PUBLICIDAD
Wilas

El ateo siempre ha estado equivocado

¿Usted no le da rabia que yo insulte y le falte el respeto a dios de todas las formas posibles y nada me suceda? Ni siquiera me da un dolor de cabeza
¿A mi porque me debe de dar rabia?, a mi no pero puede ser que Dios ahi se las este anotando... Usted lo que da es risa en serio mae y mae cuando le pase algo ojalá se acuerde de todas las veces que usted ha insultado a Dios en serio... Y puede que no sea un dolor de cabeza, puede que le toque otra cosa peor...

Siga mae, siga en esa fiestica de estar insultando a Dios que tarde que temprano te tragaras cada palabra que ha salido de tu boca...
 
¿A mi porque me debe de dar rabia?, a mi no pero puede ser que Dios ahi se las este anotando... Usted lo que da es risa en serio mae y mae cuando le pase algo ojalá se acuerde de todas las veces que usted ha insultado a Dios en serio... Y puede que no sea un dolor de cabeza, puede que le toque otra cosa peor...

Siga mae, siga en esa fiestica de estar insultando a Dios que tarde que temprano te tragaras cada palabra que ha salido de tu boca...
No, nunca me voy a tragar ni una sola palabra porque dios no existe.

Insultaré a dios hasta el día de mi muerte y nunca me tragaré ni media palabra.


Moriré de viejo y sin arrepentirme de nada e insultando a dios.

"Insuté a dios a las 9:37 pm. 9:40 morí de un infarto." y nunca me arrepetí de mis pecados.
 
Mae es que ahí está el meollo del asunto.

Un ser humano por su naturaleza específica (su identidad), siempre va a requerir pensar. En ese punto siempre va a necesitar de un método epistemológico (adquirir conocimiento), de los cuales solo existen dos o tiene solo dos alternativas: la razón y la emoción.

El primero es claro y evidente como el sol, el segundo tiene muchos derivados o manifestaciones: la intuición, la fe, los sentimientos, caprichos y deseos.

Ahora ser ateo no te hace racional y ser teísta o deísta mucho menos.
En este par de días me he dado cuenta de que estos dos individuos son ambos idiotas, por que en su discurso lo que menos parece importarles es las posiciones que están defendiendo, si no que la interacción se ve reducida a una pelea de quien la tiene mas grande, y quien se le caga mas duro al otro..


Diay si les divierte tirarse mierda como congos sigan dandose, pero leglamente los dos ya hicieron el papel de brutos
 
En este par de días me he dado cuenta de que estos dos individuos son ambos idiotas, por que en su discurso lo que menos parece importarles es las posiciones que están defendiendo, si no que la interacción se ve reducida a una pelea de quien la tiene mas grande, y quien se le caga mas duro al otro..


Diay si les divierte tirarse mierda como congos sigan dandose, pero leglamente los dos ya hicieron el papel de brutos
El anonimato de internet nos permite insultarnos de las peores maneras sin la necesidad de golpearnos o sacar un arma y asesinar al otro. Ni el comemierda va nunca a aceptar que dios no existe ni yo jamás aceptaré a dios como mi salvador. Al comemierda no le interesa escuchar mis argumentos ni a mi los suyos.
 
En este par de días me he dado cuenta de que estos dos individuos son ambos idiotas, por que en su discurso lo que menos parece importarles es las posiciones que están defendiendo, si no que la interacción se ve reducida a una pelea de quien la tiene mas grande, y quien se le caga mas duro al otro..


Diay si les divierte tirarse mierda como congos sigan dandose, pero leglamente los dos ya hicieron el papel de brutos
Mae es que eso fue una moda que nació con lo que llamaron el "nuevo ateísmo", en los debates de Dawkins vs Lane Craig y otros.

Primero salieron esos científicos divulgadores a burlarse de la religión y como respuesta aparecieron filósofos teístas haciendo maromas para intentar conciliar la ciencia con la fe y evitar el progreso e influencia que tenían esos científicos.

Así que el tema dejo de ser un asunto intelectual para convertirse en una pelea de barras.

Por ejemplo si usted escucha el debate de Bertrand Russell vs Copleston, fue un tema puramente metafísico como debe de ser, que hoy día la gran mayoría de ateos y no ateos, no van a entender y mucho menos si usted intenta popularizar debates como esos la gente se va a interesar, requieren cierto esfuerzo y dedicación. Pero si usted trae a un mae como Dawkins burlándose de la biblia y a un Lane Craig hablando de diseños inteligentes la gente se va a adherir como un club de fans.
 
Mae es que eso fue una moda que nació con lo que llamaron el "nuevo ateísmo", en los debates de Dawkins vs Lane Craig y otros.

Primero salieron esos científicos divulgadores a burlarse de la religión y como respuesta aparecieron filósofos teístas haciendo maromas para intentar conciliar la ciencia con la fe y evitar el progreso e influencia que tenían esos científicos.

Así que el tema dejo de ser un asunto intelectual para convertirse en una pelea de barras.

Por ejemplo si usted escucha el debate de Bertrand Russell vs Copleston, fue un tema puramente metafísico como debe de ser, que hoy día la gran mayoría de ateos y no ateos, no van a entender y mucho menos si usted intenta popularizar debates como esos la gente se va a interesar, requieren cierto esfuerzo y dedicación. Pero si usted trae a un mae como Dawkins burlándose de la biblia y a un Lane Craig hablando de diseños inteligentes la gente se va a adherir como un club de fans.
Como Richard Dawkins se burló de la biblia es algo inolvidable. En realidad si usted lee los comentarios del video se dará cuenta que los cristianos no pueden refutar todo lo que dice Richard Dawkins, él tiene la razón:


 
En este par de días me he dado cuenta de que estos dos individuos son ambos idiotas, por que en su discurso lo que menos parece importarles es las posiciones que están defendiendo, si no que la interacción se ve reducida a una pelea de quien la tiene mas grande, y quien se le caga mas duro al otro..


Diay si les divierte tirarse mierda como congos sigan dandose, pero leglamente los dos ya hicieron el papel de brutos
Ahora resulta que somos la misma persona :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:, si, si, si campeón como usted diga...
 
Que ganas de irme al infierno y quemarme ahí eternamente, dios hijueputa, te odio con toda mi alma.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Bueno, usted da el típico discurso, donde no sabe ni de lo que está hablando:
PRIMERO. La figura de Dios está fuera de la religión organizada.
SEGUNDO. Usted mete a todas las religiones en el mismo saco y las descalifica; no puede compararse el cristianismo con el resto de religiones -por tantas cosas que no alcanzaría a describir-; mencióneme al menos 10 científicos sobresalientes en la historia de la humanidad: budistas, musulmanes, hinduistas, zoroastristas, entre otras...
TERCERO. El asunto no es quién tiene la razón, sino evaluar los hechos... pero resulta ser que los "ateos" y "divulgadores científicos" atacan la figura de Dios, cuestiones religiosas que ellos nunca han estudiado, de las que no tienen ni idea, para evadir la realidad del mundo físico: que la vida no puede surgir espontáneamente y las condiciones de vida solo se pueden dar si se cumplen con ciertos criterios predeterminados.

CUARTO. Usted dice que cuando la razón no puede explicar hechos o eventos, entonces aparece la religión o Dios como construcción mental... eso es un argumento risible. /*cualquiera que examine el motor de un automóvil no encontrará a Henry Ford.*/
Yo no soy ni psicólogo, ni sociólogo, pero tengo la convicción de que la religión (cualquiera, cristianismo, budismo, satanismo, lo que sea) no es más que una construcción psicosocial de los diversos grupos humanos como método de racionalización a los eventos o hechos que no pueden explicar, y como es el ejemplo de la iglesia católica, método de sometimiento, conquista y censura.

La discusión entre un religioso y un ateo será siempre un ciclo sin fin (me suscribo al ateísmo) por que no hay nada que el ateo pueda decir, por mas pruebas científicas ni por mas evidencia, no hay cosa alguna que haga que el religioso deje de creer en sus tonteras, ni viceversa, no hay chorro de tonteras que pueda escupir el religioso que pueda convencer al ateo de creer..

Y es que ahi esta el punto "creer" no es algo que tenga que ver con razón, con prueba, con ciencia, es algo que se ELIGE por mera convicción e intuición..


Al ateo le digo, mae no pierda ni el tiempo ni la paciencia discutiendo con ese payaso

Y al creyente le digo, mae ni gaste teclado advirtiéndome todo lo que me va a pasar por no creer y todas sus babosadas que a como se las encontró en la biblia, se las pudo haber encontrado en cualquier libro de hace 2mil años... por que la única respuesta que va a obtener es un "si si esta bien" como cuando un niño dice una ingenuidad y la gente dice "uy digale que si para que no moleste"

Muchas Gracias.
 
Bueno, usted da el típico discurso, donde no sabe ni de lo que está hablando:
PRIMERO. La figura de Dios está fuera de la religión organizada.
SEGUNDO. Usted mete a todas las religiones en el mismo saco y las descalifica; no puede compararse el cristianismo con el resto de religiones -por tantas cosas que no alcanzaría a describir-; mencióneme al menos 10 científicos sobresalientes en la historia de la humanidad: budistas, musulmanes, hinduistas, zoroastristas, entre otras...
TERCERO. El asunto no es quién tiene la razón, sino evaluar los hechos... pero resulta ser que los "ateos" y "divulgadores científicos" atacan la figura de Dios, cuestiones religiosas que ellos nunca han estudiado, de las que no tienen ni idea, para evadir la realidad del mundo físico: que la vida no puede surgir espontáneamente y las condiciones de vida solo se pueden dar si se cumplen con ciertos criterios predeterminados.

CUARTO. Usted dice que cuando la razón no puede explicar hechos o eventos, entonces aparece la religión o Dios como construcción mental... eso es un argumento risible. /*cualquiera que examine el motor de un automóvil no encontrará a Henry Ford.*/
cualquiera que examine un motor, no encontrará henry ford de buenas a primeras, pero a lo mejor, tras un tiempo de observación, comenzará a discernir como es que funcionan sus partes, y por qué razones es que se comporta de la manera que lo hace, eso es si le interesara el motor como tal, pero en todo caso si la pregunta que se hizo dicho individuo al ver el motor, fue "quien lo hizo" de la misma forma, con una busqueda básica, dará no solo con ford, si no con sus metodos, sus bases, sus predecesores, sus sucesores etc..

Existiria progreso en la comprension del motor con el paso del tiempo..

La humanidad lleva examinando la biblia (inserte cualquier texto "sagrado" aqui) durante milenios y a lo UNICO que han llegado es a especulación..

Que se han encontrado restos de objetos mencionados en la biblia? Si, pero 1, nadie ha dicho que la biblia sea comlpetamente falsa, en mi opinion es una combinacion de relatos y ficción.

Muchos de los objetos encontrados y presentados como evidencia, son restos de eventos históricos, que por fuera del tema de la religion se conocen. Como restos de la cruz y tal (que podrian ser de cualquier crucificado, yo no se si los cristianos pensaran que jesus fue el unico crucificado cuando eso era un metodo de ejecucion comun en roma)


Ahora, usted me parece almenos alguien con quien se puede tener una discusión, no como los otros dos animales que solo se tiran mierda entre ellos...

Dejando de lado esta noción de que "la vida no puede surgir espontáneamente" (Puede asegurar usted que no?)

Quisiera saber su posición sobre la cara de cuento de hadas de la religion, o limitemonos al cristianismo.. todas estas nociones de premio y castigo, de la existencia de un ser omnipotente, y no solo, sino el creer que dicho ser creó todo lo que existe.. ect ect..

En general me interesa conocer su posicion

No le parece un poco extraño que todas las alegaciones de las religiones pueden ser deconstruidas y explicadas desde muchisimos campos de estudio diferentes, y que en contraparte, cuando se cuestiona la religion, la unica respuesta que tienen es

"por que dios asi lo hizo"
 
Aquí he comprobado que el ateo promedio es un reverendo mamapichas, se empeñan en el "Dios no existe, Dios no existe, Dios no existe" pero no indagan, no buscan formas de comprobarlo y se van a discursos de un sabelotodo para intentar dar un argumento, se quejan del cristiano fanático y son la misma cosa pero sin un dios, puntos monos con down, si solo entendieran que Dios no es malo ni bueno sino "justo", justo de que mantiene un equilibrio entre el bien y el mal y de eso se trata una "deidad", de mantenerse neutrales en situaciones de mortales y por eso el mismo Dios no puede agarrar a pinchazos al soplapichas que lo "desafió" por Internet, es absurdo, o sea, puedo ser cristiano pero no por eso te digo ateo de mierda o cristiano fanático repugnante, que uno crea lo que quiera y ya, viva y deje vivir, yo solo espero ver cual es la verdad cuando me muera, no encasillarme en una sola cosa como otros idiotas
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Aquí he comprobado que el ateo promedio es un reverendo mamapichas, se empeñan en el "Dios no existe, Dios no existe, Dios no existe" pero no indagan, no buscan formas de comprobarlo y se van a discursos de un sabelotodo para intentar dar un argumento, se quejan del cristiano fanático y son la misma cosa pero sin un dios, puntos monos con down, si solo entendieran que Dios no es malo ni bueno sino "justo", justo de que mantiene un equilibrio entre el bien y el mal y de eso se trata una "deidad", de mantenerse neutrales en situaciones de mortales y por eso el mismo Dios no puede agarrar a pinchazos al soplapichas que lo "desafió" por Internet, es absurdo, o sea, puedo ser cristiano pero no por eso te digo ateo de mierda o cristiano fanático repugnante, que uno crea lo que quiera y ya, viva y deje vivir, yo solo espero ver cual es la verdad cuando me muera, no encasillarme en una sola cosa como otros idiotas
No se puede comprobar que algo no existe. Todo lo que usted cree que existe fue comprobado que existe. Dios no existe porque no ha sido comprobado que existe. No hay un exilibrio entre el bien y el mal en el mundo en el mundo hay mucho más mal que bien y dios no corrige eso porque dios no existe. Lo único que hay en el mundo son los deseos de mucha gente poderosa que actua siempre en beneficio propio. Así ha sido siempre y asi seguira siendo siempre.
 
¡RESPECTO A LO QUE USTED AFIRMA Y DA POR UN HECHO... ESO NO ES CIERTO!
<<<pero en todo caso si la pregunta que se hizo dicho individuo al ver el motor, fue "quien lo hizo" de la misma forma, con una busqueda básica, dará no solo con ford, si no con sus metodos, sus bases, sus predecesores, sus sucesores etc..>>>

<<<La datación por radiocarbono no es una solución milagrosa: el contexto lo es todo y puede ser complicado determinar si existe una relación temporal entre dos objetos en un yacimiento arqueológico. Con todo, /*es la herramienta de datación más precisa de la que disponen los arqueólogos, todo gracias a la desintegración predecible del carbono 14.*/>>>
https://www.nationalgeographic.es/c...ono-data-objetos-antiguos-pero-no-es-perfecto

<<<Para una arqueóloga reconvertida en periodista como Yo, sabedora de que culturas enteras brillaron y sucumbieron sin dejar tras de sí más que unos pocos vestigios sobre la Tierra, buscar en un paisaje milenario evidencias de una sola persona se antoja la crónica de un fracaso anunciado, como intentar dar caza a un fantasma. Y si ese fantasma es nada menos que Jesucristo, en quien más de 2.000 millones de habitantes del planeta ven al mismísimo Hijo de Dios, en fin, ante tamaña tarea conviene buscar guía divina.>>>
https://historia.nationalgeographic...sus-historia-busca-jesucristo-historico_12172
cualquiera que examine un motor, no encontrará henry ford de buenas a primeras, pero a lo mejor, tras un tiempo de observación, comenzará a discernir como es que funcionan sus partes, y por qué razones es que se comporta de la manera que lo hace, eso es si le interesara el motor como tal, pero en todo caso si la pregunta que se hizo dicho individuo al ver el motor, fue "quien lo hizo" de la misma forma, con una busqueda básica, dará no solo con ford, si no con sus metodos, sus bases, sus predecesores, sus sucesores etc..

Existiria progreso en la comprension del motor con el paso del tiempo..

La humanidad lleva examinando la biblia (inserte cualquier texto "sagrado" aqui) durante milenios y a lo UNICO que han llegado es a especulación..

Que se han encontrado restos de objetos mencionados en la biblia? Si, pero 1, nadie ha dicho que la biblia sea comlpetamente falsa, en mi opinion es una combinacion de relatos y ficción.

Muchos de los objetos encontrados y presentados como evidencia, son restos de eventos históricos, que por fuera del tema de la religion se conocen. Como restos de la cruz y tal (que podrian ser de cualquier crucificado, yo no se si los cristianos pensaran que jesus fue el unico crucificado cuando eso era un metodo de ejecucion comun en roma)


Ahora, usted me parece almenos alguien con quien se puede tener una discusión, no como los otros dos animales que solo se tiran mierda entre ellos...

Dejando de lado esta noción de que "la vida no puede surgir espontáneamente" (Puede asegurar usted que no?)

Quisiera saber su posición sobre la cara de cuento de hadas de la religion, o limitemonos al cristianismo.. todas estas nociones de premio y castigo, de la existencia de un ser omnipotente, y no solo, sino el creer que dicho ser creó todo lo que existe.. ect ect..

En general me interesa conocer su posicion

No le parece un poco extraño que todas las alegaciones de las religiones pueden ser deconstruidas y explicadas desde muchisimos campos de estudio diferentes, y que en contraparte, cuando se cuestiona la religion, la unica respuesta que tienen es

"por que dios asi lo hizo"
 
Haber haber, son muchas preguntas a la vez... pero no soy Yo el que tiene que asegurarlo, es la ciencia y así lo han hecho desde los tiempos de Pasteur (cristiano)!

<<<
puedo imaginar que en una Tierra primordial tendrías que replicar moléculas, no particularmente realista... y estaríamos de acuerdo en que "eso es biológico" que surgió🤣.

En pocas palabras, ¿cuál es el proceso? ¿Cómo se forma la vida?
La respuesta corta es que realmente no sabemos cómo se originó la vida en este planeta. Han habido una variedad de experimentos (Stanley Miller) que nos dicen algunos caminos posibles🤣, pero permanecemos en una ignorancia sustancial.
Es decir, necesitas un planeta que tiene una cierta gama de ambientes, ciertos tipos de gases en la atmósfera, ciertos tipos de procesos geológicos en el trabajo, ya cuando tienes las condiciones adecuadas, la vida surgirá con bastante rapidez. /*No creo que necesitemos pensar en eventos intrínsecamente improbables que eventualmente suceden solo porque hay grandes intervalos de tiempo.*/>>>
Andrew Knoll | Department ************SPAM/BANNEAR************ Earth and Planetary Sciences
https://eps.harvard.edu/people/andrew-h-knoll
cualquiera que examine un motor, no encontrará henry ford de buenas a primeras, pero a lo mejor, tras un tiempo de observación, comenzará a discernir como es que funcionan sus partes, y por qué razones es que se comporta de la manera que lo hace, eso es si le interesara el motor como tal, pero en todo caso si la pregunta que se hizo dicho individuo al ver el motor, fue "quien lo hizo" de la misma forma, con una busqueda básica, dará no solo con ford, si no con sus metodos, sus bases, sus predecesores, sus sucesores etc..

Existiria progreso en la comprension del motor con el paso del tiempo..

La humanidad lleva examinando la biblia (inserte cualquier texto "sagrado" aqui) durante milenios y a lo UNICO que han llegado es a especulación..

Que se han encontrado restos de objetos mencionados en la biblia? Si, pero 1, nadie ha dicho que la biblia sea comlpetamente falsa, en mi opinion es una combinacion de relatos y ficción.

Muchos de los objetos encontrados y presentados como evidencia, son restos de eventos históricos, que por fuera del tema de la religion se conocen. Como restos de la cruz y tal (que podrian ser de cualquier crucificado, yo no se si los cristianos pensaran que jesus fue el unico crucificado cuando eso era un metodo de ejecucion comun en roma)


Ahora, usted me parece almenos alguien con quien se puede tener una discusión, no como los otros dos animales que solo se tiran mierda entre ellos...

Dejando de lado esta noción de que "la vida no puede surgir espontáneamente" (Puede asegurar usted que no?)

Quisiera saber su posición sobre la cara de cuento de hadas de la religion, o limitemonos al cristianismo.. todas estas nociones de premio y castigo, de la existencia de un ser omnipotente, y no solo, sino el creer que dicho ser creó todo lo que existe.. ect ect..

En general me interesa conocer su posicion

No le parece un poco extraño que todas las alegaciones de las religiones pueden ser deconstruidas y explicadas desde muchisimos campos de estudio diferentes, y que en contraparte, cuando se cuestiona la religion, la unica respuesta que tienen es

"por que dios asi lo hizo"
 
Dios existe, es un hecho indiscutible y una creencia racional mientras uno no se adhiera a ninguna religión
es absurdo creer que el universo surgió ex-nihilo
Solo Gestas puede ser ateo ya que el tiene un IQ de 2000 y ya demostro que dios no existe matematicamente
¿de donde sacó que dios existe y eso es un hecho indiscutible?
 
Me parece que hay que hacer una distincion aca. Hay en realidad dos preguntas que uno puede hacerse. La primera es si exise o no un Creador del Universo y lo que conocemos. La segunda es si, en caso de existir, las religiones existentes pueden considerarse una manifestacion de la voluntad de este Creador.

Por ejemplo, es enteramente posible que haya un Creador del Universo, que haya creado al tierra y todos los seres vivientes, incluso seres humanos. Pero que no haya tenido la intencion de crearnos como seres eternos. Es decir, una vez que morimos, termina nuestra existencia. Difiere esto mucho de una vision atea? No me parece. La existencia del Ceador no dificulta ningun progreso cientifico; simplemente apunta a una posible explicacion, que por supuesto no es simplemente decir "porque le Creador lo hizo". Nadie debe satisfacerse por esa afirmaci0n. Eso es mas propio de los proponentes de la Teoria de la Evolucion, que hoy en dia actuan mas como una secta.

Por otro lado, esta la idea materialista de un Universo totalmente autocontenido, con una mecanica propia y no dirigida por ninguna inteligencia "superior". Este Universo seria producto del completo azar, donde particulas basicas (atomos) se unen para formar entes mas complejos: moleculas, proteinas, celulas, y eventualmente seres vivientes de vasta complejidad. Todo esto dominado por el puro azar, con perturbaciones aleatorias que dan origen a nuevas especies, que sobreviven si logrna adaptarse al medio.

Me parece que hay que hacer un mayor salto de fe para creer esto ultimo. Y mas cuando los descubrimientos cientificos mas recientes hacen mas dificl ceerlo.

Por ejemplo, la idea de un Universo autocontenido y eterno se fue por la borda con el descubrimiento que el Univeso de hecho se esta expandiendo en una direccion y que proviene de un estallido inicial. La Teoria del Big Bang postula que nuestro universo tiene 14 mil millones de años, y partió de un momento singular alrededor de esa epoca. Esto es difícil de compatibilizar con la idea atea de un Universo material donde hay una evolucion progresiva a formas mas complejas de vida. Porque 14 mil millones de años es en relaidad poco tiempo para que esto se de por mero azar.

Otro aspecto es lo que se ha venido a llamar "El Universo de Ricitos de Oro". Es decir, las leyes fundamentales que explican el UNiverso y las fuerzas que se desarrollan en él se basan en equilibrios bastante unicos y precarios, y que cualquier desviación, por más pequeña que sea, haría imposible la existencia del mismo. Asi que este universo se creó con una probabilidad de ser así que es practicamente imposible que haya sido al azar. Las probabilidades de eso son astronómicas.

Como digo, no es necesario ser religioso para postular la creencia de un Creador. El problema es que hay mucho prejuicio porque se cre que esto esa ligado a una Religion. No necesariamente. Por otro lado, una sociedad no puede subsistir sin codigos morales, y han habido varias formas de establecerlos. Esto siempre implica que habrá grupos o prácticas que no son bien vistos o son posibles generadores de conflictos serios. Ayer pudo ser la homosexualidad. Hy es el raciso. El hecho es que este ejercicio debe hacerse, y no puede evitarse. Pero es un campo distinto al cientifico.
 
Me parece que hay que hacer una distincion aca. Hay en realidad dos preguntas que uno puede hacerse. La primera es si exise o no un Creador del Universo y lo que conocemos. La segunda es si, en caso de existir, las religiones existentes pueden considerarse una manifestacion de la voluntad de este Creador.

Por ejemplo, es enteramente posible que haya un Creador del Universo, que haya creado al tierra y todos los seres vivientes, incluso seres humanos. Pero que no haya tenido la intencion de crearnos como seres eternos. Es decir, una vez que morimos, termina nuestra existencia. Difiere esto mucho de una vision atea? No me parece. La existencia del Ceador no dificulta ningun progreso cientifico; simplemente apunta a una posible explicacion, que por supuesto no es simplemente decir "porque le Creador lo hizo". Nadie debe satisfacerse por esa afirmaci0n. Eso es mas propio de los proponentes de la Teoria de la Evolucion, que hoy en dia actuan mas como una secta.

Por otro lado, esta la idea materialista de un Universo totalmente autocontenido, con una mecanica propia y no dirigida por ninguna inteligencia "superior". Este Universo seria producto del completo azar, donde particulas basicas (atomos) se unen para formar entes mas complejos: moleculas, proteinas, celulas, y eventualmente seres vivientes de vasta complejidad. Todo esto dominado por el puro azar, con perturbaciones aleatorias que dan origen a nuevas especies, que sobreviven si logrna adaptarse al medio.

Me parece que hay que hacer un mayor salto de fe para creer esto ultimo. Y mas cuando los descubrimientos cientificos mas recientes hacen mas dificl ceerlo.

Por ejemplo, la idea de un Universo autocontenido y eterno se fue por la borda con el descubrimiento que el Univeso de hecho se esta expandiendo en una direccion y que proviene de un estallido inicial. La Teoria del Big Bang postula que nuestro universo tiene 14 mil millones de años, y partió de un momento singular alrededor de esa epoca. Esto es difícil de compatibilizar con la idea atea de un Universo material donde hay una evolucion progresiva a formas mas complejas de vida. Porque 14 mil millones de años es en relaidad poco tiempo para que esto se de por mero azar.

Otro aspecto es lo que se ha venido a llamar "El Universo de Ricitos de Oro". Es decir, las leyes fundamentales que explican el UNiverso y las fuerzas que se desarrollan en él se basan en equilibrios bastante unicos y precarios, y que cualquier desviación, por más pequeña que sea, haría imposible la existencia del mismo. Asi que este universo se creó con una probabilidad de ser así que es practicamente imposible que haya sido al azar. Las probabilidades de eso son astronómicas.

Como digo, no es necesario ser religioso para postular la creencia de un Creador. El problema es que hay mucho prejuicio porque se cre que esto esa ligado a una Religion. No necesariamente. Por otro lado, una sociedad no puede subsistir sin codigos morales, y han habido varias formas de establecerlos. Esto siempre implica que habrá grupos o prácticas que no son bien vistos o son posibles generadores de conflictos serios. Ayer pudo ser la homosexualidad. Hy es el raciso. El hecho es que este ejercicio debe hacerse, y no puede evitarse. Pero es un campo distinto al cientifico.
A mi me parece mucho más real la teoría de un universo materialista, como todos sabemos la materia no se destruye o se crea solo sé traidor a, entonces q el universo se expanda es materia cambiando de forma y creando nueva materia, que el big bang se diera y se creará el universo en el q estamos ahora no es más q una prueba de una materia q provocó él estallido se transformó y dio origen a nuevas formas y lo q en millones de años se a convertido en vida y en lo q estamos hoy, el concepto básico es muy fácil y es una ley de Newton, todo acción lleva a una reacción, así todo lo q pasa tiene un efecto, si yo tomo una decisión puede q solo afecte mi vida o afecte a la humanidad como cuando se creó la bomba atómica, entonces para mi la existencia de un dios todo poderoso no es real pues eso nos daría un mundo q sería como una película ya escrita, hablando desde la versión del cristianismo se dice q hay libre albedrío pero según la misma biblia ya estaba escrito q Jesús iba a ser crucificado, entonces cuál era la elección de los romanos, q podía hacer judas si ya Jesús sabía q él lo iba a traicionar, q se puede hacer contra la voluntad de un dios así? Por eso es mejor no creer q existe un Dios, un dios q da cancer a personas buenas, un dios q mata niños o no los deja nacer, un dios q les da millones a unos y otros nacen para morir de hambre, un dios q crea terremotos, volcanes, huracanes e inundaciones solo para matar a unos cuantos sin importar q Yam buenos sean, un dios q permite asaltos, secuestros, violaciones, guerras. Desde ese punto de vista es al menos para mi, mejor pensar q es cosa de la naturaleza, del hombre y simplemente de la vida, q las cosas pasan si ud las busca y q si ud es bueno es más fácil q las personas sean buenas con ud y le vaya bien, para mi lo único bueno de las religiones es q permite q muchos q tienen malos pensamientos se controlen o al menos piensen por el castigo del infierno, q en verdad tampoco tiene sentido, pues el infierno es el hogar de lucifer, quien es el enemigo más grande dios, según la religión por qué yo no creo, ahora bien si son enemigos por lucifer le haría el favor a dios de castigar a los pecadores? En fin si eso fuera cielo e infierno yo más bien pensaría en el diablo haciendo un ejército para atacar al cielo, cosa q tampoco creo. En fin dios puede o no existir, pero para mi no es más q una respuesta para el sentido de la vida de muchas personas y la forma de llevar una vida q no significa ni lleva a nada, por q en esta especie somos los únicos q dicieron ir en contra de la naturaleza y pensar q el sentido de la vida no es procrear, pero debe existir algo por q vivir, entonces la gente piensa en el cielo, en el infierno y esas cosas
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie