PUBLICIDAD
Wilas

Evolución, creacionismo y genetica segun Britannica.

puravida dijo:
el vórtice poseído dijo:
las falacias en las que ud incurren pueden usarse para demostrar la "veracidad" de Harry Potter y la Iliáda... :???:

Nadie lee Harry Potter ni la Illiada creyendo que es verdad. Se vio que no entendio,

Creo que usted no entendió bien lo que dijo vortax, compa. Lo que él está diciendo es que si usáramos con Harry Potter o La Ilíada los argumentos que usted usa con la Biblia, estos podrían ser usados para demostrarlos de la misma forma. En ningún momento está diciendo que tal cosa es así y que la gente los cree verdad.

puravida dijo:
vealo así, en su caso que no cree, no es logico que si Dios dejó escrito sus palabras en varios libros (Biblia), estos perduren en el tiempo. Lo que trato de decirle es que no es correcto desprestigiar un libro por la cantidad de años que tiene, como usted lo hace llamandole un libro de la edad de bronce, sugiriendo que esta obsoleto, pero la verdad la Biblia, tiene mayor vigencia que cualquier otro, si pasaran 1000 años mas la gente todavia estaría leyendo la Biblia para buscar consejo.

Bueno, lo de la antigüedad ya se lo respondieron. De hecho, la Biblia es un libro muy valioso como legado cultural, porque lógicamente está muy de la mano con el desarrollo de una cultura antigua. ¡Pero! Eso no quiere decir que sus historias sobrenaturales sean ciertas. Si eso fuera así, todos los libros y legados más antiguos que la Biblia tendrían que ser aún más veraces (tome en cuenta, por ejemplo, los jeroglíficos egipcios que, aparte de ser textos 100% originales, son más viejos que la Bibla).

Ahora, la vigencia de la cual usted habla es una vigencia cultural, una vigencia basada en creencia, no en evidencia. Mire que la astrología es mucho más antigua que la astronomía... ¿Tenemos, entonces, que aceptar la astrología como cierta y, tras de eso, por encima de la astronomía? Y note que la astrología todavía "está en vigencia," puesto que mucha gente cree esas cosas.
 
cralfo75 dijo:
¿Que llenar estos vacíos aduciendo que fue Dios el que los creó? Es lo mismo que llenarlos aduciendo que es que aún no se ha descubierto pero se está en ese proceso, que algún día se van a descubrir, o que los huesos nunca se encontrarán porque se hicieron petroleo. Eso es fe, eso es creer, aunque lo nieguen.

Al menos insto a hacer un poco de introspección y retroalimentación en cuanto a conceptos de vida.

Llenar estos espacios vacios con dios a no llenarlo es un abismo. Significa investigar.

Si decimos que las enfermedades son la retribución a la concupiscencia y el pecado, no hay razón para el desarrollo de la medicina.
Si decimos que la vida vino del espacio exterior o por milagro de dios, no hay razón para el desarrollo de la biología.
Si decimos que el universo es creación de dios no hay razón para el desarrollo de la astronomía.
Si decimos que no hay que hacer imágenes de nada que este en los cielos y la tierra… bueno esto ya es el colmo! No hay lugar para la televisión, el cine, la fotografía.
Si hablamos de alma y espíritu no hay lugar para el desarrollo de la neurología…

Lo menos que se espera de un alquimista que propone una teoría volada es que domine todos los aspectos de la química que se conoce actualmente. Y lo menos que se espera de un creacionista es que domine todos los aspectos de la evolución y la biología, que pueda hablar con conocimiento de micro y macromoléculas, de aminoasidos (nada que ver con Vortax) del network proteínico y enzimático, mecanismo de reparacion del ADN y demostrar donde, por fin donde es que dios opera en todo eso.
 
Cralfo, revisa la definición que te da vortax de ciencia, notaras que es muy amplia y ambigua.Precisamente porque la totalidad de definiciones tratan de abarcar una gran espectro de actividades humanas que pueden ser clasificadas bajo la palabra ciencia, "conocimiento acerca de...", aplicadas con mayor o menor justificación a los distintos grados y tipos de conocimientos que poseemos. Revisa este link para que aclares un poco de las distintas clasificaciones, referente a lo que puse de Mario Bunge, un reconocido filósofo argentino.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
lukam dijo:
cralfo75 dijo:
El RAE está equivocado y todo se debe a que es una conspiración entre la Iglesia Católica y la Real Academia Esañola de la Lengua, por eso no aceptan mi argumento....No me había dado cuenta de lo delgada que es la línea entre el escepticismo y la ridiculez.
Cralfo leyó mis post al respecto????? Para que no siga posteando con el hígado.

Claro que lo leí Lukam, y me leí el artículo de Bunge. (Aunque creo que yo me refería estrictamente a la definición que no me quieren aceptar de la RAE, no estaba hablando de otras fuentes, creo que fui claro y puntual)

En Wikipedia leí el artículo sobre Bunge, sin embargo voy a lo mismo. Hay que creer en Bungen y no en los autores que yo te puedo citar? De 5 que yo cite, vos vas a desacreditar a 6, pero los tuyos si valen? Vale más la opinión de Bungen que una definición de la RAE?

Y compa, no estoy opinando con el hígado, la vida es demasiado tuanis para estar dando opiniones epáticas por cualquier vara, tranquilo, yo no me riego el páncreas, y se que ustedes tampoco. Más bien sería tuanis hablar estas varas al suave jamando una PIGZA de Vortax, pero ese mae nada más le hace la boca agua a uno y que va...muchos pedos y nada de ..........jeje
 
cralfo75 dijo:
Claro que lo leí Lukam, y me leí el artículo de Bunge. (Aunque creo que yo me refería estrictamente a la definición que no me quieren aceptar de la RAE, no estaba hablando de otras fuentes, creo que fui claro y puntual)
La definición de RAE apela a una ciencia formal o social, no factual, eso es todo el malentedido. Hecha un vistaso a este link, sobre el tema de humanidades.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_sociales

Nota: no te digo que creas en Bunge, solo me refiero a que su explicación es muy clara y permite apreciar la idea con mas facilidad.
 
jajajaj diay ya me agarraron de cocinero shhh

el viernes tengo que hacer la de mis compañeras de la u... :-D

Poonganse de acuerdo donde y cuando, los domingos no trabajo.
 
Allan dijo:
cralfo75 dijo:
¿Que llenar estos vacíos aduciendo que fue Dios el que los creó? Es lo mismo que llenarlos aduciendo que es que aún no se ha descubierto pero se está en ese proceso, que algún día se van a descubrir, o que los huesos nunca se encontrarán porque se hicieron petroleo. Eso es fe, eso es creer, aunque lo nieguen.

Al menos insto a hacer un poco de introspección y retroalimentación en cuanto a conceptos de vida.

Llenar estos espacios vacios con dios a no llenarlo es un abismo. Significa investigar.
Ok, pero ustedes afirman que NO es Dios y que algún día se llegarán a llenar mediante la investigación, compa, eso es FE.

[quote:2fa41tjn]Si decimos que las enfermedades son la retribución a la concupiscencia y el pecado, no hay razón para el desarrollo de la medicina.
Por qué no? Que tiene que ver una cosa con la otra? No sense.

Si decimos que la vida vino del espacio exterior o por milagro de dios, no hay razón para el desarrollo de la biología.
¿Por qué no? ¿Qué lógica usas para afirmar eso? Nada que ver.

Si decimos que el universo es creación de dios no hay razón para el desarrollo de la astronomía.
¿What? No existe relación.

Si decimos que no hay que hacer imágenes de nada que este en los cielos y la tierra… bueno esto ya es el colmo! No hay lugar para la televisión, el cine, la fotografía.
¿QUE?????? Esa es la peor de todas, ese no es ni siquiera el sentido de este pasaje bíblico, por eso hacía énfasis en estudiar la Biblia correctamente para no salir con Horrores como este.

Si hablamos de alma y espíritu no hay lugar para el desarrollo de la neurología
[/quote:2fa41tjn]…¿Relación alma y espíritu vs Neurología...............???????????? MFT.
 
cralfo75 dijo:
El RAE está equivocado y todo se debe a que es una conspiración entre la Iglesia Católica y la Real Academia Esañola de la Lengua, por eso no aceptan mi argumento....No me había dado cuenta de lo delgada que es la línea entre el escepticismo y la ridiculez.

La RAE (no el RAE) no está equivocada. Usted está equivocado, como se lo aclaró vortax, al querer tratar la teología (era la teología, ¿verdad?) como una ciencia exacta como si la teología aplicara el método científico, como si probara que las afirmaciones o proposiciones son verdaderas o falsas según las pruebas objetivas que se les hagan, como si aplicaran "peer review" para asegurar un proceso de investigación y evaluación lo más riguroso y objetivo posible, etc.

Actualmente se les llaman "ciencias x" a muchas disciplinas, pero no se les llama así porque éstas apliquen los procesos y reglas que se siguen en la comunidad científica.

cralfo75 dijo:
Lo que no me cabe en la cabeza es como pueden ser escépticus extremus (Obvio que me inventé el término) con simples detalles como este y muchos otros que hemos argumentado, pero si tienen la capacidad de CREER (Hago énfasis en esto) en cosas que tienen vacíos. (Como el artículo que puso PuraVida sobre los problemas que presenta la evolución de la Británica, y no me salgan con que la británica está desacreditada, que no hay que creer en ella o que es conspiración de la iglesia con la británica POR FAVOR!!!!!!!!!).

La teoría de la evolución tiene sus huecos, así como los tiene la teoría del Big Bang; pero eso no quiere decir que lo probado en esas teorías y/o otras se incorrecto. Una cosa es que existan huecos que plantean dudas que necesitan ser evaluadas una vez que se consiga la evidencia adecuada (porque lógicamente no se conoce todo), y otra es que se usen esos huecos como excusa para tratar de desacreditar las hechos reales que incluye la teoría.

Por ejemplo, la teoría de la relatividad de Einstein no está unificada con las teorías cuánticas. Existe "un hueco." La teoría de la relatividad de Einstein mejoró drásticamente el entendimiento de la gravedad. ¿Porque haya un hueco relacioinado con la teoría entonces la teoría es un invento? ¿Entonces la gravedad no es cierta? ¿Entonces la luz no se curva con la gravedad como ha sido probado? ¿Son meros inventos en los cuales se CREE?

cralfo75 dijo:
Más bien dicen que eso es bueno, que eso nos lleva al conocimiento, que eso si es válido hacerlo porque engrandece la inteligencia del ser humano y un poco de paja, para justificar que lo que ustedes CREEN si se vale CREERLO, pero que lo que un teísta CREE no se puede porque no tiene sustento.

Una cosa muy importante en las ciencias, que no se da casi nunca en los dogmas, es aceptar que algo está mal o imcompleto o que necesita un replanteamiento mayor y, habiendo hecho esto, progresar en busca de aquellas explicaciones que se ajusten a la realidad.

Paja es la que los dogmas enseñan, como que existe Dios, o Alá, o Ganesh, o el(los) dios(es) de su preferencia, y luego ponerse a investigar con esa idea preconcebida haciendo la investigación imparcial, buscando de antemano un resultado en lugar de esperar el resultado que sea y sacar conclusiones.

cralfo75 dijo:
Hago énfasis en creer porque la fe es creer en lo que no se ve, y si ustedes no pueden ver ni demostrar un montón de vacíos que ustedes mismos aceptan que tiene la evolución y muchos puntos de la ciencia que supuestamente sustentan la no existencia de Dios, perdón pero hace falta FE para CREER en teorías y aseveraciones que tienen huecos y vacíos y no han sido 100 % demostradas, osea están CREYENDO cosas que no han visto o demostrado aún.

Esteee... Otro más. Bueno, vamos a explicarlo una vez más: la ciencia no se preocupa en, ni practica, la demostración de la no existencia de ninguna deidad.

Lo peor de su comentario es que si aplica a las creencias, notará que éstas no han sido 100% demostradas, aún peor, ni siquiera son realmente demostradas.

cralfo75 dijo:
¿Que llenar estos vacíos aduciendo que fue Dios el que los creó? Es lo mismo que llenarlos aduciendo que es que aún no se ha descubierto pero se está en ese proceso, que algún día se van a descubrir, o que los huesos nunca se encontrarán porque se hicieron petroleo. Eso es fe, eso es creer, aunque lo nieguen.

Al menos insto a hacer un poco de introspección y retroalimentación en cuanto a conceptos de vida.

Me parece que alguien por ahí dijo que el pretróleo se formó gracias a los fósiles de animales prehistóricos, y de hecho iba a revisar un poquito de información para corregirle. El petróleo no se formó así; una pequeña explicación lo aclara:

http://en.wikipedia.org/wiki/Petroleum#Formation

Ahora, ¿se podría demostrar cómo se formó algo? Depende de qué sea, sí. Analice el caso de los diamantes, que se sabe se formaron gracias a inmensas presiones en ciertas zonas del mundo (de hecho, según vi un documental, se formaron en los volcanes, donde un elevado calor y una presión extrema aplicados constantemente son posibles). ¿Se puede probar que los diamantes se forman así? ¡Claro! En la actualidad se fabrican diamantes en forma artificial, siguiendo un proceso básicamente igual, donde se aplican elevadísimas presiones a pedazos de carbón. ¿En qué se basaron para poder lograr algo así? En teorías, no en ideas llenas de fe.

Entonces, ¿cosas como eso o la formación del petróleo (que, lógicamente, sigue un proceso químico) requieren de fe para saber cómo se formaron? No. ¿Que se refiere de fe para, aparte de creer que Dios existe, meter a la deidad en una ecuación para fácilmente resolverla? Sí.
 
cralfo75 dijo:
]…¿Relación alma y espíritu vs Neurología...............???????????? MFT.

Neurología explica la actividad moduladora del SN a través de la biología molecular. Por cierto el alma y el espíritu no aparecen por ningún lado, tampoco los malos espíritus que quitaba Jesús. Para creer en esas cosas hay que rechazar el estudio de neurología.
Respecto a las demás preguntas:

1) El desarrollo de la medicina seria para contrariar la voluntad de dios.
2) La lógica es simple. Si dios creo la vida qué sentido tiene averiguar más? Sería ir contra la fe.
3) Vale el punto 2.
4) Sip. Originalmente ese era el sentido, luego como es recurrente en los teístas se fue modificando (actualizando).
 
cralfo75 dijo:
Vale más la opinión de Bungen que una definición de la RAE?

Las definiciones de la RAE (y más las de la página de internet) pretenden ser concisas, no profundamente explicativas.

¿Ya revisó usted la definición de ateo en el diccionario del RAE en línea? Lo definen como el que niega la existencia de Dios... ¿Y el otro montón de deidades que no aceptamos que existan? La RAE pretende ser concisa, por eso es un diccionario, no una enciclopedia de un sinfín de tomos.
 
Allan dijo:
cralfo75 dijo:
]…¿Relación alma y espíritu vs Neurología...............???????????? MFT.

Neurología explica la actividad moduladora del SN a través de la biología molecular. Por cierto el alma y el espíritu no aparecen por ningún lado, tampoco los malos espíritus que quitaba Jesús. Para creer en esas cosas hay que rechazar el estudio de neurología.
Respecto a las demás preguntas:

1) El desarrollo de la medicina seria para contrariar la voluntad de dios.
2) La lógica es simple. Si dios creo la vida qué sentido tiene averiguar más? Sería ir contra la fe.
3) Vale el punto 2.
4) Sip. Originalmente ese era el sentido, luego como es recurrente en los teístas se fue modificando (actualizando).

Pucha, Allan... Se me adelantó. Yo se lo iba a poner de esta manera:
1. Alma y espíritu, si la persona tiene algún comportamiento rajado (por ejemplo esquizofrenia), la terapia será exorcismos o liberaciones espirituales... Y nunca se lo quitarán.
2. Neurología, si la persona tiene algún comportamiento rajado, se evalúa qué es, la causa del problema, y se aplica la debida terapia para solucionar o apaciguar el problema.

No sé usted, cralfo, pero si yo padeciera de algún problema grave, preferiría mil veces que me vea un neurógolo a que me vea un sacerdote o un pastor evangélico.
 
La RAE no es más que un diccionario general del idioma español, jamás va a cubrir terminos muy especializados por así decirlo, hay muchos casos en que hay que buscar en muchas fuentes y crearse uno mismo una definición de X termino, por ejemplo el mismo término "Filosofía", recuerdo que las clases en la universidad no eran solo de "¿Qué dice el diccionario que significa? Ok pongan eso en el exámen..."... jamás un profesor va a hacer eso, ellos leen y nos ponen a leer a muchos autores para entender el concepto y crearnos una definición, y hay sin número de casos en que distintos autores te dán una definición no solo mejor de un concepto que la RAE, sino tambien una definición más entendible y precisa, siempre es bueno leer de varias fuentes para entender bien.

Esto nos lleva a que existen además diccionarios especializados para Derecho, Politología, Psicología, etc... La RAE es una autoridad en materia de la generalidad del idioma... pero no es la máxima autoridad ni nada por el estilo... y como ya han explicado nuestros compañeros foristas... no es lo mismo "ciencia social" que "ciencia exacta"
 
Cesar dijo:
1. Alma y espíritu, si la persona tiene algún comportamiento rajado (por ejemplo esquizofrenia), la terapia será exorcismos o liberaciones espirituales... Y nunca se lo quitarán.

Y mucha oración, Cesar…, mucha, mucha oración además de ofrecer sacrificios a la virgen Maria u otros santos de la devoción del paciente. Que se lo quiten es una cuestion de fe. :-D
 
Por cierto... ¿Qué le pasó a puravida? ví el tema y pensé que iba al menos a decirnos que había entendido luego de leer lo que le había recomendado Lukam sobre evolución... y solo hizo un copy/paste de las varas...

Ni siquiera dijo si "los compañeros del foro le habían mentido".. o no...
 
caegodoy dijo:
Esto nos lleva a que existen además diccionarios especializados para Derecho, Politología, Psicología, etc... La RAE es una autoridad en materia de la generalidad del idioma... pero no es la máxima autoridad ni nada por el estilo... y como ya han explicado nuestros compañeros foristas... no es lo mismo "ciencia social" que "ciencia exacta"


Esactamente. Lenguague es una consensual coordinación de comportamiento y es en el contexto de hacer en la coordinación de actividades de la especialidad. Cada especialidad, cada rama científica tiene su propio vocablo (señales de coordinar) entendido en su contexto. El diccionario se refiere a un lenguaje general. Por ejem. En sistemas, un sistema se desintegra. En química, un sistema se descompone. En el vocablo popular, un sistema se pudre.

Puravida tuvo cinco participaciones. Tiempo de no verte, creo que tu última participación fue en quienes somos, no? :p
 
sí pero veo que igual puravida habla y no queda en nada... como que vuelve a lo mismo siempre como si no hubiese leido... por lo mismo del tema que abrió... no ha dicho si está deacuerdo o no... solo copia y pega...

y sí jeje.. es que la u me tiene casi secuestrado... :(
 
vortax daemon dijo:
jajajaj diay ya me agarraron de cocinero shhh

el viernes tengo que hacer la de mis compañeras de la u... :-D

Poonganse de acuerdo donde y cuando, los domingos no trabajo.

PERO COMO; SI YO TENGO COMO DIEZ POSTS DE SOLO HABLAR DE LA PIZZA DE VORTAX Y NO ME INVITAN?????'
:(
 
Diay pero si no han invitado a nadie aún jajajaja.


A todo esto, veo el tema muy muy desviado. Solo para acotar, las enciclopedias son muy útiles, pero si quieren saber de evolución, lo ideal sería que leyeran biología 1 y 2, antes de entrar en biología evolutiva. Yo tengo libros, pero en inglés. Es más, hasta tengo 4.6 GB de puros libros de ciencia, impresionantes y cada vez que los trato de leer, desearía ser millonario para dejar de trabajar un año y leerme todos los que pueda.


En cuanto a la pigza, creo que sería mejor hablarlo aparte. Si les cuento, hacerla para muchas personas sale caro y cansado :-D
 
Luigihope dijo:
vortax daemon dijo:
jajajaj diay ya me agarraron de cocinero shhh

el viernes tengo que hacer la de mis compañeras de la u... :-D

Poonganse de acuerdo donde y cuando, los domingos no trabajo.

PERO COMO; SI YO TENGO COMO DIEZ POSTS DE SOLO HABLAR DE LA PIZZA DE VORTAX Y NO ME INVITAN?????'
:(

Tranquilo, mae... Ahorita organizamos la vara para que vortitax le dé el pedazo. :-o
 
vortax daemon dijo:
Diay pero si no han invitado a nadie aún jajajaja.


A todo esto, veo el tema muy muy desviado. Solo para acotar, las enciclopedias son muy útiles, pero si quieren saber de evolución, lo ideal sería que leyeran biología 1 y 2, antes de entrar en biología evolutiva. Yo tengo libros, pero en inglés. Es más, hasta tengo 4.6 GB de puros libros de ciencia, impresionantes y cada vez que los trato de leer, desearía ser millonario para dejar de trabajar un año y leerme todos los que pueda.


En cuanto a la pigza, creo que sería mejor hablarlo aparte. Si les cuento, hacerla para muchas personas sale caro y cansado :-D

¿Quiere hacerse millonario? Montémos una pigzería (o sea, zería de chancho) y verá cómo llegan los $$.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie