PUBLICIDAD
Wilas

Disturbios en la capital desde el medio media

Otro error...

Nuca escuchó del destino manifiesto????



Y si invadieron CR...
De ahí Juan Santa Maria, Juanito Mora ty otras figuras de la epoca y la batalla....


hermano te lo voy a poner asi de facil, si usa hubiera querido quedarse con centro america entero lo hubiera hecho, si hubieran querido quedarse con el canal, lo hubieran hecho, asi de sencillo, ningun pais de centro america tenia y ni tiene el armamento para evitar una invasion masiva de un ejercito de estados unidos, con que?? que hubieron situaciones politicas en estados unidos que nos ayudaron a obtener una victoria por x razon, esa es otra cosa, pero yo no tengo la menor dudas que si ellos en esos tiempos y hasta ahora se quisieran apoderar de nuestros paises lo hacen y punto, que resistencia habria?? una poca nadamas.
 
hermano te lo voy a poner asi de facil, si usa hubiera querido quedarse con centro america entero lo hubiera hecho, si hubieran querido quedarse con el canal, lo hubieran hecho, asi de sencillo, ningun pais de centro america tenia y ni tiene el armamento para evitar una invasion masiva de un ejercito de estados unidos, con que?? que hubieron situaciones politicas en estados unidos que nos ayudaron a obtener una victoria por x razon, esa es otra cosa, pero yo no tengo la menor dudas que si ellos en esos tiempos y hasta ahora se quisieran apoderar de nuestros paises lo hacen y punto, que resistencia habria?? una poca nadamas.

Mae usted lo ve así....
La historia dice otra cosa....
Es más...
La historia dice (No yo), que Costa Rica se endeudó con países de Europa para poder tener a su ejercito preparado....
Y que a diferencia de lo que uno piensa, que eran un montón de patas peladas con palos. Juanito mora se encargó de que no fuese así....

Hay un libro recientemente publicado de una investigación sobre la historia de Juan Rafael Mora Porras y la Campana Nacional utilizando los recortes de periódicos emitidos en la época tanto de USA para ilustrar el lado gringo, como de Centroamérica Para contar del paso de los militare gringos por esas tierra....
No recuerdo el nombre...
Pero es una buena recopilación de artículos donde van contando esa historia...

Ahora..
Le repito...
Eso fue hace mucho tiempo atras....
 
hey no cambiemos el tema, mejor pongamos que podemos hacer para que el gobierno entienda que lo que están haciendo esta mal y que la gente esta cansada de tanta corrupción.
 
Primeramente me voy a dirigir al ignorante tico que esta hablando mierda, mas no asi al pueblo tico. Cuando uds sufran lo que hemos sufrido nosotros entonces caballero hable. Uds no saben lo que es vivir oprimido en su propio territorio por una fuerza invasora. Uds no saben lo que es vivir donde a uds le prohiben entrar a un territorio que les pertenece. Por favor señor respete a Panama que ha sido el único país que lo ha vivido. Yo estuve aquí en el 64 y yo estuve aquí en el 89. Ud ni se imagina lo que pasó en Panamá, solo le pido respeto para mi país. Si ud hubiera visto y vivido la destrución masiva que sucedió en Panamá no estuviera hablando así. Respete porque Panamá y los panameños supimos resurgir de las cenizas como el ave Fenix y de gracias a Dios a CR nunca ha vivido lo que vivió Panamá. A los moderadores les pido que le hagan saber a este señor lo que es respeto y que respete a un pueblo sufrido, en nombre de mi país exigo respeto y de seguir hablando este señor ignorancias que sea banneado por estupido.
 
Primeramente me voy a dirigir al ignorante tico que esta hablando mierda, mas no asi al pueblo tico. Cuando uds sufran lo que hemos sufrido nosotros entonces caballero hable. Uds no saben lo que es vivir oprimido en su propio territorio por una fuerza invasora. Uds no saben lo que es vivir donde a uds le prohiben entrar a un territorio que les pertenece. Por favor señor respete a Panama que ha sido el único país que lo ha vivido. Yo estuve aquí en el 64 y yo estuve aquí en el 89. Ud ni se imagina lo que pasó en Panamá, solo le pido respeto para mi país. Si ud hubiera visto y vivido la destrución masiva que sucedió en Panamá no estuviera hablando así. Respete porque Panamá y los panameños supimos resurgir de las cenizas como el ave Fenix y de gracias a Dios a CR nunca ha vivido lo que vivió Panamá. A los moderadores les pido que le hagan saber a este señor lo que es respeto y que respete a un pueblo sufrido, en nombre de mi país exigo respeto y de seguir hablando este señor ignorancias que sea banneado por estupido.
ja ja ja ja....
Esa es la guerra con la que se ganaron el canal????

Y no se qué habrá vivido usted...
Pero es bien igualado de su parte, invitar a saqueo y pedradas, como sí lo que vivió le diera la potestad a recetar eso....

ave Fénix....
:-o
Me recordó a los caballeros....

Por dicha usted no es el reflejo de los que se manifiestan en este país...
 
Verdaderamente uno se encuentra con cada tarado en internet. Discutir con un panameno la historia de Panama. Ya esto es lo ultimo de la ignorancia y contarme a mi la historia del canal. Jajajaja una persona que en su vida siquiera ha pisado el canal. Jajajajajaja este chiste gana premio. Y basarse en wikipedia como fuente de informacion. Jajajajajajajajaja IGNORANTE.
 
ustedes dos dejen la pelea sin sentido, ni walker era representante de estados unidos y nosotros no hubiéramos logrado el regreso del canal si estados unido no lo hubiera querido, habían movimientos políticos, leyes y tratados que nos ayudaron a ganarle a un pirata y obtener el canal de panamá.

como dije si estados unidos hubiera querido conquistar centro america lo hubiera hecho y allanparamo debes de leer bien las notas que pones y la historia porque estas bien equivocado, si crees que william walker tenia alguin respaldo del ejercito de estados unidos estas bien equivocado y debes de leer bien lo que pones como historia, yo si me tome la modestia de leerlo y resulto se como dije, william era un filibustero, que es eso?? otro nombre para decir un pirata, william lo que tenia era un ejercito privado de pocos hombres y que se metió en varios lugares como en mexico mas que todo en sonora y en baja california y después en nicaragua para tratar de hacer su propio territorio o país en las dos ocasiones fue totalmente ignorado por el gobierno de los estados unidos. en sonora y baja california fue obligado por estados unidos a devolver los territorios y en nicaragua se le prohibió cualquier ayuda.

si sigues leyendo las razones por al cual este evento termino con las intervenciones de estados unidos e inglaterra son por El Tratado Clayton-Bulwer fue un tratado firmado el 19 de abril de 1850 entre los Estados Unidos y Reino Unido, para neutralizar sus influencias e impedir que dichos países pudieran colonizar o controlar algún país de Centroamérica.


de ahi sigue la historia y creo que debes de leerla bien,

fue una accion heroica de parte de parte de los paises centro americanos en sacar a un tirano, un pirata que tenia las intenciones de seguir conquistando el resto de centro america si se lo permitian.


pero no es lo mismo william walker, un parita que quiso conquistar centro america a decir que fue el ejercito de estados unidos porque no lo fue, de lo contrario fueramos parte de los estados unidos hasta el sol de hoy.


mira tu misma nota que fue la que vi y lei sobre el tema.

[h=3]Declaración de guerra de Costa Rica[/h]


Juan Rafael Mora Porras, presidente electo de Costa Rica durante los períodos 1853-1859 y 1859-1865.​

En un momento que había crecido la simpatía hacia el aventurero, y tratando de impedir una confrontación directa con el Reino Unido, el 8 de diciembre de 1855 el gobierno de Estados Unidos prohibió la salida de expediciones hacia Nicaragua.[SUP]89[/SUP] Debido a esto, oficiales fueron despachados para impedir la violación a las leyes. Walker, por su parte, trataba de mantener conversaciones con el gobierno a través de su representante Parker H. French, pero el comisionado fue ignorado por el Secretario de Estado William L. Marcy. Asimismo, a pesar de que el representante diplomático estadounidense en Nicaragua John H. Wheeler, amigo y seguidor del filibustero, había reconocido el gobierno de Rivas el 10 de noviembre,[SUP]58[/SUP] fue desautorizado por el gobierno de su país en cumplimiento de las disposiciones del tratado Clayton-Bulwer.[SUP]87[/SUP]
En vista del rechazo, los países centroamericanos (Guatemala, Costa Rica, Honduras y El Salvador) vieron fortalecidas sus intenciones de formar una fuerza contraria a los filibusteros.[SUP]90[/SUP] Aunque Walker deseaba una convivencia pacífica, esto no fue admitido por las naciones vecinas, pues el filibustero incrementaba sus tropas con la llegada de más estadounidenses, aunque estos milicianos —entre ellos vagabundos y aventureros— se desilusionaban a su llegada debido a la férrea disciplina impuesta por Walker y las penosas condiciones del lugar.[SUP]91









estados unidos simplemente cambio de estrategia, de estar invadiendo países a simplemente influir en esos países con su idologia y es lo que a venido haciendo , estados unidos en mas de 100 paises tiene alrededor de 1000 bases militares, influye en el mundo con su economía cultura, etc.... aunque ahora su imperio esta decayendo.



[/SUP]
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 107 48,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 116 52,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie