PUBLICIDAD
Wilas

Hablemos de inmigrantes!!!

Como como ust me va a venir a decir a mi que decir si soy el creador del tema?

Aquí se expone lo que uno piensa y déjeme decirle que tengo todo el derecho del mundo de opinar como todos.

Tranquilo tiene todo derecho, pero yo también tengo derecho de decir que la insinuación de que alguien aquí quiere que TODOS los nicas se vayan es desvirtuar, no el tema, pero sí las opiniones de los demás.

Que sepa ni yo ni nadie ha dicho que todos los nicas deberían jalar y punto, lo que se ha hablado es de ilegales y de ciudadanía jus soli.
 
La mano de obra ejecutada por los nicas la harán los ticos? YO NO.
Una tica trabajara de ama de casa por un salario de 80mil al mes?

Claro que la harían, el índice de desempleo en el país es muy alto, si tuviera familia que mantener y no tuviera ingresos soy el primero en ir a las bananeras o cuidar una urbanización

A los ticos les pagarían lo justo, aquí nadie se deja, ser ama de casa es un oficio muy requerido, mi vecina que es tica toda la vida ha trabajado en eso y sacó adelante 4 chiquitas y gracias a las buenas referencias le salía muy buena chamba
 
Pues no recuerdo haber necesitado un favor de ellos, si eso sucede pues se acaban los tugurios, el Ministerio de Educación becaría a más niños costarricenses, el presupuesto de la CCSS sería más equitativo porque no tendría pérdidas de medicamentos y atenciones que no les pagan


bueno señor MORADO según nuestra constitución política dice lo siguiente:
[h=2][/h]ARTICULO 19.- Los extranjeros tienen los mismos deberes y derechos individuales y sociales que los costarricenses, con las excepciones y limitaciones que esta Constitución y las leyes establece,
No pueden intervenir en los asuntos políticos del país, y están sometidos a la jurisdicción de los tribunales de justicia y de las autoridades de la República, sin que puedan ocurrir a la vía diplomática, salvo lo que dispongan los convenios internacionales.
 
¿Está Ud. seguro...

Pues no recuerdo haber necesitado un favor de ellos, si eso sucede pues se acaban los tugurios, el Ministerio de Educación becaría a más niños costarricenses, el presupuesto de la CCSS sería más equitativo porque no tendría pérdidas de medicamentos y atenciones que no les pagan

... de que la casa en la que Ud. vive o piensa algún día vivir no hubo o habrá mano de obra nica? ¿O que el azúcar, el café, la piña o las naranjas -entre otras tantas cosas- que Ud. consume no la involucran tampoco? ¿Si supiera que en esos casos hay mano de obra nicaragüense Ud. dejaría de consumir dichos bienes y servicios? Pues suerte con ello, nos vemos en Ucrania o Mongolia para que no sea parte de semejante alcahuetería.
 
bueno señor MORADO según nuestra constitución política dice lo siguiente:
[h=2][/h]ARTICULO 19.-Los extranjeros tienen los mismos deberes y derechos individuales y sociales que los costarricenses, con las excepciones y limitaciones que esta Constitución y las leyes establece,
No pueden intervenir en los asuntos políticos del país, y están sometidos a la jurisdicción de los tribunales de justicia y de las autoridades de la República, sin que puedan ocurrir a la vía diplomática, salvo lo que dispongan los convenios internacionales.

-DEBERES y derechos, no por nada la mayoría de los reos son provenientes de Nicaragua...bonita casualidad

-Si no quieren a venir a pasar necesidades o que se sientan perseguidos, humillados pues que no vengan.

-Ellos jodieron su propio país y no hicieron nada, ahora que no vengan al mío a traer caos
 
... no es xenofobia (porque aquí nadie ataca a las/os gringas/os, ni a las/os suecas/os, ni a las/os rusas/os, etc.), es RACISMO. Sí, aunque parezca mentira, son un poco de cholas(os) jugando de caucásicas(os) escandinavas(os). Aquí por lo visto escriben puras(os) ojiverdes rubias(os) de 185 cm. de estatura para arriba y con apellidos Olsen, o Rasmusen.

:eek:

los suecos, gringos o lo que sea son responsables del 20% de los homicidios del país, tienen el país lleno de precarios, hay casi 1500 en las cárceles, etc. ?

un buen ejemplo son los salvadoreños, desplazados por razones similares a las de los nicas y muy numerosos en el país , nunca he visto ni escuchado de un salvadoreño en un precario
 
Última edición:
Pues no recuerdo haber necesitado un favor de ellos, si eso sucede pues se acaban los tugurios, el Ministerio de Educación becaría a más niños costarricenses, el presupuesto de la CCSS sería más equitativo porque no tendría pérdidas de medicamentos y atenciones que no les pagan


Antes se pregunto si el cheque del bus al que le pregunta hasta a que horas hay buses o si el cajero de pali o algún supermercado o el cuida-carros o el guarda donde trabajas es nica alguna vez se pregunto eso?

Bueno si yo nunca he necesitado de un nica porque vivo en una isla y todo lo que consumo yo mismo lo cultivo no voy a supermercados no requiero de seguridad ni nunca hablo con nadie soy un ERMITAÑO....
 
Claro que la harían, el índice de desempleo en el país es muy alto, si tuviera familia que mantener y no tuviera ingresos soy el primero en ir a las bananeras o cuidar una urbanización

A los ticos les pagarían lo justo, aquí nadie se deja, ser ama de casa es un oficio muy requerido, mi vecina que es tica toda la vida ha trabajado en eso y sacó adelante 4 chiquitas y gracias a las buenas referencias le salía muy buena chamba



JAJAJA me causa gracia el hecho le leer esa respuesta. veamos la realidad de 100 ticos profesionales 5 quizás en el momento que no tengan trabajo lo harán en cualquier cosa YO NO... LO DIGO PORQUE CONOZCO A VARIAS PERSONAS QUE TIENEN MESES BUSCANDO TRABAJO PERO COMO SON PROFESIONALES NO PUEDEN TRABAJAR DE GUARDAS...

EN LA ACTUALIDAD TENGO MI CARRERA PROFESIONAL Y ESTOY SACANDO OTRA Y TENGO UN NEGOCIO PROPIO SI UN DÍA ME QUEDO SIN TRABAJO NO SERÉ DE LOS QUE VAN A IR A CORTAR CAÑA O COGER CAFÉ....

Estamos en el siglo 21 y para nadie es un secreto que un tico preparado no hará cualquier trabajo.
 
Antes se pregunto si el cheque del bus al que le pregunta hasta a que horas hay buses o si el cajero de pali o algún supermercado o el cuida-carros o el guarda donde trabajas es nica alguna vez se pregunto eso?

Bueno si yo nunca he necesitado de un nica porque vivo en una isla y todo lo que consumo yo mismo lo cultivo no voy a supermercados no requiero de seguridad ni nunca hablo con nadie soy un ERMITAÑO....

que aporta un wachi más que realizar una actividad ilegal, cobrar por parquear en vía pública , cagarsele a uno si no le paga,...

con respecto al resto, ningún problema, trabajan, el problema son los que no lo hacen o los que se dedican a trabajos como ventas ambulantes o cuidar carros que no aportan absolutamente nada
 
Nos haría un gran favor...

:eek:

los suecos, gringos o lo que sea son responsables del 20% de los homicidios del país, tienen el país lleno de precarios, hay casi 1500 en las cárceles, etc. ?

un buen ejemplo son los salvadoreños, desplazados por razones similares a las de los nicas y muy numerosos en el país , nunca he visto ni escuchado de un salvadoreño en un precario

... si aportara alguna fuente fiable de tal afirmación. En todo caso las(os) nicas representan un importante porcentaje de la población, y eso se ve reflejado en lo bueno y en lo malo. Y si nunca ha visto o escuchado de un(a) salvadoreña(o), hondureña(o) o guatemalteca(o) en un precario es precisamente por la razón anterior, pero le puede asegurar que sí las(os) hay, que Ud. no los quiera buscar o no les preste importancia cuando aparecen es un problema muy suyo.
 
otra cosa, un país subdesarrollado no puede mantener a otro todavía menos desarrollado y el segundo más pobre del continente
 
-DEBERES y derechos, no por nada la mayoría de los reos son provenientes de Nicaragua...bonita casualidad

-Si no quieren a venir a pasar necesidades o que se sientan perseguidos, humillados pues que no vengan.

-Ellos jodieron su propio país y no hicieron nada, ahora que no vengan al mío a traer caos



Se le acabaron los argumentos sin fundamento del porque los nicas deberían salir del país...

Empiece por echar a andar un proyecto de ley para cambiar la constitución política.
 
que aporta un wachi más que realizar una actividad ilegal, cobrar por parquear en vía pública , cagarsele a uno si no le paga,...

con respecto al resto, ningún problema, trabajan, el problema son los que no lo hacen o los que se dedican a trabajos como ventas ambulantes o cuidar carros que no aportan absolutamente nada


El punto era que si en algún momento hemos necesitado la ayuda de un nica....


pues veo que si.... jajaja

Le aconsejo que lea la constitución política... El articulo 129 dice: NADIE PUEDE ALEGAR IGNORANCIA DE LA LEY, se llenan la boca siendo patrióticos y ni si quiera conocen o alguna vez han leído dicho libro jajaja ohhh ticos jajajaja
 
Última edición:
otra cosa, un país subdesarrollado no puede mantener a otro todavía menos desarrollado y el segundo más pobre del continente


Que idea mas descabellada el decir eso Costa Rica no mantiene a Nicaragua deme argumentos validos de lo que dice o solamente es otra falacia para llenarse la boca.
 
... si aportara alguna fuente fiable de tal afirmación. En todo caso las(os) nicas representan un importante porcentaje de la población, y eso se ve reflejado en lo bueno y en lo malo. Y si nunca ha visto o escuchado de un(a) salvadoreña(o), hondureña(o) o guatemalteca(o) en un precario es precisamente por la razón anterior, pero le puede asegurar que sí las(os) hay, que Ud. no los quiera buscar o no les preste importancia cuando aparecen es un problema muy suyo.

cuando yo hablo de porcentajes no los invento, lo vi en alguna noticia, lo del 20% me recuerdo de haberlo visto en una que mencionaba que los nicas son también el 20% de las víctimas de los homicidios en CR.


y sí, muy probablemente hayan centroamericanos de otras nacionalidades en precarios, si hay hasta rusos!, pero quienes son el 50% (según cifras oficiales y sin contar los hijos que ya son ticos) de quienes viven en precarios? cuántos de los que menciona ud. viven en precarios?

no es culpa de ellos, es culpa del gobierno, es simplemente no aceptar o deportar lo malo, como lo hacen todos los hp´s países en el mundo!
 
cuando yo hablo de porcentajes no los invento, lo vi en alguna noticia, lo del 20% me recuerdo de haberlo visto en una que mencionaba que los nicas son también el 20% de las víctimas de los homicidios en CR.


y sí, muy probablemente hayan centroamericanos de otras nacionalidades en precarios, si hay hasta rusos!, pero quienes son el 50% (según cifras oficiales y sin contar los hijos que ya son ticos) de quienes viven en precarios? cuántos de los que menciona ud. viven en precarios?

no es culpa de ellos, es culpa del gobierno, es simplemente no aceptar o deportar lo malo, como lo hacen todos los hp´s países en el mundo!


jajaja primero aprenda a hablar. que TICO mas inteligente me sorprende!!!

Y segundo cite fuentes confiables de lo que dice, uno no se puede llenar la boca de basura y luego tirarla donde le de la gana. ME RECORDASTE A EMETERIO jajaja(no se si se escribe así)
 
el problema no es que vengan, aunque en el caso de los nicas el número es exagerado, el problema es lo que vienen a hacer ,ud. no ve colombianos, salvadoreños, etc. invadiendo terrenos del estado y construyendo precarios , muy pocos son vendedores ambulantes, saturando los servicios,...


No puedes generalizar que los nicas hacen eso. es como decir que los colombianos solo meter droga al pais...
 
Que idea mas descabellada el decir eso Costa Rica no mantiene a Nicaragua deme argumentos validos de lo que dice o solamente es otra falacia para llenarse la boca.

me expresé mal, más que mantener a Nicaragua, mantiene a buena parte de la población pobre de Nicaragua



El Nuevo Diario - Remesas desde Costa Rica reducen pobreza extrema en Nicaragua en 20%

"El envío de remesas de familias nicaraguenses en Costa Rica a su país (que en 2010 representó $163 millones) logra reducir el número de familias en pobreza extrema en un 20%, y también disminuye la porción de familias que vive en pobreza moderada en un 17%"


actualmente la pobreza en Nicaragua es de alrededor del 44%, entonces sin Costa Rica la pobreza en Nicaragua nada más subiría a 61% sin contar el más de medio millón, en su mayoría pobres, que viven en CR
 
creo que he sido muy claro en otros posts que yo no generalizo y que no tengo problemas con los que están en regla y trabajan


FLORENSE póngase a leer la constitución política de Costa Rica y se dará cuenta de los derechos y deberes que tiene un Costarricense y también los extranjeros. MORADO el consejo es para vos también hablan mucha borraja los dos.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 86 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie