PUBLICIDAD
Wilas

El pensamiento Ateo me parece muy básico

Cuando me refiero a básico, me refiero al mínimo esfuerzo.

Por algo los ateos serán un minoría tan extrema (1% de la población), y este tema lo abro para tratar con los ateos pensantes y no a los que escuchan a otros ateos y repiten lo mismo que dijo el otro.

Porque creo que es muy básico el pensamiento Ateo?, pues porque constantemente escucho la razón ó justificación de ser ateo como la no demostración de la existencia de DIOS y de sus obras en el mundo.

Hace poco vi un video q subieron aquí en el foro de un ateo que justificó que se hizo ateo cuando leyó la Biblia. Juajuajua que clase de tonta justificación es esa; Si la Biblia fue manipulada para intereres de hombres, esto no significa que DIOS no exista. Es más creo que la Biblia está muy traveseada para intereses de grupos específicos, pero ya por eso no voy a dejar de creer q existe un ente superior, que muy probablemente no le de importancia a esos libros como se lo dan los hombres.

Voy a citar mis razones por las cuales considero que existe un ser supremo, las cuales están relacionadas a una imposibilidad de que no exista un DIOS y por lo cual considero q los ateos no profundizan en su pensamiento, pk para creer firmemente que no existe un ente superior pues tendrían que entender todos los misterios que existen.

1) Considero q es evidente que existe actividad paranormal en el mundo, es decir en lenguaje sencillo, creo que existen lo que se llaman fantasmas, llamele usted como guste, espíritus, demonios entre otros. Sin embargo esto no es comprobable científicamente, pero se da.

2) Creo q hay algo más haya que el azar; para que usted nazca en un hogar super pobre ó en un hogar millonario. Esto tendrá alguna razón, para los cristianos un mal generacional, para los budistas consecuencia de su vida anterior. Y así cada religión lo justificará, pero de que debe tener una razón la hay, no puede ser tan sencillo como nació en "x" lugar porque ahí nació y listo.

3) Creo q debe haber una razón en porque algunos tienen tanta habilidad para hacer dinero y otros todo lo tienen todo cuesta arriba.

4) Creo que hay algo más alla de lo comprobable, para que haya gente con tanta suerte en todo lo que hacen y otros con tan mala suerte. (Llámele ser paisa por ejemplo)

5) Creo que es demasiada casualidad que todas las religiones se reunen en lo mismo Amar a DIOS sobre todo, y hacerle bién al prójimo. (Cada una manipulada por religiosidad de sus líderes, que más bién provoca que se maten unos contra otros, pero eso ya es otro tema).

6) Creo q el hombre ha enseñado tan mal lo que es DIOS, que el mismo hombre ha creado contradicciones en sus libros sagrados y que este DIOS es tan misericordioso que se ha manifestado sobrenaturalmente en diferentes religiones donde personas darían la vida por asegurar que tuvieron un contacto con DIOS.

Estos son solo algunas razones q se me vienen a la mente en este momento.

Pero en resumen son tantos los misterios sin explicación que existen en el mundo que no me atrevería a asegurar que no existe un ente superior.

Quisiera poder tener tiempo de contestar a todo eso pero bueno dios es para cada uno lo que quiera ser y esto es a su vez un excelente reflejo del sentido común, razonamiento, carencias , capacidad analítica , inteligencia etc , Así que los que no creemos en un dios (comercial como en el que creen todos aunque no sepan porque) somos personas que nos hemos replanteado toda una filosofía universal decidimos vivir fuera de lo conocido y de la linea de comodidad y monotoneidad espiritual vivimos de razones de echos pruebas realidades las cuales son limitadas no como las fantasías ilógicas imaginarias y etéreas , básico es vivir con una filosofía universal con la idea de todos con la fe de iglesia heredada , avanzado es salir de la linea y innovar un ser propio y autosuficiente que balancea su vida por fuerza y capacidad propia un ser completamente independiente
 
Pero le lanzo unas preguntas...
Que es su dios?
Quien es su dios?
Cuales son sus características?
Porque es un dios?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Porque creo que es muy básico el pensamiento Ateo?, pues porque constantemente escucho la razón ó justificación de ser ateo como la no demostración de la existencia de DIOS y de sus obras en el mundo.
.

replanteese la idea solo que cambie la palabra DEMOSTRACIÓN por NECESIDAD
 
Las afirmaciones se pueden elaborar en forma de pregunta también, invitando a la gente a reflexionar. Y eso es lo que usted hizo: cuestionar si tanta gente puede estar equivocado como si no fuera posible.

Claro, es fácil quitarse el tiro cuando desde el principio no sabía de qué le estaba hablando y tuvo que acudir a Wikipedia.

Mayéutica en todo su esplendor jaja

Ah sí, falacia ad verecundiam...otro clásico...

Aparte de ser otro buen ejemplo de como los creyentes se siguen aferrando a la analogía del relojero, que cansado.


Maes como este son los que dejan mal parados a otros creyentes.
 
Desde mi punto de vista el negar algo es principio de creencia, esa es una opinión que desde niño la he profesado!!

Con el unico que hablaria del tema sin que me mente la madre es con trejos, no le lamo las botas a nadie, pero aqui le escupen la cara por decir Creo en Dios, mi opinion es que si UD ateo, si UD es un verdadero acolito a esta corriente(bromas), UD no deberia estar metiendose en polemicas sobre su posicion, me explico, no deberia dejar que le cuestionaran el porque no existe Dios, o ni deberia opinar, ud cree eso alla ud....y eso de que es asi porque los religiosos son asi....di ¿ no se esta convirtiendo en la gente que critica???es que hay algunos que defienden el ateismo casi religiosamente jajajajjajaa esto pa todos los ateos que me van a mentar la existencia mas adelante...creo ya se quien sera el primero
 
Con el unico que hablaria del tema sin que me mente la madre es con trejos, no le lamo las botas a nadie, pero aqui le escupen la cara por decir Creo en Dios, mi opinion es que si UD ateo, si UD es un verdadero acolito a esta corriente(bromas), UD no deberia estar metiendose en polemicas sobre su posicion, me explico, no deberia dejar que le cuestionaran el porque no existe Dios, o ni deberia opinar, ud cree eso alla ud....y eso de que es asi porque los religiosos son asi....di ¿ no se esta convirtiendo en la gente que critica???es que hay algunos que defienden el ateismo casi religiosamente jajajajjajaa esto pa todos los ateos que me van a mentar la existencia mas adelante...creo ya se quien sera el primero

Yo no le he mentado la madre y sin embargo usted no continuó con la discusión, de hecho no comentó más en el tema.
Aquí no se trata de escupir a nadie por ser creyente, pero si viene un creyente con argumentos poco convincentes obviamente más de uno va a discutirle, si a usted no le agradan esa clase de "polémicas", este no es el subforo correcto para usted.
 
Yo no le he mentado la madre y sin embargo usted no continuó con la discusión, de hecho no comentó más en el tema.
Aquí no se trata de escupir a nadie por ser creyente, pero si viene un creyente con argumentos poco convincentes obviamente más de uno va a discutirle, si a usted no le agradan esa clase de "polémicas", este no es el subforo correcto para usted.

mmm no lo decia por ud oiga jajajajajaj XD UD no me ha insultado es otro por ahi
 
Con el unico que hablaria del tema sin que me mente la madre es con trejos, no le lamo las botas a nadie, pero aqui le escupen la cara por decir Creo en Dios, mi opinion es que si UD ateo, si UD es un verdadero acolito a esta corriente(bromas), UD no deberia estar metiendose en polemicas sobre su posicion, me explico, no deberia dejar que le cuestionaran el porque no existe Dios, o ni deberia opinar, ud cree eso alla ud....y eso de que es asi porque los religiosos son asi....di ¿ no se esta convirtiendo en la gente que critica???es que hay algunos que defienden el ateismo casi religiosamente jajajajjajaa esto pa todos los ateos que me van a mentar la existencia mas adelante...creo ya se quien sera el primero

Yo soy de los ateos que no le anda diciendo a la gente que lo soy; muy rara vez toco un tema de religión con la gente porque la grandísima mayoría se siente ofendida hasta porque uno no crea las cosas que ellos creen.

¿El foro? Es otra historia; este es un lugar para debatir, para crear tensión y discutir temas al respecto. Si a alguien no le gusta eso, como dijo Víctor, este no es el subforo para esa persona.

Ahora, ¿el ateo no debería de opinar pero el creyente sí puede andar pregonando su creencia a la libre? Y aún peor, ¿puede tratar de imponerle sus creencias a los demás? ¿Cuál es la razón para que el ateo no tenga ni siquiera derecho a opinar?

Y sólo por si las moscas, ni fui el primer ateo en responderle ni le vine a mentar la existencia... Digo, sólo por si acaso.
 
Yo soy de los ateos que no le anda diciendo a la gente que lo soy; muy rara vez toco un tema de religión con la gente porque la grandísima mayoría se siente ofendida hasta porque uno no crea las cosas que ellos creen.

¿El foro? Es otra historia; este es un lugar para debatir, para crear tensión y discutir temas al respecto. Si a alguien no le gusta eso, como dijo Víctor, este no es el subforo para esa persona.

Ahora, ¿el ateo no debería de opinar pero el creyente sí puede andar pregonando su creencia a la libre? Y aún peor, ¿puede tratar de imponerle sus creencias a los demás? ¿Cuál es la razón para que el ateo no tenga ni siquiera derecho a opinar?

Y sólo por si las moscas, ni fui el primer ateo en responderle ni le vine a mentar la existencia... Digo, sólo por si acaso.
tiene razon el compa xq uno no opina sobre lo k no cree xq no tiene bases para hacerlo muxos de uds le dan muxa importancia a Dios para no creer en EL jejejeje, asi como lo dijo Jordan parecen mas fanaticos k mucho religioso
 
tiene razon el compa xq uno no opina sobre lo k no cree xq no tiene bases para hacerlo muxos de uds le dan muxa importancia a Dios para no creer en EL jejejeje, asi como lo dijo Jordan parecen mas fanaticos k mucho religioso

Guat da foc?????
 
Mira se me habia olvidado este tema, jajajajaja me dio risa lo que puso cesar arriba, la cosa es que ni me acuerdo que era lo que trataba este tema....di si....
 
Lo que no entiendo es de donde sacan que ser ateo en un pensamiento básico ? De echo creer en dios no es ni siquiera un pensamiento , eso es una tradición y un conformismo es un sentimiento y una necesidad ... Si no digame cuales son las razones de dios ? Cual es la filosofía de dios?
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie