PUBLICIDAD
Wilas

El pensamiento Ateo me parece muy básico

1) Considero q es evidente que existe actividad paranormal en el mundo, es decir en lenguaje sencillo, creo que existen lo que se llaman fantasmas, llamele usted como guste, espíritus, demonios entre otros. Sin embargo esto no es comprobable científicamente, pero se da.

COMENTARIO: Esto es una creencia supersticiosa que ni siquiera comparten las principales religiones.

2) Creo q hay algo más haya que el azar; para que usted nazca en un hogar super pobre ó en un hogar millonario. Esto tendrá alguna razón, para los cristianos un mal generacional, para los budistas consecuencia de su vida anterior. Y así cada religión lo justificará, pero de que debe tener una razón la hay, no puede ser tan sencillo como nació en "x" lugar porque ahí nació y listo.

COMENTARIO: La mayoría de religiones no creen en la predestinación. El budismo no cree en la reencarnación en sentido estricto porque no creen en una alama individual. Los que si creen en eso son los hinduístas. Usted tiene una mezcla rara de creencias.

3) Creo q debe haber una razón en porque algunos tienen tanta habilidad para hacer dinero y otros todo lo tienen todo cuesta arriba.

COMENTARIO: Esto no tiene que ver con entes espirituales. Las razones están en el origen social, la educación, la suerte, la oportunidad, la habilidad y muchos factores que han analizado los científicos sociales.

4) Creo que hay algo más alla de lo comprobable, para que haya gente con tanta suerte en todo lo que hacen y otros con tan mala suerte. (Llámele ser paisa por ejemplo)

COMENTARIO: Esto es un simple prejuicio. Ser paisa tampoco es mala suerte, conozco nicaragüense a los que les va bien, se hacen contratistas o son trabajadores calificados.

5) Creo que es demasiada casualidad que todas las religiones se reunen en lo mismo Amar a DIOS sobre todo, y hacerle bién al prójimo. (Cada una manipulada por religiosidad de sus líderes, que más bién provoca que se maten unos contra otros, pero eso ya es otro tema).

COMENTARIO: Se pueden tener valores solo por el hecho de ser humano. Esto ya se ha demostrado por razones genéticas y filosóficas. El altruismo ayuda a la sobrevivencia de la especie.

6) Creo q el hombre ha enseñado tan mal lo que es DIOS, que el mismo hombre ha creado contradicciones en sus libros sagrados y que este DIOS es tan misericordioso que se ha manifestado sobrenaturalmente en diferentes religiones donde personas darían la vida por asegurar que tuvieron un contacto con DIOS.

COMENTARIO: Todas las religiones tienen serias contradicciones. Hay religiones sin una creencia clara en Dios (el budismo) o religiones politeístas, que creen en varios dioses (el hinduísmo). En el mismo cristianismo hay muchas difencias en la interpretación de la naturaleza de Crista y algunas derivaciones no creen en el dogma de la Trinidad.

COMENTARIO FINAL:

Sus creencias son muy simples. Usted la atribuye al ateísmo lo contrario de lo que usted piensa, que en parte es superstición, prejuicios personales, falta de información, ignorancia sobre hechos científicos, etc.
 
otro ateo resentido con la iglesia catolica, no soy catolico pero TODOS y no generalizo TODOS han salido de la iglesia catolica, en serio, era que ud me respondiera, eso yo lo vi por mi mismo meditando un rato, la cosa es darnos razones personales no de otra gente, respondame ud...yo no sabia lo de la complejidad no se que varas....

Bueno, como explica ud el bing bang???En serio es tan "cientifico" el hecho de que al principio habia un Dios-huevo que estallo y se hizo todo el universo??? Eso es creer, eso es tener fe, lo que concluye que el ateismo es la FE de que no hay Dios, solo casualidad, no en serio con respeto igualmente, me podria explicar como refutaron lo de eso y explicarme el bing bang ud???sin escuchar las evidencias de otros porfa

Pucha otra vez se me adelantó Cesar :p

1- Pues mis razones personales para ser ateo son varias y llegué a estas por medio de mi mismo a pesar de que, como usted dice, yo vengo de una familia católica como la inmensa mayoría de ateos, al menos en CR. Pero bueno, no le voy a dar mis razones personales porque en este caso no importan, pero si las quiere ver por ahí andan en otro tema.

2- Si no sabe nada sobre la "complejidad no se que varas" como usted la llamó, entonces NO hable sobre ese tipo de temas, porque usted mismo se sabotea con "argumentos" como ese.

3- Se dice "Big Bang" y ya ha sido discutido y aceptado por personas que, en el ámbito intelectual, están probablemente a años luz de nosotros jeje.. le repito, busque usted y se informa, se lo dejo como otra tarea.

4- Finalmente, como dice César si es usted el que quiere comprobar la existencia de Dios es usted el que debe brindar las pruebas y no pedirnos a nosotros pruebas de que algo no existe, por dos razones: A) está cayendo en la falacia de la carga inversa de la prueba. B) Si yo le pidiera pruebas tangibles o perceptibles de que, por ejemplo, los gnomos no existen, usted que diría?

Así que si no tiene pruebas para comprobarnos la existencia de Dios más allá de su experiencia personal, no pretenda establecer una discusión exitosa conmigo o con otro no creyente.
 
Entonces usted es uno de esos "ateítos" que menciona el mae. ¡Jajaja!

¿Quién es ese mae? Le juro que no recuerdo haber visto nada de ese mae por el foro.

Yo sí he visto varas de Dross, en realidad el mae tiene ciertas opiniones interesantes como ateo, pero no es ningún iluminado del tema jaja

Tiene cualquier cantidad de videos sobre video juegos y películas y varas así que son entretenidos para ver de vez en cuando si a uno le gusta esa nota..

No sé por que lo critican tanto, es un mae normal que tiene mucho tiempo libre. Los que lo han endiosado son los "ateítos" mencionados por ustedes, y por lo tanto se ha subvalorado mucho al mae, pero no es tan idiota como lo pintan..
 
si don victor me desvie bastante del tema tiene razon, el bing bang jamas esta relacionado con ser ateo, esta bien veo que si se puede discutir con ud de buena manera, hablemos de evidencias, tonces empezemos por nosotros, la sociedad:
Que es el mal? Que define un acto como malo? Porque uno desde niño sabe lo que es bueno y es malo? hasta los ermitaños que no tienen contacto con la gente en las montañas saben que matar es malo o que robar lo es? Que es la maldad tonces? O que es mas bien el bien? quien lo define? quien definio nuestra etica desd que nacemos praticamente?? (en serio no he encontrado esta respuesta asi que me convenza no, nunk....si ud me instruye)

y sorry por lo de catolico,con los ateos que hablo casi todos tuvieron malas experiencias en iglesias y solo de eso hablan ,veo ud es diferente
 
si don victor me desvie bastante del tema tiene razon, el bing bang jamas esta relacionado con ser ateo, esta bien veo que si se puede discutir con ud de buena manera, hablemos de evidencias, tonces empezemos por nosotros, la sociedad:
Que es el mal? Que define un acto como malo? Porque uno desde niño sabe lo que es bueno y es malo? hasta los ermitaños que no tienen contacto con la gente en las montañas saben que matar es malo o que robar lo es? Que es la maldad tonces? O que es mas bien el bien? quien lo define? quien definio nuestra etica desd que nacemos praticamente?? (en serio no he encontrado esta respuesta asi que me convenza no, nunk....si ud me instruye)

y sorry por lo de catolico,con los ateos que hablo casi todos tuvieron malas experiencias en iglesias y solo de eso hablan ,veo ud es diferente

El argumento de la Ley Moral, uno de los más básicos de los creyentes al defender su postura.

Me viene a la mente algo que cae como anillo al dedo. Si usted entiende inglés sería bueno que viera este debate entre Harris y Lane Craig: The God Debate II: Harris vs. Craig - YouTube

El nombre del debate lo resume todo, "Is Good from God?" ("¿Viene el bien de Dios?"). Básicamente se habla sobre eso que usted consulta: la moral. Según Lane Craig sin Dios no habría moral, Harris afirma que la moral es en cierta forma la manera en que nosotros guiamos nuestros actos para procurar el mínimo sufrimiento hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Grosso modo, lo que Harris dice es que nosotros guiamos nuestros actos de manera que definimos lo bueno como lo que nos causa placer, satisfacción o alegría, y lo malo como lo que nos causa tristeza, sufrimiento, remordimiento, etc. Un punto de vista bastante aceptable si lo analizamos bien.

Somos animales, con la capacidad de razonar que nos diferencia, si, pero conservamos tambien la parte instintiva. Si usted le dice a un niño que no toque la plancha cuando está encendida porque se va a quemar, puede que le obedezca o puede que no, sin embargo si el niño no le obedece y toca la plancha se va a quemar y le dolerá.. por mero instinto el niño no va a tocar la plancha otra vez porque sabe que se va a quemar y eso le va a causar dolor y el dolor es malo. Así es con todo, si usted sabe que algo es malo para usted, para algún ser querido o para un completo desconocido usted evitará hacerlo... usted no va por la calle haciendole zancadillas a viejitas, porque sabe que eso no es bueno. Pero si tuviera la oportunidad de ayudar a un viejito o un ciego a cruzar la calle probablemente lo haría porque eso le causaría satisfacción, más allá de esperar algo a cambio.

Por otra parte, la buena moral no es exclusiva de creyentes cristianos o católicos. Las buenas costumbres son universales, independientemente de la religión que se profese, así que sus buenos actos como católico no prueban la existencia de su Dios, de la misma forma los buenos actos de un indú no prueban la existencia de Krishna o Januman.

Y en este tema se puede ahondar muchísimo más, pero dejemoslo hasta aquí. Espero que haya entendido el punto. Ahora le toca a usted: ¿De qué manera la moralidad comprueba la existencia de SU Dios?
 
Oh ateos ah, la mayoria son ateos porque escuchan a su Dios-hombre Dross, son colegiales o perdone ud majestad-porq-esta-en-la-U-pensamiento-liberal, todos los ateos que conozco ven los estupidos videos de Dross, seas tan boli se hacen ateos por un argentino, y refeo el hijuepu....digamen ateos si no es cierto.... oooooohhhhh golpe bajo


Otro creyente con prejuicios y estereotipos estupidos.....que novedad
 
Los ateos son una gran minoría a lo k yo me pregunto será que tantas personas están equivocadas y lo de pruebas ninguno las tiene no vengan a inventar el agua tibia
 
Argumento ad populum.
Lo invito a k lea bien que es argumento ad populum xq es cuando alguien afirma cosas si tener bases de eso como por ejemplo Argumento ad populum - Wikipedia, la enciclopedia libre
La gente quiere ver telebasura así que es lícito poner telebasura ¿Se le ha preguntado bien a la gente qué es lo que quiere ver? ¿A la gente le ponen lo que quiere o ve lo que le ponen?


Yo no estoy dando por sentado nada k no sea cierto o le tengo k recordar cuantos asisten a misa los domingos o a las demas iglesias cuanta gente va a encuentros y se bautizan a diario o van a ermitas sinagogas y demás congregaciones jajajajaja ya es un echo probado que el 99% del planeta creen en un Dios
 
Lo invito a k lea bien que es argumento ad populum xq es cuando alguien afirma cosas si tener bases de eso como por ejemplo Argumento ad populum - Wikipedia, la enciclopedia libre
La gente quiere ver telebasura así que es lícito poner telebasura ¿Se le ha preguntado bien a la gente qué es lo que quiere ver? ¿A la gente le ponen lo que quiere o ve lo que le ponen?


Yo no estoy dando por sentado nada k no sea cierto o le tengo k recordar cuantos asisten a misa los domingos o a las demas iglesias cuanta gente va a encuentros y se bautizan a diario o van a ermitas sinagogas y demás congregaciones jajajajaja ya es un echo probado que el 99% del planeta creen en un Dios

De fijo......

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
De fijo......

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Fijo Fijo
images
images
 
Lo invito a k lea bien que es argumento ad populum xq es cuando alguien afirma cosas si tener bases de eso como por ejemplo Argumento ad populum - Wikipedia, la enciclopedia libre
La gente quiere ver telebasura así que es lícito poner telebasura ¿Se le ha preguntado bien a la gente qué es lo que quiere ver? ¿A la gente le ponen lo que quiere o ve lo que le ponen?


Yo no estoy dando por sentado nada k no sea cierto o le tengo k recordar cuantos asisten a misa los domingos o a las demas iglesias cuanta gente va a encuentros y se bautizan a diario o van a ermitas sinagogas y demás congregaciones jajajajaja ya es un echo probado que el 99% del planeta creen en un Dios

Mencioné el argumento ad populum porque sé cómo funciona... Evidentemente, usted no y por eso tuvo que buscar de qué le estaba hablando.

Usted está cayendo en ese argumento al sugerir, a modo de pregunta, si "será que tantas personas están equivocadas". ¿Por qué? Porque la falacia de ese argumento es apelar a la mayoría para sugerir que X afirmación es verdadera; por ejemplo, "los horóscopos son reales porque mucha gente cree en ellos, y tantas personas no pueden estar equivocadas."

Y, como lo está haciendo en el segundo párrafo de esta respuesta, cae en el ad populum. El hecho de que la mayoría de las personas del mundo crean en alguna deidad (o varias, le recuerdo que los hindúes, que no son poquitos, creen en muchas) no es prueba de que ésta exista.

Talvez con esto pueda entender el por qué de la respuesta de manudo05.
 
Última edición:
Mencioné el argumento ad populum porque sé cómo funciona... Evidentemente, usted no y por eso tuvo que buscar de qué le estaba hablando.

Usted está cayendo en ese argumento al sugerir, a modo de pregunta, si "será que tantas personas están equivocadas". ¿Por qué? Porque la falacia de ese argumento es apelar a la mayoría para sugerir que X afirmación es verdadera; por ejemplo, "los horóscopos son reales porque mucha gente cree en ellos, y tantas personas no pueden estar equivocadas."

Y, como lo está haciendo en el segundo párrafo de esta respuesta, cae en el ad populum. El hecho de que la mayoría de las personas del mundo crean en alguna deidad (o varias, le recuerdo que los hindúes, que no son poquitos, creen en muchas) no es prueba de que ésta exista.

Talvez con esto pueda entender el por qué de la respuesta de manudo05.
Jajajajaja como cuesta, esa vara es cuando se dan discursos y cosas no tan surrealistas no se como explicarme para que me entienda, hubiese sido acertado su comentario si yo hubiese hablado de algo no probado cm el que si la gente quiere ver algo en la tele y no se le pregunta, yo dije que muxos creen en Dios y eso es completamente cierto ENTENDIÓ ya que ud evidentemente conoce montones
 
Cito:



¿Según usted porque los creyentes sean mayoría no están equivocados? Ese cuestionamiento suyo es un ad populum.
ud sabe leer mae xq un ad populum es cuando alguien afirma pero yo hice una PREGUNTA no es que eras un gran conocedor..(xq es una pregunta viable cierto que tantas personas estemos equivocadas en algo o ud no lo piensa pero cm ud verá es una duda no una afirmación)....agarre sus consejitos y se los aplica a ud mismo mi amigo xq esta medio jalado del pelo que recomiende leer y pensar y ud no lo hace.....jeje iwal me despido mi amigo suerte con su tan atinado pensar ahi nos vemos en algún otro tema iwal me caes bien saludos :idea:
 
Última edición:
ud sabe leer mae xq un ad populum es cuando alguien afirma pero yo hice una PREGUNTA no es que eras un gran conocedor..(xq es una pregunta viable cierto que tantas personas estemos equivocadas en algo o ud no lo piensa pero cm ud verá es una duda no una afirmación)....agarre sus consejitos y se los aplica a ud mismo mi amigo xq esta medio jalado del pelo que recomiende leer y pensar y ud no lo hace.....jeje iwal me despido mi amigo suerte con su tan atinado pensar ahi nos vemos en algún otro tema iwal me caes bien saludos :idea:

Las afirmaciones se pueden elaborar en forma de pregunta también, invitando a la gente a reflexionar. Y eso es lo que usted hizo: cuestionar si tanta gente puede estar equivocado como si no fuera posible.

Claro, es fácil quitarse el tiro cuando desde el principio no sabía de qué le estaba hablando y tuvo que acudir a Wikipedia.
 
Ahi les dejo a los gandes razonadores a ver si me creerian que un ford se hizo solo jejejeje

placeholder.gif
El descubridor de la "ley de la gravedad," Sir Isaac Newton, también quedó profundamente impresionado por la evidencia de las cualidades invisibles de Dios que se perciben en Su creación. El siguiente relato describe la manera en que Newton dio testimonio acerca de su creencia en el Dios Todopoderoso:
En cierta ocasión Newton hizo que un hábil mecánico le hiciera un modelo del sistema solar. Bolas que representaban los planetas estaban engranadas juntas de modo que su movimiento en órbita fuera conforme a la realidad. Un día un amigo ateo visitó a Newton. Al ver el modelo, lo hizo funcionar, y exclamó lleno de admiración: "¿Quién lo hizo?" Newton respondió: "¡Nadie!" El ateo replicó: "¡Tú crees que soy un tonto! Por supuesto que alguien lo ha hecho, y es un genio." Entonces Newton le dijo a su amigo: "Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor; ¡sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor!"
El amigo de Newton llegó a reconocer que el Gran Diseñador y Hacedor de todas las cosas es Dios. ¡Ciertamente nosotros, también, a medida que observamos las maravillas de la creación que nos rodean, en los cielos y en la Tierra, deberíamos reconocer que un Creador omnisciente las hizo todas! ¡Qué agradecidos debemos estar de que este poderoso Creador amorosamente colocara al hombre aquí en esta Tierra y que esté tan profundamente interesado en nosotros!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Los ateos son una gran minoría a lo k yo me pregunto será que tantas personas están equivocadas y lo de pruebas ninguno las tiene no vengan a inventar el agua tibia

Ad populum clásico...

Me acordé del chiste aquel de: mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, coma mier..@...!!!
 
Ahi les dejo a los gandes razonadores a ver si me creerian que un ford se hizo solo jejejeje

placeholder.gif
El descubridor de la "ley de la gravedad," Sir Isaac Newton, también quedó profundamente impresionado por la evidencia de las cualidades invisibles de Dios que se perciben en Su creación. El siguiente relato describe la manera en que Newton dio testimonio acerca de su creencia en el Dios Todopoderoso:​
En cierta ocasión Newton hizo que un hábil mecánico le hiciera un modelo del sistema solar. Bolas que representaban los planetas estaban engranadas juntas de modo que su movimiento en órbita fuera conforme a la realidad. Un día un amigo ateo visitó a Newton. Al ver el modelo, lo hizo funcionar, y exclamó lleno de admiración: "¿Quién lo hizo?" Newton respondió: "¡Nadie!" El ateo replicó: "¡Tú crees que soy un tonto! Por supuesto que alguien lo ha hecho, y es un genio." Entonces Newton le dijo a su amigo: "Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor; ¡sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor!"
El amigo de Newton llegó a reconocer que el Gran Diseñador y Hacedor de todas las cosas es Dios. ¡Ciertamente nosotros, también, a medida que observamos las maravillas de la creación que nos rodean, en los cielos y en la Tierra, deberíamos reconocer que un Creador omnisciente las hizo todas! ¡Qué agradecidos debemos estar de que este poderoso Creador amorosamente colocara al hombre aquí en esta Tierra y que esté tan profundamente interesado en nosotros!

Ah sí, falacia ad verecundiam...otro clásico...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie