PUBLICIDAD
Wilas

Hablemos de inmigrantes!!!

Ok, probemos de esta manera (quizás así se visualiza mejor):

Premisa: La inmigración nica son los causantes de la alta delincuencia en el país, esa es la razón por la que hay tantos reos y violencia en Costa Rica.

Evidencia:


Población tica: 4.636.348 habitantes (est. 2011)
Inmigrantes nicas(legales e ilegales): No hay cifras exactas pero hay estimaciones entre 500,000 y 750,000, podríamos tomar la marca de rango para cálculos o sea que hablemos de 625,000 inmigrantes aproximadamente.
Reos (reporte migración 2011): http://www.migracion.go.cr/instituc...BLACION PENITENCIARIA EXTRANJERA DGME (3).pdf

total: 12940
extranjeros: 2595 (nicas: 1687 otras nacionalidades: 908 )
ticos: 10345

Ahora un poquitín de matemáticas para encontrar el porcentaje de nacionalidad de reos per capita: Reos por nacionalidad/población total por nacionalidad*100%

Costa Rica: 10345/4636348*100 = 0.22% reos ticos por habitante
Inmigrantes Nicas: 1687/625,000*100= 0.26% reos nicas por inmigrante (Si utilizáramos en rango superior del estimado de nicas inmigrantes: 1687/750000*100= 0.22% quedamos igual)

En realidad yo no veo tanta diferencia como para decir que los nicas son los causantes del estado caótico de delincuencia en el país, sobre todo si tomamos en cuenta que muchos de esos nicas no tienen la opción de un trabajo “legal” en C.R.

También podríamos decir otro par de hipótesis:

O los delincuentes nicas son tan “buenos” que el oij no los puede atrapar por lo que siguen en las calles y no están contemplados en estos cálculos o el oij está en componenda con los nicas y solo atrapan a los delincuentes ticos.

:computer1::computer1:

"hay estimaciones entre 500,000 y 750,000"

De dónde sacó esas estimaciones? El INEC estima unos 285,000.

"Población tica: 4.636.348 habitantes"

~ 4,300,000 según el último censo, por lo que los nicas son aproximadamente 6.6% de la población.

http://ccp.ucr.ac.cr/observa/CRnacional/pdf/Evaluacion censal FINAL marzo 2013.pdf

Los nicas conforman al rededor del 6.6% de la población de Costa Rica, pero son 13% de los reos.

Casi el doble.
 
Pues así como es más lógico...

Compañero creo que aún sigo sin explicarme muy bien, las disculpas del caso. Dentro de las múltiples nacionalidades que vienen a nuestro país Nicaragua es el país número uno que más reos aporta.

Puede hacer la estadística con los otros países, si incluye a Costa Rica pues más que lógico que hay más reos ticos.

... que haya más reas(os) ticas(os), es absolutamente lógico y esperable que haya más reas(os) nicas que son la mayoría dentro de la minoría que son los extranjeros totales. Y le puedo asegurar que si TODAS(OS) las(os) políticas(os) y empresarias(os) corruptos fueran a la cárcel como debieran, las estadísticas estarían aún más equilibradas (que ya de por sí lo están, como lo indicó claramente larry).
 
... que haya más reas(os) ticas(os), es absolutamente lógico y esperable que haya más reas(os) nicas que son la mayoría dentro de la minoría que son los extranjeros totales. Y le puedo asegurar que si TODAS(OS) las(os) políticas(os) y empresarias(os) corruptos fueran a la cárcel como debieran, las estadísticas estarían aún más equilibradas (que ya de por sí lo están, como lo indicó claramente larry).

Y si es lógico entonces para qué ponen la comparación?
 
Compañero creo que aún sigo sin explicarme muy bien, las disculpas del caso. Dentro de las múltiples nacionalidades que vienen a nuestro país Nicaragua es el país número uno que más reos aporta.

Puede hacer la estadística con los otros países, si incluye a Costa Rica pues más que lógico que hay más reos ticos.
Los números están para comprobar la premisa si es que los nicas son mas "delincuentes" que los ticos a como aseverabas. Lo único que se trato de probar en cada grupo poblacional es que porcentaje ha caído preso por algún delito. Son números burdos ya que no se esta tomando en cuenta el tipo de delito. Por ejemplo, habría que eliminar de la parte tica los que están presos por pensiones alimenticias, ese es un delito que, a pesar que implica cárcel, en realidad no afecta la seguridad. Por el otro lado, entre los extranjeros, abría que eliminar a los Narcotraficantes que solo iban de mulas o transportando droga para el norte o dinero para el sur. Esos también son reos que están acá, pero que no han cometido ningún delito que afecte la seguridad dentro del país.
 
Compañero creo que aún sigo sin explicarme muy bien, las disculpas del caso. Dentro de las múltiples nacionalidades que vienen a nuestro país Nicaragua es el país número uno que más reos aporta.

Puede hacer la estadística con los otros países, si incluye a Costa Rica pues más que lógico que hay más reos ticos.

Por eso es que el calculo es per cápita no global
 
"hay estimaciones entre 500,000 y 750,000"

De dónde sacó esas estimaciones? El INEC estima unos 285,000.

"Población tica: 4.636.348 habitantes"

~ 4,300,000 según el último censo, por lo que los nicas son aproximadamente 6.6% de la población.

http://ccp.ucr.ac.cr/observa/CRnacional/pdf/Evaluacion censal FINAL marzo 2013.pdf

Los nicas conforman al rededor del 6.6% de la población de Costa Rica, pero son 13% de los reos.

Casi el doble.
FECUNDIDAD DIFERENCIAL E INMIGRANTES NICARAGÜENSES EN COSTA RICALuis Rosero-Bixby
Gilbert Brenes Camacho
Mario Chen Mok
Centro Centroamericano de Población (CCP)
Universidad de Costa Rica
[email protected]

http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/6/11066/lcg2148p_3.pdf
Le parece bien esta referencia?
 
con respecto a eso:

Mujeres nicas duplican en fertilidad a las ticas · El Nuevo Diario
Mujeres nicas duplican en fertilidad a las ticas


El II Informe Nacional de Migración, presentado el pasado 23 de noviembre, destaca que para el año 2011 el 20% de los nacimientos en Costa Rica fueron de madres extranjeras, lo cual demuestra una mayor tasa de fertilidad de la mujer migrante respecto de la costarricense.
Por cada mil mujeres costarricenses en edad fértil (15 a 44 años de edad), se registran 55 nacimientos, mientras que por cada mil mujeres nicaragüenses se registran anualmente cien nacimientos.
Para el último período censal, la inmigración a Costa Rica se redujo en su crecimiento anual, pasando de un 7.5% anual para los años 1984-2000, a 2.4% anual para el período 2000-2011. Sin embargo el movimiento internacional de personas se ha más que duplicado durante los últimos diez años.
 
Tenia razón la señora paisita que un día iba en el bus, ella le decía a otra que algún día CR iba a pertenecer a Nicaragua, de niño en niño lo van logrando, luego vamos a ser como la yunai que esta lleno de latinos.
 
Tenia razón la señora paisita que un día iba en el bus, ella le decía a otra que algún día CR iba a pertenecer a Nicaragua, de niño en niño lo van logrando, luego vamos a ser como la yunai que esta lleno de latinos.

eso por lo visto es común escucharlo en buses :guacala:
 
Aunque las nicas tengan mas hijos que las ticas jamas llegaría a superar la población costarricense.

mayoría no van a ser, pero que representen 20% de los nacimientos cada año, es decir unos 20 000, más como 30 000 nacionalizados (yo pensaba que eran más) y alrededor 180 000 que ya han nacido aquí, ya hay casi 230 000 ticos, 100% nicas, que posiblemente no tienen ascendencia tica, cada vez nos vamos a parecer más a Nicaragua y a lo peorcito de Nicaragua


Más de cien mil hijos de nicas han nacido en Costa Rica - ultimahora - La Prensa
Más de cien mil hijos de nicas han nacido en Costa Rica
 
con respecto a eso:

Mujeres nicas duplican en fertilidad a las ticas · El Nuevo Diario
Mujeres nicas duplican en fertilidad a las ticas


El II Informe Nacional de Migración, presentado el pasado 23 de noviembre, destaca que para el año 2011 el 20% de los nacimientos en Costa Rica fueron de madres extranjeras, lo cual demuestra una mayor tasa de fertilidad de la mujer migrante respecto de la costarricense.
Por cada mil mujeres costarricenses en edad fértil (15 a 44 años de edad), se registran 55 nacimientos, mientras que por cada mil mujeres nicaragüenses se registran anualmente cien nacimientos.
Para el último período censal, la inmigración a Costa Rica se redujo en su crecimiento anual, pasando de un 7.5% anual para los años 1984-2000, a 2.4% anual para el período 2000-2011. Sin embargo el movimiento internacional de personas se ha más que duplicado durante los últimos diez años.

Pero los que ya nacieron acá son ticos no nicas, como mencione anteriormente, el no permitirle la nacionalidad a los hijos de extranjeros nacidos en costa rica, le quitaría la nacionalidad al 98% de la población. Quien me puede decir que no tiene algún(os) extranjero entre sus ancestros? aceptaría que brunca que me discutiera mi nacionalidad, pero no otro mestizo como yo.
 
Tu como que te preocupas mucho por Panamá... Te la pasas en todos los foros hablando de nosotros.

Ke enGañadosh sta ste "Kumpa", povresito pieNca ke "Empanada" s l kentro d la tierrash y nOSotrosh nos morireMosh de hanbvre cin ece "pias" ci aci ce le puede dechisr entre komillash...
 
Pero los que ya nacieron acá son ticos no nicas, como mencione anteriormente, el no permitirle la nacionalidad a los hijos de extranjeros nacidos en costa rica, le quitaría la nacionalidad al 98% de la población. Quien me puede decir que no tiene algún(os) extranjero entre sus ancestros? aceptaría que brunca que me discutiera mi nacionalidad, pero no otro mestizo como yo.

Si de hecho son ticos, lo que yo digo es que el tico se ha caracterizado ultimamente por tener pocos hijos, eso según lo que se dice que el país se ha ido avejentando, las paisitas tienen un montón de mocosos, osea así como vamos la mayoría de ascendencia de este país va a ser Nicaragüense.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 27 62,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 16 37,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie