PUBLICIDAD
Wilas

existe la salvación ?

1.-Ud esta hablando en tiempo futuro.

Por supuesto. Pero todos hacemos planes para el futuro, ante una eventualidad. Cuál sería el "protocolo" para recibir al Mesías? Me cuesta creer que ese tema no ha sido tratado dentro del judaísmo.

2.-Por favor muestreme de manera claro en donde Yeshua cambio alguna ley.

Veamos, el Sermón de la Montaña (Mateo 5, 21-48)Ñ

21 Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: "No matarás", y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal.​
22 Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.​
23 Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti,​
24 deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.​
25 Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.​
26 Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.​
27 Ustedes han oído que se dijo: "No cometerás adulterio".​
28 Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.​
29 Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.​
30 Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti; es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.​
31 También se dijo: "El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio".​
32 Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.​
33 Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: "No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor".​
34 Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios,​
35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey.​
36 No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos.​
37 Cuando ustedes digan «sí», que sea sí, y cuando digan «no», que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.​
38 Ustedes han oído que se dijo: "Ojo por ojo y diente por diente".​
39 Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.​
40 Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto;​
41 y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él.​
42 Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.​
43 Ustedes han oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y odiarás a tu enemigo.​
44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;​
45 así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.​
46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?​
47 Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?​
48 Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.
Y, el broche de oro, Juan 14. 16:
6 Jesús le respondió: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.
7 Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».​
Si eso no es cambiar las leyes, no sé que será.


3.-Ud sabe como fue Yeshua? para poder decir que cualquier imagen de el es Fiel?

Eso es ir a detalles sin importancia. Lo importante es que Dios tomó forma humana, habitó entre nosotros. Y dio su vida para salvarnos del pecado. Sin que nosotros lo mereciéramos.

Sin duda que somos suertudos.
 
Me meto en el asunto.

Veamos. Sólo por argumentar: cuando llegue el Mesías judío, y tome forma humana, será posible reproducir su imagen? Yo diría que sería espectacular no tomar nota de él. EL gran redentor mostrará su faz. No se le saludará con algún tipo de deferencia o respeto?

Y como digo, la ley judía prohíbe las imágenes. Pero Jesús vino a cambiar las leyes y dar un nuevo mandamiento. Y la toma por parte de Dios de figura humana es una postura bastatne diferente del judaísmo.

Jorge, te saludo. Me meto en el asunto.

En ningún momento, en el Nuevo Testamento se aprueban Barbaridades tan vergonzosas como por ejemplo la creación de imágenes de Vírgenes y en el Nuevo Testamento ( Recordemos que la La Biblia debe ser la norma , el documento de autoridad máximo para los cristianos) menos se aprueban doctrinas tan contrarias como la adoración y creación de altares para estas.

Los católicos tienen templos de ADORACION A VIRGENES. Allí en esos templos se sustituye la adoración a Dios por estatuas y entidades ( inexistentes ) diferentes. Eso, sin tantos rodeos, es idolatría descarada.

Un símbolo es diferente. Los cristianos tenemos el símbolo de la Cruz, y eso nos enorgullece o identifica a todos. El símbolo de la cruz inmediatamente nos hace pensar en Cristo. Un símbolo como la cruz sí se puede llevar en una bandera, o estandarte, o ponerse en la torre de una iglesia, no creo sano arrodillarse ante él.

Pero los templos dedicados a Vírgenes, con estatuas en el altar para que los legos se arrodillen ante la estatua a pedirle cosas, y a rendirle homenaje, son totalmente contrarios , en forma y en fondo, a las enseñanzas Bíblicas y son idolatría.
 
Pues lo que YO sepa no tiene que ser igual a lo que ud sepa....asi que le invito a discutir de forma sana. Presente sus ejemplos.

vamos a ver para fijar el baseline.

segun lo que ud ha expuesto, esto es idolatria?

stock-photo-people-praying-picture-taken-inside-cathedral-in-cagayan-de-oro-mindanao-philippines-4504807.jpg
 
Le recuerdo que le paso al pueblo de Ysrael por la adoracion al Toro? no se hace mas o menos lo mismo con el poco de estatuitas y la tal virgen maria?

son casos totalmente diferentes, ni siquiera dignos de comparación.

me sorprende sobremanera que un teólogo haga semejante comparación.

de nuevo, simbolismo no es lo mismo que idolatria.
 
vamos a ver para fijar el baseline.

segun lo que ud ha expuesto, esto es idolatria?

stock-photo-people-praying-picture-taken-inside-cathedral-in-cagayan-de-oro-mindanao-philippines-4504807.jpg

Pues si, y me sorprende siquiera que lo pregunte veamoslo por partes.
Segun se nos enseña en la Torah no debemos arrodillarnos a falsas figuras hechas por hombres, lo que ud ve en la imagen que me presenta es la representacion imaginaria creada por un hombre de lo que fue la cruxificcion de Yeshua. Que hay de malo con este simbolismo?

1.-Como conocia este artista a Yeshua para representarlo? Vemos a claras luces que esa imagen es un intento de representacion inexacta de Yeshua, por ende esta condenado como idolatria.

2.-Las leyes biblicas son claras y tajantes, es increiblemente tonto creer que se pueden interpretar o torcer o adecuar, que nos dice la torah?

''Yo soy Hashem tu Elokim que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud: No tendrás otros dioses delante de Mí. No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy Hashem tu Elokim, un Elokim celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen. Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Decálogo
(según Shemot / Éxodo 20:2-14)

Si ud no tiene comprension de lectura basica enseñada en 3grado de la escuela con mucho gusto puedo ampliarme, pero sinceramente siento que estas poniendo ejemplos tontos, solo para perder tiempo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Y te confronto cara a cara.

curioso que salgan con el ejemplo de la Virgen. siempre es la misma carambada


Claro. Es mas, te confronto cara a cara. AL mismo Papa lo confrontaría cara a cara sobre esta barbaridad.

Pero en ese caso a vos, qué decís sobre el tema de la virgen?
Qué defensa bíblica tenés?
 
son casos totalmente diferentes, ni siquiera dignos de comparación.

me sorprende sobremanera que un teólogo haga semejante comparación.

de nuevo, simbolismo no es lo mismo que idolatria.


Puede explicarme en su amplia experiencia, el por que son diferentes?
Le recuerdo que TODO simbolismo que represente lo divino esta PROHIBIDO!
En el judaismo NO hay un solo simbolismo que este conectado con hacer semejanza de nada divino, ni el Shofar, ni El magen, ni El kadish, ni nada, ud habla de simbolismo y no presenta un solo ejemplo, sera acaso que no sabe de judaismo?
 
Claro. Es mas, te confronto cara a cara. AL mismo Papa lo confrontaría cara a cara sobre esta barbaridad.

Pero en ese caso a vos, qué decís sobre el tema de la virgen?
Qué defensa bíblica tenés?


1.-Fue virgen hasta que dio a luz (fisiologicamente hablando)
2.-Tuvo mas hijos.
 
Por supuesto. Pero todos hacemos planes para el futuro, ante una eventualidad. Cuál sería el "protocolo" para recibir al Mesías? Me cuesta creer que ese tema no ha sido tratado dentro del judaísmo.



Veamos, el Sermón de la Montaña (Mateo 5, 21-48)Ñ

Y, el broche de oro, Juan 14. 16:
Si eso no es cambiar las leyes, no sé que será.




Eso es ir a detalles sin importancia. Lo importante es que Dios tomó forma humana, habitó entre nosotros. Y dio su vida para salvarnos del pecado. Sin que nosotros lo mereciéramos.

Sin duda que somos suertudos.

Segun lo que conozco y he estudiado lo que ud presenta como el Sermon del Monte no es un cambio nik mucho menos una nueva ley, es el ministerio de Yeshua haciendo enfasis en lo que el siempre le molesto sobre el judaismo de la epoca del primer siglo, el cual estaba corrupto por la faccion judia de los Fariseos y su doctrina de vivir no bajo la Torah como D-os no manda, sino bajo los takanots, los cuales son los mandamientos de los hombres creados por los hombres, si ud nota y lee con cuidado se dara cuenta.

Jesús y la ira
[SIZE=-1](Lc. 12. 57-59)[/SIZE]
5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último

Vamos a ver si le haga un rapido analisis.

En el versiculo 21 vemos como Yeshua empieza sentando las bases de la Torah, la traduccion de "antiguos" es erronea, lo correcto es ancianos lo cual representa a los sabios del pueblo.

En el 22 Yeshua nos enseña que no solo el acto en si de matar es repudiado, sino tambien el sentimiento que se alberga en el alma, le recuerdo que la faccion dominante de la FE en ese momento eran los Fariseos, personas que daban mas importancia a las apariencias que a la escencia misma del amor de D-os, Yeshua los critico a lo largo de su ministerio terrenal sobre manera.
Vemos un claro ejemplo de esto en el verso 28 sobre el Adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Y vemos una clara CRITICA a los Fariseos y su costumbre (hasta el dia de hoy) de que es permitido jurar en falso siempre y cuando no se nombre el nombre del Señor en el juramento.

Jesús y los juramentos
5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.



Aqui Yeshua nos enseña que siempre se debe ser recto, no importa si se jura por D-os o no, ya que seremos juzgados por nuestras palabras.
 
Si es extraño... Generalmente los otros 9 mandamientos están escritos en nuestras mentes, y nuestra conciencia nos dice cuando los fallamos, excepto con el último. Por ejemplo, yo toda mi vida he tenido el sábado como un día más, incluso el Domingo. Pero entonces si en mi mente y mi consciencia no estaba "escrito" ese mandato, igual eventualmente sería juzgado por ello? donde quedaría este pasaje:

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,
Rom 2:15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,
Rom 2:16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

La respuesta es sencilla juanjo, porque la Ley no te salva. La ley simplemente dice lo que es bueno o es malo pero no te puede salvar, la ley simplemente señala al pecado. Cada quien es juzagado conforme a luz que recibe, lo malo (para usted) es que ya no puede alegar ignorancia al cuarto mandamiento jajaja.

Y el montón de versículos del NT donde se menciona el infierno? son bastantes pongo algunos:

Mat 10:28 No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.[c]

Mat 18:9 Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo y arrójalo. Más te vale entrar tuerto en la vida que con dos ojos ser arrojado al fuego del infierno.[a]

Mat 23:15 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Recorren tierra y mar para ganar un solo adepto, y cuando lo han logrado lo hacen dos veces más merecedor del infierno[d] que ustedes.

Mat 23:33 »¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán ustedes de la condenación del infierno?[e]

Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno.


Palabra griega genesha = infierno significa lugar donde se queman los desperdicios (aunque suene crudo), no es un lugar de tormento eterno.

"Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida [...] y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego" (Apocalipsis 20:12-15).

libro profetico, no puedes interpretar esto como literal.

"Los cuales serán castigados de ETERNA perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia" (2 Tesalonicenses 1:9).

No se si el infierno y el Lago de Fuego sea lo mismo pero de que los "malos" seran enviados ahi no hay duda. Cual sería la explicación para estos versículos? Por lo que veo el infierno, sea un lugar o sea un estado existe


Lo de perdicion eterna es sencillo de comprender, ya la gracia se cerró para ellos, no hay mas chance de volver atras, no mas arrepentimiento, su decision fue "sellada" para la eternidad, se perdieron para siempre, no habrá mas chance, esto no significa que van a pasar atormentados por siempre.

Hay que tener cuidado con la palabra "fuego eterno", ya que muchos tienden a creer que significa un fuego que nunca se apaga, cuando en realidad es un fuego que viene de Dios, te pongo un ejemplo:

"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno" Judas 1:7

digame man, sodoma y gomorra estan ardiendo todavia? porque si interpretamos fuego eterno como un fuego que nunca se apaga entonces la fogata debe estar encendida por alla en oriente todavia.
 
Y, el broche de oro, Juan 14. 16:
Si eso no es cambiar las leyes, no sé que será.

Con Respecto a Juan 4:16

14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

No le veo por ningun lado ningun cambio de ninguna ley, talvez ud pueda explicarmelo.
 
Eso es ir a detalles sin importancia. Lo importante es que Dios tomó forma humana, habitó entre nosotros. Y dio su vida para salvarnos del pecado. Sin que nosotros lo mereciéramos.

Sin duda que somos suertudos.


Reza un viejo dicho, que el camino al infierno esta pavimentado con buenas intenciones.
Le recuerdo que la Torah nos enseña en el Libro de Proverbios 4:23
4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.

Si bien es cierto el TODO PODEROSO vino a esta tierra en forma humana, no tenemos un registro de ningun tipo de que nos diga como era El, por ende, debemos sujetarnos a la palabra escrita y su prohibicion de no hacernos imagen ni semejanza de nada divino.
El corazon del hombre es traicionero, y al intentar representarlo a El de cualquier manera, no consegiremos sino hacer una burla representacion de lo divino.
 
Al parecer, un mero artículo de 1000 palabras es mucho para usted. Lo trataré de resumir en algo parecido a un tweet:

Parte Fácil: Conseguir una Biblia, bautizarse (opcional); aceptar que Dios envió a su único hijo a morir por nuestros pecados y salvarnos de la muerte eterna.

Parte difícil: o mentir. No matar. No engañar al cónyugue. No promiscuidad. No hacer lo que dice la moda. [observar el Shabat, no adorar imagenes]

Y por cierto Jesús vino a ahcer cumplir las profecías. Pero además a subvertir la ley existente.

Y Jesús dijo "Amad a vuestros enemigos". Nunca dijo que no ibamos a tener enemigos.

Si se ponen a reflexionar, los problemas que la mayoría de ustedes tienen con la religión y la Iglesia es que ésta enseña que el pecado original tiene consecuencias: es simplemente la observación básica y lógica de que si usted se "clava" a cualquier cosa que se mueve (o no se mueve) probablemente su vida será muy vacía. Y corre el riesgo de contraer una enfermedad grave.

Si quieren, pueden seguri ese camino. Hay plenas oportunidades, pagadas y no pagadas para hacerlo. Pero no vengan a decir estupideces sobre algo que no entienden, como es la religión.

Honestamente, no había visto tanta combinación de ignorancia y egotismo en una misma persona.

Diay man que pena, con todo respeto usted lo que demuestra es que no tiene criterio propio, sino que es una "mansa ovejita" que sigue la manada, si estudiara la biblia no estaría repitiendo la misma cantaleta que el 99% de los panderetas o los catolicos.

A ver, denos un solo texto donde Jesus haya cambiada la ley, no entiendo como a los evangelicos y catolicos les cuesta entender la frase "no he venido a cambiar la ley", y no se como es que no leen el pasaje "ni una jota ni una tilde pasará de la ley". La respuesta es sencilla, como cualquier creyente estandar toman de las escrituras lo que les combiene y desechan en resto.

Ignorancia? si, la que esta demostrando usted papillo, conoce usted lo que dice la escritura? o solo sigue la tradicion que es mas sencilla?
 
Algo que siempre, he notado y me parece raro es que los creyentes de ahora ven la Fe como de Yeshua para aca, todo lo demas son lindas historias del pasado, si nos vamos a la raiz del asunto la Fe de un creyente debe tener una base solida, para poder comprender en plenitud que vino hacer Yeshua, tenemos que tener la base solida del la torah completa.
Ademas de conocer el ambiente historico de cada libro y el por que pasaron las cosas.
Yeshua no vino a hacer una nueva Ley, vino a cumplirlas todas y enseñar el camino correcto de la Torah, no el camino corrupto de los Fariseos y su desviacion de la Torah por los Takanots.
 
Algo que siempre, he notado y me parece raro es que los creyentes de ahora ven la Fe como de Yeshua para aca, todo lo demas son lindas historias del pasado, si nos vamos a la raiz del asunto la Fe de un creyente debe tener una base solida, para poder comprender en plenitud que vino hacer Yeshua, tenemos que tener la base solida del la torah completa.
Ademas de conocer el ambiente historico de cada libro y el por que pasaron las cosas.
Yeshua no vino a hacer una nueva Ley, vino a cumplirlas todas y enseñar el camino correcto de la Torah, no el camino corrupto de los Fariseos y su desviacion de la Torah por los Takanots.

Porque el creyente estandar es cristiano, osea de Cristo para adelante, todo lo demas es.... como dicen algunos .... letra muerta.... se nota que nunca leyeron 1 Corintios 10:11 "Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos"
 
Jesucristo nos dio una promesa....antes de el nuestra condicion era esta
Efesios
2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Todos ni uno queda fuera todos nosotros hemos pecado
Romanos
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Estabamos condenados por una razon
Juan
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Pero Dios ya tenia preparado en su eterno amor y misericordia nuestra salvacion
Efesios
2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Jesucristo ha mostrado las maxima muestra de amor para con nosotros ya que siendo pecadores, Cristo puso su vida por nosotros, para perdonarnos y vivir en la misericordia que el nos dio
Romanos
5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Y esto solamente es un paso, es la FE en Jesucristo como Señor y salvador de nuestra vida, no por obras dice la misma escritura, ninguna obra es el arrepentimiento de tener una vida de enemistad con Dios y aceptar el don de la salvacion que solo viene del poder de Dios
Efesios
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe

para que nadie se glorie, para que nadie diga que por merito propio pues es de Dios nuestra salvacion, nuestra confianza solo tiene que estar depositada en el

Hechos
16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.


Saludos y bendiciones
 
vamos a ver. empecemos por lo primero.

Si ud no tiene comprension de lectura basica enseñada en 3grado de la escuela con mucho gusto puedo ampliarme, pero sinceramente siento que estas poniendo ejemplos tontos, solo para perder tiempo.

esto no tiene cabida en esta discusión. Pienso que estamos debatiendo como adultos y las serruchadas de piso a priori vienen sobrando.

1.-Como conocia este artista a Yeshua para representarlo? Vemos a claras luces que esa imagen es un intento de representacion inexacta de Yeshua, por ende esta condenado como idolatria.

dejame parafrasearte. estoy entendiendo que como no es una representación fiel de una situación o una persona, entonces es idolatría. Correcto? Si estoy equivocado sea tan amable de corregirme. Entonces, si fuera una representación exacta tanto de la situación como de la persona, no sería idolatría?

''Yo soy Hashem tu Elokim que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud: No tendrás otros dioses delante de Mí. No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy Hashem tu Elokim, un Elokim celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen. Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.

cuando yo me arrodillo ante una cruz lo hago con el total entendimiento de que aquéllo no es más que una representación, un símbolo de mi fe. no le estoy brindando ni rindiendo culto. Es un recordatorio de lo que tuvo que sufrir nuestro Señor Jesucristo para salvarnos de nuestros pecados. Un recordatorio. Una representación. Nada más. No es como el becerro de oro de el antiguo testamento, donde se le rendía pleitesía al becerro de oro por ser el becerro de oro.

En fin, creo que todo lo que ha expuesto es que no se debe rezar ante un objeto inanimado, ni arrodillarse ante el objeto inanimado, porque eso es idolatría. Es correcto?
 
cuando yo me arrodillo ante una cruz lo hago con el total entendimiento de que aquéllo no es más que una representación, un símbolo de mi fe. no le estoy brindando ni rindiendo culto. Es un recordatorio de lo que tuvo que sufrir nuestro Señor Jesucristo para salvarnos de nuestros pecados. Un recordatorio. Una representación. Nada más. No es como el becerro de oro de el antiguo testamento, donde se le rendía pleitesía al becerro de oro por ser el becerro de oro.

En fin, creo que todo lo que ha expuesto es que no se debe rezar ante un objeto inanimado, ni arrodillarse ante el objeto inanimado, porque eso es idolatría. Es correcto?
Todo bien Machaca

Vamos a ver el tema referente a las imagenes
Hacer imagenes para rendir culto es totalmente prohibido en la biblia
pero resalto.....hacer imagenes con iniciativa propia para rendir culto(adoracion, especial atencion, devocion)....mas para el creyente no esta prohibida la realizacion de imagenes para uso de aprendizaje, material didactico, o de recordatorio.....
Es bien sabido que los mismos Judios construian Pilares en recordatorios en los lugares de las batallas que en algun momento ganaron, en las costas del mar rojo hay un monumento que envio a hacer Salomon en recordatorio de la salida y liberacion del pueblo Judio
Osea asi como una foto de el holocasuto, puedo hacer un cuadro de la esclavitud de Israel en Egipto y eso no es prohibido por Dios....

El problema esta en la razon que se hace, y las imagenes catolicas las hacen para rendir culto en su mayoria...hasta la mas minima, una medallita es enviada a bendecir por un sacerdote, y esta colgada en el espejo del carro, o en la billetera, ya eso es un acto idolatrico.
El mismo Dios envio a construir la serpiente, eso era una representacion de lo que seria Cristo, el problema cayo cuando empezaron a honrar la imagen...nisiquiera adorarla...sino a honrarla....por si acaso esa honra era prenderle incienzo....(practica que se hace hoy en dia con las imagenes de las procesiones) se destruyo inmediatamente.

Asi como la imagen que pusiste, puede ser una imagen para reecordatorio.....pero que posicion tiene la iglesia si alguien se la roba o la rompe....mas alla de delito, lo tachan de sacrilegio.....y porque si bien es un robo....no se esta robando mas que un pedazo de madera..o quebando una imagen...pero en el fondo el catolisismo le otro sentimiento a las imagenes

Leamos un poco
Isaias
44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
44:10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
44:11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
44:12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
44:13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
44:14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
44:15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
44:16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;
44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú.
Isa 44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
44:19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
44:20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

Lease claro que no se deja por fuera nada, usted puede decir que se esta hablando de un crucifijo perfectamente y aun asi esta mal....segun las escrituras...porque el fin en el fondo desde el que lo hizo es para rendir culto.

Ok, el argumento es que si me inclino ante, no significa que le adore, recordemos el episodio de tres jovenes que ni siquiera se inclinaron ante la estatua de oro que el rey Nabuconodosor envio a hacer, si ellos en su corazon sabian que no adorarian, se hubieran inclinado y no pasaba nada, porque Dios lo sabria....pero en si no...porque ellos sabian que dentro de el principio era inclinarse ante la estatua....aun no la vieran...era el hecho en si....la estatua era un objeto inanimado, al igual que un crucifijo....
No hay nada en la biblia que justifique, el arrodillarse ante una imagen religiosa..edificar templos a imagenes, besar imagenes, etc...asi sea por recordatorio

Saludos
 
Última edición:
linda billy.

entonces me pregunto, esto también es idolatria?

Men_praying_at_Western_Wall_tb_n010200.jpg


o tal vez esto otro, arrodillarse ante un pastor y que éste le haga imposición de manos?

estodounidenses-iglesias.jpg


y a snict le repito la pregunta

digame ud por que el simbolismo hebreo es aceptable pero el simbolismo cristiano es idolatria.
 
Última edición:

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie