PUBLICIDAD
Wilas

escribamos un poco de la muerte y lo que significa para nosotros ..

bueno en mi caso no le temo a la muerte, lo que me cuesta es dejar de pensar en las personas a las que quiero que sera de ellos si no estoy, pienso que si la muerte me llegara en un accidente, ya que estamos aqui hoy y mañana no sabemos , le pido a Dios que me de la oportunidad de despedirme de mi familia.
creo que es algo normal el querer que tus seres queridos tengan esa paz y tranquilidad que si te mueres no es algo malo, mas bien vas a un lugar mejor.
Lo duro de la muerte no es el dolor que pueda sentir mi cuerpo en el momento,mas bien es desligarse de lo que amas en esta vida.
 
En mi caso desde hace un tiempo para aca trato de ver que estoy listo para morir en cualquier momento, siempre hay algunas cosillas por ahi que no me gustaría dejar para los que quedan vivos pero diay, uno no es perfecto, a veces me pongo a meditar como tendré que esperarla, como una enfermedad que me lleva poco a poco y me de chance de despedirme de mis seres queridos, o un accidente que nada más fué y se acabó sin decir adiós ni nada, del instante se que se debe sentir algo extraño, mi madre y mi suegra en el momento de iniciar el proceso final exclamaron Me Muero!! y 30 minutos despues habian fallecido.
Es algo que todos tenemos que enfrentar solos y nunca queremos que ocurra menos con quienes amamos pero siempre alguien se va primero, no siempre es quien se espera pero hay que ser fuerte...
 
Vieran que hasta hace unos años le tenia cierto panico a la muerte, pero despues que murio mi papa,algo muy duro para mi la misma muerte me hizo replantearla de modo diferente, ya no me asusta y la acojo como algo muy propio, algo que me pertenece, como soy creyente eso me da la tranquilidad de que me esperan mejores cosas una vez que termine mis asuntos en esta vida, y aunque con todos mis defectos siempre espero que las cosas buenas que eh hecho y las que todavia espero hacer inclinen la balanza en mi favor contra las cosas que no hice bien. Solo espero que para cuando eso pase le haya podido dar a mi familia mi mejor esfuerzo.
 
que gran cantidad de opiniones al respecto , llama la atencion que gran parte de ellas se refiere a la muerte pero cuando ya halla ocurrido , y se vale , ya que creo que es a causa del temor irremediable que genera morir , muchas veces es mas facil brincarse la parte del como sera tu muerte y llegar a la muerte de una , y creo que es por el temor que esto genera ....
 
La muerte... una transcisión hacia un estado más puro del ser. Es cuando nos deshacemos del estuche de carne y hueso y evolucionamos hacia el próximo paso, un paso más de las etapas por las he hemos pasado aún antes de esta vida. Un estado de nuestra alma sin ataduras de espacio ni tiempo, para el cual no tenemos explicación desde nuestra perspectiva.
 
Vieran que hasta hace unos años le tenia cierto panico a la muerte, pero despues que murio mi papa,algo muy duro para mi la misma muerte me hizo replantearla de modo diferente, ya no me asusta y la acojo como algo muy propio, algo que me pertenece, como soy creyente eso me da la tranquilidad de que me esperan mejores cosas una vez que termine mis asuntos en esta vida, y aunque con todos mis defectos siempre espero que las cosas buenas que eh hecho y las que todavia espero hacer inclinen la balanza en mi favor contra las cosas que no hice bien. Solo espero que para cuando eso pase le haya podido dar a mi familia mi mejor esfuerzo.



aunque suene increible , nunca he experimentado la partida de un ser querido , creo que esto es parte del temor que le tengo ....
 
Sencor,es algo muy duro pero es algo que nos vuelve mas fuertes, es parte del aprendizaje de nuestra vida.
 
Sencor,es algo muy duro pero es algo que nos vuelve mas fuertes, es parte del aprendizaje de nuestra vida.




si , no me cabe la menor duda , lo que pasa es que mi circulo familiar es demasiado pequeño , claro que tengo cantidad de tios , primos , pero siempre he sido muy apartado y mi circulo es muy , muy pequeño , en fin , no sabria que ocurrira el dia que mi padre parta , o un hermano o hermana , no se , que duro ......
aveces pienso que me gustaria morir primero para evitarme el dolor de ver o sentir la partida de un ser amado .....pero por todo estas cosas es que le tengo mucho temor a la muerte...
 
Por mas duro que sea el golpe siempre se supera, para unos será mas dificil que para otros, pero el tiempo es quien se encarga de todo.
 
esta cancion identifica lo que me gustaria decir en ese momento




No recuerdo donde estube
Me di cuenta que la vida era un juego
Entre mas serio me tomaba las cosas
Mas dificiles se volvian las reglas
No tengo idea de lo que costo
Mi vida paso delante de mis ojos
Me di cuenta de que con tan poco me conformaba
Todos mis planes fueron nagados

Asique cuando leas esto date cuenta de esto amigo
Me encanto estar con todos ustedes
Por favor sonrian cuando piensen en mi
Mi cuerpo se ha ido

Para Todo el mundo
Para todos mis amigos
Para mi amor
Debo irme
Estas son las ultimas palabras
Que voy a decir
Y me liberaran

Si mi corazon todabia estubiese vivo
Se con segurirad que se partiria
Y mis memorias quedan con vos
No hay nada mas que decir
Avanzar es algo simple
Lo que se deja atras es lo difil
Sabes el sentimiento de dormir de nos mas dolor
Y vivirlo todo con cicatrices

Para Todo el mundo
Para todos mis amigos
Para mi amor
Debo irme
Estas son las ultimas palabras
Que voy a decir
Y me liberaran

Asique cuando leas esto date cuenta de esto amigo
Me encanto estar con todos ustedes
Por favor sonrian, sonrian cuando piensen en mi
Mi cuerpo se ha ido

Para Todo el mundo
Para todos mis amigos
Para mi amor
Debo irme
Estas son las ultimas palabras
Que voy a decir
Y me liberaran
 
La verdad le temo a la muerte, no quisiera que ese día llegara porque la vida es lo más linda, día a día nunca se sabe si salimos de nuestras casas y algo nos pasará, tantas cosas que pueden suceder un accidente, una impresión muy fuerte, la muerte es algo inevitable de esta vida y para todos hay un día y una hora!!!
 
esta cancion identifica lo que me gustaria decir en ese momento




No recuerdo donde estube
Me di cuenta que la vida era un juego
Entre mas serio me tomaba las cosas
Mas dificiles se volvian las reglas
No tengo idea de lo que costo
Mi vida paso delante de mis ojos
Me di cuenta de que con tan poco me conformaba
Todos mis planes fueron nagados

Asique cuando leas esto date cuenta de esto amigo
Me encanto estar con todos ustedes
Por favor sonrian cuando piensen en mi
Mi cuerpo se ha ido

Para Todo el mundo
Para todos mis amigos
Para mi amor
Debo irme
Estas son las ultimas palabras
Que voy a decir
Y me liberaran

Si mi corazon todabia estubiese vivo
Se con segurirad que se partiria
Y mis memorias quedan con vos
No hay nada mas que decir
Avanzar es algo simple
Lo que se deja atras es lo difil
Sabes el sentimiento de dormir de nos mas dolor
Y vivirlo todo con cicatrices

Para Todo el mundo
Para todos mis amigos
Para mi amor
Debo irme
Estas son las ultimas palabras
Que voy a decir
Y me liberaran

Asique cuando leas esto date cuenta de esto amigo
Me encanto estar con todos ustedes
Por favor sonrian, sonrian cuando piensen en mi
Mi cuerpo se ha ido

Para Todo el mundo
Para todos mis amigos
Para mi amor
Debo irme
Estas son las ultimas palabras
Que voy a decir
Y me liberaran



que buena letra ... tiene muchisimo sentido ....
 
A mi la verdad no me da miedo morirme, me da miedo que sufra mi familia, eso si me asusta; yo creo que ya cuando a uno le toca irse pues ni modo, claro una cosa es temerle a tener una accidente o algo asi, pero temerle a que habra despues de que uno muere pues no. A veces cuando voy camino al trabajo se me viene a la mente eso, que uno no sabe si va a volver ese dia a su casa y en realidad eso es lo que me asusta que la gente que me quiere sufra, ya uno muerto ya que pero y la familia, amigos, etc etc?? como dice mi mamita: encomendarse a Dios todos los dias nada mas, porque uno no sabe.
 
Vieran que hasta hace unos años le tenia cierto panico a la muerte, pero despues que murio mi papa,algo muy duro para mi la misma muerte me hizo replantearla de modo diferente, ya no me asusta y la acojo como algo muy propio, algo que me pertenece, como soy creyente eso me da la tranquilidad de que me esperan mejores cosas una vez que termine mis asuntos en esta vida, y aunque con todos mis defectos siempre espero que las cosas buenas que eh hecho y las que todavia espero hacer inclinen la balanza en mi favor contra las cosas que no hice bien. Solo espero que para cuando eso pase le haya podido dar a mi familia mi mejor esfuerzo.


Comparto totalmente la opinion de Racumin. Despues que murio mi tata hice las paces con la muerte y ahora la veo con mucha naturalidad. Espero poder vivir bastante para cumplir mis metas y realizarme como persona, pero cuando llegue el momento me ire contento.

La unica diferencia es que no soy cristiano por lo que no ahnelo el "cielo" ni me atormenta el "infierno".
 
Última edición:
La muerte no debe ser mas que retornar como energia al universo en la inconciencia...

La idea de un sitio lleno de flores riachuelos y arcoiris y en contra parte otro sitio lleno de fuego tortura y oscuridad segun tu comportamiento en esta vida me parece muy muy improbable.

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".

Albert enstein
 
yo creo que cuando uno muere es como dormir

es un sueño profundo del que no se va despertar uno nunca mas


Eso fue lo que puse yo en el post que me cerraron :p

Pero pienso eso después de morirse no hay cielo ni infierno ,ni vida eterna,ni reencarnación etc..
 
he leido con detenimiento todos los post de este tema y me parece que la gran mayoría le teme no a la muerte en si sino a quedar su paso por este mundo inconcluso, como decía una canción por alli "es difícil llegar a viejo sin una causa yo no quiero permanecer como un caballo viejo"
convivo con la muerte todos los días de la vida y ese paso difícil a veces al final debe tener algún camino.
de verdad me gusta leer lo que aqui se manifiesta.
 
Quienes creen en el cielo (y el infierno) afirman que es el destino final en el más allá para muchos o todos los humanos... Afirman que es un lugar de gozo, paz y felicidad infinita. Mientras que el infierno es un lugar de "tormento ardiente."

Ahora bien, segun la logica cristiana:

Yo como ateo me voy a ir al infierno, por negar a Dios y Cristo cierto? por otro lado mi madre, como creyente y una persona de fé se ira al cielo...

la pregunta es: ¿no se volvera el cielo un infierno para mi mamá, sabiendo que yo, su hijo, estoy quemandome, ahogandome y sufriendo terriblemente sin descanso por el resto de la eternidad? ¿no estará ella tambien en sufrimiento eterno?

Entonces la idea del cielo como lugar de paz y gozo se torna relativa...
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie