanda SIEMPRE que que la oferta de un servicio X aumenta los precios disminuyen por efecto de la competencia, no hay que ser muy inteligente (aunque algunos no lo sean absolutamente nada) para saber que si un producto se ofrece de manera amplia su valor debe bajar y además, a menos que sea una persona que no sabe lo que es mínimo leer un periódico, cualquiera sabe que en Costa Rica existe un ente contralos que ha mantenido las tarifas telefónicas controladas desde hace 6 años, además, las compañías que vienen al país saben a lo que vienen y cualas son las tarifas con las que podrán competir o acaso solo esta persona en su inmensa sabiduría conoce estos datos?
Ahorita me llega un privado...
Ahora dentro de toda esta hablada de paja nos puede usted ilustrar en como se van a manejar las tarifas de interconectividad para que no suban los precios, sabe al menos que son ??
Entiende como se han manejado en los diferentes mercados y cuales han sido los acuerdos entre operadores con respecto a la interconectividad?
tienen usted el plan maestro oculto y misterioso, unico en el planeta tierra donde sultel evitara dichas tarifas??
efectivamente hay que gente qe habla sin saber absolutamente nada
 
Está hablando de 2 cosas totalmente distintas, le voy a dar un buen ejemplo:

Cuando llegaron los bancos privados dijeron que los nacionales iban a quebrar y toda la mentira de izquierda pero más bien los nacionales tuvieron que diversificar los servicios y al final el único beneficiado fue el cliente. Antes de la banca privada sacar un préstamo en el sistema bancario nacional era cosa de meses, ahora se puede hacer en horas.
No se puede comparar la venta de alimentos con la de servicios por que son cosas diferentes y dependen de factores diferentes, sin embargo le pongo otro ejemplo, vea la campaña de precios pequeños de la Mac y como esto causo que los demás restaurantes que le son competencia establecieron ofertas similares.


Que diferencia ahy no es ventas no se rige por los mismos principios de mercadeo y libre competencia usted toca el ejemplo de los bancos estatales y la lerda q era sacar un prestamo pero que habia con los intereses y la ganacia de estos bancos eran casi minimas para mantenerlos funcinando y generar una ganancia que el estado la usaba y la aplicaba al mismo estado cierto despues de la apertura de la banca si mejoro el servicio al cliente pero y los beneficios de la apertura los intereses bajos y el acceso a creditos de hogar casi que se vovlvieron nulos ahora es casi imposible sacar un prestamo para una pareja de clase media para tener una casa¡¡¡¡¡
 
Ahora dentro de toda esta hablada de paja nos puede usted ilustrar en como se van a manejar las tarifas de interconectividad para que no suban los precios, sabe al menos que son ??
Entiende como se han manejado en los diferentes mercados y cuales han sido los acuerdos entre operadores con respecto a la interconectividad?
tienen usted el plan maestro oculto y misterioso, unico en el planeta tierra donde sultel evitara dichas tarifas??
efectivamente hay que gente qe habla sin saber absolutamente nada
Disculpe don Pedro Pablo o don Eduardo Dorian, yo no tengo ningún plan, simplemente recalco lo que cualquier persona con el mínimo de inteligencia sabe acerca de la oferta y la demanda pero la cosa es muy fácil, antes de que me empiecen a llegar mensajes privados ofensivos (tipo MZM) mejor me voy a esperar a que suceda lo que tiene que suceder, si el ICE quierbra pues me paso de empresa, si no quiebra y se pone muy caro pues me paso a otra empresa y si todas se ponen caras pues pagaré caro por que el celular lo uso para y trabajar y no para pasar enviando mensajitos o mensajes privados insultantes a los demás foreros.
 
Yo no estoy a favor de la apertura en telecomunicaciones, pero es una oportunidad para el país.

Ziesing, la diferencia está en que los otros países no tienen un ICE que compita contra la empresa privada, este es el momento para que realmente se pueda librar de las amarras del gobierno y pueda mejorar. También es una cuestión del contexto de cada país, ojalá y que todo esto sea en mejora de la mayoría.

la diferencia es NINGUNA usted sin duda es otro de los ticos desinformados.
EN LA MAYORIA DE LOS PAISES donde se ha hecho la apertura, existian entidades equivalentes al ICE todas estataes ( no somos tan unicos como muchos piensan ) lo unico es que usted no las conoce y nunca escucho de ellas una de dos o porque quebraron o porque las compro una empresa privada despues de la apertura,
Ejemplo TELGUA = guatemala la compro CLARO
HONDUTEL =Honduras se redujo solo para servir entidades publicas
 
sentido comun diria yo...

al parecer la compañera chancleta no ha entendido que cuando un producto/servicio se necesita vender los precios bajan (vease el caso de los huevos, hay sobreproduccion de huevos y hoy los podemos encontrar a 1000 colones el kilo)

Una vez mas vemos como solo ponen tarifas que estan por encima de las tarifas del ICE, dejando de lado tarifas mas bajas, o bien promociones donde le cobran 2 minutos de la llamada y el resto de la llamada es gratis, cosas asi

Tarifa basica del ICE 3200 colones con 60 minutos incluidos = 53.33 colones por minuto.

yo no se donde la gente mete a la sutel, la borran del mapa asi como borrar la tiza de la pizarra ...


al ICE no le han aprobrado aumentos desde hace años porque ellos cometen la estupidez de no presentar documentos validos de los ingresos y egresos de la compañía...

y probablemente este aumento tambien lo van a denegar.

Al parecer el compañero homosexual escondido no conoce absolutamente NADA de telefonia, no entiende que lo que antes no existia por no haber competencia empezara cuando se abra el mercado la interconectividad no es una opcion.
Y se establecera en Costa Rica como en el resto del mundo aun cuando las compañias compitan entre si los precios bajaran despues de incluir la interconectividad es decir, el precio por minuto ahora podria ser de 46 colones mas interconectividad subira a 76 ya el promedio de la tasa de interconectividad anda alrrededor de 30 colones, asi el precio se fijara el 76, algunos 78, otros subencionaran y se pondra en 74 al principio para ganar mercado, etc NO VAMOS A VER JAMAS las tarifas ridiculas que se cobran ahora, entiende???
las empresas tienen que pagar la interconectividad y OBVIAMENTE no la pagan de su bolsillo, si no el mercado estaria muerto no habria margen de ganancia.
y al ICE le aprobaran los aumentos cuando se abra el mercado porque ??? por lo mismo la competencia obliga al pago de interconectividad.
 
No lo veo mal que suban los precios, y mas ahora que vienen otras empresas (privadas!!) a dar el mismo servicio. NO es por el TLC que suben los precios, es por la estupidamente alta inflacion que ha tenido CR durante su historia.

Vamos a repasar materia basica: "Inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo." Creo que el 95% de los foreros han llevado alguna vez aunque sea clases de economia 101, ya sea en el cole o en la u...

Mil colones del 2002 siguen sindo mil colones, eso no cambia JAMAS, pero esos mil colones no tienen el mismo poder adquisitivo hoy que hace 8 años. Por que? por la inflacion...no me voy a explicar razones porque son muchas.

La inflacion en CR es de las mas altas a nivel latinomaericano, por si no sabian. Pues el ICE no ha podido subir los precios desde el 2002. Pongamoslo de una manera que talvez se logre comprender de una manera mas personal. Yo estuve 2 años sin recibir ni aumento ni una nivelacion en mi ex trabajo (Happy Place anyone?). A pesar de que yo compraba lo mismo (incluso menos), el dinero ya no me alcanzaba. Aunado a la infalcion del pais, la devaluacion del colon (muy ligados estos 2) no ayudaba. Ganaba lo mismo, pero ese dinero valia cada vez menos, podia adquirir menos bienes y servicios por la misma cantidad de dinero. Asi ha estado el ICE con los celulares, cobrando lo mismo, pero esa misma cantidad de colones no valen lo que hace 8 años.

El ICE esta pidiendo desde hace mucho tiempo una nivelacion del precio que cobran por sus servicios, es algo normal y se comprende al 100%, si se siguen manteniendo los mismos precios, el ICE simplemente va a quebrar, le va a salir mas caro brindarel servicio que lo que recauda por el mismo. Si sabemos un poco de como trabajan las empresas, una empresa que pierde dinero (obviamente) no es rentable y eventualmente tendra que cerrar operaciones si se mantiene asi...

seamos realistas, el servicio del ICE es deficiente, pero si queremos un servicio bueno, tenemos que pagarlo tambien! Nadie se va a meter a competir con precios tan ridiculos, el punto d brindar servicios es obtener ganancia, por eso todos trabajamos! brindamos nuestros servicios profesionales a una empresa o gobierno para obtener una ganancia (mi salario) el dia que mi epmresa me diga, ya no te voy a pagar, hazlo porque nos estimas, ese mismo dia los mando al carajo). No pretendamos obtener servicios gratuitos (que es lo que el ICEesta haciendo practicamente) ubiquemonos!!
 
No lo veo mal que suban los precios, y mas ahora que vienen otras empresas (privadas!!) a dar el mismo servicio. NO es por el TLC que suben los precios, es por la estupidamente alta inflacion que ha tenido CR durante su historia.

Vamos a repasar materia basica: "Inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo." Creo que el 95% de los foreros han llevado alguna vez aunque sea clases de economia 101, ya sea en el cole o en la u...

Mil colones del 2002 siguen sindo mil colones, eso no cambia JAMAS, pero esos mil colones no tienen el mismo poder adquisitivo hoy que hace 8 años. Por que? por la inflacion...no me voy a explicar razones porque son muchas.

La inflacion en CR es de las mas altas a nivel latinomaericano, por si no sabian. Pues el ICE no ha podido subir los precios desde el 2002. Pongamoslo de una manera que talvez se logre comprender de una manera mas personal. Yo estuve 2 años sin recibir ni aumento ni una nivelacion en mi ex trabajo (Happy Place anyone?). A pesar de que yo compraba lo mismo (incluso menos), el dinero ya no me alcanzaba. Aunado a la infalcion del pais, la devaluacion del colon (muy ligados estos 2) no ayudaba. Ganaba lo mismo, pero ese dinero valia cada vez menos, podia adquirir menos bienes y servicios por la misma cantidad de dinero. Asi ha estado el ICE con los celulares, cobrando lo mismo, pero esa misma cantidad de colones no valen lo que hace 8 años.

El ICE esta pidiendo desde hace mucho tiempo una nivelacion del precio que cobran por sus servicios, es algo normal y se comprende al 100%, si se siguen manteniendo los mismos precios, el ICE simplemente va a quebrar, le va a salir mas caro brindarel servicio que lo que recauda por el mismo. Si sabemos un poco de como trabajan las empresas, una empresa que pierde dinero (obviamente) no es rentable y eventualmente tendra que cerrar operaciones si se mantiene asi...

seamos realistas, el servicio del ICE es deficiente, pero si queremos un servicio bueno, tenemos que pagarlo tambien! Nadie se va a meter a competir con precios tan ridiculos, el punto d brindar servicios es obtener ganancia, por eso todos trabajamos! brindamos nuestros servicios profesionales a una empresa o gobierno para obtener una ganancia (mi salario) el dia que mi epmresa me diga, ya no te voy a pagar, hazlo porque nos estimas, ese mismo dia los mando al carajo). No pretendamos obtener servicios gratuitos (que es lo que el ICEesta haciendo practicamente) ubiquemonos!!

+ 10000 no es solo por la apertura del mercado, es logico que despues de tantos años un aumento se apruebe
 
Disculpe don Pedro Pablo o don Eduardo Dorian, yo no tengo ningún plan, simplemente recalco lo que cualquier persona con el mínimo de inteligencia sabe acerca de la oferta y la demanda pero la cosa es muy fácil, antes de que me empiecen a llegar mensajes privados ofensivos (tipo MZM) mejor me voy a esperar a que suceda lo que tiene que suceder, si el ICE quierbra pues me paso de empresa, si no quiebra y se pone muy caro pues me paso a otra empresa y si todas se ponen caras pues pagaré caro por que el celular lo uso para y trabajar y no para pasar enviando mensajitos o mensajes privados insultantes a los demás foreros.

Osea no tiene ni idea.......
 
Que suban las tarifillas a ver que pasa, talvez asi pueda hacer un servicio descente...
Y siempre me queda la misma pregunta: si es tan mala la competencia, cual es el miedo?
mmm que sera peor, la competencia o el monopolio? interesante...
 
Disculpe don Pedro Pablo o don Eduardo Dorian, yo no tengo ningún plan, simplemente recalco lo que cualquier persona con el mínimo de inteligencia sabe acerca de la oferta y la demanda pero la cosa es muy fácil, antes de que me empiecen a llegar mensajes privados ofensivos (tipo MZM) mejor me voy a esperar a que suceda lo que tiene que suceder, si el ICE quierbra pues me paso de empresa, si no quiebra y se pone muy caro pues me paso a otra empresa y si todas se ponen caras pues pagaré caro por que el celular lo uso para y trabajar y no para pasar enviando mensajitos o mensajes privados insultantes a los demás foreros.

Y lo invito a que copie UN SOLO Mensaje privado insultante que yo haya enviado a cualquier forero.
Una mentira en mi contra, no lo hace parecer ni por la mínima mas digno....
 
Que diferencia ahy no es ventas no se rige por los mismos principios de mercadeo y libre competencia usted toca el ejemplo de los bancos estatales y la lerda q era sacar un prestamo pero que habia con los intereses y la ganacia de estos bancos eran casi minimas para mantenerlos funcinando y generar una ganancia que el estado la usaba y la aplicaba al mismo estado cierto despues de la apertura de la banca si mejoro el servicio al cliente pero y los beneficios de la apertura los intereses bajos y el acceso a creditos de hogar casi que se vovlvieron nulos ahora es casi imposible sacar un prestamo para una pareja de clase media para tener una casa¡¡¡¡¡
Solo me remito al anterior ejemplo que ud puso, ud indica que la Coca Cola se afianzó y por eso vende sus productos más caros, pues muy fácil, compre Pepsi que ud mismo indicó es más barata que la Coca Cola, es decir, mi punto se refuerza, al existir 2 productos distintos ud tiene todo el derecho de comprar el producto caro o el barato, nadie lo obliga a uno o a otro. Ud puede escoger entre una hamburguesa de Hooters o una de Burger Factory, siempre existirá la opción de escoger la cual actualmente no existe pues solo está el ICE, gracias a Dios solamente por poco meses más hasta que se acabe el monopolio.
Y no se puede catalogar a todo el sistema bancario solo por el problema de los préstamos de vivienda, sería ser muy cerrado, yo por mi parte, que me tocó vivir con lo que era el sistema bancario anteriormente, estoy demasiado satisfecho con lo que resultó luego de la apertura y tengo toda la fé de que suceda algo simlilar con la apertura de las comunicaciones.
 
Y lo invito a que copie UN SOLO Mensaje privado insultante que yo haya enviado a cualquier forero.
Una mentira en mi contra, no lo hace parecer ni por la mínima mas digno....
Me podría ud indicar en que parte de mi post yo mencioné que ud, Ziezing, me envió un mensaje a mi o a cualquier otro forero?
Por favor indíqueme donde dije eso.
Más bien si se sintió aludida por algo debe haber sido pero en ninguna parte dije que ud lo hiciera.
 
+ 10000 no es solo por la apertura del mercado, es logico que despues de tantos años un aumento se apruebe

Exacto. Los precios van a subir porque incluso sin competencia, es economicamente insostenible!! El ICE aun siendo del estado, debe generar mas dinero que gastos!! No es tan dificil...

El problema es querer mezclar 2 temas que pueden tener relacion pero no estan ligados completamente. Con o sin otras empresas, el ICE necesita cobrar mas, punto.

El punto de todo esto, y lo que le duele a la mayoria es que los precios van a subir y se le quiere achacar el problema a la apertura...y la razon principal no es esa. Si suben mas despues, es otra historia, pero este aumento, a pesar de lo que diga el imbecil del ICE (diciendo esto para causar polemica, y al aprecer el tipo lo logro), no es por la apertura, es porque ya es hora de volver a pagar lo que se debe.
 
Que suban las tarifillas a ver que pasa, talvez asi pueda hacer un servicio descente...
Y siempre me queda la misma pregunta: si es tan mala la competencia, cual es el miedo?
mmm que sera peor, la competencia o el monopolio? interesante...

el miedo no es por lo bueno o malo que pueda ser el servicio, el miedo es por los precios, ya que independientemente de que usted se pase o no de operador, es decir aun si decide quedarse con el ICE las tarifas van a aumentar y no el aumento de 46 colones, si no que se pondran a los precios que estan en el resto de centroamerica, tarifas de 75 colones en adelante.
El servicio de atencion al cliente del ICE es bochornoso, pero a mi me ha tocado lidiar con telefonica claro, tigo y la verdad la cosa no cambia mucho
le pongo un ejemplo el la semana pasada estuve de viaje me compre un chip prepago movistar, por alguna razon el numero de telefono que viene el la bolsita del chip venia borroso, asi que no pude activar el numero a mi nombre el 312* famoso porque no me sabia el numero y como el chip venia a nombre de la tienda que me lo vendio mame, bueno entoces llamo al tel de servicio al cliente despues de media hora esperando por un ser humano y despues de apretar mil botones me contesta un tipo y me dice que el no me puede dar el numero de telefono que tengo que ir a la tienda donde lo compre y me cuelga.
Al dia siguiente vuelvo a la tienda el chico me activa el numero, y cuando trato de meterle un saldo, zaz no me acepta el código me devuelvo a la tienda y me dicen qe el chip tiene un problema que debo comprar otro, vale compro otro, me lo activan , meto el saldo y ........... la red nacional de movistar esta presentando problemas con las antenas, el servicio sera reinstaurado en breve, 4 dias despues finalmente tuve cobertura ... pero solo para hacer llamadas desgraciadamente NUNCA pude recibir una sola llamada, me regalaron 100 minutos por la molestia POR 4 DIAS SIN SERVICIO NO JODAS
 
Mira, el mae que no le importa pagar miles de colones en peaje por una carrera pésimamente mal construida, pero es tan limpio y comehuevos que no puede pagar 10 colones extra por llamada...
 
el miedo no es por lo bueno o malo que pueda ser el servicio, el miedo es por los precios, ya que independientemente de que usted se pase o no de operador, es decir aun si decide quedarse con el ICE las tarifas van a aumentar y no el aumento de 46 colones, si no que se pondran a los precios que estan en el resto de centroamerica, tarifas de 75 colones en adelante.
El servicio de atencion al cliente del ICE es bochornoso, pero a mi me ha tocado lidiar con telefonica claro, tigo y la verdad la cosa no cambia mucho
le pongo un ejemplo el la semana pasada estuve de viaje me compre un chip prepago movistar, por alguna razon el numero de telefono que viene el la bolsita del chip venia borroso, asi que no pude activar el numero a mi nombre el 312* famoso porque no me sabia el numero y como el chip venia a nombre de la tienda que me lo vendio mame, bueno entoces llamo al tel de servicio al cliente despues de media hora esperando por un ser humano y despues de apretar mil botones me contesta un tipo y me dice que el no me puede dar el numero de telefono que tengo que ir a la tienda donde lo compre y me cuelga.
Al dia siguiente vuelvo a la tienda el chico me activa el numero, y cuando trato de meterle un saldo, zaz no me acepta el código me devuelvo a la tienda y me dicen qe el chip tiene un problema que debo comprar otro, vale compro otro, me lo activan , meto el saldo y ........... la red nacional de movistar esta presentando problemas con las antenas, el servicio sera reinstaurado en breve, 4 dias despues finalmente tuve cobertura ... pero solo para hacer llamadas desgraciadamente NUNCA pude recibir una sola llamada, me regalaron 100 minutos por la molestia POR 4 DIAS SIN SERVICIO NO JODAS

Estamos 100% de acuerdo, malas experiencias hay en todos lados, pero en mi humilde opinion ningun monopolio es bueno, vea en el mismo caso que usted esta poniendo, si no le gusta el servicio simplemente se pasa de operador, pero a como estan las cosas si usted recibe un mal servicio que le queda? zapatear y berrear y maldecir a los maes, pero hasta ahi, porque NO hay de otra.

Siempre es bueno tener opciones, para todo: precio, ofertas, servicio, etc, etc....
 
Exacto. Los precios van a subir porque incluso sin competencia, es economicamente insostenible!! El ICE aun siendo del estado, debe generar mas dinero que gastos!! No es tan dificil...

El problema es querer mezclar 2 temas que pueden tener relacion pero no estan ligados completamente. Con o sin otras empresas, el ICE necesita cobrar mas, punto.

El punto de todo esto, y lo que le duele a la mayoria es que los precios van a subir y se le quiere achacar el problema a la apertura...y la razon principal no es esa. Si suben mas despues, es otra historia, pero este aumento, a pesar de lo que diga el imbecil del ICE (diciendo esto para causar polemica, y al aprecer el tipo lo logro), no es por la apertura, es porque ya es hora de volver a pagar lo que se debe.

Exactamente, aqui todo lo quieren de calidad de pais desarrollado a precios tercermundistas, esta claro que desgraciadamente la apertura va a subir aun mas los precios si no nadie se animaria a meterse en el mercado de telefonia tica, pero independientemente de eso como usted lo dice, es mas que necesario un aumneto ahora, aun si apertura, los precios de la telefonia tica son deficitarios, NINGUN operador privado del mundo podria subsitir con lo que cobra el ICE.
 
el ice hace rato no actualiza las tarifas.
algun dia tenian que subir y al que no lo guste que compre tarjetas colibri.
tampoco es tanta plata . :lerolero:
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 89 50,9%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie