PUBLICIDAD
Wilas

¿Dios Existe?

Este es un tema que nunca va a acabar por la misma razon que los creyentes siempre justifican cuanta cosa buena o mala les pasa sin ningun fundamento..
Todo lo resuelven con un "perdon a dios" cuando hacen algo malo, y si les pasa alguna tragedia fue porque la voluntad de dios asi lo quiso. Si dios existiera todo seria perfecto..

Recuerdo hace unos años que una amistad de mi mama siempre le daba la "bendicion" a la hija cuando esta iba a salir de la casa y un dia que salio a cenar con el novio no volvieron mas a la casa porque tuvieron un accidente de transito y se murieron, ahi es donde me pregunto, y para que putas hacen esa "bendicion" si no sirve para nada??? Si eso existiera la muchacha y el novio no hubieran perdido la vida!!!!
Que justificacion daria un creyente en un caso asi? Osea, una pareja de novios de 19 y 20 años, universitarios, con una vida por delante, porque dios permitio que murieran, dandoles a los padres y familiares un sufrimiento enorme?
Tambien me gustaria saber el punto de vista de los ateos en un caso como este....

Esa pareja de novios se murió porque tuvo un accidente.

¿Cual es la razón de esto? Ninguna.

Simplemente tuvieron un accidente y se murieron. Punto.

Ya no existen.

No hay ninguna razón, explicación o justificación. No fue porque hicieron algo malo o porque "Dios" los queria con ellos.

Nada. Simplemente pasó.

Para evitar eso lo que se puede hacer es ponerse el cinturón y no manejar muy rápido.
 
entiendo su punto y quiere que le diga una cosa! yo no tengo que ver algo para creer en el con solo tener fe yo puedo creer en algo! los unicornios nunca los he visto en mi vida pero quiero creer en ellos!

mi fe no depende de ver o sentir con mis 5 sentidos depende de mis creencias ! pero no le puedo hablar de creencias a una persona que no cree en nada! dime una cosa si tanto cuestiona a los cristianos y los catolicos entonces dime cual es la base de su pensamiento de donde saco el ateismo que Dios no existe donde esta sus conclusiones

para que el ateismo sea una doctrina de pensamiento debe por lo menos basarse en hechos que demuestran su
teoria! dime cuales son los hechos de la vida en que cree un ateo para demostrar que Dios no existe

y no me diga que porque nunca lo ha visto! si el cristiano promedio nunca ve a Dios pero el cree en sus milagros!

cual es teoria que prueba que Dios no existe? porque para formar una agrupacion debe de tener algunas teorias que conlleven a la verdad! dime cual es esa verdad! quiero saber los 10 mandamientos de un ateo si es que existe eso?

quiero saber la biblia de un ateo o por los menos quiero saber cual son los postulados de su doctrina y como puedo creer en su pensamiento sino tengo pruebas que demuestren su estimable teoria!

ahhhh no tiene nada de eso verdad! son una agrupacion que nunca se reune en ningun templo y son asi porque asi piensan verdad! son como ovejas al matadero donde va una van las otras verdad!!

no tienen sentido ni fuerza de voluntad no creen y no confian en nadie! el ateismo no tiene sentido de existir porque no reune las condiciones que demuestren y que expliquen su teoria ! el ateismo no fomenta ningun valor no fomenta nada! por lo menos en cristianismo tiene como 100 valores como la fe el amor etc

pero el ateo es exactamente como un terrorista el terrorista no cree en Dios, fomenta la ira y el odio entre las personas que si creen en Dios , no tiene valores morales y provoca odio repulsion y crea conflicto entre los seres humanos y es repudiado por la raza humana por no tener creencias de ningun tipo ! asi es un ateo y asi es un terrorista!

demuestreme que un ateo y un terrorista son diferentes?


en conclusion un ateo y un terrorista son la misma cosa! en ambos casos el pensamiento es caotico no fomenta la paz y causa conflicto con todos los que lo rodean asi es un ateo que causa conflicto con las demas religiones y asi es un terrorista dime si estoy en lo incorrecto?? dime y explicame porque ??


No. Suecia y Francia tienen el número mas alto de ateos. ¿Son terroristas?

el ateismo no es una doctrina no es un pensamiento no tiene ningun libro que lo sostente por lo menos en nuestra religion tenemos la biblia y en la otra religion esta el coran pero ustedes no tiene nada que los lleve por algun camino


La biblia dice que puedo vender a mi hija como esclava. (Exodo 21:7)

¿Ese es el libro que es su guia moral? No hay nada mas inmoral que vender a su hija como esclava.
 
Esa pareja de novios se murió porque tuvo un accidente.

¿Cual es la razón de esto? Ninguna.

Simplemente tuvieron un accidente y se murieron. Punto.

Ya no existen.

No hay ninguna razón, explicación o justificación. No fue porque hicieron algo malo o porque "Dios" los queria con ellos.

Nada. Simplemente pasó.

Para evitar eso lo que se puede hacer es ponerse el cinturón y no manejar muy rápido.

Exacto a eso me refiero.. Pero un creyente no piensa asi, el creyente de alguna manera va a justificar el porque dios "permitio" q eso pasara..
 
Solo agrego, que para ser creyente practicante, y cambiar sus creencias por otro tipo más abiertas, es como tirarse al vacío, como que se le armara un vórtice con un precipio enorme y tener que lanzarse, cambiar la mentalidad cerrada es difícil, se suele aferrar emocionalmente a la convicciones heredadas, se distorciona la realidad, no se comprueba nada, lo más fácil es presuponer ciertas cosas socialmente aceptadas y punto, el mundo se derrumba si es de otra forma.

Leyendo esto me acordé del tema, y de paso aplica para la política también.

Los seres humanos son notablemente malos para tomar decisiones. Parece que estamos luchando con esto tanto en nuestra vidapersonal como profesional.

Por ejemplo:


  • Cuarenta y uno por ciento de los primeros matrimonios terminan en divorcio.
  • Cuarenta y cuatro por ciento de los abogados no recomendaría la carrera de derecho para los jóvenes.
  • El ochenta y tres por ciento de las fusiones y adquisiciones de empresas no crean ningún valor para los accionistas.

Según los autores superventas Chip Heath y Dan Heath, "Cuando se trata de tomar decisiones , está claro que nuestros cerebros son instrumentos imperfectos". Si nos basamos en el análisis complejo o reacciones viscerales, los resultados son casi los mismos.

Por desgracia, sólo estar conscientes de estas deficiencias no soluciona el problema, aunque saber que somos cortos de vista nos ayuda a ver . La verdadera pregunta es: ¿Cómo podemos hacer mejor?

Por eso los hermanos Heath escribieron su nuevo libro, Decisive: How to Make Better Choices in Life and Work. Pasé el pasado fin de semana leyéndolo.

En primer lugar, tenemos que entender el problema. Los autores señalan a los "cuatro villanos" a la hora de tomar decisiones:

1. Tenemos demasiado estrechez de foco.
Somos culpables de tener "spotlight thinking" ("pensamiento de mira"). Nos centramos en lo obvio y visible. Perdemos hechos importantes que están fuera de nuestra visión inmediata.

2. Caemos en el sesgo de confirmación.
Desarrollamos rápido una creencia en algo y luego buscamos información que confirme esa creencia.

3. Nos quedamos atrapados en la emoción a corto plazo.
Estamos demasiado conectados emocionalmente a la decisión y luchamos contra ser adecuadamente separado.

4. Somos culpables de exceso de confianza.
Suponemos que sabemos más de lo que realmente sabemos y saltamos a las conclusiones, pensando que podemos predecir con exactitud el futuro.

El gran valor de este libro es que establece un proceso de toma de decisiones que se pueden utilizar en cualquier situación. Está diseñado para contrarrestar la influencia de los cuatro villanos y consta de cuatro pasos :

1. Amplíe sus opciones (Widen your options).
2. Compruebe la realidad de sus supuestos (Reality-test your assumptions).
3. Tome distancia antes de decidir (Attain distance before deciding).
4. Prepárese para estar equivocado (Prepare to be wrong).

Los autores se refieren a esto como el proceso WRAP, a partir de la primera letra de cada paso. Por cierto, estos cuatro pasos son secuenciales, usted los sigue en orden. Y cuanto más emplee este proceso, mejor lo entenderá. Con suficiente práctica, se convierte en su segunda naturaleza.

Los cuatro "villanos" de la toma de decisiones y 4 tácticas para vencerlos.
 
Última edición:
estan irrespetando a todas las creencias de toda la raza humana! eso son los ateos una partida de incrédulos mentirosos y engañados ! de todas las religiones del mundo son la unica que no vale la pena apoyar! ustedes tapan el sol con un dedo y se tragan esa creencia tonta!

por eso son la minoría mas pequeña del mundo! y cada dia son menos!

Lo que es vivir engañado.
 
pero le puedo decir que soy un sobreviviente de dos cirugias a corazon abierto en la primera casi me muero y conoci a Dios y en la segunda encontre a un excelente doctor que se llamaba longino soto que me opero en el hospital mexico y despues de esa operacion es cuando pude recuperar la salud.

Pregunta,

¿ Ud hubiera sobrevivido si se hubiera quedado en su casa ?
 
Le recomiendo que baje su tono con sus comentarios prejuiciosos si no quiere ser reportado.

esta bien amigo esta bien a veces me exalto y eso cae mal lo entiendo! entonces hablemos de hechos! hablemos de cosas reales y no cuentos chinos!

dime cual es la carta los derechos y obligaciones de todo ateo! necesito conocer su pensamiento su nucleo su ideologia su sabiduria para comprender como fue que llegaron a la conclusion de que Dios no existe!!

esa conclusion esta equivocada! ? y no se enoje porque le digo la verdad , tengo pruebas que demuestran de la existencia de Dios, y se le puedo explicar de muchas maneras solo dime como lo quiere??

dime datos basicos del ateismo donde se fundo y cuales son los padres de esta doctrina ?
 
Pregunta,

¿ Ud hubiera sobrevivido si se hubiera quedado en su casa ?

de hecho si amigo! estaba predestinado a que sobreviviera a mi terrible destino! tengo mas fe en Dios que en la ciencia de los hombres si eso a eso se refiere!!

no importaba que tan enfermo estuviera Dios me iba a salvar ya sea en mi casa o en el hospital "recuerda esto "para Dios no hay nada imposible" jamas podra poner en tela de duda mi fe! cada minuto que respiro me doy cuenta de la existencia de Dios!

si yo te contara lo que ha hecho Dios por mi vida no estarias haciendo estas preguntas!

sabes porque eres ateo? porque no has tenido un encuentro personal con Dios como yo lo he tenido tantas veces en mi vida! pero el dia en que te pase un verdadero milagro y estes entre la vida y la muerte ahi sabras que Dios existe y contaras el relato que te mantiene con vida ! no tienes que ver las cosas para creer amigo! con solo que Dios hable a tu corazon estaras convencido de su existencia!

de una otra manera Dios me mantiene aqui en este mundo para que transmita su palabra ! talves ese sea mi proposito!

su proposito es no creer en nada! como le dije anteriormente cada persona tienen un proposito! y llegado el momento cada persona conocera su proposito en la vida!
 
Última edición:
Usted cree saber más de lo que sabe.

Ese es su problema número uno. Lo demás es ignorancia y soberbia.

Si quiere saber sobre ateísmo, puede comenzar con wikipedia.
 
Lo que es vivir engañado.

si amigo y cuando vas abrir los ojos para que conozcas la verdad?

vea pongamoslo en terminos simples para que usted conozca la terrible situacion en que estas!! dentro de unos 60 años usted y yo morimos porque usted sabe que la muerte es parte de la vida!

pero lo malo es que usted es ateo y yo soy creyente y al final del camino nos vamos a encontrar al creador y nos va a llamar a cuentas de las cosas malas y de las cosas buenas y usted sabe que Dios todo lo ve y no lo puedes engañar!

vea pongamos todo en perspectiva su forma de ver la vida es que cuando uno muere se acaba todo no hay nada por hacer no existe Dios no hay nada del otro lado cuando morimos! ok esa es su creencia esta bien!

pero yo creo en que hay vida despues de la muerte y de la existencia de Dios y que el vendra a juzgar a vivos y a muertos y su gloria no tendra fin!

cual de las dos teorias es verdad?? o por lo menos quien recibira un fuerte castigo si su teoria no es correcta?

ves ahi vos llevas las de perder? viste amigo! supongamos que usted tiene razon y no existe Dios entonces cuando me muera yo no nada pasa! ok dejo de existir se acaba mi vida y nada pasa! ok ese es su postulado de vida pero que pasaria si usted se muere y es juzgado por la mano poderosa de Dios ??



ahhhhhhh verdad esa no se la esperaba ??

vistes en el problema en que estas vos y todos tus hermanos ateos?

que pasaria si toda tu existencia fuera una mentira?? y al morir lo primero que vieras es a Dios muy anojado porque no crees en el , entonces pediras misecordia pero como le diste la espalda por toda tu vida a Dios entonces el te dara la espalda a vos en la otra vida! escucha estas palabras amigo y talves salven tu vida !!

viste en el problema en que estas? yo al final de mis tiempos no sere castigado existiendo Dios o no!

pero vos por no creer en Dios podrias sufrir el mayor castigo de todos los tiempos cuando mueres! y ahi no hay misericordia que valga! Dios no te perdonara a ti ni a tus hermanos ateos! viviras en el infierno quemandote en las llamas de la muerte por toda la eternidad por los siglos de los siglos!


ese podria ser el destino que te espera! en cambio mi destino sera bueno pase lo que pase! me entiendes porque quiero que te salves y escuches mi palabra!!

pon los pies en la tierra no seas arrogante como otros ateos y piensa que es lo que te conviene mas? quieres quemarte en las llamas del infierno por toda la eternidad?? quieres hacerlo por no creer en Dios?

te lo repito una vez mas yo volvi de la muerte y recorri el camino de la muerte pero en el recorrido fui recibido por un angel o por un ser celestial y me dijo que mi tiempo no habia llegado! sino quieres creer no es mi problema pero entonces debes estar listo para pagar el precio cuando te mueras y no encuentras lo que pensante que habria!

entiendes en el problema que estas??
 
Última edición:
No. Suecia y Francia tienen el número mas alto de ateos. ¿Son terroristas?




La biblia dice que puedo vender a mi hija como esclava. (Exodo 21:7)

¿Ese es el libro que es su guia moral? No hay nada mas inmoral que vender a su hija como esclava.

no contesto a mis preguntas solo cambio de tema ! no tienes respuestas para contestarme verdad?

esa eran costumbres del pasado amigo? en africa hay pueblos que son Caníbales y eso no es bueno verdad? asi que es mejor que no vaya a un pueblo muy perdidos de africa porque puede volver sin una pierna o una mano ja ja!
 
Tal vez usted debería saber que en ningún momento ha dicho nada nuevo o revelador.

Pero no se preocupe por mi, yo estoy tranquilo.
 
Usted cree saber más de lo que sabe.

Ese es su problema número uno. Lo demás es ignorancia y soberbia.

Si quiere saber sobre ateísmo, puede comenzar con wikipedia.

yo lo que se lo escribo pero usted lo poco que escribe no dice nadA!

no creo saber mas de lo que se! usted lee mis palabras y por mis palabras y pensamiento me critica!

estas en un error! yo transmito conocimientos de mi religion a los demas aqui mismo en este foro?
porque somos una comunidad de personas creyentes !

ya usted me repondio que usted y todos sus hermanos ateos estan cada uno por su lado son como nomadas errantes ! no se congregan no van a misa para ateos no hacen nada! no estan organizados o sea no se pueden determinar como agrupacion!

ademas no me transmite sus pensamientos ya sea porque no sabe o porque no tienen nada que transmitir ! yo no le pregunte a wikipedia le pregunte a un ateo que es el ateismo y no me pudo contestar!? talves ni usted mismo no sabe que es ser un ateo??
 
Tal vez usted debería saber que en ningún momento ha dicho nada nuevo o revelador.

Pero no se preocupe por mi, yo estoy tranquilo.

si me alegro que usted este muy tranquilo

porque ha de decir verdad yo estoy intranquilo porque desde que llegue aqui y estoy rodeados de ateos ninguno pero ninguno me ha expresado ninguna ideologia de su doctrina ! no tengo ningun pensamiento de un ateo! no hay nada de nada!

ustedes no creen en nada pues nada escriben tampoco! tan poco es su sabiduria que no pueden escribir ni un pensamiento de su maravillo ateismo??
 
no contesto a mis preguntas solo cambio de tema ! no tienes respuestas para contestarme verdad?

esa eran costumbres del pasado amigo? en africa hay pueblos que son Caníbales y eso no es bueno verdad? asi que es mejor que no vaya a un pueblo muy perdidos de africa porque puede volver sin una pierna o una mano ja ja!

Si yo se que era costumbres del pasado. Pero usted dice que es su guia moral. En exodo se exponen los 10 mandamientos. ¿Es o no la biblia su guia moral? ¿Como sabe que partes de la biblia escoje y cuales no?

Yo le respondo sus preguntas con toda calma. ¿Que es lo que preguntó?
 
si me alegro que usted este muy tranquilo

porque ha de decir verdad yo estoy intranquilo porque desde que llegue aqui y estoy rodeados de ateos ninguno pero ninguno me ha expresado ninguna ideologia de su doctrina ! no tengo ningun pensamiento de un ateo! no hay nada de nada!

ustedes no creen en nada pues nada escriben tampoco! tan poco es su sabiduria que no pueden escribir ni un pensamiento de su maravillo ateismo??

Yo no tengo el más mínimo deseo de ofrecerle a usted mayores explicaciones.
 
si amigo y cuando vas abrir los ojos para que conozcas la verdad?

vea pongamoslo en terminos simples para que usted conozca la terrible situacion en que estas!! dentro de unos 60 años usted y yo morimos porque usted sabe que la muerte es parte de la vida!

pero lo malo es que usted es ateo y yo soy creyente y al final del camino nos vamos a encontrar al creador y nos va a llamar a cuentas de las cosas malas y de las cosas buenas y usted sabe que Dios todo lo ve y no lo puedes engañar!

vea pongamos todo en perspectiva su forma de ver la vida es que cuando uno muere se acaba todo no hay nada por hacer no existe Dios no hay nada del otro lado cuando morimos! ok esa es su creencia esta bien!

pero yo creo en que hay vida despues de la muerte y de la existencia de Dios y que el vendra a juzgar a vivos y a muertos y su gloria no tendra fin!

cual de las dos teorias es verdad?? o por lo menos quien recibira un fuerte castigo si su teoria no es correcta?

ves ahi vos llevas las de perder? viste amigo! supongamos que usted tiene razon y no existe Dios entonces cuando me muera yo no nada pasa! ok dejo de existir se acaba mi vida y nada pasa! ok ese es su postulado de vida pero que pasaria si usted se muere y es juzgado por la mano poderosa de Dios ??



ahhhhhhh verdad esa no se la esperaba ??

vistes en el problema en que estas vos y todos tus hermanos ateos?

que pasaria si toda tu existencia fuera una mentira?? y al morir lo primero que vieras es a Dios muy anojado porque no crees en el , entonces pediras misecordia pero como le diste la espalda por toda tu vida a Dios entonces el te dara la espalda a vos en la otra vida! escucha estas palabras amigo y talves salven tu vida !!

viste en el problema en que estas? yo al final de mis tiempos no sere castigado existiendo Dios o no!

pero vos por no creer en Dios podrias sufrir el mayor castigo de todos los tiempos cuando mueres! y ahi no hay misericordia que valga! Dios no te perdonara a ti ni a tus hermanos ateos! viviras en el infierno quemandote en las llamas de la muerte por toda la eternidad por los siglos de los siglos!


ese podria ser el destino que te espera! en cambio mi destino sera bueno pase lo que pase! me entiendes porque quiero que te salves y escuches mi palabra!!

pon los pies en la tierra no seas arrogante como otros ateos y piensa que es lo que te conviene mas? quieres quemarte en las llamas del infierno por toda la eternidad?? quieres hacerlo por no creer en Dios?

te lo repito una vez mas yo volvi de la muerte y recorri el camino de la muerte pero en el recorrido fui recibido por un angel o por un ser celestial y me dijo que mi tiempo no habia llegado! sino quieres creer no es mi problema pero entonces debes estar listo para pagar el precio cuando te mueras y no encuentras lo que pensante que habria!

entiendes en el problema que estas??

Aaaah... La famosa apuesta de Pascal. Le recomiendo lea un poco sobre ella, porque no está diciendo nada nuevo por aquí.
 
esta bien amigo esta bien a veces me exalto y eso cae mal lo entiendo! entonces hablemos de hechos! hablemos de cosas reales y no cuentos chinos!

dime cual es la carta los derechos y obligaciones de todo ateo! necesito conocer su pensamiento su nucleo su ideologia su sabiduria para comprender como fue que llegaron a la conclusion de que Dios no existe!!

esa conclusion esta equivocada! ? y no se enoje porque le digo la verdad , tengo pruebas que demuestran de la existencia de Dios, y se le puedo explicar de muchas maneras solo dime como lo quiere??

dime datos basicos del ateismo donde se fundo y cuales son los padres de esta doctrina ?

Me parece que usted anda muy perdido con respecto al ateísmo. No me extraña el por qué de sus prejuicios hacia los ateos. Lo peor es que ni sabe qué es el ateísmo, y ahí está diciendo que "esa conclusión está equivocada".

Vea compa, se lo pongo en dos platos: el ateísmo es una posición sobre la existencia de deidades. Punto. Más sencillo no se le puede poner. No hay "carta de derechos y obligaciones", ni "ideología", ni "fundación del ateísmo", ni "padres del ateísmo", porque no es una doctrina.

¿Tiene PRUEBAS (evidencia real y comprobable, no anécdotas ni citas bíblicas) de que Dios existe? Somos todo oídos.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 78 48,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 82 51,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie